jueves, 31 de mayo de 2012

DANI DOMINGUEZ: " SUEÑO CON UNA VICTORIA".

Dani Dominguez continua con su andadura por tierras belgas y alemanas con su equipo el Team NSP alemán. El corredor granadino nos cuenta para Sprintespecial su aventura por el norte de Europa. 

Dani enhorabuena por la gran carrera realizada en Borsbeek  e imagino que contento con tu gran rendimiento, no?
Muchas gracias. La verdad es que si ,ha sido una buena experiencia y la verdad que me he encontrado muy bien. Creo que me interesaba dejarme ver y he derrochado muchas fuerzas cogiendo la fuga de salida. Se ha rodado a tope y no se ha parado ni un minuto durante los 175 km y al final 13 en meta en el segundo grupo. Me ha faltado al final todo lo que al principio gaste pero muy contento y espero que esto me de confianza para las citas futuras.

Después de dos meses parado, la falta de competición se nota, e imagino que el rendimiento de el otro día te motiva para estar al máximo en las próximas carreras, no?
Si, ya estuve en la Fleche Du Sud muy bien en la crono y en la última etapa escapado de salida también. Gane la montaña y los sprints y ataque a la fuga yéndome solo durante 30km pero tuve la mala suerte que el equipo del líder de los sprint tiro a por mi. Yo pensaba en buscar la victoria en solitario y jugar con los 20 min perdidos en la general mientras Leopard controlaba, espero poder hacer algo en Austria si voy y en los campeonatos de España.

Un ciclismo diferente y al que te estás amoldando muy bien, no?
Pues sí, mi amigo Walter confía en que soy un clasicomano y bueno ha sido solo el primer día y muy llana, también me gustaría hacer algunas con muros

Por lo tanto podemos decir que mas que positivo lo que está siendo tu primera temporada completa en el profesionalismos con continuas escapadas y dejándote ver en bastantes carreras demostrando que eres un corredor muy guerrero, no?
Si que ha sido positivo sobre todo mi debut. El sábado igual podría haberlo hecho mejor pero me toco dejarme ver de salida y eso se vio luego que la gente me conocía. Eso es importante, estoy en el principio de mi carrera.

¿Que calendario tienes pensado de aquí a mitad del verano?
No se si correré este domingo en Austria y luego 15 a 17 Oberesterreich. Después marchare a casa para hacer los Campeonatos de España.

E imagino que para ti poder estar en los campeonatos de España será algo especial, no?
Los campeonatos son muy importantes claro está, aunque tengo la duda de si intentar coger la fuga y derrochar balas del kilometro cero o si aguantar al final e intentar hacer un resultado.

Pero consciente de la dificultad de ser uno solo contra las grandes escuadras, no?
Así es, llegan grandes equipos como movistar ,Euskaltel preparados para el Tour de Francia y va a ser complicado pero pienso que desde que estoy en la bici no he parado de resolver situaciones complicadas así que espero divertirme y así que todo vaya bien.

¿Dani se puede decir que ahora te sientes ciclista al 100% por fin?
La verdad que me siento diferente, aunque tenga que estar largas temporadas lejos de mi familia y a 3000 km de casa y buscándome un poco la vida, solo me queda currar para que alguien se fije en mi y confié en mi y pueda crecer como ciclista en los próximos años.

Con la dinámica que llevas todo es cuestión de suerte para poder levantar los brazos, imagino que esa ansiada victoria va dedicada para esa gente que siempre a confiado en ti, no?
Por supuesto que sueño con una victoria y en ello estoy, creo que he tenido dos días muy buenos como fueron el ultimo en la Fleche Du Sud donde me escape de salida gane todos los premios y luego ataque en la escapada y me fui solo pero el equipo del líder de los sprints tiro para cogerme, yo buscaba la etapa! Derroche mucha fuerza pero tampoco estoy teniendo equipo que me ayude como lo hacemos con los sprinters, así que es más complicado. Con constancia y continuidad, espero que llegara. De marzo a mayo he estado parado más de dos meses y eso no ha sido bueno pero ahora a mirar para delante y espero liarla.

miércoles, 30 de mayo de 2012

DIEGO A. TAMAYO: "HAN SIDO MESES MUY DUROS".

Con la ilusión de un juvenil, Diego Tamayo se encuentra preparando la maleta para partir a Lugo y debutar en las filas del UPV-Bancaja valenciano, después de no haber podido correr en lo que va de temporada con el equipo italiano Wit por los problemas de la licencia del equipo transalpino. Diego nos cuenta en exclusiva para Sprintespecial y el Carajillo Alegre lo que sera su debut en tierras gallegas.  


Tras un inicio de temporada lleno de incertidumbre, parece que al final vas a debutar en competición con UPV-Bancaja en la categoría élite. ¿Lo consideras como una oportunidad para seguir siendo ciclista o como una alternativa a la situación que estáis viviendo tu hermano y tú?
Lo veo como una alternativa a nuestra situación actual y que a la vez nos ayuda a seguir luchando por nuestras metas y nuestros ideales.

