viernes, 31 de diciembre de 2010

SUEÑOS E ILUSIONES DE NUESTRO PELOTÓN!!


Con el 2010 ya casi terminado y con un 2011 por empezar, los diferentes corredores del pelotón internacional y algún que otro corredor de ciclocroos nos cuentan lo que le piden al año nuevo:

JESUS DEL NERO: "LE PIDO AL 2011 UN AÑO SIN LESIONES".

DIEGO ALEJANDRO TAMAYO:" ESPERO SOBRE TODO TENER SALUD Y ESPERO ENCONTRAR UN EQUIPO QUE ME PERMITA LA OPORTUNIDAD DE CONTINUAR PRACTICANDO MI PASIÓN QUE ES EL CICLISMO. MIS MEJORES DESEOS Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS".

JUAN JOSE LOBATO: " SUERTE PARA EL 2011 Y GANARME UN PUESTO EN LA GRAN ELITE".

GARIKOITZ BRAVO: "QUE EN EL EQUIPO SIGAMOS CON ESTE BUEN AMBIENTE CON EL QUE HEMOS COMENZADO. PENSANDO EN MI, QUE SEA REGULAR, SIN ALTIBAJOS Y QUE DE VEZ EN CUANDO PUEDA SORPRENDER. MI ILUSION SOBRE TODO ES CORRER LA VUELTA AL PAIS VASCO, A VER SI LO CONSIGO".

JOSE LUIS CANO:" PUES SOBRE TODO LE PIDO MUCHA SALUD Y NO TENER NINGUN PROBLEMA FISICO, Y PUESTOS A PEDIR UNA VICTORIA EN PROFESIONALES".

GUSTAVO DOMINGUEZ: "LE PIDO AL NUEVO AÑO QUE TRAIGA ESPERANZA AL CICLISMO GALLEGO".

JAVIER MORENO: "SALUD Y UN BUEN AÑO PARA NUESTRO DEPORTE".

TINO ZABALLA:"QUE EN 2011 EL CICLISMO PUEDA SEGUIR SIENDO MI PASION Y PROFESION".

RUBEN CALVO:"YO SINCERAMENTE LE PIDO, UN NUEVO CONTRATO, NUEVAS CARRERAS NUEVAS ILUSIONES Y SEGUIR PUDIENDO DEDICARME A LO QUE MÁS ME GUSTA".

XAVIER ZANDIO:"LE PIDO SALUD QUE CON LA ILUSIÓN QUE ME DA CADA MAÑANA MI FAMILIA TENGO FELICIDAD ASEGURADA".

TXENTE GARCIA ACOSTA:"FELICIDAD, QUE VENGA POR CUALQUIER VÍA PERO FELICIDAD".

LUIS ANGEL MATE:" AL PRÓXIMO AÑO LE PIDO QUE LOS DIRIGENTES MUNDIALES EMPIECEN A TRABAJAR POR LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD, LAS PAZ MUNDIAL, LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA, EL DESARROLLO SOSTENIBLE, ETC".

DAVID NADAL NAVARRO:" QUE ME RESPETEN LAS LESIONES Y VOLVER A COMPETIR".

OSCAR PUJOL:" PUES LE PIDO SALUD, LO DEMÁS ES CADA UNO LO QUE LUCHE Y CON LA FILOSOFÍA QUE SE TOME LA VIDA.

DAVID DE LA CRUZ:" ALGO QUE LE PEDIRÍA SERÍA SUERTE PARA QUE LAS COSAS SIGAN EL CURSO QUE HAN DE SEGUIR".

AITOR AZNAR:" A ESTE AÑO YA SOLO LE PIDO SALUD Y TRABAJO, COMO EL 90% DE ESPAÑOLES".

IBAN MAYOZ: "SALUD Y ALEGRIA".

ADRIAN PALOMARES:"PIDO SOBRETODO SALUD PARA PODER DISFRUTAR DE ESTE BONITO DEPORTE QUE ES EL CICLISMO".

VICTOR DE LA PARTE:"ME GUSTARÍA QUE LA SALUD ME ACOMPAÑE EN 2011, SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE DEPORTE Y HACIÉNDOOS DISFRUTAR Y ENTRAR CON BUEN PIE EN EL CAMPO PROFESIONAL".

JORGE MARTIN MONTENEGRO:" TENER SALUD Y FUERZA PARA CAMINAR LOS DOS PASITOS PA´LANTE".

AITOR PEREZ ARRIETA:"BUENO PUES SOBRE TODO COMO SUELO PEDIR TODOS LOS AÑOS MUCHA SALUD PARA MI Y PARA LOS MÍOS, LO DEMÁS YA VENDRÁ".

EDGAR NOHALES NIETO:"CONOCER TODO EL MUNDO POSIBLE Y HACER COSAS BONITAS ".

GUSTAVO CESAR VELOSO:"LE PIDO AL AÑO QUE ENTRA, SALUD Y Q EL TIEMPO PONGA A CADA UNO DONDE SE MERECE".

DANIEL DOMINGUEZ:" LE PIDO SALUD Y UN EMPUJONCITO PARA ESTAR AHI ARRIBA".

SALVADOR GUARDIOLA:"AL AÑO 2011 LE PIDO QUE SE VALORE MAS A ESTE DEPORTE QUE TANTO AMAMOS Y QUE ALGUNAS PERSONAS DEJEN DE HACERLE UN DAÑO QUE NO NOS MERECEMOS".

JAVIER BENITEZ:" LO Q YO PEDIRÍA ES: QUE EL ESPECTADOR Y LOS QUE FORMAN PARTE DEL MUNDO DEL CICLISMO DISFRUTEN MÁS DE ÉL, DEL ESFUERZO Y SACRIFICIO DEL CICLISTA Y QUE SE OLVIDEN DE TANTO PROBLEMA".

SERGIO PARDILLA:" AL 2011 LE PIDO UNA SALUD DE HIERRO PARA PODER LUCHAR POR MIS SUEÑOS, Y SE LA DESEO IGUALMENTE A TOD@S".

FRANCISCO JAVIER CARRASCO:" FELICIDAD Y SALUD A LOS QUE ME RODEAN".

DANI MORENO:"SALUD Y SEGUIR DISFRUTANDO DE LA BICI DÍA A DÍA TANTO EN EL ENTRENO COMO EN LA COMPETICIÓN".

OSCAR GRAU:"AL 2011 LE PIDO SALUD, PORQUE CON LO DEL DINERO ,AMOR ,SUERTE Y LO DEMÁS YA ME ENCARGO YO DE BUSCAR".

DAVID GUTIERREZ PALACIOS:" FELIZ AÑO! QUE 2011 SEA UNA AÑO DE ENSUEÑO PARA TODOS".

FERNANDO DEVECCHI:" DESEO UN MUNDO MÁS JUSTO, CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, QUE SE ACABE PARA SIEMPRE LA GUERRA Y EL HAMBRE. EN EL CICLISMO, QUE ENTRE TODOS PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS, Y DIGO ENTRE TODOS. QUE SE CREEN NUEVOS EQUIPOS Y QUE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS DEN EL ESPACIO QUE REALMENTE NOS MERECEMOS, QUE ES MUCHO!!!PARA TODOS LOS AMANTES DE LAS 2 RUEDAS FELICIDADES".

EDUARDO GONZALO:" SALUD Y COMO ESTAN LAS COSAS TRABAJO".

ALEX MARQUE:" LE PIDO SALUD PARA LOS QUE ME RODEAN Y SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE DEPORTE".

ENRIQUE MATA:"LE PIDO UN EQUIPO".

PACO MANCEBO:"QUE SIGA CON LA MISMA ILUSIÓN QUE HASTA AHORA".

JAVIER RAMIREZ ABEJA:" QUE TODO LOS COMPAÑEROS QUE HAY EN EL PARO ENCUENTREN EQUIPO Y QUE SALGAN MAS EQUIPO PARA ESTE DEPORTE TAN BONITO".

PASCAL KOLHVELTER:" AL 2011 LE PIDO QUE NO HAYA MAS ESCANDALOS EN EL CICLISMO".

ALBERTO BENITEZ:"AL PRÓXIMO AÑO LE PIDO SOBRE TODO SALUD Y PODER TENER CONTINUIDAD SIN NINGÚN PERCANCE".

JAVIER MEGIAS:" MUCHA SALUD PARA MI Y PARA LOS MIOS".

PASCUAL ORENGO:" LE PIDO GANAS DE MANTENER LA ILUSIÓN! QUE PARA MI ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA! GANAS QUE TENGO ACTIVA POR EL CICLISMO DESDE QUE NACÍ".

NIV LIBNER:" OS DESEO A TODOS UN AÑO PRODUCTIVO Y EXITOSO, LLENO DE EMOCIONES Y LOGRO".

JOSE ANTONIO CARRASCO: "AL 2011 LE PIDO SALUD, QUE EL CICLISMO VUELVA A ESTAR EN EL SITIO QUE SE MERECE Y QUE EL MUNDO EN GENERAL SE ARREGLE UN POCO.".FELIZ 2011 A TODOS.

DAVID BLANCO:" SALUD PARA PODER APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD FELIZ AÑO!".

IVAN MELERO:" SALUD Y SUERTE".

MANUEL CALVENTE: " DESEAR A TODOS UN FELIZ 2011 LLENO DE ALEGRÍAS Y SATISFACCIONES JUNTO A VUESTROS SERES QUERIDOS".

PATXI CIA:"PUES LO PRIMERO LE PIDO SALUD LO SEGUNDO UN SPONSOR QUE ME PERMITA SEGUIR CORRIENDO Y SI ESO LLEGA LUCHAR A MUERTE POR IR A LONDRES 2012 NO SOLO HAY 7 EN ESPAÑA SE QUE PUEDO COMO DICE CONTADOR QUERER ES PODER! UN ABRAZO Y FELIZ AÑO".

JESUS HERNANDEZ:" QUE ESTE AÑO QUE ENTRA SEA PARA REPETIR Y MEJORAR LO BUENO DEL 2010".

FRANCISCO PACHECO:"BUSCAR LA BUENA SUERTE Y PERSEGUIR UN SUEÑO".

CARLOS VERONA:"ESPERO QUE NUESTRO DEPORTE VUELVA A RECUPERAR EL SITIO QUE MERECE, YA QUE POR UNAS COSAS U OTRAS LO PERDIÓ HACE TIEMPO. SALUD PARA TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO".

OSCAR GARCIA CASARRUBIOS: "PIDO SALUD Y DISFRUTAR DEL CICLISMO".

JESUS ROSENDO: "QUE ESTE AÑO SIGA ESTANDO RODEADO DE LOS MIOS CON LAS MISMAS ILUSIONES Y CON MI GENTE PARA CONPARTIR ALGÚN TRIUNFO, AUNQUE EL MEJOR TRIUNFO SEA TENERLOS A ELLOS. FELIZ 2011".

ADRIAN PEÑA:" SALUD, EXITOS PARA TODOS Y SEGUIR DISFRUTANDO DEL CICLISMO".

VICTOR GABRIEL GOMEZ: "ESPERO QUE EL 2011 LLEGUE PLAGADO DE BUENOS RESULTADO, TENER SALUD , QUE NO FALTE EL TRABAJO PARA NADIE".

jueves, 30 de diciembre de 2010

PASCUAL ORENGO:"LOS RESULTADOS TERMINAN LLEGANDO".


Bueno Pascual se va aproximando el comienzo de la temporada, y la preparación va siendo mas especifica, ¿ En que punto de forma te encuentras actualmente y en que están consistiendo los entrenamientos?

Las sensaciones son buenas para estar en diciembre, y bueno respecto a los éntrenos pues empiezo ya hacer fondos y sigo trabajando la fuerza, como terminamos el gimnasio pues seguimos manteniendo el tono muscular con series de fuerza.

¿Te vas unos días fuera de casa buscando tranquilidad y mejorar los entrenamientos?

Si, estoy en Benidorm, terminando el año con un poco de tranquilidad y cambiando la monotonía de los rutas de siempre, aquí también puedo encontrar parajes muy bonitos para hacer horas.

Segunda temporada en el profesionalismo ya nada o casi nada te va pillar de sorpresa y vas a saber como se las gastan en el pelotón, ¿Que esperas de este nuevo año y con que expectativas vas?

Este año espero seguir ayudando a los veteranos del equipo y cuando tenga mi oportunidad aprovecharla, porque además aun cuento con ser sub23, y tengo un año mas para hacer cositas.

Con las marchas de corredores como Melero, Santamarta y Antuña, el equipo se queda sin lideres claros, ¿Tendrás mas libertad en algunas carreras para jugar tus cartas?

Eso viene sobre la marcha, depende el estado de forma de los corredores se trabajara para uno u otro, pero no descarto que cuando este en forma me den carta blanca

El equipo os asegura para este año mas días de competición, cosa que a ti te beneficia, ya que rindes mejor con mas días de competición según has comentado en otras entrevistas, ¿Cuando tienes pensado estar en buena forma para obtener buenos resultados?

