sábado, 30 de abril de 2011

ORENGO-ANTON (BURGOS 2016):"HOY NO HA GANADO UN CORREDOR HA GANADO UN NOMBRE".


Después de todo lo acontecido en el día de hoy en la Vuelta a Asturias, dos hombres se mostraba satisfechos por el resultado pero se quedaban con la cosa de que hubiese pasado si la etapa hubiese transcurrido por su camino normal. Los hombre del Burgos 2016,Pascual Orengo y Fco Manuel Antón, llegaban muy bien colocados a los metros finales, hasta que el incidente de carrera les trastocaba todo su gran trabajo realizado en los últimos kilómetros. A pesar de ello, Antón y Orengo, hicieron 3º y 8º respectivamente en la etapa de hoy ganada por el alemán Robert Föster. Nos conceden unas palabras para Sprintespecial desde la habitación del hotel donde se encuentra el equipo.

Bueno chicos lo primero de todo, ¿Os habéis despertado de la pesadilla de esta mañana en plena carrera?

Orengo: La verdad que esta mañana nos levantamos bastante animados y con el recorrido bien metido en la cabeza sabiendo que hoy teníamos una buena oportunidad para poder realizar una buena carrera.

Anton: Como comenta Pascual era una de las pocas oportunidades que teníamos en esta Vuelta y sabíamos que hoy no debíamos desaprovecharla.

¿Habéis corrido peligro durante el momento que habéis salido de circuito marcado como carrera?

Orengo: La verdad que no, nosotros en el momento que ha ocurrido todo estábamos en la cabeza del pelotón y hemos ido muy seguros, quizás la gente que iba en la parte trasera o ligeramente descolgados del pelotón haya corrido algún peligro, pero gracias a dios no ha pasado nada y eso es lo importante.

Anton: La verdad que ha sido un momento en el que se iba muy rápido, íbamos muy metidos en carrera y la verdad que ha sido algo extraño.

¿Creéis que hoy podía haber sido el día de la deseada victoria del Burgos 2016? ¿ ¿Como te has encontrado en los metros finales Manuel?

Antón: La verdad que ahora después del resultado de hoy quizás sea diferente la respuesta, pero si te soy sincero hoy era una etapa que teníamos marcada y en la cual confiábamos en obtener un buen resultado. La verdad que me he entendido muy bien con Pascual en el metros finales y la pena ha sido no poder rematar la carrera, ya que el me ha dejado muy bien colocado para la llegada.

También debemos de hablar de la "victoria" de vuestro compañero de equipo Rubén Jiménez,¿ Os parece correcta la forma de interpretar la norma o no?

Orengo: Para mi Rubén ha sido el claro vencedor de la etapa, ya que ha sido el único corredor en carrera que ha hecho el recorrido como debería ser y ha cruzado la línea de meta el primero. El tema es sencillo, hoy no ha ganado un corredor hoy ha ganado el nombre. Si esto le hubiese pasado a un corredor de un equipo ProTour otro gallo cantaría, es así el tema, la pena es que hemos ganado un equipo continental.

Hoy era una de las pocas oportunidades que teníais por vuestras características en esta Vuelta, ¿Que esperáis del resto de etapas que os quedan en esta Vuelta a Asturias?

Antón: Lo primero de todo seguir aprendiendo, ya que el terreno que viene en las etapas siguientes no es el mejor para mis condiciones de velocista.

Orengo: Yo espero estos días descansar un poco y pasar sin problemas estas etapas de montaña, para estar en unas buenas condiciones para la cuarta etapa donde intentaremos jugar nuestras bazas e intentar mejorar el resultado del día de hoy.

lunes, 25 de abril de 2011

JOSE MENDES:" ESPERO RECUPERARME PRONTO".



Jóse Mendes (CCC Polsat) sufría esta semana pasada una caída en pleno Giro del Tentrino que le obligaba a abandonar debido a la fractura del maxilar. El rápido corredor luso nos cuenta para Sprintespecial como se encuentra y cuales son sus objetivos para lo que resta de temporada.

Lo primero de todo como te encuentras después del percance que sufriste en el Giro del Trentino?
Estoy bien, creo que estaba logrando la mejor condición física de la primera parte de la temporada, como había planeado y con este percance se me va todo al traste.

Por lo tanto pronta recuperación y ¿cuando esperas de nuevo estar compitiendo?
Después del Giro del Tentrino tenia una carrera en Polonia que es muy importante para el patrocinador, pero desafortunadamente después de este contratiempo aquí se termina la primera parte de la temporada para mi. Espero recuperarme pronto para empezar a prepararme el principal objetivo del año, el Tour de Polonia.

Una pena la caída ya que estabas muy bien posicionado en el Giro del Trentino, buscando el top ten, no?
El Giro de Trentino-Alto es una buena carrera para mis características y estaba corriendo bien y me sentí moralizado para obtener una buena calificación final. Creo que estaba a mi alcance el top10.

Al comienzo de temporada te viste afectado por la marcha atrás del proyecto de Liberty, pero encontraste hueco en el equipo CCC Polsat, Imagino que fueron duros momentos para ti y después una gran alegría por encontrar equipo, no?
La renuncia de Liberty a patrocinar el equipo provoco un tiempo de incertidumbre y difícil de mi futuro como ciclista. Afortunadamente, llegó esta oportunidad, gracias a la empresa Velofutur y no me lo pensé dos veces, decidí que era el momento de asumir riesgos. Y la verdad que hasta ahora estoy muy contento con esta nueva etapa de mi carrera.

sábado, 23 de abril de 2011

JOSEAN FERNANDEZ MATXIN:"ESTAMOS ESTABLES Y TRANQUILOS".

Josean Fernández Matxin nos concede unas palabras para Sprintespecial después de la segunda victoria del Geox-TMC de la mano de Fabio Duarte en el Giro del Trentino.
Las lesiones no os están respetando y son continuas las bajas de corredores en las diferentes carreras, imagino que esto te provoca quebraderos de cabeza a la hora de preparar las carreras,no?
Pues la verdad que esperaba victorias a estas alturas de la temporada, y esperaba mas de las 2 que llevamos, pero como dices las lesiones y enfermedades, con solo 22 corredores para el calendario que nos toca hacer esta siendo complicado.



La baja de David de la Fuente para este Giro imagino que una baja sensible para el equipo, no?
Pues la verdad que David es una baja importante para casi todas las carreras ya que es un corredor muy polivalente, puede servir para una carrera de día como por su calidad para una gran vuelta, si es una pena por que es un luchador y un grandísimo corredor.




A parte de Sastre y Menchov se puede saber, ¿Quienes serán sus compañeros de aventura en este Giro de Italia?
Casi con toda probabilidad, serán, Duarte, Duran, Cheula, Kozonchuck, Ardila, Valls , Blanco. mas Cobo, Wyss y Ratto.




Llego la calma al equipo Geox-Tmc después de todos los problemas de principio de temporada, ¿Se nota la tranquilidad actual a la hora de trabajar?
Si claro, hubo un poco de inestabilidad y eso provoco tensiones y nervios, pero después todo resulta mas fácil. Ahora estamos estables y tranquilos con grandes corredores con grandes sponsors y con unos objetivos muy claros y con muchas ilusiones en ellos.




Hasta ayer solamente una victoria en el casillero, pero muchos tiros al palo con Menchov, Pelucchi, Duarte,Cobo, se esta trabajando bien pero falta definir, no?
Si bueno ayer ya sumamos la segunda victoria, la verdad que el no tener gente rápida hace no poder sumar mas victorias, pero al principio del año fuimos de los equipos mas fuertes con muchos de nuestros corredores dando un nivel muy alto y siendo el equipo muy compacto como bloque y dominando en las subidas y haciendo un ciclismo al ataque y combativo como a mi me gusta y como quiere el aficionado. Como bien hemos dicho las lesiones y enfermedades nos han lastrado en algunas carreras que teníamos muchas ilusiones puestas en ganar.




En la Vuelta a Murcia el equipo tuvo una buena actuación con Menchov Duarte y Valls, ¿Ese es el Geox TMC que quiere ver Matxin en carrera?
Ahí estamos; ese es y ese será, seguro si o si.

jueves, 21 de abril de 2011

RICARDO GARCIA:"TENEMOS UN EQUIPO MUY COMPETITIVO".



Una de las sensaciones de la ultima edición de la Vuelta a Castilla y León fue en corredor del equipo Orbea, Ricardo García. En su tercera temporada en el profesionalismo, el alavés del equipo Orbea ha dado un salto de calidad y después de finalizar 8º en la ronda castellano leonesa espera mantener ese nivel en los próximos compromisos del equipo que serán GP Llodio y Vuelta a La Rioja.



Bueno Ricardo con la Vuelta a Castilla y León terminada y el mejor resultado en una general para un corredor del Orbea, imagino que contento con tu rendimiento estos días, no?

Muy buenas! Pues la verdad que estar adelante en una vuelta como la vuelta a Castila y León siempre es muy grande y más con la participación que hemos tenido. Estoy contento no sólo por el resultado, sino por las sensaciones que me llevo al ver que los entrenamientos dan sus frutos. He tenido un gran apoyo de todos los compañeros y el octavo puesto en la general es en una grandísima parte gracias a ellos.



¿Confiabas en un resultado así antes de empezar la Vuelta?

Sabíamos que llegábamos con mucha ilusión y con las labores bien hechas desde bien empezada la temporada, pero nunca te imaginas terminar tan adelante.



Tercera temporada en Orbea y empiezas a ganarte el respeto de tus rivales, ¿Crees que ya ha llegado el momento de dar el salto en 2012?

Aún es pronto para pensar en nada. Mi primer objetivo es seguir haciendo las cosas bien, como hasta ahora. Luego ya tendré tiempo de hacer balance de la temporada. Este año tenemos un equipo muy competitivo y muy unido, y más o menos todos estamos a un nivel parecido.



Ahora toca Gp Llodio y Vuelta a La rioja, ¿Con que mentalidad vas afrontar ambas carreras?

Pues intentaremos dejarnos ver en carrera y lucharemos por firmar la mejor actuación posible.



¿Eres consciente de que estarás más controlado en carrera?

Pues la verdad es que no me he parado a pensarlo.



Decías estos días en una entrevista que uno de tus objetivos para este año es obtener tu primera victoria en el profesionalismo, si seguimos en esta dinámica, ¿Crees que este año podríamos levantar los brazos?

Estamos trabajando muy duro. Parte de estos resultados que hemos tenido son por la unión y el trabajo en equipo que desempeñamos, sabemos que es muy complicado ganar, pero no imposible



El equipo está dando un gran rendimiento en este año 2011, ¿Qué diferencias notas este año con respecto a los anteriores para que vayan las cosas tan bien?

En los tres años que llevo en el Orbea siempre hemos tenido una unión muy buena entre los compañeros. Cada año hemos dado lo mejor de nosotros mismos, y la ilusión y el buen hacer nos han dado muchos ánimos para hacer las cosas lo mejor posible.



Eres un hombre todo terreno como has demostrado en esta ultima vuelta, ¿Cuál es para ti el terreno en el que más destacas y donde crees que debes mejorar un poco?

Todoterreno no sé, jeje Este año he mejorado la escalada un poco y la verdad es que no se me ha dado mal.



Considero que los equipos continentales tenéis un calendario muy reducido e imagino que cada carrera debéis de darlo todo para dejaros ver, ¿Eres de la misma opinión?

La verdad es que tenemos un calendario reducido y las pocas carreras en las que participamos son el mejor escaparate para dejarnos ver y dar la mejor imagen.



¿Cual es tu meta en el mundo del ciclismo?

Yo creo que como todos los ciclistas, poder vivir de este bonito deporte y hacerlo lo mejor posible allí donde participe

miércoles, 20 de abril de 2011

CRONICA DE LA TECO RUTLAND MELTON POR JAVIER BENITEZ DEL KTM-MURCIA

Aquí tenéis una pequeña crónica de la Tesco Rutland Melton Internacional Cycle Classic 1.2 por parte de Javier Benitez del Ktm-Murcia.

Buenos días!

Una clásica denominada la Paris Roubaix Británica que transcurría por un recorrido de 172km con 11 tramos de tierra y un desnivel de 1700m de altitud.

Empezó la carrera con muchos nervios por unas carreteras anchas con muchos intentos de fugas pero no se pudo hacer ninguna por el alto ritmo del pelotón. A partir del kilómetro 60 empezamos a entrar en carreteras estrechas en las que no cabían mas de tres corredores en paralelo y es ahí donde mas se notaba la tensión de los ciclistas, ciclistas especialistas en estas carreras como todo un ganador de la Paris Roubaix del 2004 Magnus Backstedt. En el kilómetro 80 note buenas sensaciones y pensé en hacer un corte para ir mas cómodo en esos tramos de tierra, con la mala fortuna de atacar y empezar mi aventura en solitario sin ningún acompañante.

Pues nada, pensé, si quiere alguien ya vendrá para acompañarme y si no pues cuando venga el pelotón ya lo hará roto por esos tramos de tierra, y así fue! Estuve rodando cerca de 15 km en solitario por esas carreteras estrechas llenas de publico pasando primero por un paso puntuable y con la suerte de recorrer algunos tramos de tierra en solitario sin tener que comer el polvo de nadie. Pasábamos tramos y tramos a una gran velocidad con la imprudencia de llevar esas ruedas de 23 pulgadas con las cuales no había forma de mantener la bicicleta recta y pensando con lo bien que iría con una Montain Bike, jeje. En el kilómetro 140km aproximadamente el grupo de cabeza que no contaría con mas de 30 unidades con el cual mi equipo KTM contaba con Carrasco, Guardiola y yo, pero con la mala fortuna de que a falta de 20 kilómetros aproximadamente en un tramo de piedras en ligero descenso vi que el grupo se volvía a partir y yo estaba en los 15 primeros puestos, pero ocurrió lo que menos deseaba, pinchazo en la rueda trasera, nooooooo, aquí me quedo! Eso es lo primero que piensas, pare pero solo había 4 coches y el mío no estaba por causa de estar toda la carrera rota y con muy poco espacio para adelantar a los ciclistas, pero no! gracias al ultimo coche que me asistió tuve la fortuna de seguir rodando en persecución de los dos grupos que se habían formado. La carrera estaba muy lanzada porque quedaba muy poco pero poco a poco pude remontar hasta el segundo grupo y desde allí atacar y conectar con el primero pero cuando llegue a la parte delantera las piernas ya estaban pagando todas las consecuencias, el solo haber salido con dos bidones de agua y en esas carreras prácticamente solo te pueden asistir desde el avituallamiento, el tener que hacer un gran esfuerzo después del pinchazo para conectar otra vez en la cabeza del grupo, los 1700m de desnivel y el no conocer nada el recorrido. Entramos en los 3 últimos kilómetros y otro tramo de camino en el cual no salimos en cabeza mas de 20 corredores, tenia la esperanza de que mi compañero Carrasco lo hiciera bien porque yo ya no tenia fuerzas y así fue, llego el sprint y el hizo el 5º que es un gran resultado y yo el 17º, una lastima porque ese pinchazo a ultima hora me costo gastar muchas fuerzas pero estoy contento por haber terminado en el grupo de cabeza en una carrera de tanto prestigio, un abrazo a todos y perdón por el testamento.

Javier Benítez Pomares (KTM Murcia)

martes, 19 de abril de 2011

Electroestimulación y electroestimuladores para quitar una contractura y dolor de espalda





Si eres dueño de un electroestimulador y tienes dolor de espalda, es porque quieres.


¿Tienes en el cajón del armario la solución a tus dolencia pero no sabes cómo utilizarlo? ¿o nadie te ha explicado qué programas ponerte para quitar ese dolor?


Desde deporte y salud física te voy a enseñar cómo disminuir y eliminar una contractura y el dolor de espalda con tu electroestimulador.


Lo primero que tenemos que hacer es ponernos bien los parches. Si este punto no lo tienes claro, en breve publicaré un artículo sobre cómo y donde colocar exactamente los parches para una electroestimulación efectiva.


Una vez que lo tengas colocado en la zona dolorida, mientras ves la televisión, o estás leyendo, o incluso descansando, puedes estar dándote una sesión de masajes con el electroestimulador.
Los programas a utilizar son los siguientes:


1º El programa TENS: Este programa eliminará la sensación de dolor de la zona, pero ojo, no te va a quitar el problema o la causa que originó el dolor. Va a eliminar toda sensación de de dolor y eso de entrada va a hacer que te sientas mucho mejor. Es un programa muy suave que no tienes que dar mucha intensidad. No permitas que los músculos se tensen durante éste programa. A la más mínima sensación de tensión, disminuye la intensidad.


2º El programa descontracturante (a 1Hz) Este programa hará que la contractura se vaya deshaciendo y quitará tensión a la zona, con lo que sentirás un tremendo alivio. Aquí la intensidad a aplicar tiene que ser cómoda ya que esto es un programa de masaje y estás trabajando sobre una zona dolorida. Recuerda, intensidad suave y cómoda.


3º El programa oxigenación (a 9 Hz) o endorfínico (A 5 Hz): Estos programas provocarán un flujo importante de sangre a la zona dolorida. Si eres constante, al menos durante 10 días (mientras ves la televisión antes de irte a dormir, tampoco es mucho trabajo) habrás creado una importante red de capilares en la zona, por lo que será menos propensa a volver a tener contracturas. Si utilizas el programa endorfínico (a 5 Hz) además de generar un importante flujo sanguíneo a la zona, estarás segregando endorfinas, que son las hormonas encargadas de hacernos sentir bien. Harán que baje tu sensación de dolor. La intensidad aquí también ha de ser cómoda y placentera.


Puedes alternar un día el masaje endorfínico con el masaje de oxigenación.
Ojo con la intensidad. En estos casos tiene que ser suave. Si te pasas de intensidad con tu electroestimulador, en vez de relajar la zona harás que el músculo se contraiga más, con lo que no estarás dando ningún beneficio a la zona dolorida.


Si eres contante y sigues las pautas, en pocos días estarás como nuevo y sin ningún dolor de espalda gracias a tu electroestimulador.


Una vez recuperado y si eres propenso a tener dolor de espalda, no dejes de ver nuestro artículos sobre cómo tener una espalda sin dolores con la electroestimulación. Recuerda hacer el programa de Resistencia Aeróbica al menos una vez por semana para conseguir un óptimo mantenimiento de tu espalda o lumbares.


En deporte y salud física nos interesa tu opinión. Coméntanos o pregúntanos lo que te interese e inquiete sobre la Electroestimulación y los electroestimuladores. Con mucho gusto te lo responderemos.


Visita también http://www.electroestimulaciondeportiva.com%20/ y te iremos informando con nuestra serie de artículos de cómo sacar el máximo partido a tu electroestimulador.


Sé feliz
Pedro García

IVAN MELERO: "ESTOY ANIMADO"




Esta semana pasada se publicaba la noticia de la retirada por problemas de salud de Iván Melero del profesionalismo. El segoviano se veía obligado a colgar la bicicleta de forma prematura debido a un problema cardiaco cuando estaba en unos sus mejores momentos como ciclistas profesional. Desde sprintespecial hemos querido rendirle un pequeño homenaje y le hemos realizado una entrevista y además le incluimos mensajes de apoyo de antiguos compañeros de pelotón y de equipo.

Lo primero de todo, ¿como te encuentras de ánimos y con que mentalidad afrontas esta nueva etapa de tu vida?

Bien estoy animado, estoy muy hecho a la idea.

¿Nos puedes contar como recibiste la noticia y que se te paso por la cabeza en ese momento?

Llevaba ya un mes largo metalizándome desde que me hicieron la primera prueba hasta que me lo confirmaron así que, no se me paso nada en concreto por la cabeza, lo tenia bastante asumido, lo que mas me preocupaba era no poder tener una vida normal, era en eso en lo que mas pensaba.

La buena noticia es que estás sano y vivirás una vida normal, ¿Esto te dará mas tranquilidad para afrontar la vida fuera del ciclismo?

Por supuesto, era lo que mas me preocupaba, la salud esta por encima de todo, por suerte no me impide llevar una vida como la de cualquier persona, solo tendré que hacerme revisiones cada 6 meses de momento, y sabiendo que es lo que no puedo hacer espero no tener problemas.

El fundador del equipo y manager Phil Southerland dijo que estaba triste de ver a Iván fuera del ciclismo profesional, ¿Cómo lo estas asimilando verte fuera de este mundo?

Bien llevaba tiempo asimilándolo antes de que saliera todo, y de momento procuro no pensar mucho en el ciclismo. Y por parte de Phil y de todo el equipo he estado apoyado en todo momento, también eso ha hecho que todo me resulte mas fácil.

Eras uno de los corredores importantes del equipo y de los grandes fichajes para esta temporada, has tenido el apoyo de equipo en todo momento, no?

Si si, el equipo se ha portado muy bien en todo momento conmigo, es de agradecer el trato que han tenido hacia mi, es un equipo muy humano.

Este año, después de una gran temporada con el Burgos en 2010, llegaba tu gran oportunidad y fichabas por un proyecto en crecimiento como es el Team Type 1, ¿Con que mentalidad afrontabas la temporada?

Bueno, estaba muy mentalizado había entrenado mucho, a primeros de febrero ya llevaba casi 9000 km, y tenia muchas ganas de empezar, el equipo es un equipo que esta muy bien y que en el futuro va a estar aun mejor.

¿Ha habido posibilidades de poder seguir compitiendo o los médicos lo descartaron en todo momento?

Desde el primer momento yo creo que lo descartaron, no lo quisieron confirmar hasta no repetir las pruebas, me hicieron unas mas especificas en Italia y ya no quedo ninguna duda de que no podía correr porque ponía en peligro mi vida.

De todo esto, ¿Qué ha sido lo mas duro para ti?

Quizás el mes que ha habido entre unas pruebas y las otras, porque era una situación un poco rara, no me dejaban correr pero si podía entrenar, sin forzar pero salir podía salir, a montar en bici mas que a entrenar, y como no sabes muy bien que puede pasar o que no puedes hacer se hacia complicado.

Que recuerdos tienes de cada uno de tus equipos como profesional:

Andalucía-Paul Versan: Ninguno, no corrí casi.

Orbea: Es donde mas a gusto he estado, primero con Odriozola, que es el director que mas me ha gustado y luego con Álvaro que me ayudo mucho también.

Burgos 2016: Me quedo con algunos amigos.

Team Type : No me ha dado tiempo a quedarme con ningún recuerdo, pero me quedo con Mejias, que es todo un amigo.

Una de las carreras donde mejor has rendido ha sido siempre en la Vuelta a Madrid, ¿Que tenia para ti esta carrera para rendir tan bien?

En cuanto llegaba el buen tiempo me pasaba los días entrenando por los puertos de mi zona y empezaba a ir bien, el problema que tenia es que para esa época nuestro calendario siempre estaba muy parado y había pocas carreras y se me daba bien Madrid que era casi la única que teníamos, luego venia Ordizia que tampoco se me daba mal y luego paron hasta Burgos.

¿Que recuerdos tienes de aquella victoria en la 7ª etapa del Circuito Montañés?

Se me hizo eterna, fueron muchos kilómetros escapados yo solo, creo que 110, y era el ultimo día que corría después de hacer el Txuma Euskal Navarra y circuito creo que era, fueron muchos días de competición seguidos y el ultimo fue ese día, llevaba mucho sin ganar, y hasta hoy, me queda ya como la ultima carrera ganada, pero por como fue y lo que me costo me queda buen recuerdo, me acuerdo de Álvaro Galdeano desde el coche, puff no se callaba, pero muy bien.

¿Y del día de tu debut con el Andalucía Paul-Versan?

Me sorprendió todo, fue en Luis Puig, y me quede alucinado de lo que subían los sprinters...eso fue lo que mas me llamo la atención, en la tele parece que no suben, me di cuenta de que eso era mentira...jeje

¿Como fructifico tu primer contrato como profesional?

Fue de sorpresa en enero o finales de diciembre, ya había estado en una concentración con el Saunier de aficionados y me llamaron deprisa y corriendo.

¿Te vas contento con tu paso por el profesionalismo?

Si en gran parte si, quizás podía haberlo hecho mejor.

¿Tienes pensado seguir liado al mundo del ciclismo?

Pues no lo se ahora es pronto para decidir esas cosas pasare un tiempo un poco alejado y luego ya veremos

Les puedes mandar un mensaje para todos los seguidores del ciclismo y en especial a aquellos como yo que te seguíamos.

Pues mas que un mensaje daros las gracias porque de verdad que se agradece, y desearos mucha suerte y que todo os vaya muy bien.

Varios excompañeros de Iván Melero nos mandaron mensajes de apoyo para Ivan y os los dejamos:

Juanjo Oroz: Iván eres un tipo preparado para cualquier cosa, y seguramente que a partir de ahora emprenderás nuevas etapas con mas fuerza. De las mejores cosas que nos llevamos del ciclismo son amigos como tu así que siéntete afortunado por los años vividos en la bici y espero verte pronto y con una sonrisa. Un abrazo.

Efrain Gutierrez: Iván, mucho animo y que la vida sigue después del ciclismo, dímelo a mi que he pasado un trago bastante malo en el ciclismo pero gracias a dios con gente que te quiere y te aprecia, como amigos, compañeros dentro del ciclismo y sobre todo la familia, incluso gente que no te conoce pero que te ha seguido, es un poco mas fácil intentar seguir siendo la gran persona que eres tu. Quiero mandarte un abrazo muy grande y me encanto haber vivido esos años como amigo, compañero dentro de la bici, también me tienes fuera del ciclismo para lo que te haga falta..........un abrazo muy grande, un amigo, un compañero....gracias. UN ABRAZO ANIMO, FUERZA Y A SEGUIR PARA ADELANTE.

Gustavo Domínguez: Eres un gran compañero, Iván, como me lo demostraste en el año que corrimos en Orbea, y como me lo demostraste durante los años siguientes cuando siempre charlábamos en el pelotón, donde siempre sacabas una sonrisa. Quédate con los recuerdos del ciclismo y sigue disfrutándolo, porque la vida sigue sin la competición y tienes muchas cosas por hacer. Un abrazo campeón!

Unai Urribarri: Un abrazo Melero, disfruta de todas esas cosas que nos hacen feliz; no todo es la bicicleta, aunque se le echa de menos. ANIMO maquina!

Byron Guama: Animo Iván..las cosas pasan por algo ahora empiezas otra etapa en tu vida y disfruta lo que viene ahora un abrazo AMIGO.

David Martín Velasco: Ante todo somos personas antes que ciclistas, la vida sigue sin bici, y sobre todo prefiero que se pierda un gran ciclista a perder un gran amigo.

Gorka Beloki: La vida es nuestra gran etapa. Es difícil imaginar nuestra forma de vivir sin la bicicleta, pero, se feliz y disfruta de lo que te va a venir ahora. Muchos ánimos y mucha suerte Coco.

Oscar Grau: Iván eres un gran ciclista , pero sin duda tu mejor faceta es que eres una gran persona. Animo y suerte en tu nueva etapa! Un abrazo

Pascual Orengo: Animo Iván, eres un gran ciclista y una gran persona! Suerte en esta nueva etapa.

Colaboración especial de Jesús Zarcedo de http://www.ciclistayciclismo.com/


lunes, 18 de abril de 2011

VICTOR DE LA PARTE:" ME ESTOY ADAPTANDO BIEN A LA CATEGORIA".


Víctor de la Parte ha sido una de las sensaciones de esta Vuelta a Castilla y León, el corredor del Caja Rural terminaba la etapa reina con final en la Laguna de los Peces con los principales corredores de la general, además de una gran crono y de meterse en la escapada buena de la segunda. El corredor del Caja Rural nos cuenta sus sensaciones en la Vuelta castellano leonesa para Sprintespecial.

Bueno Víctor, termina la Vuelta a Castilla y León y, ¿Con que sensaciones te vas de la ronda castellano leonesa?

Me voy muy contento, llevo andando bien desde el comienzo de temporada y me estoy adaptando bien a la categoría. En un principio mi objetivo era colaborar con Egoitz, en las etapas llanas he ayudado a los sprinters del equipo y me he dejado ver en escapadas, luego he demostrado que en contrarreloj y montaña me sigo defendiendo y a pesar de todo he conseguido un buen puesto en la general.
¿Eres conciente de la gran carrera que has hecho demostrando que te puedes empezar a codear con los grandes?

Bueno, creo que el principal fallo está en la falta de confianza, llegas aquí con respeto a la categoría y hay que verse en estas situaciones para poco a poco ir cogiendo confianza, tiempo al tiempo.

En la segunda etapa en línea te metías en la escapada buena dándolo todo y en la siguiente etapa que era la etapa reina llegabas a 1:12 del ganador, ¿No crees que si te hubieses reservado en la segunda etapa estaríamos hablando de un grandioso resultado para ti en la general de esta carrera?

Sí, está claro que mi rendimiento hubiese mejorado en la etapa reina, al final el cansancio se nota pero no pensé que podía estar ahí adelante. De todas formas me gusta ser valiente y además es un bonito escaparate, si hubiese sabido que podía ser uno de los más fuertes del equipo tendría que haber actuado con más cabeza.

Decía hoy Mikel Artetxe en una entrevista que:" La actitud es muy buena, pero hay que exigir un poco más a los ciclistas", El trabajo del equipo es muy bueno, pero los resultados no están llegando y eso al final es lo importante, no?

Bueno, creo que los resultados en forma de victorias no llegan pero hay otros resultados que tenemos que tener en cuenta, somos uno de los equipos más combativos, se está luchando en cada etapa y es la única forma de ganar, la presión sobra. Creo que ellos están contentos y nos da tranquilidad.

Has demostrado estar en un buen estado de forma estos días, ¿En que carreras te veremos próximamente?

Este fin de semana disputaré las clásicas de Llodio y Rioja para después ir a la Vuelta Madrid.

sábado, 16 de abril de 2011

ANTONIO CABELLO:"ESTAMOS HACIENDO NUESTRO TRABAJO"


Antonio Cabello nos concedía unas palabras al finalizar la etapa en el día de ayer en la Laguna de los Peces, donde sus chavales como en todas las etapas de la Vuelta, habían estado muy combativos.


Bueno Antonio hoy era la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León y el equipo se ha mostrado combativo como siempre, contento con los chicos?

Bueno hemos intentado colocar arriba a Palomares un corredor que va para arriba y muy duro, que le van muy bien este tipo de etapas pero no ha podido ser.


El equipo como siempre en su línea combativa estos días con Ramírez Abeja y hoy con Palomares, pero una pena que se vendan tan caras las victorias.

La verdad que si, ya se ve que no llegan las fugas. Nosotros nuestro trabajo es estar presenten en ellas y estar allí como lo estamos haciendo pero sino llegan no tenemos esa opción, pero esta claro que el día que llegue una allí estarán los Andalucía.


Contento por la primera victoria del equipo en tierras sudamericanas por parte de Jesus Rosendo, no?

La verdad que si, ahora vamos a intentar colocar bien a Lobato para la ultima etapa ya que en la primera hizo sexto y en la segunda se descoloco en una rotonda y no pudo ser.


David Bernabeu no esta en un buen estado de forma ¿Cómo se encuentra?

Ha pasado una gripe, y no le podemos presionar, necesita coger su sitio y mas tarde o mas temprano dará su golpe de pedal que es el que todos esperamos ver. ç


¿Y de la presencia del equipo en la Vuelta sabemos algo?

De momento nada, pero estamos tranquilos. Estamos haciendo nuestro trabajo y yo creo que en un mes se sabrá y si estamos en ella pues la prepararemos con la mayor de las ilusiones

jueves, 14 de abril de 2011

DECLARACIONES DE RAUL ALARCON Y JULIO IZQUIERDO


El corredor alicantino Raúl Alarcón del Barbot-Epafel se alzaba en el día de hoy con el maillot de la montaña al pasar por tres veces consecutivas primero por la cota de montaña de la primera etapa de la Vuelta a Castilla León con final en Palencia. Bueno Raúl, contento por conseguir el maillot de la montaña, no?

Si la verdad que si, lo he luchado y he conseguido poder subir al podium en el día de hoy.


¿Pensasteis que podíais llegar a meta los escapados?

