miércoles, 30 de marzo de 2011

ENTREVISTA A ANGEL EDO DE KEC PRO SPORT

Entrevista a Ángel Edo

Ángel Edo

En el día de hoy tenemos a uno de los representantes mas importantes en el panorama nacional e internacional, Angel Edo. El catalán fue uno de los mejores sprinter españoles y después de colgar la bicicleta decidió montar Kec Pro Sport y de esa forma poder seguir ligado al mundo del ciclismo.

Ya tenemos la temporada empezada y todos los corredores "Colocados" en diferentes equipos, ¿Ha sido uno de los años más difíciles a la hora de negociar con los equipos?

En estos últimos años se han quedado corredores muy válidos sin equipo. La falta de nuevos proyectos, unido a la desaparición del Xacobeo-Galicia, lo ha complicado un poco más si cabe.

Este año con Xavi se ha hecho una injusticia, pero al final ha podido encontrar hueco.¿ Imagino que contento por haber conseguido equipo para él, no?

Con Xavier Florencio he llegado casi a la desesperación, porque había llamado a todas las puertas e incluso pedido favores personales. Por suerte, al final Mauro Gianetti nos abrió la puerta del Geox, por lo que le estamos enormemente agradecidos.

Según se va viendo, según pasan los años, los salarios de los ciclistas son mas bajos y los equipo ponen mas pegas a los corredores para ficharlos, ¿Qué siente un manager cuando cierra de forma satisfactoria una negociación?

Se siente una gran alegría, sobre todo si has encontrado el equipo que el corredor quería, o si has podido conseguir mejores condiciones de lo que el propio corredor pensaba.

domingo, 27 de marzo de 2011

FILIPE CARDOSO:" LA UNIÓN HACE LA FUERZA".


Filipe Cardoso del Barbot-Efapel, se alzaba hoy con el triunfo en el GP Credito Agricola Costa Azul que se disputaba en tierras lusa. El corredor pòrtugues se imponia por delante de los también velocistas Samuel Caldeira del Tavira-Prior y del español Jon Aberasturi del Orbea, gracias a las bonificaciones obtenidas en los sprint especiales y la victoria obtenida en la ultima de las etapas. El corredor del Barbot nos concede unas palabras momentos despues de la victoria para Sprintespecial.

Bueno Filipe, gran victoria en el día de hoy, con la cual te alzas con la victoria del Gran Premio Agrícola, imagino que contento, no?
Si, la general era el principal objetivo para esta carrera, y con la victoria de la etapa mejor .

La estrategia en el día de hoy ha sido fundamental, con las bonificaciones en los sprint especiales, una trabajo de equipo de 10, no?
Si trabajo espectacular, equipo estuvo comigo todos días controlando las etapas a pesar de que yo no estaba de líder. Creyeron en mi hasta el final y estoy muy agradecido a ellos.

Una gran temporada para el equipo con las victorias de Sergio y esta tuya, ¿Imagino que estáis contentos ya que las cosas se están haciendo bien en Barbot y estáis siendo el mejor equipo portugués?
Si es un equipo muy muy buena, y el director Carlos Pereira sabe como hacer un grupo muy unido "La unión hace la fuerza".

Y ahora toca Castilla y León, ¿con que mentalidad va el equipo a la ronda española?
El año pasado estuve peleando por el final de dos etapas y este año tengo el objetivo de disputar los sprint también. Santi Pérez estará en un buen estado de forma y confiamos en el para la general.

Una pena la situación del ciclismo mundial pero países como Portugal y España lo sufren con la falta de carreras y de equipos, ¿Crees que conseguiremos entre todos mejor la situación y poder devolver al ciclismo la posición que se merece?
Yo creo que la crisis económica afecta a todos los trabajos, y al ciclismo también, creo que pude mejorar poco a poco cuando la economía mundial se estabilice.

Los sprinter estáis de moda en Portugal con los tres Cardosos (Manuel, Filipe y André), Caldeira, Mendes, Lima, ...¿Como sprinter te gusta que sea eso así y que destaquéis en esa modalidad?
Si, Portugal tiene muchos buenos ciclistas, necesitamos de oportunidades para demostrar nuestro valor, es bastante complicado poder competir en carreras internacionales.

¿Que objetivos se marca Felipe Cardoso para lo que queda de temporada?
Ahora Castilla León, después posiblemente descanse un poco e iré a Asturias también. Mas adelante quiero estar bien para La Volta a Portugal.

viernes, 25 de marzo de 2011

ELECTROESTIMULADORES Y ELECTROESTIMULACIÓN. ALARGA LA VIDA DE TUS CABLES

Estoy seguro que alguno de vosotros que utiliza asiduamente su electroestimulador, se ha encontrado en la siguiente situación.

Se dispone a realizar un entrenamiento con electroestimulador, colocas los parches o electrodos en el lugar correcto, pone cada cable en su sitio, elige el programa y le da a comenzar.

En ese momento el electroestimulador manda una señal de que hay un electrodo mal colocado o un cable suelto. Revisas todo y está normal. Vuelves a poner el electroestimulador en marcha y de nuevo da error. Hay que revisar los cables. Después de varios intentos, llegas a la conclusión de que tienes un cable mal. No podrás hacer electroestimulación hasta que compres ese cable.

Hoy voy a compartir con vosotros un truco para que esto pase lo menos posible, para que no se os partan los cables de vuestro electroestimulador.

El truco es sencillo. Hazte de una caja pequeña en la que quepa el electroestimulador, y cuando finalice tu sesión de entrenamiento o de masaje, no desconectes los cables y los guardes en su bolsa. Quédalos en la caja recogidos, sin forzarlos a la hora de doblarlos. De esta manera estarás alargando la vida de tus cables de tu electroestimulador compex, cefar o globus.

Échale un vistazo a este video que te he preparado en el que te lo explico mejor.

Recuerda que si quieres recibir artículos como estos en tu correo, sólo tienes que dejar tu nombre y correo arriba a la derecha. Te iré enviando periódicamente artículos interesantes sobre la electroestimulación y los electroestimuladores.


Sé feliz

Pedro García.


MARC REYNES:"PODEMOS HACER UNA BUENA TEMPORADA".

Marc Reynes afronta su segunda temporada en el conjunto checo PSK Whirlpool, donde tratara de buscarse un hueco en el pelotón internacional y donde espera aprender mucho en esta nueva temporada en el profesionalismo.

Bueno Marc, segundo año el que equipo PSK, imagino que contento e ilusionado por seguir en el equipo, no?

Si, muy contento de poder seguir un año mas con el PSK-WHIRLPOOL y con muchas ganas de poder hacer una buena temporada.

Una pena esa enfermedad que no te ha permitido debutar en Croacia con el equipo, no?

Si, ya fue una pena no poder debutar en Mallorca y ahora no haber podido correr en Croacia pues me ha fastidiado un poco, la verdad, pero espero tener buenas sensaciones en las primeras carreras.

¿Que calendario te espera para este 2011? ¿Te veremos corriendo por España?

Pues no se muy bien que carreras voy a hacer este año y casi seguro que no vayamos a España a correr pero me gustaría mucho poder estar en el campeonato de España.

Estas en un equipo que mezcla veterana y juventud, ¿Cual es tu papel dentro del equipo y que esperas aportar?

Si la verdad que este año el equipo es bastante diferente al año pasado, creo que podemos aprender mucho de los corredores mas mayores y con mas experiencia, Creo que podemos hacer buena temporada, a nuestro nivel, claro.

¿Y tus objetivos para este año?

Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible en cada carrera que participe y intentar ganar alguna para poder i ver si se puede conseguir un equipo profesional continental.

Sería bonito compartir equipo con tu hermano Vicente, no? Y si es en el Omega mejor, no?

Seria una pasada poder correr en el Omega con mi hermano Vicente, esta muy pero que muy complicado pero voy a trabajar duro para hacer este sueño realidad.

jueves, 24 de marzo de 2011

JOHNNIE WALKER:"FUERÓN MOMENTOS DE PENSAR EN UN NUEVO TRABAJO".



El que la sigue la consigue y unos de los corredores que fue la sensación de la ultima Vuelta Ciclista a España, Johnnie Walker ha encontrado un hueco en el Fly Australia Continental australiano.


Bueno Johnnie, Contento e ilusionado por este fichaje por el conjunto de tu país?
Si, estoy contento. Es un gran equipo y con muy buena gente. Siempre supe, que tendría a Fly V, si Pegasus no conseguía una Licencia. Pero después 4 meses de mucha estrés, estoy contento y me puedo relajar, entrenar bien, y pensar como un ciclista. No me gusta estresarme nada y estar esperando muchas semanas una solución, era muy frustrante.


¿Pensaste que no llegaría esta oportunidad?
Si, fueron momentos de pensar en un nuevo trabajo. Pero no fue porque estaba triste o deprimido, era porque tenia ganas de hacer algo nuevo en mi vida. Cosas que no puedes hacer cuando eres ciclista. Pero, después de un tiempo pensando, llegué a la conclusión que quería continuar en ciclismo, mientras fuese joven, y tuviese un cuerpo listo para correr las carreras duras.


¿Se te paso por la cabeza colgar la bicicleta?
También, la verdad es que la vida de una ciclista es muy buena. En 5 años, he vivido 1 año en Bélgica, 2 años en Italia, y 2 años en España. He conocido muchísimos amigos, he visto muchos países bonitos, y he tenido muy buenos recuerdos y experiencias que nunca olvidaré. Ahora me voy a correr un año a Estados Unidos! Creo que va ser muy divertido. Y tengo muchas ganas de correr. Mis piernas están listas. Estoy un poco aburrido de entrenarme tanto.


¿En plena Vuelta Ciclista a España y después de un gran Tour de Hainan te podías imaginar una situación como la que has vivido encontrándote a finales de febrero y sin equipo?
Hace 5 meses, después de la Vuelta y Hainan, yo estaba en una buen posición. Tenía una buena oportunidad. Y nunca habría pensado que tenia que esperar 5 meses hasta encontrar un equipo. Y de nivel continental. Pero así es la vida y prefiero pensar del lado positivo.


¿Fue una decepción no seguir en la estructura de Matxin?
Hable con Matxin y Geox para 2011. Es una pena que no estoy corriendo con ellos. Matxin es un hombre muy bueno. Y un buen amigo, como todo el equipo. Toda la gente del año pasado me gusto mucho. Los corredores, directores, masajistas y mecánicos, son muy buena gente.


Con respecto al tema del Pegasus mejor pasar pagina, no? Pudo ser una de las mejores escuadras y se quedo en nada. ¿Como viviste esos momentos de incertidumbre del equipo?
Han vivido muy malos momentos también. Sin la licencia Protour, tenian menos puestos para corredores. Y esto ha cambiado mucho las cosas. No ha sido justo, tienen un equipo con un patrocinador muy bueno y corredores con mucha clase.


¿Donde podremos ver corriendo a Johnnie Walker en las próximos meses? ¿Cuál será tu calendario?
Mi Calendario, mas o menos, serán carreras en Estados unidos(NRC) , y algunas carreras en Asia. como Quinhai y Hainan. Me voy a correr una carrera en Tailandia la semana que viene. No se como es la nivel. Pero correré con una selección de Australia. Mi hermano William (quien corro con Fuji Servetto hacer 2 anos) va ser el director y ha decidido contar conmigo.


En España has dejado un gran numero de seguidores y nos gustaría saber:¿ Si Te gustaría volver a España a vivir y competir?
España me encanta. Y la hecho mucho de menos. Los recuerdos del año pasado son muy especiales. Especialmente los de la Vuelta, y el mucho apoyo que me dio la gente! Espero poder regresar en 2012. A ver a mis amigos, y mi segunda familia, con quien viví mucho tiempo el año pasado en la ciudad de Ajo en Cantabria con Iván, Maria, y Rocky el perro! También, creo que las chicas son mas guapa en España que en Australia.. Así que todavía tengo que encontrar mi esposa allí!


Foto: Dioni Ruiz

lunes, 21 de marzo de 2011

PACO MANCEBO:"HAY QUE DISFRUTAR DE CADA CARRERA".


Hace 365 días Paco Mancebo nos concedía la primera entrevista para Sprintespecial, siendo para mi un gran momento, ya que un corredor de su calidad tanto deportiva como humana confiaba en esta aventura en la cual me embarcaba. Hoy, 365 después nos vuelve a conceder otra entrevista y nos cuenta que espera de esta nueva temporada en su nuevo equipo el Realcyclist.com.

Bueno Paco, lo primero de todo, ¿Como te encuentras después de la caída de ayer? ¿Chapa y pintura?
De la caída de ayer tengo alguna secuela, bastante dolor en el glúteo, pero espero que en un par de días esté bien.

¿Con que mentalidad y con que idea ibas a la carrera de la Casa de Campo?
Pues a la Casa de Campo iba con la idea de estar entre los 5 primeros, un reto difícil dado el nivel que había, además con el hándicap de salir en 7ª fila de la parilla, pero me veía capacitado, aunque no pude demostrar nada.

Ahora toca ponerse las pilas y marchar para America, sino me equivoco este viernes debutas ya allí en San Dimas, no?
Sí, al fin debuto en mi disciplina, la carretera, y lo hago en San Dimas, una pequeña vuelta de tres días en California que me servirá para coger el golpe de pedal necesario para otros compromisos más serios como la Vuelta a México y el Tour de Gila.

Por lo que se ve no te dan miedo las aventuras y te has vuelta a embarcar en una nueva, ¿Cómo ves el proyecto de RealCyclist.com?
Me gusta conocer nuevas carreras ya que creo que es importante para la motivación. El proyecto del Realcyclist.com tiene bastante futuro, aunque tenemos que demostrar primero la confianza que el patrocinador a puesto en nosotros y darle razones para que en el 2012 el equipo pueda subir de categoría y disputar un mejor calendario.

Te vuelves a reencontrar con Cesar Grajales, imagino que ha sido fundamental su presencia en el equipo para que tu te decidieras por ellos, no?
Sin duda César Grajales ha sido una pieza importante para que yo acabara en este equipo ya que es con el que empecé a negociar dado que mi nivel de inglés no me da para negociar directamente con los jefes.

Juventud y veteranía se mezclan en el equipo, ¿Qué espera el equipo que aportes en carrera?
El equipo espera de mi que esté delante en las vueltas que me vayan bien, sobre todo en el Tour de Utah y que aporte esa experiencia al equipo para que los jóvenes se vayan haciendo como ciclistas.

¿Tenemos Paco Mancebo para rato?
Creo que aún estaré por estos lares bastante tiempo, la cabeza me lo pide, y mientras me encuentre a un nivel físico decente aquí estaré.

¿Seguiremos viendo al Paco Mancebo “Guerrero como siempre”?
Como estos últimos años, hay que disfrutar de cada carrera y la mejor manera de hacerlo es haciendo sufrir al personal.

¿Te veremos defendiendo tu campeonato de BTT maratón?
Si todo va bien estaré defendiendo el campeonato de España e intentaré conseguir mi tercer maillot, aparte también me gustaría estar en los Europeos y los mundiales de maratón, pero eso ya no depende de mi, si no del seleccionador nacional.

VITOR RODRIGUEZ:" AHORA MISMO ES DIFICIL CONSEGUIR EQUIPO".



Vitor Rodrigues fue otro de los afectados por la marcha atrás de la compañía Liberty a la hora de patrocinar un equipo portugues. El corredor luso se encuentra actualmente practicando el mtb y mira de reojo una posible vuelta al ciclismo de carretera, a pesar de que lo ve muy complicado.


Bueno Víctor, imagino que un duro palo cuando recibisteis la noticia de que Liberty no patrocinaría el equipo, no?
La verdad, que después de dejar un proyecto como el de Caja Rural , te quedas sin palabras y sin ganas de nada.


¿Estas arrepentido de tomar la decisión de irte al equipo Caja Rural?
No puedo estarlo porque fue una decisión mia, pero lógicamente después de todo lo pasado te quedas mal sin duda.



Muchos corredores que habían apalabrado su compromiso con Liberty encontraron equipo, ¿Las propuestas que te hicieron no fueron los suficientemente interesantes?
La verdad que no tuve ofertas de equipos continentales.



¿A que te vas a dedicar a partir de ahora?
Ahora estoy trabajando en una tienda de bicicletas con el nombre de Bike Team y hago carreras de XCO.



¿Y con la idea de volver a la ruta en el año próximo?
La verdad que no lo se, después de esta revuelta que paso con Liberty ya me creo todo! La verdad es que no va a ser fácil, porque ahora mismo es difícil conseguir equipo compitiendo, así que sin equipo imagínate como será.. sin no tengo resultados como podré entrar en cualquier equipo?

JOSE LUIS CANO:" VENGO CON MUCHAS GANAS".


José Luis Cano correrá mañana su primera Volta a Catañuña con el Andalucia-Caja Granada. El corredor manchego se encuentra motivado y con ganas de hacerlo bien en la ronda catalana, después de quedarse con la miel en los labios en una de las etapas de la Vuelta a Uruguay donde finalizo tercero.

Mañana comienza la Volta a Cataluña, ¿Con que mentalidad se presenta José Luis Cano en la salida de la ronda catalana?

Bueno vengo con muchas ganas porque es una de las vueltas mas importantes que hace el equipo, y aunque no la tuviese prevista, creo que lo haré bien y daré mucha batalla.

Vienes de Uruguay de hacer una buena carrera,¿ Se pueden notar esos días de competición que te puede venir bien para la Volta?

Espero que se noten, después de haber estado allí creo que vengo con un punto bueno, aunque esta semana he estado descansando también. Espero que las piernas respondan como mínimo como en Uruguay.

¿Tienes alguna de las etapas de la Volta marcada para hacer algo?

Si, tengo un par de ellas.

¿Podemos saber cuales o es secreto profesional?

Eso prefiero que sea secreto profesional, pero te diré que desde mañana hasta el domingo, una de esas jaja.

¿Como te estas viendo en estas primeras carreras en profesionales sin contar con tu debut del año pasado?

Bueno al principio creo que llegue un poco limitado, pero eso lo sabia porque la preparación no había salido como esperaba, pero conforme van pasando los días, voy estando mejor. Esta ultima vuelta en Uruguay me encontré muy bien, y en Almería también.

¿Donde crees que puede estar tu limite en profesionales?

No creo que tenga limites. tendré días malos, y días buenos, etapas que me vallan mejor que otras, pero el limite esta donde cada uno se lo ponga.


viernes, 18 de marzo de 2011

JESUS ROSENDO:" ESTOY MUY CONTENTO".


Bueno Jesús, después de un gran inicio de temporada llega la recompensa, imagino que contento por el resultado obtenido en Uruguay, no?

Si, la verdad que estoy muy contento, estaba haciendo muy buenas carreras y tenia muy buenas sensaciones, y la victoria me Ha sentado sensacional por que llevaba mucho tiempo trabajando duro para ello.

Después de 5 años en el profesionalismo y muchas fugas llega la victoria soñada, ¿Ha sido como habías imaginado?

No había imaginado una carrera en concreto, ni media montaña, montaña o llana, solo quería conseguirla.

¿Puedes contarnos como fue ese final de etapa?

Arranque a falta de algo mas de 5 km, de un grupo de 20 corredores que nos habíamos ido por un abanico desde el km 3 de carrera, me fui solo y me pillaron por detrás dos corredores, di un par de relevos, pero al ver que se estaban vigilando un poco les ataque, me fui solo y me pilló uno a falta de 2km, y ya me la jugué con el arrancándole a falta de 500metros a meta.

Estas en un momento de forma espectacular en este inicio de año con un gran Tour de San Luis y ahora la victoria,¿Cómo ha sido la preparación invernal este año con respecto a años anteriores?

Pues Ha sido igual que todos los años, lo único que he cambiado a sido que he empezado un mes antes la preparación y he echo mucho mas base.

¿Para quien va dedicada la victoria?

Para mi abuelo.

¿Y para lo que queda del resto de temporada donde veremos corriendo a Jesús Rosendo? ¿Objetivo estar en la Vuelta?

En principio mi gran objetivo son las clásicas y vuelta de Asturias. Lo de estar en la vuelta aun es pronto, los objetivos son mas cercanos con esas pruebas como Flecha Brabancona y Drenthe, y mas tarde Asturias.

martes, 15 de marzo de 2011

Electroestimuladores y electroestimulación. Colocación de electrodos


Uno de los puntos más importantes para que la electroestimulación sea efectiva es la colocación de los electrodos. Cuando realizamos electroestimulación es muy importante saber dónde está el punto que va a reclutar el mayor número de fibras posibles. Si no hacemos caso a esta recomendación, estaremos haciendo un entrenamiento de electromusculación, pero no estaremos haciendo “EL MEJOR ENTRENAMIENTO DE ELECTROESTIMULACIÓN” que es lo que estamos buscando, optimizar nuestro entrenamiento y sacar el máximo partido a nuestro electroestimulador. En definitiva, mejorar nuestro nivel con el mejor entrenamiento posible.

No sólo en la electroestimulación deportiva vamos a sacar el máximo rendimiento al punto exacto del nervio motor. También en casos como una atrofia muscular extremadamente pronunciada, nos va a permitir identificar de forma segura y fiable el punto en la que tenemos que colocar el electrodo, lo que nos resulta muy difícil “a ojo” ya que el músculo está considerablemente distendido.

El trabajo será más preciso y más cómodo, lo que permitirá aumentar la intensidad de electroestimulación. En consecuencia, la sesión de trabajo resultará más intensa y eficaz.

Algunos fabricantes como Compex, ofrecen como accesorio un” lápiz de punto motor” que lo que va a hacer es indicarnos el punto exacto donde tenemos que colocarnos el electrodo para conseguir la máxima contracción posibles de fibras.

Hay otros electroestimuladores que no ofrecen esa posibilidad, por lo que sería muy difícil saber el punto de colocación exacto.

Hoy en Deporte y salud física te voy a enseñar cómo hacer un práctico lápiz punto motor para conocer el punto exacto de colocación de electrodos y conseguir que la electroestimulación sea realmente efectiva.

La forma de utilizar este invento es muy fácil. El electrodo negativo lo pegas en la base del músculo y colocas el cable negativo. El electrodo positivo ha de pegarse en el punto motor del músculo. El punto motor va a corresponder a una zona muy localizada en la que el nervio motor es lo más excitable posible. El programa para utilizar este invento será el descontracturante, que trabaja a 1 hercio.

En la actualidad conocemos aproximadamente donde están los puntos motores (para ello existen los pictoramas de colocación de electrodos) pero puede haber alguna variación de centímetros entre distintas personas.

Echa un vistazo al video que te he preparado en deporte y salud física de cómo encontrar tu punto motor y conocer el lugar exacto para colocar los electrodos.

Visita y regístrate también en www.electroestimulaciondeportiva.com y te iremos informando con nuestra serie de artículos de cómo sacar el máximo rendimiento a tu electroestimulador.


lunes, 14 de marzo de 2011

DANI DIAZ (LA POMME):" TARDE O TEMPRANO LLEGARA LA RECOMPENSA".


Ayer se disputaba la Paris-Troyes con victoria final para el corredor francés Jonathan Hivert del equipo Saur Sojasun. En cuarta posición llegaba nuestro entrevistado de hoy el Argentino Daniel Diaz que este año corre en el equipo francés La Pomme Marsellie, equipo continental y que se centra principalmente en el calendario francés. El corredor argentino nos concede unas palabras para Sprintespecial después de su gran resultado en la clásica gala.

Bueno Dani, cuarto en la Pariz -Troyes, imagino que contento e ilusionado con este gran resultado, no?

Si, la verdad que me hacia falta estar adelante en alguna. Ahora a seguir trabajando y espero que vengan mas resultados buenos.

¿Te da confianza este resultado y te hace ver que estas ya con los de arriba?

Si, en lo que va de la temporada no me sentí muy bien en las carreras, y ahora mejorando las sensaciones. pienso que es por que el entrenamiento esta bien encaminado y toca seguir así.

Malos compañeros para llegar al sprint como Hivert y Drujon, no?

Llegué al sprint, muy bien ubicado, pero comparado con los otros parecía que no avanzaba.

¿Cuales serán tus próximas carreras y que esperas de esta tu primera temporada completa en el profesionalismo?

Classic Atlantique 1.1 y Cholet Pays de Loire 1.1 CF. Bueno espero demostrar que vengo a quedarme y que puedo ser buen corredor en los mejores equipos.

¿Consideras acertado por lo tanto tu fichaje por la La Pomme para que sea un trampolín en tu carrera?

Lo importante es que voy avanzando en mi carrera a pasos seguros. Lo importante es mejorar y yo creo que haciendo las cosas bien, tarde o temprano llega la recompensa.

¿Decepcionado por no correr al final con Geox la temporada?

Fue una noticia muy difícil de digerir, pero bueno, quien dijo que la vida es fácil? Los obstáculos hay que saber pasarlos y seguir adelante.

viernes, 11 de marzo de 2011

TINO ZABALLA:" GANAS ME SOBRAN".

El corredor cantabro del Miche, Tino Zaballa, nos cuenta como le esta yendo este comienzo de temporada y lo que espera de ella.

Bueno Tino, otra temporada mas en el pelotón profesional de la mano de Miche, ¿Como están siendo estos primeros días de competición con el equipo?

Dios quiera que sean unas cuantas temporadas mas, porque ganas me sobran!! Las primeras competiciones muy bien totalmente adaptado al nuevo equipo.

¿Nuevo equipo y claro nuevos compañeros, se termina de acomodar uno con tanto cambio todos los años?

Lo cierto es que es algo que sucede cada año y a mi la verdad que no me suele costar adaptarme ni a los equipos ni a los compañeros además he tenido bastante suerte y a parte de compañeros suelo hacer amigos en los equipos por los que paso.

De momento las carreras que llevas con grandes resultados, ¿Estas contento con tu rendimiento?

Si, salvo con el nivel que mostré en Tour de Mediterráneo donde no estuve como me habria gustado, pero creo que fue algo lógico pues estrene la bici en la primera etapa y mi musculatura se resintió bastante. En las demás he estado muy motivado y he estado siempre cerca de disputar. En la ultima clásica sarda donde hice 8 me encontré realmente bien lo cual me da mas ganas para seguir entrenando duro y mejorar.

¿Que esperas para este 2011 y que carreras tienes en tu punto de mira?

Pues en 2012 espero seguir disfrutando con mi profesión, y aprovechar el buen calendario que tiene el equipo Miche para ser de categoría continental y sacar resultados que me devuelvan un sitio que creo que me merezco en el primer nivel. Bueno espero lograr dos picos de forma uno finales de abril (Trentino y Asturias) y otro a final de temporada donde en Italia hay muchas carreras de un día que me pueden venir muy bien.

¿Confías en que pueda ser un trampolín para encontrar una plaza en un equipo puntero?

La esperanza es lo ultimo que se pierde.

¿Te podremos ver defendiendo tu titulo de la Vuelta a Asturias este año?

Si la verdad que quiero dar las gracias a la organización por querer contar conmigo y con mi equipo y espero ser un digno portador del dorsal 1.

¿Que calendario te espera los próximos meses?

Bueno lo próximo será Copi-Bartali, Apeninos, Giro del Trentino, Asturias y Madrid.


Foto:Juan Plaza.

miércoles, 9 de marzo de 2011

MARCOS GARCIA (KTM-MURCIA):" LO VEÍA COMPLICADO PERO LLEGO".


Uno de los esos tanto corredores que se quedo sin equipo a final de temporada fue Marcos García. El madrileño después de una gran temporada en el equipo gallego Xacobeo se veia obligado a recalificarse y correr en amateur con el equipo de Evaristo Portela, SuperFroiz, pero una llamada a ultima hora de José Antonio Ortuño ha hecho que podamos disfrutar de sus pedaladas en profesionales una temporada mas en la escuadra del KTM-Murcia.

Bueno Marcos, la semana pasada se confirmaba tu fichaje por KTM-Murcia imagino que contento e ilusionado por el fichaje, no?

Si la verdad que muy contento de poder seguir en profesionales ya que estaba a punto de recalificarme con el equipo Superfroiz.

¿Podrías contarnos como se fructifico tu fichaje por el equipo Murciano?

Ortuño estaba interesado en mi desde hace tiempo ,y viendo mi situación me ofreció esta oportunidad con calendario en España y Portugal y acepte.

Habías firmado para la temporada 2011 por el equipo amateur Superfroiz, donde ibas a ser su puntal para la copa de España y diferentes vueltas, ¿Cómo se han tomado en el equipo tu marcha?

Si lo tenia todo hecho con Superfroiz para mi es como mi casa .Fue duro para ellos pero creo que Evaristo lo entiende , y que mi sitio es estar en profesionales disputando carreras ,en un equipo mas grande o mas pequeño hay que estar ahí.

¿Pensabas que llegaría una oportunidad como esta o ya te habías mentalizado en que seria complicado correr este año en profesionales?

En las alturas en las que estábamos lo veía complicado ,pero llego.

En Abril de 2010 consigues un 2º puesto en Llodio, 3º en Rioja y 7º en Naranco y después de una fantástica Vuelta Ciclista a España, ¿Quién te iba a decir a ti que ibas a estar enero y sin ofertas de ningún profesional en firme?

La verdad es que eso fue duro, hacer un buen año y presentarte en enero sin tener nada para seguir corriendo en profesionales en 2011 ,pero yo seguía entrenado y si no era en profesionales correría en amateur.

Cuando la carretera pique para arriba tendréis mucho que decir los Rovira, Gonzalez, Casarrubios y tu, no?

Si el equipo es pequeño pero hay gente muy buena que van a estar delante.

KTM Murcia es un proyecto ambicioso y espera poder ir creciendo con el paso de los años, ¿Te gusta la plantilla actual del equipo y el proyecto que se esta creando?

Es un proyecto nuevo y tiene que ir creciendo poco a poco y para eso trabajamos todos ,en la plantilla hay corredores muy buenos que lo van a ir demostrando a lo largo del año ,y eso dará fuerza a este proyecto ,los buenos resultados y esperemos que los triunfos.

Gran debut la semana pasada con el equipo en Andalucia, ¿Como han sido las sensaciones en estos primeros días de competición?

El debut muy bien iba con un poco de incertidumbre al ser la primera carrera ,pero había entrenado muy fuerte , siempre te queda esa duda ,pero todo salio muy bien, me encontré cómodo .

¿Que esperas aportar al equipo para esta nueva temporada?

Lo principal confianza ,que aunque seamos un equipo pequeño tenemos que luchar por las victorias,

ANDREY AMADOR:"ESTOY CON LA MORAL MUY ALTA".


