martes, 31 de mayo de 2011

DANI MORENO:"ESTE AÑO REGRESO A MI VUELTA FAVORITA".



Con el permiso del "Gran Alberto Contador", hoy tenemos a unos de los protagonistas de este Giro de Italia, Dani Moreno del Kayutsha. El corredor madrileño además de ser fiel escudero de Joaquín Rodriguez y ayudarle en etapas importantes de este Giro, ha conseguido infiltrarse en varias de las escapadas buenas y quedándose varias veces con la miel en los labios.


Bueno Dani, Giro finalizado y,¿Cuales son tus sensaciones después de finalizar la ronda italiana?
Mis sensaciones durante todo el Giro fueron muy buenas en todo momento, he acabado muy bien físicamente a pesar de la dureza y hay que estar contento después de tantos días duros, no solo en carrera si no en traslados, cenas a horas inadecuadas y no poder descansar como nos merecemos.


Ha sido tu carrera de tres vueltas mas dura, no??
Hemos tenido muchos días duros pero como te decía antes empecé bien el Giro y acabe igual de bien, antes del Giro tuvimos mucha concentración en Altitud y éntrenos muy duros, gracias a eso de hay que me encontrara tan bien, nunca había entrenado tanto y había subido tantos puertos para estas fechas.


¿Contento con tu clasificación en la general final?
En clasificación general he acabado donde me toco, siempre a uno le gusta andar por delante, pero mi trabajo no era ese.


Gran trabajo para Purito y encima has tenido tus oportunidades de lucimiento, una pena aquella gran oportunidad en la etapa undécima, no?
Estoy contento por que tenia que estar cerca de Purito y lo estuve en muchos días, los días que tenia mi oportunidad logre meterme en las fugas aunque solo me falto en la tercera semana que lo intente muchísimo pero no tuve esa suerte.
El día que gano Vicioso fue otra gran oportunidad pero el libro de ruta me confundió de hay que ni me diera tiempo a sprintar.
Sobre la undécima etapa fue una lastima por que me encontré bien durante todo el día, si el grupo nos hubiera dejado 4 minutos y no 2 minutos lo mismo hubiera ganado ese día.


Os vais sin victorias de etapa pero al final Joaquín ha acabo colocándose 5º en la general, habéis ido de menos a mas, no?
Nuestros entrenamientos estaban enfocados para una carrera de tres semanas como es el Giro, de hay que siguiéramos una línea día a día y tuviéramos una buena condición hasta el final.


¿No se desmoraliza uno cuando esta compitiendo con un Contador magistral?
La verdad que no por que ya estamos acostumbrados, es el numero uno de las pequeñas y grandes vueltas y a día de hoy es insuperable.


Ahora toca descansar y ¿Donde veremos a Dani Moreno próximamente compitiendo?
Pues de momento estoy descansando estos días pero puede que por poco tiempo ya que seguramente corra la Dauphiné, después descansare y regresare en San Sebastian.


¿Nos vemos en la Vuelta?
Por supuesto, el año pasado hice Giro y Tour y extrañe la Vuelta España, este año regreso a mi Vuelta favorita donde espero hacer una gran carrera.

sábado, 28 de mayo de 2011

HERNANI BROCO." MI PRINCIPAL OBJETIVO SERÁ LA VOLTA A PORTUGAL".



El corredor portugués del equipo LA-Antarte es el invitado esta semana en Sprintespecial. Después de dos buenas actuaciones en Asturias y Madrid Hernani afronta unos días de descanso para poder preparar a conciencia su gran objetivo del año, la Volta a Portugal.

Bueno Hernani por desgracia es actualidad la perdida de Xavi Tondo, ¿Como ha vivido el ciclismo portugués la perdida de un corredor tan importante que se formo en vuestro país?
Buenas, yo hablo por mí mismo, me quedé sin palabras con esta noticia y no me lo creía! Tondo y yo teníamos fuertes lazos de amistad, una vez que corrió durante varios años en Portugal, a pesar de ser mi oponente en la carretera, siempre se establece una buena relación durante las pruebas y fuera de ellas, hablaba mucho con él y hemos intercambiado ideas y opiniones, éramos amigos y no tengo palabras para explicar el dolor que he causado esta pérdida. Me gustaría darle todo mi apoyo a su familia.



Principal objetivo para Hernani Broco, sin lugar a duda será la Volta a Portugal, no?
Sí, mi principal objetivo será la Vuelta a Portugal, estoy esperando para que se haga publico algunos puertos para poder comenzar a reconocer los trazados y las etapas.


4º en Asturias y 15º en Madrid, ¿Contento con tu paso por España durante el mes de Mayo?
Sí, efectivamente tengo muy buenos resultados en estas carreras. Cuando el equipo nos informo de que podíamos ir a hacer algunas carreras en España, yo estaba muy motivado y comencé a trabajar muy duro para estar bien en estas pruebas. Después de la confirmación de que iríamos a correr, fueron cuatro semanas de mucho trabajo y con unos buenos resultados. En Asturias tuve momentos muy buenos, pero esperaba estar bien y superar mis expectativas, en Madrid también hice muy buena carrera.

Una pena el poco calendario del equipo, no?
El calendario nacional esta mal estructurado, no tenemos muchas carreras pero lo que mas pena me da es no tener un calendario internacional mas fuerte.

Este fin de semana afrontáis dos nuevas carreras, ¿Con que mentalidad llegas para estas citas?
Ahora he hecho una parada, despues de un gran mes de Mayo. Tengo la opción de levantar un poco el pie y de comenzar a entrenar con miras a la Volta a Portugal. Las próximas carreras que realizare serán con la idea de mejorar la condición física y con la mentalidad de ayudar al equipo para conseguir el máximo número de victorias.


El ciclismo portugués y el español van de la mano y ambos están sufriendo una grave crisis con falta de carreras y de equipos profesionales, ¿Cual es la medicina que se necesita para levantar de nuevo esto?
Son momentos difíciles los que están pasando los países y eso repercute en nuestro deporte, pienso que tendrán que venir nuevos proyectos y con la entrada de nuevas empresas multinacionales y con interés internacionales.


Y todo ello a pesar de contar Portugal con una gran hornada de ciclistas, como Machado, Cardoso, Pires, Paulinho y promesas como Oliveira o Antunes, no?
La verdad que si, somos un país pequeño y con un grupo de ciclistas que tenemos con mucha calidad y con grandes resultados en los últimos dos años.

lunes, 23 de mayo de 2011

GRACIAS POR SER ASI XAVI!



Hola Xavi!! Que tal?? Como llevas tu nueva vida?? Espero que te vaya bien en esta nueva etapa que comienzas. Por aquí las cosas no están muy bien la verdad, el mundo del ciclismo se ha quedado muy triste con tu marcha y se te añora bastante, eres para mi la sonrisa del ciclismo. Fíjate lo que son las cosas hace unos días veíamos fotos tuyas disfrutando en Granada y hoy vemos esas mismas fotos tuyas en medios de comunicación comentando que ya no estas con nosotros. Pues como te decía, la gente te hecha de menos y cuando cojas wifi y veas tu muro de Facebook y Twitter veras que no te miento, eres un gran tipo y la gente como podrás ver en los mensajes te quiere mucho y te admira. Yo me entere por la radio de la noticia y la verdad que es una de esas noticias que escuchas y que crees que estas soñando, pero rápidamente me he dado cuenta que no era un sueño y era realidad. Siento decirte esto pero sin ti el pelotón español ya no será lo mismo, dejas un hueco muy grande que tardara mucho en cerrarse. Fuiste un corredor muy luchador y que has visto el ciclismo desde muchos puntos de vista, desde equipo modestos a grandes equipos como este año en el MoviStar. Con 32 primaveras te había llegado la gran oportunidad de liderar un gran equipo en Tour y por desgracia no va a poder ser, pero quizás te den las riendas de otra gran escuadra que esta en el cielo, con un tal Marco Pantani, Antonio Martín, El Chava, Walter Weylants, Saul Morales, Espinosa, Manolo Sanroma. Aprovecho la ocasión para decirte que les des recuerdos a todos de mi parte, buff se me pone la piel de gallina menudo equipazo vais a juntaros, espero que dejéis de fichar gente ;-). Bueno Xavi solamente decirte que te cuides mucho y que sepas de corazón que no te olvidaremos, intentaremos apoyar al máximo a tu familia y a tus compañeros de equipo para que pronto te puedan dedicar miles y miles de victorias como te mereces.

Saludo y gracias por ser como eres. Ha sido un placer conocerte.

jueves, 19 de mayo de 2011

GUSTAVO CESAR VELOSO:"ES DIFÍCIL MOTIVARSE SIN OBJETIVOS".




Gustavo Cesar Veloso es otro de los corredores afectados por la crisis que vive el mundo ciclismo, siendo uno de los perjudicados por el caso Xacobeo que dejo en la calle a un gran número de corredores y de auxiliares. El corredor gallego nos cuenta como esta viviendo esta situación tan difícil.

Bueno Gustavo lo primero de todo, ¿Como os encontráis con todo lo que esta ocurriendo?
Pues algo cabreados por tener que llegar a estos extremos, a cada uno se les adeudan cantidades diferentes pero importantes para todos, reclamamos intereses por cobrar con retraso y el finiquito. Los auxiliares a parte de eso un despido improcedente que ganaron. Además de facturas sin pagar de mecánica, electricidad, alquileres,....

¿Te sientes estafado?
Estafado no sería la palabra, mas bien decepcionado.

Nada mas finalizar la etapa de la Bola del Mundo decía el Señor Lete a Sprintespecial, que el había hecho su trabajo y que ahora le tocaba a otros rematar la faena¿ Que opinas a día de hoy de estas palabras?
Las palabras de Lete? Humo, para quedar bien. Ni se mojó ni se moja ahora.

Y encima ahora sale la noticia de que la Xunta comenta que os han pagado, y que la cuanta que se debe asciende a 56.000€, ¿Que ocurre entonces con el dinero?
Nos pagaron la nómina pero no la liquidación. Lo que no se es que pasa con el aval o premios de carreras que no sabemos de ellas.

Con respecto a ti, ¿como estas afrontando este año de “Parada técnica”?
Estoy entrenando con calma e intentare estar bien en Agosto por si sale algo, lo que pasa es que después de 10 años es difícil motivarse sin objetivos.

Es difícil asimilar eso de estar hace 6 meses en la gloria deportiva con una excelente Vuelta a España y preseleccionado para el mundial y ahora estar donde estáis la gran mayoría de corredores del Xacobeo, sin equipo.
Es algo incomprensible, el problema fue que se nos dice muy tarde que el equipo no sale y encima con la situación económica y la desaparición de otros equipos se complica todo. Pero el bache ya lo pasé y ahora estoy bien.

¿Confías en poder encontrar algo antes de final de temporada?
Es difícil que salga algo pero a ver si tengo suerte.

Y con respecto a la creación de la “Revolución tranquila” cual es la opinión de Gustavo Cesar Veloso.
La revolución tranquila intenta sentar las bases para un proyecto de futuro y hacer las cosas bien.

Puedes mandar un mensaje a todos esos aficionados que están con vosotros y que desean poder volver a veros en las carreras compitiendo.
Quiero dar las gracias a toda la gente que nos apoyo siempre, y que sigue haciéndolo ahora, para nosotros es una ayuda moral muy importante saber que hay gente apoyando. ¡¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS CHICAS DE DIEGO TAMAYO Y CARLOS VERONA

Si primero eran las mujeres de Javi Moreno y de Paco Mancebo la semana pasada, esta semana tenemos a las chicas de Diego Tamayo (Vanesa Baeta) y de Carlos Verona ( Esther Fernandez), las cuales nos cuentan sus vivencias en el día a día con dos ciclistas como la copa de un pino.

¿Practicáis el ciclismo de vez en cuando?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): La verdad que voy a hacer spinning a un gimnasio, y voy de vez en cuando con la bici en verano me animo mas, y este invierno he estado subiendo al Pirineo con Diego, el me acompaña y luego hace sus kilómetros que no se parecen a los míos jejeje... .
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): ¡Pregunta interesante! Llevaba compitiendo desde los 12 años y he decidido dejarlo este año, por motivos varios. Encima de la bicicleta es dónde conocí a Carlos, en una concentración con la selección española, y aquí nos tienes... Podemos decir que el ciclismo ha sido algo esencial para nosotros desde un principio, y lo sigue siendo. La verdad es que es un deporte maravilloso.

¿Son duros esos tiempos tan largos cuando los chicos están de viaje?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): La distancia es dura para cualquier pareja que se quiera, entonces nunca te acostumbras a que este lejos, te haces una idea pero lo echas mucho de menos, el consuelo que te queda es que esta trabajando en algo que realmente le gusta, y que luego te podrás ir de vacaciones y podrás disfrutar con el aunque te cojas las vacaciones al revés que todo el mundo pero bueno sabes que vas a disfrutar.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Creo que tanto él como yo estamos acostumbrados a que los viajes fueran algo habitual cuando el uno competía o competía el otro. Estamos bastante adaptados a pasar tiempo separados. Lo que hay que hacer es disfrutar del tiempo juntos, que también pasamos mucho!

¿El momento mas duro? ¿Y el mejor momento?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): El momento mas duro realmente es cuando sabes que ha sufrido alguna caída o ha tenido algún accidente por las imprudencias de muchos conductores que van en carrera y van a lo suyo y no se dan cuenta que tienen corredores alrededor. El mejor momento que lo pude disfrutar en vivo y en directo cuando gano la Vuelta a Navarra ese día fue impresionante no me lo creía y llore como nunca de alegría y satisfacción de que esto es muy duro y hay pocas victorias y por fin llego una de sus recompensas.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Supongo que te refieres a cuando ellos están compitiendo..
No me viene ningún momento demasiado duro como para que quede gravado de esa manera en mi memoria... pero podría decirte por ejemplo el día que corrió la París Roubaix, una gran experiencia para él, pero sé que se fue de París con un sabor un tanto amargo, y yo evidentemente, desde Barcelona poco podía hacerle.
Uno de los mejores momentos que me viene a la cabeza ahora mismo es cuando me llamó su hermana diciéndome que había quedado subcampeón de España de CRI (2010), yo creo que era el juvenil que preparó con más ilusión y ganas ese campeonato, y sé que para él significó mucho lograr esa medalla quedando detrás de su amigo Mario.

Imagino que ahora con tanto medio de comunicación medio seguís las carreras, pero hace unos años como eran esas tardes esperando la llamada de como había ido la cosa?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Pues a veces no llamaba hasta después de cenar y se me hacia eterno, y siempre me decía cuando este tranquilo te llamo pero bueno es así ejejje, Ahora ya ha cambiado un poco .
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Imagino que ahora con tanto medio de comunicación medio seguís las carreras, pero hace unos años como eran esas tardes esperando la llamada de como había ido la cosa?
Sí, sigo todas las que puedo y la verdad es que me pongo histérica y le hablo al televisor cuando le veo, tengo que reconocerlo! jajaja! Hace unos años no se cómo iba la cosa... pero Carlos, como sabéis, lleva poco tiempo saliendo en la tv y la verdad es que antes me llamaba inmediatamente después de cruzar la línea de meta, no tengo queja ninguna porque procura quitarme los nervios lo antes posible, ¡se porta bien!

¿Le acompañáis a la hora de hacer dieta a los chicos?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Bueno realmente dieta lo que se considera dieta no hace ,se cuida a la hora de no comer fritos, y comidas pesadas, pero realmente come de todo un poco aunque en mayor medida sea pasta, aunque yo no tengo ningún problema porque soy vegetariana, pero antes que no era cuando se cuidaba le he acompañaba en la dieta.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Supongo que la dieta depende del tipo de organismo de cada ciclista y la verdad es que el de Carlos no necesita una dieta demasiado estricta. Por supuesto que el plato estrella es la pasta con pechugas de pollo, como el de todos los ciclistas, pero por lo demás come prácticamente de todo y ahora que no nos oye, también en bastante cantidad, jajaja!

¿Os gusta realmente el ciclismo o no os queda otra? (jejeje)
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): El ciclismo siempre me ha gustado un poco no tanto como ahora je je, Pero si, la primera carrera que vi fue una en Tudela que corría Miguel Indurain y no tenia ni idea mi padre y en plena curva mi padre solo se le ocurre darle la bota de vino para que se echara un trago jjjjeee, Que tiempos jjjjee, ahora vamos me muero de la vergüenza .
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Me encanta el ciclismo, ya os he comentado antes que he competido desde pequeñita y la verdad es que he tenido la suerte de conocer este deporte en profundidad, por ejemplo formando parte del equipo nacional en el campeonato de europa o interna en un centro de alto rendimiento. He disfrutado de ello muchísimo durante el tiempo que he estado encima de la bicicleta y tengo muy buen recuerdo de todos esos años. Para mi no hay otro deporte como el ciclismo.

¿Os gusta ir a verle a las carreras o preferís estar en casa?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Prefiero ir a verle correr porque sin duda es mas entretenido pero se pasan muchos nervios hasta que termina ,cuando dicen alguna caída o algo ya estoy pensando en lo peor.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Voy siempre que puedo, a las suyas y a las de mi hermano Aíran. Me gusta ver las carreras y aún más si dentro del pelotón está cualquiera de los dos.

Los ciclistas son muy coquetos normalmente (Depilados, afeitados sin barba,..)., ¿Los vuestros también?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Hombre pues si, di que Diego la verdad tiene poco vello por no decir nada en los brazos y piernas pero aun así el se ve y se los depila con cera dice que es mejor para cuando le dan masajes y por estética queda muy feo en una carrera con toda la pierna de vello jjjjee, siempre se va afeitado pero cuando viene de una vuelta parece otro viene echo polvo y ya le ha salido barbita jejeje.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): La verdad es que sí, yo creo que como dices, la gran mayoría de los ciclistas son así y él no es menos. Tiene suerte y la barbita aún no le sale muy espesa, pero estoy segura que en cuanto le salga va a ser tan cuidadoso como lo es con sus piernas! jajaja!

¿Os dan miedo los besos de las azafatas?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Los besos al principio lo típico te molestan pero luego entiendes que es su trabajo que para eso las pagan jjjee.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Para nada, ojala reciba varios pares de besos de las azafatas durante el año, ¡eso será símbolo de que sube al pódium!

Le podríais mandar un mensaje de animo a vuestros chicos
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): El mensaje que te doy es que sigas trabajando también como hasta ahora con esa disciplina que tu mismo te pones y esa energía y entusiasmo que sacas cada vez que te vas a entrenar, en definitiva que sigas luchando que tus frutos van llegando despacio pero llegan.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona):¡Por supuesto! Nada Charlie... Sigue luchando con ese espíritu, fuerza y constancia que te caracteriza, y sobre todo con la ambición de aprender de todo lo que te rodea y de los más veteranos! Me siento muy orgullosa de tí.

lunes, 16 de mayo de 2011

DIEGO TAMAYO:"LAS COSAS EMPIEZAN A SALIR BIEN".

El que la sigue la consigue, Diego Tamayo se alzaba con la victoria de la 45ª edición del Circuit de Wallonie (1.2) después de un final de carrera donde el corredor Colombiano demostraba su gran estado de forma arrancando en los metros finales. Diego nos comenta para sprintespecial como ha sido este inicio de temporada y como se encuentra de animo después de su primera victoria en el campo profesional, donde esta aprovenchando las pocas oportunidades que tiene para dejarse ver como fue en la prueba belga y en el mismisimo Mundial de Australia.

Bueno Diego lo primero de todo, ¿Como te encuentras después de tu primera victoria en el profesionalismo en el Circuit de Wallonie?
Muy contento, pero sobre todo tranquilo por el hecho de saber de que las cosas empiezan a salir bien y de que comienzan a llegar las recompensas a tantos días y tantas horas de trabajo.

Un gran trabajo del equipo para ti en los kilómetros finales, no?
Fue un día perfecto en todos los sentidos, desde un principio hable con el equipo y les comente de que me quería guardar para el final, todo se dio y llegamos a los últimos kms con opciones de disputar, ahí fue donde mis compañeros me colaboraron y en especial Aristides Ratti me hizo el ultimo kilometro de aproximación al repecho final y me dejo delante en primera posición donde se debía. Mas que una victoria individual, es una victoria de un equipo en el cual somos amigos y gracias a esa amistad hemos ido esquivando y sobreviviendo a todos los inconvenientes que hemos tenido hasta ahora.

Y encima un bonito día para ganar con una dedicatoria especial, no?
Coincidía con el día de la Madre en Colombia, en la mañana antes de salir del hotel hacia la carrera hicimos una videoconferencia con la Familia en Colombia, estaban todos reunidos celebrando el día de la madre, allí era media noche y todo era fiesta, mientras en mi corazón estaba presente la estampa de mi madre, que es mi ángel de la guarda, la que me da fuerzas cada día y en ella pensé cuando me quedaban 100 metros para cruzar la meta y a la que le quise dedicar mi victoria.

En Enero decías en una entrevista que si no encontrabas equipo colgabas la bicicleta, ¿Estuvo eso cerca de pasar o confiabas en encontrar algo aunque fuese comenzada la temporada?
Ha sido un invierno difícil, la no continuidad del Carmiooro nos descoloco totalmente, guardaba esperanzas de que la estructura que había de Carmiooro siguiese, sin embargo intente buscarme un hueco en otros equipos y no encontraba respuestas positivas. Veía que se pasaban los días, que la temporada empezaba y no tenia nada. Al final con muchas dificultades ha salido el equipo WIT. Todo no ha sido color de rosa, pero ahora solo queda pensar en positivo y demostrar en la carretera día a día que no estamos aquí por casualidad.

Y todo esto te pasa a pesar de ser uno de los protagonistas del mundial con una escapada con la cual casi liáis una buena si llegáis a pillar al pelotón, no?
Lo del mundial fue una experiencia muy bonita e importante en mi carrera deportiva, sabia que tenia que aprovechar la oportunidad y así lo hice. Represente orgullosamente a mi País, hicimos buen papel, pero lo de doblar al pelotón nos falto poco, peor no tenias nada de información y además los principales capos tenían todo controlado, tarde que temprano se hubieran puesto a tirar mas fuerte y hubiera sido difícil. Todo queda como un buen recuerdo y una anécdota para contarle a los hijos y a los nietos, jeje.

Os falto poco para cogerlos, Imagínate que alcanzáis al pelotón, podríamos estar hablando de un Diego Tamayo campeón del mundo, ¿te ves con el maillot arco iris?
Como te decía antes hubiera sido muy difícil, además tenia en el Ucraniano un duro rival, hay que ser ambiciosos y plantearse metas en esta vida, pero a la vez realistas. Ya puestos a soñar me veo mas siendo campeón del mundo al ser una carrera de un día, que ganando una vuelta de 3 semanas. Soñar no cuesta nada.

El equipo sale en un ultimo momento y con una plantilla corta,¿Te ha afectado eso a tu rendimiento este año?
Nos ha costado mucho arrancar, el manager esta teniendo muchas dificultades, entre todo estamos aguantar el chaparrón y intentando salir adelante. No niego que ha habido momentos que he estado a punto de echar la toalla. Pero como dice el dicho, lo que no te mata te hace fuerte, ahora mas que nunca solo quiero pensar en que puedo hacerlo bien, y en seguir trabajando duro día a día para salir adelante y poder seguir viviendo haciendo lo que me gusta que es correr en bicicleta y de " ENJOY CYCLING" disfrutar del ciclismo.

El apoyo de familia y amigos ha sido fundamental para que ahora sigas en el pelotón, no?
La Familia es mi principal apoyo, Mi mujer, mi padre, mis suegros, mis amigos y todos los que cada día me colaboran y me dan ánimos para seguir, gracias a ellos he podido continuar un año mas.

¿Eres consciente de que nos has hecho muy feliz a mucha gente?
Eso me he dado cuenta. Ha habido muchísima gente que me ha felicitado. Los que me conocen y saben quien soy, he visto que se han alegrado mucho con mi victoria. Aprovecho para agradecer todos esos ánimos y felicitaciones. Esta clase de cosas son las que te ayudan y te dan ganas de seguir adelante. Esperemos que se la primera de muchas mas logros que están por venir. Gracias de corazón.

El Carajillo Alegre ha pasado a ser el Carajillo Superalegre, no?
Ya te digo, cada pequeño logro que conseguimos es un orgullo para cada uno de nosotros, esta vez me ha tocado a mi, pero estoy seguro que nos quedan muchas alegrías al cabo del año y en el futuro, somos un gran grupo de amigos que disfrutamos cada día encima de la bicicleta y contamos nuestras anécdotas mediante un blog que lleva como titulo El Carajillo Alegre.

¿Y que esperas de esta segunda parte de la temporada para ti?
Pienso que me queda lo mas importante por delante, hasta ahora hemos tenido problema con el calendario de carreras, ahora en verano en Italia tendremos muchísimas carreras de mucho nivel, clásicas de un día y pruebas por etapas. Esperemos que lo poco que hemos corrido ahora nos sirva `para llegar descansados y con ansia de victorias para lo que queda de temporada, ahora que hemos demostrado que podemos ganar, saldremos en cada carrera ha buscar la victoria.

¿Le queda mucha gasolina a Diego Tamayo todavía?
Estoy seguro que si, hasta hace menos de un mes arrastraba problemas en una rodilla derivados de mi accidente el año pasado en los 3 dias de la Panne. Ahora he conseguido corregir ese problema, me encuentro bien, pienso que tengo la edad justa para rendir al 100%, cuento con experiencia, madurez y ganas. Solo necesito los medios y la oportunidad para demostrar que soy un ciclista profesional.

Y para terminar, el compartir equipo con tu hermano imagino que es un sueño cumplido, no?
Hasta ahora no había hablado de Sebas, es mi hermano, es mi mano derecha, es con el que comparto día a día, todas mis penas y mis glorias. Estamos compartiendo equipo porque se lo ha ganado a base de pulso, cada día me sorprende mas con sus facultades. Yo le estoy poniendo el camino, y el se esta encargando de aprovecharlo. Es un gran orgullo tener un hermano profesional a mi lado. El otro día cuando gane le cogimos a 3 kilómetros de meta, iba igual o mas fuerte que yo, cuenta con juventud y experiencia. El apellido Tamayo dará que hablar en las carreras en lo que queda de temporada jeje.

Te agradezco por que eres de las principales personas que has confiado siempre en mi Marcelino, estas haciendo cosas buenas por el ciclismo y por nosotros los ciclistas, sobre todos los mas pequeños y que soñamos con ser algún día grandes.

Gracias al blog Sprint Especial por esta clase de entrevista y de apoyo.
Un saludo para todos
Diego Tamayo.

domingo, 15 de mayo de 2011

ANDREY AMADOR:"QUIERO HACER UN GRAN AÑO".


Andrey Amador esta viviendo un comienzo de temporada un tanto accidentado, si primero en pretemporada sufría un percance en Costa Rica ahora con la temporada comenzada y cuando el ciclista del Movistar estaba empezando a andar, una caída en la vuelta a Asturias le obligaba a pasar por el quirófano y de nuevo a parar para recuperarse de la operación de clavícula.

Bueno Andrey, lo primero de todo como te encuentras después de la operación?
Ahora muy bien!!! Contento por la rápida recuperación que he tenido, dentro de lo malo lo bueno que la clavícula es la de las fracturas mas agradecidas en lo que a zona y recuperación respecta. Ya olvidado y con ganas de afrontar lo que viene.

Las lesiones nunca son buenas, pero esta especialmente ha venido en un mal momento, ya que estabas andando muy bien en las ultimas carreras disputadas, no crees?
Esta claro que nadie quiera pasar por ellas ... pero en este deporte de riesgo, velocidad pues una caída... casi siempre es lesión o fractura! Si que me vino en un mal momento, estaba encontrándome como desde hace 2 años no me encontraba, entrené muy bien... estaba muy bien físicamente, muy fresco o sea que al correr estaba yendo a más.... y con mi madre también conmigo que es un punto muy grande de motivación... pero como lo decía las cosas pasan por algo.... ahora solo queda recuperarme y seguir adelante ...

La baja para el Giro un gran palo para ti, las grandes ronda no se las quiere perder ninguno, no ?
Está claro que todos quieren estar en las grandes vueltas y en lo que gira mucho la preparación para los corredores. Pero lamentablemente así es esto... una lesión, caída u enfermedad te pueden truncar todo ese trabajo! Pero todo continua y pueden que vengan mejores cosas.

El equipo Movistar Team que esta en el Giro impresionante, ¿que esperas de tus compañeros en la ronda italiana?
Es un equipo como no hace falta decirlo con los resultados que ha estado demostrando desde el inicio de la temporada! Un quipo muy combativo ... con Arroyo que ha demostrado lo que puede dar en esta gran vuelta ... con un podium en el 2010... creo que será un equipo que dará mucho de que hablar ... pero cosas buenas!

Como se dice aquí en España, este año parece que te ha mirado un tuerto, primero el incidente de Costa Rica y ahora esto, imagino que las ganas y la ilusión no las pierdes, no?
Para nada que las pierdo, al final se aprende de esto que la vida da muchas vueltas .... hay que aprovechar cada día como si fuera el último... valorar lo que tenemos ... que el día de mañana no sabemos donde estaremos! Pero como decía sigo con muchísimas ganas.... y quiero hacer un gran año....

¿Cuando esperas estar de nuevo en activo a tope?
El alta ya me la han dado así que ya estoy activo... creo que estaré ahora la próxima en Francia .... con miras un poco de alguna carrera de junio ...

Y de nuevo planificarte un nuevo calendario para el resto de temporada, esperemos que sea el ultimo.
Así es pero lo bueno de todo que tenemos carreras ... que es lo que necesitamos... esperemos que sea el último cambio ... ya.... y a ver si me vuelve a ver el de ojos azules para que me sonría con un triunfo!

sábado, 14 de mayo de 2011

ENTREVISTA A JOSE MIGUEL ROMEO PRESIDENTE DEL CLUB CICLISTA IBERIA


En el día de hoy tenemos el placer de entrevistar al presidente del Club Ciclista Iberia de Zaragoza, José Miguel Romeo, sin duda uno de los club ciclistas mas longevos de España y del cual han salido grandes ciclistas.

¿Por que el ciclismo?
Mi Padre desde pequeño me compro una bicicleta en Ciclos Cabestrero en Calatayud una tienda que estaba en el paseo, y me dijo lo tuyo es el ciclismo, de ahí salimos tres hermanos y los tres hemos corrido en bicicleta desde pequeño en mi familia se ha mamado este deporte.

Has sido una persona "polifacética" en esto del ciclismo, nos puedes contar a que te has dedicado durante todos estos años en el mundo del ciclismo?
Cuando deje la dirección del Lotus juvenil y amateur me aleje del ciclismo porque Domingo Martín dejo la presidencia del club y me dedique a otras actividades públicas relacionadas con la política. Cuando dejo la política me doy cuenta que puedo ayudar al club con mi experiencia y mi profesión, en desarrollar una estrategia que permita recuperar la esencia Iberista. Me he dedicado ayudar a otros para que se pudiera hacer ciclismo.

Actualmente presides el Club Ciclista Iberia, un club con 87 años de antigüedad, imagino que un bonito reto y al cual le dedicas mucho tiempo, no?
Mi profesión en el campo de la consultoría, exige estar a tope en el trabajo, las pymes son muy exigentes y ahora hay que trabajar el doble para ganar la mitad. Pero cuando has practicado este deporte te das cuenta de una cosa, que “puedes”. Los limites los pone el hombre pero el límite de un hombre para gestionar su tiempo está en la cabeza, todo el tiempo que los ciudadanos dedican a descansar yo lo empleo en trabajar para el ciclismo desinteresadamente, en conseguir financiación para el club ciclista Iberia y en intentar devolver la gloria que nos fue robada. El reto es de mucha responsabilidad pero hermoso y le dedico después de mis 12 horas de trabajo profesional 5 horas cada día.

El año pasado fallecía una de las personas mas activas e involucradas en este club como era Domingo Martín( ex-presidente entre los años 72-91) , ¿Como se digiere en el club una perdida tan importante?
No se digiere nunca, un hombre como Domingo Martín que metía en su casa del barrio Oliver a todos los niños les nutria, les enseñaba, te formaba como hombre como persona es difícil de digerir, pero yo me quedo con lo mejor de él, que es el estilo humilde para hacer lo que más me gusta que es el ciclismo Domingo dos meses antes de morir me digo “Si no permites que hagan daño al ciclismo el Iberia no sufrirá nunca”. Dirigentes como Domingo Martín y Luis Puig ya no quedan en este deporte porque si no habría ciclismo de verdad del bueno.

¿Ha sido un referente para ti?
Un hombre como Domingo Martin que llega desde Guadalajara a Zaragoza sin un duro, se dedica a trabajar en una empresa 12 horas, a vender joyas 5 horas por las casas a las amas de casa, saca y reinventa la Vuelta Ciclista Aragón y consigue levantar Martin’s Joyeros (La cadena de Joyerías mas importante de Zaragoza) y sacar a sus tres hijos a Pilar su mujer y su cuñado adelante, y encima levanta el Club ciclista Iberia es un referente para cualquiera, pero para mí es más que eso es un Icono inteligente un faro por el que guiarte.

¿Como haces para sacar tiempo para el ciclismo?
Dormir poco, pensar mucho y organizar mi tiempo con autocontrol y trabajo en equipo, permítame que te diga que el secreto para llegar a todo en la vida incluso el primero a la meta esta en Eurípides, este dijo “Diez buenos Soldados bien dirigidos vencerán a cien soldados sin capitán”. Tengo el mejor equipo de colaboradores que un club puede tener algunos con 50 años de experiencia en la organización de eventos.

Ahora afrontas una nueva edición de la Marcha Cicloturista las Grullas, ¿ que esperas de esta nueva edición?
Consolidar la prueba como la tercera más importante del calendario en Aragón dentro del Ciclo turismo, nosotros tenemos el producto y el prestigio dentro del ciclismo el resto lo tienen que hacer los participantes.

¿Como están yendo las inscripciones para esta edición?
Tenemos 390 Inscripciones, pienso lo que hace una Cicloturista, practicable es la calidad y no la cantidad de la Cicloturistas, ya sabes no me interesa jugar a eso de haber quien la tiene más grande.

Desde 2005 la vuelta a Aragón se deja de celebrar por problemas económicos, seria bonito ver ese mítico final en Cerler de nuevo, no crees?
Las montañas de Aragón con el Marcelinato se han convertido en un patronato que se llama Aramón que es la empresa propietaria de Cerler, cuando la vuelta Aragón llegaba a Cerler, la tierra era del hombre ahora la tierra es de una empresa con capital privado que tiene un fin ganar dinero. No sé si sería un buen comienzo, en Zaragoza tenemos montañas como el Moncayo que no tienen nada que envidiar al pirineo y desde luego el Moncayo sigue siendo del hombre, no me gusta la tierra que es del amo, yo prefiero que la tierra sea del que la trabaja, Confió en el Curto espacio es lo que nos diferencia con los de la montaña. Ahí tienes la explicación.

También organizáis una de las carreras mas importantes en el calendario amateur como es el Gp El Corte Ingles donde corredores amateur de primer nivel luchan por llevarse la victoria, imagino que el trabajo con la gente joven es uno de los principales objetivos del club, no?
El G.P. El corte Inglés es un formato de carrera espectacular esta semana hemos empezado a trabajar la edición de este año, el próximo abra sorpresas en este formato para bien, hoy por hoy es de las mejores carreras Elite y sub 23 de España.
Mi gran espina son las bases estoy esperando que un amigo vuelva a casa para empezar lo que tiene que hacer, pienso que en casa estamos todos mejor voy lento muy lento pero lo conseguiremos.

¿Que corredores nos puedes destacar que hayan salido de la cantera del club ciclista iberia?
Profesionales, Cañada que empezó en la Escuela y el Mallenero Casajus que lo hizo en el Hueso, el mejor corredor de las categorías base de todos los tiempos mejor que Escartin fue RICARDO CATALAN GOMEZ, no llego a profesional porque se le cruzo la adolescencia de golpe pero era un crack pregunta por hay…. En los años 60,30,50,40 no te puedo decir pero muchos.
¿Cuales son los grandes inconvenientes a la hora de intentar organizar una prueba ciclista?
Mira se necesita un plan corrector de las normas que regulan el ciclismo, estas normas no sirven con esto vamos todos a la banca rota, no se puede pretender que por organizar una carrera se paguen tasas por todos lados, el modelo federativo no sirve para un modelo global y democrático. Un organizador de carreras para hacer una cadete, tiene que preparar 2.000 €, una juvenil 3.000 €, una amateur 12.000 € una de 2.2 de un día 35.000 € una 2.1 de un día se te va a los 70.000 € y si te hablo de vueltas por etapas te puede dar un mareo. El 25% de todo eso va para tasas, premios, infraestructura, y demás. El resto se te va en contratar gente para que te monte y te desmonte ahora ya no hay voluntarios en esto. El inconveniente de organizar una prueba es que primero el modelo Federativo es un modelo que hay que renovar, el segundo que pagas pronto a proveedores y cobras tarde de clientes, y la pasta la tienes que adelantar tú ¿Quién tiene pelotas de hacer ciclismo del bueno de esta manera?, cada vez habrá menos carreras hay presidentes de federaciones como el de la UCI que gana mucho dinero y no quiero alargarme más porque me pongo de mala hostia.

¿Que piensas que tienen que cambiar los dirigentes del ciclismo aragonés para que el ciclismo vuelva a funcionar en la región y como ves a los nuevos dirigentes?
Todos trabajan por el bien del ciclismo y son buena gente, los dirigentes del ciclismo Aragonés a todos y a mí el primero nos falta altura de miras, mirar lo que podemos ser capaces de hacer y remar todos juntos en una dirección. Sin niños no hay futuro y los master es pan para hoy y hambre para mañana. Pienso que hablamos poco, entre nosotros, los jóvenes también hablan poco, hay que tomar muchos cafés y entonces seguramente te podré dar otras muchas opiniones, entre nosotros tomamos pocos cafés, el día que nos pongamos de acuerdo Aragón se convertirá en una potencia del ciclismo hay gente muy válida pero son campeones dormidos.

¿ Esta el ciclismo actual donde se merece?
No para nada, mira si esto fuera una empresa seriamos una empresa a la que le venían a comprar y resulta que desde la retirada de Miguel Induráin el ciclismo Español se convirtió en una empresa que además de no venirle a comprar tampoco salía a vender, (Eso produce la quiebra),Para colmo alguien llega y sacrifica a un inocente al único que sabía vender este producto que era Manolo Sainz con la operación Puerto. Para colmo nos socarran a José Miguel Echavarri. Eso por arriba, por abajo se deja de trabajar en las escuelas de ciclismo porque todo el mundo descubre que correr con MTB y el ciclo turismo es la coña y que hasta te puedes divertir. Y desaparecen los colaboradores de las escuelas de ciclismo y mientras por en medio la política de las FEDERACIONES COBRAR POR TODO, El ciclismo actual necesita un diagnostico performance de 360º y hay que analizar los puntos fuertes y los puntos débiles y determinar nuestras amenazas nuestras fortalezas y desterrar todas las debilidades, mientras no sepamos ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? El ciclismo está en una vía muerta. No me cansare de decirlo NECESITAMOS UN PLAN CORRECTOR DEL CICLISMO Si yo fuera director general del deporte renovaría el sistema de elección de las federaciones y su forma de financiarse, Si tú tienes en tu pueblo una necesidad se la pides al Ayuntamiento de tu pueblo, y este tiene la obligación de arreglártela el Alcalde te representa, en una federación resulta que tu alcalde es el presidente que cuando tú tienes un problema te lo cobra para que te vayas enterando, así funcionan las federaciones, si fuera al contrario, yo en 10 años te ponía 1000 escuelas de ciclismo con 500 puestos de trabajo. Y de 1000 escuelas salen muchos profesionales eh…. Ya veríamos entonces que prefería ver la gente un partido del Madrid o una etapa de la vuelta de esa comunidad. (Por poner un ejemplo).

UN CICLISTA: ALBERTO CONTADOR
UN DIRECTOR: EUSEBIO UNZUE
UN EQUIPO: MOVISTAR

Me gustaría que todo el mundo de la bici nos pusiéramos de acuerdo por una vez para hacer ciclismo, me gustaría que por una vez esto empezara a funcionar y ese es el reto que tengo. además de recupere la Vuelta Ciclista Aragón.

viernes, 13 de mayo de 2011

LAS CHICAS DE JAVI MORENO Y PACO MANCEBO EN SPRINTESPECIAL


En Sprintespecial hemos decidido darle otra vuelta de tuerca a las entrevistas y esta vez las entrevistadas serán la mujeres de dos corredores importantes del pelotón español: Gema Lara, novia de Javi Moreno del Caja Rural y Luisa Garcia Navas, mujer de Paco Mancebo del Realcyclist. Un punto de vista diferente del ciclismo.

¿Practicáis el ciclismo de vez en cuando?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Ya me gustaría poder sacar más tiempo porque justo al lado de casa tenemos la "Via Verde" perfecta para practicar Montain Bike. Ahora estoy haciendo bicicleta estática los ratos que puedo.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Pues la verdad es q no practico nada de ciclismo. Creo que el da pedales por toda la familia.

¿Son duros esos tiempos tan largos cuando los chicos están de viaje?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Se echa mucho de menos, claro que si, pero creo que con los años nos hacemos a esto y aunque esté lejos si todo le está saliendo bien y él está contento, se sobrelleva. Hay momentos importantes, en los que te ves sin él, y la gente de fuera del mundo del ciclismo no lo llega a entender. Pero el ciclismo es un estilo de vida y conmigo tiene todo mi apoyo.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Si que es muy duro cuando no están, porque se pierden muchos momentos bonitos sobre todo cuando hay niños.

¿El momento mas duro? ¿Y el mejor momento?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno):El momento más duro, la caída en Cataluña en 2009. Estaba siguiendo la etapa por internet, lo recuerdo como momentos de mucha angustia.

El mejor momento, sin duda Vuelta a Asturias 2011, aún me dura la sonrisa. La etapa del Acebo ha sido una inyección de positividad para Javi y para todos.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Para mi el peor momento de su carrera fue cuando se vio implicado en el lío de la Operación Puerto sin duda. El mejor momento ha sido verle en el podium del Tour con el maillot de mejor joven.(fue especial).

Imagino que ahora con tanto medio de comunicación medio seguís las carreras, pero hace unos años como eran esas tardes esperando la llamada de como había ido la cosa?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): La llamada de cuando acaba la etapa, ha sido siempre obligatoria. Yo recuerdo seguir de siempre las etapas por Internet, buscar cadenas de radio online... Ahora pues a eso le uno información que pueda coger en twitter a tiempo real. Eso si, después de la etapa nos gusta siempre comentar las sensaciones en carrera por teléfono.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Pues imagínate, te contaba un poco la hora de salida, lo que duraba la carrera y a esperar a que sonara el teléfono, si era peligrosa no lo decía claro.

¿Le acompañáis a la hora de hacer dieta a los chicos?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Cuando Javi cocina, siempre cocina dieta. A él le gusta que me cuide y yo me dejo cuidar jeje

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): En casa solemos comer sano Asi que no nos cuesta mucho acompañarle en la comida. ( además a los niños les gusta mucho la pasta ja ja ).

¿Os gusta realmente el ciclismo o no os queda otra? (jejeje)

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Me encanta el ciclismo. Se ha convertido en mi vida, todo gira en torno a él. En casa, ya antes de conocer a Javi, practicaba ciclismo mi padre a nivel cicloturista y mi hermano también ha sido ciclista profesional. Y si además le sumas que los amigos son ciclistas también, puedes imaginarte cuál es la conversación estrella...

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Si nos gusta realmente el ciclismo, creo que en 17 años juntos ya he aprendido a vivirlo.

¿Os gusta ir a verle a las carreras o preferís estar en casa?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): Estar en las carreras por supuesto. Me encanta el ambiente de las carreras, seguirlo de cerca, dar ánimos desde la cuneta a Javi y a todos los chicos, porque si algo hay en este deporte, es compañerismo. Entre las familias de corredores se hacen buenas amistades.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Nos gusta mucho ir a las carreras, ahora es mas difícil por que no corre en España, pero si le he seguido mucho, el Giro, Tour y Vueltas.

Los ciclistas son muy coquetos normalmente (Depilados, afeitados sin barba,..)., ¿Los vuestros también?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno):Jajajaja Si Si. Javi va casi más al peluquero que yo. Y depilación por supuesto, ya no por estética solo, sino por higiene.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Se que algunos ciclistas son presumidos pero no es el caso de Paco, es muy dejado para eso ja ja ja .

¿Os dan miedo los besos de las azafatas?

Gema Lara (Novia de Javi Moreno): No, si fuese así ninguna estaríamos con ciclistas. Están rodeados siempre de chicas guapas. Pienso que es solo trabajo y además que queda muy bonito por imagen.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): No me dan miedo los besos de las azafatas si son en publico ja ja , no, es broma. ( pero en casa y con los amigos bromeamos sobre eso).

Le podríais mandar un mensaje de animo a vuestros chicos

Gema Lara (Novia de Javi Moreno):Decirle que 2011 va a ser nuestro año. Cajarural ha traído una mentalidad mucho más positiva en Javi y por fin estamos viendo al Javi luchador que siempre ha sido. Aquí me tiene para todo, él lo sabe. Y a seguir creciendo ! Quería aprovechar también para dar las gracias a los compañeros de Javi, porque esta Vuelta a Asturias, me han hecho disfrutar todos.

Luisa Garcia (Mujer de Paco Mancebo): Bueno mi mensaje de animo es simplemente decirle q estamos orgullosos de el, y que luche por lo que quiere que es montar en bici. Y de cara a esta nueva temporada en EEUU que le apoyamos y estamos con el.


miércoles, 11 de mayo de 2011

YVON LEDANOIS:"ENRIQUE SANZ ES UN HOMBRE DE FUTURO".


Yvonn Ledanois director del Movistar Team se mostraba muy satisfecho por la gran vuelta a Madrid de sus chicos, a la victoria final de Rui Costa, hay que sumarle la aparación de dos de los corredores jovenes del equipo como Enrique Sanz, obteniendo la victoria al sprint en la segunda etapa, y Jose Herrada que concluia en la posición 5ª de la general final a 20 segundos del vencedor de la carrera.

Bueno Ivon, imagino que contentos con la victoria final de Rui Costa en la general de la Vuelta, no?
La verdad que si, pero sobre todo para el trabajo del equipo que es el mas importante, el trabajo de Erviti y de Enrique Sanz ha sido muy bueno para preparar el terreno final para Rui y Herrada.

La vuelta de Rui al equipo, mejor imposible, no?
Hizo un debut muy bueno en Romandia y esperábamos mucho de el para esta Vuelta y gracias al gran trabajo del equipo hemos podido llevarnos la general y una etapa.

Enrique Sanz daba la sorpresa y se imponía en el sprint a hombres de la talla de Lobato, Koldo y Antón, ¿Fue una sopresa o confiabais en una victoria así al sprint?
Mas no se podía pedir, la general y la victoria de etapa y lo mas importante que Enrique Sanz es un hombre de futuro que seguro que es un gran corredor.

lunes, 9 de mayo de 2011

EL SENTIMIENTO DEL MUNDO DEL CICLISMO


EL CICLISMO HOY ESTA DE LUTO DESPUES DE LA MUERTE DEL CORREDOR DEL LEOPARD-TREK, WOUTER WEYLANDT DE SOLAMENTE 26 AÑOS. EL CORREDOR BELGA AFRONTABA SU OCTAVA TEMPORADA EN EL PROFESIONALISMO CON UN PALMARES DE 16 VICTORIAS, PERO UN DESGRACIADO ACCIDENTE DESCENDIENDO EL PASSO DEL BOSCO HA TRUNCADO SU FANTASTICA CARRERA COMO CICLISTA Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE SU VIDA. EL MUNDO DEL CICLISMO ESTA CONSTERNADO POR LA NOTICIA Y LAS REACCIONES SON MUCHAS, LAS REDES SOCIALES ESTAN COLAPSADAS DE MENSAJES DE CICLISTAS, PERIODISTAS, ORGANIZADORES, AFICIONADOS,..)

JAVIER BENITEZ: CREO Q HOY ES UN DIA EN EL Q LA UNICA REFLEXION ES RECORDAR LO DURO Q ES ESTE DEPORTE Y LO POCO VALORADO Q ESTA, UN ABRAZO PARA TODA LA FAMILIA CICLISTA.

SERGIO SOUSA:" UMA GRANDE PERDA NO CICLISMO MUNDIAL! DESCANSA EM PAZ".

NOEL MARTIN: ES UNA TRAGEDIA, Y MÁS CUANDO NO DEBERÍA ESTART ALLÍ YA QUE TUVO QUE IR AL CAERSE BENNATI, Y MUCHO MÁS CUANDO IBA A SER PADRE EN AGOSTO...DEP

FERNANDO ESCARTIN: HOY UN CICLISTA PEDALEA HACIA EL CIELO. MI MAS SENCILLO APOYO A TODA LA FAMILIA CICLISTA.

LAURA MESEGUER: ¿EL SHOW DEBE CONTINUAR? LEER ARTICULO


CARLOS SASTRE: “LA PÉRDIDA DE WEYLANDT ES DURA Y DIFÍCIL DE ASUMIR POR TODOS”

PEDRO HORRILLO: HASTA SIEMPRE, AMIGO! LEER ARTICULO


ALBERTO CONTADOR: UN DIA DE LUTO PARA LA FAMILIA CICLISTA:!

LEOPARD-TREK: “ES UN DÍA DIFÍCIL PARA EL CICLISMO Y PARA NUESTRO EQUIPO”

LASTRAS (MOVISTAR TEAM): “ES HORA DE QUE HAGAMOS ALGO POR DIGNIFICAR ESTA PROFESIÓN”

QUICK STEP: “WOUTER NOS DEJA CON UNA TERRIBLE SENSACIÓN DE PÉRDIDA Y UN DOLOR INSOPORTABLE”

AZANZA SE CAYÓ ANTES QUE WEYLANDT: ´NO CREÍ QUE FUESE A SER UN GOLPE TAN DURO PARA EL CICLISMO´

PEÑA MIKEL LANDA: "LA VIDA CONTINUA, PERO HOY ES UNO DE ESTOS DIAS EN LOS QUE TE PLANTEAS QUE TIENE ESTE DEPORTE QUE ENGANCHA TANTO, WOUTER WEYLANDT D.E.P.".

JESUS HERNANDEZ: "SIN COMENTARIOS....MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y MUJER DE WEYLANDT,Y EN LO REFERIDO A LA ETAPA....Y ESO QUE MAS DA AHORA..."

RUI COSTA: QUERO ENVIAR AS MINHAS MAIS PROFUNDAS CONDOLÊNCIAS A TODA A FAMÍLIA, AMIGOS, COLEGAS E FÃS DE WOUTER WEYLANDT. HOJE É UM DIA DE LUTO PARA TODO O CICLISMO... QUE DESCANSE EM PAZ!

LUIS PASAMONTES: HOY ES UN DIA JODIDO,PERDON POR LA EXPRESION.UN COMPAÑERO DE PELOTON,DE PROFESION, HA FALLECIDO,TRAS UNA CAIDA EN EL PELIGROSISIMO DESCENSO DE UN PUERTO,DONDE HA HABIDO MAS CAIDAS.TE QUEDAS UN POCO RARO.PIENSAS EN LA FAMILIA, EN SU GENTE,COMPAÑEROS.PIENSAS MUCHAS COSAS,DEMASIADAS,TAL VEZ.DIFICIL DE EXPLICAR.D.E.P. W.W

HIGINIO FERNADEZ: DÍA TRISTE PARA EL CICLISMO, DEP WOUTER WEYLANTD!

FABIO FELLINE: WOUTER WEYLANDT:DISGRAZIE CHE CAPITANO?NO,NON LO ACCETTO!ERA IL SUO DESTINO?NO,NON LO ACCETTO!QUESTO NO,NON ESISTONO PAROLE,NON ESISTE NULLA IN QUESTI CASI....SOLO UN PERCHÈ!PERCHÈ TUTTO QUESTO?!NON TI CONOSCEVO BENE,MA QUESTO POCO IMPORTA.RIPOSA IN IN PACE COLLEGA!

EL PEDAL DE FRODO:¡SE HA TORCIDO EL DÍA, EMPEZÓ CON ALEGRÍA POR LA VICTORIA DE NUESTRO PADRE ANGEL... PERO AHORA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS POR LA DESGRACIADA MUERTE EN EL GIRO DE WOUTER!

JOSE JOAQUIN ROJAS: HOY ES DE LOS DÍAS EN LOS DÍAS EN LOS QUE RE PLANTEAS POR QUE ERES CICLISTA, UN DÍA TRISTE PARA LA BICI, CADA DÍA QUE SALIMOS A LA CARRETERA NOS JUGAMOS LA VIDA Y HOY UN COMPAÑERO LA HA PERDIDO EN ELLA, DESCANSE EN PAZ WEYLANT

MAURICIO FONDRIEST: LA MORTE DI WEYLANDT AL GIRO LASCIA TUTTI GLI AMANTI DI QUESTO BELLISIMO SPORT SCONCERTATI COMMENTARE DIVENTA DIFFICILE. VOGLIO SOLO ESSERE VICINO ALMENO CON IL PENSIERO AI SUOI FAMIGLIARI".
DAVID GUTIERREZ: ACABO DE CONECTARME TRAS PASAR UN DIA DE RELAX TOTAL SIN INTERNET NI TELEVISION Y ME HE QUEDADO CONMOCIONADO CON LA NOTICIA DE LA MUERTE EN EL GIRO DE WEYLANDT (LEOPARD-TREK). UNA AUTENTICA TRAGEDIA, NO TENGO PALABRAS AUNQUE ME PASAN MIL COSAS POR LA CABEZA. AHORA SOLAMENTE PUEDO DARLE MI MAS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA AMIGOS Y COMPAÑEROS DE EQUIPO. HOY EL CICLISMO HA TENIDO UN DIA NEGRO DE VERDAD. D.E.P

DARIO GADEO: QUE PALO LA MUERTE DE WEYLANDT!!! TENGO LA PIEL DE GALLINA Y LAGRIMAS DE DOLOR!!! QUE FRÁGILES SOMOS LOS CICLISTAS!!! CON SOLO 26 Y TODA UNA VIDA POR DELANTE! DESCANSA EN PAZ!!

ESCICLISMO: DESCANSE EN PAZ WOUTER WEYLANDT. DESDE ESCICLISMO.COM QUEREMOS TRANSMITIR NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A FAMILIARES, COMPAÑEROS Y AMIGOS.

ALFONSO BLANCO: WOUTER WEYLANDT MUERE TRAS UNA CAÍDA EN EL GIRO DE ITALIA....ME HE QUEDADO SIN PALABRAS :(

ANDREY AMADOR:" EN PAZ DESCANSE!!! ANIMO Y APOYO A TODOS LOS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS!

DAVID BARRO: LA CARROCERIA DE UN CICLISTA ES SU PROPIO CUERPO. GENERALMENTE NO SUELE PASAR NADA, AHORA CUANDO PASA ALGO MUY GRAVE, SE TRADUCE EN UNA RETIRADA DE LA PROFESION, MUCHOS MESES DE BAJA O EN EL PEOR DE LOS CASOS LA PERDIDA DE LA PROPIA VIDA, DESDE AQUI MI ADMIRACION PARA TODA LA GENTE QUE MONTA EN BICI, SEAN PROFESIONALES O NO,LA GENTE QUE LO HACE POR HOBBY TAMBIEN SE JUEGA LA VIDA ENTRE COCHES Y CAMIONES.

WEB CICLISTAYCILISMO: QUE COINCIDENCIA LO DE WOUTER WEYLANDT, EL AÑO PASADO GANO LA 3ªETAPA DEL GIRO DE ITALIA Y ESTE AÑO FALLECE EN LA 3º ETAPA. DEP

RUBEN CALVO: EL CICLISMO MUNDIAL ESTÁ DE LUTO! DESCANSA EN PAZ WOUTER WEYLANDT, MI MÁS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES, COMPAÑEROS DE EQUIPO Y AMIGOS.

ENRIQUE SANZ: NOS JUGAMOS LA VIDA EN LA CARRETERA... HOY EN EL GIRO UN ACCIDENTE CON PENA DE MUERTE.. ANIMO A LA FAMILIA WEYLANDT.

FILIPE CARDOSO: O GIRO E O CICLISMO ESTAO DE LUTO.... FALECEU WEYLANDT DA LEOPARD TREK, DEPOIS DE QUEDA VIOLENTA NA ETAPA DE HOJE DO GIRO DE ITALIA, COLEGA DE EQUIPA DE BRUNO BRUNO MANUEL PIRES, FORÇA A TODOS QUE LHE SAO MAIS PROXIMOS, FORÇA LEOPARD TREK....FORÇA PIRES

ALBERTO BENITEZ: UN DIA TRISTE PARA EL CICLISMO, DEP WEILAND

BEÑAT INTXAUSTI: MI MAS SENTIDO PESAME PARA SU FAMILIA.GOIAN BEGO, DESCANSE EN PAZ, RIP , WOUTER WEYLANDT.SIN PALABRAS...

MATXIN:"ME UNO AL SILENCIO Y AL DOLOR DE LA FAMILIA DEL CICLISTA WOUTER WEYLANDT Y DE TODOS LOS MIEMBROS DEL TEAM LEOPARD-TREK. DEP".

JOSU MONDELO: "MI MAS PROFUNDO PÉSAME PARA LA FAMILIA CICLISTA Y PARA WEYLANDT, DESCANSE EN PAZ".

CARLOS BARREDO: SIN PALABRAS WW SPECIAL DESCANSE EN PAZ.

DANI SANCHEZ: "DESCANSE EN PAZ UN GRAN SPRINTER, UN CHAVAL JOVEN Y COMO TODOS, UN HÉROE DE LA CARRETERA. ADIÓS, WOUTER WEYLANDT. IMPOSIBLE TRABAJAR HOY."

JOSE MENDES: HOY ES UN DÍA DE REFLEXIÓN PARA TODOS NOSOTROS. DEP.

ANTONIO CABELLO HIJO: " ES UNA GRAN LASTIMA TENER QUE DAR NOTICIAS ASÍ, DEBERÍAMOS HACER ALGO PORQUE NUESTRA SEGURIDAD ESTA POR ENCIMA DE TODO ESPECTÁCULO".


WALTER PEDRAZA:"LOS ESCARABAJOS HEMOS VUELTO".





Los colombianos del EPM-UNE cierran su periplo por tierras españolas de la mejor manera posible, obteniendo la victoria de etapa reina de la Vuelta a Madrid por medio de Giovanni Baez y la clasificación de la montaña por medio de Walter Pedraza. Después de casi un mes fuera de su Colombia natal, los corredores colombianos vuelven a casa satisfechos y contentos por la gran participación de todos sus corredores en las carreras donde han disputado, dejándose ver sobre todo en las etapas que terminaban en alto. Walter Pedraza nos comenta para sprintespecial unas palabras nada mas terminar la ultima etapa de la Vuelta a Madrid.

Os vais con la clasificación montaña y con la victoria de la etapa reina de la Vuelta a Madrid, contentos con el final de la de Vuelta a Madrid,no?

La verdad que muy bien de la representación del equipo, es una alegría muy grande de representar así a Colombia y obtener el titulo de la montaña, ser protagonistas y obtener el triunfo de etapa con mi compañero Baez.

Os vais de la experiencia española contentos y demostrando que los escarabajos vuelven, no?

Si, los escarabajos hemos vuelto y seguimos vigentes en el ciclismo europeo.

¿El año que viene volveréis a España?

Seguro que si, nosotros estaremos contentos de volver de nuevo a España que nos acogió tan bien.



sábado, 7 de mayo de 2011

LUIS MAS:"ESTOY MAS QUE CONTENTO".


Luis Mas del Burgos 2016 Castilla y León conseguía meterse en la fuga buena de la etapa consiguiendo el maillot de las metas volantes: El corredor mallorquín se mostraba satisfecho por conseguir el maillot azul de las metas volantes y con ganas de mañana poderlo defender en la etapa final y reina de la Vuelta a Madrid.

Lo hemos intentado pero se venden caras las victorias, no?
Había que intentarlo ya, y menos mal que la suerte ha venido al equipo y me ha tocado a mi cogiendo la fuga buena. Con el mes que llevábamos de caídas, estoy mas que contento de haber cogido la fuga buena y ponerme líder de las metas volantes.

Has metido un ataque en la ultima vuelta pero ha sido imposible, no?
Era previsible que nos cogiera el grupo, pero he visto que íbamos a un minuto y me sentía fuerte e intentado irme pero sin éxito.

Mañana a defender las metas volantes con ganas.
La verdad que voy a defenderla con todas las ganas posibles

¿Pensando ya para estar a tope para Vuelta a Burgos?
Es el objetivo principal del equipo y sobre todo para mi. es una carrera que me gusta y el año pasado lo hice bien y este año espero volverlo a repetir.

Mala suerte esta mañana en la crono pinchando en el ultimo kilómetro, no?
La verdad que si he pinchado a un kilómetro de meta y a lo mejor no para estar entre los primeros pero si haber recortado unos 10 segundos con el tiempo que he hecho.

¿Y para la etapa reina de mañana que esperais en el Burgos 2016-Castilla y León?
Confiamos mucho en Verona, Jack y Belda y esperemos obtener un buen resultado con alguno de ellos.

jueves, 5 de mayo de 2011

RUBEN MARTINEZ: "CORRER EN MADRID ES UNA MOTIVACIÓN EXTRA".


Rubén Martínez es uno de los pocos madrileños que va a disputar la Vuelta a Madrid que comienza este sábado con una crono de 7,2km en la Casa de Campo. El corredor de Alcorcón espera poder disputar una gran vuelta y conseguir un buen resultado en la Vuelta de su tierra aprovechando el buen momento de forma que trae de la Vuelta a Turquía.

Bueno Rubén, hoy se presentaba la 25 edición de la Vuelta Internacional a Madrid, con un recorrido similar al del año pasado,¿Con que mentalidad te presentas en la Vuelta de tu tierra?
Con ganas de darlo todo, espero haber asimilado bien Turquía y tener un buen golpe de pedal aquí en casa. Correr por donde entrenas a diario es algo especial.

Imagino que correr en casa motiva mas y darás lo máximo por conseguir un buen resultado, no?
Por su puesto, correr en Madrid siempre es una motivación extra, siempre lo ha sido, y espero que el resultado sea acorde a la ilusión puesta.

El equipo viene en un gran momento e imagino que jugareis todas vuestras bazas en todas las etapas, no?
El equipo llega en el mejor momento, en Turquía hemos estado muy bien y que decir de Asturias, la moral del equipo esta por las nubes, somos un grupo muy unido y seguro que se notara en Madrid.

¿Como vivisteis desde Turquía la victoria de vuestro compañero Javi Moreno en Asturias?
Con una alegría tremenda, Gari, nuestro masajista salio gritando por los pasillos que habíamos ganado y enseguida nos juntamos todos jaja, estábamos todos muy contentos, porque ganar en pros no es nada fácil y eso nos da un puntito más.

¿ De tu experiencia de correr en Turquía que nos puedes contar?
Ha sido una experiencia increíble, al altísimo ritmo de profesionales, se ha añadido unas carreteras muy peculiares, anchas como autovías pero con un asfalto que es para verlo, no es que sea malo, es que la bici no desliza jeje, eso si cuando caen dos gotas de no deslizar pasa a ser una pista de hielo. Desde luego esta vuelta no es una vuelta cualquiera y es algo que hay que vivir, estoy muy contento de haber ido y poder vivirla.

El equipo dio la cara en todo momento en la ronda Turca, no?
Desde la bajada del banderín en Estambul hasta la meta de la octava etapa, vimos que se podía disputar la general con Egoitz y que se podían ganar etapas. Lo intentamos hasta el último día, y siempre estuvimos presente, llegamos a estar lideres por equipos y ganamos los sprint especiales con Arturo. En lo personal fue una pena lo del sexto día, iba el 16 en la general pero ese día tuve un bajón, se me juntaron muchas cosas y cedí bastantes minutos, pero el resultado es muy positivo así que contentos.

Parece que las lesiones este año te están respetando y estas empezando a ir rápido, ¿Cuando esperas ver al mejor Rubén Martínez sobre la bicicleta?
Siempre he conocido al mejor Rubén en verano, me suele costar muchos kilómetros y esfuerzos repetidos el ir verdaderamente rápido, y la primavera siempre me trastoca con las alergias, en verano espero dar el máximo. Y si por suerte parece que este año las lesiones me están respetando, es un gran placer el acabar una etapa y no acordarte de la rodilla, ya ni me acordaba de eso.

El equipo va por el buen camino de ser invitado a la Vuelta, después os tocara a todos buscar ese hueco para la ronda española, Se lo estáis poniendo difícil al director para luego cuando tenga que elegir, no?
Bueno, ay que ir paso a paso, desde luego la gran ilusión del equipo es el ir a la Vuelta pero hay que ser precavidos y ver todo en su momento. Ojala y esa sea la gran dificultad del director jeje.

miércoles, 4 de mayo de 2011

JONATHAN PERDIGUERO:"ESTOY MUY FELIZ E ILUSIONADO DE CORRER ESTA VUELTA A MADRID".


Jonathan Perdiguero será unos de los jóvenes ciclistas que disputará la Vuelta a Madrid con la selección española sub 23. El corredor del Caja Rural amateur se encuentra motivado e ilusionado por la llamada del seleccionador para disputar la ronda madrileña.

Bueno Jonathan, convocado con la selección sub 23 para participar en la Vuelta a Madrid, imagino que contento por que el seleccionador se haya acordado de ti, no?
Si, ha sido muy buena noticia. Estoy muy feliz e ilusionado de correr esta Vuelta Madrid.
Además la carrera discurre por carreteras por las que entreno habitualmente.

¿Que esperas de ti en esta vuelta ?
Espero dejarme ver y ser combativo, pero sobre todo disfrutar con empeño y mucha ilusión.

Año nuevo y proyecto nuevo, ¿Como esta siendo esta nueva temporada para ti? ¿Estas contento con tu rendimiento?
Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo, me encuentro fenomenal en el. Esta última carrera, Legazpi, me ha dejado muy buen sabor de boca. Hemos recuperado liderato en Copa España, que era el objetivo.

El equipo profesional esta haciendo muy buen trabajo y esta empezando a recoger sus frutos a modo de victorias como el de Javi Moreno esta semana en Asturias, ¿Eso os motiva a los jóvenes para esforzaros y buscar ese hueco en el equipo profesional?
Sin duda alguna es una motivación extra. El equipo ha estado magnífico!

Dentro de poco tenemos el GP nuestra Señora de Valverde en Fuencarral donde venciste el año pasado, ¿Te podremos ver defendiendo el titulo del año pasado?
Aún no lo sé seguro pero si me gustaría correr, aunque este año, con el cambio de recorrido, no me favorece tanto.

¿Y que objetivo te marcas de aquí ya al final de temporada?
Los objetivos mas próximos son Vuelta Navarra y Circuito Montañes, seré combativo e iré a por todas.

lunes, 2 de mayo de 2011

AMARO ANTUNES:"FUI PARA ITALIA CON GANAS".


Amaro Antunes a sus 20 añitos ha debutado este año en el profesionalismo en el equipo luso LA-Antarte. El corredor natural de Faro, ha abierto este año su casillero con una gran victoria en la Italia en la Toscana Terre di Cilismo Sub 23 con la selección de Portugal y finalizando 9º de la general en una carrera de mucho nivel, ahora espera seguir aprendiendo y demostrando que es una de las futuras promesas del ciclismo portugués.

El día 23 te alzabas con la victoria en la ultima etapa de la prestigiosa Toscana Terre di Ciclismo para sub 23, ¿Que sentiste al cruzar la línea de meta y nos podrías contar como fue el final de carrera?
Bueno lo que sientes siempre cuando eres el primero en cruzar la línea de meta es una enorme alegría , pero allí en Toscana por la prueba que era fue "extraordinario " me sentí como nunca .El final de etapa sabia que era duro , teníamos un puerto de 3º categoría a 10km de meta , sabia que era allí donde se jugaba la etapa y también un poco la general así lo hice y llegue con fuerza para ganar .

9º en la general final de la Toscana Terre di Ciclismo, ¿Esperabas estar tan arriba en la general?
Para ser sincero fui para Italia con ganas , trabaje muy duro para estar bien allí , sabia que era una prueba que se adaptaba a mis características.

Imagino que después de un principio de temporada complicado con la no salida del equipo Liberty a las carreteras esta victoria saber mejor y demuestra que el ciclismo Portugues goza de buen estado de salud, no?
Sin duda , en Portugal tenemos grandes ciclistas y de eso no tengo duda.

¿Como esta siendo tu adaptación al profesionalismo?
Mejor de lo que pensaba, fui recibido por el equipo con gran afecto y eso me ayudo mucho , ahora sigo aprendiendo .

¿Te podremos ver en Madrid, corriendo la Vuelta a La comunidad de Madrid?
Si , la voy hacer .

Imagino que uno de tus principales objetivos será correr la Volta a Portugal y estar en la selección para el Tour del Porvenir, no?
Si !Sin duda la Volta Portugal es la prueba que en Portugal todos quieren ir , cuanto al Tour con mucha pena mía no esta incluida en el calendario de la selección portuguesa para este año.

¿Cuales son las metas de Amaro Antunes en el ciclismo?
Me gustaría mucho estar un equipo pro tour.

domingo, 1 de mayo de 2011

JAVI MORENO:"VAMOS A INTENTAR CONTROLAR Y JUGÁRNOSLA EN LA SUBIDA FINAL".


Mañana ultima etapa de la ronda asturiana y el jienense Javi Moreno se encuentra líder de la carrera. Mañana su equipo el Caja Rural intentará mantener la etapa controlada para llegar a pie del Alto del Naranco con las opciones intactas de mantener el liderato y conseguir la primera victoria por etapas del equipo Navarro y del corredor andaluz. Javi nos concede una palabras para sprintespecial donde nos cuenta lo que espera de la etapa de mañana.

Bueno Javi, mañana es el ultimo día, las diferencias son mínimas y la etapa se presenta peligrosa con muchos altos. ¿Como vais afrontar en el Caja Rural la etapa para defender el liderato?
Como hoy, vamos a intentar controlar y la idea es llegar al final con el equipo con mucha gente y jugárnosla en la ultima subida, sabemos que será complicado pero esa será la idea.

Imagino que hubieses firmado estar en esta posición al comenzar la ronda el miércoles, no?
Claro, yo y pienso que todos, es una posición que aunque hay que defenderla pero estas por delante, todo el mundo firmaría estos antes de empezar una competición.

Hoy etapa controlada muy bien por el equipo, al equipo le damos un diez con el trabajo que están haciendo estos días, no?
El equipo un 10 y se quedaría corto porque lo están haciendo genial, están manejando la carrera francamente bien y tienen muchísima fuerza.

El equipo lleva un gran temporada y con tu victoria se confirmo el gran trabajo de las ultimas semanas, imagino que esperáis seguir en esa línea y conseguir lo antes posible ese objetivo, que es estar en la vuelta a España, no?
Si el equipo lleva funcionando bien desde la primera carrera, lo que pasa que las victorias son muy difíciles y muchas veces falta un poco mas de suerte. El equipo esta haciéndolo bien y la invitación no depende de nosotros, es una cosa que no esta en nuestras manos y lo que podemos hacer nosotros es funcionar bien y es lo que estamos haciendo, así que esperar la decisión con humildad y lo que venga será bien recibido.

Llevabas desde 2007 sin levantar los brazos, cuando venciste con el Extremadura en la Vuelta a Madrid, ¿Que siente un corredores que ha estado siempre tan cerca de conseguir victorias pero por unas cosas o por otras te has quedado con la miel en los labios?
Una sensación increíble, me he quedado muchas veces siempre entre los diez mejores, pero ganar es una sensación que hace que te olvides de los malos momentos y de lo mal que se pasa muchas veces.

¿Este Javi Moreno es diferente al de las temporadas anteriores?
Seguro que si, la mentalidad ha cambiado y en este equipo me encuentre genial, se me respeta mucho y se me valora y eso se esta viendo en la carretera.