La verdad que si, pensábamos que nos quedaban menos kilómetros, pero cuando nos dimos cuenta quedaban 25 kilómetros y nos habían acortado mucho, así que arranque para conseguir los puntos de la montaña.


Ahora toca aguantar el maillot lo máximo posible, no? Vamos a intentarlo, aunque va a ser una tarea difícil.


Los corredores del Burgos 2016-Castilla y león fieles a sus ideas de equipo combativo conseguía meter en el día de hoy a dos corredores en la fuga buena de la etapa. Julio Izquierdo el directo del equipo burgalés nos comentaba su satisfacción después de la gran actuación de sus pupilos en esta primera etapa de la ronda castellano leonesa.


Bueno Julio contento con el rendimiento en el día de hoy con Pascual Orengo y Carlos Verona, no?

Si la verdad que bastante, nada mas darse la salida los dos corredores han entrado en la fuga y se han dado una paliza y estoy contento porque han irrumpido con ambición.


¿Viste en algún momento que podrían llegar los escapados a meta?

La verdad que no, sabiendo como actúan los equipos Protour que van al milímetro y al segundo y además un lugar geográfico como este, perfecto para darles caza en el momento que ellos crean oportuno.

Y para estas cuatro etapas que quedan, ¿Qué esperas de los chicos para estos días?

Pues la verdad que primero que se recuperen primero los chicos que se han metido hoy en la escapada y mañana les tocara a otros intentarlo.

lunes, 11 de abril de 2011

IKER CAMAÑO:" ESTOY MUY SATISFECHO".


En el dia de hoy tenemos al ganador del Cinturon de Mallorca, el corredor del Endura Racing Iker Camaño. El corredor vasco se muestra contento e ilusionado con la victoria obtenida en tierras mallorquinas.

Bueno Iker primera victoria con el Endura y encima en tierras españolas, ¿como te encuentras después de esta victoria en Mallorca?

La verdad que todo el equipo estamos muy contentos, para Endura, el mercado español es muy importante y con esta victoria esperamos que la marca Endura sea un poco mas conocida en nuestro país. A nivel personal estoy muy satisfecho no solo de esta carrera sino de como me van yendo las cosas en este principio de año. Estoy teniendo buenas sensaciones y un buen calendario, que también es importante.

Ha sido una carrera dura donde Jose Belda te lo ha puesto difícil, fue decisivo tu ataque junto a Valjavec en la ascensión del Soller, no?

Ya en la crono cuando vi su tiempo supe que seria uno de los favoritos, como así fue al final. Todos los corredores andábamos por tiempos similares, pero el suyo fue realmente espectacular. Al día siguiente, lo que más me sorprendió fue que arrancara estando de líder y sobre todo tan lejos de meta. Puso un ritmo subiendo Puigmayor muy exigente, por eso decidí coger el mío e intentar perder lo menos posible al coronar el puerto. Sabia que quedaba mucho para meta, ya que conocía el terreno, además había mucho viento, lo que nos ayudo a cogerle a escasos 1,5km de la meta. No había oído hablar de el antes, pero me comentaron que su punto débil, entre comillas claro, era la bajada, así que el objetivo era claro, arrancar bajando, y que mejor sitio que el puerto de Soller y sus curvas. Hable con Valjavec, el iba cuarto y pensé que estaría interesado en subir al podium, así que en cuanto coronamos no lo dudamos, y la verdad que la apuesta salio fenomenal, abrimos un hueco de unos 40 segundos en la bajada, en meta fueron 3 minutos, que nos permitió a el por un lado ascender al segundo puesto y a mi coger el maillot de líder, pero he de reconocer que Belda era el mas fuerte de la carrera sin duda alguna.

Desde Chihuahua en 2008 no levantabas los brazos, ¿como sabe ahora esta nueva victoria?

Bueno en aquella ocasión tampoco los pude levantar ya que gané la crono ,jejejeeeee.....,pero la verdad es que estoy muy contento, no pensaba estar tan bien en esta carrera, ya que la semana anterior entrenando en casa no me encontraba nada a gusto, no se si porque no había recuperado bien después de correr Coppi e Bartali,o por el cambio de temperatura, hizo mucho calor ,o porque, pero no iba nada cómodo en la bici, pero bueno fue llegar a Mallorca y ya el día anterior a la crono entrenando vi que me encontraba algo mejor ,y la verdad que con el paso de los días he ido cada vez mejorando. La victoria sabe de maravilla, sobre todo porque no es nada fácil ganar, y para un equipo como el nuestro, en pleno crecimiento, lograr ganar estas carreras es un paso importantísimo.

¿Cuales serán los próximos objetivos de Iker Camaño?

Los siguientes objetivos están a la vuelta de la esquina, te estoy escribiendo desde los alrededores de Paris, a donde llegamos ayer desde Palma para correr mañana la Paris Camembert, y el próximo fin de semana, Tour de Finisterre y Tro Bro Leon. Después unos días en casa para recuperarnos y disfrutar un poco de todo, y otra vez vuelta a empezar en mayo y junio con un calendario que va desde Vuelta a Noruega, carreras por Estonia ,Olimpia Tour en Holanda, hasta el Campeonato de España. Como podrás comprobar tenemos un calendario bastante exótico.

Con respecto al equipo, este año estáis disfrutando de un calendario mas amplio y con carreras de mas renombre, las cosas se están haciendo bien en el equipo, no?

La verdad que de calendario no nos podemos quejar, porque aparte de amplio, esta siendo también de calidad. Para Endura Racing es importante estar en este tipo de carreras, sobre todo porque gran parte del equipo apenas había corrido en Europa, solo lo hacían en Inglaterra y en contadas excepciones salían a correr fuera, por eso para todos esta suponiendo una experiencia muy positiva. La llegada al equipo de Alex Sans también ha supuesto un giro radical en el equipo, ya que el viene de un equipo enorme como lo era el Cervelo, y sabe como funciona todo este mundo, gracias a el, carrera a carrera estamos viendo como el equipo va creciendo y las cosas se hacen de una manera mucho mas profesional.

¿Imagino que la idea del equipo es ser el año que viene Profesional- Continental?

En un principio esa es la idea, la de saltar de categoría el año que viene. Es importante ir poco a poco, sobre todo para un equipo como Endura Racing, que quiere crecer, pero no de la noche a la mañana. Tienen las cosas muy claras y están trabajando duro para conseguir ese ascenso de categoría. Llegar a ser Continental Profesional es el objetivo, pero eso supone tener una mayor infraestructura, mas corredores, auxiliares, en definitiva, mas dinero, algo nada fácil de conseguir, así que esperamos que con los resultados que estamos teniendo todo sea mas fácil, pero como te digo, con esa idea se esta trabajando.

Endura te dio la oportunidad de seguir en el ciclismo después de no fructificar las cosas con Footon, ¿Como esta siendo esta experiencia con el equipo ingles?

La verdad es que ni en mis mejores sueños me podía imaginar nada así. Pasé momentos realmente duros después de quedarme sin equipo, y la verdad que no me esperaba esta llamada por parte de Endura. No lo dude en ningún momento, ya que mi intención era seguir corriendo, y la experiencia esta siendo fantástica, otro idioma, otra cultura, un ciclismo diferente, todo ha cambiado, pero me encuentro muy feliz y eso es lo que realmente vale. Además vas viendo como carrera a carrera el equipo va creciendo y que las cosas se están haciendo con sentido, ver todo esto hace que te comprometas aun mas con este fantástico proyecto. Estoy muy agradecido a Endura Racing por esta oportunidad que me han dado, y poco a poco espero devolvérsela en la carretera.


Foto: Rafa Carbonero

OSCAR GRAU:" SOLO PIENSO EN VOLVER LO ANTES POSIBLE".


El corredor del Burgos 2016-Castilla León, Oscar Grau, fue uno de los afectados por la caída que se produjo ayer al comienzo de la Klásica de Primavera. El corredor valenciano se encuentra sin lesiones importantes y con ganas de volver a coger la bicicleta según nos comento ayer desde el hospital en el cual estaba ingresado. Anoche mismo recibió el alta y hoy lunes estará de camino a casa para descansar y recuperarse lo antes posible.


Bueno Oscar, al comienzo de la etapa sufríais una caída varios corredores entre los que te encontrabas tu y tu compañero de equipo Luis Mas, ¿como ha sido el percance y cuales sus consecuencias?

Pues la caída ha sido en una glorieta donde el asfalto estaba muy resbaladizo, en un ataque de Oleg Chuzda(Caja rural) el se fue al suelo y detrás fuimos como 4 o 5 mas los que caímos, y las consecuencias mucho mas leves de lo que en un principio diagnosticaron los médicos, justo caí y choque con el esfínter con un bordillo , haciéndole varias brechas que en caso de ser interiores podría haberme acarreado serios problemas de incontinencia a lo largo de mi vida. Al final anestesia y quirófano y descartaron la cirugía al ser heridas exteriores.


¿Por lo tanto cuanto tiempo tendrás que estar en el dique seco?

El doctor me ha dicho que depende de mí, ahi que ver si en unos días puedo sentarme en la bici.


Las caídas nunca son buenas pero esta viene justo cuando el equipo va a afrontar una de las carreras mas importantes para vosotros como es la Vuelta a Castilla y León, es un palo no poder disputarla, no?

Es un gran palo, había preparado Castilla y León a conciencia y las etapas me venían mejor que nunca para mis condiciones, pero desde aquí les deseo toda la suerte al equipo que seguro que van a estar a la altura.


Con el poco calendario que tenéis los equipos continentales, el sufrir lesiones así es un gran contratiempo para vosotros, no crees?

Ahora mismo solo pienso en volver lo antes posible, si te paras a pensar lo poco que corremos y en estos contratiempos acabarías desmoralizado.


Y ahora a recuperarse y estar pronto a tope para lo que resta de temporada, ¿Con que mentalidad iras al resto de carreras?

Con la de siempre, la de ganar, el año aquí no termina.


El equipo hoy a hecho un gran trabajo, dejándose ver y demostrando que es un equipo serio, ¿Te ha gustado la actitud que ha tomado hoy el equipo en carrera?

Pues me van a perdonar, pero de la carrera de ayer no he visto nada , estado todo el día preocupado por mi estado y entre tac, rayos salas de espera y quirófano solo se que les a tocado currar de valiente.


¿Crees que puede ser una gran Vuelta a Castilla y León para el equipo?

Por supuesto! Animo compañeros y a mojar que ya toca!

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han estado conmigo apoyándome en estos momentos desde el servicio de ambulancias pasando por médicos y enfermeras familiares amigos y compañeros, GRACIAS!

lunes, 4 de abril de 2011

DAVID BELDA:"EN CADA CARRERA TENGO QUE DARLO TODO".



Combativos como siempre, los hombres del Burgos 2016-Castilla y León se dejaron ver en el GP Indurain, siendo uno de los protagonistas de la clásica Navarra David Belda. Consiguiéndose meterse en la fuga buena junto a dos capos del pelotón como son Pablo Lastras y Amets Txurruka. Bueno David, ayer gran carrera en el GP Indurain y con la recompensa del Premio de la Montaña, ¿Como te encontraste en carrera? La verdad que muy bien, pensaba que no me iba a encontrar muy bien, pero los éntrenos últimos en este mes han sido muy buenos y vi la oportunidad de saltar en Ibarra con un MoviStar y con un Euskaltel. Nos pusimos rápidamente de acuerdo los tres y llegamos a pensar que podríamos llegar juntos, pero Caja Rural hizo un gran trabajo junto a Leopard y Katusha que fueron los que tiraron para que nos cogieran.

Una pena que el pelotón no os dejara hacer un poco mas, no? Es la pena, pero hay que estar y si no estas no tienes las opciones de ganar. Pocas veces se equivoca el pelotón y ayer si no es por el trabajo principalmente de Leopard, no había equipos preparados para tirar en una carrera tan dura con tantos puertos de montaña.

Con respecto a este comienzo de temporada, se te esta viendo mucho en carrera, ¿como te estas viendo en tu vuelta al profesionalismo? La realidad es que en cada carrera lo tengo que dar todo y cada una de ellas tiene que ser como la ultima carrera que vaya a correr. En Mallorca la verdad fui muy bien y en Sudáfrica no tuve mi mejor vuelta, ahora con el calendario que tenemos espero que los éntrenos del ultimo mes salgan a relucir y en el GP Indurain ya me he encontrado mejor de lo esperado.

¿Esperas que este sea tu año de asentamiento en el profesionalismo? El subir y bajar a profesionales no es dar un paso atrás sino dos y la verdad que no es difícil acoplarse ya que son diferentes ritmos de carrera y de kilometraje Tienes que estar preparado mentalmente para correr de nuevo en amateur.

¿Como fue la experiencia de correr en Sudáfrica? La verdad que mejor de lo esperado, yo he corrido en Cuba, Colombia y México y allí en Sudáfrica la organización, las carreteras y el nivel ha sido mejor de lo que esperaba.

¿Te sorprendió el rendimiento de tus compañeros Sudafricanos? La verdad que si, no se si fue por la motivación de correr en casa pero iban muy bien y pueden darnos muchas alegrías.

Eres uno de los lideres sin lugar a duda del equipo, ¿Te gusta cargar con esa responsabilidad? Eso de líder no, yo me preparo para estar adelante y si consigo estar delante bien sino a trabajar. Tanto Diego como yo somos los mas veteranos y quizas tomemos mas las riendas del equipo en las etapas de alta montaña o media montaña.

¿Te gusta el equipo que ha creado Julio para este año en el Burgos 2016-Castilla y León? Si, es un equipo de apenas 10 corredores, con gente conocida de la zona y mucha gente joven con ganas de aprender y de escuchar. Tanto Diego, como Oscar y como yo intentamos ayudarles y trabajamos conjuntamente para el que mejor se encuentre en carrera.

Ahora viene castilla y León, con que mentalidad se presenta David Belda en la ronda castellano leonesa? Bueno primero viene Amorebieta donde me intentare dejar ver. Después ya en Castilla y León veremos como nos defendemos, hay una etapa que por su características como es la de la Laguna de Peces que es donde tengo que darlo todo y hacer una buena etapa.


Foto: El pedal de frodo

domingo, 3 de abril de 2011

MOISES DUEÑAS:"TODO LO QUE PASO ME HA CERRADO MUCHAS PUERTAS".

Entrevista a Moisés Dueñas 

Moises Dueñas
Moisés Dueñas
Hoy tenemos en Sprintespecial a Moisés Dueñas del Super Froiz, ya con la temporada empezada el corredor natural de Bejar nos cuenta como han sido estos años de la vuelta a las carreteras después de todo lo acontecido en el Tour de Francia de 2008 y que espera de esta nueva etapa suya en el mundo de la bicicleta.

Bueno Moisés, lo primero de todo, ¿como te encuentras de animo y con que mentalidad afrontas esta nueva temporada?
Pues poco a poco vamos recuperando la ilusión por el ciclismo después de momentos muy difíciles, la mentalidad con la que afrontamos esta nueva temporada es la disfrutar en cada carrera en la que participemos.

Estas en una de las estructuras del campo amateur mas potentes, que casi podríamos considerarlo como un equipo profesional, imagino que contento por llevar tres años formando parte de este gran proyecto, no?
Pues muy contento de formar parte del equipo Froiz ,es una gran familia en la que se nos trata como a los profesionales, hay muy buen ambiente dentro del equipo con corredores que merecen estar en profesionales como Vallejo, Raúl, De Segovia... y que por la crisis que afecta al ciclismo no han tenido esa continuidad.

Imagino que la confianza de Evaristo Portela en ti es fundamental para que sigas en esto del ciclismo, no?
Portela es un gran director pero sobre todo es mejor persona, seguro que si no se nos tratara tan bien como se nos trata en Froiz ya no estaría corriendo, tenemos unos auxiliares, directores y compañeros inmejorables, de hay que este equipo funcione tan bien.

Como esta actualmente el mundo del ciclismo, ¿como ves lo de conseguir equipo profesional para la temporada 2012?
Parece que esta un poco mejor que hace años aunque sigue habiendo mucha hipocresía, conseguir equipo profesional lo veo difícil, no por mi parte porque creo que estoy en lo mejor como deportista, cuando mejor podría rendir, pero parece que hay gente dentro del ciclismo que lo que quieren es que no corra más.

viernes, 1 de abril de 2011

IVAN MARTINEZ:" ESTA VICTORIA ME HA DADO MUCHA CONFIANZA".


Primera victoria de Ivan Martinez con el malliot del Asfastos Güerola Valencia Terra i Mar en el Memorial Sanroma en Almagro. El equipo valenciano realizo un gran trabajo de carrera que fue rematado por el corredor albaceteño.

Bueno Iván el sábado conseguías la victoria en Almagro en Memorial Manolo Sanroma, ¿Como te encuentras después de esta primera victoria de la temporada?

Antes de nada darte las gracias por acordarte de mi y hacerme esta entrevista. Pues después de empezar el año un poco desmotivado y sin saber que hacer , decidí volver a competir y esta victoria me ha dado mucha confianza para afrontar los siguientes compromisos del mi equipo Asfaltos Guerola Valencia Terra-i-mar.

¿Para quien va dedicada esa victoria del Sábado?

Pues en especial para toda mi familia, que me han apoyado mucho, y también para amigos y todo el equipo Guerola Terra i Mar.

Se hacia una fuga pronto y tu junto al corredor del Extremadura Adrián Alvarado os quedabais solos en la ascensión al puerto de montaña de la etapa, posteriormente se unió tu compañero José Belda, fue fundamental el trabajo de ambos y jugasteis muy bien vuestras cartas, no?

Si la fuga se hizo prácticamente de salida y nos entendimos muy rápido, íbamos 7 y eso hizo que fuéramos cogiendo tiempo hasta llegar al primer puerto donde en realidad coronamos 4 y nos pilló José Belda, y comenzamos a jugar nuestras cartas donde nos quedamos Belda, el Extremadura y yo, y al final pues gracias al trabajo de José Belda (Desde aquí darle las gracias) pues pude alzarme con la victoria.

Este año dejabas el Heraklion-Murcia y bajabas de categoría y te recalificabas en el campo amateur con el Asfaltos Guerola Valencia Terra i Mar, ¿Como te encuentras en este nuevo equipo y que esperas de este 2011?

Pues es uno de los mejores equipos de España y claro estoy muy bien. Hay muy buen ambiente entre todos y Antonio Llopis que te voy a decir, es toda una institución en el ciclismo amateur en España, y creo que el equipo seguirá dando guerra y consolidando la reputación que tiene allá donde va. Respecto a bajar de categoría, pues bueno es lo que toca si quieres seguir practicando nuestro deporte.

Dijo el piloto de motociclismo Julian Simon cuando bajo de 250cc a 125cc que daba un paso atrás para después dar dos pasos adelante y posteriormente fue campeón del mundo, ¿Lo tuyo puede ser algo similar ?

Pues si te soy sincero no lo pienso mucho porque conforme están las cosas si empiezas a pensar en eso estas perdido, prefiero centrarme en mis éntrenos e ir día a día y lo que tenga que ser será. Aunque claro que me gustaría.

Con respecto al equipo, por plantilla y estructura podría ser un equipo profesional, no?

Sin lugar a dudas.

¿Cuales son las próximas citas donde podremos ver a Iván Martínez compitiendo?

Pues en principio el domingo en Alcoy, para el martes salir para Mallorca al Cinturón Internacional a ver que tal vamos por allí, ya que es 2.2 y esperamos hacer un buen papel.