Al costarricense Andrey Amador ya le toca dar guerra esta temporada y mañana lo hará en la Tirreno Adriático. el corredor del Movistar se encuentra totalmente recuperado de la agresión sufrida en pretemporada y se encuentra con ánimos y ganas de seguir con su progresión en el profesionalismo.

Bueno Andrey mañana comienza la Tirreno donde se puede decir que casi te estrenas esta temporada, ¿Como te encuentras físicamente y moralmente para esta carrera?

Bueno la verdad que si es la primera carrera que creo que estaré en buenas condiciones. He hecho buenos entrenamientos en el sur de España evadiendo el mal tiempo del norte Pamplona donde vivo. Con la moral muy alta y ahora toca afrontar con muchas ganas esta carrera que además es al primera vez que estaré en ella.

Por lo tanto olvidado lo de tu percance del invierno y con ganas de empezar a tope, no?

La verdad que si, hice un borrón y cuenta nueva. Aprender de las cosas malas que siempre nos dejan es una enseñanza.

¿Como estas viendo desde dentro del equipo este gran arranque de temporada del Team Movistar?

La verdad es que como algo increíble El equipo esta muy unido. En 2 meses con un buen numero de victorias siendo esto para el sponsor , compañeros y todo el personal una alegría conjunta.

¿Que calendario tiene Andrey Amador los próximos meses?

Mañana toca Tirreno y posteriormente San Remo Paris Roubaix, Flandes y Gante.

Calendario clásicomano por excelencia, no?

Si la verdad que contento por poder disputar todas estas carreras de gran prestigio.

¿De las grandes correrás alguna o es pronto todavía para saberlo?

Si nada se tuerce estaremos en la salida del Giro de Italia.

lunes, 7 de marzo de 2011

MIKAL LANDA:"ME ENCUENTRO ANIMADO Y CON GANAS DE VOLVER".


Mikel Landa fue uno de los grandes afectados por las caídas en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia. El corredor del equipo Euskaltel nos cuenta para Sprintespecial como se encuentra de animo después de la fractura de clavícula derecha que sufrió el sábado.

¿Como te encuentras después de la caída?

Un poco dolorido y fastidiado, pero dentro de lo malo me quedo con lo mejor de que podía haber sido algo peor y es solo una rotura de clavícula.

¿Y anímicamente?

Pues todavía no soy consciente de que tengo que estar un mes fuera de las competiciones, entrenando en el rodillo y esas cosas pero la verdad que me encuentro animado y con ganas de volver.

¿Nos puedes contar como fue la caída?

Fue en el descenso pero la verdad que no lo recuerdo muy bien por que perdí el conocimiento al golpearme contra un árbol. Salí despedido por encima del quitamiedos al intentar esquivar a otro ciclista, después cuando me quise dar cuenta estaba rodeado de gente.

Ahora toca descansar y recuperarte lo primero, ¿Pero que objetivos tiene Mikel Landa para esta temporada?

Lo primero volver cuanto antes, ojala pudiese estar para Asturias en condiciones de correr y seguir progresando y hacerlo lo mejor posible.

¿Objetivo correr la Vuelta este año?

No todavía es pronto, soy joven y no creo que el equipo me lleve a correrla.

CARLOS SASTRE:"SOMOS UN EQUIPO POTENTE".

A escasos minutos de la salida de Dennis Menchov de la crono de Murcia ayer, el corredor del Geox Carlos Sastre nos concedía unas palabras para sprintespecial.

Gran trabajo del equipo en la etapa de Sierra Espuña, ahora falta rematar con Dennis,no?

El equipo esta muy bien, esta haciendo un comienzo de temporada muy bonito y ayer tuvimos una oportunidad, luchamos por ella pero no salio y a pesar de ello el resultado fue bueno. La crono de hoy le va bien a Dennis, ya que es de mucha potencia y esperamos que le saga bien.

En escasos días se sabrán las invitaciones del Giro, imagino que esperando ya esa confirmación, no?

Bueno de momento tenemos muchas carreras por delante y primero tendremos que confirmar estas para el resto ya lo iremos viendo, de todos modos creo que no debemos tener ningún problema por estar en el Giro.

El equipo esta trabajando muy bien y estáis demostrando cual es vuestro sitio, no?

Yo creo que somos un equipo potente y hay posibilidades, vamos a intentar lucharlas y vamos hacerlas realidad y estar donde debemos estar que es en las grandes Vueltas.

¿Donde veremos compitiendo a Carlos los próximos meses?

Cataluña, Pais Vasco, Castilla y León y después Giro de Italia.

domingo, 6 de marzo de 2011

MATXIN (GEOX):"SE HA HECHO UN GRANDISIMO TRABAJO".


Josean Fernández Matxin tiene motivos mas que suficientes para estar contento después del gran rendimiento de sus pupilos en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia con final en Sierra Espuña. El director español confía conseguir el triunfo final de la general con su pupilo Dennis Menchov, mañana en la crono final de Murcia. Su máximo rival será Alberto Contador el cual saca al corredor ruso del equipo Geox una diferencia de 5 segundos.

Bueno Josean, gran etapa del equipo pero una pena no haber podido rematar con la victoria de etapa de Dennis, no?
Se ha hecho un grandísimo trabajo. Estoy contento y satisfecho pero con la cosa de no haber podido conseguir la victoria de etapa con Dennis. El equipo esta rodando a un grandísimo nivel. Empezar trabajando con un Carlos Sastre es un autentico lujo y después rematando con el resto de corredores.

El equipo ha colocado 4 corredores entre los 12 primeros hoy, el otro día la victoria de Pelucchi en Almería y siempre dejándoos ver todas las carreras a las que asistís, ¿No crees que son motivos más que suficientes como para demostrar que tenéis un hueco en Giro, Tour y Vuelta?
Deportivamente estamos demostrando lo que podemos ser y lo que somos, el tiempo pone a cada uno en su sitio y el ciclismo es un deporte muy duro como para que no sepamos cual es el sitio de cada uno. Yo creo que ya no es una cuestión deportiva, porque deportivamente estamos demostrando que somos un equipo competitivo.

Con Fabio Duarte tenemos mas que confirmado el relevo de Dennis y de Carlos cuando quieran dejar la bicicleta, no?
La verdad que Fabio es una apuesta personal y fácil, es un corredor que ha demostrado todo en Colombia y que realmente para arriba va a ser un referente mundial, no me cabe ninguna duda.

¿Pensabas que seria tan bueno el rendimiento Fabio o no esperabas que tan pronto estuviera codeándose con los grandes?
Si sinceramente si ( Muy rotundo).

¿Mañana ves posibilidades para Dennis o ves a Alberto Contador intratable?
Lo veo difícil, pero igual de difícil se lo veo a Contador. Yo creo que ahora mismo es máximo favorito Alberto por que le saca cinco segundos a Dennis, pero va a ver quien esta más fuerte. Para la Vuelta a Murcia va a ser una inmejorable puesta en escena.

sábado, 5 de marzo de 2011

Electroestimulacion y electroestimuladores. Cuándo subir la intensidad en tu entrenamiento


Si estás leyendo este artículo es muy posible que ya hayas leído más cosas sobre la electroestimulación. Los hay que hablarán mal de los electroestimuladores y la electroestimulación, como por ejemplo en algunos foros, y otros hablarán bien, como por ejemplo las personas que lo han probado y les ha funcionado o algunas conclusiones de artículos científicos que hay por la red.


Dentro de los que hablan mal, la mayoría en los foros, un alto porcentaje de esas personas que dicen que la electroestimulación no funciona, más del 90%, ni siquiera la ha probado ¿Cómo puedes hablar mal de algo que no has probado? Solamente hablan de oídas. Otro alto porcentaje son personas que una vez se compraron un electroestimulador y no supieron sacarle el rendimiento. Desde mi experiencia, puedo deciros que la electroestimulación funciona, pero es como todo, hay que saber sacarle el rendimiento.


Hoy os vengo a contar algo más sobre la utilización de la electroestimulación y los electroestimuladores.


Cuándo subir la intensidad en tu electroestimulador


Cuando hacemos un entrenamiento con electroestimulación, el programa tiene dos fases muy claras, una de contracción y otra de relajación. La contracción va a hacer trabajar a tus músculos para que se pongan duros y fuertes, y la relajación va a dar un periodo de descanso entre contracción y contracción. El tiempo entre contracción y descanso va a depender del programa que hayas elegido.


Para que tu entrenamiento sea efectivo, tendrás que subir únicamente la intensidad de la fase de contracción y no tocar la de relajación.


Alguno de vosotros me habéis preguntado que a cuánto hay que poner la intensidad de la fase de descanso para que el entrenamiento esté bien hecho.


Mi respuesta es clara. La intensidad de la fase de relajación no se toca, y el motivo es muy simple y sencillo.


Cuando realizas un entrenamiento con electroestimulación, el trabajo al que estás sometiendo a tus músculos es muy superior al voluntario (siempre que le des la intensidad adecuada). Es por ello que tus músculos necesitarán descansar, y para ese descanso y recuperación está preparada la fase de relajación, para dar descanso y bombear sangre a tus músculos ayudándolos así a que se recuperen entre contracción y contracción. Si no respetas esta fase y sigues subiendo la intensidad de descanso, estarás sobrecargando la zona electroestimulada, por lo que es muy posible que no realices un entrenamiento efectivo.


La intensidad de descanso no se toca. Este parámetro lo da por defecto el electroestimulador.
Recuérdalo para la próxima vez que subas la intensidad de descanso de tu electroestimulador pensando que así realizarás un entrenamiento más efectivo.


Recuerda también que si deseas recibir más artículos como este, te registres en nuestra página. Te los enviaremos a tu correo.


Sé Feliz.


Pedro Garcia





miércoles, 2 de marzo de 2011

PABLO LASTRAS:" TENGO EL MOTOR INTACTO".



En el día de hoy podemos decir alto y claro que tenemos a uno de los corredores mas respetados y queridos del pelotón nacional, Pablo Lastras. El corredor de San Martín de Valdeiglesias nos concede una entrevista para sprintespecial en la que colabora el corredor del Burgos 2016-Castilla y León, Carlos Verona.
Verona a Lastras:¿Recuerdas tu debut en profesionales? Cuéntanos cómo fue…
Tengo varios. El primero fue un Trofeo Luis Ocaña en Cuenca, en 1996, con la selección española sub-23 y sólo recuerdo que se iba muy rápido y que costaba hasta respirar. El segundo debut fue el Memorial Galera de 1997 y conseguí la victoria, siendo todavía sub-23. Y el tercer debut y bueno, fue en la Challenge de Mallorca del 1998, que ‘peté’ como un sapo.

Verona a Lastras:¿Ha cambiado mucho el ciclismo profesional desde que debutaste, allá por 1997? En caso de respuesta afirmativa, ¿En qué lo has notado más?
No se pueden comparar. Si ha cambiado, ha sido para mejor, porque ahora se cuida mucho más a las personas, equipos filiales, seguimiento personalizado, saber escuchar, controles internos, mejor salud.... Lo peor es que se cobra menos dinero y las exigencias y pretensiones son mayores.
Verona a Lastras:¿Cuál fue el día en el que te diste cuenta de que habías llegado al profesionalismo para quedarte?
Supongo que cuando vi mi primera nómina, je je je. No, para nada, quería ser ciclista desde pequeño y quizá fue un día que fui a ver el Tour de 1991 a pie de puerto, justo la etapa en la que don Miguel Indurain se puso de líder, me dije con 15 años: un día correré un Tour.
En 2007 salta la noticia de que Eusebio Unzue te había comunicado que no seguirías en el equipo, ¿cómo viviste esos duros momentos, ya que era tu equipo de 13 años atrás?
Sabéis poner el dedo en la llaga, eh? Lo viví sereno, paciente, pausado, con el apoyo de mi familia y sobre todo con ganas de demostrar que tenía todavía ciclismo en mis “Penkas”.
Tuvimos unos problemas personales que luego resolvimos, yo demostré que seguía siendo válido para el equipo y para el ciclismo y nos arreglamos, y sobre todo devolví esa confianza ganando la Vuelta a Andalucía de 2008.
¿Se te pasó en algún momento cambiar de aires y conocer otros compañeros y otra forma de ver el ciclismo?
En ese momento piensas de todo, pero siempre he tenido las cosas claras, y lo que quería y deseaba era seguir en el mismo equipo.
Si juntáramos en un solo equipo aquel Banesto amateur (Astarloa, Zandio, Mancebo, Mayo, Sastre, etc,..) en el que corriste, podríamos estar hablando de uno de los mejores equipos profesionales de la historia, ¿No?
Tendrías que nombrar a todos, creo que de esa foto de la presentación pasamos a ‘pros’ todos menos uno. Menudo equipazo que hubiese sido, pero cada uno elige lo que quiere; lo bueno es poder elegir.
¿Qué recuerdos te vienen si te digo: "Maria Luisa" y "Zegama"?
Maria Luisa, la madre de muchos ciclistas, nos trataba como a sus hijos, se despertaba a las 6 de la mañana para hacernos el arroz, las tortillas, lavarnos la ropa, hacer las camas Nos dio su hogar, no su casa, ¿Que más se puede pedir?
Zegama, el pueblo ideal para dedicarse a ser ciclista, porque aprendes a ser profesional y luego poder aplicarlo. Muchísimas risas, éntrenos y trastadas compartidas.


¿De cuál de tus victorias te sientes más orgulloso?
Tengo dos: la etapa del Giro, porque fue mi lanzamiento como deportista, y la etapa en el Tour por su valor sentimental, porque justo fue el día del cumpleaños de mi madre, que falleció ese mismo año.
¿A cuál de todos tus compañeros en el profesionalismo te llevarías contigo a una isla desierta y por qué?
Me llevaría a todos con los que he compartido buenos y malos momentos que nos han unido mucho.
Verona a Lastras:¿Eres muy metódico entrenando? ¿Entrenas solo o en grupeta? ¿En qué ha cambiado tu forma de entrenar en todos estos años cómo profesional?
Sí, soy metódico y puntual. El 80% de los días entreno en grupeta y cuando me toca hacer algo específico lo hago y luego sigo con ellos. He tenido que ajustar mucho los éntrenos porque compito mucho y lo más importante es que ya conozco mi cuerpo muy bien.


Una parte importante para un ciclista es su grupeta de entrenamientos, con la cual pasáis mucho tiempo a lo largo de la temporada. ¿Qué nos puedes contar de ellos?
Los componentes de la grupeta con la que entreno me ayudan y motivan para preparar las siguientes carreras. Tenemos mucha complicidad.
Chaba, Olano, Zulle, Mancebo, Unai Osa, Menchov y Valverde son algunos de los líderes para los que has trabajado, ¿con cuál de ellos te quedarías por su sencillez, con cuál por su profesionalismo y con cuál por su lucha y entrega.
Te voy a decir algo de cada uno en una palabra, porque creo que todos son sencillos, profesionales, luchadores y se entregan. Chava: clase, Olano: constancia, Zulle: motor, Mancebo: sufrimiento, Pereiro: visión de carreras, Unai Osa: trabajo, Menchov: saber estar, Valverde: prestaciones.
Este año nace uno de los proyectos ciclistas más importantes en España en los últimos años, ¿cómo viviste desde dentro del equipo la noticia de que sería Movistar el patrocinador principal del equipo?
Nunca dudé en que Eusebio sacase equipo, porque es un trabajador nato. Estoy súper contento que una empresa como Movistar se implique en estos momentos difíciles con el ciclismo. Han apostado cuando nadie nos quiere.
Quizás falte un líder claro para las grandes vueltas, pero el equipo está demostrando que tiene grandes corredores que pueden definir multitud de carreras, ¿no?
De lo que va de temporada ya estáis viendo el rendimiento, actitud, podiums y victorias. Somos profesionales y nos adaptamos y corremos según las exigencias de la carrera y del equipo.
Una de tus principales funciones en el equipo será ayudar y aconsejar a toda esa promesas que tenéis en el equipo, ¿no te asusta ese reto?
Eusebio también me paga para eso; yo puedo transmitir y comunicar, pero lo importante es que ellos crean. Se puede dar mucho de sí.
¿Nos podrías destacar a algunos de ellos?
Jesús Herrada y Javi Iriarte.
Y fuera del equipo, ¿hay algún corredor joven que te llame la atención?
Marcos García (KTM-Murcia), Pablo Lechuga (Andalucía-Caja Sur), Arturo Mora (Caja Rural), Carlos Verona (Burgos), Jonathan Castroviejo (Euskaltel), Victor Cabedo (Orbea), Rafa Valls (Geox).
¿Giro, Tour o Vuelta?
Giro: espectáculo, Tour: grandeza, Vuelta: la carrera de mi país.
Las lesiones te han acompañado durante toda tu carrera, ¿se acostumbra uno a ellas?
Las lesiones han sido mis fieles compañeras, y las que me quedan, porque quiero seguir siendo ciclista. Uno tiene que saber convivir con ellas, sin salud no hay nada.
Verona a Lastras: Desde tu experiencia... ¿fisiológicamente, se rinde más con 23 años o con 33?
En mi caso con 33 años, pero cuando más provecho se saca es de los 27 a los 32.
¿Tenemos Pablo Lastras para rato o ya te estas planteando colgar la bicicleta?
Pero si tengo el motor intacto, jejeje. Quiero hacer 15 años de profesional y luego si puedo hacer dos más y se acabó.


¿Te gustaría seguir ligado a este mundo cuando cuelgues la bici?
Me seduce mucho poder seguir ligado al mundo del ciclismo. Tengo muchísimas ideas, todo llega.
Verona a Lastras: ¿Cuál es la clave para mantener la chispa viva tras 14 años compitiendo al máximo nivel?
Sobre todo tener chispa + ilusión + ganas de aprender + trabajar + cuidarse + disfrutar: todo es así de sencillo.
Verona a Lastras: Ahora, una de anécdotas: ¿Cuál fue el día en el que peor lo pasaste encima de una bici? ¿Y el mejor?
El peor, la etapa Dauphiné Libéré con llegada al Mont Ventoux, cuando me fracturé las dos vértebras con la bici de monte. El mejor, la victoria de etapa en las grandes, cuando gana algún compañero y cuando se trabaja y te quedas súper contento.
Verona a Lastras: Por último, danos un consejo a los que estamos empezando en esto del ciclismo.
Quedarse con hambre de bici cada día y escuchar a tu cuerpo.
Verona a Lastras: Cuántos más años podremos disfrutar de Pablo Lastras en el pelotón profesional?
Mínimo 2, máximo 4.
FOTOS: WEB PABLO LASTRAS