miércoles, 31 de agosto de 2011

FOTOGRAFIAS DE LA 11ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA. VERIN-MANZANEDA






MARZIO BRUSEGHIN:"ESTOY CENTRADO EN LA VUELTA AL 100%".

El veterano corredor italiano del equipo Movistar, Marzio Bruseghin, esta completando una excelente Vuelta a España encontradose situado despues de la disputa en el dia de hoy de la etapa con final en la Manzaneda en la posición 12, a 2:02 del lider Bradle Wiggins . Marzio confia terminar la Vuelta ocupando un buen puesto de la general final.

Bueno Marcio, ya paso la jornada de descanso que tanto deseabais los corredores, ¿Habeis recargado las pilas?
La verdad que si y falta nos hacia. Ahora arranca la segunda parte de la Vuelta, es la parte mas dura y ojala que el tiempo nos respete y podamos ofrecerle un bonito expectaculo al publico.

Llegas muy bien posicionado despues de la crono,¿ Contento como llegas para estas etapas de montaña?
La verdad que esperaba sacar un poco de mas tiempo a los escaladores pero no pudo ser.
 
La etapa hoy con final en Manzaneda será tambien dura, no?
Vamos a ver como reaaciona el cuerpo, la etapa sera dura y selectiva y veremos como actuan el resto de corredores, estos cambios de temperatura nos afectan mucho.
 
De la gente de arriba de la general, tu eres quizas el corredor que menos dias de competición lleva, ¿Crees que te puede beneficiar ese menor desgaste que llevas esta temporada con respecto al resto de corredores?
En alguno sentido puede que este mas fresco. Llevo una temporada un poco rara por la lesion y otras cosas. Ha sido complicado coger la forma y espero estar bien en esta parte final de la Vuelta.

¿Sabemos donde correra Marzio Bruseghin en 2012?
Todavia es pronto para saberlo, pero la verdad que en este momento no pienso en ello y estoy centrado en la Vuelta al 100%.

martes, 30 de agosto de 2011

JOSEAN MATXIN: " EL EQUIPO ESTA MUY BIEN DE SENSACIONES Y MORAL".


El equipo Geox, ayer se hacia con la clasificación general por equipos después de una buena crono de Juanjo Cobo y de Dennis Mechov y que les colocaba a ambos en el top 15 de la clasificación general. Josean Matxin se muestra contento de como le esta yendo las cosas al equipo y espera en esta segunda semana de Vuelta darle un vuelta de tuercas a la carrera y poder  recuperar el tiempo perdido en la crono de ayer en el terreno donde sus corredores se defienden mejor, la montaña.

Bueno Josean, llegamos a la segunda parte de la Vuelta y ¿Como se encuentra el equipo?
El equipo esta  muy bien, sobre todo de sensaciones y de moral. Perdimos un tiempo innecesario con Dennis en la segunda etapa en Totana, pero son circunstancia de carrera y no todos los días son perfectos. La verdad que todos están muy bien, quizás Sastre el otro día en la Covatilla no se encontró bien del todo y no pudo estar con los de arriba, pero tampoco estuvo muy mal, así que seguimos teniendo todas las opciones. Después de la crono será un punto importante en la carrera.

Imagino que los corredores con ganas de que llegue la etapa de mañana y de descansar un poco y reponer fuerzas para las etapas de Galicia, no?
La verdad que si pero ahora tienen por delante una contrarreloj dura y larga que durara casi una hora y después un desplazamiento que es muy duro, con los cual con ganas de descansar un poco y poner un punto de la situación real de carrera. A partir de hay seguramente se hablara mas a la clara de lo que tengamos y de lo que hay.

Después de 10 etapas en esta Vuelta, ¿Has visto tu alguna etapa de transición o descanso?
Si quizás la que se llego al sprint que gano Kittel, hubo un poco de tensión por los nervios, fue simplemente un 10% de la etapa, el resto fue una etapa entre comillas asequible.

Pero a pesar de todo 2000 metros de desnivel acumulado en esa etapa., no?
Por eso te digo que la que mas, no te digo una etapa de relax, sino la mas tranquila. Ha habido etapas muy tranquilas y con finales muy explosivos para gente como Purito, pero si hubiese estado aquí gente como Valverde o Gilbert hubiese sido alucinante, juntar a Valverde, Purito y Gilbert son tres grandes corredores para este estilo de llegadas, muy explosivas y ahora lo que vienen son un tipo de etapas mas de fondo, mas de diesel para otra serie de corredores. Nosotros con el tiempo perdido estamos contentos y sabemos que estas dos ultimas semanas serán las decisivas donde se luche realmente por el malliot rojo de líder.

Juanjo y Menchov bien colocados en la general y Carlos y Fabio como dos gregarios de lujo para las etapas de montaña, no?
Yo nunca le pondría de Gregario a Carlos Sastre por que tiene la calidad suficiente como para darle la vuelta a la carrera como así hizo en el Giro de Italia, en una fuga en el cual se metió. Suficientemente experimentado, vivo, listo y sobre todo sabe leer la carrera a las mil maravillas como para descartar a alguien como Carlos, como tampoco hay que descartar a Michele Scarponi o Igor Anton.

Hubo medios de comunicación que hablaban de problemas en el seno de Geox, ¿Algo que decir?
"Hablar es gratis".

¿Como os gustaría llegar a Madrid?
Vestido con el malliot de líder. 

FOTOGRAFIAS DE LA 10ª ETAPA.CRI EN SALAMANCA



PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE LA 10ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA PINCHA AQUÍ


domingo, 28 de agosto de 2011

MICHELE SCARPONI:" ESTA SIENDO UNA VUELTA DURISIMA".


Michele Scarponi del equipo Lampre nos concedía unas palabras para Sprintespecial minutos antes de comenzar la 8º etapa de la Vuelta a España con salida en Talavera de la Reina y final  en la ciudad imperial de San Lorenzo del Escorial, donde el bravo corredor italiano finalizaba la etapa en segunda posición tras el ganador de esta, Joaquín Rodríguez del equipo ruso Katyusha.

Michele lo primero de todo como te encuentras de la caída de ayer?
Un poco dolorido, pero nada importante. El golpe fue en el brazo, en la pierna y un poco en la espalda. Hoy espero no tener muchas molestias.

Se preguntaban los sprinter en el día de hoy, que ¿por que la gente de la general os metisteis ayer en el sprint?
Antes de la llegada hubo un corte debido a que había mucho viento y todos los que estábamos arriba en la clasificación queríamos estar delante por miedo a posibles cortes en los kilómetros finales. Yo iba en torno al puesto veinte y me vi involucrado en la caída, siendo imposible evitarla.

Primer tercio de la Vuelta con una carrera muy exigente por la dureza del recorrido y el exceso de calor que esta pasando factura a muchos corredores, no?
Creo que hasta este momento el mayor rival de los corredores es el calor, hoy parece que las condiciones climáticas son mejores pero el recorrido de hoy tiene un final duro y mañana tenemos una etapa difícil con un final muy duro también, así que debo hace tres buenas etapas estos últimos días para poder disputar un óptima segunda parte de la Vuelta a España.

Ahora viene la crono de Salamanca y el máximo beneficiado puede ser Bradley Wiggins, imagino que uno de los principales objetivos de los escaladores es sacarle el máximo tiempo posible en la dos próximas etapas en El Escorial y en La Covatilla, no?
Yo hoy y mañana intentare sacarle tiempo a los especialistas contra el crono, pero después de Salamanca también nos esperan etapas muy duras, asi que la Vuelta no se termina en Salamanca y cuando la carretera pique para arriba tendré mucho que decir.

Vienes de disputar un Giro duro y ahora La Vuelta no se esta quedando atrás.
La verdad que si, todavía después de 8 etapas no he visto una etapa fácil, esta siendo una Vuelta durísima.

Ayer etapa llana pero con 2000 metros casi de desnivel, no?
Si llana, sin puerto de categoría pero sin un metro de llano.

¿El equipo esta bien?
En muy buenas condiciones para ayudarme.

¿Te conformas con el podium o quieres el primer puesto si o si?
Si pudiese ser quiero el primero, la escuadra aspira a lo máximo. Hoy y mañana son dos test muy importantes, quizás hoy sea menos importante, pero mañana en La Covatilla va a ser una etapa larga y dura y hay es donde se van a ver cosas muy bonitas para los espectadores.



viernes, 26 de agosto de 2011

ANTONIO CABELLO:" NO NOS HEMOS PUESTO DE ACUERDO":


Como casi todas las etapas el Andalucía-Caja Granada, el equipo mas combativo sin lugar a dudas de la Vuelta Ciclista a España, metía en el día de hoy a uno de sus hombres, Antonio Cabello. El joven corredor andaluz que debuta este año en la Vuelta nos comenta como han sido sus sensaciones en la etapa de hoy y como están siendo para el este primer tercio de la gran ronda española.

Bueno Antonio hoy ha tocado ser uno de los protagonistas de la etapa metiéndote en la fuga del día, imagino que contento por ello, no?
Si pero a medias, por que al final no hemos podido llegar. Pensábamos que teniendo el aire a favor teníamos una buena oportunidad, pero no nos hemos puesto de acuerdo y hemos empezado a atacarnos y el grupo se nos ha echado encima a diez kilómetros de meta.

Parecía una etapa sencilla pero el viento y este calor han complicado un poco mas las cosas, no?
Hoy nos ha hecho mucho calor y mucho aire de costado y cara todo el día y encima a eso le sumamos un recorrido muy pestoso con mucho repechos que para nada era una etapa llana, ni de transición sino una etapa dura.

Decías antes de empezar la Vuelta que venias a aprender, imagino que del día de hoy algo aprendes, no?
Esto ha sido un buen aprendizaje, meterte en la fuga y que te saquen de punto y aprender a reventar las piernas, que seguro que en un futuro es lo que te haga ganar carreras.

¿Con ganas de que llegue la etapa de descanso?
Mas bien de que llegue la Castellana de Madrid, pero queda un gran camino y por un lado que llegue el martes que seguro que ni tocare la bicicleta.

Un primer tramo de Vuelta duro y exigente, no?
Muy muy duro, casi todos los días las escapadas se hacían en los kilómetros 60-70 y mucha calor que seguramente las próximas etapas pase factura a la gente de la general.

Y el equipo combativo como siempre.
No nos queda otra, no tenemos gente para la general ni para ganar etapas, así que tenemos que intentarlo en la fuga y seguramente que un día nos saldrán las cosas bien y llegara la fuga y podremos jugar nuestras bazas.

FOTOGRAFIAS DE LA 7ª ETAPA. ALMADEN-TALAVERA DE LA REINA




 



martes, 23 de agosto de 2011

SERAFÍN MARTINEZ:"ME GUSTARIA SEGUIR LIGADO AL MUNDO DEL CICLISMO".

Serafín Martínez vive por quinto año consecutivo su presencia en la Vuelta Ciclista a España, pero esta edición es muy diferente al resto, ya que ha pasado de la bicicleta al coche y muy a su pesar. El corredor gallego no encontró equipo al final de la temporada pasada y esta año llamado por el gusanillo del ciclismo se ha animado a estar presente en esta edición de conductor de vehiculo para llevar a clientes Vips y así poderles enseñar como es este bello deporte del ciclismo. Serafín nos cuenta como es su nuevo ritmo de vida después de tener que colgar la bicicleta antes de lo que el hubiese deseado, eso si siempre deja la puerta abierta si un proyecto ilusionante se cruzase en su camino.

Bueno Serafín, lo primero de todo, ¿Como te encuentras después de todo lo acontecido al final de año pasado?
He estado entrenando hasta ver si salía algo para seguir, pero al cerrarse las puertas busque alternativas, decidí avanzar en la carrera que la tenia abandonada y me fue bien. Después desconecte un poco de la bici, y la verdad que los últimos tres cuatro meses empecé de nuevo a coger la bici por el gusanillo que llevamos todos dentro, empecé a salir con juveniles y cadetes de la zona y ahora cogí una pausa de tres semanas de la Vuelta y después ya se vera, tengo la opción de salir a terminar fuera la carrera en Eslovaquia o alguna oferta de ciclismo que nunca descartaría.

Por lo tanto te has adaptado bien a este nuevo ritmo de vida, no?
Si, he vivido una época de ciclismo mas ajetreada y ahora toca buscar alternativas, me ha surgido esto de la vuelta y la verdad que estoy encantado por seguir en el mundillo del ciclismo y en la Vuelta a España sobre todo. La verdad que la primera etapa lo pase un poco mal, después de cuatro vueltas compitiendo y este año no poder estar compitiendo. Me gustaría seguir muy ligado al mundo del ciclismo, llevo desde los ocho años y no me gustaría dejarlo de esta forma.

¿Hubo ofertas para seguir?
En Portugal tuve dos, pero no eran ofertas serias. Venia de estar cuatro años en un equipo serio y quería un proyecto que lo fuese, después de cuatro Vueltas y un Giro y subiendo en casi todas las Vueltas al podio, no podía estar corriendo en amateur o en equipo que no me aseguraran un sueldo. En la Vuelta pasada rechace ofertas y ahora quizás me arrepienta pero así son las cosas.

¿Por lo tanto te vas contento con lo realizado en el mundo del ciclismo o tienes una espinita clavada?
La espina sería correr un Tour de Francia, no pudo ser, pero estoy contento por correr Vuelta y Giro de Italia.

¿No crees que la forma de morir el proyecto Xacobeo fue cruel?
Fue muy cruel, de un día para otro nos dijeron de tener equipo y que estuviésemos tranquilos y relajados a desaparecer. El equipo estaba consolidado y nadie se esperaba que esto pasase. Con gente de abajo muy buena que venia para el futuro y además a nosotros al decírnoslo tan tarde fue complicado encontrar buenos equipos.

Como dices era un proyecto ilusionante y en pleno crecimiento que se termino en su mejor momento, no crees?
Veníamos de hacer un gran año ganando la Vuelta con la clasificación por equipos y el podium de Ezequiel, una victoria de David García en la Vuelta y se iban obteniendo resultados en diferentes carreras, además el 70-80% del equipo era gallego y venia muy buena gente por abajo que podía darnos el relevo, pero con la desaparición del equipo hay que ser conscientes que muchos niños han perdido la ilusión, lo he vivido en mis carnes, entreno con chavales jóvenes que hace un año tenían la ilusión de poder correr en el Xacobeo y actualmente han perdido la ilusión por ciclismo.

Intentasteis mover hilos y crear vosotros vuestro propio proyecto, pero fue complicado, no?
Era complicado, en la época que estamos es casi imposible, sino tienes el respaldo de una institución por detrás es muy complicado, o un empresario enamorado del ciclismo que ponga el presupuesto que haga falta.

Después de todo ocurrido después de la Vuelta, a los corredores españoles se os han cerrado muchas puertas, no?
Si, sobre todo por el manchon que llego de Ezequiel y David García, nos dejo a todos un poco tocados, porque a la hora de llamar a puertas y realmente cuando decías que eras de Xacobeo ni te escuchaban. Es injusto, tratan de meternos a todos en un mismo saco y así no son las cosas. Mira como esta Ezequiel, dependiendo de quien seas se resuelven antes los casos. Pero también el ser Octubre y estar mucho equipos cerrados nos complico las cosas.

¿Cuál es tu función dentro de esta Vuelta Ciclista a España?
Llevo invitados de carrera a los cuales debo informarles del funcionamiento del ciclismo, los autobuses de los equipos, explicarles como se mueven los ciclistas, como se forman las escapadas, etc,..

Por lo que se ve no has perdido el gusanillo del ciclismo y estar cerca de la competición, no?
Para nada, yo encantado de explicar a la gente de cómo es el ciclismo y ver como cuando se marchan después de la etapa se van encantado y maravillados de cómo es este deporte.

¿Que será de ti cuando termines esta Vuelta?
Pues no lo se, iré día a día, o terminar la carrera o si me sale un proyecto serio pensármelo, pero la verdad que no lo se a día de hoy.

De lo de Ezequiel ¿Justo o Injusto?
Injusto claramente.

Un mensaje para todos aquellos chavales jóvenes que esta comenzando en esto de la bicicleta.
Que disfruten, que al final lo que se queda aquí son los amigos que se hacen dentro del mundo de la bicicleta y que no se pongan metas a largo plazo y que disfruten de la bicicleta día a día.


FOTOS DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA









domingo, 21 de agosto de 2011

DANIELE BENNATI:" ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA VICTORÍA".

Los hombres del Leopard Trek se hacían con la victoria de etapa y con el primer maillot rojo de la Vuelta Ciclista a España de la mano de Jacob Fuglsang. El sprint italiano Danielle Bennati nos daba sus impresiones nada mas terminar la etapa en Benidorm.
 
Gran victoria en el día de hoy, e imagino que contentos por ello, no?
Estamos muy contentos con la victoria. En el equipo Leopard Trek estamos muy orgullosos por la victoria en el día de hoy y de nuestro rendimiento. Es una gran victoria para el equipo.
 
La crono mezclaba, fuerza, técnica y potencia, ¿Te ha gustado?
La verdad que si, los primero kilómetros picaban para arriba y se hacia duro, para después descender bastante rápido y llegar a una técnica, el final era para gente muy potente como Fabián.
 
Ahora toca defender el maillot rojo el máximo tiempo, no?
Claro, Jacob Fuglsang esta en buen estado de forma y vamos a intentar ayudarle al máximo para poder aguantar el maillot el mayor número de días.
 
Con respecto a ti, ¿Como llegas a esta Vuelta a España?
Yo me encuentro muy bien y voy a jugar todas mis bazas por luchar por una victoria de etapa.
 
Un gran plantel de sprinter en esta Vuelta a España, no?
Están los mejores velocistas aquí y las victorias se venderán muy caras. Me gusta ese reto.


FOTOS DE LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA EN BENIDORM







sábado, 20 de agosto de 2011

DIARIO DE LA VUELTA

24 DE AGOSTO. QUINTA ETAPA SIERRA NEVADA-VALDEPEÑAS DE JAEN

Empezaba el día con un bonito homenaje por parte de la Vuelta y de todos sus compañeros de equipo a Xavi Tondo. A todos los presentes se nos ponía la piel de gallina y recordábamos a ser gran ciclista que era tan querido dentro del pelotón.  Después del emotivo acto tocaba bajar Sierra Nevada de neutralizado para comenzar la etapa en Granada. El final de hoy tenia mucha miga con llegada a la ciudad jienense de Valdepeñas de Jaen. La llegada a meta tenia a 500 metros de meta una rampa de 25% que haría que los grandes lideres se la jugaran allí y  como así fue con un Dani Moreno magistral y Purito a su rueda rematando la faena. Después de finalizar la etapa tocaba volver a Madrid para estar de nuevo con la familia unos días. Nos vemos en Talavera.



23 DE AGOSTO. CUARTA ETAPA BAZA-SIERRA NEVADA

En el día de hoy nos despertábamos en un precioso hotel en Lorca y nos tocaba hacer un traslado de casi 120km para llegar a la salida de la etapa en Lorca. Los cuerpos ya empiezan a estar cansados y eso que no damos pedaladas, así que no quiero pensar que será de los pobres ciclistas, con las que les espera todavía. Pudimos ver el avituallamiento en Guadix y posteriormente toco coger los coches y partir hacia Sierra Nevada. Subida preciosa y larga, tal vez no muy exigente pero imagino que se les tiene que hacer muy larga a los corredores. Allí volvi a disfrutar como un niño con la victoria de Dani Moreno en meta, de hecho lo celebre como su hubiese ganado yo. Posteriormente toco rueda de prensa y me envalentone y pregunte, jeje. Como no iba a ser diferente de días anteriores me encontré con Maria Jose Rienda la mejor esquiadora española de la historia y claro tocaba fotografiarse con ella, jeje. Saludos a todos

22 DE AGOSTO. TERCERA ETAPA PETRER-TOTANA 


Tercera etapa por lo tanto cuarto dia de Vuelta a España. Empezabamos el dia preparando la maleta por que tocaba cambio de hotel. Salida caotica de gente, es bonito que haya mucho publico. La salida era en la ciudad alicantina de Petrer para terminar llegando la etapa a Totana en Murcia. Hoy ha ganado uno de los grandes del ciclismo, un gran corredor y una gran persona, Pablo Lastras. Hoy su llegada ha tenido de todo un poco, ha sido emotiva por la dedicatoría y ha sido preciosa por la forma de conseguirla. Pablo enhorabuena!!! Tocaba despues marchar al hotel y descansar por que para el dia de mañana nos toca Sierra Nevada, donde estamos ya todos ansiosos de llegar. 

21 DE AGOSTO. SEGUNDA ETAPA LA NUPCIA-
PLAYAS DE ORIHUELA

Tercer día de Vuelta a España y segunda etapa con salida en La Nupcia y llegada a Playas de Orihuela. La salida fue un poco caos, lo que provoco que llegáramos ligeramente tarde por el tráfico existente en las proximidades. En la etapa de hoy hemos estado con Guillermo de Bicisport y nos hemos ido Frodo, Guillermo y yo a ver la etapa, consiguiendo ver tres puntos intermedios mas salida y meta, todo un éxito para nosotros que nunca nos da tiempo a ver nada. El final de la etapa era bastante exigente y por eso la sorprendente victoria de Chris Sutton del Sky, al cual nadie ponía en las apuestas. Vuelta en coche de 1 horita desde Playa de Orihuela y a cenar con la gente del Andalucía, pudimos compartir mesa con Antonio Cabello, Fernando Devechi y Francisco José Martínez todos ellos directores y con Paco Anguita Jefe de Prensa del equipo. Un lujazo y muy agradecido a todos ellos. Para el día de hoy Petrer-Totana una etapa que discurrirá por bonitos parajes. Seguiremos contando.



PD: Hoy no hemos visto a ningun famoso casposo.



20 DE AGOSTO. PRIMERA ETAPA EN BENIDORM- CRI POR EQUIPOS



Hoy ha comenzado la Vuelta y al igual que ayer  daba comienzo esta nueva edición de la ronda española en la mismisima playa de Poniente de Benidorm. El lugar impresionante y el calor ni os cuento. Lo normal es que digamos que los verdaderos protagonistas son los corredores por las palizas que se meten, hoy realmente los grandes protagonistas eran todos esos aficionados que a pesar del calor estaban a pie de calle animando a los corredores a tope, la verdad que me ha sorprendido gratamente que hubiese muchisimos aficionados animando a los corredores. Un fallo hoy de la organización ha sido que no habia un sitio bueno para los fotografos en la salida lo que ha provocado que muchos se marcharan a otras zonas del recorrido buscando la foto perfecta. Nosotros hemos decidido marcharnos de la salida a la llegada y nos lo han autorizado desde la organización, y alli que nos hemos montado en el coche, Frodo, Laura y Ezquerra y hemos ido toda la crono detrás del equipo Vacansolei. Una crono exigente en los primeros kilometros, técnica en la zona intermedia y de potencia en los tres kilometros finales. La victoria para los hombres del Leopard Trek que de la mano del danes Jacob Fuglsang vestiaran en el dia de hoy la Roja que se le otorga al ser el primero de la general. Despues de todo esto y entrevistar a Danielle Bennati, tocaba marchar para el hotel, pero el ser un culo inquieto hizo que tanto Frodo como yo fuesemos al hotel del equipo Andalucia ya que nos pillaba a escasos kilometros del nuestro. El punto gracioso del dia fue el encontrarnos en los exteriores del hotel a Arlequín (Un friki de la tele como la copa de un pino) preparandose para dar un expectaculo en el hotel y claro como no tocaba foto, primer dia la Esteban y hoy este. Cenita con mi amigo y gran corredor Pascal Kohlvelter al cual estoy muy agradecido, ya que me ha regalado una de las prendas mas deseadas por mi desde que "tengo uso de razon", ejem ejem, Un malliot del Puertas Mavisa. Gracias Pascal. Ahora toca dormir y descansar por que este ritmo es demoledor. Un braxo para todos y a mi pequeña la empiezo a hechar mucho de menos. Besitos para todos.



19 DE AGOSTO. PRESENTACIÓN EN BENIDORM 

Comienza la gran Vuelta a España y hoy tocaba presentación de equipos en la Playa de Poniente, la cual se encontraba abarrotada de gente dándose el último baño de la tarde. El calor unido a los altos valores de humedad, han hecho que los que no estamos acostumbrados a estas humedades, lo pasáramos un poco mal, pero la verdad que con este ambiente de inicio de Vuelta se te van todos los males y con la compañia de Pascal Kohlvelter, Jesus Zarcedo y Frodo. Tocaba en el día de hoy saludar a mucha gente que ya nos va conociendo en este mundillo e ir pensado en los corredores que serán nuestros primeros objetivos para este comienzo de Vuelta. El primero en caer en mis redes es un gran corredor pero mejor persona, Dani Moreno del equipo Katusha. El día lo medio terminábamos en el hotel de los equipos Euskaltel y Katusha donde podíamos charlar un poco con Joan Horrach del Katusha y Jorge Azanza de Euskaltel. Pero sin lugar a dudas la gran protagonista de la noche ha sido la archiconocida Belen Estaban con la que pudimos estar charlando un rato mi amigo Frodo de la web www.elpedaldefrodo.com y yo. Así que después de todo esto tocaba marcharnos a nuestro hotel que esta a 30 minutos de Benidorm y descansar un poco.




DANI MORENO:"ESTAMOS MUY ILUSIONADOS CON HACER UNA GRAN VUELTA".

Con la moral por las nubes y con muchas ganas de hacer un gran trabajo se presentan los hombres del equipo Katusha en esta nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. Para comenzar las ronda de entrevistas en el día de hoy tenemos al flamante ganador de la cuarta etapa con final en las ruinas romanas de Clunía y segundo clasificado en la general de la Vuelta a Burgos, Dani Moreno.

Bueno Dani comienza el espectáculo, y llegáis a tope de moral después una grañidísima Vuelta a Burgos del equipo, no ?
Si la verdad que después de Burgos donde el equipo hizo un gran papel, estamos muy ilusionados para esta Vuelta a España y esperemos estar en un buen estado de forma.

Llegais a esta Vuelta a España con un Joaquin Rodríguez con las ideas claras y que viene a por todas. Habrá que arroparlo muy bien entre todos para hacer una gran Vuelta,no?
Joaquín es el líder del equipo y esperemos poder ayudarlo con todas nuestra fuerzas para que el consiga el objetivo claro que tenemos que es el de ganar la Vuelta Ciclista a España.

¿Tendréis oportunidades para poder luciros por libre los Moreno, Losada, Paolini, etc,..?
La verdad que siempre con Joaquín tenemos vía libre y esperemos jugar nuestras bazas y tener alguna oportunidad de buscar una victoria de etapa.

 

Después de un 2010 sin victorias, imagino que la victoria en Burgos te ha llenado de satisfacción y te da mucha fuerza para lo que resta de temporada, no?
Si, encima con un gran trabajo durante todo el día del equipo y con la ayuda en los kilómetros de Joaquín. Que trabaje el líder del equipo para ti es un orgullo y me hace sentirme orgulloso de mis compañeros.

¿Nos puedes dar tu podium para esta Vuelta?
Purito, Nibali y Kloden.

¿Y una etapa donde Katusha intentara dar la nota?
En todas las etapas que se pueda daremos lo máximo.
El equipo de cara a 2012 se esta reforzando muy bien con gente como Vicioso y Florencio, un proyecto en pleno crecimiento año a año e ilusionante, no?
La verdad que hay corredores españoles con mucha calidad que nos vienen muy bien para el equipo y un grupo también de corredores jóvenes rusos que están entrando en el equipo y que
están creciendo día a día y nos darán muchas alegrías.

IMAGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA EN BENIDORM





jueves, 18 de agosto de 2011

SORTEO DE EQUIPACIÓN CICLISTA. VUELTA A ESPAÑA 2011


Mañana empieza la Vuelta y Sprintespecial se une a la moda de los sorteos, nuestra intención era sortear un apartamento en Torrevieja, pero debido a problemas de presupuesto hemos decido sortear una preciosa equipación de ciclismo compuesta por un malliot y cullote donado por la tienda de bicicletas SanferBike (www.sanferbike.com) de Madrid. El ganador de esta equipación será aquel que adivine quien será el ganador de esta edición de la Vuelta a España, entre los acertantes se elegirá el ganador. La fecha máxima para enviar tu respuesta será el día antes de que la Vuelta llegue al Anglirú por lo tanto el día 4 de septiembre a las 00:00 horas. el correo para enviar la respuesta es: sprintespecial@hotmail.com. Solo se aceptará un correo por persona. Animaros!!!! Saludos

lunes, 15 de agosto de 2011

YUKIHIRO DOI:" ESTOY MUY EMOCIONADO POR CORRER LA VUELTA A ESPAÑA"

Entrevista a Yukihiro Doi

Yukihiro Doi
Yukihiro Doi
El toque exótico de la Vuelta Ciclista España lo pone el equipo francés Skil Shimano de la mano del primer corredor japonés que debuta en la ronda española, Yukihiro Doi. El corredor japonés se muestra ilusionado y ansioso por debutar en su primera grande y con la responsabilidad de ser el primer representante del país del sol naciente que corre la Vuelta a España.

¿Cuales son los objetivos del Skil Shimano para esta Vuelta a España?
El objetivo principal de Skil Shimano en esta Vuelta a España será luchar por victorias de etapa, pero no solo con Marcel Kittel sino con cada uno de sus integrantes, seremos un equipo muy combativo.

¿Y los tuyos personales?
Como te decía vamos a intentarlo todos al 100% por buscar escapadas y luchar por los triunfos de etapa, pero también tocará ayudar a Marcel cuando toque preparar llegadas masivas para él.

Vienes de estar con los mejores en la cuarta etapa de Burgos, imagino que esperas seguir manteniendo ese gran estado de forma para la Vuelta a España, no?
La verdad es que llegue a Burgos en un buen estado de forma y como se pudo comprobar en la cuarta etapa llegue con el grupo de cabeza. Ahora espero seguir manteniendo ese gran estado de forma y poder hacer una Vuelta a España, además me encuentro con muchas ganas.

España no se te esta dando mal con buenos resultados en Andalucía y Burgos. ¿Te gusta España?
La verdad que si,  las dos carreras aquí se me han dado bien, estoy a gusto y la verdad que me gusta mucho España .

Va a ser tu primera gran Vuelta, ¿Como crees que serán estas tres semanas de competición?
Van a ser tres semanas muy difíciles. Estoy muy emocionado por correr la Vuelta a España, seré el primer japonés en correrla y es un reto para mi. No se lo que durare pero lo que si se es que lo voy a disfrutar al máximo. 

Para todos aquellos que no te conocen, ¿Cuál es tu estilo de correr?
Soy un escalador, y en finales cortos picando para arriba como Burgos me defiendo bastante bien. Cuando tenga la oportunidad en esta Vuelta voy a intentarlo de todas las formas posibles.

Lleváis una temporada impresionante con un sorprendente Marcel Kittel, imagino que contentos en el equipo con el gran rendimiento del rápido corredor alemán, ¿no?
Es un corredor muy fuerte y potente, de hecho creo que es mas fuerte de lo que creemos todos y  tiene mucho margen de mejora. Nos esta dando muchas alegrías al equipo. 

sábado, 13 de agosto de 2011

DAVID BELDA:"ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA VICTORIA".

Ha costado pero ya esta ahí la ansiada victoría!! Los hombres del Burgos 2016 se mostraban en el día de ayer muy satisfechos por la victoria de David Belda en la segunda etapa de la Mi-Aoút Bretagne. El escalador del Burgos 2016 nos contaba para sprintespecial como fueron esos metros finales de la etapa y que espera de las dos ultimas etapas, donde él y Luis Mas tienen muchas papeletas para llevarse la clasificación general.

Bueno David imagino que contento con la victoria de hoy y también por volver a saborear las mieles del triunfo, no?
Si después de una Vuelta a Burgos que no nos salio como todos queríamos, nos hemos venido aquí al norte de Francia a la Bretagne a ver si después del punto de forma de Burgos se podía aprovechar la ocasión y la verdad que estamos todos muy contentos. La victoria ha sido muy complicada, íbamos un grupo de siete escapados con una renta de entre un minuto y dos minutos con respecto al pelotón y cada vuelta que pasada íbamos perdiendo efectivos y tiempo con respecto al gran grupo. Es un recorrido para corredores clásicomanos, son circuitos de 10-12 kilómetros con continuos repechos y carreteras muy estrechas y a setenta kilómetros de meta he decido probar y al final ha sido hasta meta.

Una victoria importante para ti y que da mucha moral para luchar en estas dos etapas finales por estar lo mas arriba de la general, no?
Eso es, uno de nuestros principales objetivos era ganar y ahora vamos a ver si podemos pescar algo mas como la general con Mas o conmigo, ya que llegamos ambos muy bien posicionados de cara a estas dos etapas finales. Los equipos son de seis y apenas hay control de carrera y son carreras muy locas.

Ayer hicisteis una gran carrera todo el equipo y hoy recibíais este premio, imagino que todo el Burgos 2016 contento, no?
El equipo desde corredores a auxiliares esta muy contento, hacia mucho que ganábamos ninguno y la verdad que estamos todos muy felices. Ayer Chris entro en el grupo cabecero y Luis y yo en el segundo grupo y considero que hicimos una gran carrera. Hoy hemos rematado que no es nada fácil, la gente se piensa que es fácil ganar pero hay que venir aquí y comprobar que en cualquier lado cuesta, no conocemos apenas a los rivales y las carreteras y se hace muy difícil obtener las victorias.

¿Nos puedes contar como han sido esos kilómetros finales?
El ultimo kilómetro los 500 primeros metros picaban para arriba y Luis Mas ha arrancado a 800 metros de meta, pero le han cogido la rueda y ya hemos llegado al sprint a Mcnally le he cogido rueda y a 100 metros de la llegada me he puesto paralelo a el y creo que se ha venido abajo a psicológicamente y le he podido ganar.

Luis Mas y tu llegáis muy bien de forma y la general lo refleja estando ambos muy bien posicionados, imagino que será fundamental que ambos os ayudéis para estas disputando estas ultimas etapas donde los finales rompepiernas os vienen bien a ambos , no?
Luis es todo potencia y yo creo que soy mas astuto que el y el resto y creo que eso influye bastante. Vamos a intentarlo hasta el final, hasta el final de nuestras fuerzas y por intentarlo no va a ser. Ya estamos contentos con la victoria de hoy pero vamos a seguir luchando estas dos etapas que nos quedan.

¿Y para quien va dedicada esta victoria?
Va dedicada para todo el equipo Burgos 2016 y también especialmente a Gori del Asfaltos Guerola que fue mi director durante muchos años.