domingo, 9 de marzo de 2014

ANTTON IBARGUREN (TELCO´M-GIMEX):" VAMOS A INTENTAR DEFENDER EL LIDERATO"

Entrevista Antton Ibarguren

Recién sacada del horno os publico la entrevista que le hacia esta tarde al nuevo líder de Copa de España, Antton Ibarguren del  Telco´m Gimex. El corredor del conjunto navarro nos cuenta como ha vivido los últimos metros de la etapa y cuáles son sus expectativas para las próximas citas de Copa España.

Bueno Antton, líder de copa de España y victoria hoy en Aitzondo, imagino que hoy uno se va a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, no?
La verdad que si hoy duermo tranquilo. Además ganar cerca de casa hace que hoy sea un día muy especial.

¿Cómo has vivido los metros finales de la etapa?
Nos hemos ido el chico de Mutua y yo, pero él no pasaba ya que me decía que no podía más. Yo he ido para adelante ya que me interesaba coger el mayor número de puntos y al final al arrancar y ver que no me seguía, ya he visto que la victoria era mía.

A uno se le va el dolor de piernas cuando ve le línea de meta y sabe que va a ganar,no?
La verdad que sí, he sacado toda la rabia que llevaba dentro y he podido vivir un momento muy especial.

En Don Benito fuiste muy valiente y demostraste ser el hombre más fuerte juntó a Andrés, ¿Dónde estuvo la clave para que no ganara y si lo hiciese Andrés Sánchez?
La clave fue que arranque muchas veces para intentar llegar solo, no me interesaba llegar al sprint y quizás queme demasiados cartuchos para esos últimos metros.


martes, 4 de marzo de 2014

DOMENEC CARBONELL" SOMOS UN EQUIPO DE FORMACIÓN".



Entrevista Domenec Carbonell

Hoy nos visita en Sprintespecial el manager del Movistar Team Ecuador, Domenec Carbonell. Domenec nos cuenta como han sido estos meses intensos para poner en marcha el equipo y que espera de la joven plantilla que forma el equipo.

Después de mucho trabajo el equipo ya es una realidad y ya acumuláis muchos kilómetros de competición, ¿Cómo están viendo estos primeros días de competición del equipo?
Lo hemos vivido con una ilusión inmensa y con unas ganas increíbles por poder empezar. Debutar con una carrera tan importante como Andalucía y después completarlo con Murcia y Almería ha sido la mejor forma de poder poner en marcha el Movistar Team Ecuador.

Un bloque joven y con pocos veteranos, ¿Cuál es el objetivo que te marcas con la plantilla actual?
Yo siempre he dejado claro que somos un equipo de formación, para que el ciclismo de Ecuador crezca como yo creo que puede hacer. La ambición que tenemos  es de que sea un proyecto fuerte y solido  y que poco a poco el ciclismo allí tire para adelante.

Sé que confías mucho en Byron Guama, ¿Qué crees que os puede aportar el bravo corredor ecuatoriano?
Considero que va a ser un corredor que nos va a dar muchas sorpresas. Ha empezado el año con muchas ganas y está muy ilusionado con el proyecto. El domingo hizo una gran carrera el Almería y el premio vino con el trofeo al más combativo a pesar de estar falto de ritmo de carrera.

¿Que nos puedes destacar del bloque ecuatoriano?
Son chavales exprimentados en América, pero que tienen que aprender cómo se corre en Europa. Ahora mismo están en el CAR de Sant Cugat haciéndose pruebas. Físicamente son deportistas increíbles, son diamantes en bruto que hay que pulir y sacarles lo máximo.  Si al final no puedo sacar lo mejor de ellos uno de los grandes culpables seré yo.

Imagino que muy contentos con la medalla de Oro de Albert Torres en Cali, no?
Albert Torres es una realidad y jamás entenderé que no tuviese equipo. Es un chaval joven con una proyección increíble y con unas ganas de triunfar que pocos tienen. Y a todo eso le sumamos que gracias a él tenemos con nosotros en el equipo un campeón del mundo, algo que pocos equipos a día de hoy pueden decir.