martes, 25 de febrero de 2014

RUBEN CUESTA: " PUEDO DECIR QUE HE GANADO"


Entrevista Rubén Cuesta

Hoy me pongo de pie para escribir estas líneas y esta entrevista, Recibimos en Sprintespecial a un ciclista que después de mucho sufrimiento, esfuerzo y sacrificio ha ganado una etapa contra el crono muy importante, él es, el madrileño Rubén Cuesta.
Bueno Rubén, lo primero darte la enhorabuena y también las gracias de concedernos esta entrevista. Imagino que feliz y contento después de unos meses duros y de mucho sacrificio, no?
Lo primero daros las gracias a vosotros por concederme esta entrevista. Ha sido 1 año muy duro, en el que he tenido subidas y bajadas como una montaña rusa, pero contentó porque todo ha pasado y vuelvo a ser el mismo de antes.

Decías en Marzo de 2013, “Y ahora comienza mi nueva carrera, luchar contra este puñetero cáncer”, ¿Podemos decir que carrera vencida?
Podemos decir que si, hace tres días me dieron la noticia de que se iban acabar los ciclos y nos empezaríamos a ver cada tres meses, y aunque tenga que hacerme mis chequeos puedo decir que he ganado.


lunes, 17 de febrero de 2014

PINO ROAD SUSPENDE SU ACTIVIDAD

Pino Road suspende su actividad

Después de varios meses de andadura, diez en la sombra y tres en la luz pública, la salida a las carreteras del equipo Continental UCI chileno PinoRoad se suspende debido a la desaparición de su CEO, Juan Pablo Pino Zúñiga, contra el que se procederá a tomar acciones legales debido a sus desmanes.
PinoRoad es un equipo ciclista profesional chileno de categoría Continental cuya plantilla está compuesta por diecisiete personas, todas ellas ligadas a la estructura mediante los correspondientes contratos. Fue inscrito de forma exitosa ante la UCI el pasado 5 de febrero a través de Fecichile, que tras escrutar la documentación y los acuerdos de patrocinio sellados ante notario, consideró el proyecto apto para ser embajador del ciclismo chileno en la élite del deporte de la bicicleta.
Desde mediados de enero empezaron a sucederse las malas señales dentro del equipo. Las bicicletas y la ropa, provistas respectivamente por Berria y FullWear, no partían hacia Chile debido a que su CEO Juan Pablo Pino no sólo no pagaba las cantidades debidas, sino que para evadir su responsabilidad realizaba maniobras a toda vista inexplicables, tratando que los proveedores, a los que debía todo el material, mintieran a la plantilla asegurándoles que ya se habían producido los primeros pagos.
La estancia de la parte española del equipo en el país andino resultó dantesca y frustrante, y terminó con el compromiso de Juan Pablo Pino de renunciar al control del equipo en la semana sucesiva para dejar la gestión en manos españolas. Sin embargo, como era de esperar el CEO de PinoRoad no cumplió su palabra y orquestó un último sainete que ha terminado por colmar la paciencia de miembros del equipo, socios y patrocinadores.

martes, 11 de febrero de 2014

JOSE MANUEL GUTIERREZ: "SIENTO QUE HE MADURADO PARA DAR EL SALTO A PROFESIONALES".

Entrevista José Manuel Gutiérrez 

Hoy nos visita en Sprintespecial el ciclista amateur, Jose Manuel Gutierrez. El cántabro ha sido durante los últimos años uno de los corredores más importantes del panorama nacional y como todos ellos busca esa oportunidad para poder pasar a profesionales. Consciente de la dificultad de pasar a profesionales, Jose Manuel se dará una última oportunidad en amaterur para poder buscar el ansiado salto a la categoría reina.

Muy buenas Jose Manuel, ¿Qué balance haces de tu temporada 2013?
El 2013 no ha sido mi mejor temporada porque algunos problemas físicos no me dejaron tener continuidad, pero aun así conseguí cosas importantes como estar en el pódium de la mejor carrera española el Valenciaga o el titulo de campeón de Cantabria en ruta.
Al finalizar la temporada, ¿Que metas te marcaste para 2014?
El objetivo era y es el de encontrar un hueco en pro, ya no solo por los resultados sino porque siento que ya he madurado como persona y como corredor para poder dar el salto.
Decía hace unos días Samuel Sanchez que le sorprendía que algunos equipos ni respondían a la hora de buscar un hueco en sus plantillas, ¿Qué nos puedes contar tu de tu experiencia buscando equipos?
Para mí lo peor no es que no respondan, sino que hay equipos que te tienen meses dándote esperanzas, diciéndote que en una semana te confirman cuando en realidad saben desde el primer momento que no les interesas, eso no me parece nada serio.