martes, 4 de marzo de 2014

DOMENEC CARBONELL" SOMOS UN EQUIPO DE FORMACIÓN".



Entrevista Domenec Carbonell

Hoy nos visita en Sprintespecial el manager del Movistar Team Ecuador, Domenec Carbonell. Domenec nos cuenta como han sido estos meses intensos para poner en marcha el equipo y que espera de la joven plantilla que forma el equipo.

Después de mucho trabajo el equipo ya es una realidad y ya acumuláis muchos kilómetros de competición, ¿Cómo están viendo estos primeros días de competición del equipo?
Lo hemos vivido con una ilusión inmensa y con unas ganas increíbles por poder empezar. Debutar con una carrera tan importante como Andalucía y después completarlo con Murcia y Almería ha sido la mejor forma de poder poner en marcha el Movistar Team Ecuador.

Un bloque joven y con pocos veteranos, ¿Cuál es el objetivo que te marcas con la plantilla actual?
Yo siempre he dejado claro que somos un equipo de formación, para que el ciclismo de Ecuador crezca como yo creo que puede hacer. La ambición que tenemos  es de que sea un proyecto fuerte y solido  y que poco a poco el ciclismo allí tire para adelante.

Sé que confías mucho en Byron Guama, ¿Qué crees que os puede aportar el bravo corredor ecuatoriano?
Considero que va a ser un corredor que nos va a dar muchas sorpresas. Ha empezado el año con muchas ganas y está muy ilusionado con el proyecto. El domingo hizo una gran carrera el Almería y el premio vino con el trofeo al más combativo a pesar de estar falto de ritmo de carrera.

¿Que nos puedes destacar del bloque ecuatoriano?
Son chavales exprimentados en América, pero que tienen que aprender cómo se corre en Europa. Ahora mismo están en el CAR de Sant Cugat haciéndose pruebas. Físicamente son deportistas increíbles, son diamantes en bruto que hay que pulir y sacarles lo máximo.  Si al final no puedo sacar lo mejor de ellos uno de los grandes culpables seré yo.

Imagino que muy contentos con la medalla de Oro de Albert Torres en Cali, no?
Albert Torres es una realidad y jamás entenderé que no tuviese equipo. Es un chaval joven con una proyección increíble y con unas ganas de triunfar que pocos tienen. Y a todo eso le sumamos que gracias a él tenemos con nosotros en el equipo un campeón del mundo, algo que pocos equipos a día de hoy pueden decir.




La entrada de Movistar a última hora os trastoco un poco los planes de inicio de la temporada y debut del equipo, pero imagino que bendito problema y ojala sean así todos, no?
Claro que sí. Nosotros ya teníamos todo planificado con el Gobierno Ecuatoriano para comenzar la temporada, pero claro la llegada de Movistar Ecuador a pesar de retrasarnos todo y hacernos cambiar muchas cosas como ropa, vehículos, … está claro que ha sido beneficioso para ambas partes. 

¿Nos puedes confirmar si hubo problemas para el debut del equipo en Andalucía por llevar el equipo la marca Movistar?
El tema es que ya se pacto en su día que la carreras que coincidamos con el Movistar no llevaremos la marca Movistar, pero simplemente fue eso. Se lo explicamos al juez árbitro de la Vuelta a Andalucía y quedo todo claro rápidamente.

Se te vio un poco crítico en Andalucía con la decisión arbitral de retirar corredores antes de tiempo, ¿Tema resuelto y aclarado?
Para mi es una falta de respeto al colectivo integro de ciclistas. Esta claro que hay un reglamento en una carrera como es un fuera de control con un porcentaje determinado, y por mucho que me digan que es un tema de seguridad porque lo ha dicho la guardia civil, nunca estaré de acuerdo, porque nunca sabremos si los corredores podrían haber entrado dentro del tiempo marcado como fuera de control.

¿Cuál es el calendario que próximamente realizara el equipo?
Estaremos en Vuelta al Alentejo a finales de marzo y estaremos en Estella y Amorebieta si todo va bien. También estamos negociando con La rioja y también hay un calendario sub 23 muy bueno, a día de hoy estamos como reservas en la Lieja-Baston-Lieja y nos han confirmado dos carreras muy importantes en Italia que le vendrán muy bien a los chavales para seguir aprendiendo este oficio.

Quizás sea pronto para saber el futuro lejano del equipo, pero, ¿cuáles son las metas que os marcáis de cara a los años venideros?
De momento hemos arrancado dando buena imagen. El patrocinio está de momento para tres años. ¿Vamos a crecer pasado ese tiempo? Pues el tiempo nos dirá y nos pondrá en nuestro sitio, no vamos a correr más de la cuenta para luego estrellarnos.

¿Con la llegada de Amores, podemos decir que la plantilla está cerrada?

Junto a Amores vendrá un joven sub 23 ecuatoriano con mucha calidad y proyección pero que todavía no puedo confirmar. Después de Agosto ya veremos si debemos reforzar la plantilla o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario