domingo, 26 de febrero de 2012

MARC REYNES; "NO PUEDO DEDICARME SOLO AL CICLISMO"


Para comenzar la semana tenemos con nosotros al mallorquín Marc Reynes. Marc fichaba a comienzos de año por el equipo continental Nutrixxión alemán y continuara con su aventura internacional un año más después de estar dos años en el conjunto continental PSK Whirpool.

Bueno Marc, ¿Con que mentalidad afrontas esta nueva temporada en un nuevo equipo?
Pues con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda en cada carrera que participe y intentar poder el año que viene dedicarme solo al ciclismo.

¿Que nos puedes de destacar del Nutrixxion alemán?
Es un equipo pequeño y modesto pero en el que hay un ambiente fenomenal entre los corredores.

Entiendo que debes de compaginar el ciclismo con otra actividad, ¿nos puedes contar a que te dedicas cuando no entrenas?
Claro que si jejeje...pues mi familia de toda la vida han sido panaderos, tenemos una panadería y hace unos cuantos años compramos un restaurante así que cuando no estoy entrenando estoy en la panadería o en el restaurante, aunque me gusta más hacer de panadero.

¿Qué balance hacemos de tu segundo año en el PSK Whirpool?
Contento de cómo fue el principio de temporada pero decepcionado con el final, así que yo diría regular. Pero desde aquí agradecer al equipo Psk Whirlpool estos dos maravillosos años con ellos, Gracias.

Imagino que debutar con el equipo en la carrera de casa y rodeado de los tuyos, es el mejor inicio de temporada que se puede pedir, no?
Si la verdad que mas no se puede pedir! disfrute mucho de la carrera pero como no puedo dedicarme solo al ciclismo pues mi estado de forma no fue el que yo quise.

¿En qué terreno te gustaría mejorar y así poder ser un corredor más completo?
Tendría que mejorar más en la montaña y así tendría más opciones.

Será tu tercera temporada en un equipo extranjero, lo de correr en España esta complicado para los jóvenes, no?
Si pero que muy complicado y si te soy sincero yo ya ni lo pienso de correr en España.

El poder llegar a compartir equipo con Vicent imagino que sería una bonita guinda para tu carrera como ciclista profesional, no?
Seria súper bonito y un sueño hecho realidad pero lo veo tan difícil que yo ya diría casi imposible.

¿Se te podrá ver disputando el campeonato de España o no está dentro de tus objetivos correr dicha prueba?
Pues si que me gustaría correrlo y si mi hermano quiere ir igual voy con el pero ya veremos, aun falta mucho!:)

viernes, 24 de febrero de 2012

DANI DOMINGUEZ:"ESPERO SEGUIR PROGRESANDO Y APRENDER MUCHO".


Daniel Domínguez ha sido unos de los grandes protagonistas de la Vuelta a Andalucía. El bravo corredor granadino hacia su debut con el equipo alemán Team NSP en la carrera de sus “sueños”, de una forma brillante metiéndose en la escapada buena y quedándose con la miel en los labios. Dani nos cuenta para Sprintespecial como han sido estos primeros días de convivencia con el bloque alemán y que espera de su primera temporada completa en profesionales.
Dani ayer terminaba la Vuelta a Andalucía, y ¿Cómo son tus sensaciones posteriores a ese tan deseado debut?
La verdad que tenía muchas ganas de correr la Vuelta a Andalucía, es la carrera de mis sueños ya que es mi tierra. Llevo mucho tiempo entrenando duro para llegar bien pero siendo consciente que la gente lleva más días que yo de competición. El primer día fue inmemorable quedándome con la miel en los labios metiéndome en la escapada buena con Mate, Ramírez Abeja y un canadiense, pero debo de ser realista de que llegue sin competición en mis piernas y soy consciente que demasiado buen rendimiento di en mi primera carrera. El resto de días intente meterme en la fuga de nuevo pero fue muy complicado y fui cumpliendo con las ordenes que me daban desde el equipo.

Y encima debutar en la vuelta de tu tierra lo haces metiéndote en una escapada que llega a meta, ¿Nos puedes contar como fueron esos casi 200km de escapada?
Se salia de Zahara de los Atunes con una salida sinuosa y se salía con viento de costado, me coloque en la parte delantera del pelotón y arrancamos teniendo la suerte de que fuera la escapada buena. Fuimos pasando relevos hasta el final colaborando. Disputamos la montaña pero yo no me veía con fuerza ya que me faltaba bastante el ritmo, el pelotón nos dejo bastante tiempo y en la mitad de la etapa nos dimos cuenta de que podíamos llegar a meta. A partir de esos momentos aumentamos en los relevos buscando la meta ya que el pelotón venia apretando fuerte por atrás. Los últimos doce kilómetros eran callejeando y al pelotón no le venían muy bien para echar abajo la escapada. El ultimo kilometro picaba para arriba y las fuerzas estaban al límite y hasta que mi cuerpo dijo basta.

Imagino que dentro del equipo contentos contigo después de dejarte ver de esa forma en el debut también del equipo en el calendario español, no?
Para el equipo toda la publicidad que se hizo con la fuga es muy buena. Somos un equipo continental  y la verdad que dentro del equipo tanto compañeros como directores y auxiliares se han mostrado muy contentos con el rendimiento de ese día.

Esas oportunidades son pocas las que se presentan así que, ¿Un poco desilusionado por cómo se definió todo?
La verdad que siempre soy muy ambicioso y cuando cogí la fuga y vimos que podía llegar a meta y era consciente del sufrimiento que llevaba encima pues saque fuerzas de donde no tenia. Ahora en frio sacando conclusiones estoy contento con mi rendimiento pero me quedo con el gusanillo de haber tenido un debut a lo grande en una Vuelta 2.1 y con los corredores y equipos que había en la salida.

El equipo se presentaba en un gran acto en Alemania y, ¿Como han sido los primeros días de toma de contacto con la estructura del equipo y con los que serán tus nuevos compañeros en la carretera?
Como he dicho varias veces he luchado mucho para entrar en un buen equipo como es este, con aventuras en equipos continentales pasando bastantes miserias ,todo eso me sirve para valorar todo lo que tengo, simplemente la bicicleta para mi es una pasada acostumbrado a competir con mi Ridley de 9 kilos en años anteriores.  Tenía muchas ganar de contactar con el equipo, el día 28 viaje para Alemania para la presentación que fue en Berlín y estuvimos por allí haciendo una concentración donde pude ir conociendo a mis compañeros y posteriormente unos días en Alemania con un tiempo regular y haciendo mucho ejercicio de gimnasio y rodillo.  Posteriormente marchamos para Mallorca donde el tiempo tampoco nos ha acompañado mucho y después ya bajamos para Andalucía. Ahora estamos concentrados en Almuñécar con el equipo hasta la disputa de la Vuelta a Murcia.

¿Ha cambiado mucho el Dani Domínguez de otras pretemporadas al de esta?
El año pasado me levantaba temprano para salir a andar en ayunas lloviendo o como fuese sin saber si tendría equipo o no, con la bici reventada, sin material, etcc.. Ahora todo es diferente y lo que debo hacer es valorar lo que tengo y disfrutar el momento siendo consciente de que no me han regalado nada.

¿Y que ha dicho que espera el equipo de ti para esta temporada?
El equipo esta confiando mucho en mi después de todo lo acontecido en Andalucía y espero seguir progresando y aprender mucho de gente como Radoncha y Fothen que son gente con mucha experiencia.

¿Y sabes a parte de Andalucía cual será tu calendario para este comienzo de la temporada?
Corremos Murcia también y de momento toca esperar. Quizás corramos algo en Portugal y luego haremos clásicas por Alemania y Holanda. Ahora toca asimilar esos días de competición en Alemania y empezar pronto a pensar en Murcia como si fuera la última carrera, sin dejar escapar ninguna oportunidad .

Para saber mas de Dani Dominguez podéis seguirlo en http://www.danidominguez.com/

miércoles, 22 de febrero de 2012

NUMERO 6 DE LA REVISTA DESDE LA CUNETA



"Ya podéis leer el número 6 de Desde la Cuneta, revista digital y gratuita. Este mes incluye una amplia entrevista a Alejandro Valverde, a los escaladores de Euskaltel Antón y Nieve, todos los detalles sobre la Vuelta 2012, especial altimetrías sobre Pradell y los colosos catalanes y las Árdenas, cicloturismo, femenino, entrenamiento, material, humor... Con las opiniones de De Santos, Matxin, Zaballa y Anguita. 


Todo esto y mucho más lo puedes encontrar gratis en www.revistadesdelacuneta.com "

martes, 21 de febrero de 2012

RUBEN MARTINEZ:"ME GUSTARÍA PROBAR LA PISTA".

Ruben Martinez es otro de esos bravos corredores españoles jóvenes con un palmares en categorías inferiores que quita el hipo y que este año se ha quedado sin equipo. Ruben nos cuenta en Sprintespecial sus pensamientos y reflexiones y nos da su punto de vista de su situación actual.
Bueno Rubén, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras actualmente físicamente y moralmente después de quedar sin equipo?
Antes de nada agradecerte por brindarme la oportunidad de poner voz a gente como yo, que en momentos así parecemos un poco olvidados. Gracias.
Bueno pues la verdad, es que moralmente esperaba encontrarme peor, ha sido una de las cosas más duras de mi vida, el ver que te quedas sin poder hacer lo que más te gusta y por lo que tanto has luchado, pero creo que voy llevándolo bastante bien, buscando nuevos retos, y sacando lo positivo de la situación como no puede ser de otra manera. Físicamente la verdad es que me encuentro pletórico, he seguido haciendo deporte, pero sin obsesionarme e intentado disfrutar de la bici por si surge una nueva oportunidad, tuve una caída con la bici de montaña en navidades y me fracture una mano, pero ahora ya dispuesto a dar guerra nuevamente.

¿Confías en encontrar equipo o lo ves complicado estando la situación como esta?
Bueno, soy realista, lo veo prácticamente imposible, objetivamente creo que no es culpa mía o nuestra hablando por gente en una situación similar a la mía, sino de la situación que atraviesa el ciclismo actualmente, pocos equipos, poco dinero y gente que se quiere aprovechar de ese poco dinero que hay.

¿En el caso de no encontrar equipo que te planteas hacer este 2012?
Pues, aún no lo tengo claro, se que me gustaría probar en la pista, porque es una modalidad que siempre me ha llamado la atención y estoy dispuesto a aceptar ese reto, pero quiero seguir manteniendo la chispa de la competición, correr en montaña, alguna carrerilla de amateur o lo que vaya surgiendo, pero seguir disfrutando de la bici.

¿Te sientes decepcionado con la decisión que tomaron desde la dirección de Caja Rural no renovándote o era algo que esperabas?
Si, la verdad que bastante decepcionado, he de decir que he sido profesional gracias a ellos, lo cual les agradezco profundamente, pero no esperaba esa decisión de hecho hasta ultimísima hora entraba en los planes de la temporada que viene pero por diferentes intereses o no se muy bien cómo decir, finalmente no han contado conmigo. Más que nada me siento decepcionado con la filosofía que han llevado, es decir, el predicar una cosa y luego ver lo contrario, poniéndote cosas muy claras a principio de año y luego viendo que no se cumplen la mayoría y que cada uno va por libre, tú crees que lo estás haciendo bien, porque les estás haciendo caso, pero la realidad es que no se valora lo que ellos tanto han predicado y se da valor solamente a resultados y no al trabajo que una y otra vez te han dicho que tienes que hacer, crees que te estás formando como profesional, pero en realidad estás poniendo tu cabeza en bandeja de plata, porque no has conseguido resultados siguiendo "su filosofía" y es duro ver que por hacer lo que te dicen y luchar por el equipo, te abren amablemente la puerta de salida. Pero sinceramente ellos se lo pierden.

Yo personalmente no comparto eso de subir a gente joven y no darle continuidad para que se fogueen como te ha pasado a ti y a otros ex compañeros, ¿Nos puedes dejar tu opinión al respecto?
Pues, estoy de acuerdo contigo. Entiendo que cuando una persona no consigue llegar a un nivel necesario para el ciclismo profesional, no se le de la oportunidad de seguir, pero cuando ves que hay gente con potencial, es una pena que eso no llegué a buen puerto.... en el ciclismo de hoy nos estamos quedando mucha gente capaces de dar grandes momentos a este deporte.

¿Has tenido contactos con otros equipos?
La verdad es que no muchos, me sentí bastante decepcionado con el ciclismo en general, al finalizar este año, no busqué demasiado, desde el equipo me dijeron que se estaban moviendo hilos en otras direcciones pero finalmente a día de hoy parece que los hilos siguen quietos. 

¿Cómo calificarías tu temporada 2011?
Este año, me costó entrar, entre la rodilla y la alergia no me sentí bien del todo, me deje ver bastante, en Algarve, Castilla y León, Almería hice buenos trabajos, siempre trabajando para el equipo, lanzando, tirando, escapado... poco a poco fui encontrándome como suelo y empecé a andar mejor, al fin y al cabo el año pasado fue en blanco prácticamente por la rodilla y era como empezar de cero, Turquía fue una buena vuelta para mí en la que recobre la confianza que no encontraba desde el año pasado, en Route du Sud me dejé ver bastante y hice un buen trabajo, después de un Julio muy duro de entrenamientos en Getxo y Portugal volví a encontrarme y creo que se pudo ver de lo que soy capaz, en Portugal me dejé la piel por el equipo, creo que el que entienda de ciclismo pudo ver de lo que podría hacer en la bici. Finalmente fui a Italia donde alcance un muy buen rendimiento haciendo el 19º en la general en una vuelta en la que salimos 200 corredores y con un gran nivel. En general, creo que ha sido una buena temporada, en la que he alcanzado un más que aceptable rendimiento después del año pasado y siendo casi mi primer año como quien dice y con una presión psicológica que a final de año era bastante insoportable y que tampoco han sabido valorar.

¿Qué mensaje le mandamos a los directores y managers de los equipos para que se fijen en ti y te den la oportunidad de seguir corriendo?
Pues que, después de 11 años en la bici y dos como profesional objetivamente puedo decir que valgo para el ciclismo profesional, que puedo ser muy válido y que mi máximo rendimiento estaba aún muy lejos, de lo que me han dejado enseñar.

Si me permites un par de líneas me gustaría despedirme diciendo que echando la vista atrás viendo todo lo que he vivido encima de la bici, lo que he luchado, lo que he sufrido y los buenos momentos que me ha brindado , puedo decir que estoy muy orgulloso de mi cuerpo y de mi mente por llegar a donde he llegado y que es una pena que por la situación que atravesamos gente con potencial no pueda demostrar todo lo que lleva dentro. Dar las gracias sobre todo a Eladio Ambite y a toda la gente que me ha apoyado y por supuesto también a la que no, porque dan mucha motivación también. Y nuevamente agradecerte la oportunidad que me das de expresarme y felicitarte por la gran labor que haces. Un saludo a todos.

RUBEN FERNANDEZ:" NO ME IMAGINABA UN COMIENZO DE TEMPORADA ASÍ".


Rubén Fernández se alzaba el pasado domingo en Don Benito y estrenaba su casillero en el 2012, después de conseguir meterse en la escapada buena del día. El corredor murciano superaba a Andrés Sánchez (Mutua Levante), Fernando Reche (Cajamar-Cosentino), Adrián López (Andalucía) y Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao), integrantes de la que fue fuga del día y que llegó con apenas siete segundos de diferencia sobre el pelotón principal.
Bueno Rubén lo primero de todo enhorabuena por tu victoria en el día de hoy en Don Benito, Imagino que contento e ilusionado con la victoria, no?
Buenas, la verdad es que si muy contento por el resultado obtenido.
Conseguías meterte en la escapada buena donde ibais un grupo muy bueno de corredores y habéis aguantado los más fuertes, ¿Cómo han sido esos kilómetros finales?
Pues la verdad es que si he tenido la suerte de coger la buena, los kilómetros finales han sido de lo más loco, con ataques por parte de todos
La mejor forma de comenzar la temporada sin lugar a duda, no?
Pues si la verdad que si no se puede pedir más, no me imagina un comienzo así
Imagino que esta victoria es una aliciente para seguir con una buena dinámica en este comienzo de temporada, no?
Si claro, un aliciente grandísimo a tener en cuenta, la verdad que la dinámica de este equipo es tan buena que hace que cualquier competición sea un aliciente
¿Y Cuáles son tus próximos retos en este comienzo de año?
De momento centrarnos en hacerlo lo mejor posible en las competiciones que vienen e ir viendo día a día como vamos
Estas en una categoría en la que año a año el nivel va subiendo con grandes promesas del ciclismo y corredores ex pro que debido a la crisis deben de recalificarse, ¿Te gusta esa mezcla de gente joven con gente experimentada de cara a tu formación como ciclista? 
Bueno la verdad es que viene bien de vez en cuando correr con gente que baja de arriba, te hacen apreciar cosas que no te das cuenta y aprendes mucho. La verdad tenemos la suerte de poder disfrutar de un gran calendario en el norte que nos hace correr con gente tanto joven como más experimentada.
¿Cuáles son las metas que se pone Rubén Fernández en este 2012?
Ufff jeje metas? De momento hacerlo lo mejor posible, estar a la altura de este gran equipo, ayudar en lo que sea posible y ya de ahí pues saldrán las metas de 2012.
¿Y donde debes mejorar para poder ser un corredor más completo?
La verdad creo que me manejo bien tanto en contrarreloj como para arriba, quizás un poco mas de rapidez.
El poder pasar de stagiare con el equipo pro imagino que sería un bonito colofón a la temporada, no?
Pasar a profesionales con el equipo que te está haciendo crecer como ciclista no tiene nombre seria una sensación difícil de expresar.

martes, 14 de febrero de 2012

DELIO FERNANDEZ:" ME QUEDA MUCHO POR MEJORAR".


El corredor gallego Delio Fernández continuara una temporada más con su aventura profesional de la mano del equipo luso Onda Boavista. Después de una primera temporada muy buena en el equipo portugués, Delio espera seguir progresando y demostrando el ciclismo que tiene en sus piernas.

Comentabas el día antes del Gp Apertura de que tu estado de forma no era el bueno, pero acababas la prueba en sexta posición, ¿Cómo fueron tus sensaciones en carrera?
Este año estoy un poco más corto de forma para el inicio de temporada, con la idea de llegar algo más fresco a las citas importantes. La parte final de GP Apertura se rodó cómodo en el grupo y sin grandes dificultades. Esto me ayudo a llegar con fuerzas a la parte final. El último km transcurría por calles estrechas y picaba hacia arriba, a pesar de ir bien colocado, en la recta de meta me faltó fuerza para aspirar a más. Aunque no esté bien del todo, no quiero desaprovechar ninguna oportunidad de dejarme ver en cuanto se me presente.

Y ahora toca afrontar la Volta al Algarve al lado de corredores de gran nivel, ¿Cómo llevas a la prueba y que esperas de estos cinco días de competición?
En la Volta al Algarve será diferente. Las etapas van a ser duras y el nivel competitivo superior, además de que la mayoría de los corredores vienen rodados en otras carreras. Por eso para la vuelta mi objetivo será ir cogiendo ritmo y si es posible dejarme ver en alguna fuga, clasificación secundaria.. Pero no va estar fácil.

En 2011 vimos a un Delio Fernández con más libertad y obteniendo grandes resultados como el 4º puesto de la 11ª etapa de la Volta o el 6º de la Klásica de Primavera, ¿Hasta dónde crees que puedes llegar?
Para la Vuelta a Portugal tenemos a Cabreira que es un serio candidato a la general por eso mi objetivo es una etapa. La general quizá se me hace grande todavía, pero no renuncio a hacer una buena general como el año pasado.
Como cada año es importante tratar de ir mejorando como ciclista. Y los objetivos que me marco para esta temporada son la Vuelta a Portugal y las carreras españolas en las que participemos. Pienso que me queda mucho por mejorar como ciclista por eso el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar. Mis objetivos van orientados a vueltas de una semana y clásicas tipo Clásica de primavera donde el año pasado ya estuve bien.

El equipo se ha renovado con gente joven y quedas junto a Joao Cabreira como teóricos jefes de filas del equipo,¿ Te gusta asumir el reto de coger las riendas del equipo en algunas carreras?
En el Onda Boavista estoy disfrutando de mas libertad por eso me dejo ver más. Pero durante la temporada habrá momentos para todos. Tenemos buenos escaladores, un buen sprinter, gente joven con proyección, a pesar de ser un grupo reducido.

Te veía darle ánimos a David Blanco en las redes sociales, ¿Qué opinión tienes del “Vía crucis” particular que está viviendo David en busca de un patrocinador que le permita poder seguir corriendo?
En el ciclismo estamos a vivir momentos muy difíciles y si no nos apoyamos unos a los otros, vamos mal, de ahí muchos de los problemas que tenemos. Me duele la situación que está viviendo David, un pedazo de corredor como él que no tenga donde correr el año que viene. Y lo peor es que hay muchos compañeros en situaciones parecidas. Qué menos puedo hacer que animarle a no desistir en su sueño, ganar su quinta Volta a Portugal.

Mucha apoyo a la  Vuelta Ciclista a España con muchas etapas por Galicia pero sin equipo gallego, ¿Cómo se come eso?
Que la Vuelta España visite Galicia es una gran noticia para poder disfrutar del mejor ciclismo a la vez que se promociona la zona. Pero lo que no entiendo es que se dan cuenta ahora de lo rentable que es invertir en el ciclismo. ¿No éramos rentable el Xacobeo Galicia? y nos dejaron en la calle de la forma que lo hicieron. Y mantener el equipo suponía mucho menos dinero que acoger tantas etapas. Me doy cuenta de que se rieron de nosotros. Está claro no éramos de su gusto y había a quien le jodía ver tanta bandera de Galicia en las carreteras de España.

lunes, 13 de febrero de 2012

HIGINIO FERNANDEZ:"ESTOY CON MUCHAS GANAS E ILUSIÓN".


Higinio Fernández se embarca en una nueva aventura en el equipo amateur Lizarte donde espera volver a demostrar su valía y su gran calidad y retornar al profesionalismo de donde nunca debió salir. Después de un segundo año en profesionales complicado donde las lesiones no le han respetado, los dirigentes del Caja Rural decidían no renovar a Higinio y por lo tanto no seguir dándole continuidad a uno de nuestros corredores más prometedores del panorama nacional.

Bueno Higinio, primera concentración del equipo  y ¿Como han ido estos días conociendo a los que serán tus nuevos compañeros para este 2012?
Pues la verdad es que me ha sorprendido bastante por el grupo que hay. El ambiente que hay entre todos los corredores y con los directores, que a pesar de ser 25 corredores todos se llevan muy bien. Y eso seguro que nos ayudará a tener mejores resultados. Los directores me han acogido con los brazos abiertos y espero devolverles la confianza.

¿Ilusionado y animado para afrontar con muchos éxitos este 2012?
He pasado un invierno con ratos muy malos, que si no llega a ser por la familia y mi novia seguramente no estaría montando en bici otra vez. Pero ahora estoy con muchas ganas e ilusión ante la nueva temporada.

Y también con ganas de demostrar a los directores profesionales que se han equivocado contigo, no?
Pues que tengo ganas de reivindicarme y demostrar que puedo volver arriba otra vez. Pero ir poco a poco, carrera a carrera, cogiendo confianza que eso es lo más importante ahora.

¿Sabes cuándo debutas y en que calendario te centraras durante este 2012?
En principio lo haré el próximo domingo en la Copa de España de Don Benito, y a partir de ahí ir sumando días de competición prácticamente todos los fines de semana. Espero poder estar bien en el momento importante para el equipo como es la vuelta Navarra y el Circuito Montañes.

¿Te gusta esa frase hecha de “Dar un paso atrás, para dar luego dos adelante”?
Espero que se pueda cumplir, que me gusta. Aunque soy realista de la situación actual que vive este deporte, y que será muy complicado volver arriba.

Las lesiones no te respetaban en 2011, pero cuando te encontraste bien ayudaste mucho al equipo y parece ser que esto no se valoro a la hora de la renovación, ¿El trabajo de los gregarios cada vez se valora menos?
Empecé el año torcido, con caídas, alergias... y la segunda parte de la temporada, cuando mejor estaba también tuve problemas. He ayudado al equipo en todo lo que me ha pedido, y en carreras como Vuelta Asturias lo hice bien. Creo que no han sabido valorar que todavía era joven.

¿Cómo valoras personalmente tú temporada 2011?
Para olvidar, ha sido un año en el que he disfrutado poco de la bicicleta y eso te va minando moralmente.

