martes, 27 de noviembre de 2012

ADRIAN LÓPEZ: "POR FIN ESTOY DONDE QUERÍA".

Entrevista Adrián López

Adrián López
Adrián López
El murciano, Adrian López, ya puede decir de tiene un contrato profesional para 2013 después de firmar por la escuadra portuguesa, Radio Popular- Onda. El actual campeón de Copa de España en categoría sub 23 cumple así su ansiado sueño después de una gran temporada con el equipo amateur del Andalucía. 

Adrián lo primero de todo darte la enhorabuena e imagino que era una noticia que estabas deseando recibir desde hace mucho tiempo como es tu paso definitivo a profesionales, no?
Si, llevo desde los 11 años sacrificándome y trabajando duro para conseguir un sueño, por fin estoy donde quería.

¿Cómo y cuando has recibido la noticia oficialmente de tu fichaje por los lusos del Radio Popular-Onda?
El fin de semana me llamó Antonio Vaquerizas, mi representante, para comentarme que había interés por parte de José Santos, hablamos y llegamos a un acuerdo enseguida.

¿Y en casa como se recibe esa noticia, que por fin el pequeño ciclista tiene su primer contrato profesional?
Todos muy contentos, en casa han vivido los momentos buenos y los no tan buenos de los últimos años y esto es una recompensa a tantos años de dedicación.

Las dudas de Andalucía han hecho que fichases por el equipo portugués, dicen que mas vale pájaro en mano que ciento volando, no?
Por desgracia la crisis está afectando mucho al ciclismo ya que dependemos de patrocinadores, es triste pero es así, las oportunidades pasan una vez o a veces ninguna en este mundo y tienes que cogerlas.

Después de un gran 2012 te llega la recompensa, ¿Que esperas del que será tu primer año en el profesionalismo?
Será duro, es un salto de categoría y sé que lo voy a notar, espero aprender el oficio y adaptarme para poder ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y los míos.

¿Te veías de nuevo en amateur o no querías ni pensar en ello?
Sinceramente si, el salto a profesional cada vez esta más difícil y pasaban los días y las opciones se agotaban, por suerte ha llegado la oportunidad al final.

Imagino que mucho también que agradecer a Manuel Calvente y Antonio Cabello por haberte hecho sentir de nuevo ciclista, no?
Muchísimo, llegué al equipo después de un mal año y me han apoyado en todo. Deseo de corazón que el equipo Andalucía siga en la carretera. Son una gente excepcional, Manuel Calvente, Antonio Cabello, Francis nuestro mecánico, Antonio nuestro masajista y como no, mis compañeros, les echaré de menos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

JOAQUÍN SOBRINO:" NOS DARAN MAS RESPONSABILIDAD EN EL EQUIPO EN 2013".

Entrevista Joaquín Sobrino

Joaquín Sobrino
Joaquín Sobrino
Hoy nos visita por primera vez el asturiano del SP Tableware, Joaquín Sobrino. El sprinter del conjunto heleno nos hace un pequeño resumen de la que ha sido su primera temporada con el conjunto griego, con el que ha renovado por una temporada mas junto a Víctor de la Parte.

Bueno Joaquín un bonito evento para terminar la temporada aquí en el Memorial Isabel Clavero, no?
Si la verdad que un bonito lugar. La verdad que estuvimos corriendo hasta hace nada en China y ahora toca descansar y empezar a pensar en el año que viene.

Primer año con el Sp Tableware, ¿Que balance haces de este primer año con los helenos?
Al principio cuando me dijeron de ir a correr allí me dio un poco de miedo, pero con el paso del  tiempo lo pudo calificar como estupendo. Tanto con los compañeros el director y manager se han portado muy bien conmigo y han cumplido con todo lo hablado.

La llegada de Víctor fue positiva para ambos, no?
Si por supuesto. Yo siempre le hable al equipo muy bien de Víctor, ya que un corredor de esa talla no se podía quedar sin equipo. Creo que el fichaje fue un gran acierto y a la vista estas los resultados que tuvo de junio hacia aquí.

Terminas la temporada también con victorias en tu palmarés ¿Contento verdad?
Se hace lo que se puede, siempre estoy ahí intentado pelear.  Ahora se gana pocas veces pero estamos en la pelea y es cuestión de suerte a veces.

lunes, 19 de noviembre de 2012

VICTOR DE LA PARTE:"NO PODÍA SALIR ASÍ DEL PROFESIONALISMO".

Entrevista a Víctor de la Parte

Víctor de la Parte
Víctor de la Parte
Hoy nos visita el vitoriano Víctor de la Parte. El corredor vasco nos resume lo que ha sido su temporada y nos confirma que seguirá una temporada mas en las filas del SP Tableware donde será junto a Joaquín Sobrino uno de los lideres de la escuadra helena. 

Víctor lo primero de todo, ¿Como te encuentras de tu fractura en la muñeca?
Bien! Estas cosas mejor te las tomas con calma y esta…es buena época! Además viendo como me cuidan espérate que no alargue un poco!

Imagino que ahora toca descansar y recuperar de este final de año intenso, no?
Sí, ha sido un año bastante duro y el cuerpo se lo merece. A estas últimas vueltas he intentado llegar un poco justo para ir cogiendo el punto sobre la marcha y eso me ha permitido no acabar demasiado fatigado.

Comenzabas en las listas del paro y al final has podido hacer una de tus mejores temporadas. Las vueltas que da la vida, no?
Ya te digo! Me hacía falta la oportunidad y sabía que de tenerla no iba a dejarla escapar. Entrene durísimo todo el año esperando el momento de ponerme el dorsal.

Después de ver como muchos equipo no te daban la dichosa oportunidad de seguir en pros, el tirar la toalla hubiese sido lo mas sencillo, ¿Que te animo a seguir luchando por encontrar tu hueco en profesionales?
Bueno pues siempre veía una pequeña luz…y así fui pasando los meses. Desde principio de año parecía que estaba todo resuelto pero a medida que algunos proyectos morían…salían otros nuevos, sabía que no podía salir así del profesionalismo.

Fichabas por un equipo modesto pero con un calendario internacional, ¿Que te imaginabas que te ibas a encontrar al llegar al equipo?
No imaginaba ni quería imaginar nada, sólo quería una bici y un maillot, si además de eso te encuentras con una gente estupenda y un equipo que sin grandes medios hacen que no te falte nada, estupendo!

martes, 6 de noviembre de 2012

IGNACIO SARABIA:" ES UNA PENA QUE UN EQUIPO COMO ESTE TERMINE".

Entrevista Ignacio Sarabia

Ignacio Sarabia
Ignacio Sarabia

Hoy nos visita el corredor mexicano del Movistar Team Continental, Ignacio Sarabia. El bravo corredor formado en España, nos cuenta como han asimilado dentro del equipo la decisión de Movistar de dejar de patrocinar el equipo.

Bueno Ignacio, Imagino que lo primero de todo asimilando la decisión del Movistar Continental de no seguir, no?
Si, la verdad es que es una pena que un equipo como este termine, al igual que es una pena por los compañeros ya que es un grupo muy unido.

¿Era algo que os esperabais dentro del equipo?
No, verdaderamente no lo esperábamos, cuando comenzó el equipo se nos dijo que era un proyecto de 3 años.

¿Cómo encaja uno este tipo de noticias?
Los primeros días te preocupa, pero es como todas las malas noticias, y al final es dejar esto atrás y pensar en lo que viene y las opciones que se tienen.

El equipo alega problemas de infraestructura y burocráticos como decisión para que el equipo no siga, ¿Ha sido así y vosotros habéis sufrido esos mismos problemas?
En lo personal no note nada, entre competencias y concentraciones estábamos ocupados y concentrados en la temporada.
Por la parte de infraestructura tampoco note carencias, pero como ciclista muchas veces no nos damos cuenta de muchas cosas.

Una de las ideas de cuando surgió el equipo en Sudamérica era la de también formar gente para el equipo Protour, no se ha subido a ningún corredor al equipo, ¿Os sentís decepcionados con esa decisión del equipo de no haber dado la oportunidad a corredores?
De mi parte no, pero es ilógico que no lo hicieran teniendo ciclistas tan buenos.

jueves, 1 de noviembre de 2012

RUBÉN FERNÁNDEZ:"QUIERO ESTAR A LA ALTURA DEL EQUIPO"

Entrevista a Rubén Fernández

Rubén Fernández
Rubén Fernández
Hoy nos visita el murciano Rubén Fernández que en 2013 será uno de los integrantes de la plantilla profesional del Caja Rural. El joven corredor murciano ha conseguido dar el salto a profesionales después de una grandísima temporada que comenzaba con una extraordinaria victoria en la Copa de España en Don Benito. 
Por fin llega la oportunidad imagino que contento y con ganas de empezar ya, no?
Si muy contentó con muchísimas ganas de empezar ya la temporada.

Llega el premio de debutar en profesionales después de un gran 2012, ¿Que balance haces de este gran año?
El balance es muy bueno empecé el año en muy buena forma física ganando en Don Benito prueba de Copa de España. Pero tuve la mala suerte de sufrir la caída de Valenciaga que me tuvo sin competir dos meses. He acabado también la temporada en muy buen y más animado ya que he visto que el trabajo ha dado sus frutos

¿Con que momento te quedas de este 2012?
El momento que me marco fue cuando vi volcados a mis compañeros trabajando como un verdadero equipo en copa España, aún me emociono cuando veo los vídeos.

¿Qué hubiese sido de tu temporada si no es por la lesión que te mantuvo parado?
La verdad es que no lo se, pero creo que hubiese estado luchando con Prades y Terpstra por la general de la Copa de España.

¿Cómo recibes la noticia de que serás profesional?
Pues la verdad que me pillo de sopetón, no me lo esperaba para nada.

¿Y qué te gustaría aportar al equipo durante tu primera temporada en profesionales?
Quisiera estar a la altura de este gran equipo y aportar lo máximo que pueda.