Suelo mantener un nivel regular durante toda la temporada, no tengo muchos altibajos, pero me gustaría exprimirme al máximo para final de temporada que aparte de haber mucho calendario la selección tiene citas tan importantes como el mundial o el tour del porvenir y este es mi ultimo año de sub 23.

La maleta estará bien preparada, no? Parece ser que este año el calendario del Burgos 2016 va ser muy internacional por lo que se ha comentado.

La verdad q si, seguro que nos dan sorpresas de ultima hora en cuanto al calendario pero en principio vamos a viajar bastante.

A falta de mas incorporaciones en el equipo, ¿Te gustan los fichajes actuales del equipo(Verona, Belda, Jiménez, Jennings y Van Rensburg)?

Si, mucho, es abanico amplio de edades, por lo que tengo entendido entra lo mejor de la juventud y entra un líder como Belda que ha demostrado ser un seguro en la montaña, en cuanto a los extranjeros, no les conozco pero dicen que prometen. Seguro que se queda un buen grupo.

Habrá que arropar al joven Verona para que se aclimate lo antes posible al ritmo del profesionalismo, no?

No creo que tenga problemas, es un chico maduro, y además somos varios sub-23 en el equipo, en dos días de convivencia nos conoceremos todos y haremos buenas migas.

¿Que consejo le puedes dar para estas primeras carreras?

Pues le podría decir que no se confíe, que lógicamente la gente con la que va a competir es el máximo nivel mundial y siempre tienes que estar atento, por larga que sea una carrera nunca sabes cuando te puedo pillar el toro, pero no dudo de que el joven talento estará con cuatro ojos en todos las carreras, por lo demás... que no se agobie, que no se comen a nadie!

Finaliza el año 2010 con el sueño cumplido de ser profesional y ahora, ¿Que le pides a este nuevo 2011 que esta asomando ya la cabeza?

Por pedir... éxitos, victorias, triunfos en el equipo... pero desde un punto mas realista, me gustaría que me respetara el físico, que no tenga ningún problema personal, y el resto ya es cosa mía, si las cosas se hacen bien, los resultados terminan llegando.

martes, 28 de diciembre de 2010

EDGAR NOHALES NIETO:" ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECER COMO CICLISTA".

Entrevista a Edgar Nohales Nieto

EDGAR NOHALES NIETO
Edgar Nohales Nieto
Bueno Edgar hace escasos días se publicaba tu fichaje por el equipo japonés Fuji-Cyclingtime.com, Imagino que contento por el fichaje después de lo complicado que esta encontrar equipo en este país, no?
Si, muy contento creo que es una gran oportunidad de crecer como ciclista y como persona. Teniendo en cuenta que la situación del ciclismo en este país es muy mala, tengo a dos de mis mejores amigos como Esteban Parra que ha decidido colgar la bici o a Serafín Martínez que después de 4 años de pro y con la Vuelta de este año no tiene nada de nada...pues yo por lo menos voy a poder seguir un año mas haciendo lo que me gusta.
¿Como se cuaja tu fichaje por el equipo japonés?
Pues gracias a un amigo frances, François Legarre, sabia que estaba buscando equipo donde fuese ya que no quería correr otro año en amateur en España. Me puso en contacto con Stephan Forest, el manager del equipo y fue fácil llegar a un acuerdo. Ya que ellos buscaban algún europeo con experiencia y a mi me seducía mucho el proyecto del equipo.
Lo tuyo son los equipos exóticos, primero el Le Tua de Malasia y ahora el Fuji-Cyclingtime.com de Japón, por lo que se ve no tienes miedo a los retos?
¿Miedo? Ninguno. Mira si no hago estas cosas ahora con 24 años esta claro que no las voy a hacer nunca. Es una oportunidad de correr y conocer países que si no fuese por la bici probablemente no los conociese nunca. Además siempre he soñado con conocer Japón.
¿Como fue tu experiencia corriendo con los Malayos del Le Tua?
Pues muy buena, pero muy breve. El Tour de Langkawi es una carrera impresionante. Paralizan el país por esta carrera. Además en el equipo nos trataron muy bien y no nos falto de nada. Lastima que el equipo estuviese corto de dinero y no pudiésemos hacer mas pruebas. Vamos yo me quede con ganas de mucho mas.
¿Y para este año que objetivos te marcas?
Crecer mucho como ciclista y como persona. Intentare hacer lo mejor posible para el equipo. En el equipo me han pedido sobre todo que me centre en las carreras UCI que hagamos, por lo tanto esas vueltas serán mi objetivo. Lo demás seguro que todo sea disfrutar, ¡¡¡ Bienvenido sea !!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

SALVADOR GUARDIOLA:" EN PROFESIONALES LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR ES MANTENERSE".

Dicen que más vale tarde que nunca, e imagino que eso habrá pensado Salvador Guardiola, cuando ha recibido la noticia de la continuidad de la estructura murciana en el pelotón internacional. De la mano de la marca austriaca KTM, el conjunto murciano con bandera griega (Todo un jeroglífico) se postula a ser una de las sorpresas de panorama internacional y esperan mantener la regularidad del año pasado.

Bueno Salvador, antes de ayer confirmaba Ortuño la continuidad de casi toda la estructura del equipo del año pasado y tu estabas entre ese grupo de elegidos, imagino que contento con la noticia, no?
Pues la verdad es que muy contento, porque en profesionales lo importante no es llegar si no mantenerse el mayor tiempo posible y como están la cosas ahora mismo aun si cabe es más difícil seguir en la categoría.

¿Cuando os han confirmado a los corredores que el equipo seguía?
Lo que es por mí parte, Ortuño cuando termino la temporada me comento que estuviera tranquilo que si había equipo contaría con migo, lo único que no se sabía si se iba encontrar un patrocinador para la siguiente temporada, pero cuando conoces a Ortuño y la gente que está a su alrededor como es el caso de Iñaki y Salmerón sabes que van hacer lo imposible por buscar un patrocinador y eso te da mucha tranquilidad

El equipo se asegura dos años mínimo, parece que es un proyecto sólido y con mucho futuro si las cosas se hacen bien. Ilusionado por que el equipo técnico confíe en ti , no?
Pues si, porque la verdad es un equipo que me siento muy a gusto y muy apoyados por todos, es muy fácil estar bien en un equipo como este por que es como una gran familia que tanto los corredores y los dirigentes nos apoyamos unos en otros y pienso que es la base de los buenos resultados, y creo que solo hay un año asegurado.

¿Que esperas aportar en esta segunda temporada en el profesionalismo?
Crecer como ciclista e intentar estar cada día mas adelante en las carreras para disputar algunas y ayudar a mi equipo todo lo posible ya que la mayoría de los corredores son más experimentados que yo y habrá que echarles una mano en todo lo posible para intentar conseguir victorias

¿Imagino que con ganas de debutar ya esta temporada, no??
Pues la verdad que si, muchas ganas aunque no quiere pensar mucho en eso por que si no me pongo nervioso ya incluso en estas fechas

¿Como llevas la preparación a pesar de no haberse confirmado la continuidad del equipo hasta hace tan pocos días?
Pues muy bien, aunque tuve un pequeño problema en la rodilla por forzar en el gimnasio y me retraso un poco la preparación pero ya estoy totalmente recuperado y dándome caña.

¿Te has visto sin equipo o confiabas en que algo saldría tarde o temprano?
Como te he dicho antes yo sabía que los dirigentes si hacia falta moverían tierra y cielo por encontrar un patrocinador y tenia totalmente confianza en ellos y eso me daba mucha tranquilidad y ganas de seguir entrenando.

Estos días se inauguraba la nueva página Web de Salvador Guardiola ( http://www.salvadorguardiola.com/ ) en la cual el corredor murciano nos tendrá al corriente de sus entrenamientos y de sus competiciones.
Foto: Julie Tabbers

martes, 21 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE JAVIER FERNANDEZ (PRESIDENTE DE LA FMC)

A continuación os adjunto el comunicado de prensa de Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.

En el día de hoy, se ha publicado en la revista Interviú un reportaje sobre mi persona, en el que con un total y absoluto desprecio a la verdad y a los principios de la ética periodística, se ha intentado mancillar mi imagen y la del deporte ciclista, pretendiendo de una forma miserable y mezquina aprovechar el revuelo mediático del caso “Operación Galgo”. Por ello, quiero informar a toda la sociedad ciclista y a todas aquellas personas que en general les pueda interesar, el conocimiento que tengo sobre los hechos sobre los que gira el reportaje:

1º.- Mi actividad profesional nunca ha consistido en recetar, suministrar, ofrecer, vender, etc. medicamentos a ningún deportista. Soy docente desde hace muchos años y mi profesión es preparar entrenamientos físicos.

