viernes, 28 de diciembre de 2012

NACE NUEVO EQUIPO CONTINENTAL AFRICANO GRACIAS AL PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO


El Proyecto Ciclista Solidario sacará un equipo continental con licencia en Mali para la temporada 2013. Después de unas largas negociaciones con el Gobierno del país africano y con su ministerio de deporte , el proyecto saldrá adelante con el apoyo de empresas españolas y del gobierno de Mali aunque todavía no se ha dado los nombres de dichas compañías y se desconoce el presupuesto del equipo.

Oskarbi Gurrutxga será el manager del proyecto que contara con 8 corredores de Mali y 6 españoles. Entre los nombres de estos españoles se puede adelantar los de cinco de ellos:
-  Carlos Torrent a sus 38 años vuelve al profesionalismo y espera aportar experiencia y enseñar a los mas jóvenes.

- Rubén Calvo con 28 años condos años en profesionales en Portugal vuelve al profesionalismo después de dos años entregado al btt en las Islas Canarias. Aportara trabajo y sacrificio al equipo.

- Fran Villarroel con 23 años y después de una gran temporada en el Frio Julimar se ha ganado su paso al profesionalismo donde espera poder adaptarse lo antes posible a la categoría.

- Santiago Ramírez con 33 años y un desconocido del mundo de la bicicleta del cual se tienen pocas referencias salvo que es un gran rodador.

- Mikel Gurrutxaga es el cuarto corredor español del equipo y que espera poder estar a la altura de las circunstancias después de su grave lesión de rodilla . Ha sido y es el buque insignia del Proyecto y desde dentro del equipo se confía en él como el gran líder para las grandes Vueltas.

Los corredores de Mali están todavía por definir y en próximas fechas se hará oficial tanto en la UCI como por parte del proyecto sus nombres y sus palmares.

La idea del equipo es correr tanto en España como en África, no descartando en un fututo muy lejano la posibilidad de correr una gran Vuelta. Confirmada esta la presencia del equipo en la Vuelta al Congo, La Malabo-Camerum, Lion Race Tour y el Tour de la Sabanna , aunque la idea principal del equipo es poder debutar en la Challenge de Mallorca para lo cual se esta ya en contactos con la organización.

El ciclismo africano esta de moda con equipos como el MTN-Qhubeka, Team Bonitas y corredores como el marroquí Chaoufi en el Euskaltel.

martes, 11 de diciembre de 2012

EDU PRADES:"LA RECOMPENSA A TANTO TRABAJO NO LLEGA".

Entrevista a Edu Prades

Edu Prades
El ciclismo es injusto muchas veces, pero el trato que le está dando a Edu Prades llega a ser incomprensible. Después de una temporada de en sueño, el joven corredor catalán a día de hoy no ha conseguido tener ningún contrato profesional. Edu nos cuenta cómo vive esta agónica espera y cuáles son sus expectativas ante un futuro tan incierto.

Edu lo primero de todo, ¿Cual es la palabra que defina tu estado de ánimo?
Uf! Es complicado, podría decir un montón de adjetivos y ninguno sería positivo, sé que he hecho lo que debía para conseguir un hueco en el campo profesional, pero la recompensa a todo el trabajo no llega, y aunque aún no pierdo la esperanza, creo que podría definirme como decepcionado, pero no solo de mi situación, sino de la del ciclismo en general. Y toda esta situación también me lleva a la desmotivación.

Copa de España, Valenciaga, Legazpi, ¿Que más necesitas para que se te valore lo suficiente y se te ofrezca un contrato profesional decente?
Vivir en otra época, 3 ó 4 años atrás o quizás unos más adelante cuando esperemos haya pasado la crisis. Creo que los deberes están hechos, muchos se han movido por mí, pero la crisis afecta a todos y el sistema de la UCI no ayuda, y los avales que se exigen en la RFEC tampoco, así que cada vez hay menos equipos y menos huecos, y éstos se cubren con los que ya están en profesionales, los equipos con filiales o trayendo tu propio patrocinador.


jueves, 6 de diciembre de 2012

DOUGLAS RYDER:"NUESTRO SUEÑO ES DESARROLLAR UN CAMPEÓN DEL MUNDO AFRICANO".

Entrevista a Douglas Ryder

DOUGLAS RYDER


Hoy nos visita Douglas Ryder, uno de los directores del nuevo equipo continental Profesional MTN-Qhubeka sudafricano. Nos cuenta en que consiste el nuevo proyecto y que esperan del que será el primer año en la elite del ciclismo mundial con un equipo que se ha reforzado con nombres importantes del pelotón internacional como Konovalovas, Pardilla o Ciolek.
¿Qué metas se marca el equipo para el 2013?
El primer objetivo es garantizar que el equipo se convierta en un equipo respetado en el ciclismo mundial y que nuestros corredores de todo el continente africano puedan demostrar que pueden competir al más alto nivel en el ciclismo mundial. Nos gustaría ganar 10 carreras de la UCI, y clasificarnos entre los 15 primeros equipos del UCI Europe Tour y de esa forma clasificarnos para el Campeonato del Mundo Contrarreloj por Equipos y terminar top 15 en ese evento.
Va a ser el primer equipo continental profesional africano, ¿Cuánto dura el proyecto en principio?
Seremos Pro Continental para los próximos 3 años, hasta diciembre de 2015, la primera fase y nuestro equipo tendrá su sede en Lucca, Tuscanny en la misma ciudad como uno de nuestros patrocinadores Sistemas de entrenamiento SRM.

domingo, 2 de diciembre de 2012

SERGIO RIBEIRO: "ES UN PROYECTO MUY AMBICIOSO".

Entrevista Sergio Ribeiro

Sergio Ribeiro
Sergio Ribeiro
El portugués Sergio Ribeiro cambia de aires para 2013, y le podremos ver luciendo la próxima temporada los colores del Louletano - Dunas Douradas en detrimento del malliot tan vistoso del Epafel. El luso nos cuenta que espera de este nuevo reto para 2013, donde tendrá como principal objetivo la Vuelta a Portugal.

Bueno Sergio, en 2013 cambiamos de aires y nos marchamos al Louletano, Imagino que decisión difícil de tomar después de una buena temporada realizadas con Epafel, no?
Si, fue una decisión premeditada. Pasé los últimos años en el equipo de Carlos Pereira y me sentí como si estuviese en mi propia casa. Tuve y seguiré teniendo una relación muy buena con todos. Después de una gran reflexión decidí que a nivel profesional me beneficiaría un nuevo proyecto hecho a mi medida.

Ser el líder indiscutible de Louletano, ¿Es lo que te hace cambiar de equipo?
Sin duda, mi manager estuvo en contacto con algunas equipos que han demostrado interés en contratarme, me he decidido por el Louletano - Dunas Douradas. El Presidente Antonio do Adro y el Director Jorge Piedade me han presentado un proyecto muy ambicioso y un contrato muy bueno, el equipo se hará a mi medida lo que me llena de orgullo pero consciente de que esa liderazgo debe ser demostrado en la carretera con resultados.


El equipo se refuerza contigo, con Alarcón y  posiblemente se habla de Santi Perez. Un proyecto ambicioso y con el objetivo claro de ser uno de los más potentes del pelotón portugués, no?
No sé si está confirmada la contratación de Santi, son asuntos de dirección sobre los cuales no estoy informado. Raúl sí que está contratado, bastante motivado y con ganas de confirmar toda su valía como ciclista, tal y como hizo en 2011. Pero Louletano - Dunas Douradas no se resume a mi o a Raúl e hipotéticamente a Santi, tenemos otros ciclistas de gran valía como Montenegro, un ciclista muy útil para el equipo y para mí. Yo espero poder ayudarlo en sus momentos de decisión. También tenemos dos ciclistas que son Luis Silva y Rui Vinhas bastante decisivos con su trabajo e importantes en las funciones de apoyo, incentivo y orientación a los más jóvenes. Lo importante es crear un equipo unido y fuerte, sólo de esa forma seremos competentes.

¿Qué objetivos claros te marcas para 2013?
Trabajaré en el Louletano - Dunas Douradas con el mismo empeño de siempre. En los últimos dos años terminé La Grandísima en sexto y séptimo lugar respectivamente. Esta temporada y con el equipo de mi lado tengo el objetivo de disputar la Vuelta a Portugal, no es una obsesión pero trabajaré a tope todos los días para conseguir estar en el podio.