jueves, 15 de marzo de 2012

JORDI SIMON: "SERIA UN SUEÑO ESTAR EN LA VUELTA A ESPAÑA".


Hoy nos visita Jordi Simón, el joven corredor catalán vestirá durante las dos próximas campañas los colores del equipo Andalucía, bajo la batuta de Antonio Cabello. Jordi espera y confía seguir creciendo y demostrando la proyección como corredor de futuro y de referente del ciclismo nacional.
Jordi, imagino que con ganas y deseando que llegue la primera etapa de la Volta a Cataluña para debutar, no?
La verdad que con muchas ganas, muy motivado y con mucho ánimo de debutar, y encima en casa, que hace que todavía lo quiera hacer mejor.

Estos primeros días para ir adaptándote a la competición e ir cogiendo ritmo de carrera, no?
Sobre todo rodar y aprender, la gente ya viene muy rodada de haber corrido carreras importantes y de haber empezado pronto la temporada. Yo no he tenido esa suerte y espero que poco a poco vaya cogiendo ritmo y me vaya encontrando mejor.

La rodilla ha sido tu caballo de batalla esta pretemporada, ¿Cómo te encuentras actualmente de las molestias?
Estoy totalmente recuperado, llevo un mes entrenando a tope para recuperar lo perdido y voy mejorando para buscar un buen punto de forma.

El año pasado corrías ya varias carreras con pros, pero este año será el de tu primera temporada completa en profesionales, ¿Qué esperas de este tu primer año en la elite?
Sobre todo adaptarme a la categoría ya que es un salto muy grande, acostumbrarme al kilometraje y a la forma de correr, aprender e intentar hacerlo lo mejor posible para que el equipo esté contento con mi rendimiento tanto personal como en equipo y si puedo hacer alguna cosilla a nivel personal pues aun mejor.

Después de un gran 2011 en el campo amateur imagino que tendrías muchas novias, ¿Por qué decidiste por el Andalucía y no por otros?
Es un equipos desde juveniles han estado interesados en contar con mis servicios, a final de temporada Antonio se puso en contacto conmigo y vieron que no tenía nada firmado y me ofrecieron una oferta que a mí personalmente me gusto tanto por el equipo que era y la filosofía de trabajo que tienen, así que decidí firmar con ellos y no dejar pasar la ocasión.

A mucha gente sorprendió tu marcha de Caja Rural, ¿Hubo interés en Caja Rural por retenerte?
Hablamos antes de firmar con Andalucía, pero no había una oferta en firme y solo eran palabras. Asi que yo preferí agarrarme a una cosa que era segura como la de Andalucía y preferí eso antes que estar esperando. De todos modos estoy muy agradecido a Caja Rural por el trato y el gran calendario que me han dado para disputar estos años pasados.

Imagino que el ambiente que se respira dentro del equipo es fabuloso después del gran inicio de temporada, ya con 5 victorias en el casillero, no?
Si la verdad que el equipo ha empezado el año muy bien y todas esas victorias nos están dado mucha confianza: Creo que somos un gran grupo con grandes corredores y que todavía podemos conseguir muchas más cosas ya que la temporada acaba casi de comenzar.

Esas victorias os vienen más que bien, para que los patrocinadores se acerquen al equipo, después de las complicaciones a principios de año y que hizo que el equipo tuviese problemas para salir, no?
La verdad que la crisis está haciendo mucho daño y los patrocinadores se echan para atrás y estaba la cosa muy mal, pero por suerte se pudo sacar la cosa adelante y ahora nos toca a nosotros dar una buena imagen como grupo y demostrar a los patrocinadores que no se arrepentirán si se unen a nuestro proyecto.

Imagino que compartir equipo con veteranos como Veloso, Abeja o Palomares es positivo para ti y de los cuales podrás aprender mucho, no?
Somos un grupo de corredores muy jóvenes, pero tenemos gente veterana como ellos que son corredores de los que podemos aprender mucho e intentaremos escucharlos a ellos para en un futuro ir a mejor y crecer como corredor.

Antonio Cabello suele dar la alternativa a algún neo en la Vuelta a España, ¿Te gustaría estar en Pamplona calentando con el rodillo para salir por la calle estafeta?
La máxima ilusión de la temporada si te soy sincero sería debutar en la Vuelta a España, pero es una cosa muy difícil, ya que primero el equipo tiene que ser invitado a la ronda española y posteriormente tengo que ser uno de los nueve elegidos por el equipo. Ya iremos viendo según vaya pasando el año si me voy ganando un puesto. Sería un sueño estar en la Vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario