lunes, 30 de julio de 2012

DIEGO GALLEGO:"TODAVÍA ME DA ENVIDIA".


Hoy tenemos con nosotros al director del Burgos BH, Diego Gallego. El burgalés se veía obligado a colgar la bicicleta por las lesiones el año pasado y no dejo desaprovechar la oportunidad que Julio Izquierdo le daba para dirigir a su equipo de siempre.

Llegamos a un momento clave para el equipo como es la disputa de la prueba de casa como es la Vuelta a Burgos, y ¿Cómo ves al equipo para la cita burgalesa?
El equipo ha realizado un gran trabajo durante el mes de Julio preparando las competiciones de Agosto, en el que tenemos la cita más importante del año, la Vuelta a Burgos y otras dos pruebas por etapas, Vuelta León y Vuelta Portugal.

Venimos de Ordizia con un gran resultado en el debut de Moisés Dueñas con el equipo, ¿Este gran rendimiento os da esperanzas para poder luchar un gran papel en Burgos en la general?
Para ser la primera carrera que hace con nosotros no podemos estar más contentos, además la actuación del resto del equipo tan bien fue destacable, así que llegamos muy motivados y con muchas ganas a la Vuelta a Burgos. Hay esperanzas de hacer una Vuelta Burgos bonita.

En GP Abimota el equipo demostró seriedad y trabajar muy bien cuando la carrera lo necesita jugando las opciones de victorias que había con Jonny Brandao, ¿Este es el Burgos BH que le gustaría ver a Diego en mas carreras?
Está claro que al director de cualquier equipo le encanta tener opciones de victoria en todas las carreras, y trabajamos para ello, pero el nivel de todos los equipos es muy parejo y es complicado ganar.

¿Qué os está faltando este año para rematar y estrenar el casillero?
Es muy recurrente el tema de la suerte, pero yo estoy convencido que en par de llegadas con Antón, o en la que pasaron a Efrén a falta de 50 metros, con un pelín de suerte habría llegado esa victoria.

¿Quizás pecáis de inexperiencia en algunos momentos de carrera?
Está claro que es un equipo de formación y a veces los corredores y yo mismo notamos esa falta de experiencia.

Ahora se habla mucho de que no tenemos relevo para los grandes capos que se nos están haciendo mayores, imagino que confías y esperas que alguno de los jóvenes del equipo puedan ser el relevos de los Contador, Sanchez, Valverde, etc,no?
Los que has nombrado son gente muy buena a nivel mundial, por eso el relevo es complicado, pero yo creo que si hay relevo. En nuestro equipo hay gente que apunta muy bien, pero es joven y tiene que seguir progresando y aprendiendo. Ahí puede estar Carlos Verona, Efrén Carazo y alguno más.

¿Cómo has visto este año en su debut en el profesionalismo de los jóvenes del equipo. Efrén Carazo y Oscar Santamaría?
Se han adaptado bien, el caso de Oscar es un poco especial, viene directamente de Juveniles y hay que darle más tiempo, y Efrén igual empezó un poco dubitativo y además el apendicitis que paso no le vino nada bien, pero desde Junio en Abimota y campeonatos nacionales hasta ahora se le nota mucho más confiado en sus posibilidades.

¿Cómo se ven los toros ahora desde la barrera?
Muy diferente, todavía me da envidia, me encanta el ciclismo y no poder salir a disfrutar con la bici no lo llevo muy bien, pero cuando estamos en competición también disfruto mucho desde el coche.

¿Ha sido difícil cambiar el chip de ciclista a director?
Para mí un poco sí, con el paso de las carreras y los meses me veo mejor desde el coche, pero al principio sí que cuesta un poco adaptarse al nuevo rol.

¿Te hubiese gustado retirarte del ciclismo de otra forma? 
Por supuesto, retirarte a causa de una lesión no es agradable, pero sigo en el mundo de la bicicleta y estoy muy agradecido al equipo y a Julio por darme esta oportunidad.

domingo, 29 de julio de 2012

I Clásica Cicloturistica "La Asturias para descubrir"


El próximo 12 de Agosto se celebrará en Cangas de Narcea la I Clásica Cicloturistica "La Asturias para descubrir" que rendirá homenaje al ciclista del Movistar Continental, Luis Pasamontes. Con salida en Cangas de Narcea y llegada en el Alto del Acebo, los ciclistas tendrán que afrontar un recorrido montañoso de 100km. Para inscripciones y mas información podéis verlo en: http://www.asociacioncicloastur.com



sábado, 28 de julio de 2012

PEDRO MERINO:" ESTE AÑO ME VEO MAS REGULAR".


