sábado, 31 de diciembre de 2011

JAVI MORENO:" A UNA LLAMADA ASÍ NADIE DICE QUE NO".


Para terminar el año nos visita uno de los corredores favoritos de Sprintespecial y uno de los que más ha confiado en mí, el jienense Javi Moreno y reciente fichaje del equipo navarro Movistar.  Javi nos hace un resumen de lo que ha sido su temporada 2011 y que espera de su próximo reto para el 2012 que será ni más ni menos que vestir los colores de una de las escuadras más potentes del panorama mundial, el Movistar Team.

Desde pequeño siempre soñando estar en un equipo grande y por fin llego esa gran  oportunidad, ¿Qué sentiste cuando recibiste la primera llamada que te hablaba de un posible interés del MoviStar por hacerse con tus servicios?
Es algo que llevo buscando desde hace mucho tiempo. Yo creo que todos los corredores quieren correr en ese equipo y a mí me ha tocado este año y me siento un afortunado.

Has sido un hombre que no has tenido miedo al cambio y de ahí que hayas pasado ya por cuatro equipos (Nicolás Mateos, Extremadura, Andalucía y Caja Rural) y siempre dando un paso más arriba, ¿Por qué tanto cambios de equipo en tu carrera?
Más que nada por necesidad, conforme se me iban cerrando puertas se me abrían otras y también por seguir creciendo y siempre buscando lo que he creído que era mejor para mí para poder progresar. Y con respecto a este año evidentemente para mi es el mejor equipo del mundo y porque a una llamada así nadie dice que no.

Por fin este año te salían bien las cosas, las lesiones te respetaban  y demostrabas ese gran corredor que llevas en tus piernas, con un gran triunfo en Asturias. Después de tanto años de trabajo y sacrificio, ¿Que siente uno al cruzar la línea de meta y se ve por fin ganador?
Se siente muchísima satisfacción y mucha felicidad porque por fin se ve reflejado el trabajo que viene de muchos años atrás. Y lógicamente para un corredor como yo ganar es lo máximo y hace que este muy satisfecho.

La labor del equipo durante esa Vuelta a Asturias fue también excelente, demostrando ser un equipo serio cuando se necesita trabajar para un líder , no? 
Durante todo el año el trabajo fue muy bueno, pero en Asturias estuvimos sobresaliente y conmigo se portaron fenomenal, haciendo un gran trabajo para mí y la verdad que me lo pusieron en bandeja prácticamente y salió una semana redonda para Caja Rural.

Tu victoria en Asturias no era la primera tuya en profesionales ya que te estrenaste en 2007 en Madrid en la cuarta etapa, ¿Qué recuerdos te viene a la cabeza de aquel día en el que estrenabas tu palmares?
En mi primera victoria en Madrid era bastante más jovencito y la verdad que fue una vitoria muy emotiva. Era una carrera 2.2 con todos los equipos profesionales españoles excepto los ProTour, y la verdad que la recuerdo con gran satisfacción.

Han pasado 4 años entre una victoria y otra ¿Merece la pena tanto sacrificio?
Si sin duda no solo por la victoria, porque este año con Caja Rural he recuperado la ambición que tenía en amateur y la pena es que cuando mejor me encontraba, me rompí el codo y no se pudo ver a un Javi Moreno muy competitivo. Y luego en verano me llego el contrato con Movistar para terminar un 2011 redondo.

Ahora toca pensar en Azul y, ¿Con que mentalidad llegas al equipo MoviStar?
La idea es ser un hombre de equipo para las etapas de montaña y luego en alguna carrera me llegara la oportunidad para mi e intentare aprovecharla.

Y de correr grandes ya tienes la experiencia de La Vuelta ahora queda Tour o Giro, ¿En cuál de las zonas grandes te gustaría estar?
Si pudiese correr el Tour lógicamente sería la primera de ellas que correría. En el equipo confían en mí para estar en la Vuelta y en el Giro estoy en interrogante así que tocara esperar a esa oportunidad y estar preparado para el día que me toque correr.

¿Te gusta la restructuración hecha en Caja Rural, o ves que ha habido un cambio muy radical en la plantilla?
Yo no soy quien para juzgar las decisión de un manager con su equipo, yo te puedo hablar como un corredor que ha dejado amigos que se han quedado fuera y pienso que en muchos de los casos son corredores muy validos. Espero que al equipo le vaya muy bien pero pienso que han dejado a corredores muy validos con mucha calidad y que merecen una oportunidad.

Con 27 años que tienes y a mí personalmente me da la sensación de que llevas una vida en esto del ciclismo, ¿Te gustaría tener una carrera larga en esto del ciclismo?
Ojala que si, ahora estoy muy motivado. Llevo seis años corriendo 50 días y pienso que yo estoy preparado para correr dos grandes vueltas y fijaros que ha habido años que no he corrido ni una entera. Considero que tengo todavía mucho ciclismo en mis piernas.

Decías hace poco en una entrevista que en Andalucía veías que te estabas estancando y decidiste marchar a Caja Rural, por lo que hemos podido ver en 2011 el cambio ha sido my positivo para ti, no?
En Andalucía por unas cosas por otras no tenia ninguna motivación, entrenaba sin motivación ninguna y la primera oferta que me vino además de un gran interés por parte de Caja rural, no lo dude buscando un cambio de aire y como se ha podido ver me ha ido francamente bien.

Compartir equipo con gente como Valverde, Lastras, Arroyo, Ventoso, Rojas, Gutiérrez, Visconti, etc,.. solamente saber que correrás con ellos te motiva mucho no?
Solamente el llevar el malliot del equipo es muy motivante, a eso le sumamos el compartir equipo con todos los que mencionas y para mí es un orgullo estar rodeado de todos ellos y me da mucha motivación para mejor en este 2012.

¿Qué mensaje le mandamos a todos los aficionados, empresas, etc,… para que se unan al ciclismo?
Es sin duda desde que yo recuerdo la peor etapa del ciclismo, con muchos corredores que se han quedado sin equipo. Decir a las empresas y aficionados que el ciclismo es un deporte super rentable y que estamos  trabajando mucho para limpiar la imagen del ciclismo y que les necesitamos y que no les fallaremos.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

GUSTAVO C. VELOSO:"ME HA LLEGADO LA RECOMPENSA".


Después de un año sin competir Gustavo Cesar Veloso vuelve a la competición de la mano del equipo Andalucía y dirigido por Antonio Cabello. el corredor gallego nos cuenta como ha vivido este año de impasse  en su carrera y que espera en su vuelta al ciclismo de elite en el equipo Andalucía.

Bueno Gustavo lo primero de todo por fin buenas noticias con tu fichaje por el equipo Andalucía ,no?
La verdad que muy contento y mas con la triste desaparición de Geox que todavía complicaba mas la cosa, ya que se quedaba gente muy importante sin equipos. Al final ha salido todo bien y después de un año duro, me ha llegado la recompensa.

Y no ello sin problemas por que el equipo lo ha pasado mal para salir adelante, no?
Yo estuve tanto en el aire como el equipo, si el equipo no salía yo me quedaba en la calle . Al final se ha trabajado mucho y se ha podido sacar el proyecto adelante a pesar de las dificultades y es muy de agradecer. Parece que solamente se hable de los equipos grandes pero los equipos pequeños que a veces tienen muchos problemas para salir, son los que le dan la oportunidad a los chavales jóvenes a debutar para luego pasar a equipos más grandes. Que un equipo como el Andalucía con tanta cantera desapareciese seria una malísima noticia para este deporte.

Es un interés que ya viene del año pasado ya que hubo contactos para que corrieses la Vuelta a España con ellos?
Hubo contactos a través de mi manager y ya durante la Vuelta a España me deje ver por las diferentes etapas de Galicia para que vienen que estaba delgado y que estaba entrenando con ganas de volver y al final se pudo concretar todo y la verdad que como te decía antes muy contento.

Serás uno de los principales pilares del equipo, ¿Te gusta asumir el reto de ser el líder del equipo en mucho momentos de la temporada?
Primero quiero saber como estoy y recuperar cuanto antes el nivel que tenía. Espero coger pronto un buen nivel y la verdad que no me da miedo la responsabilidad de liderar el equipo. En momentos puntuales lo hice en el Xacobeo y si l tengo que hacer aquí es algo que haré muy a gusto. A parte mi labor en el equipo será de transmitir a los más jóvenes mi experiencia de 10 años en el profesionalismo y enseñarles cosas y a su vez yo aprender de ellos, por siempre se puede aprender. Dice un dicho gallego que es que: “Se va muriendo el viejo y sigue aprendiendo”

Y con la vista puesta en la Vuelta a España imagino, no?
El volver a correr ya me motiva muchísimo, el estimulo que yo necesitaba para seguir trabajando era tener equipo y volver a correr y la verdad que desde que firme el contrato estoy entrenando como cuando tenía 20 años. Una vez que ya empecemos la temporada y el equipo se gane en la carretera la participación en la Vuelta y se confirme evidentemente me gustara estar en el nueve que participe. Pero sobre todo lo que quiero es trabajar durante todo el año, hacer las cosas lo mejor que se y luego lo que venga bienvenido sea.

¿Qué balance hacemos de este año sin correr?
Intento ser bastante optimista. Tiene muchas cosas negativas porque lo pase mal, pero también tiene sus cosas positivas. Vuelves a valorar y coger ilusión por algo que ya tenía como si fuese una rutina y en el momento que te ves fuera vuelves a soñar e ilusionarte por volver a correr y eso es muy importante en un trabajo como es el ciclismo. Y luego por otro lado valoras que en pleno mes de Agosto he podido hacer cosas que compitiendo jamás pude hacer en 10 años como era el poder ir a la playa con mis dos pequeños y mujer, eso lo valoro mucho. Al fin y al cabo es una experiencia más en mi vida  y que debo de sobreponerme a ella y lo he conseguido. Ahora con un año de descanso no pienso en una pronta retirada como pensaba antes y ahora si tengo ganas de estar muchos años compitiendo.

Pasaste de estar preseleccionado para el mundial de Australia a quedarte sin equipo, ¿Cómo viviste ese momentos tan duros para un deportista como tú, que pasaba de ser un pilar de la selección española al ostracismo?
Como te decía antes lo primero que quiero es recuperar la forma lo antes posible, al final cuando trabajas duro y llegas al nivel que tienes e intentas seguir con una progresión el ciclismo te coloca en tu sitio. Yo por ejemplo empecé muy tarde en el ciclismo y poco a poco he ido mejorando, pero no sé si he llegado a mi tope máximo. Lo que quiero es alcanzar cuanto antes mi mejor nivel y luego lo que venga bienvenido sea. Para mí ya fue un triunfo estar preseleccionado en uno de los equipos de ciclismo más potentes del mundo, y fue una pena no poder ir pero a pesar de ello estoy contento.

Parece ser que los Xacobeo empezáis a ver la luz de nuevo con tu vuelta y la de Pacheco, no?
Pues la verdad que si, y es la mejor manera de demostrar que todo eso que se decía en la prensa y en muchos sitios eran solo rumores. Que por el fallo o error que cometa uno en el equipo no todo el equipo cometemos el mismo error. Aquí todos somos adultos y cada uno debe de ser responsable de sus actos y quien lo hizo está pagando por ello, a mi me duele porque son mis amigos y me duele la situación en la que están, pero la verdad a veces la hipocresía que se vive en este deporte es que si estas en un equipo grande y vas rápido eres muy bueno y si vas rápido y estas en un equipo pequeño eres sospecho. Llevo diez años en profesionales y porque un año hubo un positivo en mi equipo se manche mi carrera no es normal, y más cuando nosotros en Xacobeo pasábamos los mismos controles que el resto de corredores de los equipos Pro Tour. Algo tendrá este deporte para estar escaldo y querer volver a él como hago yo.

Por desgracia la situación que has vivido es la tónica habitual en el ciclismo actual, que os paséis una temporada entrenando y esperando encontrar un hueco el año próximo, ¿Qué mensaje le puedes mandar a todos aquellos corredores que en la actualidad están viviendo una situación similar?
Que luchen y no den el brazo a torcer. Que dejarlo ahora es lo mismo dejarlo que el año que viene, que si realmente quieren ser ciclistas que trabajen duro y sigan entrenando con las mismas ganas desde el primer día y que intenten volver. Es evidente que mucha gente no puede hacerlo porque tienen hipotecas o pagos que afrontar y debe ponerse rápidamente a trabajar, pero yo a todo el que pueda aguantar ese año le animo a que lo intente.

Era un forma muy injusta de terminar tu carrera, no?
Pues la verdad que sí. Hablando con compañeros entrenando les comentaba que yo ahora si veo que no rindo y no encuentro equipo me quito el mal sabor de boca que me hubiese quedado sino me hubiera llegado esta oportunidad.  Por lo tanto seria porque llego mi hora y lo aceptaría de una forma muy deportiva.

El retorno de Arsenio, Gastón y Sabino


¡¡ VOLVEMOS AL PELOTÓN !!


Una sorpresa en toda regla. Hace escasos días el amigo Marce, de Sprint Especial, me comentó que existía el rumor de que había un equipo a punto de cerrar la contratación de tres ex-profesionales, pero no recién retirados sino que ya llevaban más de una década fuera del pelotón. Al preguntarle por los nombres que se barajaban citó a un Arsenio González al que tenemos bien cerquita y a mano, por lo que procedimos a preguntarle…
Su respuesta fue de lo más enigmática y nos citó ayer a la tarde, recordándonos que no nos olvidásemos la grabadora. ¿Serían ciertos los rumores que había escuchado Marce? A nuestro encuentro se sumaron Sabino Angoitia e Iñaki Gastón y ya me empecé a oler algo realmente raro.  Las ganas por empezar a preguntar me carcomían y mientras pedía los cafés intentaba hacer memoria, “Arsenio es del 60 e Iñaki y Sabino tienen que andar por ahí, ¿y cuándo se retiraron? ¿a principios de los 90?”
.

Arsenio, voy a ir  al grano, ¿es verdad que vas a volver al pelotón como corredor?
Iñaki: Jaja, ya se ha filtrado…
Sabino: ¿Quién se ha chivado? ¡Qué nos vais a fastidiar la millonaria exclusiva que hemos firmado jeje!
Arsenio: Tranquilos que no pasa nada, mañana mismo se hará oficial así que no hay problema.
Se hará oficial… ¿el qué?
Arsenio: ¡¡Qué volvemos al pelotón!!
¿Qué “volvéis”? ¿Tú o…?
Sabino: Los tres, los tres. Con un par jeje.
Iñaki: Pues si. ¿Quién me lo iba a decir a mí después de casi 20 años retirado, eh?
Jue… ¿Y cómo ha sido la historia?
Arsenio: ¡Qué alguno es un poco bocazas y anda pinchando! Que no te atreves, que yo andaría mejor que tú, que no sé qué…
Sabino: No sé yo si no nos arrepentiremos.
Iñaki: Yo no podía decir que no, soy de Bilbao…
Despacio, despacio. Contarme la historia…
Sabino: Todo viene del “¿a que no hay huevos?” de la Subida a Orozketa, hablando de ello llegamos a la conclusión de que muchas de las cosas de esta vida necesitan un pequeño estímulo como ese. Que alguien te rete, ¿sabes?
Iñaki: Y yo recogí el guante y le dije: “¿a qué no los tienes tú para correr otra vez en el pelotón profesional?”. Él respondió: “si lo intentamos los tres de acuerdo, por mí vale”….
Sabino: Aunque éste (por Arsenio) no estaba muy por la labor jeje.
Arsenio: Y sigo sin estarlo jeje, es que en vaya embolado nos estamos metiendo… Con lo bien que se está así tranquilito. Pero bueno, una apuesta es una apuesta y no voy a ser yo quien se eche para atrás.
O sea, ¿qué todo es por una apuesta?
Iñaki: Sí, bueno, aquel día la cosa quedó ahí, como una fanfarronada. Pero unos días más tarde volvimos a coincidir…
Sabino: ¡Maldita la hora jeje!
Iñaki: …y salió otra vez el tema. Resulta que los tres habíamos estado dándole vueltas a la cabeza y nos apetecía, si fuera posible, probar.
Arsenio: Sí, la verdad es que andamos con la ilusión de unos críos.
Con la ilusión si Arsenio, pero ya peinamos canas…
Arsenio: ¿Y? Jeje, ya me ves, igual de fino que siempre y no he dejado nunca de salir. Yo en cuatro días me pongo como un toro ya verás.
Iñaki: Si, es verdad que ya tenemos nuestros años y hombre, no nos vamos a engañar, el Tour seguramente ya no lo ganemos jeje.
Sabino: Yo creo que lo más prudente es ir día a día que las cosas han cambiado mucho desde que lo dejamos.
Entonces, ¿es definitivo y lo habéis pensado bien?
Sabino: Sí, sí. Totalmente definitivo, como ha dicho Arsenio mañana se hará oficial la noticia y revelaremos el nombre del equipo al que vamos. Y lo de pensarlo bien también jeje, a ver si consigo apurar un pocos años más y coincido con mi hijo Iosu.
Iñaki: ¡Es que si lo pensamos bien yo creo que no lo hacemos!
Arsenio: Definitivo. Si todo va bien incluso esperamos debutar en Mallorca y para ello llevamos unos días preparándonos a tope.
¿Y los tres al mismo equipo?
Arsenio: Esa es la idea y va por muy buen camino, solo falta la firma.
Iñaki: ¡Anda que no nos vamos a echar risas ni nada!
Sabino: Pero tiene que primar el compañerismo y si alguno pincha hay que esperarle…
Arsenio: Ya veremos jeje.
Iñaki: ¡Yo lo que me mande el director!
¿Pero cuándo os habíais retirado vosotros?
Iñaki: Yo hice hasta el año 94 con Mapei.
Sabino: Yo en el 89, ya ha llovido jeje.
Arsenio: Yo un poco más tarde, corrí hasta el 98 con Kelme y me retiré a los 38.
Vaya notición jeje. Bueno, ¿y cuáles serán vuestros objetivos?
Iñaki: Yo adaptarme a la categoría cuanto antes jeje.
Arsenio: En principio todo esto nació como una apuesta personal y nuestro objetivo era superar a los otros dos en la que nos habíamos marcado como “la cita suprema del año”, una carrera a decidir por tierras vascas .
Sabino: Sí, y ese reto tiene que seguir ¿eh?.
Arsenio: Sí, sí. Pero lo que quiero decir es que, una vez ya dentro, me apetece también intentar hacerlo lo mejor posible en el resto de las carreras.
Iñaki: Jeje, poco a poco Arsenio. Que nosotros somos de la época de los rastrales…
Sabino: Lo que seguro que vamos a aportar es experiencia jeje. Y creo que tampoco seré un mal capitán de ruta después de tantos años al volante.
Iñaki: Con ilusión y ganas yo creo que las cosas irán saliendo bien, ya que nunca hemos dejado de hacer deporte y nos hemos cuidado. Es cierto que la edad y el haber estado tanto tiempo sin competir pueden parecer un lastre, hay que reconocerlo, pero es volver a algo que ya hemos hecho, estamos acostumbrados a ese sacrificio y no nos va a pillar de nuevos.
Bueno, pues creo que sólo me queda felicitaros y desearos suerte…
Arsenio: ¡Muchas gracias! Ya os pediremos las fotos de las carreras en las que coincidamos.
Sabino: Muchísimas gracias.
Iñaki: Eso, desearnos suerte que la vamos a necesitar…
Arsenio: ¡Unos más que otros jeje!
Sabino: ¿Ves? Otra vez los piques. Así nació todo esto y veremos como acaba.
Iñaki: ¡Seguro que bien ya lo veréis!
Arsenio: ¡Eso si a alguno no le da un patatús! Pero lo digo en broma, ¿eh? ¡Qué tenemos nuestros certificados médicos y todo!
Sabino: Sí, sí. Hombre, está claro que la salud es lo más importante y por eso nos hemos sometido a diversas pruebas, pero los tres las hemos superado y nos han dado luz verde así que…
Iñaki: ¡Así que p´alante y a ver que tal se da la cosa!
¿Sois conscientes de que más de uno va a flipar?
Iñaki: ¿Más que nuestras mujeres? No lo creo jeje.
Sabino: Eso está claro, pero alguno seguro que ya se lo había planteado esto de volver. A nosotros se nos metió en la cabeza, surgió la posibilidad de hacerlo real y aquí estamos.
Arsenio: Sí, más que conscientes ya que no suele ser lo normal volver con 50 tacos pero, como dice Sabino, aquí estamos y ya no hay vuelta atrás. Ahora tenemos que coger el toro por los cuernos e intentar que esos que van a flipar ahora con la noticia lo hagan más adelante con nuestro rendimiento.
Iñaki: Oye, y que si al final las cosas no salen bien tampoco pasa nada porque por lo menos lo habremos intentado, ¿no?
Sabino: ¡Eso es!

***Por FRODO para EL PEDAL DE FRODO y SPRINT ESPECIAL

martes, 27 de diciembre de 2011

GANADOR DEL MALLIOT DE PACO MANCEBO


CON MUCHO RETRASO Y PIDIENDO MILLONES DE DISCULPAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, SPRINTESPECIAL COMUNICA QUE EL GANADOR DEL MALLIOT CORTESÍA DE PACO MANCEBO HA SIDO CARMELO CABEZUELO DE MADRID. 

sábado, 24 de diciembre de 2011

SUEÑOS E ILUSIONES DEL MUNDO DEL CICLISMO PARA EL NUEVO AÑO


Con el 2011 ya casi terminado y con un 2012 por empezar, el mundo del ciclismo nos cuenta sus deseos de cara a este nuevo año:

Jonathan López Perriño: "Deseo que la salud y la suerte me acompañe tanto ami como a mis nuevos compañeros en 2012"

Laura Meseguer: "Ojala que el nuevo año 2012 nos traiga mucha salud a todos, nos libre de tragedias y nos haga más felices. Que olvidemos la palabra crisis y comencemos a hablar en términos más optimistas. Feliz año para todos!"

Francisco José Pacheco: "A 2012 le pido todo lo bueno que estos años me hayan podido dar, tanto a mi como a todos mis seres queridos".

Pascual Orengo:"Al 2012 le pediremos salud y ganas de seguir haciendo las cosas bien, el resto llega cuando toca, un saludo a la amplia familia ciclista! Feliz año".

José Almagro: "Yo al 2012 le pido salud, mucha salud para todos y que no ocurran desgracias como las que ha habido este año..Un abrazo fuerte a toda@s, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo".

Javi Moreno: "Al 2012 le pido salud para todos y para nuestro deporte, que  sea un año mejor que este que dejamos, que  salgan equipos para todos los buenos corredores que no tienen hueco puedan estar donde merecen".

Javier Benítez: "Yo pediría un poco mas de apoyo de las firmas comerciales para nuestro deporte para q los muchos compañeros como yo que estamos sin equipo podamos disfrutar de nuestro trabajo y poder seguir compitiendo, Feliz Navidad para todos y un fuerte abrazo".

Carlos Verona: "Ha sido un año duro en general y para el ciclismo en particular por diversos motivos... por ello desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a la gran familia ciclista para tratar de estar más unidos que nunca en este año nuevo que entra, desde los escuelillas, hasta los veteranos, pasando por amateurs y profesionales. Feliz navidad y prospero año nuevo para todos".

Pablo Torres: " A 2012 pedirme que respeten las lesiones y no tener ningún problema ni económico ni de salud".

Diego Tamayo: "Que el 2012 venga cargado de éxitos y buenos momentos. Que tengamos Salud para poder seguir trabajando en nuestros entrenamientos día a día y que las suerte nos acompañe a todos".

Dani Domínguez: "Salud y Felicidad! Esto implica mas unión entre los corredores, mas  dignidad en el ciclismo y ciclista, más  equipos..Personalmente seguir teniendo mucha felicidad y haciendo lo que mas me gusta infinitos años".

Nacho Labarga: "¡Feliz Navidad! Y que en este 2012 la familia ciclista nos unamos un poquito más. Entre todos hay que ayudar para que este deporte sea cada vez más grande. Saludos a todos y cuidado con el turrón."

Ainara Hernando: "Al 2012 le pido entendimiento y sobre todo unión. Que rememos todos en una misma dirección y por un mismo fin. Y le pido CARRERAS y EQUIPOS. Que dejen de desaparecer ambas cosas, porque lo que pido por encima de todo es ¡¡MÁS CICLISMO".

José Luis Cano: " Yo le pido que a todos los que realicemos deporte nos respeten las lesiones y tengamos un año sabático a triunfos. Que se borre la imagen que se ha creado en los últimos años del ciclismo y este deporte vuelva a subir a donde tiene que estar y que tengamos muchísima salud nosotros y nuestras familias!! Feliz Navidad y Feliz 2012".

Eduardo Chozas: "Salud, amor, amistad, paz, trabajo y deporte".

Pablo Lechuga:"Que te acabe de una vez por todas las injusticias en este nuestro deporte y que sea un año lleno de alegrías y felicidad!! Feliz Navidad y buena entrada de año".

Alberto Fernández de la Puebla: "Le pido dejar atrás los malos momentos eliminar la hipocresía y avanzar si mirar atrás y sobre todo alegría en todo nuestro alrededor. Feliz Navidad".

Sergio Ribeiro:" Deseo que el ciclismo vuelva a ser lo que era y que salga de esta crisis que vive varios años. Y que la gente siga disfrutando de este gran deporte".

Jesús Escudero: Nunca peor".

Andrés Jiménez: "Seguir disfrutando del ciclismo acompañado de todos vosotros".

Rubén Lobato:" Que lo mejor del 2011 sea lo peor del 2012 Feliz año a todas y todos".

Guillermo Lana: "Que se empiecen a hacer las cosas bien en el ciclismo, y que salga adelante este deporte tan bonito es, joyeux noël et prospero nouvel an".

Dario Gadeo: "Al 2012 le pido salud para todos, que mejore la economía, nos respetemos más para hacer un mundo mejor. Suerte a todos los ciclistas que trabajen duro, se sacrifiquen y sean humildes ! Feliz 2012 "

Jose Miguel Romeo:" Ciclismo Limpio mucha salud y éxitos para todos y que los deseos a base de esfuerzo se multipliquen por 2012 que todas las escuelas de ciclismo se llenen de niños y niñas y que el deporte base en el ciclismo sea la estrella de todas las categorías. "LOS NIÑOS DE HOY SERAN EL FUTURO DEL MAÑANA". feliz NAVIDAD A TODOS DEL CLUB CICLISTA IBERIA Y DE SU PRESIDENTE OS DESEO UN PROSPERO AÑO NUEVO".

Diego Milán:" A este año nuevo le pido justicia y que se valore a quien se lo merezca realmente.. se que será imposible pero por pedir que no sea.. feliz navidad a todos y prospero año nuevo.

Cesar Grajales: "Le Pido a este Nuevo Ano Salud y Bienestar Para todos, Personalmente en cuanto a mi carrera deportiva que Mantenga el Entusiasmo y Amor por mi hermoso deporte, que es lo que me ha motivado todos estos anos"

Carmelo (Gran Premio Canal de Castilla):" Para mi, que salgan adelante los proyectos en los que estoy trabajando y para los demás salud y buen rollo. Sin salud no se puede disfrutar de las cosas buenas de la vida".

Equipo ciclista Andalucía: "Qué se cumplan todos nuestros deseos".

Edgar Nieto:" Le pido correr en cinco países diferentes".