Volver a competir y hacerlo una la Vuelta a Colombia, una prueba tan importante y en tu tierra, debe dar un plus de motivación. ¿No es así?
Ahora mismo lo es todo para nosotros, ha sido lo que nos ha ayudado a seguir motivados y poder llevar nuestros duros entrenamientos, sabemos que nos enfrentamos a un duro reto y hemos entrenado mucho para poder ser competitivos y demostrar ante los nuestros todo el potencial que tenemos como ciclistas.

¿Cómo surgió la posibilidad de correr la Vuelta a Colombia con UPV-Bancaja?
Pues me llamo mi excompañero y amigo Oscar Pujol preguntándome que si me interesaba correr la vuelta a Colombia, el no podía y me paso el contacto de Antonio de Miguel que fue con el que concrete todo, ya llevaba varios días con la idea de poder contactar con alguien o buscando la forma de poder participar en ella, y mira por donde surgió el contacto con UPV Bancaja.

Sabemos que durante estos meses te has cuidado y entrenado como siempre, como si estuvieras compitiendo, pero ¿cuáles esperas que sean tus sensaciones en carrera?
Llevo desde Noviembre entrenando como todos los años preparando a tope la temporada, esperando la llamada de mi hasta ahora equipo profesional actual, pero al final siempre por problemas y motivos del equipo no ha llegado ese momento.
Hemos trabajado duro durante todo este tiempo, pero también hay que tener en cuenta que llevo desde octubre del año pasado sin competir, con que al principio sufriremos bastante por la falta de ritmo de carrera, sin embargo estos últimos días hemos trabajado bastante la intensidad y esperamos coger el ritmo pronto, y poder estar a la altura.

¿Cuál es tu objetivo en esta carrera y qué esperas de ella?
Al ser una Vuelta de 11 días, con la orografía del terreno en Colombia, con un nivel tan alto, habrá que pensar en pasar el día a día, intentar buscar nuestras oportunidades en los días llanos y de media montaña para buscar victorias de etapas y sobre todo protagonismo en cualquier momento que podamos. Tendremos que pensar también en el equipo y en las opciones de los hombres rápidos del grupo y estar a su lado, aprovechar nuestra experiencia para llevarles bien ubicados hasta el final y lo más protegido posible para que puedan optar a la victoria en los sprints.

Debutas en Lugo con tus nuevos compañeros este fin de semana, ¿Crees que dadas las circunstancias, correr de nuevo en élite es una oportunidad o, por el contrario, supone dar un paso atrás en tu carrera deportiva?
Si todo va bien, el Jueves viajare a Santiago para disputar la vuelta a Lugo con el equipo. Será una primera toma de contacto con los compañeros, me estoy tomando todo como una manera de volver a renacer en el ciclismo y sobretodo siempre mirando hacia adelante, para nada pienso que correr en elite sea un paso atrás, es una categoría difícil y con mucho nivel, que lo único que nos ayudara es a desbloquear nuestra situación y ayudar a encontrar el camino en nuestro futuro deportivo.

Por desgracia, la situación que te ha tocado vivir estos meses está volviéndose común a muchos ciclistas profesionales de reconocida valía, ¿Cómo se viven estos meses de incertidumbre, sin la certeza de volver a sentirse ciclista?. ¿De dónde se saca la motivación para salir todos los días a entrenar y sacrificarse?
Han sido unos meses muy duros, actualmente la situación no es buena, me he dado cuenta que en realidad me gusta el ciclismo y la bici porque de lo contrario ya lo hubiese dejado todo hace mucho. Entre mi hermano Sebas y yo nos animamos día tras día para entrenar, pero sobre todo la familia y los amigos son los que nos motivan a seguir y a no arrojar la toalla. La ayuda de nuestros allegados y de nuestro amigos del Carajillo Alegre ha sido incondicional, estos últimos días hemos recibido apoyos de toda nuestra gente, con lo cual nos toca luchar y agradecerles haciendo lo que ellos quieren que hagamos.

¿En algún momento has pensado en arrojar la toalla?
Como repito la situación actual no es buena, esto ha sido el punto de inflexión y una escapatoria a la situación, intentaremos encontrar de nuevo un equipo profesional y así poder seguir siendo ciclistas, está claro que sin ingresos no podemos continuar. Vamos a luchar por demostrar que podemos seguir corriendo en profesionales, haremos nuestra apuesta y pondremos todo de nosotros, y estoy seguro que encontraremos el camino hacia nuestro futuro, si no es así tendremos que desistir, hasta ahora lo único que hemos hecho es luchar para no tener que arrojar la toalla.

Desde tu paso al profesionalismo has demostrado que tienes un sitio en el pelotón profesional, haciéndote merecedor del mismo trabajando para tus compañeros, protagonizando escapadas, demostrando gran combatividad e, incluso, asumiendo los galones del equipo y ganando. Actuaciones como la protagonizaste en el Campeonato del Mundo en Melbourne o tu victoria en G.P. Wallonie el año pasado, así lo atestiguan. ¿Qué crees que necesita hacer Diego Tamayo para que los equipos profesionales le reconozcan su valía?
Sinceramente no entiendo, confiar en Wit nos ha perjudicado bastante, de tener un contrato actual con un equipo profesional a verte toda una temporada sin correr y encontrarte sin nada ha sido difícil. Hacer o dejar de hacer no lo se, pero lo que está claro que con mi nivel podría encajar en mas de un equipo profesional, y lo que voy a hacer ahora es luchar y trabajar duro para demostrarlo de nuevo en la carretera. Espero poder tener suerte y encontrar apoyo.

Otro de tus puntos fuertes es tu fuerza mental y perseverancia. Has demostrado que eres capaz de superar momentos difíciles, tanto personales como lesiones, haciendo gala de ese carácter que define a los grandes ciclistas. ¿Superar estas adversidades te ha hecho más fuerte?
Como a todos los seres humanos me afectan las cosas, he vivido momentos muy difíciles encima de la bici, dicen que lo que no te mata te hace fuerte no? Pues yo solo pienso que hay que mirar hacia adelante, hay que luchar por lo que te gusta y por lo que quieres, los golpes y las lesiones me han hecho madurar y aprender. Además tengo dos Ángeles en el cielo que me acompañan y me dan fuerzas en mi vida, mas toda la familia y mis amigos que incondicionalmente me ayudan y me apoyan para poder seguir luchando por mis metas.

¿Piensas que el ciclismo esta en deuda contigo y te tiene que devolver algo de la ilusión y esfuerzo que has invertido en él?
He invertido mi vida, hago todos los días vida de profesional y vivo como un profesional, pienso que me merezco una oportunidad para hacer lo que me gusta y ganarme la vida temporalmente con el ciclismo, dicen que el que siembra recoge, yo he sembrado mi vida y espero poder recoger los frutos.

Sin duda, recibiremos buenas noticias de tu actuación en Colombia. ¿A quién va a ir dedicado tu próximo triunfo?
Seria difícil decir una persona en concreto, esta claro que Carly y mi madre se merecen que levante de nuevo los dedos al cielo dedicándoles un triunfo, pero tanto ellas como mi mujer, mi familia y mis amigos merecen que les demos muchas alegrías y muchos triunfos. Espero no defraudarles.

Vas a estar acompañado en esta nueva andadura por tu hermano Sebastian que ha compartido contigo estos difíciles momentos vividos. ¿Qué esperas de él?. ¿En qué difiere su situación de la tuya?
Sebas es mi mano derecha, los dos no ayudamos mutuamente, Aun es joven pero sobre todo cuenta con mucha experiencia y un potencial como deportista de elite que espero que lo pueda demostrar por muchos años. Yo soy su hermano mayor y fui el que le traje a España, yo le he intentado poner el camino y he luchado porque los dos podamos salir adelante, el está cumpliendo con creces, tiene cualidades y se ha ganado las cosas en la carretera. Somos uno para el otro y esperamos que el Apellido Tamayo Martínez este en lo mas alto. Soñamos con ser grandes y lucharemos por ello.

Colaboración de El Carajillo Alegre: www.elcarajilloalegre.com

martes, 22 de mayo de 2012

EL GP CANAL DE CASTILLA SERÁ UNA FIESTA DE LA BICICLETA



Poco a poco se acerca la fecha de la Marcha GP Canal de Castilla. Esta innovadora propuesta, la llaman la "Roubaix castellana" verá la luz el próximo 7 de julio, con un recorrido inspirado en las grandes clásicas (tramos de tierra, cotas, pasos por pueblos, cruces...) con salida y llegada en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid). 

Con un límite de 400 participantes, las inscripciones para rodar por los caminos paralelos al histórico Canal, el único navegable en nuestra historia, están abiertas hasta el día 2 de julio en 
www.gpcanaldecastilla.com , página web donde podréis ampliar la información acerca del evento. 

Ademán de la marcha en sí, están programados otros muchos eventos paralelos, principalmente relacionados con las bicis antiguas y el patrimonio de la zona: 

    * Marcha Cicloturista GPCC (228 Km con 55 km no asfaltados) 

    * Retro GPCC (66 Km - reservado a bicis anteriores a 1987) 

    * Encuentro de bicis antiguas  GPCC (Por las calles de Medina de Rioseco) 

    * Concurso Fotográfico GPCC (Patrimonio y Deporte) 

    * Exposición de maillots antiguos 

    * Exposición de fotografías GP Canal de Castilla 

    * Visitas guiadas gratuitas en Cigales (patrimonio y bodegas subterráneas

sábado, 19 de mayo de 2012

JOSE LUIS CANO:" ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA VICTORIA EN AZERBAIYÁN".


Con los deberes hechos se volvían los hombres del Andalucía esta semana de Azerbaiyán, después de la gran victoria de Ramírez Abeja en la clasificación general. José Luis  Cano ha sido uno de los seis integrantes que ha disputado la prueba asiática y nos cuenta como ha sido las experiencia de correr una carrera tan exótica y con tan buen resultado para el equipo.

Bueno José Luis cansados por el largo viaje pero con la victoria de Ramírez Abeja en Azerbaiyán se ha llevado mejor eso de tantas horas de viaje, no?
La verdad que muy contento por la victoria en la general y por las dos victorias de etapa que se han conseguido. hemos estado luchando por la vuelta desde el primer día y nos ha salido muy bien.

El llevar el maillot de líder os ha dado alas y habéis hecho una gran labor de equipo durante toda la carrera, no?
La verdad que si, desde el primer día teníamos claro que Abeja podía estar luchando por la general y con ello hemos ido trabajando. El era el que menos se tenia que dejar ver pero fíjate como el primer día se metió en la escapada. Es un sitio donde se corre un poco alocado con poco control en las carreras.

Empezaba el equipo la temporada de una manera triunfas con varias victorias en Chile y ahora seguís en Azerbaiyán con esa dinámica, ¿Como estas viviendo tu personalmente esta gran temporada que esta haciendo el equipo?
Para ser el año que hemos tenido mas dificultades para salir adelante, esta siendo el año que mas triunfos estamos consiguiendo, tanto a nivel de equipo como a nivel individual y la verdad que ayuda mucho para animar a los sponsor a que se unan al proyecto.

Esa suerte que os ha faltado otros años esta de cara con vosotros este año, no?
La verdad que empezamos en Chile de una forma magistral y en Argentina estuvimos de fabula con grandes equipos. Luego en Andalucía que era una de las vueltas donde deberíamos luchar mas si cabe por ser la carrera de casa, también obtuvimos victoria, parece que estamos viviendo un sueño.

¿Como ha sido la experiencia de correr en Azerbaiyán?
La experiencia ha sido buena, te das cuenta realmente de lo que tenemos en casa. La cultura que tienen allí del ciclismo no tiene nada que ver con la de aquí y luego cada día cuando te levantabas las sensaciones eran diferentes y te hacia ver que no es el ciclismo que se practica aquí.

Además desbancar a los iranís del primer puesto del podium es de merito después de cinco años casi consecutivos ganando ellos allí, no?
La verdad que si, eran el equipo a seguir. Donde estaban ellos debíamos estar nosotros por que nos podían poner la carrera patas arriba en cualquier momento. Pero hemos mantenido sangre fría en algunos momentos y hemos hecho las cosas muy bien y de ahí la recompensa que nos hemos traído.

Ahora toca pensar en Bélgica, carreteras y ciclismo diferente al vivido la ultima semana, ¿Con que mentalidad afrontas las clásicas belgas?
Con ganas de volver a estar con los grandes y comprobar si tengo nivel para estar delante en ese tipo de carreras. Ya las conozco de el año pasado así que toca estar delante y si me encuentro fuerte buscar mis opciones.

hace unas semanas se oficializaba la presencia del equipo en la Vuelta, imagino que seria bonito estar en el nueve de la Vuelta, no?
La Vuelta a España es un orgullo correrla, pero la verdad que como esta el equipo este año tiene que ser muy difícil elegir a nueve por que creo que los que vayan como los que no vayan van a estar bien.

Segundo año en profesionales, ¿Has notado algún cambio con respecto al año pasado?
Cada año aprendes de los errores y de los compañeros mas veteranos. También aprendes a pensar un poco ya que el ciclismo no es solo dar pedales. He dado un paso adelante de madurez fuera de la bici y dentro de la bici he notado bastante mejoría entrenando, preparando las carreras, etc,.. así que creo que si sigo en esa línea pronto tendré mi recompensa en modo de victoria. 

martes, 15 de mayo de 2012

PACO MANCEBO: " LA TEMPORADA HA EMPEZADO BIEN".


Hablar de Paco Mancebo es hablar de ciclismo puro y de espectáculo, el corredor español nos visita hoy en Sprintespecial y nos hace balance de cómo le va la temporada por tierras americanas.
Bueno Paco mejor imposible no se puede empezar la temporada, no?
Hombre, la temporada ha empezado bien, aunque creo que hubiera podido conseguir alguna victoria más, el balance es muy positivo y no me puedo quejar para nada.
Ya has ganado en la Tucson Bycicle Classic , el Tour de Battenkill y la Joe Martin Stage Race, ¿Qué nos puedes destacar de cada una de esas victorias?
De la Tucson Bycicle Classic, bueno, es una carrera pequeña de nivel nacional, pero es importante para mí porque se celebró en un lugar que me gusta mucho y que ha sido mi lugar de entrenamiento en invierno. El Tour de battenkill fue muy emocionante. La carrera tenía tramos de carreteras sin asfaltar y alguno no era fácil. Esa carrera ha sido de las más bonitas de mi carrera ya que llevaba una dedicación especial, a mi amigo Boby, que falleció unos días antes y estoy seguro que gané gracias a él. Y de la Joe Martin Stage Race, pues tenía ganas de revancha después de haberla perdido el año pasado en la última etapa, y este año, gracias a mi equipo, pues pudimos conservar el amarillo.
La temporada pasada obtuviste un total de 13 victorias, de las cuales cinco eran pruebas por etapas. ¿Dispuesto a superar los resultados del año pasado o lo ves complicado?
Parece que este año me será difícil llegar a 13, pero el objetivo no es ese, es encontrarme bien e intentar la victoria en Utah, esa valdría por 13.http://static.ak.fbcdn.net/images/blank.gif
Imagino que el equipo muy contento con estas victorias que les estas brindando, no?
El equipo está contento, no solo por mis victorias, también por el funcionamiento como equipo y el nivel que tenemos, que ha crecido bastante.
¿Podremos disfrutar de Paco Mancebo en los campeonatos de España al igual que el año pasado en Castellón?
A ver donde es el campeonato. Tendré que ver como es el recorrido y luchar, eso está claro, aunque hay equipos como Movistar que hacen que la carrera no esté abierta a muchas sorpresas.
También estas líder del NCR que intentaras mantener y repetir el triunfo del año pasado, no?
Pues es uno de los objetivos, ganar el NRC tanto en la clasificación individual como en la de equipos, y de momento ahí vamos primeros, aunque la siguiente prueba me la perderé y es posible que alguien me pase en la general.
¿Cuales son tus próximas competiciones?
Ahora haré la Clásica de Philadelphia y el Tour de Beauce antes del campeonato de España, y ya para el verano lo mejor, Cascade, Utah y esperemos que Colorado.

sábado, 12 de mayo de 2012

A. PALOMARES:" ESTOY DISFRUTANDO MAS QUE NUNCA DEL CICLISMO".


En el día de hoy nos visita el bravo corredor del equipo Andalucía Adrián Palomares. El gran inicio de temporada de Adrián esta haciendo que veamos a un corredor mas experimentado y que esta dando unas prestaciones muy buenas en etapas de alta montaña.

Bueno Adrián, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras de esa aparatosa caída en la segunda etapa de la Vuelta a Madrid?
Me encuentro bastante bien de la caída, las  heridas van cicatrizando, me da rabia porque me sentía muy bien y estoy seguro de que hubiera podido hacer un buen puesto en la cima de Morcuera, pero la caída me dejo muy tocado.

Ahora descansar y recuperarte y seguir con ese gran nivel que estas teniendo este comienzo de temporada, no?
Si que estoy descansando un poco, ha sido un principio de temporada muy intenso y quiero recuperar bien porque todavía queda mucha temporada por delante. Volveré en el Tour de Luxemburgo al que llegare un poco corto pero poco a poco volveremos a coger un buen punto de forma.

¿Ha cambiado en algo la forma de trabajar de Adrián Palomares este comienzo de año con respecto a otros?
No ha cambiado en nada pero la experiencia me esta sirviendo para estar mas tranquilo en las carreras y eso unido a que me estoy encontrando muy bien, estoy consiguiendo una regularidad muy buena y esto me esta permitiendo estar delante.

El 11 de enero ya estabais compitiendo y ya tenias tu primera victoria en el casillero, Sin lugar a duda la mejor forma de comenzar la temporada, no?
Empecé el 5 de enero, antes  que nunca y empezamos mejo que nunca, con 4 victorias en Chile, increíble.

¿Se os puede hacer larga la temporada a algunos empezando tan pronto la competición?
Estoy convencido de que descansando bien ahora, la temporada no se va a hacer larga. Igual parece que he competido mucho y es así porque llevo 45 días de competición, pero  la clave esta en no machacarse demasiado cuando vuelves a casa y entrenar en su justa medida.

Con respecto al equipo Ramírez Abeja obtenía en el día de hoy su tercera victoria del año y la sexta para el equipo, imagino que contento en lo personal pero también por todos los logros que está obteniendo el equipo?
Son 6 los triunfos que llevamos a estas alturas y no se nos puede pedir mas. Además los jóvenes del equipo se van asentando en la categoría y poco a poco este proyecto del Andalucía va logrando sus frutos y sus metas.

Otros años la suerte no ha estado de vuestro lado y a pesar de ser igual de combativos y luchadores que este año no habéis obtenido resultados, ¿Qué ha cambiado dentro del seno del Andalucía para darle la vuelta a la tortilla como se la estáis dando?
Cuando un equipo empieza como lo hicimos nosotros, ganando, el resto de compañeros ven que es posible conseguir mas victorias y sin darte cuenta entras en una racha positiva en que parece que solas van llegando las victorias. Otros años haciendo también meritos, esas victorias no llegaban.

Soy de la opinión de que estas viviendo una segunda juventud a tus 36 años, lo consideras así?
Yo creo que no estoy viviendo una segunda juventud, lo que estoy consiguiendo es seguir con el nivel que otros años había demostrado que era capaz de tener. Llevo desde el año 2000 como profesional, son  muchos años, y he conseguido buenos resultados al largo de toda mi carrera, ahí esta mi palmares. El secreto creo que es que estoy disfrutando mas que nunca del ciclismo.

¿Y te ves muchos más años dando pedaladas?
Yo quiero seguir hasta que me quede sin equipo. No se cuando sera, puede que sea pronto o que aguante algún año mas, pero yo vivo el ciclismo de una forma especial y se que ninguna profesión me va a llenar tanto como esta. Pero soy consciente de que es ley de vida y algún día me llegara la hora.

¿Después de este paron donde te volveremos a ver compitiendo?
Volveré en Luxemburgo y luego correré una clásica en Suiza, la Ruta del Sur en Francia y Campeonatos de España. Luego tengo que concretar el calendario con el equipo.

Confirmados para la Vuelta a España, toca ir pensando en defender en defender ese malliot de corredor más combativo, no?
Seria bonito hacer una Vuelta a España como la del año pasado pero esta claro de que es una de las grandes y conseguir cualquier cosa en ella es muy complicado.

¿Y plantearte hacer un buen puesto por luchar por la combatividad no te motiva más?
Hacer un buen puesto es muy difícil y yo todavía no he podido estar delante en la general de una grande. Por intentarlo no va a ser pero creo que para mi es mucho mas motivante y creo que se puede lograr, una etapa, me da igual la que sea, pero seria algo muy bonito y un broche de oro a mi carrera deportiva.

lunes, 7 de mayo de 2012

MURIEL BOUHET:"LO MEJOR ESTA POR VENIR".



Hoy nos visita la biker Muriel Bouhet que debuta este año con uno de los equipos mas potentes del panorama nacional de mtb como es Rotor, pero la joven ciclista francesa combina a veces la carretera con la montaña como pudimos comprobar el pasado día 1 en la Casa de Campo donde acabo octava por detrás de corredoras de la talla de Anna Sanchis, Ana Usabiaga y Eneritz Iturriaga. 

Bueno Muriel, interesante carrera la de ayer de Madrid dominada de principio a fin por Anna Sanchis, ¿Cuáles fueron tus sensaciones y estas contenta con tu octava posición?
Sinceramente, estoy muy contenta de haber podido conseguir esta octava posición después de un fin de semana intenso en carreras de MTB con un Cross Country el sábado y un maratón de 73 kms el domingo. Por eso la repetición de la rampa del teleférico se hizo bastante dura y ha tocado sufrir (apretar los dientes) para seguir los distintas ataques de los equipos y no perder sus ruedas.

El control de Lointek y de Durango en carrera hace que corredoras qué no disponéis de equipos tan potentes tengáis complicado jugar vuestras bazas, no?
La verdad que sí, porque la esencia del ciclismo en ruta es el trabajo de equipo… Por otro lado, correr sin equipo puede tener tanto ventajas como desventajas. La estrategia era estar atenta a todos los ataques de las dos equipos, Lointek y Durango para intentar coger la buena escapada. Y luego ponerme a rueda sin dar relevos hasta lanzar un ataque.  Al final no tuve bastante fuerzas en las piernas para aplicarlo jajaja…

¿Cómo llevas lo de compaginar la carretera con el mtb?
En general, no suelo correr muchas carreras de ciclismo en ruta, mi temporada esta orientada a la bici de montaña. Pero uso la bici de carretera para entrenar a diario porque entrenarse con la mtb genera muchos gastos energéticos

Llevas una gran temporada con cinco victorias, imagino que cada una de ellas con su dificultad, ¿Cual de todas ha sido la que mejores recuerdos te ha dejado?
Aún la temporada está acabada,  lo mejor está por venir.

Estas en uno de los equipos más potentes de mtb de España, imagino que eso para ti es ilusionante y motivante a la hora de competir, no?
La verdad estamos muy mimados, nos cuidan mucho por lo que da gusto competir en estas condiciones. Personalmente, he podido dar un salto de calidad importante consiguiendo mejorar mi rendimiento y también mi nivel de motivación. Hay que recordar que somos todos corredores amateurs y formar parte de este proyecto, es una oportunidad que nadie quiere desperdiciar.   

¿Cuáles son los objetivos principales para esta temporada?
Ya he podido cumplir uno de mis objetivos, subir a un podio nacional (tercera plaza en el Open de España XC en Vigo).  Y quiero seguir disfrutando de la competición XC y maratón tanto a nivel nacional como fuera, en Francia.

¿Cómo ves el nivel del ciclismo femenino en España, tanto en Mtb como en carretera?
La verdad es que no son tantas las chicas que se animan a competir de verdad.  En cuanto al nivel del ciclismo español, si lo comparamos internacionalmente, es bastante medio, a pesar de haber tenido una corredora como Joane Somarriba, que ha ganado dos Tours de Francia y dos Giros de Italia, aunque Joane no es la única corredora que destaca a nivel internacional, también Marga Fullana, dos veces campeona del mundo MTB.
A día de hoy, el ciclismo femenino en España no está cogiendo un buen camino… ¿cómo puede ser un país como España, tierra del ciclismo no fomenta el ciclismo femenino? Es triste ver que no habrá ninguna represente española tanto en MTB como en carretera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Cuándo decides por competir por primera vez?
Hace ya 10 años cuando empecé. Mi hermano trabajo en el sector de la industria de la bicicleta y realmente fue gracias a él que empecé a montar en bici. A raíz de empezar a salir con mi hermano entré a formar parte de un club ciclista donde me enseñaron todas las disciplinas del ciclismo. Mi hermano por aquel entonces se dedicaba sobre todo al descenso por lo cual aprendí mucho de él a la hora de bajar, un gran ventaja para mí en las competiciones.

¿Que recuerdas de aquella primera carrera?
Fue un momento por recordar. Para mi primera carrera, conseguí no solo mi primer podio sino mi primer titulo como campeona MTB de mi región en Francia.
            

jueves, 3 de mayo de 2012

VICTOR DE LA PARTE: "ME HE ENCONTRADO CON UN MURO".

El vitoriano Víctor de la Parte ha fichado por el conjunto griego SP Tableware  después de estar estos cinco primeros meses del año sin equipo. El joven corredor vasco nos comenta en exclusiva para Sprintespecial lo que significa su fichaje por el conjunto griego y cuales son sus objetivos para lo que queda de temporada.

Bueno Victor dicen que más vale tarde que nunca, imagino que ilusionado con esta oportunidad que se te presenta, no?
Sí, mucho!! Llevo mucho tiempo detrás de algo así y por fin se ha cumplido. Haré lo posible para no dejar pasar esta oportunidad.

Han sido momento difíciles para ti, pero todo buen trabajo tiene su recompensa y tú no has parado de trabajar para seguir en la elite, ¿Cómo has vivido todo este tiempo de espera?
Bueno, durante todo este tiempo tienes sitio para muchos bajones pero también hay muchos días que estás motivado y con muchas ganas de comerte el mundo. Nunca pensé que el apoyo de la gente tuviese tanta importancia. Me han hecho crecer muchísimo y me han sacado de casa muchas mañanas, luego mi cabeza y mi ilusión me han hecho entrenar como nunca.

Imagino que apoyo de la familia y amigos es fundamental para un corredor y así no arrojar la toalla a la primera de cambio, no?
Por mucho que te imagine, es poco! Es un camino lleno de obstáculos y yo me he encontrado con un muro, ellos me han empujado y he conseguido afrontarlo, ahora me veo capaz de pasar cualquier obstáculo.

Como te comentaba anteriormente no has parado de entrenar y tu primera recompensa venia en forma de victoria dando una exhibición en el Memorial Eusebio Velez en Durana, ¿Como fueron las sensaciones de volver de nuevo a competir aunque fuese una carrera amateur?
Pues tenía muchísimas ganas de competir, aunque sabía que no era mi categoría y lo que menos quería era ir a dar exhibiciones, me lo tomé como un entrenamiento y al final, espíritu competitivo! Hace un par de años es una victoria que hubiese valorado muchísimo, ahora me confirma que estoy haciendo las cosas bien.

Con respecto a tu fichaje por el SP Tableware, ¿Cómo ha surgido la posibilidad de fichar por el equipo griego?
Suena raro no? A principio de temporada cuando vi que mi compañero se iba allí pensaba, vaya jaleo! Ahora me lo tomo con otra filosofía, es un equipo con mucho calendario y en mi caso una muy buena oportunidad de demostrar. Estuve con Joaquín y me comentó que estaba muy a gusto en el equipo así que me puse manos a la obra.

Imagino que la presencia allí de tu excompañero Joaquín ha sido fundamental para que tu recalaras con los griegos, no?
Bueno, siempre he tenido muy buena relación con él y fue el empujón que me faltaba para animarme.

Con respecto a tu paso el año pasado por profesionales, ¿Qué balance hacemos de ese primer año?
Muy bueno. Hice un comienzo de temporada a tener en cuenta. El ritmo no me costó en exceso y pude disfrutar casi desde el principio. El ritmo es muy exigente y hay que aprender mucho, un primer paso.

Como se dice das un paso atrás para posteriormente dar dos pasos adelante, ¿Lo ves así?
Lo de los dos pasos adelante me encanta, lo del paso atrás… no tanto! Jajaja no creo que sea retroceder, es una experiencia nueva que seguro que me va a enriquecer mucho, como ciclista y como persona. Si que creo que puede ser una buena forma de avanzar en un futuro, al final las cosas se deben de poner en su sitio.

Imagino que ansioso por que llegue ese dichoso debut, ¿Cuando y donde será?
De verdad que tengo muchísimas ganas. Soy cauto porque creo que me va a costar un poco coger el ritmo, pero tenía que llegar. El debut está previsto para el 2 de junio en el tour de Rumanía, una vuelta de 8 días que me va a venir muy bien.

¿Y el resto de calendario?
No tengo mucha idea, sólo se lo que vamos a hacer por casa y me gusta mucho. El calendario creo que tenemos asegurado, es un equipo con años y se mueven. Creo que acabaremos en China cerca de noviembre así que el año va a ser muy largo.

Tu fichaje no ha pasado desapercibido e imagino que han sido muchas las muestras de ánimos de mucha gente, no?
Sí, no pensé que iba a dar tanto que hablar, pero parece que todavía hay gente que sabe valorar a cada uno por su profesión. Estoy muy agradecido a todos y me da muchos motivos para volver con mucha más fuerza.

¿Qué mensaje le mandamos a todos aquellos que han seguido confiando en ti?
Mensaje?? Pregúntame dónde les ponemos el piso!! Han sido momentos difíciles y ello ha hecho que cada uno se ponga en su lugar, la gente que ha estado conmigo… les voy a dar la vara toda la vida! Tengo todo que agradecer, sin ellos no sería posible nada de lo que ha pasado, en muchos momentos miraba más por ellos que por mí, y me ha ido genial!

miércoles, 2 de mayo de 2012

ADRIAN LOPEZ: "ESTOY DISFRUTANDO MUCHO".

Adrián López se alzaba con el campeonato de Copa de España sub 23  este fin de semana en la Clásica de Santa Cruz y de esta forma demostraba el gran nivel que esta teniendo en este inicio de temporada. El joven corredor del equipo Andalucía nos muestra su satisfacción y cuales son sus objetivos para esta temporada.

Bueno Adrián lo primero de todo enhorabuena e imagino que todavía saboreando esa victoria en la Copa de España en categoría sub 23, no?
Muchas gracias, si, fue ayer y la verdad que lo estoy disfrutando mucho.

Esta victoria refrenda el gran inicio que estas haciendo con el equipo Andalucía, no?
Si, durante este invierno he trabajado muy duro y por suerte he podido conseguir este gran resultado.

A parte de tu trabajo excepcional este inicio de año, la gran labor del equipo en ciertas carreras ha sido fundamental para la consecución de tu titulo, no?
Sin duda, sin la ayuda de mis compañeros y el apoyo de nuestro director y auxiliares no habría podido conseguirlo.

Como premio a este gran inicio de año ya pudiste vestir los colores de la española en Murcia, Imagino que el poder correr con profesionales es muy motivante e ilusionante para ti de cara a afrontar la temporada, no?
Si, correr en la categoría reina con tus ídolos es increíble, espero durante el año poder volver a competir con esos grandes corredores.

Imagino que seria un gran premio para ti que Antonio Cabello te eligiese para subir a pros a mitad de temporada como nos acostumbra todos los años, no?
Sería lo máximo, me encantaría que Antonio me diera la oportunidad e intentar demostrar que puedo estar en profesionales, pero para eso tengo que seguir trabajando muy duro.

Vienes de un año complicado en Murcia  que mejor no recordar y, ¿Que has encontrado en Andalucía que tan buenos rendimientos te esta dando?
La verdad que el año pasado lo pasé muy mal, en el equipo Andalucía desde el principio Manuel Calvente me ha dado toda su confianza y por suerte se ha podido reflejar en la carretera, también el buen ambiente con los compañeros es un plus a la hora de competir.

¿Se puede decir que Adrián López perdió  un año de su carrera?
No diría que perdí un año, me ha servido para aprender mucho y creo que de cara al futuro me ha venido bien.

Esos malos momentos han hecho un Adrián López mas fuerte y mas competitivo, ¿Que consideras que debes mejorar para ser un hombre mas completo?
Mejorar en todo, cuando crees que vas bien llegas a la vuelta a Murcia y te pasan por encima... trabajo día a día para ser mejorar en todos los terrenos, es verdad que ahora mentalmente he mejorado con respecto a otros años.

El nivel del ciclismo amateur es muy alto pero el problema viene cuando hay que dar el salto a pros, ¿No es desmoralizante para vosotros ver los complicado que esta para pasar a profesionales?
Por desgracia la crisis ha afectado mucho al ciclismo y grandes corredores han tenido que recalificarse, el nivel ahora es muy alto y el problema viene que hay muy pocos equipos y por lo tanto apenas hueco para los corredores... tenemos que intentar ser el mejor día a día para conseguir una oportunidad.

¿Cuales son tus metas que te marcas en el mundo del ciclismo?
Ser profesional, llegar a vivir de lo que más me gusta sería muy bonito.


¿En corredor te fijas o te has fijado y te gustaría parecerte a el?
Mi ídolo es Sylwester szmyd y por supuesto que me encantaría parecerme a él... creo que voy a tener que pedalear mucho más rápido para llegar a su nivel. jeje.

Ahora tocara descansar y seguir pensando en las próximas carreras, ¿Que calendario tienes por delante?
Si, me tomaré un pequeño descanso y como cita importante a finales de mes intentaré llegar en forma a la vuelta a Navarra.

Con respecto a la plantilla que componéis el Andalucía Amateur como bien decías el ambiente es inmejorable, pero si nos ponemos a nombrar corredores de futuro no terminaríamos,, Os habéis juntado una buena hornada de promesas de la mano de un gran corredor como fue Manuel Calvente, no?
Por suerte tenemos de director a un gran profesional, nos da muchos consejos y estamos aprendiendo que es de lo que se trata, la calidad de la plantilla es muy alta y a lo largo de la temporada seguro que se refleja con los resultados.

¿Para quien va dedicado ese campeonato de copa de España sub 23?
A mí familia, amigos, equipo y todos los que apoyan día a día

¿A que saben los besos de las azafatas?
A gloria jajaja.

¿Y el asfalto a que sabe cuando uno lo besa?
A fuego.