lunes, 28 de febrero de 2011

JORGE MONTENEGRO:"FUE UN FIN DE SEMANA REDONDO".


En Agosto de 2010 hablaba con Jorge en la salida de la Vuelta a España donde se encontraba ilusionado por su primera participación en la Ronda Española, Ahora 6 meses después hablamos con el de su primera victoria en la temporada 2011 en el campo amateur despues de no haber sido renovado su contrato con el equipo andaluz Andalucia-Caja Granada. El corredor argentino nos cuenta como se esta adaptando a la categoría de nuevo y que pensamientos tiene para este 2011.


Primer fin de semana a tope con un segundo puesto en la apertura del trofeo Uskaldun y una victoria en el Gp Caja Cantabria para elite y sub 23. ¿Como te encuentras de ánimos?

Yo creo que para el equipo y para mi personalmente fue un fin de semana redondo.


¿Como esta siendo la adaptación al nuevo equipo?

La adaptación al equipo con la calidad humana, tanto con los mecánicos, directores y ciclistas, es sencilla y fácil.


¿Te encuentras motivado y con ganas de demostrar tu valía?

Si este año me lo he tomado con mucha rabia. He comenzado el año con muchas ganas de correr y de demostrar que sepan que mi oportunidad no ha pasado y que tengo mucho para dar en el ciclismo.


Estas en uno de los proyectos mas ambiciosos del campo amateur, no?

Tenemos un grupo de 24 hombres siendo 14 de ellos sub 23, el equipo apuesta fuerte por la cantera y por tener gente joven, tenemos 3 o 4 hombres experimentados para ayudar a los jóvenes. Yo he corrido este fin de semana con los sub 23 y para nada se ha notado su juventud y han demostrado que son grandes ciclistas con muy buena proyección todos ellos.


¿Con las miras puestas de estar en 2012 en profesionales?

Mi principal objetivo es acabar el año y tener la oportunidad de que me dejen subir otra vez al campo profesional, ya que me han quitado la oportunidad de poderme adaptar a la categoría y demostrar que valgo. Mi meta es encontrar en 2012 un equipo profesional y poder competir con las mismas ganas y rabia que este año.


¿Que hay del interés del equipo italiano Amore & Vita por hacerse con tus servicios al fin del año pasado?

Estuvimos hablando, pero no pudimos llegar a un acuerdo ya que ellos tenían unos problemas económicos con algunos patrocinadores. La verdad que siempre estamos en contacto y ellos me dijeron que cualquier movimiento a mitad de año o a final de año pues ellos se comunicaran conmigo. Ellos tienen mucha ganas de poder contar con mis servicios en su equipo.


FOTO: SE QUINTANA

domingo, 27 de febrero de 2011

MANUEL BELTRAN:" MIENTRAS CORRA ESTOY VIVO".


Hoy comenzaba la Andalucía Bike Race con la presencia del corredor jienense Manuel Beltrán entre sus participantes. El corredor andaluz nos concede unas palabras horas después de terminar la primera etapa, donde hace pareja con José Luis Carrasco también ex-profesional de equipos como Banesto y Andalucía.

Bueno Manuel, lo primero de todo hoy ha comenzado la Andalucia Bike Race, ¿Como te has encontrado en la etapa de hoy?

Mucho mejor de lo que me esperaba, llevaba mucho tiempo sin competir, sino me equivoco desde el triatlón de Doñana, y francamente contento de las sensaciones y del rato que hemos echado recordando a la elite y también recordando esas sensaciones de la competición.

¿Cual es tu objetivo para esta primera edición de la Andalucia Bike Race?

Mi objetivo es acabar y divertirme. Sobre todo lo primero y yo creo que una cosa va con la otra, principalmente me gustaría acabar.

Tu compañero es, José Luis Carrasco ex-profesional como tu en equipos como Banesto y Andalucía, imagino que es fundamental que os compenetréis al máximo para obtener un buen resultado, no?

Para mi es un placer correr al lado de José Luis, es un amigo y nos conocemos desde hace muchos años y el compartir pareja con el en esta modalidad es un placer. La verdad es una modalidad que tiene su encanto y estamos muy ilusionados por esta competición.

Hermida, Absalon, Heras,Ruzafa, etc,.. una gran participación en el estreno de la carrera, ¿ Una dura competencia, no crees?

Para mi ellos están en otro nivel superior, ellos llevan seis marchas cuando yo llevo cuatro, jeje. Pero yo pienso que este tipo de competiciones para ex-profesionales como yo , Roberto Heras o Marcos Serrano son ideales para gente como nosotros que necesitamos motivarnos y continuar nuestro día a día. Somos gente que hemos vivido de esto y el volver a sentir eso de salir de casa, masajes, acostarse temprano el día antes de la carrera y competir pues son cosas que llevamos dentro y que siempre nos hará disfrutar.

Con la crisis que vive actualmente el ciclismo en todas su modalidades, que surjan carreras de esta magnitud son grandes noticias, no?

Esta claro que si, hay que abrirse y evolucionar y pruebas de este tipo creo que no hay muchas y pienso que son pruebas que hay que apoyarlas. No lo digo por que este participando en ella, de hecho si alguien de la organización en un futuro me pidiera ayuda o consejo estaría encantado de poder colaborar con ellos.

¿A que se dedica actualmente el Triki Beltrán, después de dejar la competición en el ciclismo de carretera?

Actualmente trabajo en un gimnasio como monitor de spinning. Mechor Mauri me ha ayudado a poder desenvolverme en ese mundo. No soy el primero ni seré el ultimo, y ahí estamos peleando con la vida y adaptándonos.

¿Y matas el gusanillo compitiendo en mtb, duatlon y triatlón, no?

Tengo la fortuna que mi trabajo me permite tener esa autonomía para poder participar en las diferentes pruebas Estamos preparando con el apoyo de mi jefe un equipo para la TITAN DESERT gracias al gimnasio que se llama EMOTION.

¿Y hasta cuando tenemos a Manuel Beltrán compitiendo?

Mientras corra esto vivo como decía Forest Gum.

¿Te queda un sabor agridulce de como termino tu carrera como ciclista profesional?

Después de 14 años en el mundo de la bicicleta y después de todas las alegrías y grandes experiencias que me ha hecho vivir este mundo, jamás podré renegar de nada de lo que allá hecho. La fortaleza que me ha dado el ciclismo, me ha ayudado afrontar mejor los malos momentos que me vinieron después de colgar la bicicleta.

sábado, 26 de febrero de 2011

PACHECO:"MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA".


Ayer se confirmaba el fichaje del sprinter español Francisco José Pacheco por el equipo de valenciano Guerola-Valencia Terra i Mar. El corredor Castellano Manchego nos concede una entrevista donde nos cuenta todo lo vivido durante estos meses de incertidumbre en su carrera como ciclista, después de la desaparición del Xacobeo Galicia.


Bueno Francisco por fin buenas noticias, después de un tiempo donde todas las noticias que te llegaban eran pésimas, no?

Eso es cierto, estaba llevando unos meses un tanto difíciles pero bueno esto me estimula para seguir adelante y afrontar nuevos retos.


¿Estuviste a punto de colgar la bicicleta o has tenido claro desde un primer momento que querías seguir en este mundillo de las dos ruedas?

En ningún momento he pensado en arrojar la toalla, he intentado ser lo más optimista que podía y más con la ayuda de la familia y amigos, y seguir adelante con esto. Han sido muchos años de sacrificio y lucha para conseguir un sueño como para tener que dejarlo a las primeras de cambio. Mientras hay vida hay esperanza!


¿Es duro entrenar sin tener un objetivo claro?

Sí, para que nos vamos a engañar, y sobre todo con el invierno tan duro que hace por la Mancha, esos días de frío, niebla o lluvia se te hacen especialmente duros, sobre todo mentalmente mas que físicamente.


¿Como se fue cocinando tu fichaje por el Guerola?

Mi relación con Antonio Llopis es muy buena y desde que estuve en amateur con él no hemos perdido esa relación, y al ver Llopis que estaba sin equipo me ofreció todo su apoyo y me dijo que tenía las puertas abiertas en su equipo y que por nada dejase el ciclismo, y que si quería seguir corriendo lo podía hacer con él. Y con quien mejor que con ellos.


Algunos dicen que es un pasito para atrás para posteriormente dar dos pasos adelante, ¿Piensas igual?

Esa expresión a mi no me gusta nada, no es un pasa para atrás, es otro posa más que das en la vida que siempre va hacia delante, y el próximo que venga después sea lo que sea también será hacia delante.


¿El que no se haya fructificado tu fichaje por ninguna escuadra profesional ha sido debido principalmente a que eres un "Ex Xacobeo"?

Lo realmente frustrante es que sea cierto y lo que me parece injusto es que algunos equipos utilicen eso como escusa para no fichar a un ciclista. Es algo que no concibo.


¿Eres consciente de que es un lastre que llevaras toda tu carrera?

Espero que no sea así y se imponga la sensatez.


Fichas por uno de los dos equipos más potentes del campo amateur, ¿Qué esperas de este año 2011?

Ante todo disfrutar con el ciclismo y poder ayudar a los compañeros a ser mejores ciclistas aportando mi experiencia. Yendo las cosas bien los resultados tienen que venir solos.


¿Sabes ya cuando debutaras con el equipo?

Seguramente debute en Ontur, y lo cierto es que tengo ganas de ponerme otra vez el dorsal. La semana pasada estuve en Don Benito viendo la carrera y sólo con eso estaba muy nervioso. Pero principalmente lo que quiero es disfrutar, el resultado es lo de menos.


¿Confías en 2012 verte de nuevo codeándote con los mejores sprinters en 2012?

Quiero creer que este año aún pueda verme con ellos, es algo que no descarto para nada. La esperanza es lo último que se pierde.

¿Que le puedes decir a todos aquellos que te han apoyado y animado durante todos estos meses de incertidumbre para ti?

Lo que pueda decir ellos ya lo saben, sólo tengo palabras de agradecimiento y solo espero poder corresponderles como mejor se hacer y más le gusta a ellos, levantando los brazos celebrando victorias.

miércoles, 23 de febrero de 2011

KIKE GUTIERREZ:" HE ENCONTRADO UN EQUIPO MUY BIEN ORGANIZADO".


El miércoles se presentaba el equipo colombiano Gobernación de Antioquia con la presencia de los españoles, Oscar Sevilla y Kike Gutiérrez. este ultimo nos concede unas palabras para Sprintespecial a escasos días de debutar con el equipo en la Clásica de Rionegro.

Bueno Kike ayer se presentaba el equipo con Oscar Sevilla, Heano y tu como principales estandartes. El equipo esta generando muchas expectativas en Colombia y esta ilusionando a mucha gente, ¿Como lo ves tu todo esto desde dentro?

Bueno....la verdad que para alegría mía me he encontrado con un equipo muy bien organizado y que tiene a la Gobernación de Antioquia detrás como principal patrocinador y muy volcado con el equipo. La infraestructura del equipo esta por encima de lo que esperaba, coches nuevos, ropa de mucha calidad, bicicletas....y además muy buen ambiente dentro entre compañeros.

La presentación fue espectacular, con la presencia del gobernador, que es comparable al presidente de una comunidad autónoma en España.

Te veo ilusionado pero quien te iba a decir a ti hace 5 meses que te verías de nuevo en la presentación de un equipo, no?

Ni se me pasaba por la cabeza y encima apuntito de debutar en esta nueva temporada, ya que pasado mañana tenemos la Clásica de Rionegro, en tres etapas. Lo voy a pasar mal...jaja!

¿Han sido duros estos meses de preparación o has entrenado cómodo?

La verdad es que me esperaba que se me haría mucho mas duro, las primeras tres semanas fueran las peores...pero luego muy bien.

¿Será la Vuelta a Colombia el principal objetivo del equipo?

Será el principal objetivo del equipo y mío.

lunes, 21 de febrero de 2011

SERGIO SOUSA:"TENEMOS UN EQUIPO EQUILIBRADO".


La semana pasada empezabais las competiciones en Portugal con el Premio Apertura en Faro, llevándote la victoria, ¿Imagino que muy contento por la victoria obtenida, no?
Siempre es importante empezar la temporada de la mejor manera, el equipo se encuentra con confianza y está tratando de empezar en 2011 con gran determinación para defender al máximo el maillot del Barbot-Efapel.

¿Nos puedes contar como fueron los kilómetros finales?
Fuimos a la primera carrera de la temporada con el objetivo de Felipe Cardoso. A diez kilómetros de meta sabíamos que llegaríamos al sprint con Felipe, pero la lluvia hacia un final de etapa peligroso, así que a 500 metros de meta sorprendí a los velocistas y ataque.

Otra victoria más en tu casillero profesional.
Mi primera victoria como profesional fue en 2008 en el Madeinox-Boavista y hasta ahora cuento con 10 victorias, pero los más llamativos son el maillot de la montaña en el Tour de Portugal y el 2009 Campeonato Nacional en 2010 de Contrareloj.

El equipo se ha reforzado con grandes corredores como Perez y Cardoso, ¿Cuales van a ser los principales objetivos del equipo para este año?
Este año, Barbot-EFAPEL se reforzó muy bien, tenemos un equipo equilibrado con grandes corredores que nos permite aspirar a victorias en competiciones internacionales, además este año el equipo correrá carreras como Castilla y León y Asturias, Volta y algunos clásicos más.


Portugal y España están sufriendo una grave crisis en el ciclismo, al desaparecer muchos equipos y carreras, ¿Como lo ve todo esto uno desde dentro?
Estos últimos años han sido muy ingratos con el ciclismo portugués y español, sabemos que se están realizando cambios importantes en ciclismo mundial espero estar en la pista y más importante es que los ciclistas seguirán siendo profesionales y dignificar este deporte por lo que toma las multitudes populares a las carreteras en apoyo de sus ídolos.


¿Con que sensaciones has vuelto de la Vuelta al Algarve?
Después de la primera carrera en la Clásica de Apertura vino la Vuelta Algarve, encontrándonos un pelotón lleno de estrellas y con la agradable sorpresa de la presencia de Alberto Contador, el objetivo era ganar un poco de rodaje y defenderme lo mejor posible, creo que fue una buena preparación.

domingo, 20 de febrero de 2011

FERNANDO DEVECCHI:" ESTAMOS MOTIVADOS"

Bueno Fernando, estamos en la carrera de casa, ¿Que esperáis del equipo para esta Vuelta a Andalucía?

No podemos ni debemos renunciar a nada, es nuestra obligación dar el máximo, estamos motivados y esperemos que nuestros deseos se concreten.Tenemos un muy buen bloque, jugaremos nuestras bazas, estaremos muy atentos a las posibilidades que se presenten.

Mañana nos espera dos puertos duros, imagino que el equipo tratatará de llevar lo mejor colocado a Bernabeu, no?

En principio es nuestro hombre fuerte y debemos arroparlo, pero también podemos jugar otras bazas, con hombres que suben bien y son inteligentes para meterse en los cortes...Repito, estaremos muy atentos.

El equipo viene de hacer buenos resultados en Argentina y Mallorca, ¿Confiáis en que esta pueda ser una gran temporada para la estructura andaluza?

Sin duda, hemos empezado con buen pie, eso motiva, genera ilusión, se contagia al resto del equipo. Tenemos una equilibrada mezcla de juventud y experiencia, que estoy seguro dará sus frutos.

El equipo corrió ya en el Tour de San Luis y pronto marcha para Uruguay, imagino que para un argentino como tu es un orgullo que el equipo corra por tierras sudamericanas, no?

Es verdad, es un orgullo, y además un placer. Volver a Argentina como director de un equipo profesional es una gran alegría, una oportunidad que siempre le agradeceré a Antonio Cabello, que ha confiado en mi .Ahora Uruguay, llevaremos un equipo joven, corredores que necesitan ir cogiendo confianza sin excesiva presión. Es un buen lugar, una excelente carrera para ir lográndolo. Además, tanto en Argentina como en Uruguay hay una gran colonia de españoles inmigrantes...recibimos un gran apoyo y cariño.

La participación en la Vuelta todavía no esta asegurada al 100% así que desde San Luis el equipo tiene que dar el máximo para tener una de esas plazas que este año se van a vender muy caras, no?

Es cierto...no está asegurada una plaza en la Vuelta. pero lo que si está asegurada es la lucha, la actitud, la entrega en cada carrera de este equipo , son años que mantenemos una misma filosofía de trabajo, seriedad e imagen. Estoy seguro que eso se valora. Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos...deseo , evidentemente, que seamos uno de los equipos seleccionadostemente, que seamos uno de los equipos seleccionados

sábado, 19 de febrero de 2011

OSCAR GRAU:" ME GUSTARÍA DAR UNA ALEGRÍA AL EQUIPO".

Los chicos del Burgos 2016 están en Sudáfrica para correr allí el Tour de Sudáfrica, Oscar Grau nos concede una palabras para sprintespecial donde nos cuentas sus impresiones de Mallorca y lo que espera aportar al equipo en Sudáfrica.

Pasamos de Mallorca y nos vamos para Sudáfrica, ¿es un cambio muy brusco pero apetece, no?

Si y mucho! Sudáfrica es muy exótica y aparte de conocer el país seguiremos corriendo que al final es lo que mas importa, acumular días de competición que es de lo que cojeamos los equipos continentales.

Ahora toca disfrutar de la experiencia de correr una carrera tan exótica como esta, no?

Bueno , la verdad es que se disfruta mas de turismo jeje, una vez en carrera la tensión , el sufrimiento y todo eso pasa a que estar aquí sea indiferente, cuando estas dentro de pelotón es todo igual en la parte del mundo donde estés.

En Mallorca obtuviste buenos resultados sobre todo en la primera etapa, ¿Con que mentalidad llegas a Sudáfrica?

Sexto, "buen resultado" y lo pongo entre comillas porque es un puesto donde por lo menos sabes que estas ahí, pero para un sprinter es una derrota mas... Espero estar este año al nivel del año que debute en profesionales, creo que voy por buen camino, y en Sudáfrica me gustaría dar una alegría al equipo!

¿Esperabas estar tan arriba en Mallorca?

Mallorca es difícil, muy difícil encontrar tu sitio para meter rueda es complicado, de ahí ver buenos sprinters como Freire o Koldo ,que no encontraban su hueco, por mi parte esperaba estar en primera línea de las dos primeras etapas.

¿Que os ha dicho Julio al equipo para afrontar esta carrera?

Julio en Barajas antes de partir nos dijo; "Chicos dar el 100% de cada uno y cuidado con las cuidado con las caídas".

jueves, 17 de febrero de 2011

VICTOR CABEDO:"EN MALLORCA ME ENCONTRÉ MUY BIEN".

Victor Cabedo debutaba la semana pasada en Mallorca con el equipo Orbea. Su participación no paso desapercibida, dejándose ver en carrera. Víctor nos ha concedido una entrevista para sprintespecial, días antes de comenzar la Vuelta a Andalucía y donde espera seguir aprendiendo de la categoría.

Bueno Víctor la semana pasada debutabas con Orbea en el campo profesional, y mejor imposible no pudieron ir las cosas, ¿Cómo te encontraste estas primeras carreras del año?

Pues la verdad es que en Mallorca me encontré muy bien, llegaba con un poco de miedo porque no sabía lo que me iba a encontrar allí, pero pude rodar todos los días cómodo exceptuando del último, que acusé la caída del día anterior.

¿Esperabas estar ahí luchando con los de arriba tan pronto?

No me lo esperaba, sabía que había trabajado duro este invierno y que llegaba bien, pero la gente venía de Argentina y Australia con un puntito extra, haber estado con los mejores en la montaña ha sido una buena sorpresa para mi.

Una pena la caída cuando ibas escapado con Duarte en e Puig Major, ¿Veíais posibilidad de llegar a meta o estaba complicado?

Sinceramente no, coronamos con unos 10-15 segundos y por detrás iban tirando fuerte, pero a pesar de la caída quedé contento por haberlo probado.

¿Bueno ahora toca Andalucía con que mentalidad vais para allá?

Con la misma que a Mallorca, somos un equipo de formación y nuestro trabajo es seguir aprendiendo, seguiremos buscando las fugas y dejándonos ver en carrera.

Y para el resto de temporada, ¿que esperas aportar al equipo?

La temporada es muy larga y falta ver como me adapto a la categoría, de momento solo llevamos Mallorca, nos queda mucho calendario y muchas cosas por aprender. Por supuesto, espero aportar mucho trabajo y sacrificio.

¿Con la vista puesta en un futuro en Euskaltel?

Si, hay que agradecer la confianza de la fundación Euskadi, como todos lo que estamos en el equipo Orbea nuestra mayor ilusión es llegar a vestir de naranja.

martes, 15 de febrero de 2011

JESUS HERNANDEZ:" LO HEMOS RECIBIDO COMO LA MAYOR DE LAS VICTORIAS"

Entrevista a Jesús Hernández
Jesús Hernández
A escasas horas de recibir oficialmente la noticia Alberto Contador por parte de la Federación Española de Ciclismo, su fiel escudero Jesús Hernández nos cuenta como han recibido en el seno del equipo la noticia y como se encuentra Alberto de ánimos.

Bueno Jesús acabáis de recibir la noticia, imagino que ilusionados y viendo luz al caso, ¿no?
Pues ya te imaginarás que lo hemos recibido como la mayor de las victorias.

¿Has podido hablar con Alberto?
¿Si he podido hablar con él?, ¡lo hago a diario!

¿Cómo se encuentra de ánimos ?
Alberto está contento y con ganas de competir y que todo vuelva a la normalidad.

¿En el seno del equipo como se ha recibido la noticia?
El equipo esta súper contento e ilusionado con que Alberto haya podido demostrar su inocencia.

¿Os podremos ver mañana en el Algarve debutando?
Si, mañana debutaremos en Algarve, con ganas de que arranque esta nueva temporada, y siendo con Alberto al lado, ¡muchísimo mejor!

lunes, 14 de febrero de 2011

LIBARDO LEYTON: " MOVISTAR TEAM ES MUCHO MAS QUE UN EQUIPO".

Libardo Leyton será el responsable y el encargado de dirigir al equipo continental del Movistar Team. El manager siente una gran responsabilidad de dirigir un proyecto tan ambicioso como este y se encuentra ilusionado por hacerlo. Nos concede una de las primeras entrevistas para un medio español.

Bueno Libardo, ¿Qué siente uno al formar parte de un proyecto tan ambicioso como es este del Movistar Team?

Ante todo una gran RESPONSABILIDAD, por la importancia que un proyecto como MOVISTAR TEAM representa y representara para el ciclismo de AMERICA LATINA.

Hace dos semanas se presentaba el equipo Pro Tour, ¿para cuando la presentación del equipo Continental?

Estamos preparando juiciosamente toda la estructura (NOVEDOSA) y una vez se tenga todo al 100% se definirá por parte de los responsables, la fecha ideal para la presentación.

El equipo mezcla veteranía de la mano de hombres como Muñoz y Gonzalez y juventud con hombres como Guama, Angarita y Brenes, ¿ Que espera el equipo de todos los corredores?

Que todos den lo mejor de sí mismos, se esfuercen y trabajen con honestidad y compromiso. Movistar team es mucho más que un equipo ciclista, es una forma de entender el deporte, respetando al rival, el juego limpio y ofreciendo a los aficionados lo que esperan de nosotros: espectáculo y emoción. Queremos que compartan con nosotros esta aventura.

El equipo esta considerado como el mejor equipo UCI Continental de America, ahora toca demostrarlo en la carretera, no?

Si, al avanzar el calendario, podremos medir nuestro potencial e intentaremos mantenernos a la cabeza del ranking.

¿Que calendario va a disputar el equipo y donde debutara la formación?

Básicamente pruebas del calendario UCI AMERICA, en los países donde MOVISTAR tiene intereses, no solo comerciales, también sociales.

Imagino que uno de sus objetivos es formar corredores para que luego puedan dar el salto al equipo Pro Tour, no?

Si, es uno de los objetivos, que se tienen con el equipo continental e intentaremos que no nos lleve mucho tiempo, encontrar los talentos que puedan dar ese importante paso.

Que nos puede decir de los sudamericanos que se encuentran en el equipo Protour:
Oyarzun, Amador y Soler.

Son una muestra de la calidad del ciclismo americano, el ejemplo a seguir y los que deberán recibir y terminar de pulir en Europa a todos aquellos que con calidad, compromiso y seriedad lo ameriten.


Foto: Libardo Leyton

CARLOS VERONA RESPONDE A LOS AFICIONADOS


Para comenzar la semana tenemos la entrevista realizada por los aficionados al debutante este año con el equipo Burgos 2016-Castilla León, Carlos Verona.


Ivan Roade,Pontevedra
¿Que se siente el dar el salto a profesionales sin pasar por elite-sub-23?
Buenas tardes Iván,La verdad es que es una sensación complicada. Por un lado te sientes un tipo feliz y afortunado, ya que tienes una oportunidad muy importante en tus manos, pero a la vez se siente mucho respeto. Es un salto grande y difícil de afrontar ya aunque vengas de amateur, así que de junior, imagínate. Pero con esfuerzo y constancia todo se puede superar, y por el momento se ve que las cosas no van del todo mal. Ahora mismo, una vez pasada la Challenge, te puedo decir que me siento muy afortunado de haber podido compartir con tan solo 18 años pelotón con los más grandes de este deporte.


David Barro Diaz- As Pontes, A CORUÑA.
Mi pregunta es la siguiente.¿Que opinas del comentario, que siempre hace Perico Delgado, cuando le hablan de alguien que despunta en categorías inferiores," Aquí se sabe quien vale al llegar a profesionales".Sin mas un saludo y te deseo la mejor de las suertes.
Hola David!!Pues mira, la verdad es que es complicado. Es cierto, que en juveniles se puede presagiar la calidad de algunos ciclistas... Ya que la mayoría de los que han brillado o brillan como pros, hicieron lo suyo en categorías inferiores. Sin embargo por un lado hay muchos chavales que en junior parecía que se iban a comer el mundo y al final ni llegan a profesionales, y por el contrario muchos profesionales que en junior no andaban nada y cuando realmente hay que andar lo ganan todo.Por ello, creo que cada uno debe hacer su camino y llevar un rumbo fijo, olvidándose de la gente que a uno le precede. Si trabajas con constancia, ilusión y ganas y además te acompaña un poquito la suerte, llegarás hasta donde tengas que llegar! Habiendo ganado o no en categorías inferiores.

Josep Maria Arnau, Matapedera, Barcelona.
Hola me llamo Josep Mª Arnau soy de Catalunya, la provincia de Barcelona y vivo a Matadepera.Siempre sigo el blog de Carlos y de muchos profesionales me gusta mucho ver la vida de los profesionales. Yo ese año seré cadete de segundo y mi pregunta es que si me recomienda estar en la categoría de juveniles en el CAR ya sea de 1r año o de 2 año. ¿Que beneficios tiene estar en el CAR uno supongo que son los estudios se puede compaginar mejor, pero tema de entrenamientos y carreteras , y todo el control que llevan sobre ti si es útil o es demasiado profesional para un juvenil? Un saludo y mucha suerte en Mallorca.
Buenas tardes Josep,Si tienes la oportunidad de entrar en un CAR (Centro de Alto Rendimiento). No lo dudes.Me remito a mi experiencia, para los que no lo sepáis, yo estuve el año pasado entero viviendo en un CAR, y es lo mejor que pude hacer.Se aprende muchas cosas del deporte en general, conoces gente nueva que comparte como tú la pasión por el deporte y aprenderás un sinfín de hábitos saludables.Respecto a la edad, creo que Junior es la categoría idónea, ya que más pequeño el cambio se puede hacer duro, y más mayor queda un poco fuera de lugar.Mucho ánimo Josep, a ver si consigues acceder al CAR y me cuentas. Nos vemos por las carreteras!!


Marta García, León.
Después de una mala carrera, ¿Cómo consigues motivarte para ir mejor en la siguiente?
Hola Marta!!En mi opinión, la clave está en aprender de los errores, valorar el que se ha hecho mal y remontar el vuelo.En el ciclismo, como en la vida se pasan por rachas mejores y peores, pero siempre hay que mirar para delante. Una mala carrera, y dos y tres las tenemos cualquiera y hay que ser capaces de quedarse con lo malo y aprender de ello. 'Siempre para delante' Marta!!


Carmelo Castán Abiol, Almudévar (Huesca)
Querido Carlos, en el mundo del deporte es incuestionable como evolucionan los métodos de entrenamiento, las herramientas de trabajo, la alimentación, etc. Pero hay un tema que siempre levanta polémica y controversias, y he aquí mi pregunta:- ¿Cómo compatibilizáis los ciclistas, sexo y competición?
Un abrazo muy fuerteBuenas tardes Carmelo, no he podido evitar sonreír al leer tú pregunta, interesante ya que está más que demostrado que las hormonas sexuales (testosterona, en este caso) modifican el proceso de recuperación después del esfuerzo. En este caso para mal, ya que según tengo entendido no se recupera igual.En mi opinión, bastantes sacrificios tenemos que hacer los ciclistas en el día a día, como para que tener que privarnos también de poder disfrutar con nuestras respectivas parejas. Además, después de una relación sexual se segregan otro tipo de hormonas llamadas 'Endorfinas' que si no me equivoco generan una situación de bienestar general importante, que debe contrarrestar en parte ese déficit de recuperación. En conclusión y siendo sinceros, yo no pienso en mi rendimiento deportivo cuando tengo sexo. Espero haber podido aclarar tu ingeniosa pregunta, eso sí, te hablo de mi experiencia propia, lo que hacen los demás ciclistas yo no lo sé, tendrás que preguntarles a ellos!! Jeje un saludo.


Fernando Calvo
Buenas! Cuando tu representante te llamó y te dijo, tengo una oferta del Burgos 2016... ¿Qué pensaste? y ahora que ves los corredores que vas a tener enfrente, ¿te arrepientes? (sé que no ;). Piensas en luchar por algún sprint especial? algún premio de montaña o algo para hacerte ver en debut sería muy bonito, aunque con sólo terminar yo creo que ya bastaría.Y una última cosa, nos tienes acostumbrados a ver tus progresos en el blog, durante la Challenge también lo actualizarás? Estaría bien que en mitad de carrera te sacases la cámara de fotos y te hicieras una foto con alguno.Venga, muchísima suerte en la challenge, y espero que los exámenes hayan ido bien.
Buenas tardes Fer!!Lo primero de todo, gracias por los ánimos y la suerte.La verdad es que el fichaje por el Burgos se gestó poco a poco, no tuve un 'si' claro en ningún momento... Y cuando me quise dar cuenta ya estaba enrolado en un sueño (en el que actualmente me encuentro) y no quiero despertar. Pero en todo momento, me he sentido muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar este importante salto.Por el momento, las cosas están saliendo bien, y no me arrepiento en absoluto de haber aceptado formar parte de este reto. Seguiré luchando hasta el final, y si me he equivocado, que le vamos ha hacer, pero que me quiten lo 'Bailao'.Respecto al debut, procuré hacerme notar cogiendo la fuga del día, e intenté luchar por la montaña (lástima que la suprimiesen de la prueba). Pero las clasificaciones secundarias, también están muy caras.Por el momento el objetivo es seguir aprendiendo y ayudar en todo lo posible a mis compañeros, ya que dentro de nuestras posibilidades, considero que tenemos un bloque competitivo, con hombres como 'Gallego o Belda' para las vueltas por etapas y otros como 'Grau y Antón' para los esprines.Respecto a lo del blog, efectivamente lo he actualizado a lo largo de la Challenge y procuraré hacerlo durante todo el año, ya que es algo que me divierte y que por lo que se ve a la gente gusta.Lo de la cámara en el maillot, sería un puntazo, pero por el momento, bastante tengo con aguantar... Jejje!!Hasta la próxima Fernando!!


Guillem Clavel, Barcelona
Hola campeón!Mi pregunta es la siguiente:Tienes pensado como celebrar tu primera victoria en el ciclismo profesional?
Hola Guillem!!La verdad es que no me he parado a pensarlo... Será porque aún lo veo demasiado lejano. Descuida que si llega el día en el que vea las victorias cerca, lo pensaré... Jejje gracias por el optimismo transmitido en tu pregunta!!

domingo, 13 de febrero de 2011

JON ABERASTURI:" HEMOS ESTADO MUY ACTIVOS".

Para cerrar la semana tenemos a unos de los hombres rápidos del equipo Orbea, Jon Aberasturi. El corredor vitoriano afronta su segunda temporada en el equipo Orbea con mucha ilusión y con ganas de obtener buenos resultados en esta nueva temporada, después de las buenas sensaciones tenidas en las llegadas rápidas de la Challenge de Mallorca.

Bueno Jon, por fin ya debutasteis ¿ Como han sido las sensaciones estas primeras carreras en Mallorca?

Las sensaciones han sido buenas, mejor de lo que esperábamos. Hemos estado muy activos todos los días, de ahí que 3 de los 5 días de vuelta uno del equipo haya podido coger la fuga buena. Esto lo hemos podido lograr por la unión que tenemos en el equipo.

