martes, 14 de diciembre de 2010

JOSE JOAQUIN ROJAS:"ESTOY MUY SATISFECHO DE ESTE AÑO".

Entrevista José Joaquín Rojas

José Joaquín Rojas
José Joaquín Rojas afronta una nueva temporada de la mano de Eusebio Unzue en el nuevo equipo Movistar. El corredor de Cieza se encuentra con ganas de que empiece la temporada y con ganas de conseguir esas victorias que tanto se le han resistido este año.
Buena temporada en 2010 pero falto rematar con algún triunfo, ¿Te has quedado con un sabor agridulce por no obtener alguna victoria o estas contento con los resultados obtenidos?
La verdad es que a todo corredor le gusta terminar siempre con una victoria, este año he sido el que mejor me encontrado de todos mis años de profesional, me ha faltado la suerte de poder rematar por que con un empujoncito mas hubiera ganado 4 o 5 carreras seguro , pero bueno estoy muy satisfecho de este año y espero que todas las carreras que se me han resistido este año las gane el próximo.
Uno de los principales problemas de los sprinter españoles es la falta de ayuda de sus propios equipos en las llegadas masivas, ¿ Crees que si esto se mejorase en los equipos los resultados mejorarían?
Este es uno de los grandes problemas, un corredor solo como yo lo tiene mas difícil por que antes de llegar al sprint final he tenido que hacer 10 sprints para colocarme y eso se nota, espero este año que con la llegada de Ventoso esto cambie, creo que si nos compenetramos bien podemos ganar los dos muchas carreras.
Tenemos una temporada nueva por delante con nueva estructura e imagino que ilusionado y con ganas de que comience la temporada, no?
Este año al no tener un líder claro los corredores como yo tenemos mucha mas libertad y oportunidades, con un proyecto como este y los corredores que tenemos en el equipo vamos a dar mucho que hablar estoy seguro.
¿Donde empezaras a correr y en que carreras tienes pensado centrarte esta temporada 2011?
Empezare como todos los años en el Tour Down Under y mas o menos seguiré una línea como la de estos años, lo único que cambiara será la Paris Niza, una carrera que nunca he corrido y me llama mucho la atención.
Tienes una espinita clavada en el Tour Down Under, ¿será este año cuando te la quites?
Si la verdad es que es una carrera que se me da muy bien, el año pasado fue el peor, tuve una lesión en diciembre en el tobillo y estuve tres semanas parado, eso me hizo llegar muy corto de preparación pero este año espero estar al nivel de los otros dos años donde hice tercero en la general, y poder disputar la victoria.
¿Te gusta la confección del Movistar, mezclando veterana y juventud y manteniendo una gran parte de la base del Caisse?
Es un equipo echo a conciencia, siguiendo las bases de Eusebio, el grupo que teníamos en Caisse era genial y eso no se debe romper, luego ha llegado gente de mucha calidad como Tondo, Ventoso, Intxausti , Pardilla ... etc tenemos muchos corredores para ganar todo tipo de carreras, sobre todo un equipo luchador y guerrero, espero que este año salga todo genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario