domingo, 6 de febrero de 2011

CARLOS VERONA:"TOCARÁ SEGUIR APRENDIENDO".

Jamás hubiese pensado Carlos Verona que podría haber tenido un debut tan dulce en profesionales. El corredor madrileño debutaba en el día de hoy en el paseo marítimo de Palma de Mallorca, siendo unos de los siete integrantes de la escapada del día. Según nos ha comentado en la entrevista, las sensaciones han sido buenas a pesar de la molestias que llevaba arrastrando días atrás y espera seguir aprendiendo en el resto de etapas que le quedan.

Bueno Carlos ha llegado el día que tanto has estado deseando y por fin has debutado, ¿Como han sido tus sensaciones en carrera?

La verdad es que las sensaciones han sido buenas, en un primer momento me ha costado coger el ritmo de la escapada ya que llevaba un par de días sin hacer prácticamente ningún esfuerzo, pero cuando me he quitado la "carbonilla" he empezado al responder. Al final he notado el desgaste también, pero en general las sensaciones han sido muy buenas.

Debutas a lo grande metiéndote en la escapada del día,¿Era algo que tenias pensado desde un primer momento o ha surgido en plena carrera?

Ha surgido en plena carrera. Oleg Chuzda ha arrancado delante de mi y he dicho ¿por qué no probar? y al final sin comerlo ni beberlo me he visto en cabeza de carrera.

Una pena que el pelotón no os haya dejado un poco mas, no?

Que el pelotón nos fuera a neutralizar, era algo que ya sabia desde el principio. La etapa de hoy llegaba al sprint seguro. Que nos cogieran era cuestión de tiempo... al final ha sido en la octava vuelta de once, no esta mal.

¿Ha habido buen entendimiento entre vosotros?

No ha sido malo, la verdad. Pero entenderse con un chino, un alemán, un belga y un suizo no es tarea fácil.

¿Te has visto cómodo corriendo con profesionales en esta primera carrera?

Bueno, cómodo lo que se dice cómodo... cuando dicen de ir rápido, van muy rápido. Además, la de hoy ha sido una carrera "sencilla" a ver qué tal las próximas.

¿Como ha respondido la rodilla después de esas molestias de los últimos días?

La rodilla mejor de lo que me esperaba. Ayer estaba realmente preocupado, incluso llegue a pensar que no saldría hoy, pero el reposo y las "ganas" han vencido. Ahora me encuentro aplicando hielo para ver si mañana las molestias remiten al 100%.

Imagino que para el resto de etapas tocará seguir tanteando como es esto de profesionales y cogiendo kilómetros de cara a lo que queda de temporada, no?

Efectivamente, tocará seguir aprendiendo... y viviendo esta experiencia. Tengo en cabeza hacer la challenge entera, ya que considero que es un escenario inmejorable para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario