sábado, 15 de septiembre de 2012

ANTONIO CABELLO: "EL CICLISMO HA AVANZADO UN CICLO DE SEIS O SIETE AÑOS".

Entrevista Antonio Cabello

Antonio Cabello
Antonio Cabello
Nos visita Antonio Cabello manager general de equipo Andalucía. El capo del equipo andaluz nos cuenta como ha visto a su escuadra en la Vuelta y como van esas negociaciones con los futuros patrocinadores del equipo.

¿Contento con el rendimiento del equipo durante esta Vuelta Ciclista a España?
La verdad que si, sabemos que ganar una etapa es muy difícil, lo hemos intentado y hemos dado en el larguero con Ramírez Abeja y con Rosendo.

Una pena que las enfermedades no os hayan respetado durante la Vuelta, no?
No quisimos hacer publico para que no viese la gente que  poníamos excusas. Afecto a la mitad de la plantilla, pero me quedo con lo positivo de que los chavales han sabido reaccionar y recuperarse.

El equipo comenzaba el año con dudas sobre su continuidad y al final habéis acabado corriendo la Vuelta y con un porrón de victorias,¿No lo hubieseis imaginado a principio de año, no?
Ha sido una temporada larga y buena. Hemos tenido muchísimos triunfos en muchos países.

Sin duda la mejor temporada del equipo, no?
Si, sabemos que lo hemos pasado mal por el tema del presupuesto al fallarnos el segundo sponsor. Vamos a intentar superarlo e intentar estar aquí durante muchos años.

Corredores cada vez mas maduros y con mas experiencia, ¿Ese ha sido el éxito de este año?
Si la verdad que si, serán corredores que irán creciendo y se irán a otros equipos ya que nosotros económicamente no podemos retenerlos. Estamos muy orgullosos de que corredores como Xavi Tondo, Vicioso, Piedra, Moreno, Mate, etc,.. que han pasado por el equipo y han pasado a equipos mejores nos damos por satisfechos.

¿Con que momento te quedas del año?
Yo creo que  con el conjunto del equipo y su actitud tanto de corredores como de auxiliares.

En la Vuelta tenias un equipo veterano y para Portugal has llevado un bloque mas joven que ha rendido muy bien, ¿Te ha gustado el equipo en Portugal?
Si en Portugal han andado muy bien. En China también se está rodando bien y el equipo esta igual de combativo.

Hace poco se oían buenas noticias sobre la continuidad del Andalucía, ¿Imagino que con ganas de firmar ya todos los papeles y poderlo hacer oficial, no?
Las negociaciones van muy bien con un sponsor privado. Estas semanas serán claves para definir todo en las reuniones, pero hasta que no tengamos los documentos firmados en la mano no lo comunicaremos.

¿Crees que ve el ciclismo con otros ojos después de esta gran Vuelta?
Yo pienso que el ciclismo esta año ha dado un salto arriba, habéis estado mucho medios de comunicación y creo que el ciclismo ha avanzado un ciclo de seis o siete años y que será muy positivo de cara al futuro.

Foto: Rafa Carbonero

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NEIL STEPHENS: " ESTOY MUY CONTENTO POR ESTA GRAN VUELTA DEL EQUIPO".

Entrevista Neil Stephens

Neil Stephens
Neil Stephens
Hoy nos visita en Sprintespecial el director del equipo australiano Orica, Neil Stephens . El director australiano se muestra orgulloso y contento por el gran rendimiento de su joven equipo en la recién finalizada Vuelta Ciclista a España.

¿Contento con el rendimiento del Orica en esta Vuelta?
Estoy muy contento por esta gran Vuelta del equipo. Esperábamos andar bien pero no tanto. A base de ser muy valientes y de mucho trabajo hemos conseguido muchas cosas.

Un gran trabajo que ha demostrado el gran potencial que tiene este equipo, no?
Hemos venido a esta Vuelta a España quizás sin grandes nombres pero hemos hecho una gran labor, obteniendo el maillot de la montaña, una etapa y el estar en un gran número de escapadas es un gran éxito para nosotros.

El día de la Bola del Mundo os salía la carrera redonda con Simon Clarke para poder defender el maillot de la montaña, no?
Hicimos una gran labor de equipo para poder meter a Simon en la escapada buena y fue un triunfo de todo el equipo.

Poníais el toque exótico de la Vuelta con la presencia del primer corredor Eritreo que participaba, ¿Contento con el rendimiento de Daniel en esta Vuelta?
Daniel esta aquí es un gran corredor y ha sido un componente muy importante del equipo, haciendo una gran labor de equipo y creo que dentro de unos años podremos esperar grandes cosas de él.

Se comunicaba hace unos días que Orica ya tenía perfilada la plantilla para 2013, ¿Podemos esperar todavía alguna sorpresa?
No, el equipo estaba cerrado al 100% y no tenemos la intención de fichar a nadie más. 

ALVARO GONZALEZ DE GALDEANO: "TENEMOS UN PROYECTO DE TRES AÑOS".

Entrevista a Álvaro González de Galdeano

Álvaro González de Galdeano
Álvaro González de Galdeano
Hoy nos visita Álvaro Gonzalez de Galdeano. El director de Euskaltel nos comenta como han visto la participación de su equipo en esta Vuelta y con qué mentalidad afrontan el nuevo reto que les espera en 2013 con un Euskaltel Euskadi muy remozado.

¿Cómo has visto esta Vuelta?
Una vuelta como las de siempre, ha sido muy dura. No hemos tenido mucha contrarreloj, muchas llegadas en alto y sin duda una vuelta complicada.

¿Con que sensación os vais Euskatel Euskadi de esta Vuelta?
Hemos demostrado el equipo que somos desde que nacimos, con nuestros valores y trabajo. Buscando unos grandes resultados. Hemos hecho segundos en una etapa, cuarto y quinto, ganar ha sido la pena. Viendo que las victorias se han vendido muy caras podemos estar contentos.

¿Esperabais estar más arriba con Igor?
Igor ha sido el Igor que conocemos, pero hay corredores que han sido mejor que él. Nosotros no podemos hacer nada ante eso.

Se os vio muy combativos el día de la Bola del Mundo defendiendo esa posición de Igor en la general, no?
Son los valores de Euskatel Euskadi y nos los vamos a perder. Sabiendo que era el ultimo día no podíamos dejar mucho tiempo a la escapada y por lo menos defendimos nuestra posición en la general en una etapa muy dura y exigente.

Con lo que respecta a la temporada, una balance positivo  de cómo han ido las cosas y sobre todo descubriendo cada año descubriendo grandes valores, no?
Son diamantes en bruto que hay que ir puliéndolos poco, sabemos que tenemos un proyecto de tres años por delante.

¿Retenerlos ha sido complicado?
Son muchos años lo que estamos junto y ha sido fácil entendernos con ellos.

Estáis terminando la temporada, ¿Estáis ya con un ojo puesto en 2013?
El jueves nos vamos al Campeonato del Mundo y tenemos que ir también a China. Si que estamos pensando ya en 2013 pero de momento solo de reojo.

¿Con ilusión y ganas de empezar con ese nuevo Euskaltel en 2013?
La verdad que sí. Estamos contentos y tranquilos porque esperamos que sea un gran año.

¿Os acosan los representantes?
Eso lo lleva más Igor, no es un tema mío, pero sí que siempre se acerca alguien.





martes, 11 de septiembre de 2012

BINGEN FERNANDEZ:"UNA VUELTA DURA Y ESPECTACULAR".

Entrevista Bingen Fernández

Bingen Fernández
Bingen Fernández
Hoy nos recibe el director vasco del Garmin-Sharp, Bingen Fernández. El exciclista nos cuenta como ha visto a su equipo en la ronda española y que espera de un corredor de futuro como es Talanski.

¿Cómo lo has visto esta Vuelta a España?
Una vuelta dura y espectacular. Para todos aquellos a los que nos justa el ciclismo debemos estar muy contentos por el espectáculo que sea dado.

¿Qué te han transmitido los corredores después de 21 días de competición exigentes?
Ha sido mejor que la del año pasado. La vuelta pasada los ciclistas estaban muy cansados, yo creo que han hecho un recorrido más llevadero, que ha dado más vistosidad a la carrera y ha hecho que los corredores llegaran mas fuerte a los finales de etapa. No por poner más dureza se hace una carrera más espectacular, hay que hacerla con un formato similar al actual, comienzo suave y final explosivo para que los corredores lleguen más frescos al final de etapa.

Para un equipo con gente fuerte y buenos rodadores este tipo de finales y de etapas no os beneficia, no?
Eso es, nuestro equipo está más centrado en contrarrelojes y es un equipo más rodador. A nosotros nos gustaría que la vuelta tuviese días de sube y baja, un poco mas de etapas al sprint para poder jugar nuestras cartas.  

En Pamplona comenzábamos mal la Vuelta con una caída, la mala suerte os perseguía, no?
Tuvimos mala suerte al igual que en el Tour, pensamos que la gastamos en Francia pero todavía nos tocaba sufrirla en el comienzo de la Vuelta. Metiendo a Talanski en el top ten nos hace olvidar esos malos momentos.

Gran participación de Talanski con ese séptimo puesto, ¿Esperabas un resultado tan bueno de él?
Siempre tuvimos la esperanza de que se metiera entre los diez primeros y lo ha conseguido haciendo una gran carrera.

Con tres capos dominando la carrera así poco se podía hacer, ¿Como habéis afrontado vosotros la carrera?
Había tres carreras la de los tres de ellos, del cuarto al sexto otra y luego del séptimo al decimo. Cada uno hacíamos la nuestra por la siguiente estaba difícil. Nosotros estábamos en tercer peldaño y muy contentos de luchar con un corredor tan joven.

Talanski un hombre de futuro que ya lo ha confirmado en esta Vuelta, ¿Contento por tenerle en el equipo?
Se le ve la proyección y ya está ahí. Segundo año de profesional y hacer esta Vuelta es una gran noticia para todos.

¿Pensando en 2013?
En el campeonato del mundo tendremos una reunión todos los managers para ver la temporada que viene. Esto no para y cada vez empezamos antes las temporadas asi que pronto estaremos ya pensando al 100% en 2013.

Un proyecto joven y con futuro, no?
Garmin-Sharp nos ha dado mucha estabilidad y esto hace que podamos trabajar con gente joven para poder llevarla a lo máximo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ANTONIO PIEDRA:"AHORA TOCA SEGUIR DISFRUTANDO".

Entrevista Antonio Piedra

Antonio Piedra
Antonio Piedra
Hoy nos visita el ganador de la etapa de Lagos de Covadonga, Antonio Piedra del Caja Rural. El corredor andaluz nos cuenta como se encuentra después de conseguir la victoria más importante de su carrera en los míticos Lagos de Covadonga.

Bueno Antonio, imagino que todavía saboreando las mieles del triunfo y muy contento de ello, no?
Si la verdad que estoy muy contento y haciéndome un poco a la idea de lo que he ganado.

¿A que saben los besos de las azafatas de la Vuelta?
Este año no me puedo quejar ya que obtuve una victoria en Noruega pero la verdad es que saben excepcionales y mas siendo un triunfo como el de Lagos.

Octava victoria del equipo, pero sin lugar a duda esta es la más importante de todas, ¿Te sientes Orgulloso de ser el artífice de ese gran triunfo?
La verdad que si, llevamos todo el año muy bien y los resultados están acompañando. Esta Vuelta a España la hemos preparado muy bien y creo que hasta ahora nos han ido las cosas genial demostrando que el equipo se merecía una invitación en esta Vuelta. Y creo que la victoria es el broche de oro al gran trabajo del equipo.

Ese día clavabais la táctica que os marco Azparren en el bus antes de la salida, ¿Suele ser complicado que esto pase, no?
Hay mil veces que lo intentas hacer y no sale, ese dia nos salió todo como habíamos pensado. El trabajo de David fue también sensacional defendiendo los ataques y le estoy muy agradecido.

Has subido muchos puerto de montaña con público, pero imagino que subir Lagos lleno de gente y encima sabiendo que estas a punto de ganar tiene que ser una sensación difícil de describir, no?
He subido los Lagos dos veces y con sensaciones diferentes. En 2010 no paro de llover y encima iba en una grupeta pasando miseria con una huesera que se me hizo durísima, sin embargo este año las sensaciones completamente distintas con el apoyo del público y subiendo con los bellos de punta gracias al apoyo de la gente.

¿Qué te gritaba Gazta desde el coche?
Estaba más nervioso que nosotros dos. Estuvo muy tenso ya que veía que podía llegar la etapa. Antes de empezar el puerto le tuvimos que calmar David y yo y le dijimos que lo dejara en nuestras manos que lo íbamos a intentar y dejarnos la piel por ganar uno de los dos.

Ayer toco volver a la realidad con el final en Cuitu Negru, ¿Como fueron esos últimos kilómetros para ti?
Impresionantes los últimos kilómetros, pero la verdad que toda la etapa fue dura, San Lorenzo y la Covertoria se hacen muy duros, Pajares es largo y también se hace duro y ya con los kilómetros finales fue una etapa brutal.

Con tu victoria y el gran papel del equipo en las dos primeras semanas de carrera, podréis afrontar con más tranquilidad esta última semana y con menos presión, no?
Uno de los objetivos para esta Vuelta era ganar alguna etapa y lo hemos conseguido, ahora tocara seguir disfrutando y por qué no intentar conseguir otra ya que hemos demostrado que podemos conseguirlo.

Recuerdo hablar contigo el año pasado en tu llegada a la Farrapona donde llegabas muy magullado y dolorido, eso es ciclismo y lo que tanto os cuesta conseguir un triunfo como el de Lagos en un momento todo se va al garete el ciclismo es injusto sin embargo cuando llegan victorias como esta todo lo malo se olvida , no?
La verdad que si se te olvidan los malos momentos, el otro día subimos San Lorenzo y cuando pase por la curva que me caí el año pasado me acorde y sin embargo lo miras con otra perspectiva diferente.

El cambio de Andalucía a Caja Rural más que positivo, ¿Contento por el cambio?
Estoy contentísimo con el equipo y creo que hemos hecho las cosas bien desde comienzo de año y  están saliendo los resultados mejor que otros años.

martes, 4 de septiembre de 2012

DUREZA EXTREMA EN EL CUITU NEGRU


Si hay una palabra que defina claramente lo vivido en el día de ayer en la ascensión al Cuitu Negru es la palabra "Impresionante". Con esa palabra resumen y definen lo vivido hoy muchos de los ciclistas que han sufrido esas duras rampas de la montaña asturiana. Otros ciclistas y exciclistas nos dan su opinión después de seguir la etapa por televisión.

Dani Navarro (Saxo Bank): "Espectacular. Con la gente que había en el final y durante toda la etapa, mas no se puede pedir."
Sergio Carrasco (Andalucía): "La dureza : Aberrante. El publico: Impresionante".
Gustavo Cesar Veloso (Andalucía): "Impresionante".
Marcos García (Caja Rural): "Espectacular. Viva el ciclismo".
David de la Fuente (Caja Rural): "Un sitio para retorcerse sobre la bici".
Javi Moreno (Movistar Team): "Una barbaridad mas".


Moises Dueñas (Burgos BH): "Un puerto inhumano pero muy espectacular de cara al publico".
David Vitoria (Exciclista Footon): "Increíblemente duro! No son corredores son gladiadores".
Carlos Verona (Burgos BH): "Personalmente, creo que etapas como la del Cuitu Negro son de las que crean afición entre los espectadores, hoy todo el mundo hablaba de ciclismo, en Twitter nuestro deporte ha copado los TT, y aunque desde el punto de vista del corredor... me parece una etapa cuestionable, no nos podemos olvidar que nos debemos a la afición, sin aficionados no somos nadie. Por tanto creo que la etapa del Cuitu Negro ha sido todo un acierto"
Victor de la Parte (SP Tableware): "Una lucha donde no ha habido perdedores, la guerra que esta acabando con nuestras siestas sigue en pie".


Fotos: Iñaki Azanza, www.zikliamatore.com / Karlis Medrano