lunes, 26 de septiembre de 2011

DARIO GADEO:"HE DISFRUTADO MUCHO".



Entrevista a Darío Gadeo

darío gadeo
En el día de hoy tenemos a Darío Gadeo, el corredor madrileño afincado en Alicante colgaba la bicicleta en el año 2003 después de tres temporadas en el profesionalismo. Siete años después Darío no había perdido el gusanillo por la competición y de la mano su ex director Rosky, se enroló en las filas del UPV-Bancaja para correr el calendario amateur durante este 2011.

Bueno Dario, termina la temporada de tu vuelta a la competición ,¿Que balance haces de este año?
Un balance muy positivo donde he disfrutado mucho !

¿Pensabas que podías rendir también o ha sido una sorpresa para ti?
Después de tantos años, 4 sin bicicleta y 4 de cicloturista de fin de semana tenía muchas dudas del nivel que podía alcanzar. Aunque ya desde Julio de 2.010 me cuide mas que cuando era profesional y ha dado sus buenos frutos.

Con solo 23 días de competición has obtenido muy buenos resultados y con victoria en la Aragon Bearm y segundo en el campeonato de España, ¿Que hubiese sido de ti con mas días de competición?
Supongo con mas días de competición habría subido un puntito la forma; aunque nunca se puede saber. Fue todo muy improvisado .

Se que estas orgulloso y muy contento del equipo, ¿Ha sido fundamental el gran grupo que hay en el UPV -Bancaja para que Dario Gadeo estuviese mas a gusto en esta vuelta al ciclismo?
UPV-Bancaja, con mi amigo Rosky, ha sido fundamental !!! Rosky ha sido el mejor director que nunca he tenido; su trato humano es inmejorable. Los compañeros del UPV lo mas bonito de esta vuelta a la competición ; desde aquí gracias a Solano, Antonio Miguel, Muller, Pedro Garcia, Andres, Jose David, Francisco, Floren, etc,..

¿Y como surge lo de volver a la competición?
Cuando lo deje en 2003 con 27 años tenía todo el ciclismo en mis piernas todavía y eso quieras o no acabo saliendo ; poco a poco te vas enganchando y ya no puedes parar.

Te retirabas en 2003, ¿Ha cambiado mucho ese ciclismo que dejaste en 2003 al actual?
El ciclismo en esencia no cambia en nada: sacrificio, esfuerzo, sufrimiento, espíritu de superación . Cambian los materiales y a la hora de entrenar ahora se utilizan los vatios como referencia !!

¿Como ves el nivel del ciclismo amateur en España? ¿Y podrías destacarnos algunos corredores que veas con futuro?
El ciclismo amateur en España no atraviesa su mejor momento . Repasando pruebas internacionales como Vta. Madrid, Navarra, León , Aragón-Bearn, Tour del Porvenir... se aprecia que nos falta un puntito para estar con los mejores a nuestros jóvenes y es ahí donde mas hay que trabajar . Como ciclistas con futuro: Destacaría a Edu Prades, Jose David Martínez, Jordi Simón, Pedro Garcia, Peter Van


domingo, 25 de septiembre de 2011

Mark Cavendish se impone en Copenhagen por delante de Mathew Goss y Andre Greipel

Os dejo una crónica de Andrés Jiménez de 16 años que se ha atrevido a escribirnos un articulo de la carrera de hoy donde se ha impuesto el británico Mark Cavendish.

25/9/11, esta fecha será recordada como el día en el que un pequeño hombre llamado Mark Cavendish se alzaba con la victoria en el Campeonato del mundo de Copenhagen.
Los corredores dieron 19 vueltas a un circuito de 14 km que le venía como anillo al dedo al británico, y más teniendo al segundo y tercer clasificado de la última edición de la vuelta a España en sus filas.
La carrera de hoy empezó con una fuga principal en la que se encontraban corredores de lujo como Pablo Lastras, Maxim Iglinsky, Robert Kiserlovsky y el joven corredor Ucraniano del conjunto Caja Rural, Oleg Chuzda. Llegaron a tener 8 minutos de ventaja respecto al pelotón, hasta que a falta de 2 vueltas para el final, el pelotón liderado por el equipo británico los engullía y ponía punto y final a su aventura.
A partir de ahí, a pesar de los intentos de escapada de Thomas Voeckler que una vez más volvió a demostrar su valentía, todo indicaba que se va a decidir en un apasionante sprint, y así ha sido.
Oscar Freire ha terminado noveno, con Juan Antonio Flecha como único lanzador ya que José Joaquín Rojas no ha tenido su mejor día y el mallorquín Vicent Reynés se ha visto obligado a abandonar a causa de una caída. Pero una vez más, el británico de la Isla de Man, finiquitó el grandioso trabajo hecho por su equipo en el día de hoy.
En conclusión, la selección española ha hecho todo lo posible para que Freire se hiciese con la victoria, pero ya sea por el mal día de José Joaquín Rojas o por el abandono de Vicent Reynés, no ha sido posible.
Esperemos que el año que viene el campeonato del mundo que se disputará en Holanda, los chicos de José Luis de Santos tengan mejor suerte y Oscar Freire logre un histórico cuarto triunfo.
Hasta entonces, Mark Cavendish, lucirá el malliot arco iris.

Twitter de Andrés Jiménez: @andres_ciclista

sábado, 17 de septiembre de 2011

CARLOS CASTAÑO (PRESIDENTE DE LA RFEC): "UNA VUELTA MUY POSITIVA".

Pocas o casi ninguna son la autoridades que pasan por Sprintespecial, pero esta vez nos hemos atrevido con el que lleva el mando del ciclismo en España y Carlos Castaño (Presidente de la Federación Española de Ciclismo) nos concede unas palabras donde nos comenta que le ha parecido la presencia de la Vuelta en el País Vasco, las opciones de España en el Mundial y lo complicado que lo tienen los corredores jóvenes para pasar a equipos Pro Tour.

Terminada la Vuelta a España, ¿Que balance hace el presidente de la federación de esta edición del 2011?
Un Vuelta muy bonita y con muchas alternativas, una primera semana donde estuvo muy fuerte Joaquín Rodríguez y todo el Katyusha y posteriormente ha habido cambios y la gran sorpresa del Juanjo Cobo que nadie esperaba que el fuese el mas fuerte. a todo esto le sumamos la gran etapa de Bilbao, con gran cantidad de publico hace que sea " Una Vuelta muy positiva".

Como dices una gran noticia que el ciclismo vuelva al País Vasco, no?
Yo particularmente estuve haciendo la etapa en carrera y ha sido sin lugar a duda la etapa con mas publico, con mas emoción y con dos corredores de casa escapados y rematando con Igor Antón, vamos que si se hubiese escrito un guión de película no podría ser de mejor forma.

Ahora lo bonito sería que esta vuelta al País Vasco sea algo normal y no como algo extraordinario, no?
Debería de haber sido normal siempre, además el haber tomado la decisión de que la Vuelta vuelva al País Vasco se lo tengo que agradecer a las autoridades, al Lehendakari, al presidente de la fundación Euskadi que han hecho mucho por que la Vuelta pase por allí y por supuesto a Unipublic que sin hacer caso a los agoreros que preveían problemas han tirado para adelante y con gran éxito. Ha habido gente que ha expresado su deseo de que la Vuelta no pasase por allí y otros sus reivindicaciones políticas, pero deportivamente ha sido un éxito muy grande.

Ahora toca el mundial y España va a por todas, no?
El mundial esta ahí y esta muy próximo, ojala fuese el cuarto mundial de Oscar Freire, parece que el recorrido le viene muy bien a Oscar. Ventoso era una opción importante se encuentra cansado y anímicamente no se encuentra al cien por cien y ha renunciado a ir y nos queda la segunda  baza que será José Joaquín Rojas. También tenemos gente como Luis León Sánchez que es un gran rodador y podría meterse en una escapada y llegar delante de los sprinters. Quiero recordar que allí en el Mundial también estarán los sub 23 que han hecho un Tour del Porvenir increíble, corren los junior también que tenemos muy buen equipo y también el ciclismo adaptado ha celebrado su mundial en el que hemos conseguido multitud de medallas. Así que ojala en Copenhague podamos conseguir el mismo éxito en el resto de categorías que en el ciclismo adaptado.

