jueves, 21 de febrero de 2013

ESTEBAN PLAZA:"ME GUSTARÍA CONOCER OTRO TIPO DE CICLISMO"


Entrevista al ciclista Esteban Plaza

A sus 26 años Esteban Plaza sigue luchando por encontrar un equipo en el mundo del ciclismo profesional, después del palo recibido con la desaparición del equipo Andalucía. El corredor jienense vuelve a las filas del Mobel -Murcia donde espera encontrar las buenas sensaciones y unos buenos resultados que le devuelvan al profesionalismo.

Esteban ayer se hacia oficial tu fichaje por el Mobel-Murcia, imagino que contento y con ganas ya de debutar con la escuadra murciana, no?
Si, aunque ya lo sabía desde hace tiempo, ayer se pudo hacer oficial y estoy muy contento, y con ganas de debutar con mi nueva ,y anterior escuadra.

El 2012 fue un año complicado para ti debido a los problemas de salud que te lastraron gran parte de la temporada, ¿Que balance haces de esa temporada?
Pues la verdad, que no estoy nada contento. Pude ser campeón de Andalucía de crono y ruta elite, y tuve una muy buena actuación en el campeonato de España, y algunos terceros puestos. Pero esto, no compensa, los malos momentos que he pasado, por unos vértigos que he tenido todo el año a raíz, de un accidente de coche que tuve el 11 de febrero. El balance es muy negativo.


miércoles, 20 de febrero de 2013

El Bizkaia-Durango recibe sus bicis Giant con Campagnolo EPS (Fotos)


Entrega de bicicletas Bizkaia - Durango

El domingo día 17 ha tenido lugar la entrega de las bicicletas Giant con grupos Campagnolo EPS y ruedas Campagnolo Bullet, a las corredoras del Bizkaia Durango.

En una mañana soleada en el paraje de Orozketa tuvo lugar un acto sencillo; pero muy acogedor, en el que tras una breve intervención del máximo responsable del proyecto, Jon Elorriaga en el que agradeció la colaboración prestada por las diferentes empresas involucradas en el proyecto, dio paso a la directora del equipo, Agurtzane Elorriaga, quien presentó a las corredoras que componen la plantilla del Bizkaia Durango para la temporada 2013.

Anna Sanchis, Ane Santesteban, Lourdes Oyarbide, Malen Alberdi , Dorleta Eskamendi, Irene San Sebastian, Gloria Rodriguez, Elena Lloret, Lorena Ordiñana, Amaia Martioda, y las ausentes, Lilibeth Chacón y Johanne Hogan.

El cuadro técnico lo forman Jon Elorriaga, Denis Gonzales, Agurtzane y Andoitz Elorriaga.
Los responsables de Giant (José Casla) y Campagnolo (David Ibáñez) quisieron agradecer al equipo la confianza depositada en su material para afrontar esta nueva temporada.

Tras la presentación de las corredoras, una breve intervención del fisioterapeuta y biomecánico Iván Armentia que hizo ver a l@s presentes, la importancia de una correcta colocación en la bicicleta para conseguir un mayor rendimiento y evitar lesiones.

A continuación, una breve explicación por parte de los responsables de Campagnolo, sobre el funcionamiento de los componentes electrónicos para, posteriormente hacer la primera salida de la temporada en grupo.

A su llegada se dio por concluida esta jornada de toma de contacto.

miércoles, 13 de febrero de 2013

CARLOS BARBERO:"HAY QUE BUSCAR SER EL MEJOR EN LO TUYO".


Entrevista a Carlos Barbero

Hoy nos visita el burgalés, Carlos Barbero. El joven corredor de la fundación Euskadi es una de las perlas del ciclismo nacional y confía seguir progresando y mejorando en su terreno, el  sprint.

Carlos ya ha echado a rodar la temporada, ¿Cómo se presenta la que será tu segunda temporada en profesionales?
Pues con muchas ganas e ilusión como el año pasado pero con la intención de dar un pasito más y seguir progresando.

