lunes, 31 de octubre de 2011

FCO JOSE PACHECO:"QUIERO SEGUIR DEMOSTRANDO QUE SOY COMPETITIVO".

Francisco Jose Pacheco vivía en 2011 su calvario particular a principios de año al quedarse fuera del pelotón profesional después de la desaparición del Xacobeo Galicia y no encontrar cobijo en ningún equipo profesional. De la mano de LLopis y del Asfaltos Guerola Francisco Jose Pacheco recobraba la ilusión por seguir compitiendo en categoría amateur y obteniendo 3 victorias en su casillero.



Bueno Pacheco, por fin tenemos buenas noticias tuyas y hoy se confirmaba tu fichaje por el conjuntos hispano-griego de la fundación Laciana, imagino que contento y con ganas de empezar a darle a los pedales, no?

Pues sí con muchas ganas de empezar esta nueva temporada con un nuevo proyecto y con gente que conozco de hace mucho.



Un proyecto nuevo y con un calendario muy internacional, no?

Bueno de calendario aún no tengo bien claro donde va a ser el lugar donde vamos a competir, pero visto como está el calendario en España si queremos correr bastante tendremos que salir al extranjero.



Serás el hombre rápido del equipo y la baza en los sprints, ¿Preparado para darlo todo y demostrar tu gran punta de velocidad?

Pues tan preparado como siempre, incluso con más ganas después de un 2011 muy duro para mi.



Un compañero rápido que te pueda echar una mano a la hora de las llegadas no vendría mal, no?

Lo cierto es que sí, pero todos estos años he tenido que buscarme la vida de cara a los sprint yo solo, aunque siempre una ayuda no viene nada mal.



¿Actualmente estas ya preparando el 2012 o estas en periodo de descanso?

Aún estoy en periodo de descanso, apurando los últimos días y con ganas de empezar a trabajar ya.



¿Podemos considerar tu paso a amateur como un paso atrás para luego dar dos pasos adelante?

Nunca me ha gustado esa expresión del paso atrás, es un paso más que se da y espero que el siguiente sea para dar dos hacia adelante.



¿Cómo te planteaste este año en amateur cuando decidiste fichar por Guerola?

El planteamiento de este año ha sido complicado, pero mi idea ante todo era la de ayudar y ofrecer mi experiencia a compañeros y al equipo, claro que salía con ganas de ganar pero si podía ayudar a ganar a un compañero mucho mejor para mí.



Después de este año en amateur y sufrirlo en tus carnes, ¿Como está el nivel en esta categoría del ciclismo español?

Pienso que está en un nivel aceptable, pero creo que podía estar mejor, tampoco he visto la ambición que había hace años, no se si será por la ausencia del pinganillo, por la de los corredores o por qué, pero eso es lo que más he echado en falta este año, la ambición en el pelotón.



Vivías un 2010 con una temporada regular pero que se maquillaba con esa gran victoria en Getxo, pero jamás hubieses esperado el haberte encontrado sin equipo a principio de 2012, no?

El 2010 fue un año en el que la suerte no estuvo de mi lado en muchas partes del año, incluso cuando mejor estaba me daba de lado como fue en el Campeonato de España donde dos pinchazos y una caida en los últimos kilómetros me apartaron de toda opción, y así en muchos lugares, pero sabía que cuando la suerte no me abandonase podría conseguir luchar por victorias como en Getxo.
Y no solo por ese año sino por todos los anteriores y con 12 victorias verte sin equipo cuando mucha gente sin victorias ni puestos de honor siguen estando dentro del pelotón profesional.



Guerola un equipo guerrero y sin duda junto a Super Froiz habéis sido los claros dominadores del calendario amateur, no?
Pues sí, hemos tenido un buen bloque, aunque Froiz pienso que era mejor que nosotros, pero nosotros con un Jose Belda intratable ha hecho que gran parte de las victorias en generales de vuelta y carreras hayan caido de nuestro lado.



José Belda ha demostrado un gran poderío en casi todas las carreras que ha disputado, ¿No crees que esto ha provocado que el resto de corredores os halláis sentido en algunos momentos de la temporada un poco relegados a trabajar para el y de esa forma no poder jugar vosotros vuestras cartas?

Cuando tienes una baza tan clara como la de Jose, no te queda otra que volcarte con él, aunque tu sacrifiques tu resultado, pero con las garantías que ha ofrecido estaba más que claro que teníamos que trabajar para él. Así da gusto trabajar.



¿Cómo fue la experiencia de ir a correr a Sudáfrica al finalizar la temporada con Guerola?

Pues una experiencia única, una carrera distinta en un lugar distinto y con gente distinta, que más se puede pedir... sólo poder volver en otra ocasión. Me ha valido para muchas cosas pero sobre todo para perfeccionar mi inglés, ya que era el único que hablaba español allí, una experiencia gratificante.



Para terminar imagino que deseando debutar y de conseguir esa ansiada victoria para poderla dedicársela a todos aquellos que en años como este 2011 han seguido confiando en ti y te han seguido dando ánimos, no?

Bien seguro, seguir demostrando que soy competitivo y darle a toda mi gente esas victorias y buenos momentos que tanto nos hacen disfrutar a todos.



Darte las gracias a ti y a todos los que habéis hecho que este año haya seguido adelante y no haya arrojado la toalla.

domingo, 30 de octubre de 2011

ALBERTO MORRÁS:" HE DADO UN PASITO MAS EN MI CARRERA".


Hace una semana coincidíamos con el bravo corredor vitoriano del Onda Boavista, Alberto Morras, compitiendo en el Criterium de Alcobendas. Alberto nos dejaba sus impresiones de su segunda temporada completa en el profesionalismo y nos comentaba como esta viviendo estos momentos de incertidumbre al no saber si su actual equipo continuara en el pelotón.

Bueno Alberto, un buen día aquí en Alcobendas para dejarse ver delante de los espectadores, no?
La verdad que eventos como este son los que hacen que el ciclismo se pueda disfrutar por que lo acerca a la gente, y mas si hace un buen día y tenemos una gran participación, lo que hace que estemos encantados de estar aquí.

¿Termina 2011 y que balance haces de tu año?
El balance es muy positivo, yo los objetivos que me marca año a año es ir dando un pasito mas e ir poco a poco , se trata de trabajar de mejorar  y este año considero que he dado un paso mas importante en mi carrera.

¿Te has visto mas cómodo y suelto en carrera compitiendo con los grandes del pelotón?
La verdad que si, nos vamos acostumbrando a verlos cerca y nos vamos quitando ese miedo. El respeto siempre esta e intentamos acercarnos un poquito mas a ellos.

Corrías este año de nuevo en el Onda Boavista con una plantilla renovada y obteniendo el equipo buenos resultados, Una pena el corto calendario que habéis tenido, no?
Este año empezamos en Enero pero el acabar en Agosto es demasiado pronto. El balance del equipo es muy bueno, al llevarnos el campeonato de Portugal que para nosotros es muy importante, fallamos en la general de la Vuelta a Portugal pero lo general muy contentos con el rendimiento global del equipo.

La pena esa incertidumbre respecto a ti y al equipo de cara a 2012, no?
Si como vemos en estos tiempos de crisis el ciclismo portugués lo esta acusando cada vez mas y a día de hoy estamos esperando si saldrá el equipo.

Si por un casual no saliese, ¿Que te planteas para 2012, recalificarte o lo descartas?
Mi idea no es recalificarme, mi idea es seguir en esta categoría,  sino fuese posible me tendría que plantear dejar el ciclismo, ya que tengo unos estudios y dedicarme a ellos.

Y después de todo lo que os cuesta llegar hasta aquí, tiene que ser muy doloroso tener que colgar la bicicleta de esta forma, no?
El sueño de pasar a profesionales se ha cumplido, he disfrutado dos años y medio pero seria duro tener que acabar ya por que considero que con una oportunidad podría hacer algo mas interesante. pero las cosas son así  hay que asumirlo y la vida no se termina aquí.

Este año corrías de nuevo la grandisima de Portugal, un bonita experiencia, no?
Es una experiencia increíble, es impresionante el publico que hay y el apoyo que estos demuestran hacia los corredores con una gran repercusión mediática en el país. Es muy bonito por que con un publico así te sientes ciclista.

Imagino que un sueño para ti sería estar disputando la Vuelta a España, no?
Correr la Vuelta a España sería uno de mis sueños.

Y con un final en Vitoria como el de este año, no?
Este año fui a verla como espectador y la verdad que se me ponía la piel de gallina solo en pensar que algún día podría llegar yo a un final de etapa en Vitoria.

Ahora que estas tu viviendo una situación de incertidumbre, ¿como ves la situación del ciclismo actual a nivel mundial?
Son un poco pesimista al ver  la situación actual del ciclismo, hay menos equipos, muchos de ellos apuestan menos por la juventud como hacían en otras ocasiones y eso lo único que hace es quitarnos ilusión a los que venimos de abajo.

Tu que eres un corredor joven y corres en un equipo continental, ¿Ves sencillo el paso a un equipo continental profesional o Pro Tour con el tema actual de los puntos?
La verdad que el tema de los puntos te limita sin duda mas si cabe, mas aun si corres en el ciclismo portugués que cada vez esta mas aislado y el seguimiento es bastante bajo. Si que lo veo complicado pero es cuestión de esforzarse e intentar aprovechar las oportunidades que se nos presentan en las carreras de casa como Amorebieta , Asturias, ...e intentar dar lo máximo posible para que nos salga la oportunidad de dar el salto a un equipo mejor.

Bueno Alberto para terminar véndete de cara a un futuro equipo y de cara a los aficionados para que te conozcan mejor.
Se me da bien cuando el terreno se pone cuesta arriba, se que no soy una estrella mundial pero si tengo que darlo todo por un compañero lo doy todo, trabajo lo que me haga falta y se que puedo ser un buen hombre de equipo.


La próxima semana sortearemos un malliot del Onda Boavista cortesía de Alberto Morrás. 

jueves, 27 de octubre de 2011

PACO MANCEBO:" ESTE AÑO HE DISFRUTADO MUCHO DE LA BICI".

Para algunos los años no pasan y eso mismo pensaran de Paco Mancebo los aficionados al ciclismo. El bravo corredor del Realcycling.com ha realizado una temporada de ensueño obteniendo trece victorias mas el Campeonato Americano Continental. En 2012 seguirá vistiendo los colores del modesto realcycling.com donde Paco se encuentra muy integrado y a gusto.

Bueno Paco terminada la temporada 2011y el balance muy positivo para ti, no?
Para mi la verdad que si , una pena no haber corrido muchas carreras este año, pero lo que he corrido he disfrutado, he tenido buenos resultados y la verdad que muy contento por todo en general.

¿Se puede decir Paco que ha sido una de las temporada donde Paco Mancebo ha disfrutado mucho montando en bicicleta?
La verdad que si, este año he disfrutado mucho y junto al año que corrí en Rock and Racing son los dos años que mas he andado y la verdad que se juntas las dos cosas, disfrutar y rodar bien.

Lo que empezaba este año como una aventura marchándote tu solo al RealCiclyng.com ha acabado siendo un gran año y por lo que se ve repites para este próximo 2012,no?
Este año ha sido un poco difícil al comienzo de año estuve 2 meses en Rock and Racing pero por diferentes circunstancias no pudimos correr. Pero gracias a Grajales, excompañero mío en Rock and Racing, he vuelto de nuevo a Estados Unidos y me han tratado muy bien y me he sentido muy bien acogido en el equipo.

Lo de irte a vivir a Estados Unidos al final mejor que no, no? jeje
No por que al final la temporada no dejan de ser seis meses, de Marzo a Septiembre. Así que viajando dos o tres veces creo que es suficiente para estar allí.

Esta año obtenías 13 victorias mas el ranking UCI Continental americano, ¿Con cual de todas las victorias te sientes mas orgulloso este año?
Todas son especiales, la primera en Redlants Classic al ser la primera, pero no puedo desmerecer las victorias en el Tour de Bouce o en el Tour de Gila por los rivales a batir, cuando se gana sufriendo saben todas muy bien.

Si no me equivoco el equipo de cara a 2012 quiere aumentar calendario y disputar pruebas de mas calado, no?
Hemos aumentado ligeramente el presupuesto pero la intención es estar en mas carreras, seremos solamente 11 corredores en plantilla así que tocara trabajar mucho y bien.

Bueno Paco el otro día Campeonato de España de Montain Bike y la verdad que la suerte no te acompaño, no?
Pinché de salida y eso me lastro mucho al comenzar la carrera, en el kilómetro 65 conseguí alcanzar a la cabeza de carrera. Cuando se hizo la selección que iba a segundo detrás de Mantecon y quedaba solamente el llano y la subida final a meta que era donde tenia pensado atacar a Sergio, pero un inoportuno pinchazo hizo que todas mis posibilidad se desvanecieran.

Un Mantencon intratable, no?
Se le puso todo de cara, mi pinchazo y el ataque de Trujillo de salida, solamente tuvo que atacar e ir a rueda. A parte de ser el  mejor biker sin duda del panorama nacional tuvo su dia.

¿Y para 2012 que esperas?
Tendré que centrarme mas en las carreras UCI America, queremos hacer California, Utah y Colorado, y eso tres serán los máximos objetivos míos y del equipo.

Por ultimo Paco y para terminar la entrevista, un hombre como tu que llevas toda una vida viajando, este año se te ha podido ver en las redes sociales como se hacia duro estas lejos de la familia, no?
Si sobre todo al final cuando las cosas no te están saliendo como piensas se hace duro estar fuera de casa, Sin embargo cuando estas disputando carreras y ganando todo va rodado se lleva mejor. 

martes, 25 de octubre de 2011

SORTEO MALLIOT DEL EQUIPO GEOX CORTESÍA DE DAVID BLANCO

Continuamos con los sorteos en Sprintespecial y gracias a David Blanco del equipo Geox-TMC en esta ocasion sorteamos el Malliot que nos regalo el bravo corredor gallego el pasado sábado después de la disputa del Criterium de Alcobendas. La pregunta es facil y es la siguiente, ¿Cuantas victorias finales tiene David Blanco en la Vuelta a Portugal?

Teneis hasta el 5 de Noviembre para darnos vuestra respuesta en el mail: sprintespecial@hotmail.com.

lunes, 24 de octubre de 2011

DAVID BLANCO:" SI TENGO QUE DEJAR LA BICI LA DEJO".

Después de cuatro victorias en la  Vuelta a Portugal David Blanco llegaba a la estructura del Geox de la mano de Matxin como uno de los hombres importantes del equipo. Por unas cosas o por otras David no ha rendido como esperaba y en la siguiente entrevista nos comenta cuales han sido sus sensaciones a lo largo del año y como esta viviendo estos días de incertidumbre después de la marcha de Geox del equipo.

Bueno David bonita tarde de ciclismo para dejarnos ver delante del publico y por desgracia delante también de posibles patrocinadores, no?
Si la verdad que si, pero para mi desgracia no soy yo quien tiene que buscar los patrocinadores. Nosotros lo único que podemos hacer es hablar en la carretera y que sea lo que Dios quiera.

Una noticia que os ha pillado a todos por sorpresa, no?
Nadie se lo esperaba y mas cuando los contratos están firmados y la verdad es que es muy raro, hay que esperar y tener esperanza de que todo se solucione. Sabemos que se esta trabajando y tenemos que confiar en Mauro y Matxin que siempre han llevado el barco a buen puerto y esperemos que esta vez no sea menos.

Injusto totalmente y sobre todo después de ver el final de año del equipo, no?
La verdad que es muy triste, si querían dejar el equipo deberían de haberlo dicho antes y nos hubiese a todos dado un poco mas de tiempo para habernos buscado algo la vida.

Al comienzo de temporada problemas y finalizamos igual, no?
Empezamos el año con el problema de los puntos y ahora este año que los teníamos de sobra no hay avales. Si tengo que dejar la bici la dejo y la vida sigue, gracias a dios tengo estudios y tengo dos manos y dos piernas y no me da miedo.

¿En lo personal que balances haces de tu temporada de nuevo en un equipo grande como Geox?
Sinceramente hago un balance malo, nunca fui como quería y la verdad que no estoy nada contento con la temporada realizada. Se me detecto una bacteria en el estomago y no he podido rendir como esperaba. Además a todo esto le sumamos que no pare para recuperarme y me he ido arrastrando mucho tiempo. Una pena la verdad después de la gran oportunidad que he tenido este año.

Pero te llevas todo lo vivido en esta Vuelta a España, no?
La verdad que eso si, hicimos un gran trabajo todo ele quipo y nos llevamos el triunfo final de equipos y la general de Cobo dando una gran lección de equipo. Además de esta Vuelta me llevo el haber corrido un Giro de Italia y me quedo con la espinita de no poder correr un Tour de Francia por unas cosas o por otras no puedo estar y parece ser que en 2012 que era cuando esperaba estar tampoco tocara, una pena pero así son las cosas.

Y ahora toca descansar e ir pensando en 2012, no?
Pues si la verdad que con ganas de disfrutar de los míos y estar en casa descansando un poco y dentro de poco empezar a pensar que nos deparara el 2012. 

SEGUROS PARA CICLISTAS.

 

Sprintespecial quiere ofreceros la posibilidad de contratar un seguro para ciclistas con muy buenas coberturas y por solamente 64,64€ al año. Entre las personas que contraten un seguro se sorteara una tarjeta regalo del Corte Ingles valorada en 60€. Interesados contactar con Javier Rodriguez Aparicio en el 638 169 911.

domingo, 23 de octubre de 2011

DAVID DE LA FUENTE:" CONFÍO EN QUE EL EQUIPO SIGA".

El cántabro David de la Fuente del equipo Geox, nos dejaba las siguientes declaraciones después de la disputa del Criterium de Alcobendas, donde nos comentaba la atípica situación actual que estan viviendo todos los integrantes del equipo dirigido por Josean Fernández Matxin.

Bueno David, lo primero de todo ¿Como nos encontramos después de las ultimas noticias, en las que se indica la marcha de la marca Geox del equipo?
A pesar de la mala noticia estamos bien y animados.

Una gran sorpresa para todos, no?
La verdad que bastante, estábamos esperando para ver si entrábamos en el grupo de los equipos Pro Tour y de golpe la noticia de si el equipo saldrá o no saldrá, la verdad que nos ha impactado.

Ahora toca mantener la calma y esperar que todo se resuelva lo antes posible y de forma satisfactoria, no?
Si, ahora toca esperar y ver el día a día y confiemos que todo se solucione rápidamente.

Con respecto a tu temporada 2011, ¿Ha podido ser uno de tus mejores años?
Quizás uno de los mejores momentos que he vivido si, pero no la mejor. Creo que he tenido alguna temporada como 2006 y otras que regularmente he estado algo mejor, pero por ejemplo todos los años he mojado y este año precisamente no. Por eso quizás me quedo con un final de temporada buenísimo pero una temporada que como me caí y me rompí bastantes cosas pues estuve bastante tiempo lastrado.

Lo vivido en la Vuelta a España este año algo inolvidable ,no?
Es uno de los momentos junto al Tour del 2006 donde mas he disfrutado de la bicicleta.

Que recuerdos te traen estos tres lugares: 
La Farrapona: Algo increíble tanto para bien como para la duda que me quedo de saber si hubiese ganado.
Peña Cabarga: Acojonado.
Madrid: Alucinado.

Todo lo que esta pasando actualmente hace mucha injusticia a la temporada que habéis hecho, no?
Si la verdad que después del año que hemos tenido es muy injusto, quizás no empezamos el año como esperábamos y nos costo arrancar, pero el final de temporada hemos andado bastante bien y había muy buen entendimiento entre nosotros y lo hemos rematado a lo grande con Juanjo Cobo, ni con esas terminaremos el año tranquilo.

Te preguntaría algo del 2012 pero visto lo visto poco que decir no?
Que te voy a contar del 2012? Incógnita total en todos los aspectos, no sabemos si esto ira para atrás o para delante, quizás tengamos que cambiar de colores y si hay hueco para encontrarlo, pero confío en que el equipo siga.

A parte del daño que hace al equipo en si la marcha de Geox deja muy mermado al ciclismo en general, no?
La verdad que si, bastante mal esta el ciclismo en España sobre todo, hay momentos en los que parece que esta muy arriba y otros por el suelo. Ojala vayamos recuperando poco a poco el cariño de la gente, pero es una pena que cada vez haya menos ciclistas y menos equipos y esto nos hace que pensar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CRITERIUM DE ALCOBENDAS



PARA VER LAS FOTOS DEL CRITERIUM DE ALCOBENDAS PINCHA AQUÍ



lunes, 17 de octubre de 2011

MANUEL ORTEGA:" ME COSTO ARRANCAR LA TEMPORADA".

Después de un breve parón Sprintespecial vuelve con nuevos ánimos y mas corredores . En el día de hoy tenemos al corredor andaluz del Andalucía Caja Granada, Manuel Ortega, conocido como el "Gordo". El corredor jienense nos comenta como le ha ido esta temporada y como lleva este momento de incertidumbre esperando la llamada de su director, Antonio Cabello, para renovar contrato para el próximo año. 

Bueno Manuel finaliza la temporada 2011 y ¿Que balance haces de este año duro para ti?
Mi balance de este año es bueno aunque me costo un poco arrancar la temporada.

¿Y como has visto al equipo durante este 2011?
El equipo muy bien, se han conseguido ganar este año, y también quiero destacar que el equipo cada vez esta corriendo mas en el extranjero y eso es muy bueno para nosotros.

Portugal como siempre es un sitio donde rindes bien y de hecho allí obtuviste tu única victoria como profesional en el Gp Paredes, ¿Que tiene aquella tierra que hace que no se te de mal  cuando compites allí?
La verdad que si, no se que tendrá Portugal, no solo a mi al equipo siempre se le ha dado bien el correr en tierras lusas.

No estuviste en el nueve de la Vuelta, ¿Te hubiese gustado estar en ese nueve después de tres años seguidos compitiendo?
Por supuesto que me hubiese gustado estar en el nueve de la Vuelta Ciclista a España, es la mejor carrera que participa el equipo y es la que siempre quise correr.

El año pasado vivías una situación curiosa y la vez entrañable disputando plena Vuelta a España al ser padre, ¿Como viviste desde dentro todo lo acontecido durante esos días?
Ha sido la mejor anécdota que me ha pasado, y la verdad es que estaba deseando terminar la Vuelta  a España para conocer a mi hija.

El equipo este en plena restructuración y, ¿Nos puedes contar cual es tu situación actual dentro del equipo?
Yo estoy preparado y dispuesto para seguir compitiendo y estoy a la espera de que me llamen para poder continuar en el equipo.

¿Y como se vive eso después de 6 años dentro de la misma estructura?
Se vive bien me considero un corredor consolidado, respetado dentro del equipo y que se convivir muy bien con todos los compañeros.

¿Te has planteado que hacer en el caso de no ser renovado por el equipo?
En el caso de que no renueve me dedicaría a prepararme unas oposiciones de bombero, conozco a varios que montan en bici y siempre me ha gustado mucho el trabajo que hacen.

¿Te ves compitiendo en otro equipo que no sea el Andalucía despues de tantos años en la misma escuadra?
Si me da la oportunidad otro equipo porque no y probar un ciclismo diferente.

¿Como ves desde dentro la situación actual del ciclismo español, con la falta de equipos y el gran números de corredores en paro?
Yo creo que la situación no solo esta mala en el ciclismo si no en general, faltan equipos, carreras, y un poco de unión entre ciclistas para crear un poco de seriedad y organización en este deporte.

¿Crees que esto mejora o ira a peor?
Ahora mismo el ciclismo esta condenado, pero hay que pensar que algún día mejorara.

¿Que nos puedes contar curiosa de esa gran grupeta de Jaén y por quien esta compuesta?
En Jaén la grupeta esta formada de amigos que llevamos mucho tiempo juntos: Javi Moreno, El Triki, José Luis Carrasco, Pablo Lechuga, José Aguilar y unos cuantos ciclo-enfermos del ciclismo.

Es muy importante para vosotros los corredores tener un gran grupo de entreno, no?
En los éntrenos duros los hacemos juntos y ya sabes lo que pasa, al final acabamos de carrera.

sábado, 1 de octubre de 2011

HERNANI BROCO:" ESTOY MOTIVADO PARA COMENZAR ESTA NUEVA ETAPA".

Hernani Broco es uno de los recientes fichajes del Caja Rural para su remodelado proyecto del año 2012 El corredor portugués cojera las riendas del equipo español y será unos de sus grandes referentes en las carreras por etapas, donde el bravo corredor luso demostrará tanto en montaña como en la lucha contra el crono sus grandes cualidades en ambas. Hernani también nos habla de la grave crisis del ciclismo portugués, donde considera que es importante que tanto equipos como corredores se impliquen en eventos, para hacer llegar el ciclismo a los espectadores y de esta forma poder encontrar el cariño necesario del publico hacia este lindo deporte. 
Bueno Hernani, Por fin llego esa ansiada oportunidad por correr en un equipo con vistas a correr una grande imagino que contento con tu fichaje por Caja Rural, no?
Si, estoy muy contento y con mucha ambición de correr una grande, así como un calendario con carreras mas importantes.
¿Crees que te llega tarde esa oportunidad o es un buen momento?
Sí podría haber llegado antes, pero las oportunidades que surgieron no fueron realizadas por un motivo u otro, pero ahora después de un ciclo de dos años en muy buenos en LA-Antarte, me las arreglé para dar el paso, y estoy muy motivado para comenzar esta nueva etapa.
El equipo ha perdido a grandes corredores como José Herrada y Javier Moreno, imagino que tu fichaje y el de André Cardoso vienen a reforzar esas bajas tan importantes en el equipo, no? 
La verdad que si, el equipo a perdido a buenos ciclistas, yo intentare dar todo de mi para defender de la mejor manera los colores del Caja Rural y dar alegrías a quien aposto en mi. André es un gran ciclista y este año va a continuar obteniendo buenos resultados, ha sido una alegría para mi que me acompañe con su fichaje, podemos hacer una buena dupla en etapas de montaña.
Imagino que para 2012 con los objetivos claros de ganar la Volta  a Portugal y poder estar en el equipo de la Vuelta a España si el equipo es invitado ¿Qué esperas aportar al equipo para este año?
Por desgracia no podré hacer la Volta a Portugal, ya que las fechas coinciden con la Vuelta  España, así que si estamos invitados la gran apuesta será por la Vuelta Ciclista a España, además  de que me gustaría estar también muy bien físicamente en otras carreras importantes, en la primera concentración del equipo se definirán los objetivos. Creo que el equipo esta fichando buenos corredores y con un bloque unido podemos hacer una buena temporada, tenemos corredores para todos los terrenos, permitiendo tener un abanico variado de oportunidades.
Te podrías definir un poco como ciclista para todos aquellos que no te conocen mucho (Gran escalador y buen contrarrelojista).
Si, esas son las dos características que me definen (Escalador y contrarrelojista), tengo trabajados muy bien estas dos especialidades, teniendo una buena evolución estos dos últimos dos años y sintiendo mejor año a año.
Con tres victorias en tu palmares, imagino que la obtenida este año en la Volta a Portugal, es la que mejores recuerdos te trae, no?
Individualmente tengo 3 victorias como profesional, la que tiene mayor significado para mi fue la etapa de la Vuelta a Portugal con final en Señora de Gracia, un lugar con mucha tradición en el ciclismo Portugués. También he ayudado a muchos compañeros a vencer y eso a mi también me da muy buenos recuerdos. .
¿Cómo han asumido en el LA-Antarte tu marcha del equipo, siendo el hombre fuerte del equipo tu?
Surgió cuando las cosas no me iban de la mejor forma psicológicamente y no me rendí, estaba trabajando como fitoterapeuta cuando el director del equipo me llamo y me ofreció la posibilidad de forma parte de este proyecto y ser uno de sus lideres. En LA-Antarte he  pasado los mejores años de mi carrera, donde había un grupo sólido y unido. Creo que el secreto del éxito que este equipo ha sido el gran grupo de buenos amigos entre los ciclistas en esta estructura con directores, masajistas y mecánicos.
Con la marcha de corredores como tú y André Cardoso, los equipos portugueses pierden potencial, ¿Cómo ves el estado actual del ciclismo Portugués?
Si, con la marcha de algunos corredores el pelotón portugués va perdiendo potencial, a pesar de existir muchos jóvenes con calidad y con la salida de algunos corredores ellos tendrán su oportunidad. El ciclismo portugués pasa por una grave crisis, con la reducción año a años de equipos profesionales, espero que este año se mantengan todas y pueda aparecer algún nuevo equipo.
¿Crees que esta situación mejorara o lo ves difícil?
Pienso que para mejorar la situación, tendrá que pasar por una ayuda de la federación, con los equipos e incentivando a las escuelas, y dinamizar mas el ciclismo con eventos. Los equipos y los ciclistas no nos podemos solamente limitar a hacer carreras, tenemos que estar mas activos en otros eventos, para estimular cada vez mas y buscar el cariño que los Portugueses tienen por este lindo deporte. Lo que veo con buenos ojos es que cada año que pasa aparecen mas admiradores y personas que andan en bici.