¿Pensabas que estarías tan arriba codeándote con los grandes?

Llegaba con buenas sensaciones y tenía puesto como objetivo lograr un top 10 en alguna de las 2 primeras etapas y casi lo consigo. El primer día opté por coger la curva de meta por el interior, ya que el año anterior había ido por el exterior y aun conseguir buen resultado quería optar a algo más pero no pudo ser porque no encontré ningún hueco para pasar adelante. El segundo día fue una locura de llegada y aunque para haber optado a un top 10, entrar entre los 10 primeros en la última curva era crucial, no pudo ser pero logré una 12 posición que tampoco está mal.

El equipo ha realizado un gran trabajo con Cabedo, imagino que contentos con su rendimiento, no?

Sí, la verdad que aún sabiendo que llegaba bien y es muy bueno nos ha sorprendido que para arriba haya estado codeándose con los mejores. Una pena que el cuarto día de carrera cuando se escapó con Duarte en Puig Major, después de coronar los 2 solos se fue al suelo en la primera curva.

Segundo año en profesionales con el Orbea, ¿Cuales son tus metas para este año en el equipo?

Pues aprovechar las oportunidades en todas las llegadas masivas y poder meterme entre los 10 primeros que ya sería lograr un buen resultado. También poder ayudar al equipo lo máximo posible en los días más exigentes.

Imagino que la meta es estar de aquí en unos años en Euskaltel, no?

Sí, al fin y al cabo es lo que buscamos todos los del equipo y lo único que podemos hacer es realizar las cosas lo mejor posible.

FOTOS: GARA Y BICICLISMO


jueves, 10 de febrero de 2011

Electroestimulación y electroestimuladores para dar masaje


Uno de los aspectos más destacables de la Electroestimulación o electromusculación es sin duda alguna los masajes. Hay algunos electroestimuladores que tienen una amplísima gama de masajes que van desde la capilarización u oxigenación a 9 hercios (9 sacudidas por segundo) con la que nos ayudan a recuperar nuestros músculos con un suave masaje y a crear una importante red de capilares para regenerar más y mejor, está el masaje endorfínico a 5 hercios, que no solo nos ayuda a aumentar el flujo de sangre a la zona masajeada, sino que está ayudando a nuestro cuerpo a producir endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir bien y nos alivian el dolor en la zona electroestimulada. También hay una secuencia de masaje que va desde 9 hercios hasta 1 hercio. Este algunos electroestimuladores lo llaman “recuperación activa” y en poco más de 25 minutos nos da un masaje con una sensación de bienestar y de recuperación muy similar a la que pueda hacernos sentir un masajista profesional. Otro muy buen programa es el descontracturante, que trabaja a 1 hercio. Este nos ayuda a deshacer las contracturas de cualquier parte de nuestro cuerpo.


Como vemos, es muy amplia la gama de masajes a distintos hercios para hacernos recuperar el bienestar y las buenas sensaciones, para darnos un masaje en las piernas tras una dura jornada de trabajo o de entrenamiento, o simplemente para relajarnos con un masaje en la espalda para aliviar y eliminar los dolores… pero la pregunta que surge es…


¿A QUÉ INTENSIDAD ME DOY EL MASAJE CON UN ELECTROESTIMULADOR PARA QUE SEA EFECTIVO?


En deporte y salud física voy a responder esta pregunta que tantas veces me han realizado debido a la poca información que hay al respecto.


Algunos electroestimuladores tienen un sensor que escanea el músculo y te da el rango de intensidad a la cual darte el masaje. Si tu electroestimulador tiene éste sensor, no tendrás problema en saber cuál será la intensidad a aplicar para darte el masaje. Pero hay otros muchos electroestimuladores que no tienen ese escaner.


Mi consejo para los aparatos que no tienen el sensor, es que el masaje te lo hagas en una intensidad que estés cómodo. Recuerda que un masaje es para recuperar, no para hacer entrenar al músculo. Con los masajes vas a recibir espasmos en el músculo para ayudarte a recuperar, y con el entreno recibirás contracciones.


Si aplicas en el masaje una intensidad inapropiada, vas a hacer que el músculo se contraiga más de la cuenta, con lo que en vez de un beneficio, vas a causar un perjuicio, pudiendo incluso llegar a crear una contractura en la zona que tratas de relajar.


Los espasmos para dar masajes deben ser suaves y agradables y no tienen que doler. Recuérdalo para la próxima vez que pongas tu compex, cefar, globus u otro electroestimulador que tengas a 100 microcolums o a 20 miliamperios para darte un masaje.


Un masaje tiene que ser una sesión de Electroestimulación cómoda.


Si tienes alguna duda sobre los masajes y los electroestimuladores, no dejes de escribir tu comentario en deporte y salud física. Queremos ayudarte.


Sé Feliz
Pedro García