El manchego Pedro Merino esta completando una de sus mejores temporadas en el profesionalismo. El corredor del Gios-Deyser nos cuenta para sprintespecial sus sensaciones y como esta viviendo esta primera temporada en las filas del conjunto hispano-griego.

Bueno Pedro venimos de un gran resultado en Ordizia, e imagino con el resultado de la pruebas vasca, ¿Cómo te encontraste en los metros finales y te viste con opciones de ganar?
Pues en algunos momentos si me vi con opciones de ganar pero a falta de 2km vi que no alcanzábamos a Gorka y al colombiano y que seria difícil cogerles.

También tu rendimiento esta temporada está siendo muy bueno, Es tu mejor año en profesionales por resultados, ¿En qué ha cambiado Pedro Merino con respecto a temporada anteriores y que sensaciones estas teniendo?
Pues en cuanto a resultados diría que Footon fue mejor también porque corrí mas y tenia mas ritmo pero en cuanto a sensaciones diría que este año me veo mas regular y dejándome ver mas. También ha cambiado mi mentalidad el año pasado perdí esa mentalidad luchadora que siempre he tenido y este año me mentalice de que tenia que ser como antes.

Un gran año personal y en el conjunto del equipo que estáis dando la cara en todas la pruebas donde estáis presentes, ¿Esperabais llevar un año tan bueno en el equipo?
Pues la verdad que si que lo esperaba porque somos buenos corredores y el director confía mucho en todos nosotros y eso también se nota en carrera.

Ahora viene Gexto y Vuelta a León donde el equipo querrá dar la talla, ¿Con que mentalidad llegas a ambas citas?
Llego con la mentalidad de disputar con mucha moral después de encontrarme muy bien en Ordizia intentare hacer lo mejor posible, luego después ya se vera que se ha hecho.

Después de estas dos pruebas el calendario está muy reducido y serán pocas las pruebas que os queden por disputar, ¿Se os queda corto el calendario a los equipos continentales?
Pues no se lo que nos quede pero poco, hecho en falta mas competiciones además las pruebas que hemos corrido se han reducido etapas y al final te falta ese ritmo en las piernas, pero habrá que adaptarse y espero que el año que viene haya mas competiciones y tengamos mas invitaciones, al ser nuevo el equipo no ha sido fácil tener calendario.

El equipo se está haciendo respetar y estáis demostrando mucha seriedad en carrera, ¿Qué nos puedes destacar de ese gran grupo de ciclistas y personas?
Somos un gran grupo de amigos tanto auxiliares, directores, corredores que fuera de la bici nos llevamos muy bien y hacemos buena piña y eso a la hora de competir se nota.

De lo que va de temporada, ¿Con qué momento te quedas?
Bueno ha habido buenos momentos, yo diría uno el campeonato de España ese tercer puesto de mi amigo y compañero Pacheco y otro mas personal en Ordizia me vi con buenas sensaciones y disputando la victoria después de tanto tiempo había perdido un poco la ilusión porque entrenaba duro y no salían los resultados, ahora toca seguir así.
Quisiera darle las gracias a toda la gente que ha estado apoyándome en lo malos momentos porque en los buenos se apuntan todos jeje ellos saben quienes son, gracias también a ti por esta entrevista.

jueves, 19 de julio de 2012

MOISÉS DUEÑAS:"MERECÍA UNA OPORTUNIDAD".


En el día de hoy se hacía oficial el fichaje de Moisés Dueñas por el conjunto burgalés Burgos BH Castilla y León. El corredor de salmantino vuelve a las filas del conjunto burgalés donde estuvo cuatro años en categoría amateur y espera volverse a sentir ciclista en esta nueva oportunidad en el profesionalismo.

Bueno Moisés, hoy se confirmaba tu fichaje por el Burgos Bh, imagino que contento con la noticia y por la vuelta al que fue uno de tus equipos en tus comienzos, no?
Si muy contento y muy ilusionado con esta oportunidad que me ofrece el Burgos BH, es como volver a casa ya que los 4 años de sub23 los pase con Julio.
                                       
Una vuelta al profesionalismo que es un premio a tu trayectoria y constancia durante estos años en el campo amateur, no?
Siempre tuve la esperanza de poder volver a profesionales pero veía que cada vez era más difícil, hasta que este año decidí centrarme en hacer una buena temporada y sobre todo de disfrutar de lo que hago, quizá sea el año que mejor sensaciones estoy teniendo encima de la bici y al final todo llega.

¿Con que mentalidad llegas y que esperas aportar al equipo?
Tengo muchas ganas de poder mostrar que merecía una oportunidad, al equipo espero aportarle mi experiencia y dar el máximo en la Vuelta a Burgos que es muy importante para el equipo y una vuelta en la que yo tengo muy buenos recuerdos de mi primer año de profesional.

¿Cuál será tu calendario?
En un principio correré Villafranca de Ordizia, Vuelta a Burgos, Vuelta a León, Volta a Portugal y carreras por Francia al final de temporada.

¿Por cuánto tiempo es el contrato con el equipo Burgalés?
Hasta final de año.

¿Qué mensaje le mandas a aquellos que quizás te miran con un poco de recelo y que no entienden que uno se pueda equivocar?
Que todo el mundo merece una segunda oportunidad y que todos nos equivocamos alguna vez en la vida.

Imagino que también agradecimientos a Evaristo Pórtela y todo el Superfroiz por estos años, no?
Si muy agradecido a Evaristo Portela y todo el grupo Froiz, fueron quienes me apoyaron durante estos 4 años y donde se nos motiva como auténticos profesionales, solo puedo darles las gracias!!! También desde aquí quiero dar las gracias por el apoyo recibido en los momento más duros que he tenido que superar, a mis padres, hermanos, amigos y ha María sin ellos todo hubiera sido más difícil. Muchas gracias a todos.

viernes, 13 de julio de 2012

JESÚS HERRADA:"LA TEMPORADA VA BIEN".


Jesus Herrada en su segunda temporada ha podido estrenar su palmares con el Movistar Team en la Vuelta a Asturias. Con ganas de aprender y seguir mejorando al lado de las grandes estrellas del conjunto de Eusebio Unzue, el corredor manchego se muestra feliz y contento por como le estan saliendo las cosas en su segundo año en profesionales.

Bueno Jesús ya con el casillero estrenado después de tu victoria en Aviles en la Vuelta a Asturias, ¿Se mira de forma diferente a la hora de afrontar la temporada?
Yo creo que si, lo único que puede cambiar es que cuando este mas en forma y tenga una oportunidad te lo crees mas que puedes llegar a ganar.

Una victoria especial y donde demostraste un gran poderío en los kilómetros finales, ¿Cómo viviste esos metros finales?
Fue un día corto pero intenso, fuimos casi los 90 kms escapados con 30 segundos prácticamente, hasta que no estuvimos a 5 kms de meta no creía que fuésemos a llegar a meta, al final en un repecho pude distanciar un poco a mis compañeros de fuga y fue a 200 metros de meta donde empecé a creerme que la victoria iba a ser mía. Mucha emoción en un solo momento en el que no hay palabras para describirlo.

¿Saben igual los besos de las azafatas en profesionales que en amateur?
Pues no lo se, cada victoria es importante y es un dar un paso mas hacia adelante, si que es mucho mas especial ganar en profesionales.

El año pasado debutabas en profesionales y no pasaste desapercibido obteniendo buenos resultados, ¿Cómo estas afrontando tu segunda temporada en la elite?
En general la temporada va bien, el año pasado quizás conseguí algún resultado mejor hasta mitad de año pero bueno este logre estrenar el palmares, lo importante es seguir avanzando y aprendiendo.

Imagino que encima en un equipo de la talla de Movistar rodeado de tan grandes corredores como Valverde, Lastras, Visconti, Cobo, etc,.. es más fácil para uno adaptarse, no?
La verdad que todo son facilidades y mas con un equipo y compañeros así, en general el ambiente en el equipo es muy bueno entre todos lo que facilita los buenos resultados.

Este año fichaba por el equipo tu hermano José Herrada, compartir equipo y carreras con el debe ser algo ilusionante para ambos, no?
Es un sueño hecho realidad, si ya es difícil que uno este en profesionales y mas en un equipo como este imagínate dos...

En pleno Tour como estamos ahora, ¿Cómo ves las opciones del equipo en este Tour?
La mala suerte parece que se ha cebado con los españoles pero bueno, seguro que el equipo estará luchando por ganar mas de una etapa en los días que quedan.

En este comienzo de año tu calendario venia muy marcado por la disputa de varias clásicas belgas, ¿Te sientes cómodo en este tipo de carreras?
Son carreras muy bonitas y duras a la vez, la colocación es el punto clave en estas carreras y quizás yo voy con demasiada precaución, pero bueno son muy importantes estas carreras para aprender.

Quizás sea pronto, pero el poder estar en Pamplona en la salida de la Vuelta sería algo bonito e ilusionante para ti, no?
Me haría mucha ilusión pero creo que por ahora no entra en los planes, hay muchos y muy buenos corredores para ocupar el puesto en la vuelta, quizás mi final de temporada sea parecido al del año pasado.

martes, 10 de julio de 2012

VICTOR DE LA PARTE:" HAY QUE LUCHAR POR SER EL MEJOR".


Contento, satisfecho, orgulloso, etc,.. Son la palabras que definen el estado de ánimo de Victor de la Parte después de su gran triunfo en Rumania en el Sibiu Tour por delante del Matija Kvasina del equipo rumano Tsunad. El corredor vitoriano está completando una vuelta a la competición de ensueño con un segundo puesto y un triunfo en la general en las dos vueltas en las que ha competido con el equipo griego SP Tableware.

Bueno Victor de nuevo enhorabuena, ¿Cómo te sientes después de este gran resultado?
Estoy encantado, es mucha la diferencia de hacer segundo a vestirse de amarillo, quería ese maillot! Además ha sido a lo grande, como siempre me decía “el Peri”…cuando ganas una carrera y te llevas la montaña, es que has ganado a lo grande! El equipo como bloque hemos dado una bonita lección de ciclismo.

Una victoria apretada y con el mismo rival que tuviste en Rumania, Ahora tocaba cambiar las tornas con Kvasina, no?
Si, es el rival más directo. En la montaña se defiende muy bien y siempre andamos limando segundos (en Rumanía me ganó por 21 segundos). Esta vez teníamos de por medio una contrarreloj por equipos que pensaba que me iba a poner en apuros, pero pudimos salvar bien. Una vez más los puertos eran muy buenos para mí, largos y duros y sabía que era superior. Además he tenido la ayuda de un equipo muy fuerte y unido, ha sido perfecto.

Se te ha visto emocionado en las declaraciones, ¿Estas liberándote y sacando esa rabia que tenias dentro?
Hacer algo así es muy complicado cuando tienes que enfrentarte a las dificultades que he pasado yo desde principio de temporada, sin embargo, estaba mentalizado de que iba a hacerlo. Ahora más que nunca creo que cuando uno quiere algo hay que luchar por conseguirlo, sin duda que de todo se aprende. Realmente me emociona mucho ver donde he llegado, yo y los que han estado ahí nos lo merecíamos, ahora saboreo el doble los buenos momentos que te da el ciclismo.

Imagino que en el seno del equipo más que contento con tu aportación en las carreras que llevas, no?
Sí!! Son una gente excepcional, creo que pocos equipos continentales cuentan con una plantilla como la nuestra y esas cosas no se dan por casualidad. Respecto a mí la verdad es que todo son felicitaciones y facilidades, en un mes más griego que el yogur!

Y ahora a pensar en Portugal y seguir con esa dinámica, no?
Sí, no sé si Portugal porque realmente estamos teniendo un viaje muy complicado. Hay veces que el cuerpo te va avisando… yo soy mucho de escucharle y la verdad no me gustaría hipotecar el resto de temporada por no terminar de recuperarme en condiciones.

Estas sembrando para después recoger, ¿Pensabas que te podían ir las cosas tan bien este año después del comienzo de año que has tenido?
Creo que mi cabeza estaba un par de niveles por encima de mí, incluso creo que era tan superior que me ha metido demasiada presión, muchas noches me acostaba y me veía con el amarillo!! Llevo todo el invierno y parte del año preparándome para ganar, me había propuesto ganar tres pero… no en tan poco plazo!! Son vueltas que desgastan muchísimo y creo que ganar así es muy difícil, volveré a demostrar la regularidad que siempre he tenido.

Victor pasas a ser el corredor español mejor colocado en el ranking europeo y puede que seas un hombre muy cotizado, como cambian las cosas y que injusta es la vida a veces, no?
Injusta...no lo sé!! Da mucha rabia cuando sabes y saben de sobra la calidad que hay, sin embargo, es un número el que te pone precio. Por el contrario es la sintonía de la sociedad, si no tienes títulos... dónde dices que vas a trabajar? hay que asumirlo y luchar por ser el mejor.

Credit foto: Sebastian Marcovici

lunes, 9 de julio de 2012

CARLOS BARBERO: "LO PRINCIPAL ES APRENDER".

Entrevista a Carlos Barbero

Carlos Barbero
Carlos Barbero debuta este año en el equipo continental Orbea y no está pasando desapercibido. El joven corredor burgalés se muestra ilusionado y satisfecho con su rendimiento en lo que va de temporada y espera seguir aprendiendo mucho para poder ir progresando en este difícil mundo de la bicicleta.
Bueno Carlos primera temporada en profesionales y, ¿Cómo te estás viendo en esta primera mitad de la temporada?
Muy Buenas, pues la verdad que me estoy encontrando bastante bien, hay días que se pasa más miseria que otros pero disfrutando como el que más.

¿Consideras que llevas una buena adaptación al profesionalismo? ¿Es tanta la diferencia de rodar en amateur a profesional?
Personalmente creo que me he adaptado bien, me he entrenado duro y mi preparador Aritz Arberas tiene parte de culpa ya son 3 años con él y me conoce bastante. La diferencia claro que la hay, en amateur se va rápido, pero aquí cuando se arranca la moto, se vuela. En profesionales como es lógico la gente tiene aprendidas ya las cosas y cada uno sabe qué papel le toca desempeñar y eso se nota mucho a la hora de correr.

¿Cómo se define Carlos Barbero como ciclista para aquellos que todavía no le conocen?
Aunque todavía queda para poderme definir como ciclista, me veo un corredor rapidillo, que puede pasar la media montaña y que los finales picando para arriba me gustan.

Se te ha visto muy cómodo por tierras francesas y fuiste uno de los 28 valientes que pudo acabar la Ronde de I´Isard, fue una prueba dura y exigente pero que fueses uno de los que termino una prueba tan dura demuestra tus ganas por hacer las cosas bien, no?
Fue una prueba muy bonita y dura, me llego después de los exámenes pero aun así llegue en un buen momento, me vi delante, cogiendo fugas y el ultimo día no se me olvidara en la vida. Etapa reina ,180kms frío y lluvia. La gente de la grupeta arriba de los puertos se subían a los coches por la dureza del día, yo decidí acabar en control o no. Asique después de 90 kms sólo, ya que el ruso que iba conmigo no me daba ni relevos ni conversación conseguí acabar. Lo que no te mata te hace más fuerte.

lunes, 2 de julio de 2012

RICARDO GARCIA:" ESTOY MUY CONTENTO EN EUSKALTEL".


Ricardo García esta viviendo esta temporada uno de sus sueños de pequeño, como es correr en un equipo de la elite mundial. El joven corredor del Euskaltel se encuentra convaleciente de una rotura de escafoides y espera recuperarse pronto y poder estar al servicio de la escuadra naranja.

Bueno Ricardo, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras de tu rotura del escafoides?
¡Hola muy buenas! Pues la verdad es que bien, parece que va para adelante y ya sobre el 13 de julio, si todo va bien, me quitarán la escayola.

Una caída que se producía en un día gris para ti ya que fueron varias veces las que te fuiste al suelo, no?
Sí. La primera de ellas se produjo cuando iba el pelotón tranquilo y al querer pasar para adelante del pelotón pillé una piedra y reventé el tubular y al querer incorporarme a la carretera me fui al suelo tontamente, pero me levanté de nuevo sin problemas.

La caída te venia en un momento que justo ibas a descansar unas semanas, mejor ahora que en plena competición, no?
Así es, tenia previsto parar una semana e irme de vacaciones, pero con todo esto pues se ha complicado, empecé cuanto antes con el rodillo para mantener la forma todo lo posible, porque me dijeron que tenia para largo.

¿Como estas viviendo este primer año en un equipo Protour como es Euskaltel?
Con mucha ilusión. Estar en un equipo así siempre ha sido el sueño de todos nosotros desde que empezamos en el ciclismo y estoy muy contento en Euskaltel.

¿Contento con tu rendimiento en este comienzo de año?
Sí. Por el momento no me puedo quejar, las lesiones me están respetando y las pruebas que he hecho hasta el momento son mejores que en años anteriores.

¿Imagino que en el seno del equipo se respira tranquilidad después de las declaraciones de Garcia Erauzkin?
En el equipo siempre nos han transmitido mucha tranquilidad, mucha calma. Así que estábamos tranquilos, pero esa noticia nos dio un plus de tranquilidad.

¿Llegasteis a temer por la continuidad del equipo?
El Euskaltel Euskadi es uno de los equipos mas veteranos del pelotón, muy querido, y un proyecto así no se podía dejar escapar así como así.

¿Sabes cuando podrás volver a la competición?
En principio volveré para las clásicas de Ordizia y Getxo y en principio, luego Vuelta a Burgos.

¿Y con el punto de mira en la Vuelta a España?
No lo sé. Claro que me haría mucha ilusión correrla, además pasa este año por debajo de mi casa, imagínate. Pero ya veremos que se decide y estoy seguro que el equipo tomará la mejor decisión.