¿Que tenemos que hacer para que los corredores jóvenes tengan mas facilidades para ir progresando en el mundo del ciclismo?
Esta muy complicada la parte económica, sino  hay firmas que apuesten no hay equipos y por lo tanto es difícil que lo chavales puedan subir a profesionales al no haber casi plazas en el profesionalismo. Después esta el sistema de puntuación que hay con los corredores, los equipos Pro Tour necesitan corredores con puntos y por lo tanto eso limita a gente joven que no tenga puntos y cuenten mas con corredores experimentados y con puntos acumulados, complicando así la situación de los chavales jóvenes.  Ojala las firmas comerciales apuesten de nuevo por el ciclismo, patrocinando equipo y pudiésemos tener mas equipos de nivel continental. Con el sistema de puntuación mundial es difícil  que los jóvenes accedan a un Pro Tour.


Foto: www.esciclismo.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

NUEVO SORTEO DE MALLIOT DEL ANDALUCIA CAJA GRANADA Y RESULTADO DEL ANTERIOR SORTEO

Continuamos con los sorteos en Sprintespecial y gracias a Antonio Cabello y todo el equipo Andalucia Caja Granada en esta ocasion sorteamos el Malliot del equipo firmado por todos los integrantes  que llegaron a Madrid. La pregunta es facil y es la siguiente, ¿Que corredor manchego del equipo gano este año una etapa en la Vuelta a Portugal?

Teneis hasta el 1 de Octubre para darnos vuestra respuesta en el mail sprintespecial@hotmail.com.


Con respecto al ganador del sorteo de la equipación de Sanferbike (www.sanferbike.com), el ganador y unico acertante de que Juanjo Cobo seria el ganador de la Vuelta Ciclista a España es Santiago Ramirez de Madrid.

lunes, 12 de septiembre de 2011

ADRIAN PALOMARES:"HEMOS DADO MUCHOS MINUTOS DE PUBLIDAD EN TELEVISIÓN".

Adrian Palomares se hacía en el día de hoy con premio al corredor más combativo de la Vuelta a España 2011. El corredor alicantino demostraba de esta forma ser uno de los hombres mas guerreros y luchador de la ronda española.

Bueno Adrian termina la Vuelta a España y te vas como el hombre más combativo de esta, Imagino que muy contento con la carrera realizada, no?
La verdad que estoy muy contento, antes de empezar la Vuelta si me dicen que voy a coger cinco escapadas no me lo hubiese creído. Nos ha faltado una victoria de etapa pero es muy difícil en un escenario como este.

Pero habéis cumplido uno de los principales del equipo dejándoos ver mucho en carrera, no?
Claro que si, un equipo como el nuestro debe dejarse ver para darle publicidad a los patrocinadores y creo que en esta Vuelta les hemos dado muchos minutos de publicidad en televisión y creo que poco mas hemos podido hacer.

¿Se te ha hecho muy largo este tramo final de la Vuelta?
Los últimos tres días se me han hecho durísimos, además he cogido una tendinitis que me ha estado molestando un poco. Siendo sincero han sido unos días duros con un recorrido exigente y un ritmo muy alto.

Pero a pesar de esa tendinitis has querido terminar, no?
Quería terminar como fuera, y no quería quedarme con el sabor agridulce de no llegar a Madrid, no me hubiese gustado.

Se confirmaba tu renovación por el equipo por un año más, imagino que contento e ilusionado por seguir dentro del pelotón un año más, no?
No está firmado pero está prácticamente casi todo atado y casi seguro que continuo aquí.
Ahora quiero pensar en descansar y ya veremos el año que viene, pero si que voy a seguir corriendo con mi forma de correr combativa.
 
Para el año que viene te tocara la función de padre en un equipo que por lo que se ve sufrirá cambios y donde habrá mucha gente joven, no?
Este es un equipo cantera que se nutre de gente joven y estaremos hay unos cuantos veteranos para poder ayudar a la gente joven que se una al grupo.
 
Hoy última etapa y ha sido un carrera en toda regla con poco descanso, no?
Un carrera en toda regla por supuesto, además hacemos pocos kilómetros hasta el circuito y las piernas picaban.



domingo, 11 de septiembre de 2011

FOTOGRAFIAS DE LA 21ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA. JARAMA-MADRID



DANIELLE NARDELLO:"UN DIEZ PARA TODO EL EQUIPO".


Daniela Nardello es el segundo director del Team Geox en esta Vuelta a España y esta a escasas horas de ganar su primera Gran Vuelta como director deportivo de la mano de su pupilo Juanjo José Cobo. El director italiano nos concede una palabras horas antes del dia clave de la Vuelta, la última etapa comprendida entre el circuito del Jarama y el Paseo de la Castellana, donde sobre las 17:30 de la tarde sabremos quién es el ganador de la Vuelta Ciclista a España.

Bueno Danielle, Solamente un día para alcanzar la gloria, no?
Si la verdad que falta solo un día, pero la pena es que siempre que se llega a Madrid es un día de fiesta y sin embargo mañana tenemos bonificaciones en la meta, asi que tendremos que correr como hoy o como ayer intentado quitar bonificaciones con los corredores.

Mañana va a ser una carrera muy diputada, no?
La verdad que si, hasta que no se cruce la meta no podremos cantar victoria.

Firmabais antes de empezar la Vuelta, el llegar el día antes de acabar la Vuelta con el maillot de líder y esta diferencia tan mínima, no?
Claro, el llegar a Madrid con el malliot rojo es una gran noticia y ahora que lo tenemos que defender con toda nuestra fuerza.

Después de la temporada de Geox con altibajos, este es el mejor colofón para terminar la temporada, no?
Si, la verdad que es fantástico, además vamos a ganar la clasificación por equipos y vamos a esperar a mañana para sacar conclusiones.

Esta Vuelta a puesto al Geox en el lugar del ciclismo que debe ocupar, no?
Si, tenemos una cosa, al no correr el Tour nuestros corredores están más descansados y han venido a esta Vuelta más frescos además de venir aquí con un equipo muy fuerte.

¿Qué puntuación le das al equipo en esta Vuelta?
Un diez para todo el equipo.

Cabe la posibilidad que mañana Froome os quitase el maillot en un último momento, No habría decepción en el equipo, no?
La verdad que mañana pueden pasar muchas cosas, puede ganar Froome y cabe esa posibilidad, Juanjo tiene que estar solamente atento de lo que hace Froome y con eso la Vuelta será nuestra.

FOTOGRAFIAS DE LA 20ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA. BILBAO-VITORIA



viernes, 9 de septiembre de 2011

DAVID ETXEBERRIA:"COBO ESTA CAPACITADO PARA GANAR UNA GRAN VUELTA".

Hoy Sprintespecial se encontraba en la meta de la llegada de Bilbao a unos de los corredores vascos con mejor palmarés, David Etxeberria. Actualmente retirado David sigue ligado al mundo del ciclismo dirigiendo un equipo sub 23, el Koplad UNi2 y donde espera aprender todo lo posible para en un futuro poder dar el salto al campo profesional.

Bonito día para el ciclismo con la Vuelta finalizando en Bilbao, no?
Si un día muy importante, va venir muy bien a todo el mundo y de cara a esta afición se merece que pase por aquí.

Decía la gente que podría haberse diseñado de una forma más bonita el paso por el País Vasco. ¿Con respecto al recorrido por tierras vascas que nos puedes decir?
Yo creo que está bien, lo importante es que llegue a las capitales euskaldunes y para venir a Bilbao tampoco se pueden poner más subidas, una etapa pasando por el Vivero va a sorprender y seguro que el grupo se rompe, por lo tanto cuando en un puerto se rompe el pelotón es una carrera exigente. Con respecto al final en Vitoria quizás si se podía haber diseñado de otra forma, pero para llegar a Vitoria hay que pasar por Urkiola o Opako , entonces estamos muy limitados para poder diseñar una etapa diferente.

¿Te está gustando esta Vuelta Ciclista a España?
La verdad que me está gustando mucho esta Vuelta, pero el tema de bonificaciones es lo que no me gusta para nada, hay que reconocer que estas bonificaciones le están dando mucha espectacularidad a la Vuelta pero no me gustaría para nada que el ganador de la Vuelta fuera por las propias bonificaciones.

¿Te sorprende el rendimiento de Juanjo Cobo en esta Vuelta?
Me sorprende por el rendimiento en este año y medio de antes de la Vuelta, no por la calidad que tiene como ciclista. Es un corredor que ha ganado País Vasco y una etapa en el Tour y eso indica que es un corredor que está capacitado para ganar una gran Vuelta.

¿Y Chris Froome?
Ese sí que me ha sorprendido y particularmente ni le conocía. Pero visto lo visto en esta Vuelta es un corredor a tener en cuenta en el futuro.

¿Sientes un poco de envidia al ver a los corredores?
Los primeros años si, pero ahora tengo el chip de exciclista y eso lo que me hace es disfrutar de las carreras.

Etapas con finales en Valdepeñas de Jaén y en el Escorial te hubiesen venido bien, no?
La verdad que sí, hay que ver quien gano allí, un corredor como Purito Rodríguez que tiene un estilo parecido al mío, con mucha fuerza y potencia.

¿Sigues ligado al mundo del ciclismo?
Si estoy de director de un equipo sub 23 amateur, Ecopac-Uni2 llevando chavales y viendo como a cambio el ciclismo y aprendiendo también.

¿Ha cambiado mucho ese ciclismo que dejaste tú hace unos años?
Solamente tienes que ver el número de corredor que hay hoy en día en el pelotón, nosotros salíamos doscientos y ahora hay carreras que salen setenta, eso hace que no salgan tantos corredores buenos como antes.

¿Te gustaría estar ligado en un futuro al ciclismo profesional?
La verdad que sí, es el objetivo que tenemos todos cuando estamos en el mundo amateur, el pasar para arriba pero mientras tanto ir aprendiendo para estar preparado cuando demos el salto.

Tú que trabajas con cantera, ¿Ves sencillo el paso de los chavales a profesionales?
Yo particularmente lo veo complicadísimo, cuando yo pase a profesionales pasábamos cuarenta corredores y estos años de atrás pasan solamente diez. Hay que tener en cuenta que encima tenemos equipos que están limitados de corredores como Euskaltel que solo ficha Euskaldunes y por lo tanto es un tema complicado, los propios amateur no se dan cuenta realmente lo difícil que es.

FOTOGRAFIAS DE LA 18ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA. SOLARES-HARO



miércoles, 7 de septiembre de 2011

ANTONIO PIEDRA:"ME LLEVE UN SUSTO MUY GRANDE".

Antonio Piedra está sufriendo en sus carnes la dureza de esta Vuelta Ciclista a España ya que el bravo corredor del Andalucía colecciona en lo que va de Vuelta dos caídas, siendo la última de ellas una escalofriante caída al salirse de la carretera descendiendo unos de los puertos de la etapa con final en La Farrapona. Antonio se encuentra bien físicamente y espera poder tener su oportunidad en estas últimas etapas de la Vuelta a España.

No hay tregua en esta Vuelta, imagino que ya se te ha olvidado la etapa de descanso de antes de ayer, no?
Pues la verdad que sí, me hacía falta descansar después de la caída que tuve en la etapa de la Farrapona. En la etapa del Angliru lo pase mal pero con el día descanso he recuperado bien y espero encontrarme mejor en los próximos días para seguir dando guerra.
 
Un susto muy grande el otro día con la caída en la Farrapona, no?
Gracias a dios no tuvo consecuencias muy graves pero me lleve un susto muy grande por como fue la caída.

¿Ha sido tu caída mas grave como profesional?
Posiblemente, por lo menos de la que más me ha asustado por la velocidad y por la manera en la que fue, pero como decía antes gracias a dios solo fueron contusiones sin nada roto.

¿Tú te encuentras bien físicamente?
Si, todavía tengo algunas contracturas de la caída en la espalda, pero bastante mejor que estos días de atrás y espero estar pronto de nuevo bien.

¿Qué balance hacéis en Andalucía-Caja Granada de cómo os está yendo esta Vuelta a España?
La verdad que muy bueno ya que el equipo está siendo como siempre muy combativo. Esperemos que estas últimas etapas nos controlen menos y dejen llegar alguna fuga y poder jugar nuestras bazas para obtener un triunfo de etapa.

El equipo confirmaba en plena Vuelta a España la continuidad durante 3 años mas del proyecto, esto hace consolidar el proyecto y confiar que poco a poco se quiere ir creciendo de cara a un futuro próximo, no?
El equipo tiene unas ideas de futuro muy claras, va a crecer mucho tanto en calendario, como en infraestructura y de plantilla. Es el objetivo, el ir creciendo y confirmar el equipo como un equipo de los grandes del pelotón.

¿Y con Antonio Piedra dentro de ese futuro proyecto?
Pues no sabemos todavía, habrá que esperar a después de la Vuelta.

FOTOGRAFIAS DE LA 17ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA. FAUSTINO V-PEÑA CABARGA

IGOR ANTON:"ANGLIRU ME HA DADO MUCHA MOTIVACIÓN".

Igor Antón no está viviendo una de sus mejores Vueltas a España, pero el bravo corredor vasco del Euskaltel, se guarda una bala en la cartuchera para la subida en Peña Cabarga. Donde espera rendir al máximo para conseguir la primera victoria del Euskaltel en el lo que va de vuelta.

Bueno Igor jornada de descanso, e imagino que con ganas de volver a la competición de nuevo, ¿Cómo te encuentras?
Muy bien, las jornadas de descanso siempre vienen bien, el cuerpo está resentido de tantos esfuerzos y del día del Angliru que es un día muy exigente. Ahora quedan esas seis últimas etapas, donde nosotros tenemos mucha ilusión por que la Vuelta a España vuelve al País Vasco y vamos a ver si damos otro puntito más.

En Angliru parece que te encontraste un poco mejor, no?
Si porque realmente esta Vuelta no está siendo mi Vuelta. No he tenido días de disfrutar, ni de sentirme como cuando me encuentro bien, pero bueno el Angliru me ha dado mucha motivación, subí muy a gusto y tenia además muchas ganas de subirla ya que hace cuatro años no la pude subir por un caída y ahora con muchas ganas de afrontar esta última semana de la Vuelta a España.

Y con ganas de finalizar esta Vuelta y la temporada para hacer borrón y cuenta nueva, no?
Si, por un lado el año 2011 no ha sido un mal año con la victoria en el Giro en el Zoncolan, una cumbre mítica y bueno la Vuelta no me ha salido del todo como esperaba así que como dices borrón y cuenta nueva.

Y con respecto al paso por el País Vasco de la Vuelta imagino que animados en el equipo, no?
Claro que si, eso es muy importante y el espectáculo del público y la afición vasca es algo que estamos deseando ver.

Y mañana el equipo a dar todo en Peña Cabarga, no?
Si yo voy a intentarlo, así que espero encontrarme bien para mañana.

sábado, 3 de septiembre de 2011

RICARDO GARCIA:" VEO QUE AÑO A AÑO VOY A MAS".

Esta semana se confirmaba el paso de Ricardo García del Orbea al Euskaltel, junto a su compañero de equipo Victor Cabedo. El corredor vitoriano se muestra ilusionado por este cambio de equipo y categoría, donde espera seguir progresando en su prometedora carrera como ciclista profesional.

Buenas Ricardo, a comienzos de la semana se confirmaba vuestro paso al Euskaltel, Imagino que contento e ilusionado por dar por fin el salto?

Hola muy buenas! Pues la verdad es que es una alegría muy grande el poder estar en el primer equipo el año que viene después de haber pasado por toda la pirámide de formación de la Fundación, en el 2008 en Naturgas y estos tres años en el Orbea, estoy muy ilusionado la verdad.

¿Consideras que es el momento oportuno?
Pues es mi tercera temporada el equipo Orbea y sin duda esta temporada ha sido la más notable de todas, veo que año a año voy a mas físicamente y eso te da mucha confianza.

¿Cómo valoras la temporada realizada durante este 2011?
Ha sido una temporada muy buena, en la cual tanto el equipo como yo ha estado siempre visible en carrera dejándonos ver en cada una de ellas y hemos estado bastante adelante en las clasificaciones.

Te ha faltado rematar con una victoria ya que tienes 13 puestos entre los diez primero en carrera, no?

Pues sí, la verdad es que este año he estado muy adelante en casi todas las carreras y me ha faltado rematar en alguna, pero no me preocupa mucho, se que el día menos pensado llegara la victoria, este año me puse como meta ser algo más regular y lo he conseguido y por ello estoy muy contento.

¿Cómo te definirías como ciclista?

La verdad es que este año he mejorado mucho las subidas que era un poco mi punto débil y he conseguido mejorarlo, y las llegadas con final en repechos me van muy bien.

¿Qué esperas a aportar al equipo en tu primer año corriendo carreras ?

Posiblemente me tocara ayudar al equipo en todo lo posible y arroparles en todo momento.

Sería bonito estar en el 9 de la próxima Vuelta, no?

Pues hombre, la verdad es que sería muy bonito ,es el sueño de todo ciclista el poder correr la vuelta a España pero bueno aún soy joven y me queda mucho que aprender.












jueves, 1 de septiembre de 2011

FOTOGRAFIAS DE LA 12ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA. PONTEAREAS-PONTEVEDRA



IGNATAS KONOVALOVAS:"ME GUSTA MUCHO EL PROYECTO DE MOVISTAR".

En el día de hoy tenemos con nosotros al lituano del equipo Movistar Team, Ignatas Konovalovas. El corredor de 26 años corre su primera temporada con el equipo de Eusebio Unzue y tiene en su palmarés como victoria mas relevante una etapa al crono en el Giro de Italia por delante del actual líder de la Vuelta España, Bradley Wiggins. En su primera participación en la Vuelta a España, Ignatas no está encontrando sus mejores sensaciones, en esta muy dura Vuelta como la cataloga el corredor lituano.

¿Cómo te estás encontrando en esta Vuelta a España tan exigente?
La verdad que esta siendo una Vuelta a España muy dura, en la única etapa llana que hicimos acumulamos 1500 metros, así que eso dice todo. Yo no estoy encontrando mis mejores sensaciones.

¿Te servirá esta Vuelta para llegar bien para la CRI del Campeonato del Mundo?
Si la verdad que es una especie de preparación de cara al campeonato del Mundo, pero yo vine aquí a competir y a ayudar al equipo en todo lo que pueda, pero la verdad que este no está siendo mi año. De todos modos no estoy preparando el mundial a conciencia, porque este año no está siendo muy bueno para mí. Espero estar pronto a tope y dar muchas alegrías.

Tres años consecutivos obteniendo el malliot de crono en Lituania, supongo que es un honor poder llevar el malliot de tu país por todo el mundo, ¿No?
Sí, para mí es un honor llevar el los colores nacionales en todas las pruebas que participo, es una pena no haber podido estar este año defendiendo el titulo.

¿Cómo ves el nivel del ciclismo de Lituania?
El nivel del ciclismo lituano en la actualidad es un nivel mediano. Tenemos un grupo de jóvenes neo profesionales que seguro que el año que viene encuentran mejores equipos. Eso es muy bueno, espero que para los próximos años podamos tener un grupo de cinco o seis corredores en equipos Pro Tour. El problema del ciclismo lituano es el dinero y obliga a muchos corredores a tener que dejar la bicicleta antes de tiempo.

Última etapa del Giro de 2009 y le llevará la victoria por un segundo sobre Bradle Wiggins, ¿Qué recuerda de ese día?
Tengo un gran recuerdo de ese día, fue mi primera Gran Vuelta y obtener un triunfo fue lo máximo, de hecho no me lo creía.

En la undécima etapa del Giro última tuviste tu oportunidad con Dani Moreno, fue realmente una pena no conseguir esa victoria de etapa por no poneros de acuerdo, ¿No?
La verdad que si, Dani y yo no nos entendimos y perdimos todas nuestras opciones. Si la etapa hubiese terminado mas plana lo hubiese intentado de otra forma.

Hubo el interés de mucho equipos por ficharte, ¿Cuáles fueron las razones para unirte al equipo MoviStar?
Decidí fichar por Movistar, porque me gustaba mucho el proyecto, es un equipo que lleva muchos años, bien organizado y con grandes corredores.

La temporada no está siendo fácil para el equipo después de los acontecimientos de Soler y Tondo, ¿Cuál es el estado de ánimo del equipo?
La verdad que la temporada esta siendo en lo sentimental muy difícil para nosotros con el fallecimiento de Xavi Tondo y posteriormente el accidente de Maurico Soler. De vez en cuando pienso que no sea posible que Xavi vuelva a estar con nosotros. Le conocí en Cervelo, era un gran corredor y una gran persona.

¿Cuál será tu calendario para el final de la temporada?
Estoy en plena participación de la Vuelta y posteriormente los campeonatos del mundo del CRI, pero este año no estoy muy bien y no se como rendiré.

¿Hasta dónde le gustaría llegar a Ignatas Konovalovas en el ciclismo?
No sé que me deparara el futuro, lo que si tengo claro es que tengo un montón de sueños y cosas que cumplir, pero ya veremos. Vamos a ir día a día y año tras año.