miércoles, 28 de marzo de 2012

DANIEL CATALÁN:" LA BICICLETA ME ESTA AYUDANDO".


Hoy nos visita Daniel Catalán, ciclista y de los buenos, quizás un desconocido para muchos pero si os digo que es uno de esos miles de corredores que abarrotan las carreteras los fines de semana os sonara más y os sentiréis identificados con él. Daniel sufre ese maldito virus que hace un tiempo vivimos en España y es empleado de la empresa más grande de España (PARO). Para Daniel el ciclismo esta siendo una vía de escape para desconectar de la difícil situación que está viviendo y nos cuenta para Sprintespecial el porqué de su afición a la bicicleta.

Bueno Daniel, ¿Por qué elijes el ciclismo como deporte y modo de vida?
Porque es un deporte que da vida. Me aporta salud, vitalidad, equilibrio, ect y eso lo trasmito a la gente que me rodea y me hace sentir bien y afrontar cada día de mi vida con ilusión.

¿Actualmente estas parado y que te está aportando la bicicleta en estos duros momentos personales?
La bicicleta me está ayudando, y no sabes cuánto, a desconectar y ver las cosas desde otra perspectiva. Descargas adrenalina, tienes el tiempo ocupado (sin dejar de lado otras obligaciones), haces ejercicio, te relacionas con gente, en fin, todo lo que me aporta es positivo para mí en todos los sentidos.

¿Cómo es tu día a día actualmente?
Intento llevar una rutina como cuando he estado trabajando. Creo que es imprescindible para llevar una vida lo más equilibrada posible. La bici me está ayudando bastante a equilibrar esa rutina diaria.

Soy de la opinión de que detrás de un ciclista siempre hay una gran mujer y una gran familia que sabe comprender y ayudar a que podamos conseguir nuestros retos y además dejarnos dedicarle a la bicicleta más tiempo del debido, no?
¡Por supuesto!.Practicar este deporte es implicar directamente a tu familia. Mi mujer me apoya 100 % a que practique ciclismo, aunque a veces no pueda ocultar su preocupación dado el riesgo al que nos exponemos al hacer lo que más nos gusta:"pedalear”. Como tú ya sabes, es un deporte que requiere muchas horas de entrenamiento, sobre todo cuando ya vas cogiendo un nivel aceptable, sacrificando, a veces, estar más tiempo con los tuyos. Ahora mismo, al disponer de más tiempo puedo entrenar bastante y disfrutar de los míos. Es una de las pocas "ventajas" de estar desempleado.

¿Eres de los que piensa que los ciclistas somos de otra pasta?
No quiero desprestigiar otros deportes. A lo largo de mi vida he practicado bastantes disciplinas y pienso que el ciclismo es totalmente vocacional, hay que tener espíritu de sufrimiento y superación, por supuesto creo que tenemos algo que nos diferencia de otros deportistas.

La grupeta suele algo fundamental para todo ciclista, ¿Quiénes suelen ser tu compañeros de salidas?
Tengo la suerte de conocer a muchísima gente que comparte mi afición. Empecé a dar mis primeras pedaladas en serio con una Peña (Peña ciclista 2008) de grandes personas a la cual aun pertenezco y a la que tengo mucho cariño. Me adapto a cualquier grupeta, la cuestión es disfrutar de la bici en compañía. He tenido la gran suerte de conocer desde hace un año a un grupo de ciclistas, entre ellos algún profesional, que me han acogido y me han enseñado a entrenar y a "montar en bici" como es debido.

¿Y cuáles son tus lugares de entrenamiento favorito?
Me encanta subir, subir y subir. No concibo el ciclismo sin montaña. Sufro mucho pero es lo que me gusta. Creo que no me queda ningún puerto de la provincia de Alicante sin subir, aunque siempre hay sitios nuevos.

¿Quien ha sido o es tu ídolo en el mundo de la bicicleta?
Sin duda ha sido y lo será Miguel Indurain. Una mezcla de talento y clase pulida hasta la perfección.

¿Y tu carrera favorita?
De las clásicas me quedo con la París-Roubaix. De las grandes sin duda el Giro, es auténtica y no tiene ese sabor a "plástico" que me dejan el Tour o La Vuelta.

¿Te hubiese gustado ser corredor profesional?
Eso son palabras mayores, ¡jejejejeje!. En el ciclismo cuesta mucho subir. Y si tienes la suerte de ser profesional es que destacas sobre mucha gente y eso a quien no le gustaría?.Por supuesto que sí, pero no todo el mundo vale.

Como aficionado como vives las diferente situaciones tan dantescas que se están viviendo en el mundo del ciclismo? (UCI; Caso Contador,dopaje,…)
La verdad es que todo lo que dañe la ya "malherida" imagen del ciclismo me duele mucho. Los medios solo hablan de ciclismo en sus portadas cuando hay casos de dopaje, caídas, muertes ect. Los que practicamos este deporte y lo seguimos día a día podemos comprender un poco más a la gente que vive de este deporte pero la gente que lo ve desde fuera enseguida etiqueta, muchas veces sin saber de lo que habla, solo por el mero hecho de haberlo leído o visto por la TV. Por supuesto, estoy en contra de todo lo que sea jugar sucio y al que lo haga que le caiga todo el peso de la ley.

martes, 20 de marzo de 2012

DAVID BLANCO:" ESTOY CONTENTO Y MOTIVADO COMO UN JUVENIL".


Bueno David, desde Sprintespecial nos alegramos por tu vuelta a la competición, ¿Cuál es la palabra que define tu estado de ánimo actualmente?
Realmente estoy súper contento y motivado, como un juvenil se suele decir.

¿Hace poco esa palabra hubiese sido frustración o decepción?
Al final yo puedo darme con un canto en los dientes por todo lo que he hecho en el ciclismo y por todo lo que el ciclismo me ha dado; este intento es sólo para intentar cerrar el círculo y me hubiese dado mucha rabia no poder intentarlo pero en el fondo soy consciente de que ya he tenido la parte de suerte que me correspondía en este mundo y que esto sería sólo la guinda del pastel , lo consiga o no lo consiga.

Otros hubiesen tirado la toalla pronto, pero tu ¨Cabezonería” ha hecho que estés de nuevo compitiendo, no?
Si la verdad es que tengo la cabeza muy muy dura y es difícil que me rinda aunque he de confesar que he tenido mis momentos complicados. Gracias a dios los míos han sabido apoyarme y casi tenían más ganas que yo de intentarlo y al final entre todos lo hemos logrado.

Y lógicamente con la mente puesta en la Vuelta a Portugal, la cual será tu objetivo principal del año y con esa dedicatoria especial para Xavi Tondo, no? Y
La verdad es que sería precioso poder acordarme de Xavi. Tengo en mi mente su imagen reventándome en Torre en el 2007 y siempre que paso por allí no puedo evitar acordarme de él y es como si tuviese un extra de fuerza en ese sitio, es una cosa rara. De todos modos no debo obsesionarme demasiado con el tema. Está claro que lo más fácil habría sido plegar y olvidarse de la bici así no me equivocaba pero siempre me quedaría ese mal sabor de boca de pensar si podría haberlo hecho. Realmente para mí este intento es muy importante pero también soy muy consciente de que para fuera la situación se vive de otro modo. Si no lo consigo dirán que la he cagado con todo el equipaje y que estoy viejo y si la gano parecerá fácil, pero bueno el caso es que yo y los míos estemos contentos y tengamos claro que lo que intentamos es ser felices y que lo que digan de fuera nos importa más bien poco.

Te vas al Epafel-Glassdrive un equipo donde os juntareis grandes corredores como Nuno y Sergio Ribeiro y Sergio Sousa , ¿ha sido difícil el tomar la decisión?
Si, muy difícil. No me veía en ningún otro equipo Portugués que no fuese el Tavira pero no ha sido posible y tengo que mirar para el frente y seguir persiguiendo mis sueños.

¿Erais compatibles Ricardo Mestre y tú en el equipo Tavira?
Hemos sido compañeros unos cuantos años y nunca ha habido ningún problema. Creo que desde el momento en que somos profesionales somos conscientes de que si hay alguien más fuerte que tú en el equipo ese es el jefe de filas y no hay más vueltas que darle. Todos esos comentarios de muchos gallos en el corral son de gente que sabe más bien poco de ciclismo y si al final hay problemas es porque alguno de esos gallos no tiene claro lo que significa equipo y para mí no sirve por muchas carreras que gane.

¿Cómo has vivido estos meses de incertidumbre desde la desaparición del equipo Geox?
La verdad es que lo he llevado más o menos bien porque siempre fui consciente de que en algún momento esto se acabaría aunque está claro que siempre sabe mejor que se acabe cuando uno quiere y no cuando las circunstancias lo provocan.

Te toco más que buscar equipo empresas que quisieran entrar contigo para poder fichar por los equipos, no?
Si, estuvimos buscando patrocinadores pero lo verdad es que la situación económica actual no dá para demasiadas florituras

¿Te has sentido apoyado por la afición?
Si mucho pero mi familia y mis amigos han sido el mayor apoyo todo este tiempo, ellos tenían casi más ganas que yo de que lo intentase. Creo que la mayoría de la gente ha captado lo que pretendo, ciertas críticas son normales, siempre te sientan mal pero he llegado a la conclusión de que es imposible agradar a todos e intento no hacerles demasiado caso. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y yo tampoco estoy libre de poder cagarla en cualquier momento.

jueves, 15 de marzo de 2012

JORDI SIMON: "SERIA UN SUEÑO ESTAR EN LA VUELTA A ESPAÑA".


Hoy nos visita Jordi Simón, el joven corredor catalán vestirá durante las dos próximas campañas los colores del equipo Andalucía, bajo la batuta de Antonio Cabello. Jordi espera y confía seguir creciendo y demostrando la proyección como corredor de futuro y de referente del ciclismo nacional.
Jordi, imagino que con ganas y deseando que llegue la primera etapa de la Volta a Cataluña para debutar, no?
La verdad que con muchas ganas, muy motivado y con mucho ánimo de debutar, y encima en casa, que hace que todavía lo quiera hacer mejor.

Estos primeros días para ir adaptándote a la competición e ir cogiendo ritmo de carrera, no?
Sobre todo rodar y aprender, la gente ya viene muy rodada de haber corrido carreras importantes y de haber empezado pronto la temporada. Yo no he tenido esa suerte y espero que poco a poco vaya cogiendo ritmo y me vaya encontrando mejor.

La rodilla ha sido tu caballo de batalla esta pretemporada, ¿Cómo te encuentras actualmente de las molestias?
Estoy totalmente recuperado, llevo un mes entrenando a tope para recuperar lo perdido y voy mejorando para buscar un buen punto de forma.

El año pasado corrías ya varias carreras con pros, pero este año será el de tu primera temporada completa en profesionales, ¿Qué esperas de este tu primer año en la elite?
Sobre todo adaptarme a la categoría ya que es un salto muy grande, acostumbrarme al kilometraje y a la forma de correr, aprender e intentar hacerlo lo mejor posible para que el equipo esté contento con mi rendimiento tanto personal como en equipo y si puedo hacer alguna cosilla a nivel personal pues aun mejor.

Después de un gran 2011 en el campo amateur imagino que tendrías muchas novias, ¿Por qué decidiste por el Andalucía y no por otros?
Es un equipos desde juveniles han estado interesados en contar con mis servicios, a final de temporada Antonio se puso en contacto conmigo y vieron que no tenía nada firmado y me ofrecieron una oferta que a mí personalmente me gusto tanto por el equipo que era y la filosofía de trabajo que tienen, así que decidí firmar con ellos y no dejar pasar la ocasión.

A mucha gente sorprendió tu marcha de Caja Rural, ¿Hubo interés en Caja Rural por retenerte?
Hablamos antes de firmar con Andalucía, pero no había una oferta en firme y solo eran palabras. Asi que yo preferí agarrarme a una cosa que era segura como la de Andalucía y preferí eso antes que estar esperando. De todos modos estoy muy agradecido a Caja Rural por el trato y el gran calendario que me han dado para disputar estos años pasados.

Imagino que el ambiente que se respira dentro del equipo es fabuloso después del gran inicio de temporada, ya con 5 victorias en el casillero, no?
Si la verdad que el equipo ha empezado el año muy bien y todas esas victorias nos están dado mucha confianza: Creo que somos un gran grupo con grandes corredores y que todavía podemos conseguir muchas más cosas ya que la temporada acaba casi de comenzar.

Esas victorias os vienen más que bien, para que los patrocinadores se acerquen al equipo, después de las complicaciones a principios de año y que hizo que el equipo tuviese problemas para salir, no?
La verdad que la crisis está haciendo mucho daño y los patrocinadores se echan para atrás y estaba la cosa muy mal, pero por suerte se pudo sacar la cosa adelante y ahora nos toca a nosotros dar una buena imagen como grupo y demostrar a los patrocinadores que no se arrepentirán si se unen a nuestro proyecto.

Imagino que compartir equipo con veteranos como Veloso, Abeja o Palomares es positivo para ti y de los cuales podrás aprender mucho, no?
Somos un grupo de corredores muy jóvenes, pero tenemos gente veterana como ellos que son corredores de los que podemos aprender mucho e intentaremos escucharlos a ellos para en un futuro ir a mejor y crecer como corredor.

Antonio Cabello suele dar la alternativa a algún neo en la Vuelta a España, ¿Te gustaría estar en Pamplona calentando con el rodillo para salir por la calle estafeta?
La máxima ilusión de la temporada si te soy sincero sería debutar en la Vuelta a España, pero es una cosa muy difícil, ya que primero el equipo tiene que ser invitado a la ronda española y posteriormente tengo que ser uno de los nueve elegidos por el equipo. Ya iremos viendo según vaya pasando el año si me voy ganando un puesto. Sería un sueño estar en la Vuelta.


martes, 13 de marzo de 2012

OSCAR SANTAMARIA: "DEBO SEGUIR PROGRESANDO".


Con solo 18 añitos Oscar Santamaría ha dado el paso a profesionales emulando a corredores como Carlos Verona o Arkaitz Duran que dieron el salto de juveniles a profesionales. El joven corredor del Burgos BH Castilla y León nos cuenta como están siendo estos primeros días de profesionalismo y hasta donde le gustaría llegar en el mundo de las dos ruedas.
Bueno Oscar, ya pasaron los nervios del debut y ¿Cómo has vivido este primer mes con el equipo?
Ha sido un mes un tanto extraño, ya que ha sido todo con gente nueva y en la máxima categoría y carreras un tanto extrañas para mi, pero la verdad que muy contento.

Debutar en profesionales y rodeado de corredores de la talla de Contador, Evans, Purito, etc,… poco mas no se puede pedir, no?
La verdad que estar rodeado de toda esa gente en el mi debut y con 18 años para mí fue una experiencia increíble.

Me comento un pajarillo que hubo novatada de juvenil, ¿Se puede contar lo que te hicieron?
Si, se puede contar, pues nada entre todos mis compañeros una noche me cogieron y con la maquinilla del pelo, trasquilón por aquí trasquilón por allá y al final me raparón la cabeza entera.

¿Y cómo te fueron esas primeras carreras en Mallorca?
Las 2 primeras carreras que corrí la verdad que estuve contento, la primera terminé sin problemas ya que era más o menos llana y no hubo muchos malos momentos, la segunda fue totalmente distinto, no hubo ni un momento de parón y era todo montaña, y ya que no iba totalmente preparado pues aguanté hasta el kilómetro 110 donde ya me fundí.

¿Tienes miedo a que tu adaptación no sea rápida?
Está claro que no puedo pretender adaptarme a la categoría a la primera de cambio, sino que tendré que esperar unos meses para ir asimilando las nuevas distancias y exigencias de las carreras.

Para todos aquellos que no conocen como es Oscar Santamaría encima de la bicicleta, descríbenos un poco tu forma de correr y cuál es el terreno en el que te encuentras más cómodo.
Como corredor ahora mismo me considero de los del montón, yo creía que en la montaña iba bien, ya que el año pasado no tenia ningún problema con los juveniles y cuando corría con los sub 23 no me pareció tan exigente como creía, pero está claro que aquí la gente va muy deprisa. No tengo ninguna forma especial de correr, lo que siempre me han dicho es que se leer muy bien las carreras y me suelo posicionar bastante bien en el pelotón.

¿En qué aspecto debes mejorar para ser un corredor más completo?
Mejorar está claro que en todo un poco, y en especial aprender a correr en esta categoría, ya que hay muchas cosas que al no pasar por sub 23 no he aprendido.

Imagino que es muy diferente las carreras de juveniles a profesionales, no?
La verdad es que si, el año pasado las carreras eran locas y se iba todo el rato a palos, esta año lo poco que he visto es que siempre un poco antes o después se deja hacer la escapada, se para y un equipo se pone a controlar hasta que se neutraliza.

Imagino que para ti debe ser ilusionante coger el relevo de Carlos Verona en el equipo y ser el nuevo juvenil, con igualar los resultados de Carlos en 2011 te conformas, no? jejeje
Si que me ha ilusionado ser el nuevo "juvenil" y está bastante claro que con conseguir sus resultados del año pasado me conformo, pero la cosa está muy difícil por el momento ya que el año pasado él hizo un gran palmarés.

Como todo el mundo tendrás tus ilusiones y retos, ¿Qué te gustaría alcanzar en el mundo del ciclismo?
Lo primero que quería conseguir era llegar a estar en esta categoría pero no me lo esperaba tan pronto ni por asomo, mi nuevo reto es seguir progresando e intentar dejarme ver en la vuelta a Burgos, ya que es la carrera de casa.

sábado, 10 de marzo de 2012

HAZTE AMIGO DE TENERIFE BIKE CENTER EN FACEBOOK.

Así de simple!!! Hazte amigo en Facebook de Tenerife Bike Center  y entra en el sorteo de un par de calcetines y de un bote personalizado de la tienda . En el Facebook de Tenerife Bike Center podrás conocer  las novedades y promociones de la tienda! Vamos anímate y concursa! Para poder optar al premio debes ser amigo de Sprintespecial y Tenerife Bike Center en Facebook. El sorteo se realizara el 31 de Marzo.

Pincha aquí para unirte al Facebook de Tenerife Bike Center.


viernes, 9 de marzo de 2012

SERGIO CARRASCO:" ESTAMOS SORPRENDIDOS Y SATISFECHOS"


Hoy nos visita el corredor andaluz del equipo Andalucia, Sergio Carrasco. El joven corredor de Puerto Serrano espera que la rodilla le respete durante la temporada y empezar ha demostrar todo el ciclismo que tiene en sus piernas. 

Bueno Sergio, primeras pedaladas del año y ¿Cómo te estás encontrando?
Por ahora sólo he corrido la Challenge de Mallorca y Clásica Almería, y todavía no he tenido buenas sensaciones pero no me he encontrado mal.

¿Cómo has llegado a estos primeros días de competición?
Creo que he llegado bien, sabía que no iba a llegar a tope a éstos primeros días pero sí estaba tranquilo de que iba a llegar bien, ahora espero llegar con un buen golpe de pedal a las próximas carreras.

Y siempre con el gusanillo de cómo va la rodilla, ¿Pedaleas tranquilo o estas siempre con la mosca detrás de la oreja viendo cómo te responde?
Estoy bastante tranquilo, la verdad que no he vuelto a tener molestias desde que me recuperé y desde que el biomecánica me corrigiera la postura encima de la bicicleta. Así que no creo y esperó que no vuelva a tener problemas.

¿Has cambiado la preparación durante este invierno con respecto a otros años?
Pues no la he cambiado mucho, quizás he hecho más trabajo de gimnasio y de caminar, pero lo mismo que todos los años. Gimnasio, Mountain Bike, Caminatas y bici de carretera. Algún año he hecho piscina también pero ahora no me pilla ninguna cerca.

A finales de 2011 empezaste de nuevo a encontrarte bien, imagino que después de un comienzo de año duro volverte a sentir ciclista te dio la vida, no?
La verdad que sí, lo pasé muy mal durante la lesión y a pesar de correr muy poco en el 2011, disfruté mucho sólo de poder volver a competir, y además en el Tour of China volví a tener muy buenas sensaciones.

El equipo ha empezado con una dinámica muy positiva con ya cinco victorias en vuestro casillero, ¿Qué esperáis en el seno del equipo de esta nueva temporada?
Ya de momento estamos sorprendidos y satisfechos con este inicio que no esperábamos. Para el equipo son muy importantes estas victorias y con lo difícil que es ganar que llevemos ya cinco victorias creo que es para estar muy contentos. Esto nos ha dado mucha moral a todos los compañeros así que nosotros lo seguiremos intentando igual que este año e igual que todos los años, y si cae alguna más pues mejor!

Y tú en lo personal, confírmate como un corredor de futuro, no?
Hombre, me alaga que me digas esto pero creo que todavía no he hecho nada para ser un corredor de futuro. La ilusión y las ganas de mejorar y de estar cada vez más cerca de los primeros siempre la tendré, así que desde luego seguiré trabajando y si algún día podemos estar disputando con los mejores pues bienvenido sea, pero es algo muy difícil.

En 2010 corrías Vuelta a España, ¿te gustaría estar este año de nuevo?
Creo que la respuesta es evidente no? Jaja. Por supuesto que sí, es una carrera en la que siempre sueñas con competir desde pequeño, así que ojalá podamos estar este año de nuevo. Pero ahora sólo pienso en intentar hacerlo lo mejor posible en mi próxima carrera que será la Vuelta a Cataluña, y si cuando llegué la hora vuelvo a tener la oportunidad de estar en la salida de La Vuelta, pues intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible, aunque se sufre muchísimo! Jaja

La crisis que se vive actualmente el ciclismo os ha afectado y el equipo tuvo problemas por salir, ¿Temiste en quedarte en la calle ya con la temporada empezando o estabais seguros de que saldría adelante?
Hemos tenido momentos de incertidumbre porque parecía que estaba complicada la cosa, pero de todas formas nosotros lo único que podíamos hacer era entrenar y confiar en que Antonio y Anguita sacaran el equipo adelante. Ellos son los que verdaderamente trabajan por buscar patrocinadores y estas historias, nosotros sólo le damos a los pedales.

¿Algo que comentar del caso Contador?
Pues no lo sé, no sé si me equivoco pero creo que lo último que leí sobre este aspecto es un trozo de la sentencia donde se dice que no está del todo claro que no haya podido ser un caso de contaminación alimenticia, si es así quiere decir que no es seguro que haya utilizado algún método de dopaje. Yo siempre he estado a favor de la limpieza en el deporte y que si se demuestra que alguien ha utilizado el dopaje pues que se castigue, pero creo que esto es algo muy serio, cuesta mucho sacrificio y trabajo llegar a la élite de cualquier deporte y pienso que no se puede desprestigiar la imagen de un deportista si no se puede demostrar totalmente que ha utilizado métodos no legales. Pero ya te digo, es una noticia que he leído y que no sé si será completamente correcta, pero si es así, creo que es una injusticia. Lo que sí pienso es que se debería respetar la presunción de inocencia y eso aquí parece que se respeta poco. Si un deportista es culpable de dopaje, que se sancione, pero que no se manche la imagen de alguien por una sospecha. Es mi opinión.

¿Qué mensaje les dejamos a todos eso seguidores de Puerto Serrano que te son tan fieles?
Pues lo mínimo dar las gracias a todos, la verdad que se agradece ver que la gente de tu pueblo se interesa, te apoya y que disfruta contigo. Así que seguiré entrenando duro y ojala que puedan disfrutar pronto con una victoria mía. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

MEDINA DE RIOSECO ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL GP CANAL DE CASTILLA


El próximo miércoles 14 de marzo a las 20:30h se celebrará en el Ayuntamiento de la “ciudad de los Almirantes” la presentación oficial del GP Canal de Castilla, un evento ciclista que está suscitando gran interés entre los aficionados al deporte de las dos ruedas.
La presentación comenzará con las intervenciones de D. Artemio Domínguez, Alcalde de Medina de Rioseco y Dª. Ana María Asenjo en representación del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla. Tras ellos D. Juan Ramón Lagunilla, experto en el Canal de Castilla hablará de la importancia histórica y cultural del Canal de Castilla.
Este acto, dirigido tanto al público en general como a empresarios locales que quieran promocionarse a través del mismo, continuará con la exposición de las actividades programadas para día de celebración de la prueba, y la explicación de la estrategia de  divulgación, promoción e imagen de calidad que proponen los organizadores, en vistas de una optimización del potencial publicitario del GP Canal de Castilla, así como de sus patrocinadores y de los lugares y pueblos que visita.
El GP Canal de Castilla, cuyas inscripciones comienzan el 12 de marzo, constará de tres eventos a celebrar el 7 de julio de 2012:
·         I Marcha Cicloturista GP Canal de Castilla: Con inicio y llegada en Medina de Rioseco, es una prueba de más de 200 Km. de longitud que emplea 55 Km. de sirgas (tramos no asfaltados paralelos al Canal de Castilla) y visitará algunos de los lugares más emblemáticos del Canal de Castilla, como son el Museo de Villaumbrales, Calahorra de Ribas, Frómista, la Dársena de Palencia o Dueñas.  
·         RETRO GPCC 2012: Consta de un recorrido los alrededores de Medina de Rioseco en bicis clásicas, estará coordinado por Cicloclasica y en el mismo sólo se podrán utilizar bicis anteriores a 1987.
·         ANTIGUAS Y CLÁSICAS GPCC 2012: Encuentro de bicis clásicas y antiguas en las calles de Medina de Rioseco, coordinado por Josema Montes, contará con una exposición de estas maravillosas máquinas que hicieron las delicias de nuestros abuelos.
Para inscribirse en la marcha y ampliar la información relativa al GPCC consultad la Web oficial www.gpcanaldecastilla.com.


PRESENTACIÓN GPCC Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) Miércoles 14 20:30h

INTRODUCCIÓN
D. Artemio Domínguez. Alcalde de Medina de Rioseco y Dª Ana María Asenjo. Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla
IMPORTANCIA HISTÓRICA Y CULTURAL DEL CANAL DE CASTILLA
D. Juan Ramón Lagunilla. Especialista en el Canal de Castilla

Actividades programadas GPCC 2012
D. Víctor M. Martínez. Coordinador del Proyecto GPCC
Divulgación, promoción e imagen de calidad
D. Carmelo Ortega. Director Artístico del Proyecto GPCC

ENTREVISTA A XAVI FLORENCIO. PARTE II


Ya tenemos con nosotros la continuación de la entrevista que Sprintespecial realizo la pasada semana a pies del Teide a Xavi Florencio. El corredor del Katysuha nos hace un breve repaso de sus equipos y nos habla de la dura vida de los ciclistas, a veces poco valorada por los medios de comunicación y en que ha cambiado su mentalidad después de su problema en el Tour de Francia del año 2010.
¿Que nos puedes decir de cada uno de los equipos por los que has pasado en profesionales?
ONCE: Fue el aprendizaje y era una familia.
Relax: Una familia también pero más humilde.
Bouygues Telecom: Fue el comienzo de ir al extranjero para los corredores españoles y una gran experiencia.
Cerverlo: Un proyecto a lo grande y donde se aspiraba a todo en todas las carreras.
Geox: Un equipo nuevo, con ganas de ser Protour y ganas de hacerlo bien.
Katyusha: Me estoy adaptando todavía pero es  un grandísimo equipo y tocara luchar por obtener lo máximo con ellos.

Te pillamos ahora en Tenerife en altura, este tipo de concentraciones os viene bien de cara a la preparación de estas primeras carreras, no?
Es la tercera vez que vengo, estuve dos en 2010 y ahora en 2012, y la verdad que en esta época del año es el mejor lugar para entrenar y poder estar tranquilo con un buen clima.

Os juntáis buena grupeta, no?
Somos una buena grupeta, la mayoría de nosotros del mismo equipo y nos viene bien a todos.

¿Una cualidad tuya en la que destaques?
Soy un corredor que se adapta bien en todos los terrenos, e intento dar los máximo para mis lideres. Después si tengo la suerte de hacer algo personalmente pues bienvenido sea.

¿Y el que te gustaría mejorar?
Estar un poco más al final de las etapas para poder ayudar a mis lideres. Me gustaría por ejemplo que Daniel Moreno que suele ser el que llegue junto a Purito a los últimos kilómetros, llegase más fresco.

Con respecto a la situación que vive el ciclismo actual, ¿Como lo ves tú desde dentro?
Es una situación difícil para todos, en España los equipos se han visto reducidos y tenemos emigrar y buscar equipos fuera de España. Hay que mirar para delante y seguir trabajando para intentar levantar esto.

¿Que gente como Oscar Pujol se quede fuera del pelotón es más que preocupante para todos a los que nos gusta este deporte, no?
Pues es una gran pena que un corredor como el que se quede sin equipo, sin poder demostrar la calidad que tiene.

¿Qué mensaje le mandamos a los afición para que llenen las carreteras?
La verdad que no lo entiendo, como no se llenan mas. El ciclismo es un deporte de sufrimiento, sacrificio, constancia y lo tiene todo como deporte y no entiendo como la gente no se engancha mas, no se si es por la publicidad que se da del doping, pero es un deporte que es digno de admirar el ambiente que se vive en un puerto por ejemplo en pleno Tour.

¿Te gustaría ver a muchos periodistas dando las pedaladas que dais vosotros al año para que respetasen mas este deporte y lo dignifiquen?
El tema no es dar pedaladas, lo difícil es cuando estamos fuera de casa dos semanas o un mes concentrados en altura como estoy aquí sin la familia. Ir a la Vuelta a España es lo bonito ver a la afición y a la gente que te anima, pero lo difícil es que venga un periodista hasta aquí el Teide y vea lo que es sacrificio de estar aquí solamente entrenando, comiendo y descansando aislado del mundo.

¿Os sentís como monjas de clausura?
No para nada, estoy haciendo lo que más me gusta, desde pequeño he querido ser ciclista y ahora estoy disfrutando mucho pero se que es mucho sacrificio tanto mío como de mi propia familia, que soy consciente de que ellos lo llevan peor que nosotros.

¿Te ves muchos años mas dando pedaladas?
Esperemos que sí. Vamos paso a paso, después de todo lo ocurrido estos años de atrás veo que ya llevo unos cuantos años. Llevo 13 temporadas y ya más que sumar vamos restando. Lo que tengo claro que debo y quiero disfrutar lo máximo estos años que me quedan y sinceramente me gustaría estar otros cuatro o cinco años más en la elite.

¿Se te ha pasado por la cabeza arrojar la toalla?
Muchas, cuando tuve el problema del Tour de Francia estuve a punto de arrojar la toalla. El ciclismo ha sido mi vida y una injusticia como esa mancho mucho mi nombre. El daño que se le hizo a mi familia no lo perdonare y que por un fallo como el que cometí te juzguen de esa manera nunca lo entenderé. Es una cosa que me quedo marcada.

¿Ha cambiado mucho Xavi Florencio de antes de aquel Tour de Francia al actual?
Si y no, al principio estuve a punto de dejar el ciclismo porque deje de creer en el ciclismo real, pero al final gracias a la familia y mis amigos seguí con el ciclismo que es lo que apasiona y lo pasado pasado esta.


lunes, 5 de marzo de 2012

VICTOR CABEDO: "TOCARA SEGUIR APRENDIENDO Y AYUDANDO AL EQUIPO".


Esta semana tenemos con nosotros al corredor levantino del Euskaltel Euskadi, Victor Cabedo. El joven corredor de la escuadra vasca espera seguir ayudando a sus lideres  y progresando para ser en un futuro uno de los corredores referentes de la escuadra naranja.

Bueno Víctor Vuelta a Murcia terminada y, ¿Cuales son tus sensaciones ya con los deberes hechos?
La primera de las etapas fue difícil de controlar y nos toco trabajar y considero que hicimos un buen trabajo con Rabobank y no jugamos nuestra baza con Samuel para que llegara lo mejor colocado y con opciones en la crono. En el segundo día note la fatiga del trabajo realizado en la primera etapa  y no toca nada más que seguir progresando y aprendiendo.

Seguir progresando y seguir aprendiendo serán tus objetivos principales para esta primera temporada en Euskaltel, no?
El año pasado en Orbea teníamos más libertad y este año estoy muy contento con la oportunidad que me han dado para seguir aprendiendo el oficio. Tengo 22 años y soy joven así que tocara aprender y ayudar al equipo en todo lo posible.

¿Qué recuerdas de ese primer día de debut con el equipo Euskaltel?
Muchos nervios, cambia mucho el vestir el malliot de Orbea a llevar el de Euskaltel.

Por lo tanto pesa más ese malliot y la presión mayor, no?
Se nota bastante, es una responsabilidad alta no como en Orbea que teníamos más libertad. Aquí tenemos grandes líderes a los cuales nos debemos y que siempre tienen grandes opciones de ganar y eso hace que salgamos con mucha ambición en todas las carreras.

¿Donde podremos ver competir en esta primera parte de la temporada?
Estaré en la Volta a Cataluña y después afrontare el Giro de Italia que será la primera grande donde debutare.

Como decías el equipo está con Nieve, Samu y Anton como líderes claros para los que tocara trabajar, ¿Habrá temporada para poder jugar tus bazas en alguna etapa?
Si existe la posibilidad porque no aprovecharla, las ideas son claras y los jefes están y tocara ayudarles primero a ellos.

¿Cómo se vivís desde dentro los corredores que las carreras vayan desapareciendo?
La verdad que muy mal, falta apoyo. Murcia al final sale con dos días y es una pena pero mejor salir así que no se celebre. Y triste por todas esas carreras que no se celebran. Tendremos que pasar esta mala época y pronto ira a mejor.

¿Que mensaje le manda a las empresas para que se unan al ciclismo?
Está demostrado que el ciclismo es uno de los deportes más rentables. El nombre de la empresa es el nombre del equipo y eso da mucha repercusión, además ahora más con la globalización del ciclismo, ya que estamos en países como Australia, China, etc,..El ciclismo es un deporte que da mucha rentabilidad con pocos millones invertidos.

En la fotografia Victor posa con la camiseta del Proyecto Ciclista Solidario.