domingo, 27 de noviembre de 2011

SORTEO MALLIOT DE PACO MANCEBO


Continuamos con los sorteos en Sprintespecial y gracias a Paco Mancebo del equipo RealCyclist en esta ocasion sorteamos el Malliot que nos regalo el bravo corredor que reside en Navaluenga el pasado sábado después de la disputa del Memorial Isabel Clavero. La pregunta es facil y es la siguiente, ¿Ha sido Paco Mancebo en alguna ocasión campeón de España? Si o No.
Teneis hasta el 18 de Diciembre para darnos vuestra respuesta en el mail: sprintespecial@hotmail.com 

lunes, 21 de noviembre de 2011

DANI DOMINGUEZ: " HE LUCHADO MUCHO PARA CONSEGUIRLO".


Cuando la crisis azota de una forma brutal al pelotón español, algunos corredores ven la luz al final del túnel y encuentran acomodo en equipos extranjeros como ha sido el caso de granadino Dani Dominguez que correrá la temporada 2012 en las filas del equipo alemán Team NSP. El bravo corredor andaluz nos comenta como ha fructificado su fichaje por el equipo alemán y que espera de la próxima temporada con ellos. 

Bueno Daniel lo primero de todo enhorabuena por tu fichaje por el Team NSP (Equipo ciclista Continental Alemán) y se puede decir que por fin llego la ansiada oportunidad, no?
Muchas Gracias. Así es, creo que en la situación que se encuentra el ciclismo actualmente dentro de esta inmensa crisis, cualquier oportunidad es de admirar y si es seria como este proyecto alemán ,aun mas.
He luchado mucho para conseguirlo, mucho trabajo invisible detrás de todo esto que a veces la gente no observa pero que diariamente me he propuesto para llegar a lo mas alto posible en esta bonita profesión y poder durar muchos años haciendo lo que amo desde que casi ni sabia andar.

Has luchado contra viento y marea para conseguir estar en profesionales, y por fin lo tienes, ¿Que recuerdos te vienen de todos estos años pasados luchando por un hueco en el pelotón profesional? 
He luchado por intentar labrarme un sitio en profesionales ,el cual tengo que seguir labrando ,y mucho, y mas como esta todo ahora.
Me suelen venir los positivos antes ,como cuando estaba hecho 2 años con Mitsubishi – Jartazi  e iba a compartir equipo con figuras como Allan Davis, Frank Vdb…o cuando debute en la Vuelta a Dinamarca HC allí con todos los capos, pero la verdad que me adapte bien aunque no era una carrera para mi. También de cuando hice 6º en el cpto España Contrarreloj sub23 cuando militaba en Avila Rojas y hubo varias injusticias ….pero creo que siempre he tenido muy claro lo que quería y he luchado por ello a capa y espada y me he ido sabiendo interponer a las adversidades. Todo esto ,sin duda , me gratificara en el futuro.

Es un interés que viene de largo y ya a principios de 2011 te concentrabas con el equipo en Mallorca unos días, no?
Así es. Entable contacto con Thomas hará un año..y estaban pendientes de unos corredores de Milram que habían firmado con Pegasus .Estuve dos semanas de concentración en Mallorca con ellos y resultaron estar contentos con mi rendimiento ;parece que congeniamos, los compañeros muy simpáticos a pesar de mi dificultad para entenderme ,solo ingles. No tengo ni idea de alemán. Fueron unos días que disfruté muchísimo. Antes de volver me reuní con el director deportivo y me dijeron que estaban interesados pero dependía de Eichler y los hermanos Fothen; desgraciadamente Pegasus se fue al traste y fue un equipo fantasma durante unos meses y así pues recalaron en Nsp y yo me quede sin hueco. Pero he seguido con constancia este año aunque mucha dificultad pudiendo conseguir una gran victoria en Canada. Finamente me ha llegado el momento y contento.

¿Que nos puedes contar del equipo para todos aquellos aficionados que no conocen al equipo?
Es un proyecto alemán bastante serio. Este año han ganado muchas carreras y se han dejado ver en bastantes carreras de buen nivel como en Paris Correze 2.1. En 2011 han contado con gente como Eichler,o los hermanos Fothen ,ex-Milram,y alguno con un 12º en un giro de Italia…entre otros buenos puestos. Un equipo continental con mucha progresión y ganas de crecer; este mismo año querían ser profesionales continentales aunque parece ser que ese salto se dará en2013. Son muy profesionales, cuidan pequeños detalles como los grandes equipos existe mucha seriedad ,disciplina y perfeccion. Cuenta con corredores alemanes, algún ex gerolsteiner también, un francés, algún holandés y yo.

¿Veremos al Team NSP competir en España?
Seguro! Se están barajando importantes carreras en España; tienen ganas de incluir este país tan importante en el ciclismo en su calendario. En el futuro seguramente podrán ser representantes de Alemania en el ciclismo de primera ,y esperemos pronto en la Vuelta a España.

Con corredores como los hermanos Fothen y Stefan Radoncha, el equipo presentara un bloque potente, ¿Que esperas aportar al equipo en las carreras? 
Así es; el equipo se ha reforzado con corredores de mucho nivel. Espero aportar mi experiencia ,poder ayudar a ganar a mis compañeros y cuando tenga la oportunidad poder buscar victorias y por supuesto aportar mi combatividad ,la cual siempre demostré y así ,poder estar siempre dando la lata con algún maillot en el pódium y haciendo publicidad de Team Nsp.

No será tu debut en profesionales ya que corriste con ISD en 2010 el Tour de Dinamarca como stagiare y este año corrías varias competiciones con el Team Tusnad de Rumania, ¿Como fueron ambas experiencias en equipos modestos del pelotón?
Mi debut fue en la importante Vuelta a Dinamarca H.C donde pude competir con los mejores equipos y corredores del mundo, con gente que venia de acabar el Tour de 2009; Fue una gran experiencia a pesar de que no era una carrera para mis características; me defendí bien y así lo reconocieron los managers de ISD y me ofrecieron la renovación para el siguiente año. En Tusnad ,fundamentalmente he buscado seguir acumulando experiencia y resultados para seguir creciendo como ciclista en un mejor ciclismo europeo. He conocido un ciclismo duro, exigente, y he aprendido a valorar cuando se tiene de todo cosa que no nos damos cuenta a veces hasta que no carecemos de ello. Me ha servido para soltarme en los idiomas; el francés lo hablo fluidamente y en ingles me defiendo bastante ;ahora el gran objetivo es el alemán que ya me encuentro estudiando a duras penas!!!

Sin lugar a dudas el ciclismo no es solo Movistar, Euskaltel, etc,.. hay otro ciclismo del que poco se habla que esta en la parte trasera de la trastienda y del que la gente poco conoce, no? ¿Como es ese ciclismo que a ti te ha tocado vivir?
Es un ciclismo con carreras UCI pero a veces peor que en amateurs. Lo mejor es contar anécdotas como en el Tour de Szeklerland en la ultima etapa que me ordenaron coger la fuga y así fue , la cogí de salida y cuando llevábamos 1 minuto nos confundieron de carretera, con el trafico de frente, nos pararon y volvieron a dar la salida sin respetar la fuga, los tiempos, ni nada.
Tuve pocas carreras para exhibirme pero en Dookola Mazowsza 2.2 en Polonia tuve mala suerte ya que cogí la fuga el primer día (día de abanicos, caídas, agua ,viento) ,y íbamos unos 8 corredores en la escapada. Cuando llevábamos 1 minuto o así y atrás pararon ,pinché y no había coche neutro detrás aun, ni habían dejado pasar los coches porque había habido una montonera detrás por lo que seguí en llanta3 km y me toco parar ;al final la fuga llego con 17 minutos y solo me toco lastimarme pero bueno, asi es el ciclismo, y el día que cambie la suerte ,me saldrá una sonrisa de oreja a oreja. Despues de esta vuelta toco el retorno a Rumania con 20 horas de coche sin dormir en el asiento del medio de un pequeño Dacia…Me salieron unas contracturas que me duraron 10 días…Mucha lucha para intentar ser un profesional, que a veces mucha gente debería conocer lo que un ciclista debe pasar para llegar alto, y no criticar tanto sin conocimiento.

¿Nos puedes resumir en cuantos equipos has corrido este año?
Este año ha sido muy duro pero ha sido un año de superación personal; como dije en varias ocasiones mi oportunidad con los alemanes tras estar de stage con ellos en Mallorca 2 semanas se veía truncada por la desaparición del gran proyecto Pegasus australiano, y en Febrero estaba sin equipo por lo que decidí hacer carreras UCI en mayor parte a pesar de ser con equipos diferentes y así dejarme ver y estar en forma, aunque con material viejo ,usado, roto y mil problemas mecánicos.
Debute en Cinturon de Mallorca con Nagares, agradecido a Vicente Nohales que se porto divinamente conmigo. Llegué muy verde pero no obstante me deje ver el ultimo día que cogí la fuga buena en el km 20 y nos cogieron a 4 de meta.
Luego marche a la vuelta a Uruguay con Universidad politécnica de Valencia bajo la dirección del exreynold Hector Rondan,el cual se ha convertido en un gran amigo; supo ver mis necesidades y valorarme y reconocer mis cualidades, así mismo darme consejos muy valiosos que nunca olvidare. Una gran persona .
Después corrí con el ,con su propio equipo, Telcom la vuelta a Navarra, a la cual llegue con una bici que había cambiado 4 días antes por romper unas piezas de otra, también usada (jajaj es para escribir un libro).
Me deje ver y en la etapa reina fue la mía pero la poca colaboración de Josue de Caja rural, impidió que llegáramos a meta solitos, solo se encargo de cogerme rueda y no fue capaz de pasarme ni un relevo(según el no le dejaban)por lo que me pare, después de llevar escapado desde el km 0 prácticamente. Este finalmente consiguió engañar a un belga al que le cogio rueda y luego le esprinto en meta. Buena imagen para Telcom.
Luego viaje a Canada con fuji-cyclingtime,agradecido a Stephan Forest y Sebastien Pilotte;fue una gran experiencia donde pude practicar bastante el francés y el ingles y conocer grandes personas y lugares.
Conseguí ganar la etapa reina del Tour de Charlevoix por delante del campeón de Canada Arnaud Papillon y acabe 5 en la general ;mi gran espina fue que corrí la crono sin cabra y llegamos 20 minutos antes de salir  por lo que perdí un tiempo precioso que sin duda me hubiera dejado entrar en el pódium pero contento para las condiciones que he tenido este año.
Luego llego la oferta de Tusnad y acabo 2011.

La victoria en GP Charveloix el momento de la temporada sin lugar a dudas, no?
Fue un gran estado de forma el que segun una prueba de esfuerzo justo antes de ir a Canada marcaba..y con la puesta apunto con Navarra vino al pelo. Fue una gran victoria en la etapa reina por delante del malogrado Papillon,promesa canadiense que ha truncado sus opciones.

Como puedo comprobar un año difícil que sin el apoyo de mucha gente y patrocinadores no podría haber sido, no?'
Así es pero creo que el que la sigue la consigue ,y si se trabaja por el buen camino ,largo y paciente, siempre se llega a buen puerto;
por supuesto hay momentos duros que hay que saber pasar y siempre teniendo claro un objetivo al final del túnel, y dando una opción SI O SI
Quiero dar agradecimientos especiales a Transportes Frios-Atero, al We Fitness Club un gimnasio modelo en Granada y Scilabs-Nutrition marca de EEUU que esta desarrollándose en España mediante Sportlander. A todos ellos por el apoyo que me están dando.


Podréis seguir la temporada de Dani en la web: www.danidominguez.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

RESULTADO SORTEO MALLIOT ONDA BOAVISTA

Ya tenemos ganador del malliot del equipo Onda Boavista cortesía de Alberto Morras que ha ido a deparar en las manos de: Felix Luengo de Zaragoza. Enhorabuena al ganador y  seguiremos sorteado cosas en las próximas fechas. Gracias a todos por participar.


viernes, 11 de noviembre de 2011

JAVIER BENITEZ: "ILUSIÓN NO ME FALTA".

Entrevista a Javier Benítez

Javier Benítez

En el día de hoy nos visita por cuarta vez nuestro amigo Javier Benitez. El corredor valenciano nos relata como ha vivido este final de temporada después de que el equipo desapareciese en el mes de julio y se quedara sin competir el resto del año. Javi se encuentra motivado y con ganas de encontrar hueco en algún equipo que busque a un corredor  rápido. 
Bueno Javi, lo primero de todo, ¿Como nos encontramos de ánimo?
Mal! Rotundamente, soy un ciclista al que le apasiona este deporte y me está costando mucho llevar esta situación.
Ha sido un año duro sin duda, donde el apoyo de tu gente en estos duros momento ha sido fundamental, no?
Sin duda ninguna el apoyo de la gente que siempre está a mi lado ha sido fundamental y como siempre Salvador Sanchis, mi familia, mi novia Laura, a los chicos de la grupeta y mis amigos Angel Buenache, Jesús Hernández y Fran Ventoso han estado encima de mí para que no me hundiera aun mas, de corazón les estoy muy agradecido.
Te incorporabas al equipo casi con la temporada comenzada y , ¿qué balance haces de este año en las filas del Ktm?
El balance no es nada bueno, entre los compañeros hemos sido una piña creando un buen ambiente, en lo personal he estado disputando carreras a un muy buen nivel en Portugal, Irlanda, e Inglaterra pero en la situación en la que estábamos era bastante difícil disputar las carreras al 100 x 100.

jueves, 10 de noviembre de 2011

SALVADOR GUARDIOLA:" ME GUSTARÍA MEJORAR EN TODOS LOS TERRENOS".

Después de un 2011 para olvidar, Salvador Guardiola, termina el año con la tranquilidad que da el tener un contrato firmado para la temporada 2012 con el equipo hispano-griego Fundación Laciana. El corredor murciano nos revela cuáles son sus objetivos de cara a la próxima temporada y que espera de este nuevo proyecto ciclista profesional.

Bueno Salva, por fin después de un 2011 para olvidar tenemos buenas noticias, imagino que contento con la noticia de tu fichaje por la Fundación Laciana, no?
Pues si la verdad que muy contento, es el primer año que firmo el contrato para finales de octubre, otros años los he firmando a finales de diciembre y no es lo mismo, ahora tengo gran tranquilidad para hacer un buen trabajo de pretemporada.

¿Te veías sin equipo o has tenido ofertas?
Sin equipo no me veía, porque Javi en Vuelta Valencia me dijo que estuviera tranquilo que contaría conmigo, y aparte Salva Fernández un amigo que hace de mi representante también me comento que tenía un equipo interesado en mi de fuera de España. con Javi en Valencia estuve muy bien, y aparte esta Jaume en el equipo que es una ayuda muy grande tanto fuera como dentro de carrera y del que aprendo mucho y decidí no pensarlo y quedarme aquí.

Un pasito mas en tu carrera y esperemos que este año podamos ver a un Salvador Guardiola con mejores medios y por lo tanto más centrado en la carretera que fuera de ella, no?
Espero que sí, aparté pienso que Diputación de León es un equipo que viene haciendo las cosas bien ya bastantes años y creo que va  a tener menos problemas  a la hora de hacer las cosas.

Como te decía un 2011 para olvidar, pero siempre de las cosas malas se saca algo positivo, ¿Qué sacamos positivo de este 2011?
Lo que saco positivo de este año, es que he sabido evadirme de los problemas del equipo y me centrado en hacer mi trabajo que es correr y al mejor nivel que he podido, y por mi parte he tenido un año muy regular que es lo que buscaba y en algunas carreras estar luchado con los primeros

Con fichajes como Rovira, Pacheco y Jonathan Gonzalez el equipos busca mezclar juventud y veteranía y corredores para todos los terrenos, ¿Qué te parecen las incorporaciones que se están haciendo?
Rovira y Pacheco son dos corredores veteranos que ya han demostrado un gran nivel en profesionales consiguiendo victorias y que nos van a dar un gran estabilidad y seguro que nos enseñan mucho, y Jonathan es un gran ciclista y con lo poco que vi en Valencia con muchas cualidades y seguro que este año nos va a dar más de una sorpresa porque tiene una metros finales muy buenos.

¿No consideráis que la gente pueda pensar que este proyecto es similar al del equipo en que competiste en 2012 por sus similitudes a la hora de la creación?
Si pueden pensarlo, pero creo que los dirigentes Españoles de este año tienen muchas más ganas y desde un principio están haciendo las cosas bien, yo creo que no tiene nada que ver lo único en común que la parte Griega sigue siendo la misma pero fue la que siempre nos apoyo a los corredores y vio mal lo que estaba haciendo el manager Español

Imagino que queréis rápidamente desmarcaros de eso y dejar claro que el proyecto es serio y con una base solida, no?
Está claro, pero el tiempo nos pondrá a cada en su sitio, y pienso que la imagen y la profesionalidad que tienen pensado dar en este equipo no tiene nada que ver con la de 2011.

¿Cómo ha sido tu experiencia de correr en pista a finales de temporada?
Después de varios años me encontraba un poco oxidado, pero estaba claro que no podía poner ninguna meta por qué no sabía cómo me iba encontrar después de tanto tiempo pero me sirvió para seguir entrenando con motivación hasta final de año, y una vez ayudar a mi federación en lo posible

¿Te planteaste dejar el ciclismo después de todo lo acontecido este año?
Lo que tenía claro, que unas personas que no son profesionales y no tiene palabra, no me iban a quitar la ilusión por montar en bici y si lo dejaba seria por no encontrar equipo.

Todo lo ocurrido también te ha hecho ver qué tipo de personas hay en el mundo del ciclismo, no?
La verdad que si, pero no solo me ha servido para ver las personas malas también las personas buenas, porque después de la entrevista que tu me hiciste tuve mucho apoyo de todo el mundo, y personas que no me conocían para nada, me han apoyado y ayudado mucho y es con lo que me quedo, y desde aquí les doy las GRACIAS.

¿Te has quedado defraudado con mucha gente?
Con algunos, pero tampoco me apetece decir nombres, ellos saben quién son, y les deseo mucha suerte porque creo que la van a necesitar, para seguir jugando con las ilusiones de los demás

Imagino que con ganas de vestir los colores del nuevo equipo y poner a competir lo antes posible, no?
Pues sí, pero tampoco me vuelvo loco ahora lo primero es hacer una buena pretemporada, y ya llegaran las carreras e intentaremos hacer un buen año.

Y tú en lo personal, ¿Qué esperas de este 2012 y donde esperar mejorar?
Me gustaría tener un año lo más regular posible, y por desear me gustaría mejorar en los todos los terrenos pero ya luego la carretera nos pone en nuestro sitio.

Desde aquí darles las gracias, a la Fundación Laciana por confiar en mí, y también a todas las personas que en este año 2011 me han ayudado mucho para seguir luchando por lo que gusta.

lunes, 7 de noviembre de 2011

SORTEO MALLIOT ONDA BOAVISTA CORTESIA DE ALBERTO MORRÁS

Continuamos con los sorteos en Sprintespecial y gracias a Alberto Morrás del equipo Onda Boavista en esta ocasion sorteamos el Malliot que nos regalo el bravo corredor vitoriano el pasado sábado después de la disputa del Criterium de Alcobendas. La pregunta es facil y es la siguiente, ¿Participo Alberto Morrás este año en la Vuelta a Portugal? Si o No.
Teneis hasta el 19 de Noviembre para darnos vuestra respuesta en el mail: sprintespecial@hotmail.com

sábado, 5 de noviembre de 2011

RESULTADO GANADOR MALLIOT GEOX

Esta misma tarde se ha celebrado el sorteo del malliot del equipo Geox, cortesia del corredor gallego David Blanco. El ganador del sorteo se puede ver en el siguiente video.



Enhorabuena al ganador y muchas gracias a todos por participar.

jueves, 3 de noviembre de 2011

LUIS MAS:"NECESITO PROBAR ALGO NUEVO Y DIFERENTE".

En el día de hoy tenemos con nosotros al corredor mallorquín del  Burgos 2016, Luis Mas. Gran rodador y buen contrarrelojista Luis nos hace balance de este 2011 en las filas del conjunto burgales. 


Bueno Luis finalizada la tercera temporada en profesionales y cuáles son las conclusiones que sacas de esta temporada finalizada?

Muy buenas sensaciones la verdad, aunque en las clásicas tuve algunas caídas que me pararon un poco, pero la verdad que estoy muy contento con el final de temporada.



Terminabas en un séptimo puesto en el mundial sub 23 contra el crono, ¿Cuales fueron tus sensaciones durante la disputa y con respecto al resultado final?

En la primera vuelta me sentía muy fuerte y con buenas sensaciones, pero ya en la segunda vuelta a ratos sentía que me iba un poco abajo, pero miraba la velocidad y veía que no bajaba y cuando llegue a meta me dio un poco de rabia, me hubiera gustado al menos estar un rato en el podium, pero estar en los 10 primeros era algo impensable antes de empezar.


El equipo como siempre dando la cara en todo momento y siendo un equipo combativo, ¿Una pena terminar la temporada con la única victoria de David Belda, no?

Si, es la única victoria del año,aunque el equipo se merecía mucho mas porque siempre estamos dando la cara y tenemos muy pocas recompensas.


Al igual que en 2010 las lesiones no os han respetado y habéis corrido prácticamente casi toda le temporada el mismo bloque de corredores, ¿Se te ha hecho larga la temporada o te has quedado con ganas de mas?

La verdad que ni larga ni corta me ha parecido bastante completa, y si casi siempre corremos los mismos pero no llegas mal a final de año.

Dentro de lo reducido del calendario para un equipo Continental, este año podéis estar satisfechos después de disputar carreras en España, Sudáfrica, Francia, Portugal y Bélgica, no?

Si, Julio se ha preocupado de buscar carreras fuera, porque si solo corres las de España no puedes coger nunca el punto de forma, entonces con las carreras de fuera conseguimos un buen calendario.



Con la nueva reglamentación de la UCI que asigna puntos a los corredores, ¿Cómo ves el paso de un corredor como tú a un gran equipo? Teniendo en cuenta que equipos ;por poner un ejemplo; como Geox, fichan a dos corredores veteranos de Irán en vez de darle la oportunidad a jóvenes españoles.

A mi manera de pensar, cada paso que da la UCI, en cualquier tema, es un paso atrás para el ciclismo y mas para los corredores, y en estos casos como dices del Geox seguramente tendrán algún peso en el equipo.



La crono es tu fuerte como demostraste en Castilla y León liderando durante unos momentos la celebrada en Zamora, ¿Que debe mejor Luis Mas para poder ser un corredor más completo?

La subida, cuando estoy en forma paso bien, pero me gustaría estar aun mas adelante.

Viviendo en Mallorca y compitiendo toda la temporada fuera de isla, imagino que alguna anécdota tendrás para contarnos de algún avión perdido, retrasado o algo similar, no?

Pues gracias a dios perdido nunca he perdido ninguno, pero una vez me quede 2 días tirado en el aeropuerto, y cuando por fin llegue a casa me habían perdido la bici, hasta un mes después no apareció.



¿Y ciclista por qué?

Por familia, a mis abuelos siempre les ha gustado mucho el ciclismo, y mi tío lo practicaba, empecé a andar con él y al ver que se me daba bien empecé a competir.



Llega un día en el que te comunican que pasas a profesionales, ¿Que recuerdas de ese momento? ¿Y tu primera carrera?
Pues recuerdo felicidad y nervios,y al solo haber estado un año en amateurs fue una sorpresa increíble. Mi primera carrera estaba como un flan, yi mas en casa, ya que me estrena en la Challenger de Mallorca, pero luego muy bien ya que me escape.



Imagino que con ganas de estrenar tu casillero, no?

Si con muchas ganas ya, me he quedado cerca en unas cuantas ocasiones y creo que es lo que falta para explotar como ciclista.



¿Y para quien irá dedicada esa primera victoria?

A mi familia, que es la que siempre esta ahi.

Y que espera Luis Mas de 2012, ¿Crees que es el momento de cambiar de aires y buscar nuevos objetivos?

Si se da la oportunidad si, pienso que necesito probar algo nuevo y diferente.