domingo, 30 de junio de 2013

JESÚS HERRADA: " ME GUSTARÍA ESTAR EN LA VUELTA"

Entrevista Jesús Herrada

Hoy nos visita el flamante campeón de España, Jesús Herrada del Movistar Team. El joven corredor de la escuadra de Eusebio Unzue obtenía su segunda victoria en el campo profesional de la mejor forma al imponerse al vasco Ion Izaguirre de Euskaltel en un campeonato de España donde los hombres del Movistar Team demostraron una aplastante autoridad.

Bueno Jesús  lo primero de todo darte la enhorabuena y preguntarte, ¿Te lo crees o estas todavía en una nube?

Muchas gracias, ya me lo voy creyendo si, al principio costaba un poco jeje.

¿Cuáles son tus sentimientos una semana después de la victoria?

No me ha dado tiempo a mucho, prácticamente pegado y preparando la maleta ya que me fui unos días a Francia a ver a un amigo, todo el sentimiento es de felicidad y agradecimiento a toda la gente que nos apoya.

¿Te da respeto portar el maillot de campeón de España?

Un poco, pero para mí es un orgullo llevar durante un año entero el maillot de campeón de España, creo que puede ser un plus para hacerlo un poco mejor en todas las carreras que vayamos.

La carrera se puso de cara en los metros finales, ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando eres consciente de la victoria es tuya?

Pues muchísimas cosas, es una explosión de sentimientos que yo creo que no se puede describir con palabras.

Con tu victoria, Movistar cierra unos campeonatos de ensueño, ¿ Que contentos dentro del equipo por este gran resultado?

Supongo que sí, porque las cosas están saliendo muy bien, ganamos en muchos sitios y con gente diferente, creo que todos o casi todos los corredores del equipo podemos ganar y eso es algo que no todos los equipos pueden decir.

Bonito homenaje para Rufino dedicándole tu victoria. Otro palo mas para la familia ciclista, no?

Es lo mínimo que podíamos hacer, había gente en el equipo muy amigos de él y es una pena que nos deje de esta manera..


martes, 18 de junio de 2013

MIKEL ITURRIA: " HAY QUE TENER LOS PIES EN EL SUELO Y TRABAJAR MUCHO".

Entrevista Mikel Iturria

Hoy nos visita el joven Mikel Iturria de la Fundación Euskadi. El bravo corredor vasco lucha por hacerse un hueco en el campo profesional a pesar de su juventud y del poco tiempo que tuvo para preparar la temporada, debido a la llamada de ultima hora del equipo para que se incorporará. 

Decía la canción, ¿Que hace un chico como tú en un sitio como este?, jejeje, ¿Cómo está siendo tu adaptación al campo profesional?
Cuando tenía 7-8 años ya montaba en bici y recorría todas las cuestas que había cerca del caserío de mis tíos. Fue cuestión de tiempo empezar a competir e ir subiendo de categorías, hasta el punto  que, gracias a la Fundación Euskadi, he tenido la suerte de llegar al campo profesional.
La adaptación creo que está siendo bastante buena, se nota el cambio de categoría, pero de momento estoy satisfecho de cómo me están saliendo las cosas.

Unos buenos resultados en Francia y en Madrid, que te dan moral para seguir creciendo como ciclista, no?
Debute con buenas sensaciones en Mallorca, pero luego, estuve casi 2 semanas sin tocar la bici por culpa de un resfriado y me costó bastante volver a coger el ritmo. Pero desde la vuelta Madrid he tenido buenas piernas y los resultados conseguidos seguro que me dan muchísima moral para seguir trabajando duro para lo que resta de temporada.

¿Cuándo empezabas la temporada, que miedos tenias sobre tu primer año en profesionales?
La oportunidad de pasar a profesionales me la dieron dos semanas antes de coger el avión a Mallorca, asi que no tuve tiempo de plantearme nada. Todo me pillo de sorpresa y me plante allí pensado toda la pretemporada de que este año iba a correr en la categoría de sub-23. Creo que ha sido el debut donde más relajado he corrido y más he disfrutado con diferencia.