sábado, 28 de abril de 2012

ALEX MARQUE:"ME LA HE JUGADO Y ME HA SALIDO BIEN".


Alex Marque se alzaba en el día de hoy con la victoria en la primera de las etapas de la Vuelta a Asturias y se ponía de líder en la ronda asturiana. El bravo corredor gallego del Carmin-Prio portugués daba una lección de casta y pundonor y mantenía a raya al grupo perseguidor, consiguiendo entrar con 30 segundos de adelanto sobre sus más inmediatos perseguidores.

Bueno Alex lo primero de todo enhorabuena y ahora toca disfrutar de esta victoria tan importante para ti, ¿Cómo has vivido los kilómetros finales?
El director me venía diciendo que debía coronar con un minuto y medio para poder llegar y así ha sido, al final he llegado con treinta segunditos que me valieron para poder obtener esta bonita victoria.

E imagino que esta victoria va dedicada para ese pequeño que nacía hace casi un mes, no?
Los kilómetros finales con ese esfuerzo agónico que ya casi las piernas ni respondían, iba pensando en él y deseando llegar para poder dedicarle la victoria como así ha sido.

¿Cómo ha sido la decisión de saltar del grupo de escapados?
Hasta la meta volante no he tirado un metro y he ido a rueda, en la meta volante he luchado por la bonificación y al ver que he cogido unos metros he decidido tirar hacia delante y mi director me ha animado a seguir con mi ataque. Me decía de llegar con 4 minutos a pie de puerto me podría dar opciones y luego el descenso estaba peligroso y he bajado tomando mis precauciones, hasta que he llegado a la carretera buena donde me he dejado todo hasta meta.

Ahora tocara defender el maillot de líder y vienen dos etapas que te vienen bien para poder mantenerlo, no?
Por la mañana es una etapa corta y vamos a intentar controlarla para que lleguemos todos juntos. Por la tarde en la crono intentare perder el menor tiempo posible y si puedo arañar algún segundo pues mejor que mejor de cara a la última etapa donde se decidirá todo en la subida al Naranco. La verdad que confío mucho en mi equipo que se encuentra todo muy bien de fuerzas y se que me ayudaran mucho y espero no fallarles

Vienes de hacer muy buenos resultados en Portugal y en Murcia y esta victoria es el resultado de ese gran trabajo de principios de año que estás haciendo, no?
Nosotros venimos de competir mucho en el calendario portugués, pero cuando competimos aquí los resultados tienen más repercusión y siempre intentamos dejarnos ver y hacer las cosas lo mejor posible para que los directores se fijen en nosotros, esperemos que esto sirva para algo y nos llegue esa oportunidad.

Es también una victoria importante para el equipo y que ojala tenga efecto en forma de llegada de nuevos patrocinadores y apoyos al equipo, no?
Este año entro Carmin y Prio se mantuvo, y eso que en Tavira llevamos cuatro años ganando la Vuelta, aun así al equipo le cuesta salir año tras año. Esta es una buena victoria para que las empresas apuesten porque realmente es un bloque fuerte y bien organizado.

En lo personal para ti es tu victoria más importante, ¿Qué has mejorado tanto este año para ir tan bien con respecto a años anteriores?
Siempre fui un corredor bastante regular, pero me faltaba algo para ganar, hoy me la he jugado y me ha salido bien. Esperemos  que a partir de esta victoria vengan muchas más.

Vienes del ciclismo modesto una victoria con gente importante en la carrera sabe mejor, no?
Si muchísimo y más sabiendo que hay equipos Protour  como Movistar, Euskaltel y Cofidis, el ciclismo que sale en la televisión. Ver que estas con ellos delante es más que gratificante y saber que el equipo anda muy bien con gente de este nivel.

Cuando acabe Asturias tocara pensar poco a poco ya en la preparación de cara la Volta a Portugal, no?
Ahora toca centrarse en estos dos días y después centrarme en las carreras que vienen para afinar lo máximo y llegar en buenas condiciones para disputar la Vuelta a Portugal con las máximas garantías y poder ayudar a Ricardo Mestre que será nuestra gran baza para la general final.

Javi Moreno y Pablo Urtasun parecer ser los dos hombres a tener en cuenta, no?
La etapa del domingo tanto Movistar como Euskaltel van a intentar atacar y buscaran hacer diferencia. Mi equipo esta fuerte e intentaremos controlar la carrera y esperemos estar ahí y poder responder.


martes, 24 de abril de 2012

JAVI MORENO:" MAS QUE GALACTICO TE SIENTES UN AFORTUNADO".


Hoy nos visita de nuevo Javi Moreno en Sprintespecial. El corredor jienense del Movistar Team hace balance de su gran inicio de año y nos cuenta como está viviendo su primera temporada en uno de los equipos más potentes del ciclismo mundial.

Bueno Javi ya más en frio y más tranquilo imagino que asimilando esa gran victoria en Castilla y León, no?
La verdad que muy contento, la verdad que la primera de las opciones que he tenido libertad en el equipo he sabido aprovecharlo y estoy muy satisfecho.

Una gran labor de equipo e imagino que para ti un orgullo que gente como Plaza, Karpents, Pardilla, Cobo, etc,..Trabajen para ti, no?
La verdad que es algo que no se me olvidara fácilmente, el ver a gente como ellos trabajando para mí. Ver a toda esta gente para ti te mete una presión extra que te hace darlo todo.

Emotiva victoria también para el equipo y para ti, colocando tu nombre al lado del malogrado Xavi Tondo, no?
Es una victoria que buscábamos todos dentro del equipo, sabíamos que iba a ser difícil pero la íbamos a luchar con todas nuestras fuerzas hasta el último día.

Javi imagino que este inicio de año ni en tus mejores sueños hubieses soñado con un comienzo tan bueno, no?
Bueno la verdad que ganar es difícil y nunca se espera, pero lo importante es que el grupo este satisfecho conmigo, creo que les estoy devolviendo la confianza que han depositado en mí y verles contentos me deja muy satisfecho a mí personalmente.

Te caías en Rioja y ahora toca defender tu victoria del año pasado en Asturias, ¿Como llegas a tierras asturianas para defender tu titulo?
Estoy bien de forma, la pena la caída de Rioja que me di un fuerte golpe en las costillas y están un poco resentidas. Espero que las molestias para el viernes se hayan ido.

Imagino que te alegra saber que dos de tus ex equipos estarán en la próxima edición de la Vuelta a España, no?
Claro que si sobre todo por Caja Rural que es su primer año y Andalucía como ha estado más años era algo de esperar. Este año se ha hecho justicia con dos casas que llevan muchos años apostando por el ciclismo y se lo merecen.

¿Se siente uno galáctico en esto del ciclismo?
No para nada, lo ves todo diferente porque es un equipo donde no falta de nada y está todo muy organizado y tienes compañeros de una talla mundial impresionante, más que galáctico te sientes un afortunado.

Hubo un intento de plantón en la última de las etapas de Vuelta a Castilla y León, ¿Como vivisteis desde dentro los corredores esos momentos tensos?
Nosotros queríamos lo primero de todo seguridad y la organización nos confirmo que el asfalto estaba limpio como así fue y la etapa se pudo desarrollar.

Primero Mallorca, después Cataluña y ahora Castilla y León, el tiempo no os está dando respiro. Correr con esas condiciones hace que se os vea como personas de otra pasta. ¿Lo veis vosotros así?
Es lo que hay, es el oficio que hemos elegido y no queda otra. El ciclismo tiene estas cosas y al que no le guste que se dedique a otra cosa. 

lunes, 23 de abril de 2012

ANTONIO CABELLO:"LA VUELTA A ESPAÑA ES UN ESCAPARATE MUY GRANDE".


El equipo Andalucía recibía en el día de hoy la invitación de Unipublic para su sexta participación en la Vuelta a España. Antonio Cabello nos recibía horas después de conocer la noticia oficialmente y nos dejaba sus declaraciones al respecto y aprovechaba para hacer balance de lo que va de año.

Enhorabuena de nuevo por que por sexta vez estaréis en la salida de la Vuelta a España según hoy comunicaba Unipublic, ¿Como habéis recibido dentro del equipo esta noticia?
La verdad que estamos muy contentos con nuestra sexta Vuelta a España y queremos dar nuestro agradecimiento en nombre mío y de todo el equipo a Unipublic por confiar un año más en nosotros.

Habéis hecho meritos más que de sobra para estar en la Vuelta pero ahora toca seguir en la misma dinámica de buenos resultados y buen rendimiento del equipo, no?
Claro que sí, hay que seguir trabajando. La verdad que el comienzo de año ha sido bueno, pero nosotros hemos trabajado con la simple idea de hacer nuestro trabajo y confiando que los resultados lleguen como así ha sido.

Los chicos están en general rindiendo muy bien, lo que hará que sea complicado elegir el nueve de la Vuelta, no?
Todos están andando muy bien este principio de año y la verdad que me lo pondrán difícil para hacer la elección final de corredores. Ellos tienen que saber que no valoramos solo los puestos que hacen sino también el trabajo que aportan al resto del equipo.

¿Toribio te está sorprendiendo o era algo que esperabas de él?
Ya lo vimos en la Vuelta a España en Sierra Nevada como lucho y como ataco. Ahora en Castilla y León y en La Rioja ha andado muy bien y esperemos que en Asturias vaya bien. Pienso que es un corredor que trabaja dentro del equipo y cuando tiene estar delante lo está, y para mí lo está haciendo muy bien.

Y Jordi Simón que todo apunta que será un hombre a seguir en el futuro de este equipo, no?
Hay que ir poco a poco, ya sabemos que el mundo del profesionalismo no es fácil adaptarse e iremos viendo el día a día de este corredor en su adaptación a las carreras importantes. Pienso que él tiene clase y con un poquito de tiempo lo ira sacando.

Con el equipo en dos frentes próximamente, ¿Con que mentalidad llegáis a Asturias y a Turquía donde el equipo ya está compitiendo?
En Turquía estamos con Palomares que esperemos que este en los puestos delanteros de la clasificación con una etapa mañana con final en alto que le puede venir bien y estaremos atento con el ya que se encuentra muy animado como nos ha comentado hace unas horas. Con Lobato estamos luchando en las llegadas masivas para ver si pudiese darnos un gran triunfo.
En Asturias vamos con Pablo Lechuga que siempre se le ha dado muy bien aquel terreno y como te decía antes con Toribio y Carrasco que llegan en un buen estado de forma que debemos aprovechar, a estos dos hombres le sumamos el trabajo del resto del equipo y tendremos a un Andalucía muy combativo como nos gusta ser en carrera.

Una pena que este año no se pase por Andalucía en la Vuelta a España, no?
Yo creo que la Vuelta a España es un escaparate muy grande y aunque no pasemos por nuestra tierra el equipo va a luchar con todas sus fuerzas e intentara dejar una buena imagen.

Esperemos que este gran año del equipo se vea refrendado con la entrada de un buen patrocinador y que de continuidad y consolidación al proyecto, no?
Bueno pues ahí estamos a punto, tenemos dos o tres cosas muy interesantes que yo pienso que nos pueden dar una alegría de un día a otro. Así que toca esperar a que se defina todo y que entre ese segundo patrocinador que nos de el empujón que necesitamos. 

Foto: Rafa Carbonero

jueves, 19 de abril de 2012

ANDREY AMADOR:" ME HACIA ILUSIÓN PODER TERMINAR LA PARIS ROUBAIX".

Entrevista Andrey Amador

Andrey Amador
Andrey Amador
El costarricense Andrey Amador del Movistar Team nos visita en el día de hoy, y nos cuenta como vivió la semana pasada su participación en una de las grandes del calendario mundial como es la Paris Roubaix.

Bueno Andrey, ¿cuáles son tus sensaciones y como valoras tu participación en la Paris Robauix?
La verdad que contento, son carreras que siempre son una lotería aún cuando estás en buenas condiciones pero me hacía ilusión poder terminarla y sabía que no estaba mal físicamente aunque si me gustaría en un futuro poder preparar mejor este tipo de carreras, en el sentido que ir por los pavés no sólo es fuerza sino técnica y es fundamental para verse adelante.

Una pena ese pinchazo que hizo que te quedaras descolgado del grupo que iba a luchar por los puestos cabeceras, no?
Veníamos en el segundo grupo que está claro no peleábamos por estar entre los diez primeros pero si veníamos cerca para poder estar más metidos en carrera, pero estas carreras son una lotería y el factor suerte cuenta muchísimo. El coche venía bastante atrás y me tuve que conformar con lo que hice.

Entiendo que son sensaciones diferentes a las de una etapa normal de cualquier carrera, no?
Está claro, están las carreras y luego las famosas carreras de pavés que son un espectáculo realmente. La tensión con la que se va, la dureza de la misma, caídas, etc hacen de estas carreras diferentes a otras. La cantidad de espectadores como lo viven es indescriptible.

miércoles, 18 de abril de 2012

RAFA Y RAUL LORENZANA:" ¿CORRES TU Y TU PADRE?".


Hablar de la familia Lorenzana es asociarlo al ciclismo rápidamente, padre (Rafa) e hijo  (Raúl) comparten afición, entreno y ademas equipo. Ambos enrolados en la filas del construcciones Paulino competirán por las carreteras nacionales durante este 2012 en la categoría amateur.

Ontur 21 marzo y los dos juntos en la salida preparados para competir, ¿Como vivís ambos ese momento del debut compartiendo equipo y competición?
Raul: La verdad es que con muchas ganas e ilusión, es un privilegio poder correr con tu padre y en el mismo equipo. La gente nos mira y se extraña. Corres tú y tu padre juntos? Pero que años tiene tu padre,  la gente no se lo imagina es un poco cómico pero la verdad es todo un privilegio cada día aprendo algo nuevo dentro y fuera de carrera.
Rafa: Pues un gran día ya que es difícil poder competir en la misma categoría y equipo con tu propio hijo una gran satisfacción.
Imagino que no tendréis en ningún momento problemas si tuvieseis que trabajar el uno para el otro, no?
Raul: Para nada, dentro de carrera formamos parte de un equipo, además el siempre está dispuesto a ayudarme en carrera con lo cual no habría problema.
Rafa: No que va siempre intento trabajar para el que es el que tiene que crecer como ciclista.
¿En las cenas se habla de ciclismo en casa?
Raul: Un poco bastante, sobre todo el día de antes de una carrera o el día de después, además de que en mi familia aparte de nosotros dos está mi hermano Rafita que es cadete con lo cual ciclismo, ciclismo y mas ciclismo.
Rafa: Bastante hay mucha conversación ya que hasta mi mujer viene de familia de ciclistas (Anguitas).
Y por debajo de ambos viene Rafa, ¿Qué futuro le veis al pequeño de la familia?
Raul: Creo que viene pisando fuerte si sigue la proyección como hasta ahora llegara lejos, además tiene buenos maestros.
Rafa: Bueno en principio se le ve buena planta pero luego pueden cambiar ya que el ciclismo es muy sacrificado y hay que dejar muchas cosas a un lado.
Para Raul
¿Raúl qué cualidad te gustaría coger de tu padre?
Creo que un poco de cada, pero sin duda la del sacrificio, se sacrifica mucho ya que trabaja y lo compagina con la bici.
¿Cuál es tu ídolo en el mundo del ciclismo?
En lo general mi padre, pero si hablamos de términos profesionales sin duda mi gran amigo Pablo lastras es mi ciclista a seguir, siempre me ayuda a lo que necesite es un gran ciclista y mejor persona.
¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo del ciclismo?
Creo que hasta dónde quiere llegar cualquier ciclista que se dedique a ello, a lo más alto de la categoría el ser profesional es la recompensa, es algo que buscamos con tanto sacrificio día a día.
¿Cómo te has encontrado en tu debut en la categoría amateur?
La verdad me he encontrado bien dentro de mis objetivos que era adaptarme y poco a poco ir acabando las carreras un poco más adelante, he notado un poco el cambio de desarrollo y los kilometros de mas, ya que aun mi cuerpo no está formado del todo y me cuesta un poco, pero según van pasando las carreras me voy encontrando más a gusto.
¿Es tu padre mucho de contar batallitas de cuando el corría en profesionales?
Jaja No la verdad es que no cuenta muchas batallitas, más que batallitas suele darte consejos para cualquier carrera.

Para Rafa
¿Rafa donde ves que debe mejorar Raúl para ser un corredor más completo?
Quizá le falta un poco de experiencia con el aire pero le iremos enseñando.
Bueno Rafa y nos puedes contar un poco como haces para tener a tu edad todavía ganas de seguir pedaleando.
Pues eso digo yo con mucho sacrificio para sacar tiempo para poder entrenar y poder compaginarlo con trabajo y familia muy duro la verdad quisiera ser capaz de poder montar en bicicleta sin competir pero alguna vez lo he intentado y no he podido sí que es verdad que este año lo iba a dejar pero mi mujer me insistió en que siguiera este año para poder correr con mi hijo.
¿Qué recuerdos te vienen si te hablo de Puertas Mavisa?
Que fue una fase de mi vida muy bonita la que estuve con ellos y muy agradecido por darme la oportunidad de ser profesional.
Corriste allí los cuatro años del equipo, ¿Cual es el mejor momento que viviste con el equipo? ¿Y el peor?
El mejor creo sin duda que fue mi primera carrera en profesionales que fue el Tour del Mediterráneo ver a tantos ciclistas buenos yo corriendo con ellos y el peor quizá cuando nos dicen que el equipo no sale.
¿Sois conscientes los corredores que corristeis en Mavisa de la buena fama que tenéis en el mundo del ciclismo?
Bueno teníamos un grandísimo director que sabia sacar a cada corredor lo mejor y aunque éramos un equipo modesto siempre dábamos una buena imagen.
Ya que sigues compitiendo, ¿Ves mucha diferencia de aquel ciclismo al actual?
Si que la hay ahora se entrena distinto con preparaciones específicas a cada corredor y en las carreras pasa lo mismo se corre todo más controlado con el uso de los pinganillos.
¿Te sientes respetado dentro del pelotón?
En general si pienso que la gente que me conoce y sabe de mi trabajo valora donde estoy corriendo y con la gente joven que corro.
Con que corredor que hayas compartido carreteras te gusta más presumir diciendo: “Yo corrí con…..”
Con Pedro Delgado era buena persona en bici y fuera de la bici. 

martes, 17 de abril de 2012

JOSE V. TORIBIO:"ESTOY MUY CONTENTO CON EL INICIO DE TEMPORADA".


Una de las sorpresas de las últimas carreras en España está siendo el manchego Jose Vicente Toribio. El joven corredor del equipo Andalucía terminaba en una más que meritoria 6ª posición de la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León.

Buenas Jose Vicente, Imagino que contento con ese 6º puesto en la general, no?
La verdad que muy contento por el resultado obtenido en esta Vuelta a Castilla y León y muy contento con este inicio de temporada.

¿Antes de comenzar esta Vuelta te veías en disposición de luchar por la general como has hecho o era algo que no entraba en tus planes?
La verdad que no era esa mi idea, sabía que llegaba bien de forma pero no pensaba mucho en luchar por la general. Mi idea era estar en una segundo lugar para ayudar a compañeros que venían con la idea de estar delante en la general.

Combatividad en Almería, 6º en Castilla y León, 13º en Primavera, 37ª Clasificado en la Flecha Brabancona, ¿Estás viviendo tus mejores momentos como ciclista profesional?
Pues la verdad que cada año voy progresando poco a poco un escalón más alto. Este año voy mejor que el año pasado por estas fechas y la verdad que analizando un poco todo si que creo que sean hasta la actualidad mis mejores momentos como ciclista profesional.

El año pasado ganabas una etapa en la Volta a Portugal y, ¿Por qué no aspirar a otra victoria este mismo año en cualquier otra carrera?
El año pasado la victoria de Portugal me dio mucha moral y me hizo ver que podía estar ahí disputando etapas y mas siendo en una Vuelta importante como la Vuelta a Portugal. Este año viendo tan bien me hace que pensar y porque no poder aspirar a ganar alguna carrera con gente importante.

¿Qué ha cambiado del Jose Vicente Toribio que debutaba hace 5 años en profesionales en el Burgos Monumental al Jose Vicente Toribio de hoy en día?
De aquel de hace cinco años al actual hay un cambio radical del 100%. Tengo otra forma de pensar, con la cabeza mucho mas asentada y con muchos aspectos del ciclismo que se ven con una vista diferente y más madura.

Imagino que muy diferentes las sensaciones de estos días y de este comienzo de temporada con las imágenes que nos vienen a la cabeza de la etapa de Sierra Nevada de 2011 donde tuviste la visita en plena ascensión del gran enemigo de los ciclistas “El tío del Mazo”, no?
Aquel día la verdad que iba bastante mal y encima me metí en la escapada, en plena ascensión me quede sin un gramo de fuerzas, sin embargo estos días estoy andando bien y tengo muy buenas sensaciones siendo todo muy diferente a años anterior.

Ayer se vivía una dura etapa donde el equipo estuvo siempre atento a todos los movimientos colocando a Jordi Simón y Palomares en las distintas escapadas, Esta es vuestra forma de correr y por nada de este mundo lo vais a cambiar, no?
Hay que destacar en todo momento a todos los compañeros por su gran actitud, estuvieron en los cortes también me ayudaron en los últimos kilómetros haciendo un gran trabajo de bloque.

Con respecto al equipo, lleváis una temporada cargada de éxitos, ¿Cómo estáis viviendo los corredores desde dentro esta gran temporada?
Si, el ver que vamos consiguiendo buenos resultados y ver que las cosas van saliendo, hace que reine un buen ambiente en el equipo y de que estemos mas motivados de cara a las próximas carreras.

Y ahora toca pensar en las próximas pruebas y aprovechar el buen estado de forma que llevas, ¿Cuáles son tus próximos retos?
En principio correré en Vuelta  Rioja y Vuelta a Asturias y con el objetivo de disputar al máximo por estar delante y buscar mi oportunidad.

Estar por tercer año consecutivo en el nueve de la Vuelta imagino que será uno de tus objetivos del año, no?
En la mente siempre esta puesta la Vuelta a España, trabajamos toda la temporada para que el equipo sea seleccionado para correrla y en lo personal igualmente para poder ir a disputarla.

Siempre es difícil entrar en el nueve de la Vuelta pero este año con tan buenos resultados de los compañeros y con tantos corredores destacando este año, se lo estáis poniendo difícil a Antonio Cabello a la hora de elegir el nueve que deba disputarla, no?
La verdad que el nivel de todos los compañeros es muy alto y eso hace que nos tengamos que exprimir todos y dar lo máximo para ponérselo difícil al director a la hora de confeccionar el nueve. 

lunes, 16 de abril de 2012

VICTOR G. GOMEZ: "ME PROPUSE INTENTAR TERMINAR LA VUELTA".


Hoy nos visita el joven corredor Argentino Victor Gabriel Gomez del Gomur cántabro y que durante este fin de semana ha vestido los colores de la selección argentina. El bravo corredor argentino finalizaba la Vuelta a Castilla y León al igual que los otros 88 valientes que a base de sacrificio y trabajo decidían cruzar la línea de meta de Segovia sin bajar los brazos y conscientes de que el ciclismo también tiene días de mucho sufrimiento como los vividos este fin de semana.  

Bueno Victor, está claro que los ciclistas estáis hechos de otra pasta y durante estos tres días en Castilla y León lo habéis demostrado, ¿Cómo está tu cuerpo después de tres días de extrema dureza?
Fui un poco verde en la preparación, pero esta vuelta me ayudará a pillar la forma, lo malo ha sido el clima fue muy malo y ahora ando con molestias en la garganta.

Victor lo que no mata hace más fuerte se dice por aquí, ¿Se saca algo positivo, después de tanto sufrimiento y de tanta dureza durante estos tres días en Castilla y León?
Todo lo que saque es positivo desde el extremo frio que pasamos hasta las tarde de descanso en el hotel, son experiencias que valen mucho y después de la primera etapa que tuve un poco de mala suerte me propuse intentar terminar la vuelta como sea.

Hubo un intento de plantón en la salida de Segovia, lo primero la seguridad vuestra por supuesto, pero también hay que ser conscientes que estando como está el ciclismo el no salir a correr hace mucho daño a la organización, patrocinadores, etc,…, no? 
El clima era duro por un lado pensaba que estaban haciendo lo correcto pero por otro piensas en la organización, suspender una etapa le hace mucho daño, pero se podría haber hecho el circuito que tenían programado como alternativa y hubiera habido el mismo espectáculo o mayor, dado que gente como Schumacher decidieron terminar la carrera en el primer puerto pero bueno lo echo, echo esta fue una etapa para nunca más olvidar y me gusto.

Imagino que como buen Argentino, defender los colores de  tu país es lo máximo, no?
Exacto, defender los colores de mi país es lo mejor q me puede pasar y desde ya tengo que agradecer a Alejandro Gonzales Director Técnico de Gomur equipo donde milito por dejarme asistir a la convocatoria.

Bueno Victor para aquellos que no te conocen mucho, ¿Te puedes describir como ciclista?
Soy un ciclista rápido que se defiende en la media montaña.

En 2008 cruzabas el charco y venias en busca de un ciclismo diferente al Argentino, ¿Qué balance haces de estas cuatro temporadas en España?
Sin duda el balance es positivo vine creyendo que me iba a encontrar con lo mismo que allá y tuve que hacer un cambio radical como ciclista para bajar de peso y comenzar a subir. He podido mejorar las subidas, como digo el escalador se nace no se hace y no es mi caso jejeje

¿Ves complicado dar el salto al profesionalismo estando las cosas como están, siendo cada vez más difícil para los amateur dar el salto?
Lo veo muy difícil pero la esperanza es lo último que se pierde lo único que queda es intentar demostrar lo que valgo y si tengo la oportunidad de subir excelente pero visto lo visto como están las cosas cada día se ve más oscuro.

¿Con respecto a la temporada que se presenta qué objetivos  y metas te planteas alcanzar?
Ahora como están las cosas no se puede plantear objetivos dado a que muchas carreras se suspenden entonces lo que intentaremos es intentar estar bien y cuando suene la campana intentar estar ahí.

¿Y cuál te gustaría que fuese tu aportación al mundo de la bicicleta?
Le aportaría combatividad y buenos sprints.

martes, 10 de abril de 2012

OSCAR PUJOL: "QUIERO SABER CUAL ES MI NIVEL".

Terminando de preparar la maleta y acabando de atender a los numerosos medios de comunicación que se han puesto en contacto con el, Oscar Pujol, nos atiende gustosamente y consciente de la gran oportunidad que se le presenta en pleno mes de Abril. El corredor catalán afincando en Valladolid no ha querido desaprovechar la oportunidad que le han brindado desde Irán y se marcha al país asiático en busca de ese hueco que el ciclismo europeo no le ha concedido para la temporada 2012. 


Bueno Oscar, ¿Preparado para la aventura asiática?
Hola!! Más que preparado, solo me falta cerrar la maleta y comprarme una cámara de fotos para recordar la aventura. Tengo ya muchas ganas de ponerme en la línea de salida, he entrenado muy bien y quiero saber cuál es mi nivel.

¿Cómo has estado viviendo este tiempo sin competir viendo al resto de compañeros en plena competición ?
¡¡Han sido 6 meses sin correr!! Mi ultima carrera fue el GP Montreal el 9 de septiembre de 2011. La verdad es que me sabe mal, me da envidia sana, aunque eso me motiva para entrenar y luchar por volver ha estar ahí.

¿Cual es tu estado de forma actual?
La salud me ha respetado hasta ahora y he podido entrenar bien. Lo único que ha cambiado ha sido el entrenar sin un objetivo claro, los entrenos han sido como un juego, sin presiones.

¿Que carreras correrás en tu andadura asiática?
En principio correré el Tour de Korea, Tour Acerbaijan y lo último que he hablado con el equipo es que correré también Singarak (Indonesia) y el tour de Quinghi Lake. Hasta que no me vea con el dorsal puesto no me lo acabaré de creer.

Estando como están las cosas es una oportunidad que no había que dejar pasar, no?
No se podía escapar no, pasar un año en blanco no me hubiera favorecido en nada. 

¿Qué esperas aportar al equipo y con qué mentalidad afrontaras las carreras?
De momento voy a ir con la mentalidad de disfrutar y aprender. La actitud en carrera será la de siempre, esperar a ver qué quiere el equipo de mi e intentar ofrecérselo. Eso sí, si tengo alguna oportunidad para mi no la voy a dejar escapar.

¿Has hablado con Vidal y te ha comentado cómo funciona el ciclismo por aquellas tierras?
No, no hemos hablado de ello. Hablé con el por un tema del equipo que no le localizaban y poco más. Tendremos tiempo de hablar en el avión.

¿Y lógicamente con la mente puesta en hacer buenos resultados para volver en 2013 a un equipo competitivo?
Visto lo visto voy a ir día a día y afrontando lo que me vaya ofreciendo el destino. Mi sueño lo tuve cerca el año pasado (correr el Tour) y pienso luchar por ello.

lunes, 9 de abril de 2012

JOSEAN FERNANDEZ MATXIN:"MIRO ADELANTE Y CON MOTIVACIÓN".

En el día de hoy nos visita Josean Fernández Matxin. El exdirector de Geox y del último ganador de la Vuelta Ciclista a España, Juanjo Cobo. Josean nos cuenta como está viviendo este año alejado de las carreras y que espera de un futuro próximo ligado al mundo de la bicicleta.

Bueno Josean, ¿Cómo va este comienzo de año?
Tranquilo, demasiado quizás, en cuanto al tema de ciclismo, de los otros negocios personales a tope.

¿Se llega a añorar el no estar metido dentro de la competición o viene “bien” este parón?
Se añora y mucho, sobre todo cuando ves y te acercas a las carreras, me sentí muy extraño en la 1 etapa del País Vasco, cuando en la salida, saludas a todo el mundo empieza la carrera y tú te quedas ahí sin prisa, sin montar en el coche, sin seguir la carrera, fue raro, No me gusto.

Imagino que esa mente despierta que tienes no para de trabajar, idear y perfilar lo que será un gran proyecto, no?
Seguro que lo hago, pero depende de un presupuesto y de números, tengo ideas, infinitas y muchas aportaciones en calidad de marketing y en conceptos de apoyo bienestar y defensa del ciclista, pero hace falta ese sponsor que sepa que lo que se vaya a hacer se va hacer diferente y se va a rentabilidad seguro.

¿Sientes decepción o desilusión después de cómo termino todo lo de Geox?
Son ciclos y ese se acabo, no miro atrás, porque aunque lo haga, nada va a cambiar y perder el tiempo en darle vueltas no aporta nada, miro adelante y con motivación ganas y optimismo, nunca he dejado de tenerlo.

¿Qué es lo que más te dolió de todo lo acontecido?
Lo que más me duele es que aunque tengas algo firmado ya no vale ni eso, y si firmado no vale que es lo que vale???

Al final casi todos los corredores de Geox han encontrado hueco en otros equipos, imagino que para ellos pero también para ti es una gran noticia, no verles sin correr, no?
Desde luego, desde el principio fue mi obsesión, buscarle acomodo a todos, desde el que ya tenía muchas ofertas hasta el último en hacerlo que ha sido David Gutiérrez, que pese a que ha costado, algo tengo que ver en esa operación, y cuando demuestre Duran que es un motor GP, en Moto2, le ayudare, pero tiene que estar asentado mentalmente, siempre dije que es un corredor que no hay más de un 20% en pros que tenga su calidad, pero lo tuvo todo demasiado fácil, le enseñe el camino, pero siempre lo vio asfaltado y en autopista, nunca paso por piedras, me falto mas mano dura con él y hasta que no pierdes las cosas no aprendes a valorarlas. Que aprenda, sufra, disfrute y demuestre. Y luego estaré con el, como siempre lo hice.

Tiene que doler mucho eso de soltar a corredores como Cobo, De la Fuente, Menchov, Blanco, o jóvenes promesas como Felline, Peluchi,…,no?
Si es difícil, pero son cosas que pasan y hay que afrontarlas, el campo amateur y juvenil, incluso el MTB, y otras disciplinas, está lleno de grades talentos, a veces hace falta verlos, seguirlos, apoyarlos y darles esa oportunidad que en su día le dieron a los que ya son estrellas. Y sacar figuras emergentes de categorías inferiores, da muchas satisfacciones, las sacaremos y conseguiremos grandes victorias, y me sentiré participe de ellas.

¿Con respecto a lo que estás viendo de competición que corredor te está sorprendiendo mas en este comienzo de año?
Lo injusto y justo, que es el deporte, mira Boonen, hace unos años pasaba momentos malos y ahora es Dios, o lo justo que ha sido el País Vasco con Samuel y Euskaltel, por fin, consigue lo que parecía darle la espalda. A Purito que cuando lo contrate allá en el 2003, me decía, incluso el que ahora es su preparador, que menudo atraco me pego, con el contrato que le ofrecí, y que no tenía mucho motor, como para vender yo a todo el mundo que era un candidato a ganar las clásicas y hacer podio en GV, muchos se reían e incluso me tachaban de loco. Mira ahora donde esta Purito y es alguien que se ha hecho a sí mismo, con ayuda de muchos , pero sin necesidad imperiosa de nadie, nada más que de el mismo y de saber pensar a 200 pulsaciones igual de sereno, que en la cama tumbado.

viernes, 6 de abril de 2012

EDU PRADES:" GANAR UN VALENCIAGA ES ALGO SOÑADO".

Entrevista a Edu Prades

Edu Prades Valenciaga
Memorial Valenciaga Eduard Prades
Edu Prades fue el pasado domingo el ganador del Memorial Valenciaga, una de las pruebas con más prestigio del calendario amateur español. El corredor catalán se muestra muy satisfecho por su gran victoria en tan prestigiosa carrera y con la esperanza de que le llegue la ansiada oportunidad en el campo profesional.
Bueno Edu, enhorabuena por tu gran victoria, contento y feliz, ni en tus mejores sueños hubieses firmado una carrera como la de ayer, no?
Pues sí, sabía que esta carrera era muy difícil de ganar para los que nos jugamos la general, ya que el control en los últimos kilómetros podía hacer que otro se hiciera con el triunfo. Pero quizás fue el ansia de victoria para poderla dedicar a mi abuelo lo que hizo que lo diera todo desde Ixua y poder alzar las manos en las calles de Eibar.

Esta victoria además de la importancia de la carrera que es, te coloca líder de la Copa de España , imagino que ahora tocara defender ese puesto a muerte, no?
Sí, si ganar un Valenciaga es algo soñado, ponerte de líder en esa misma carrera lo es mucho más. Ahora disponemos de bastantes puntos de ventaja y además tenemos el tercero de la general, Airan. Así que el equipo trabajará para que la general de la Copa España se quede en el equipo.

A parte de defender el primer puesto de la copa de España, ¿Qué objetivos te marcas principalmente para este año?
De momento no tengo ningún objetivo claro, pero el campeonato de España me gustaría disputarlo en condiciones. Es posible que haga alguna vuelta con la Selección, dónde sí que tendré que dar el máximo.

Tu ganabas y te alzabas con la montaña también, pero el trabajo del equipo durante toda la carrera es digno de mención, no?
El equipo estuvo en todo momento encima de mí por si tenía algún problema, además de estar en los cortes numerosos. Sobre todo después de Elgeta no dejaron que se descontrolara demasiado la carrera para nosotros. Además Aíran estuvo muy atento y aprovechó para hacerse con el segundo cajón y también lograr el triunfo por equipos.

miércoles, 4 de abril de 2012

OSCAR SEVILLA:"ME ENCANTA LA BICI Y LO HAGO CON PASIÓN".


Oscar Sevilla es en el día de hoy nuestro entrevistado. El manchego reciente ganador de la Vuelta a México y subcampeón en la Clásica Anapoima nos comenta como está viviendo su vuelta a la competición de una forma tan brillante y que retos se plantea para este 2012.

Bueno Oscar imagino que contento con tu vuelta a la competición y de la mejor forma posible ganando tu segunda Vuelta a México, no?
Si muy feliz de volver con victoria en México me sentí muy bien este invierno entrenando como siempre muy bien y la verdad que muy satisfecho con la victoria, me encanta la bici y lo hago por pasión.

Ha sido la mejor forma de desquitarte los malos momentos vividos por tu sanción de 8 meses, no?
Si volver cubre todo lo malo, aunque uno no olvida todo el sufrimiento.

Y ahora afrontar una nueva temporada, ¿Con que mentalidad llegas para esta nueva temporada?
Como cada año con ilusión de un juvenil y con ganas de disfrutar de la bici que es lo más me gusta y disfruto.

¿Cuáles son los principales objetivos de Oscar Sevilla para este año?
Los objetivos para mí son todas las carreras, me gusta disputar todas bien intentando ganar o ayudar algún compañero pero siempre la más importante aquí en Colombia es la vuelta Colombia y el Clásico RCN.

Y poco a poco los años van pasando y cada vez queda menos para tener que dejar la bicicleta, ¿Vas pensando en el futuro sin bicicleta o de momento no es algo que te plantees?
Si pasan los años y siempre hay una fecha de caducidad pero de momento amo la bici me siento muy bien y rindo bien así que no me lo planteo de momento aunque tampoco me quedara mucho. Me gusta ir año a año y viendo las sensaciones y la ilusión que tenga.

¿Acabas de fichar por Formesan-IDRD-Pinturas Bler, la estabilidad de tener equipo hara que te puedas centrar mas en las carreras y así no estar pendiente de con quién y cuándo correrás?
Gracias a Formesan y a su presidente Gustavo Serrano, un señor amante del ciclismo me da la oportunidad de correr con ellos e intentar en el futuro un equipo de alto nivel. Me ilusiona y ojala salga todo muy bien, mi primera carrera con ellos sera la vuelta al Tolima del 11 al 15 de abril.

Después de todo lo que llevas a tu espaldas y todo lo que te ha tocada sufrir “extra” en el mundo del ciclismo, ¿Nos puedes decir de donde sacas las fuerzas y la moral para seguir dando pedales?
La verdad que yo solo se lo que he pasado, la impotencia, la humillación y muchos malos ratos, pero la bici es mi liberación y mi antídoto. La disfruto cada día cada entrenamiento y gracias a ella y también como no a mi esposa e hijos y familia y amigos uno sale adelante.

Somos muchos a los que nos gustaría poderte ver de nuevo competir en España, ¿Te gustaría estar este año compitiendo en el campeonato de España o no te lo planteas?
Si como no claro que me gustaría por que es mi tierra mi afición y aun me siento más fuerte que nunca en la bici, vamos a ver y toca ir paso a paso.

lunes, 2 de abril de 2012

DAVID GUTIERREZ:" NO PIERDO LA ESPERANZA".


Hoy nos visita en Sprintespecial David Gutiérrez, ExGeox, y que después de un tiempo buscando un hueco en profesionales ha decido recalificarse con el Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlantica y de esa forma seguir ligado al mundo del ciclismo demostrando su clase encima de la bicicleta.

Bueno David se aclara un poco tu futuro y correrás con el GOMUR de tu tierra, ¿Cómo te encuentras de ánimos?
Bastante bien, he cambiado un poco el chip y ahora a las carreras voy a divertirme y a intentar ayudar a los chavales sin importarme el resultado final.  Digamos que me lo paso bien.

Has estado esperando hasta el último momento por encontrar un hueco en el profesionalismo, pero esta complicada la cosa, no?
Pues sí, hasta última hora he estado intentando buscar algo, pero es difícil, así que he decidido correr con Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlantica hasta que me salga algo, porque no pierdo la esperanza que de aquí a final de año surja alguna cosilla.

Imagino que a cabezonería no te gana nadie y con lo que te ha costado y has trabajado para llegar al profesionalismo, lo de colgar la bici no se te a pasado por la cabeza, no?
Pues no creas, pero pienso que aun tengo cosas que decir en el ciclismo y que no soy tan malo como para encontrarme en esta situación, así que voy a intentarlo de nuevo.

¿Cómo  has vivido todo este tiempo en busca de equipos  y entrenando si un objetivo claro?
Pues con incertidumbre, sales a entrenar por si sale algo, pero no entrenas ni te cuidas como si estuvieses centrado y con algún objetivo. Hasta hace un par de semanas no he tenido objetivo alguno a la vista, pero espero que ahora ya centrado las cosas cambien y estar en breve en mi mejor nivel.

¿Te has llevado muchas sorpresas a la hora de llamar a los equipos?
Alguna que otra.

Con respecto a la desaparición de Geox, ¿Cual es la palabra que definiría todo lo ocurrido?
Desastre.

¿Qué esperas aportar en el equipo durante la temporada?
Pues espero aportarles a los chavales veteranía y experiencia que les sirvan para sus futuros respectivos. Ayudarles en lo que pueda a que aprendan el oficio.

¿Cómo ves el futuro del ciclismo cántabro?
Pues la verdad que no tiene buena pinta, pocos equipos, cada vez menos niños en escuelas, menos carreras, en fin una situación difícil que esperemos que mejore en el futuro.