Ahora con tranquilidad y después de haber podido analizar el 2012, ¿Cómo te viste en tu año de debut?
Mejor de lo esperado, al final el cambio de categoría te da mucho respeto, pero me encontré muy bien durante todo el año y pude ser regular , el balance es positivo a pesar de que siempre se quiere un poquito más.

Destacas por ser un hombre rápido, ¿Que característica te gustaría mejorar para ser mas completo?
Me gustaría mejorar más mi sprint, al final hay que buscar ser el mejor en lo tuyo. Tener una cualidad buena y poderla explotar al máximo para marcar la diferencia respecto a los demás. Y como se suele decir que el que mucho abarca poco aprieta.


viernes, 8 de febrero de 2013

ANTONIO CABELLO:"NO ME GUSTARÍA IRME ASÍ DEL CICLISMO".


Entrevista a Antonio Cabello

Pocas horas después de comunicar oficialmente el equipo Andalucía  la no continuidad en el campo profesional después de ocho años en la elite,  nos recibe Antonio Cabello para darnos una explicación de cuál es la situación actual y cuáles son sus futuros proyectos de cara a este año.
Bueno Antonio, ayer se hacía oficial no continuidad del equipo, ¿imagino que un día triste para ti, no?
Claro que si, un día triste para mí, para el ciclismo andaluz y para el ciclismo nacional. Lo pena es que la continuidad estaba casi asegurada, pero debido a los compromisos adquiridos y los acuerdos del 2012 que no se han materializado como el caso de Sierra Nevada y otro que está ahí y que más tarde saldrá a la luz y que al no cumplirse han sido parte de los motivos que nos han visto obligados a comunicar la desaparición del equipo.

¿Qué palabra define tu estado de ánimo a día de hoy?
Decepción, sobre todo por las promesas y los engaños por parte de los responsables políticos.

Tres meses muy intensos desde que termino la vuelta hasta el día de hoy buscando apoyos, no?
Pues la verdad que si, llevamos con esto ocho años y hemos tenido resultados y un gran trabajo de cantera como toda España sabe. A todo eso le sumamos que el equipo era muy rentable publicitariamente y deportivamente. Si eso no se mira o no se quiere ver, pues llegamos a una situación como en la que estamos.

¿Este parón supone la desaparición total del equipo o es un parón con la intención del volver lo antes posible al pelotón internacional?
Yo a partir de ahora me desligare totalmente de la junta de Andalucía porqué no han creído en un proyecto y un trabajo hecho. Ahora de aquí a unos meses intentaremos buscar apoyos por otros lado. No me gustaría irme así del ciclismo, así que voy a trabajar los próximos meses en un proyecto bonito e ilusionante que yo creo que puedo sacar de otra manera y así vamos a seguir trabajando.


miércoles, 6 de febrero de 2013

AITOR HERNANDEZ:" ESTOY CONTENTO CON LOS RESULTADOS".


Entrevista Aitor Hernández

Hoy nos visita el gran triunfador del ciclo-cross nacional, Aitor Hernandez. El corredor vasco nos hace un resumen de los que ha sido un gran año y nos cuenta cuáles son sus objetivos de cara a la próxima temporada.

