martes, 18 de mayo de 2010

ENTREVISTA A DIEGO MILAN: " SIGO VIVO"

Para Diego Milan el año 2010 no esta siendo un buen año al no encontrar equipo, despues de cuatro años en la elite, las dos primeras en el Grupo Nicolas Mateos y las dos últimas temporadas en el Acqua&Sapone donde se destapó con una etapa de La Rioja y otra en el GP Paredes. A dia de hoy se entrena como el que más, para conseguir una oportunidad donde pueda demostrar el ciclismo que todavia le queda en sus piernas.

Lo primero de todo ¿como te encuentras de animo?
Mi estado es bueno a pesar de la situacion,sigo teniendo ilusion.

¿Cómo llevas estos angustiosos meses de temporada viéndote sin equipo y viendo cómo pasaban los días?
Pues es dificil mentalizarte de que no estas en todas esas carreras que hacen por la tele , ver clasificaciones en las que sabes que podrias estar tu. Y bueno al fin y al cabo lo considero muy injusto.

¿Se te paso por la cabeza colgar la bicicleta?
No hay dia que no se me pase esa idea por la mente, mas que nada por la injusticia . Yo lo he dado todo por este deporte,y creo que las cosas no me han ido mal para tener 24 años. Gracias a mi familia y mi novia he podido salir adelante y seguir dando pedales.

Tres victorias en tu palmarés ¿Con cual de ellas te quedas?
Todas tienen su importancia, la primera en la 2ª etapa de la Vuelta Madrid la tendre siempre grabada por el mero hecho de ser mi primera victoria como profesional y en mi primer año,creo que no todo el mundo ha podido hacerlo.La segunda fue toda una reivindicacion en la 2ª etapa de la Vuelta a La Rioja, y la tercera en el GP Paredes es especial ya que el equipo se volco conmigo y no les falle, una pena que el resto del año no lo volviesen a hacer.

Has estado corriendo en la Republica Dominicana,¿Como surguio la idea de ir hasta alli para correr?
Es una Vuelta a la que me apetecia ir desde hace tiempo,ya que mi novia es dominicana llevamos varios años juntos, y siempre lo he tenido en mente el ir alli, pero claro los años anteriores nunca he podido participar porque en esas fechas siempre habia pruebas importantes en Europa.

¿Fue una decepción no ir al giro el año pasado con el equipo?
Lo veia venir despues de que un dia antes de Milan-San Remo estando en el aeropuerto para viajar a Milan con toda mi ilusion del mundo y un buenisimo estado de forma, pues me llamaran pidiendome disculpas mi director ya que el Manager General decidiera incluir a otro corredor por presiones del patrocinador segun ellos. Claro viendo eso en una Milan-San Remo que se supone que es una carrera para un corredor de mis caracteristicas pues supuse que por muy bien que lo hiciera antes del Giro de Italia no me llevarian,porque estaria antes que yo todos los hijos del Manager y los amigos del patrocinador, asi de claro.

Un gran Tour de Turquia el año pasado, ¿que nos puedes contar de aquella carrera?
Si venia de hacer dos vueltas seguidas (Coppi Bartali y Semana Lombarda) ,tenia un gran punto de forma por si acaso se les cruzaba el cable y me llevaban al Giro.
Nos dijeron que de ahi saldrian 3 puestos para el Giro,ya que 6 eran fijos. Desde el primer dia de vuelta estuve delante, me encontre muy bien y ahi estan los resultados 5º en la gral final y rozando varias etapas la victoria.Me falto mucha colaboracion de mis compañeros que estavan mas pendientes de ganarse entre ellos para poder estar en la lista final de 9 para el Giro 2009. Y asi fue ,el Manager Gral. prefirio apostar por quien fue el 7º , 16º , 36º en la gral final del Tour de Turquia antes de quien consiguio dos victorias el año de antes y en esa prueba fue 5º. Es duro de asumir, el resto del año fue una tortura,querian amargarme y lo consiguieron. Esas decisiones han dicho mucho en que yo este sin equipo ahoramismo.

Dicen que eres un tio que va un poco de gallito por el pelotón, ¿pero como es realmente Diego Milan?
Bueno cada uno piensa lo que quiere. Creo que los que me conocen no lo creen. En este deporte hay mucha envidia, y asi nos va..porque union no tenemos.
Desde niño vivo eso,ya que siempre he ganado carreras y he estado con los mejores, porque por ejemplo estar en 4 mundiales con la seleccion nacional en las categorias inferiores creo que no es por casualidad. Quizas a algunos compañeros les guste mas que sea falso pero yo no lo soy.. o caigo bien o caigo mal, asi es como lo veo yo.

Ciclismo italiano o ciclismo español, ¿Con cual te quedas de los dos?
Hoy en dia el ciclismo italiano en lo que a carreras se refiere y equipos esta muy por encima que el español.Alli saben que el ciclismo existe gracias al ciclista.
Pero a nivel de ciclismo me parece superior el español en este momento.

¿Tienes algun ritual antes de comenzar las carreras o algun amuleto de la suerte?
Intento siempre pensar en la gente que me quiere y que no puede verme en ese momento.La musica me ayuda mucho para concentrarme.

Una palabra que resuma estos nombres:

Contador: Ambicioso

Garzelli: Veterano , del que se puede aprender algo.

Javier Benitez: Mi primer jefe en profesionales,un amigo.

Indurain: El mejor, un caballero...alla a donde vaya le quieren.

Paolini: Clasicomano,siempre recordare una frase suya despues de debutar en la primera etapa de los 3 dias de la Panne .... "tu vas a ser un gran corredor para las clasicas"

Grupo Nicolas Mateos: El primer año fue fantastico,una familia.Los resultados estan ahi.


¿Un amigo dentro del pelotón?
Mi mejor amigo dentro del grupo, ya no se encuentra compitiendo ya que por una vez mas injusticias de este deporte se quedo fuera , es Juan Carlos Fdez. Mora coincidimos en CCM los dos años de amateur, pasamos juntos a Nicolas Mateos.. Ademas de el tengo buenos colegas en el mundillo como Palomares, Del Nero, Santos Gonzales, Maté, Benitez, Escobar.... Muchos, que raro que alguno diga que soy gallito je je je.

¿Consideras el ciclismo un deporte de superheroes?
Lo considero un deporte para hombres, deporte de sufridores ... nos hace falta más consideracion de la gente.

Un titular para un periodico de mes que viene.
Diego Milan:"Sigo vivo"

El ciclismo manchego esta en auge: Arroyo,Pardilla, Garcia Casarrubios, Pacheco,… ¿Cómo ves a tus paisanos?
Castilla La Mancha siempre ha sido una potencia en el ciclismo le pese a quien le pese,pero desde siempre ha sido alto el nivel.
Sigo mucho a Pardilla ya que es otro de mis colegas y nos llevamos de maravilla,desde niños hemos corrido juntos y es uno de los que merece estar mas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario