miércoles, 11 de septiembre de 2013

ANDRÉ CARDOSO: "TENGO GANAS DE SEGUIR EVOLUCIONANDO COMO CICLISTA".

Entrevista al ciclista André Cardoso

andré cardoso Caja Rural
Hoy nos visita el corredor luso del Caja Rural, André Cardoso. A falta de unos flecos el luso será nuevo corredor del potente Garmin-Sharp después de dos años muy destacados en las filas del conjunto dirigido por Eugenio Goikoetxea.

Bueno André el otro día saltaba la noticia de  tu fichaje por el Garmin-Sharp, Imagino que contento y muy feliz de tan buena noticia, no?
Bueno, yo la verdad que no puedo confirmar el fichaje, pero si todo va bien en unos días podre estar contento de formar parte del equipo Garmin-Sharp.

Llevas dos años muy intensos en Caja Rural con muy buenos puestos, y ahora llega el premio. Fue un acierto el venir a Caja Rural para seguir creciendo como ciclista, no?
Si, tengo muchas ganas de seguir evolucionando como ciclista ya que me queda mucho para seguir creciendo. Gracias a Caja Rural pude salir de Portugal. Estos años he aprendido y sigo aprendiendo mucho, y estoy muy agradecido a todos por la oportunidad que me brindaron.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALEX MARQUE: "ESPERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD".

Entrevista a Alejandro Marque


Hoy nos visita una de las nuevas incorporaciones del Movistar Team, el gallego Alejandro Marque. Marque firmaba con la escuadra de Eusebio Unzue después de imponerse en la última edición de la Vuelta a Portugal y después de 9 años creciendo como ciclista en tierras lusas.

Alex dicen que a veces los sueños se cumple, ¿Crees que uno de los tuyos se acaba de hacer realidad?
Si realmente se han concretizado dos sueños y no uno, en menos de una semana, ganar la Vuelta que siempre admiré, dado que mi carrera profesional siempre ha sido en Portugal, y fichar por un equipazo como es Movistar.

¿Cómo recibiste la noticia de que el equipo Movistar se había interesado por contar contigo para la temporada 2014?
Fue por mediación de mi representante Antonio Vaquerizas, Eusebio Unzúe ya había seguido algunos de mis resultados en años anteriores y ganar la Vuelta a Portugal creo que fue muy importante para dar el gran salto. También quiero agradecer a Xabi Zandio, compañero de entrenos este año por Galicia, que estuvo muchos años en la estructura de Eusebio y me consta que dio buenas referencias.

Es pronto para saber cual será tu papel dentro del equipo, pero ¿Qué esperas aportar a la escuadra azulona?
He llegado a un equipo con ciclistas de una calidad tremenda, como Valverde, Quintana, Intxausti...haré lo que me pidan mis directores, y que estén contentos con mi trabajo.

¿Pensabas que nunca llegaría esta gran oportunidad?
Llega un momento que ves que el túnel se estrecha, que no llega ese salto, pero ahora lo importante es que he fichado por un superequipo, espero aprovechar esta oportunidad.