miércoles, 29 de agosto de 2012

ADRIAN PALOMARES: "YO NUNCA ME RINDO".

Entrevista Adrián Palomares

Adrián Palomares
Adrián Palomares
Adrian Palomares era en el día de ayer uno de los protagonistas junto Javier Aramendia metiéndose en la fuga del día. El corredor del Andalucía conseguía infiltrarse en la fuga del día y de esa forma mejoraba su moral en esta Vuelta después de no encontrarse del todo fino en la primera semana donde el cuerpo no le estaba respondiendo como él esperaba. 
Adrián enhorabuena por la fuga de hoy junto a Aramendia, ¿Contento de que por fin te empiecen a salir las cosas en esta vuelta?
Si, contento, me ha costado coger alguna fuga y necesitaba mentalmente quitarme esa presión. A partir de ahora espero coger más pero de las que lleguen a meta.
¿Cómo te has encontrado en el día de hoy?
Me he encontrado bien, el terreno era duro pero me he entendido bien con Aramendia y no ha sido un día excesivamente duro.
¿Tenias pensado desde antes de comenzar la etapa saltar del gran grupo?
Si, quería probar pero no esperaba irme tan pronto, la verdad. Se hizo nada más salir.
Hoy era un día donde un fuga numerosa hubiese tenido posibilidades de llegar, una pena haberla formado solo dos corredores, no?
El pelotón con los Argos sabía que no podía dejar un grupo grande que les complicara la caza y por ello solo han dejado a 2, pese a que por detrás ha habido más intentos.
¿Que no estaba funcionando?
El año pasado cogí muchas fugas y gane la combatividad. Este año mi objetivo es buscar una etapa, que será complicado pero lo voy a intentar, el problema es que creo que no he llegado en mi mejor momento, he realizado creo yo una gran temporada, funcionando bastante desde el mes de Enero en todas las competiciones en las que he participado y quizás he llegado un poco cansado física y psicológicamente a la vuelta. Pero aun así seguiré luchando con todas mis fuerzas, yo nunca me rindo.
Una pena que el pelotón os pille tan lejos, por lo menos un poco de televisión, ¿¿no?? jeje.
Es una pena que nos cacen tan pronto pero había tensión por el viento en la parte final y quieras o no el pelotón poco a poco se va acelerando y nunca nos dieron demasiado tiempo.
Habrá que seguir intentándolo, no?
No lo dudes, mientras tenga algo de fuerzas, seguiré intentándolo.
Foto: Sabine Jacobs

TEST DE LIQUIDO ANTIPINCHAZOS CON STOP ANTIPINCHAZOS

Primera prueba técnica en Sprintespecial con el liquido preventivo de pinchazos de la marca Stop pinchazos. Stop Pinchazos bici evita y repara pinchazos de hasta 6,8 mm y las fugas lentas de aire. Está basado en microfibras de kevlar, que a diferencia del latex no se seca en el interior de la cubierta manteniendo su eficacia durante toda la vida útil de la misma, Stop Pinchazos es una solución al agua, no contiene amoniaco ni disolventes por lo que no daña las fibras de la cubierta y es respetuoso con el medio ambiente.


Nuestra biker Noelia Garcia era la encargada de hacer el test del liquido antipinchazos y los resultados  fueron más que satisfactorios. Después de  rodar durante dos horas y media por terrenos de montaña y una hora por carretera, nuestra bikers se mostraba satisfecha por el  test realizado: “Lo primero de todo, destacar la sencillez de la aplicación del liquido anti pinchazos a la rueda , es un sistema sencillo y cómodo que facilita mucho el trabajo a aquellos que no somos unos manitas de la mecánica. Por otro lado las sensaciones rodando son iguales que no llevando el liquido por lo tanto no es nada molesto como creen algunos, pero con la gran diferencia de que no pincharas al llevar el liquido antipinchazos. Pude comprobar con unos cristales que me encontré en plena carretera pasando por encima de ellos y no pinchando. Varios de ellos se clavaron sobre la cubierta pero el liquido hizo su trabajo correctamente  sellando las grietas provocadas por los cristales. Lo que tengo claro es que ya no me faltara mi liquido de stop antipinchazos en las ruedas. ”



Para mas información visitar: www.stoppinchazos.es

lunes, 27 de agosto de 2012

ŠKODA motiva a los ciclistas de la Vuelta a España con 3.360 razones para luchar


La marca lanza a través de Facebook un concurso en el que invita a los seguidores de la carrera a dejar sus razones para competir en cada uno de los 3.360 kilómetros que los ciclistas deberán superar durante esta nueva edición de “La Vuelta”. A cambio, tendrán la posibilidad de ganar equipamientos ciclistas.

Un año más ŠKODA es patrocinador oficial de La Vuelta a España, reafirmando así su apuesta por este deporte, inspirado en valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y afán de superación. Desde siempre, la marca ha destacado las dificultades que los ciclistas encuentran en la competición y su valor para superarlas, porque “Sólo quien resiste es capaz de competir”.

Para esta edición de La Vuelta a España, ŠKODA, con la colaboración de CP Proximity, ha creado un concurso “3360. Cada kilómetro, una razón para luchar”. Se trata de una acción en Facebook que invita a los seguidores de este deporte y de la marca a alentar a los ciclistas con sus mensajes de apoyo y sus razones para disputar cada kilómetro de la carrera. En concreto 3360 razones, tantas como kilómetros tiene la presente edición de La Vuelta a España.

El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios podrán acceder a la aplicación que pueden encontrar en Facebook.com/skodaconelciclismo, elegir un kilómetro de la siguiente etapa y escribir en él su razón para luchar. Algunos kilómetros esconderán equipamientos ciclistas completos. A partir del momento en que dejen su mensaje, éste quedará grabado en el kilómetro preciso que hayan elegido de la siguiente etapa. Así, si el kilómetro elegido es, por ejemplo, el kilómetro 132, cuando los ciclistas pasen justo por ese punto de la etapa, la web mostrará el mensaje del usuario que haya elegido ese mismo kilómetro.

De esta manera, con la acción “3360. Cada kilómetro, una razón para luchar” ŠKODA y CP Proximity pretenden que los espectadores sigan La Vuelta a España de forma intensa, desde el primer kilómetro al último.


viernes, 24 de agosto de 2012

JESUS EZQUERRA:" LO PRINCIPAL ES APRENDER".

Entrevista Jesús Ezquerra

Jesús Ezquerra
Jesús Ezquerra
Hoy nos visita el joven Jesús Ezquerra del Leopard Trek. El joven corredor cántabro debutaba este año en el profesionalismo en la escuadra filial del equipo Radioshack-Nissan después de una gran temporada en 2011 en las filas del equipo Cuevas del Soplao. 

¿Cómo está siendo tu adaptación al profesionalismo durante este primer año?
Bueno la verdad que tienes tus días, yo creo que estoy teniendo un adaptación decente teniendo en cuenta que el cambio se nota mucho,  pero también es una cosa que tienen que decirla los demás.

Se te está viendo que con el paso de las carreras tu rendimiento va mejorando, y tanto en los campeonatos de España como en el Giro Ciclistico Int.le Valle d´Aosta Mont Blanc pudiste dar un gran rendimiento, no?
Pues si con el paso de las carreras he podido estar delante en muchas clasificaciones que eso siempre es una buena señal, para todo tanto la motivación en los entrenos como para pensar en mejorar día a día

Después de un 2011 fantástico, ¿No consideras que es un pena que ningún equipo español se hiciese con tus servicios y al final tuvieses que buscarte las castañas fuera?
Pues hombre a cualquiera le gustaría correr en su país y aquí contamos con muy buenos equipos pero no se dio la ocasión y espero algún día poder volver a correr aquí y trabajo para ello.

¿Que nos puedes destacar del equipo en el que militas, el Leopard Trek?
Pues a nivel personal estoy muy contento es un equipo que está empezando y al principio siempre es duro pero con el paso de los días las cosas funcionan muy bien.

Es la antesala de la élite y del RadioShack-Nissan de los Andy y Frank Schleck, Fabian Cancellara, Andreas Kloden, Chris Horner o Haimar Zubeldia, imagino que el poder pasar al equipo Protour es una de tus metas y del resto de compañeros, no?
Si, es uno del los objetivos pero no hay que obsesionar para mí lo principal es aprender y buscar mi sitio en esta categoría y claro está que sea de la manera más rápida posible!

Estas dirigido también por dos grandes capos del ciclismo como son Adriano Baffi y Jose Azevedo, Con gente así imagino que todo es más sencillo para acoplarse más fácil al profesionalismo, no?
Nuestro director Adriano nos lo ha puesto fácil, todos somos jóvenes y siempre necesitas a gente cercana y con ganas de ayudar como el.

¿Qué te gustaría poder aportar al ciclismo durante tu carrera?
Yo me conformo con ser un corredor respetado, un corredor  de confianza del equipo en el que esté, siempre me han enseñado eso y siempre lo llevare conmigo. Y sobre aportar al ciclismo en sí, creo que no tengo nada diferente que cualquier otro compañero de pelotón ilusión y ganas de seguir en esto por mucho tiempo.

¿En qué carrera te gustaría destacar?
Este año me plantee aprender, aprender  y aprender, ya llegaran los días de destacar.

¿Para todos aquellos que no te conocen descríbete como ciclista?
Pues no sabría decirte, ahora en profesionales creo que está cambiando mi precepción de lo que tenía entendido por velocistas , escaladores, jeje.

¿Qué aspectos te gustaría mejorar para ser un corredor más completo?
Los grandes puertos las subidas de mucho tiempo y claro está que un poquito en todo lo demás!

¿Qué te ha sorprendido más durante este año en profesionales en la carrera?
La velocidad muchísimo, pero también el respeto que hay entre todos los corredores.

¿Cómo estás viendo estos primero días de la Vuelta España y por quien apuestas para la victoria final?
Veo que va ser una vuelta muy muy emocionante y que vamos a disfrutar mucho y candidatos pongo a Contador y purito pero no me olvido de mi paisano cobo que va estar más delante de lo que la gente se cree

¿Con ganas e ilusión de poder ser uno de los elegidos algún año para correr la Vuelta?
Por supuesto correr una grande, un mundial o unos juegos es el sueño de cualquier ciclista.

¿Contento por ser uno de los seleccionados para disputar el Tour del Avenir?
La verdad que si lo conocía de hacia unos días y siempre es un orgullo que cuente contigo el equipo nacional y más para este tipo de pruebas con mucho prestigio.

miércoles, 22 de agosto de 2012

JAVI MORENO:" NO ENTENDEMOS LA ACTITUD DE CIERTOS EQUIPOS".

Entrevista Javi Moreno

Javi Moreno
Javi Moreno
Javi Moreno era en el día de hoy uno de los corredores involucrados en la caída de la cuarta etapa de la Vuelta a España. El jienense nos atendía esta noche y no contaba como se encuentra físicamente después del percance del que ha salido ileso.

¿Lo primero Javi preguntarte como te encuentras de la caída?
Físicamente bien ya que solamente tengo algún rasguño sin embargo mentalmente estamos mas que hundidos estamos enfadados, no entendemos la actitud de ciertos equipos, pero bueno la carrera ha terminado y el daño esta hecho y lo único que nos queda es levantarnos y seguir intentándolo que queda mucha vuelta.

El ciclismo tiene dos caras como todo en esta vida la buena y la mala, estos primeros días de la Vuelta vivías el lado bueno y os tocaba vivir el lado malo. Lo que cuesta a veces tanto ganar en segundos se pierde, no?
El ciclismo tan pronto estas en lo alto como todo lo contrario en cuestión de un kilómetro, la carrera te puede poner en cualquier sitio como hemos podido ver hoy. Sin esa caída no hubiera pasado nada ya que íbamos bien colocados y el equipo esta muy fuerte y el ataque de Sky lo hubiésemos aguantado bien. Lo pasado hoy no nos va a cambiar la mentalidad ni las ganas de seguir intentándolo porque físicamente estamos muy bien.

Sacando algo positivo de hoy, es ver la buena reacción de Alejandro perdiendo solamente un minuto con respecto a sus rivales mas directos, ¿Lo ocurrido hoy os hará salir con mas  ganas estos días?
Con mas ganas no porque no se puede, nosotros siempre salimos a darlo todo, lo que esta claro que la carrera ahora cambia y nos tocara atacar mas que defender. hasta el día de hoy solo teníamos que defender  ya hora tenemos que recuperar el tiempo que sea dejado hoy Alejandro.

Empezabais la Vuelta de una forma espectacular en Pamplona con esa pedazo victoria del equipo, ¿Como viviste esa victoria tan emotiva?
Fue una cosa que no se me olvidara nunca, corriendo en casa del equipo y llevándonos las victoria. Estuvimos reconociendo el recorrido a conciencia y nos salio perfecta.

¿ Como llegas a esta Vuelta a España físicamente?
Llego muy bien después de Vuelta a Burgos he venido encontrándome muy bien, lo que si vengo es con un rol diferente al de otros años como es ayudar a los lideres del equipo. También espero algún día que se pueda en alguna etapa de montaña meterme en la fuga y buscar esas opciones de victoria.

Javi esa victoria con una clara dedicatoria en el caso de que llegue, no?  
La verdad que si me esta costando mantener la cabeza en la carretera, en cuanto me bajo de la bicicleta estoy liado con el teléfono pensando como esta todo por casa ya que falta poco para que nazca el chiquillo.

También es digno de mención la temporada que te estas marcando, si ya fue un gran sueño y paso fichar por Movistar, los resultados y tu competividad están demostrando que es tu mejor año, no?
Es sin duda el año que mas estoy disfrutando encima de la bicicleta y me estoy encontrando físicamente bien y creo que estoy siendo muy útil para el equipo, cuando me dieron responsabilidad como en Castilla y León la supe aprovechar así que muy contento la verdad de como me están saliendo las cosas. 

¿Crees que entre Purito, Froome, Contador y Valverde esta el ganador de la Vuelta?
Yo metería a otro como es Cobo, empezó mal por una infección que tuvo fuerte pero cada vez se esta encontrando mejor y muy fino y yo creo que no hay que descartarlo junto a esos cuatro otros nombres.

¿Y que etapas marcamos como cruciales para esta Vuelta?
Cualquier etapa puede ser decisiva, pero en principio las etapas de Asturias y la de La Bola de Mundo serán las que pongan a cada uno en su sitio.  

martes, 21 de agosto de 2012

SERGIO CARRASCO:"NO NOS VAMOS A QUEDAR METIDOS EN EL PELOTÓN".

Entrevista Sergio Carrasco

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Sergio Carrasco era uno de los protagonistas en la tercera de las etapas de esta Vuelta España. El gaditano de Puerto Serrano se lanzaba a la aventura en busca de la fuga del día y lo conseguía acompañado de otros siete valientes entre los que se encontraban Riblon, Irizar y Gilbert. eran alcanzados a nueve kilómetros de meta y se les desvanecía la oportunidad de luchar por la victoria en el Santuario de Arrate.

Bueno Sergio se te veían las intenciones desde el comienzo y nada mas darse el pistoletazo de salida habéis saltado varios hombres, ¿Salías con esa intención del hotel esta mañana?
La verdad que hoy tenia ganas de coger la fuga y mira ha salido a la primera, otras veces se lucha mas sin tener éxito. Además al ver los compañeros de fuga que llevábamos pensé que no nos dejarían ir pero mira nos han dejado marcharnos y la verdad que muy contento.

El pelotón os ha dejado hacer pero siempre controlando MovíStar, no?
Estaba claro que con gente como Gilbert o Riblon poco nos iban a dejar hacer, pero nosotros hemos hecho lo posible por intentar llegar a pie de puerto con alguna diferencia pero como se ha visto el pelotón tenia las ideas claras.

Se ha visto a un Sergio Carrasco fuerte con avería mecánica incluida y después de 10 kilómetros enganchando con el grupo y no dejándote coger en los kilómetros finales, ¿Como te encontrabas hoy?
Si la verdad que me he encontrado bastante bien y mejor de lo que esperaba. El único miedo que tenia era que iba con gente muy buena en la fuga y no sabia como me iban a responder las piernas y la verdad que me he ido reservando para el final para poder intentarlo.

Sergio tercera temporada en profesionales y segunda participación en la Vuelta a España, ¿Que ha cambiado del Sergio actual al de hace tres años?
Soy un ciclista mas hecho y mas experimentado. El primer año estaba mas nervioso y veía complicado el acabar una vuelta así. Este año estoy mas tranquilo y con ganas de encontrarme bien muchos días.

Olvidado el calvario del año 2011 que te produjo esa lesión de rodilla y que te hizo temer por tu carrera como ciclista, no?
La verdad que si, ya no he vuelto a tener mas problemas. El año pasado estuve muy fastidiado de cabeza y ahora estoy aquí otra vez en la Vuelta y bastante animado.

Una confianza del equipo que te dio renovándote el año pasado a pesar de ese 2011 y confirmando tu presencia en la Vuelta, no?
Si estoy aquí es porque el equipo confía en mi, y puedo estar orgulloso de ello. Una pena por esos compañeros que han hecho una fantástica temporada y no han podido estar en la Vuelta.  

Este año se lo habéis puesto muy difícil a los directores a la hora de elegir el nueve de la Vuelta con tantos éxitos, no?
Es el mejor año desde que se creo el equipo, hemos ganado carreras por muchos lados y se han quedado fuera compañeros que también merecían estar aquí que seguro que lo harían igual o mejor que los que estamos aquí pero la pena que solo puedan venir nueve corredores.

Dos etapas en líneas y en las dos escapadas el Andalucía presente, ¿Seguiréis en vuestra línea de combatividad y lucha constante durante toda la Vuelta?
Sabemos que para la general no podemos hacer nada, asi que no nos vamos a quedar metidos en el pelotón e intentaremos dejarnos ver todo lo que podamos y vamos jugar nuestras bazas intentando que llegue alguna etapa.

Imagino que después de tantas horas en la bicicleta en el día de hoy y siendo consciente que hoy tenias tus minutos en televisión de gloria te habrá venido a la cabeza, toda esa gente de Puerto Serrano que estaría vibrando viendo te en pantalla, no?
La verdad que me he acordado bastante de la gente y sabia que seguro que estaban muy contentos de verme ahí.

Comentabas estos días en las redes sociales que se te ponen los bellos de punta con lo vivido en  Pamplona o lo de hoy de Arrate o en tu debut en Sevilla, El correr en ese tipo de ambientes debe ser lo máximo también para vosotros, no?
Son momentos inolvidables, para mi lo de Sevilla significo mucho sobre todo por mi debut y encima rodeado de mi gente apoyándome  y el correr siempre en el País Vasco es algo especial por como se vive el ciclismo aquí y todo el apoyo y animo que te transmite el publico, da gusto sufrir así.  

Foto: Sabine Jacobs

lunes, 20 de agosto de 2012

JAVIER CHACON:"VA A SER DIFICIL DEFENDERLO".

Entrevista Javier Chacón

Javier Chacón
Javier Chacón
Debut soñado el de Javier Chacón con el equipo Andalucía. El joven corredor andaluz debuta el pasado sábado con el equipo Andaluz en la Vuelta y en su segundo día de participación conseguía enfundarse el maillot de líder de la montaña después de ser uno de los protagonistas de la etapa de ayer.

Javi debutabas ayer en la Vuelta y hoy en el segundo día subiendo al pódium con el maillot de la montaña imagino que contento con este debut, no?
La verdad que si, veníamos siendo muy optimistas con la idea de presentar batalla y meternos en escapadas. Así que objetivo conseguido y si encima nos llevamos el premio de la montaña pues mejor que mejor y ahora toca recuperar para el día de mañana.

Etapa dura y con mucho desgaste. Se te vio al final sufriendo en la fuga, no?
Se ha ido muy rápido todo el día y ha sido una etapa de desgaste con mucho calor, costo un poco que la fuga se hiciese y eso hace gastar mucha energía, después todo el día dando todo ha hecho que al final no pudiese aguantar el ritmo de los compañeros de fuga.

Ahora toca defender ese malliot y porque no intentarlo el máximo número de días, no?
Va a ser complicado defenderlo porque ya mañana tenemos final en Arrate y va a ser muy difícil mantenerlo pero bueno lucharemos por defenderlo dignamente y como se merece.

¿Con que mentalidad llegas a esta Vuelta en la que debutas?
Ser combativo y dejarnos ver todo lo que podamos. Es nuestra filosofía y nos debemos a un patrocinador al cual debemos dar la mayor repercusión posible en los medios. 

Foto: www.elpedaldefrodo.com 

viernes, 17 de agosto de 2012

DANI NAVARRO:"ME DAN LA OPORTUNIDAD DE BRILLAR INDIVIDUALMENTE".


Hoy se hacia oficial el fichaje de Dani Navarro por el Cofidis francés y el asturiano nos atendía en exclusiva para Sprintespecial minutos antes de partir a la presentación de la Vuelta a España.

Dani cambios de aire, imagino que buscando nuevas experiencias e intentado poder ser un corredor con mas opciones en carrera, no?
La verdad que me he encontrado muy fuerte este año, a pesar de que la mala suerte me ha acompañado este año en varias carreras en modo de caída. He hecho un buen mes de agosto y la verdad que llego muy motivado para la Vuelta. Cofidis me da la oportunidad de poder brillar individualmente y estoy muy ilusionado por lo que implica. es un cambio de mentalidad y espero que sea para bien.

¿Ha sido una decisión que has tomado después de ver tu rendimiento en carreras como en el Tour de L´Ain o Tuor del Mediterraneo donde peleaste por la general?
La verdad que si, carreras como Paris Niza, Romandia, Dauphine me he encontrado muy bien y por caídas y averías no he podido luchar por la victorias pero la verdad que las sensaciones eran inmejorables. Ahora en Tour de L´Áin lo he demostrado y tendré una oportunidad en esta vuelta de poder rendir al máximo.

¿Como surge el interés del equipos Cofidis?
La verdad que tengo un gran amigo ahí como es Mate y ya me comento el año pasado del posible interés en mi. al principio del verano empecé a hablar con ellos y hemos llegado rápidamente a un buen acuerdo para ambas partes.

Se hablo de un posible interés de Euskaltel, ¿nos puedes contar si llegaron ha hablar contigo?
Si la verdad que ya tenia un acuerdo con Cofidis nos llamo Igor para intentar ficharme, pero la propuesta de Cofidis era muy interesante y decidí fichar por ellos.

Dani hasta el 31 de diciembre imagino que eres hombre Saxo Bank Tinkoff Bank y tocara darlo todo esta vuelta con el objetivo claro de ayudar a Alberto, no?
Por supuesto, mi objetivo desde que acabara Dauphine ha sido prepararme para esta Vuelta a España y vamos bien encaminados. Estoy muy motivado yo y todo el equipo para ayudar a Alberto. Además el nos esta dando mucha confianza de que esta muy bien y vamos a dar lo máximo para ayudarle.

Un objetivo primordial para el equipo ya que el equipo esta formado al 100% para Alberto con todos los corredores escaladores prácticamente, no?
La vuelta es dura con mucho final en alto y tenemos escaladores pero también tenemos a Pozzato, Noval y Sorensen que en etapas llanas y tramos llanos nos echaran una buena mano.

Habrá etapas por tu tierra imagino que te gustaría poder dejarte ver en alguna de ellas también y poder jugar tus bazas para obtener alguna victoria de etapa, no?
Me gustan mucho las etapas que hay por mi tierra sobre toda la de Cutiu Negro, pero se a lo que he venido a esta vuelta y me centrare en ello, mas que jugar mis opciones.

¿ Dentro de Saxo Bank cual creéis que pueden ser las etapas mas decisivas de esta vuelta?
A mi personalmente la etapa de Ancares me parece muy dura y la crono es bastante dura con un puerto de diez kilómetros. Esas dos pueden ser decisivas para esta Vuelta unto a Cuito Negro y Bola del Mundo.  


¿Cuales crees que son los rivales a tener en cuenta? Cobo hoy se borraba diciendo que no llega en un buen momento.
Cobo nos puede sorprender para bien como para mal, pero es un hombre a tener en cuenta y no se puede descartar. Froome es un hombre con mucha clase que le puede pasar factura el Tour pero al que no se puede descartar para nada además de que lleva un gran equipo.

¿Esta siendo esta una de las mejores temporada que te esta encontrando sobre la bicicleta?
No, de sensaciones me encuentro bien ya que he trabajado muchísimo y he tenido varias concentraciones, pero los resultados no me han acompañado. Mi mejor año fue 2010 con un gran Tour y con 2008  también donde puede hacer  grandes carreras en Alemania y Cataluña

¿Que balance haces de estos años al lado de un gran líder como Alberto Contador?
Alberto es un fuera de serie, y lo que todos debemos aprender de el es lo fuerte que es mentalmente, es impresionante como ha sabido anteponerse a todas las adversidades. es un fuera de clase y para mi es el mejor corredor del mundo, ha sido un placer poder trabajar para el y con el todos estos años. 

Foto: El Pedal de Frodo

lunes, 13 de agosto de 2012

FOTOGRAFIAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR


Alberto Contador presentaba esta tarde en Pinto, junto a Javier Guillén, Director General de la Vuelta a España, una campaña de la Fundación que lleva su nombre para la recogida de bicicletas usadas con el objetivo de enviarlas a niños de países en vías de desarrollo.
La Fundación Alberto Contador y la organización de la Vuelta a España han diseñado conjuntamente esta iniciativa con el objetivo de recoger el mayor número de bicicletas posible, tanto en las salidas de las etapas, en las que habrá una carpa habilitada para la recogida de las bicis, como en las ciudades de meta, con un camión de la Fundación Contador situado en el Parque Vuelta donde además los más pequeños tendrán un espacio de diversión.
Todo el que done una bicicleta recibirá una camiseta conmemorativa y la foto firmada de Alberto Contador como recuerdo de su gesto altruista en una campaña en la que colaboran Azkar, Flex y Bodegas José Pariente.
Cuando termine la Vuelta a España, la Fundación Alberto Contador y la organización de la Vuelta a España entregarán las bicicletas recibidas durante la carrera a una ONG que será la encargada de distribuirlas en su lugar de destino. 
Alberto Contador, que terminará el domingo día 12 su participación en el Eneco Tour, permanecerá en Pinto tan sólo dos días, ya que el próximo día 15 tiene previsto viajar a Pamplona, donde dará comienzo la Vuelta a España.


Para ver mas fotos pincha aqui

jueves, 9 de agosto de 2012

BRUNO PIRES: "TENDREMOS QUE TRABAJAR MUCHO PARA ALBERTO CONTADOR".


Hoy nos visita de nuevo el portugués Bruno Pires del Saxo Bank Tinkoff Bank. El bravo corredor luso será uno de los corredores que ayuden y escolten a Alberto Contador en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España.H

Decima temporada en el profesionalismo y, ¿cómo te estás encontrado este año en las filas del Saxo Bank?
Es verdad, parece que fue el año pasado cuando pase a profesionales y ya es la decima temporada. Este año noto que he evolucionado un poco mas y los resultados lo confirman, durante los meses de Marzo y Abril no me encontré bien por las alergias, y después tocaba un periodo de descanso para preparar bien la siguiente parte de la temporada y conseguir unos buenos resultados siendo importante para ganar confianza con el trabajo que estaba realizando. Me siento bien en Saxo Bank Tinkoff Bank, es un equipo que me está dando oportunidades en carreras para ser importante en el equipo.

Cambiabas Leopard por Saxo Bank, ¿Cómo se lleva eso de compartir equipo con los que los años pasados eran rivales directos en carrera?
Soy profesional y eso es todo, tengo siempre que representar de la mejor forma al equipo que me contrata y en consecuencia defiendo los intereses de mi equipo.

Bruno con el paso de los años dicen que los buenos vino mejoran, ¿Qué ha cambiado del Bruno Pires de hace 10 años al actual?
Actualmente he perdido un poco de velocidad y explosividad, pero gane resistencia en puertos más largos. También estoy más relajado en las carreras, creo más en mí. Ahora en el ciclismo que compito es más difícil lograr resultados sobresalientes.

¿Y donde crees que tienes margen de mejora?
Este año mejore en las contrarrelojes individuales, y creo que todavía tiene tiempo para evolucionar en la montaña, todo está funcionando, pero se necesita tiempo para obtener los resultados que queremos.

Se confirmaba que estarás en la Vuelta a España arropando a Alberto Contador, imagino que es un orgullo para ti poder estar ayudando a Alberto en esta Vuelta, no?
Sin duda tengo muchas ganas de que llegue el dia del comienzo de la de Vuelta, he preparado esta carrera con mucho cuidado para tener la mente centrada y poder dar mi mejor nivel, porque siento que va a ser una carrera muy especial para Alberto y se que tendremos que trabajar mucho para el.

Y además en una Vuelta que será dura y exigente tanto por el recorrido como por los participantes, no?
La verdad que la Vuelta este año tiene un recorrido muy duro, pero pienso que para el espectáculo va a ser muy emocionante y también la participación va a ser muy alta, por eso el equipo tiene que estar muy fuerte para poder dar una respuesta positiva.

Trabajar para Alberto será el principal objetivo en la Vuelta, pero imagino que te gustara poder tener tu oportunidad en algún momento de la carrera, no?
Como dices el objetivo primordial será ayudar a Alberto a conseguir su objetivo, y para nada estoy pensando en mi resultados, para mí la mejor oportunidad es poder ayudarle lo mas que pueda, y si al final no conseguimos el objetivo un buen resultado nos valdrá.

¿Cómo viste la participación de la selección portuguesa en las recientes olimpiadas?
Pienso que estuvieron bien, es una carrera muy dura de desgaste y estar alli delante es motivo de tener mucha calidad. Rui Costa ha terminado 12º en una llegada al sprint donde es muy difícil estar delante. Pienso que representaron muy bien a Portugal y que dieron el máximo de ellos.

¿Te hubiese gustado estar en Londres 2012?
Por supuesto que sí, creo que fue mi última oportunidad de estar en unos juegos, pero estaba muy centrado en mis entrenamientos de cara a mi gran objetivo de la temporada. 

miércoles, 8 de agosto de 2012

EFREN CARAZO:" MI FUNCIÓN ES APRENDER".


Hoy nos visita el burgalés del Burgos BH, Efrén Carazo. el joven corredor nos cuenta como ha vivido la experiencia de correr la carrera de casa y como esta siendo su adaptación al ciclismo profesional.

Bueno Efren, primera ronda burgalesa terminada y ¿cómo ha sido la experiencia de correr la carrera de casa?
Hola muy buenas, pues como he dicho estos días, para mi correr Vuelta Burgos es un sueño hecho realidad, desde pequeño he ido a ver todas las etapas y la verdad que correr en casa siempre es un privilegio, en mi caso mas aun por que pasábamos dos veces por mi pueblo Huerta de Rey. Los compañeros de equipo que habían corrido ediciones anteriores me decían que no se parece ha nada que hayamos corrido en todo el año y cierto es, que no a defraudado… que rápido se corría.

¿Había nervios y sensaciones diferentes a las que tienes normalmente antes de correr otras carreras? 
Sobretodo el primer día en la salida estaban mis familiares, amigos, excompañeros, mi preparador Albeniz, y mucha gente conocida, hasta que rompimos a rodar estaba nervioso y con el pulso acelerado jaja.

Estar rodeado de los tuyos en la salida es motivante y te doy alas de cara a la carrera, no? 
Claro, el ver a tu gente siempre te motiva mas, en la 4º etapa al paso por Huerta de rey se me puso la piel de gallina impresionante la gente del pueblo que se volcó con nosotros y con tantísimas pancartas animándome, ese recuerdo lo voy a tener de por vida.

Con respecto a tu adaptación al profesionalismo se te ve que cada vez estas más cómodo rodando con los grandes de este deporte, ¿Cómo te estás viendo tu?
Pues para serte sincero me esta costando adaptarme al ritmo tan elevado y a la categoría, pareces ir bien toda la carrera pero cuando al final pisas el acelerador te das cuenta que no hay gasolina jeje, aunque poco a poco voy cogiendo el rimo. También durante la primera parte de la temporada con la operación de apendicitis que tuve en marzo me a lastrado en cuanto a competir carreras y eso creo que lo he notado, ahora ya superado a pensar en lo que queda.

En Portugal te falto poco para obtener una victoria, ¿Cómo fueron esos metros finales?
Si me superaron a unos 80 metros de la línea de llegada, yo sabia que al Sprint soy lento y en un grupo tan grande no puedo estar con los mejores, así que decidí atacar a unos 500 de meta por intentarlo… cuando arranque mire hacia atrás y vi hueco pero se me hizo largo y al final me cogieron, la sensación de ver la línea de meta y nadie delante de ti es indescriptible.

Imagino que ese tipo de resultados son los que le dan a uno moral y le hacer ser consciente de que con trabajo y buenas cabeza uno puede optar a la victoria como el resto de corredores, no?
Bueno de momento la victoria queda lejos, mi función es la de aprender a tope y echar una mano a los compañeros mas veteranos, luego se podrá pensar en otra cosa pero con los pies en la tierra.

¿Que te queda de calendario para este final de temporada?
Pues lo mas inmediato es Vuelta a Portugal que voy con muchísimas ganas de hacerlo bien y dejarme la piel, tenemos a gente muy buena para luchar por la general y voy a darlo todo por ellos, también puede llegar algún triunfo de etapa con mis compañeros Pablo Torres y Francisco Manuel Antón que son gente rápida y han trabajado duro estas ultimas semanas y estoy convencido que llegara la primera jaja, ojala me equivoque pero siendo realistas es muy difícil que yo pueda conseguir una victoria en una prueba tan importante, así que con gran ilusión ver como responde el cuerpo con tantos días de competición y ayudar.

El equipo esta combativo como el que más pero sin obtener la victoria, ¿Que os está faltando para poder conseguir la primera victoria de la temporada?
Siempre se suele decir que la primera es la que mas cuesta, en cada carrera solo gana uno de todos los participantes y es complicado, claro, yo creo que tenemos todos los ingredientes para ganar solo nos hace falta ese poquitín de suerte que se tiene que dar para conseguirlo y seguro que llega. Quiero agradecer tu interés y darte la enhorabuena por el gran trabajo que haces, ahora mismo hace falta gente como tu, un saludo y gracias!