Aitor lo primero de todo enhorabuena con la temporada realizada. Ya en frío y después del mundial, ¿Cómo se siente uno después de realizar una grandísima temporada?
Me quedo con muy buenas sensaciones de la temporada realizada y contento con los resultados.
El hacer balance de la temporada es perder el tiempo ya que ha sido formidable, ¿Pero te has quedado con alguna espinita clavada?
No me he quedado con ninguna espina clavada, mas no se puede pedir para las ayudas que he tenido.
Tus rivales solo han tenido palabras de resignación hacia tu gran temporada, ¿Te has sentido tan fuerte como ellos han dicho?
La verdad que según ha ido avanzando la temporada me ido encontrando cada vez mejor y he acabado muy bien. 
Campeón de España, Euskadi, Vizcaya y falto el campeonato del Mundo, ¿Cómo te viste por tierras americanas? ¿Era de tu gusto el circuito de Louisville?
El mundial era un circuito muy duro en donde hizo frío  me encontré bien , a pesar de que la salida fue buena, pero luego puede remontar, me doy pena no hacer top 20 , por eso.
¿Con que momento te quedas del año?
Me quedo con la victoria del campeonato de España que me permitirá lucir el maillot un año y fue la que más ilusión me hizo.
No es para presionarte, jeje, pero imagino que la próxima temporada el objetivo como mínimo será repetir los resultados de este año, no?
Igualar el número de victorias de este año la próxima temporada será difícil porque si puedo voy a competir en el extranjero para ver donde esta mi nivel. Pero los títulos si que me gustaría conseguirlos.
¿Los corredores de ciclo-cross os sentís apoyados por la federación?
Desde la Federación Española, yo creo que no nos sentimos casi nada apoyados y poco valorados, a pesar de que el ciclo-cross esta cada vez más en auge
Como ex corredor de Euskaltel, ¿Qué opinión te merecen los cambios realizados en la filosofía del equipo?
La filosofía de Euskaltel ha cambiado y a mí me gustaba el equipo como estaba antes que solo podían correr corredores de aquí.

lunes, 4 de febrero de 2013

DANI DIAZ:"LA IDEA ES SEGUIR SUMANDO PUNTOS UCI".


Entrevista Daniel Díaz

Hoy nos visita el flamante ganador del Tour de San Luis, Daniel Díaz. El joven corredor, del San Luis somos todos, se muestra contento por el gran triunfo conseguido por delante de grandes corredores de talla mundial.
Buenas Dani, lo primero de todo enhorabuena e imagino que todavía saboreando las mieles de triunfo, no?
Buenas, si disfrutando de ello y de la mejor manera compartiéndolo con mi gente y mis seres queridos. 
¿Uno está preparado para tantas felicitaciones, entrevistas, etc,..?
No creo que estaba preparado, pero es la forma de compartir esto con las personas que apoyan y aman este deporte. 
Te llega la recompensa a un gran trabajo de preparación, ¿Imaginabas llegar tan bien al Tour de San Luis?
La idea era llegar lo mejor posible, pero siempre están esas dudas, tenía una pequeños cambios en la preparación con respecto al año pasado, pero llegue de la mejor manera. 

sábado, 2 de febrero de 2013

KEVIN KOHLVELTER:"QUIERO HACERLO BIEN EN 2013".




Entrevista a Kevin Kohlvelter

Hoy nos visita Kevin Kohlvelter. El joven corredor afincado en Alicante se enfrenta a su segunda temporada en el equipo luxemburgués continental Team Differdange,donde confía seguir creciendo como ciclista.

Kevin lo primero, ¿Cómo te encuentras de tu fractura de la cabeza del radio?
Muy buenas, pues la verdad que ya me encuentro recuperado 100% de la fractura en la cabeza del radio que sufrí mientras entrenaba a principios de diciembre.
Una lesión que te ha trastocado la preparación de cara al principio de temporada, no?
Sí, he pasado un mes y medio sin poder entrenar en bici y por tanto empezare a mitad/finales de marzo, un poco más tarde que el año pasado.
¿Cómo esperas llegar a las primeras citas de la temporada?
Pues supongo que llegaré en un estado bueno de forma y con el objetivo de ayudar al equipo y acumular kilómetros en carrera para estar bien de cara a los meses de verano.
Debutabas en 2012 con el equipo, ¿Qué balance haces de tu primera temporada completa en profesionales?
La verdad es que me sorprendí a mí mismo, estaba un poco asustado al principio, y me acuerdo que entrené bastante fuerte durante los meses de invierno, en la primera carrera que corrí en Holanda llegue en el primer grupo acabando el 50 y eso me dio algo de tranquilidad. El balance que le doy es bueno, me quedo con el puesto 21 en la general del Tour de Sibiu en Rumania y con carreras de un día como la Ronde Tour Van Limburg donde acabe 35 o GP Perenchies 31.