miércoles, 28 de agosto de 2013

DAVID GUTIÉRREZ (RADIO POPULAR-ONDA-BOAVISTA): "ME GUSTARÍA SEGUIR DISFRUTANDO DE MI TRABAJO".

Entrevista a David Gutiérrez

Como un “Ciclista anónimo” y que corre en el “ciclismo pobre” se cataloga el grande de David Gutiérrez Gutiérrez. El cántabro nos hace balance de cómo fue su participación en la ronda lusa y de la que ha sido su primera temporada en el conjunto luso del Radio Popular-Onda-Boavista. David no se encuentra satisfecho con su temporada pero como todos los inviernos no se rendirá por buscar de nuevo un hueco en un equipo profesional que le pueda seguir dando la oportunidad de hacer lo que mas le gusta, correr en bicicleta.

Bueno David, Vuelta a Portugal terminada y, ¿Qué balance haces de tu participación en la ronda lusa después de dos semanas?
El balance a nivel particular no puede ser bueno, llegue a la vuelta con unas sensaciones muy buenas en los entrenamientos anteriores, pero una vez allí en ningún momento me encontré bien, este año estuvimos varios días con temperaturas alrededor de los 45 grados y esas temperaturas me dejaron muerto. Hay veces que el cuerpo no responde y lo único que cabe es resignarse y aguantar el chaparrón como buenamente se puede intentando ayudar a los compañeros en lo posible.

¿El sexto puesto de Daniel Silva es un buen resultado para el equipo?
El equipo ha rendido en general a buen nivel, todos los días hemos estado presentes en las escapadas, y con Daniel Silva, Virgilio santos y Celio Sousa rayando a gran nivel en la montaña lo que les llevo al top ten en la general a los tres. Teníamos el objetivo del podio con Daniel, pero un inoportuno pinchazo en la última crono con cambio de bici incluido trunco las opciones que había. También fuimos terceros por equipos, que en Portugal es algo que se le da bastante importancia, con lo cual creo que podemos estar satisfechos del rendimiento del Radio Popular-Onda-Boavista.

lunes, 12 de agosto de 2013

FABRICIO FERRARI: " MI PRESENCIA EN LA VUELTA ES UN SUEÑO COMO CORREDOR".

Entrevista a Fabricio Ferrari

Hoy nos visita el reciente  ganador de las metas volantes de la Vuelta a Burgos, Fabricio Ferrari del equipo Caja Rural. El uruguayo debutara en la próxima edición de la Vuelta España, para la cual se encuentra muy motivado e ilusionado.

Bueno Fabricio, Vuelta a Burgos finalizada e imagino que un balance más que positivo en lo colectivo pero imagino que en lo personal también , con tu gran actuación siendo uno de los hombres más combativos de esta Vuelta, no?
Si la verdad que es para estar muy contento. Para mi estar en el podio es una gran recompensa a la lucha que he dado estos días, con respecto al equipo estamos todos en general muy contentos ya que nos ha salido una vuelta increíble, lo que nos ha subido mucho el ánimo de cara a futuros retos.

Para rematar la semana se confirma tu presencia en el nueve de la Vuelta, ¿Esperabas entrar en la selección final?
Yo sabía hacia un tiempo que iba a estar en el nueve de la Vuelta, pero hasta que no me lo confirmaron no estuve tranquilo. Estoy contento y feliz, ya que seré el segundo uruguayo que este en la Vuelta, ya que hace unos 30 años hubo un uruguayo que corrió. Mi presencia hará que el país este expectante y eso me da motivación.

Serás el hombre comodín del equipo, imagino que también te gustaría buscar tus opciones, ¿Con que mentalidad esperas llegar a la Vuelta a España?
La verdad que estoy preparando muy bien la Vuelta con una larga concentración en altitud en Navacerrada. Yo quiero mantener la misma línea de Burgos, intentando meter en las fugas y pudiendo ayudar al equipo en todos los momentos que me necesiten, ya tenemos claro cada uno cual será su rol en esta Vuelta.

jueves, 8 de agosto de 2013

JOAQUÍN GAYETE: " TENGO ILUSIÓN DE COGER UNA BICI PERO NO SE SI FÍSICAMENTE PODRÉ ".

Entrevista a Joaquín Gayete Solsona

Hoy he realizado la entrevista quizás que más me ha impactado desde hace casi cuatro años que llevo con el blog de Sprintespecial. El entrevistado ha sido un desconocido de las dos ruedas, un aficionado como tú o como yo, su nombre es Joaquín Gayete Solsona y con una voz entrecortada y a veces detenida por sollozos y lágrimas, nos ha relatado todo el calvario que está viviendo tras su atropello hace fechas recientes en tierras valencianas.  

Muy buenas Joaquín, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras después del atropello?
Mi estado de salud actualmente es delicado, sigo teniendo un coagulo en la cabeza y entre la medicación y todo estoy destrozado físicamente.

¿Cuáles son las lesiones que has tenido?
Un traumatismo craneoencefálico con un derrame de trece centímetros de largo por cinco de ancho. Las primeras informaciones a mi familia eran desalentadoras. 

Te despiertas en el hospital e imagino que tus últimos recuerdos son sobre una bicicleta, ¿Que se te pasa en ese momento por la cabeza?
No lo entiendes y te cuesta asumirlo, piensas en que ha podido pasar para yo verme así, es difícil asimilarlo.

Has podido hablar con la persona que te atropello, ¿Qué te ha contado ella de cómo fue o tu que recuerdas?
Según me contó ella llevaba el cristal del coche sucio. Que no me vio y que escucho un golpe con el coche y vio como se le había cerrado el retrovisor. Según me ha contado ni paro, pero al mirar por el retrovisor y ver como un coche que venia detrás le dio las luces ya decidió parar y dar marcha atrás y es ya cuando me vio tendido en el suelo.

martes, 6 de agosto de 2013

JORDI SIMON: "DECIDÍ RECALIFICARME E IR A POR TODAS".

Entrevista a Jordi Simón

Hoy nos visita el joven corredor del Coluer, Jordi Simón. El corredor catalán se ha proclamado ganador final del Vuelta a León y de otras tantas pruebas más en apenas dos meses que lleva con su nuevo equipo después de la desaparición del equipo Andalucía con el que había debutado en el campo profesional.

Muy buenas Jordi, Lo primero de todo enhorabuena por tu gran Vuelta a la competición, imagino que contento por una victoria en una prueba tan importante como la Vuelta a León, no?
Pues sí, la verdad que contento de conseguir ganar la Vuelta que me había planteado como objetivo después de recalificarme y mas al contar con profesionales.

Una vuelta con mucho nivel que imagino que te motivará para seguir creciendo y buscando ese objetivo claro de volver a profesionales, no?
Eso es, mi prioridad es conseguir volver a dar el salto y cuantos mas argumentos tenga mejor.

Desde tu vuelta a la competición no has parado de estar en cabeza, ¿Cómo fue la preparación previa antes de decidirte a correr con el equipo Coluer?
Había hecho muy buena base en invierno y estaba en una forma excepcional, luego paso lo del Andalucía y se me pasaban las ganas, pero decidí recalificarme e ir a por todas en cada carrera.

¿Cuáles fueron los motivos para volver tan tarde a la competición?
Al ver que no me salía ningún equipo pro y unas molestias en rodilla retrasaron mi vuelta. 

Duro palo lo del Andalucía, ¿Cómo viviste eso momentos?
Mal, la desaparición me supo mal pero peor fue ver que no tenías ninguna otra posibilidad y no podía seguir en la categoría, momentos desesperantes...