Fernando Torres: "Es un honor que la gente grande de este mundo se acuerde,, jejej. Le pido como tantos otros salud y trabajo para todos Así el amor vendrá solo, jejej todo en ese orden. Un abrazo y feliz navidad y feliz año".

David Martín Velasco: "Buenas, pues a 2012 le pido salud para todos los míos y que mi niño que viene en abril venga bien, llenando de felicidad a todos los que me aprecian".

Niv Libner:" Les deseamos a todos un año feliz, lleno de logros".

Libardo Leyton:" Consolidar, la estructura en AMERICA, ganando una de las grandes".

Francisco Manuel Antón: "Solo pedirle al próximo año salud para todos y como todos deseamos que este deporte mejore un abrazo feliz navidad y prospero año nuevo".

Adrián Palomares: "Al 2012 le pido seguir disfrutando de nuestro deporte como lo he hecho este año y también deseo que esta maldita crisis deje de afectarnos para que puedan aparecer mas equipos".

Sergio Pardilla: "Al 2012 le pido SALUD, que teniéndola todo es posible".

El Pedal de Frodo: "Le pedimos lo mejor para el ciclismo, para los ciclistas y para todos los aficionados que viven las carreras!!!! Y también que Sprint Especial y El pedal de Frodo puedan continuar con su bonito sueño en 2012!! A pasarlo muy bien estos días!!!!!!

Alberto Contador: "Os deseo una Feliz Navidad a tod@s y que en este 2012 que entramos se cumplan vuestros deseos. Gracias a todos por vuestro apoyo!
Bkool Connect Sport: "Deseamos que el ciclismo siga por esta senda de grandes exhibiciones y desde BKOOL poder aportar nuestro grano de arena a un deporte que debería ir muy ligado a la salud!".

Jesus Herrada: "Algo esencial como es la salud para todos".

viernes, 23 de diciembre de 2011

FABRICIO FERRARI:" VA SIENDO HORA DE PENSAR EN ESTAR MAS ARRIBA".


Recién llegado de Fuerteventura y de conocer a los que serán sus nuevos compañeros de plantel, el uruguayo Fabricio Ferrari nos concede una entrevista donde nos hace balance de la temporada 2011 y nos comenta que espera de este 2012 donde espera dar un salto de calidad y por que no estar en dos de las grandes citas de este 2012: La Vuelta a España y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya metidos en plena pretemporada del nuevo año, ¿Pero que balances hacemos de este 2011 que todavía no ha terminado?
Termino muy contento con la temporada realizada. Ahora toca pensar en Mallorca, alli tocara ir tranquilos, ya que llegamos sin competición y algunos equipos vienen de correr San Luis o Australia y seremos de los pocos equipos que no hayan corrido. Con las concentraciones  que estamos haciendo con el equipo nos va a ayudar mucho para estar bastante en forma.

Hiciste un gran final de temporada con unos meses muy activo y donde se te vio en la parte de arriba de las carreras, no?
La verdad que el principio de temporada no fue muy bueno, pero poco a poco fui cogiendo el punto de forma y casi a final de año es cuando mejor me encontré, pude correr muy bien en Portugal y la verdad que la temporada termino mejor de como empezó.

¿Toca ser mas ambicioso para este año?
Va siendo hora de pensar en estar mas arriba, e intentare trabajar para hacer buenos resultados y algún podium, que es la ilusión que tengo para esta nueva temporada y será la diferencia que me marque con respecto a años anteriores.

Imagino que contento por la confianza que te dan desde Caja Rural confiando en ti una nueva temporada, no?
Si la verdad que estoy muy agradecido que confíen en mi un año mas y mas viendo como esta el panorama en el cual esta complicado encontrar equipo. La verdad que muy agradecido a quien haya tomado la decisión de que me quedase, les estaré agradecido eternamente.

El equipo sufre un fuerte restructuración en la plantilla con bajas como Herrada, Moreno, Bravo,...pero vienen Broco, Andre y Manuel Cardoso, marcos García , ¿Que esperas de estas nuevas incorporaciones?  
Yo creo que el equipo va a dar bastante batalla, hemos tenido bajas importantes de gente que el año pasado ando muy bien , pero sinceramente estoy muy contento por ellos han pasado han Pro Tour que era su deseo. Los compañeros que vienen son los mejores de Portugal y traen buenos antecedentes y con Manuel tenemos un gran sprinter que es lo que nos faltaba, un corredor capaz de rematar carreras, intentaremos  prepararles las llegadas para que llegue cómodo y nos de muchos triunfos.

¿Y por que no dar tu el próximo años ese salto como Herrada, Moreno o Bravo?
Esa es la ilusión de todos, pero hay que ser consciente de que hay que hacer un gran año y ver si luego podemos aspirar a algo mejor. Aquí regalar no se regala nada, dependiendo de como vaya el año se vera si se da un paso mas o si se renueva o no se renueva.

Al llevar tres años en el equipo eres uno de los veteranos, ¿te han trasmitido desde el equipo que serás uno de los corredores con responsabilidad en algunos momentos de la temporada?
Creo en el algún momento me tocara tomar alguna responsabilidad.

También subís a gente joven como Yelko Carol Jusue, imagino que ahora toca ayudarles y estar con ellos para que se adapten lo mas rápido posible al equipo, no?
Son gente nueva y todos sabemos que el primer año suele ser bastante difícil a pesar de tener mucha ilusión, son gente que conozco de años anteriores de amateur y de convivir con alguno. Son buenos chicos y tenemos que ayudarle en todo lo que se pueda para que estén cómodos. El salto de amateur a profesionales en España es muy grande, pero se que se van a defender bien.

Queda mucho para pensar en la Vuelta a España, Pero imagino que es el principal objetivo del equipo estar allí el Pamplona y en la Salida, no?
Es su principal objetivo, y esperemos estar allí en la salida. A mi me haría muchísima ilusión pero sabemos que hay que trabajar muchísimo y hay que ganarse el lugar porque somos muchos corredores. Irán allí los que lleguen en mejor forma y espero ser yo uno de ellos. .

Por lo tato competencia sana para buscar el hueco entre los propios compañeros para estar en la Vuelta, no?
Yo no lo llamaría competencia, cada uno tiene que hacer su trabajo correctamente y así se lo pondremos mas fácil al director para hacer la selección. Somos concientes que hay un grupo de corredores que son casi fijos y el resto deberemos de buscarnos los huecos restantes haciendo una gran trabajo a lo largo de la temporada.

¿Y te has parado a pensar en la posibilidad de poder estar en los juegos olímpicos?
Lo de los juegos olímpicos no es una idea muy descabellada de que vaya a correrlos. Tenemos una plaza con Uruguay en la prueba de ruta y considero que somos tres corredores los que lucharemos por el puesto y bueno vamos a ver que pasa. Seria muy bonito correr en unos juego olímpicos con mi país. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

JONI BRANDAO: "ESTOY MUY MOTIVADO Y ANSIOSO DE DEBUTAR".



El corredor luso Joni Brandao es una de las nuevas incorporaciones del Burgos BH Castilla y León para la temporada 2012. El joven corredor luso viene procedente del Liberty Portugués donde ha sido uno de los corredores más destacados del campo amateur en Portugal.

Lo primero de todo enhorabuena por tu fichaje por el Burgos BH Castilla y León, Imagino que feliz y con ganas de estrenarte en el profesionalismo, no?
Si la verdad que estoy muy motivado y espero ansioso el debut con el equipo.

¿Qué esperas de la que será tu primera temporada completa en el profesionalismo?
Mi pretemporada está siendo muy dura y estoy trabajando mucho para poder hacer una primera parte de la temporada lo más regular posible. Espero poder hacer un buen año y cumplir con los objetivos que nos marquen desde el equipo.

Vienes de hacer buenas temporadas en el campo amateur, ¿Tienes miedo a tardar en adaptarte rápido a la categoría?
Ya corrí muchas carreras con un buen nivel de participación, no se que me encontrare enfrente y es difícil saber que pasara, pero espero tener una adaptación rápida y adecuada a la categoría.

¿Nos puedes hacer una breve descripción de cómo es Joni Brandao en la carretera, para todos aquellos que no te conocen como corredor?
Soy un ciclista bastante completo, la verdad que las carreras por etapas se me dan bien, siendo uno de mis puntos fuertes la montaña.

¿Conoces algo del equipo en el que vas a correr?
Todavía no se mucho sobre el equipo, ya que no he tenido contacto con mis compañeros de equipo. Sé que estoy en un proyecto joven y muy ambicioso.

Sería bueno correr la Vuelta a Portugal para ti, pero es una pena que coincida con uno de los principales objetivos del equipo que es la Vuelta a Burgos, ¿verdad?
Sí, me encantaría correr la Vuelta a Portugal en 2012. Yo sé que uno de los principales objetivos del equipo es correr Burgos, pero es una pena no poder estar en las dos al coincidir en fechas.

Has sido uno de los poco corredores que ha podido dar el salto a profesionales   ¿Qué mensaje le enviarías todos los jóvenes corredores que no han podido encontrar un lugar en los equipos profesionales?
El mundo de la bicicleta está pasando un momento difícil en toda Europa, pero si realmente quieren ser ciclistas, deben de hacer un gran esfuerzo y esperar un año más para probar en el profesionalismo.