¿Lo de colgar la bicicleta se te paso por la cabeza?
Era una opción que estaba ahí, porque me había planteado que no volvería a correr en amateur, que si salía mal lo del ciclismo me dedicaría a terminar la carrera. Pero creo que no me esperaba que fuera tan pronto, y con la ayuda de mi familia y mi novia, que me han empujado a seguir.

¿Y cómo asumes que un corredor como tú que estas catalogado como una de las promesas del ciclismo español, no cuente con el apoyo suficiente como para poder seguir demostrando tu valía en profesionales?
Pues la verdad es que no me podía creer que por un año malo, todo se iría al traste. Si el año pasado, cuando estaba corriendo el mundial  y tour del porvenir, que ahora estaría en el paro no me lo creería. Pero la realidad es la que es, y tengo que asumirla.

Y con el objetivo claro de estar en 2013 de nuevo en la elite y con un Higinio mas fuerte mentalmente y físicamente, no?
El objetivo principal es volver arriba, pero como te digo quiero ir paso a paso, ganarme la confianza de los directores y sobre todo cogerla yo, y luego el tiempo dirá. Tengo que agradecer a Angel Edo, a KEC Pro, y a toda mi familia todo el apoyo que me están dando y todo lo que están haciendo por ahora. 

SAMUEL CALDEIRA: "EL EQUIPO TUVO UN PAPEL MUY IMPORTANTE".


Samuel Caldeira estrenaba su casillero en el año 2012 con la victoria al sprint en el Torneo Apertura del calendario Portugués. El sprinter luso del Carmin-Prio-Tavira se alzaba con la victoria en un apretado sprint al joven corredor del Liberty Seguros, Pedro Paulinho.

Samuel primera victoria de la temporada e imagino que contento con este gran resultado, no?
Muy contento la verdad, todavía estoy disfrutándola.

¿Cómo fueron los metros finales de la carrera?
En los metros finales el equipo tuvo un papel muy importante al dejarme justamente en los 300m finales con una  gran colocación, y esperé a que alguien arrancara primero porque el aire daba de cara y 300m se hacían largos y así fue.

Esta victoria te da mucha fuerza y moral para poder estar arriba en los sprints de la Volta al Algarve, no?
Si, una victoria siempre da mucha moral, fuerza y confianza, la verdad que ya venía con todo eso desde el Tour de San Luis donde me he sentido muy bien, con capacidad y fuerza para disputar los primeros puestos, pero siempre por una razón o por otra la colocación no era la mejor y me quedaba un poco limitado para disputar los primeros puestos, ahora toca la Volta a Algarve  y sigo con mucha confianza.

¿Cómo se presenta la nueva temporada para Samuel Caldeira y cuáles son sus objetivos de cara a este 2012?
Para la temporada de 2012 mis objetivos son poder disputar todas las llegadas al sprint e poder ganar el mayor número de carreras.

El equipo mantiene la plantilla de 2011 y se refuerza con los jovenes Amaro Antunes, Valter Pereira y con la vuelta de Alex Marque, ¿Cómo ves la plantilla para este 2011?
Si el equipo para 2012 la veo más fuerte la gente joven ya esta mas madura y la incorporación de Amaro Antunes un excelente escalador y el joven de la cantera Valter Pereira y sin duda para las llegadas al sprint el fuerte Alex Marque me puede ayudar bastante y también un excelente contrarrelojista.

viernes, 10 de febrero de 2012

ANDRES SANCHEZ VIVES: "MI META ES LLEGAR AL PROFESIONALISMO".


En el día de hoy nos visita Andrés Sanchez (Cafemax) , un desconocido para muchos pero un corredor que año a año y paso a paso va mejorando sus prestaciones, estrenando en 2011 su palmarés en el campo amateur con una gran victoria en el GP Preciossima Sang. El corredor natural de Sueca cambia de aire esta temporada y se pasa de su equipo de siempre el UPV Bancaja y se marcha al Mutua de Levante-Cafemax-Renault Ginestar de Alcoy en busca de nuevos retos y nuevas experiencias.

Bueno Andrés, temporada nueva y equipo nuevo, ¿Cuales son las expectativas que tiene Andrés Sanchez para esta nueva temporada?
Continuar siguiendo el camino que llevo desde hace 15 años con la misma ilusión y ganas que las del día en que empecé, aprendiendo, formándome y hacer que lleguen los buenos resultados con sacrificio y constancia, pero sobretodo sin dejar de disfrutar haciendo lo que hago.

Dejas la UPV donde has corrido las últimas temporadas y te pasas al Cafemax de Alcoy, ¿Fue una decisión difícil de tomar?
Muy difícil, más que un equipo fue como una familia y "Rosqui" se portó conmigo fenomenal, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él y hacia mis compañeros, he aprendido mucho de todos ellos y también me llevo muy buenas amistades que siempre van a estar ahí. Ahora con el nuevo equipo hay que seguir trabajando con la misma ilusión y con nuevos compañeros que son geniales.

Inaugurabas tú palmares consiguiendo la victoria en el GP.Preciossima Sang, ¿Como fue la experiencia de levantar los brazos por primera vez en la categoría amateur?
Fue el resultado de tantos largos años, rabia e ilusión y muy contento porque fue cerca de casa donde vinieron muchísimos amigos y sobretodo porque estuvieron mis padres, las personas a las que se lo debo todo. Gracias a mi padre corro en bici él se ha sacrificado toda la vida muchísimo y ya era hora de recompensarlos de alguna manera. 

Tu eres un corredor joven y has compartido durante estas ultima temporadas en el pelotón amateur con multitud de corredores exprofesionales, ¿Cuál es tu opinión al respecto sobre limitar las edades? ¿Es beneficioso para vosotros los jóvenes el poder competir con gente tan experimentada?
Mi opinión es que todo el mundo debería tener el derecho a correr, por una parte a los sub23 se les ve perjudicados por los veteranos a la hora de dejarse ver, porque al final lo que cuenta siempre es el que gana y a partir del segundo por el tiempo se olvida, y los veteranos les pueden perjudicar a la hora de que se fijen los pros pero al fin y al cabo los veteranos són los que dan el nivel a la categoría y el problema no lo tiene el campo amateur sino el profesional que no hay suficiente sitio para todos, respecto al tema todo tiene sus pros y sus contras.

¿Cómo te defines como corredor y en que terreno debes de mejorar para ser un corredor más completo?
Siempre me he definido como rodador de terreno sinuoso y de aire, claramente donde hay que mejorar es en la escalada en los puertos largos ya que para llegar disputando las carreras hay que pasar los puertos delante.

Eres de una zona donde el ciclismo se vive de una forma muy especial y de donde han salido y hay grandes ciclistas, ¿Cómo lo ves tú desde dentro el ambiente  de ciclismo que se vive en tu zona?
En mi zona y en mi pueblo Sueca han salido muy buenos corredores y yo tengo la suerte de llevarme muy bien con todos ellos y la verdad que he aprendido, he disfrutado de su compañía compartiendo entreno e incluso bajo de la bici son todos grandes personas.

¿Cuál es la meta que te gustaría alcanzar en el mundo de la bicicleta?
Como todo corredor amateur mi meta es llegar al campo profesional, y hacer que el sueño de un niño que veía a sus ídolos por la televisión se convierta en su trabajo y poder vivir de ello.

De ganar una carrera en el campo amateur, ¿Cual te gustaría que fuese?
Un campeonato de España ya que se lleva el reconocimiento durante todo un año o alguna de las clásicas del País Vasco que son las que más prestigio aportan y más puertas pueden abrir hacia el campo profesional, aunque como carrera bonita, desde el primer año en que la corrí y la conocí, la clásica de Primavera de Ontur, es una carrera preciosa que siempre he disfrutado corriéndola.

¿Y en profesionales?
Sin ninguna duda las Grandes Clásicas del Norte, Roubaix y Flanders solo tener la oportunidad de formar parte de la carrera ya sería todo un privilegio. 

¿Qué corredor admiras y te sirve de inspiración a la hora de entrenar?
 Mi idolo de pequeño fue Miguel Indurain pero ahora hay grandes amigos y compañeros que me han servido como tú dices de inspiración, ya que he pasado muchísimas horas con ellos aprendiendo y compartiendo experiencias, los he conocido como ciclistas y personas y me han transmitido mucho.

Con respecto al caso Contador, ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?
Estas cosas solo pasan en el ciclismo, me da vergüenza ver que esta noticia es portada en periódicos mientras que cuando el mismo corredor conquistó el tour, el giro o la vuelta no fue ni la mitad de valorada la noticia por los medios, y estas noticias lo único que hacen es hundir más aún el mundo del ciclismo.

Un recorrido para entrenar y unos compañeros de grupeta
La zona de Levante, buen clima todo el año, playa, sol, llano, montaña, viento a elección del consumidor jajaja. Como compañeros tengo a grandes amigos como Pascual Orengo, Adrian Sart, a la gente de la Grupeta de la Safor y alguno más que se me pase por alto y que no se enfade jejeje

Un gran amigo tuyo como es Pascual Orengo sufría una aparatosa caída en el segundo trofeo de la Challengue de Mallorca, ¿Qué mensaje le mandas desde aquí al bravo corredor de Gandia?
Que se recupere lo antes posible que fue una grave caída paciencia en la recuperación y que no pierda esa ilusión y las ganas que siempre ha tenido. Mandarle saludos y muchos ánimos y con ganas de que se vuelva a montar pronto para compartir horas de culote.

lunes, 6 de febrero de 2012

FCO MANUEL ANTON:" TENGO MUCHAS GANAS Y HAMBRE DE VICTORIAS".


Francisco Manuel Antón afronta su tercera temporada en profesionales con mucho optimismo y con la ilusión de estrenar su casillero en el profesionalismo, siendo consciente de la dificultad de ello. El hombre rápido del Burgos 2016 nos concede unas palabras para Sprintespecial horas después de hacer su estreno de la temporada en el Trofeo Palma donde concluía en la posición vigesima del gran grupo.

Primera carrera del año para ti y, ¿Como han sido las sensaciones en tu primer día de competición?
La verdad que bastante bien, vengo de pasar dos días con fiebre y la verdad que tenía dudas de ver cómo me encontraba y aunque la etapa de hoy no era muy dura parece ser que estoy mejor de lo que esperaba.

El tiempo no os acompañaba en el día de hoy y era un hándicap que hacía que la carrera pudiese ser un poco peligrosa, no?
Que haga un tiempo así no es nada normal y menos a pie de playa. El circuito estaba un poco mojado y debíamos de tener bastante cuidado sobre todo en las curvas cerradas, en las últimas vueltas ya estaba más seco y se podía rodar más cómodo.

El equipo se ha reforzado con gente muy joven que en muchos de los casos debutaban ayer en profesionales, ¿Cómo se encontraban esta mañana antes de la salida?
Efrén  y Pablo estaban  muy nerviosos, pero Efrén ha cogido la escapada y ha tenido un buen debut, ya saben que aquí no se comen a nadie y hay que ser uno más.

Mañana tendrás una nueva oportunidad imagino que hay aprovecharla, no?
Mañana se debería de llegar al sprint y yo la tengo marcada por que es un día especial para mí y espero poder tener un buen resultado.

Comentabas en entrevistas al comienzo de la temporada que este año están ansioso por levantar los brazos,no?
La verdad que tengo muchas ganas y hambre de victorias, para los sprinter es su forma de demostrar su valía y la verdad que creo que pronto llegara esa ansiada victoria que me dará tranquilidad y confianza.

¿Qué esperas de este 2012?
La verdad que me tengo que centrar en todas las carreras a las que vaya a competir y jugarme mis bazas como si fuera un mundial.

Cada vez los organizadores optan mas por etapas rompe piernas y con finales explosivos que a los sprinter puros no os benefician nada, ¿Cómo ves estos cambios?
Cada vez hay menos llegadas al sprint y hay mas montaña es lo que la gente busca. Pero bueno las etapas que no acaban en puertos hay que pasar esos puertos para intentar llegar en grupo reducidos y jugar nuestras bazas. Los organizadores son los que mandan y nosotros solamente debemos seguir el recorrido. 

sábado, 4 de febrero de 2012

EFRÉN CARAZO:"TENGO LAS ILUSIONES RENOVADAS".


Efrén Carazo es uno de los jóvenes corredores españoles que debutara este año en las filas del Burgos BH Castilla y León de la mano de Julio Andrés Izquierdo. El joven burgalés cumple así uno de sus sueños que era debutar en profesionales y con el equipo de casa.
Bueno Efrén, ya quedan escasos días para concentrarte con el equipo y debutar en Palma, ¿Cómo te encuentras y cuáles son tus sensaciones previas a tu debut en profesionales?
Hola y muy buenas, la verdad que ahora estoy ya en Palma con el equipo, me encuentro como si fuera un chavalillo que va a correr su primera carrera, me pregunto cómo será, de qué manera, como responderé? lo importante es que tengo las ilusiones renovadas y veo mi estado de forma dentro de las posibilidades y de las alturas de temporada me encuentro bien y espero ir a mejor con el paso de las semanas, este año estoy entrenando de distinta forma y estoy muy contento con mi preparador y con el cambio.
Imagino que debutar en profesionales, con el equipo de casa y rodeado de corredores de la talla de Contador, Evans, Purito, etc,… poco mas no se puede pedir, no?
Casi en la pregunta esta la respuesta poco mas se puede pedir, todavía no asimilo que voy a correr con los grandes y casi me gustaría pedirles un autógrafo jejeje.
¿Cómo esperas que sean estos primeros días en Mallorca?
Me imagino que con muchos nervios, y con mucha hambre de correr y ganar.
Para todos aquellos que no conocen como es Efrén Carazo encima de la bicicleta, descríbenos un poco tu forma de correr y cuál es el terreno en el que te encuentras más cómodo.
Pues la verdad que no soy un escalador me considero un rodador puro ese sería mi punto fuerte y cuando el aire hace presencia me manejo bien.
¿En qué aspecto debes mejorar para ser un corredor mas completo?
Tengo que pasar mejor la montaña aunque pienso que con esfuerzo se puede conseguir.
Imagino que para ti debe ser ilusionante coger el relevo de Diego Gallego en el equipo y ser el único burgalés del equipo, no?
Decir que cojo el relevo de Diego son palabras mayores no soy ni la mitad de corredor que dejo jeje, pero me encanta defender los colores de mi casa.
Leía en un artículo que decían que: “Han sido muchos los problemas que has padecido en estas dos últimas temporadas que le han impedido rendir a su máximo rendimiento, pero has mostrado destellos, aunque no ha acabado de eclosionar”. Imagino que con ganas de que se vuelvan las tornas y puedas estar a tope durante todo el año, no?
Si mi principal objetivo es tener un año como dios manda sin problemas externos y ver hasta dónde puedo llegar sin incidencias.
Como todo el mundo tendrás tus ilusiones y retos, ¿Qué te gustaría alcanzar en el mundo del ciclismo?
Simplemente poder ganarme la vida haciendo lo que más me gusta.