2º.- NO TENGO CONSTANCIA de que ningún juzgado me haya llamado a declarar en calidad de imputado, ni tampoco que se haya interpuesto denuncia alguna contra mi persona, por parte de Don Francisco Prieto, ciclista veterano que en un control contra el dopaje presentó resultado adverso.

3º.- La única información que tengo, a través del propio ciclista Francisco Prieto, es que éste, aprovechando el vacío legal que en la actualidad tiene la Ley 7/2006 del dopaje, manifestó al Comité de la RFEC que la sustancia con la que había dado positivo se encontraba en un complejo vitamínico que venía utilizando hacía varios años sin que hubiera tenido problema, y que lo había adquirido en un centro deportivo en el cual presto mis servicios como Director De Alto Rendimiento. Con esta burda “treta” que prevé la Ley 7/2006 obligó al Comité de Competición de la RFEC, es decir a la Federación Española, a trasladar esta información a la fiscalía de Madrid. El CSD nunca ha tenido intervención alguna, pese a tener conocimiento detallado de todo esto. En el reportaje de Interviú, de forma interesada, se manifiesta que fue el CSD quien dio traslado el informe a la fiscalía, cuando realmente fue la RFEC la que lo hizo.
Con esta fraudulenta actuación, Francisco Prieto consiguió retrasar a mi costa el proceso sancionador, con lo que ha podido seguir compitiendo en la forma en que ha venido haciéndolo durante el último año –ha ganado el campeonato de España-, sin que nadie pueda evitarlo. ESE ES EL VERDADERO MOTIVO DE TODA ESTA FARSA.

4º.- Los hechos que aparecen totalmente distorsionados y manipulados en el reportaje, han ocurrido hace más de un año, y son conocidos por ser públicos y notorios, por todo el colectivo ciclista nacional, por lo que los periodistas sensacionalistas llegan con un poco de retraso intentando aprovechar la “Operación Galgo“.

5º.- Los deportistas Alberto Contador, Luis Pasamontes, y Luis Pérez Rodríguez no han tenido ninguna relación profesional conmigo en el ámbito del entrenamiento deportivo. Con respecto a Andy Soucek e Iván Raña ni siquiera los conozco personalmente.

6º.- Por último, quiero manifestar que si algún deportista acusa falsamente a un tercero de la comisión de un delito, comete un delito de denuncia falsa y evidentemente tiene que responder penalmente de los daños y perjuicios que ocasione, aunque en mi caso, el daño que gratuitamente me ha ocasionado la revista Interviú es de tal magnitud que han destrozado de un plumazo toda mi carrera profesional, POR LO QUE ANUNCIO LA INTERPOSICION DE TODAS CUANTAS ACCIONES LEGALES ME ASISTAN EN DEFENSA DE MI HONOR Y DE MI IMAGEN, frente a INTERVIÚ.

7º.- No quiero finalizar sin dar las gracias a toda mi familia, la familia ciclista de Madrid y de toda España.

Fdo.: Javier Fernández Alba

domingo, 19 de diciembre de 2010

DANIEL DOMINGUEZ:" WALTER ME QUIERE EN ISD"

Bueno Daniel, ¿Como fueron tus comienzos en esto de la bici?

Siempre quise correr en bici y pedía una bici de carreras a mis padres pero les daba miedo y no me la compraban. Entonces yo aparte de la universidad me quede en 8º de clarinete y aparte del conservatorio ,tocaba en una banda y en semana santa me sacaba un dinero. Así me compre mi primera bici, un Pinarello blanco tipo Indurain, jejeje, con los cambios abajo que pasaban arriba con un cable. Luego llame a Jacobo Miranda de Construcciones Armilla y empecé acorrer en Junio un día antes de la selectividad el campeonato de Andalucía donde me caí, luego hice puestos hasta que en la 4º carrera gane el campeonato de granada y me llevaron a la ruta del vino. Luego pase a Ciclos Cabello de amateur de 1º año pero no me lo tomaba en serio.,.acabe con 7000 km la temporada..y corrí la clásica Torredonjimeno sin haber entrenando en toda la semana...la universidad...los estudios estaban por delante aun y no podía imaginarme que eso pudiera ser mi futura profesión.

¿Cuando empezaste pensabas que ibas a llegar hasta donde has llegado debutando con profesionales?

Siempre me gusto la bici . Fue mi pasión, lo llevaba en la sangre. Es el sueño de cualquier ciclista juvenil aunque lo pensaba, pero no lo veía real tenia mas cercano el objetivo de ganar carreras.

Me decías en una conversación anterior que desde que saliste de Ávilas Rojas tu carrera ha sido un calvario, esperas que esto cambie de aquí en adelante y podamos ver a Daniel Domínguez corriendo en profesionales?

Así es, fue un calvario porque la estabilidad que tuve en ese gran equipo, donde me hice ciclista en gran parte, no la he vuelto a tener aun, esa organización en hacer todo ha sido año tras año, en Urnieta prometieron el oro ,y no había ni grava me dejaron tirado a mitad de año donde firme con viña magna y luego el fracaso de Mitsubishi, H2O...luego Fuenlabrada...luego baque, aquí si tuve estabilidad..pero empecé a mitad de año ,cambiando por tercera vez de bici, pero conseguí hacer cositas..aunque en este equipo también me trataron fenomenal así pues..espero se me abra alguna puerta ,y empiece una buena racha tanto personal como del ciclismo en general.

Pero el día de tu cumpleaños recibes la llamada del belga Walter Maes, y te ofrece la posibilidad de correr con ISD el Tour de Dinamarca, ¿Como recibes la noticia?

Ya existía el rumor de que pudiera llegar la posibilidad de debutar a mitad de añoy bueno en principio debutaría en Tour de Pirineos 2.,2 pero me llego la posibilidad de debutar en Dinamarca que era h.c, lo recibí pues como una gran sorpresa y como una oportunidad en la cual solo cabía la posibilidad de aprovecharla, asi que me puse manos a la obra para intentar llegar en el mejor momento de forma por eso fui tranquilo toda la temporada aunque tuve resultados desde principio de temporada a pesar de las malas condiciones con Fuenlabrada.

¿De donde viene su interés?

Un año antes cuando pensaba firmarme para Mitsubishi Jartazi me siguió con resultados y muchas analíticas ya que tenia una mentalidad de ciclismo limpio..al igual que yo...siempre pensé en la limpieza de este deporte y bueno pensó que podía estar ahí arriba pero la suerte no acompaño en un principio con la desaparición de Mitusibshi y el posible fichaje por h2o que nunca existió. El valoro mucho mi carácter ,mi ambición...mi motivación...y también según él características para las clásicas..donde me quería incluir en el programa nórdico de Mitsubishi y H2O.

¿Y como te encontraste corriendo por fin con profesionales?

A pesar de ser una carrera donde predominaba el llano, el viento, gente rodadora..y algunos muros me encontré bastante bien de sensaciones; me plante en dos días de estar a 40º en mi casa a estar a 12º y con el chubasquero en Dinamarca. Cuando llegue a Bélgica conocí a Walter, se me saltaron las lagrimas. Bueno llegue al hotel en Dinamarca y vi todos los camiones, los coches de los equipos como Vacansoleil, Lotto, Cervelo, Saxobank...y bueno me sentía que tenia que sacar fuerza de todos sitios para darlo todo y dejar verme. Me gusto mucho la manera de correr, se salía a bloque..hasta que se hacia la fuga luego se paraba atrás, y la fuga cogía minutos..pero cuando se abría gas se iba a mil por hora. Me gusta mas esa forma de correr que en amateur, cuando se llegaba a las volatas..me metía a pesar de estar con muchos gallos..y de no ser mi terreno..pero intente aprovechar hasta el ultimo km de la vuelta.

¿ El equipo acabo contento con tu rendimiento?

Si ,o al menos eso me dijeron ,por un lado. Walter estaba muy contento, me acuerdo de la noche de la segunda etapa antes de dormir. Me dijo un comentario que nunca se me olvidara,"Danilo en 2 o 3 años serás un gran corredor". Mykola, el manager general de ISD también estaba contento conmigo. Hubo una etapa que se subía un muro al 21 por ciento unas 5 veces de cara a meta..y se lío un abanico antes de llegar a la capital donde se empezaba el circuito y se subía dicho muro, entre delante y quedábamos unos 40 corredores ,donde Mykola se quedo solo en el coche conmigo delante, lo di todo aunque revente en la ultima vuelta. Pero si ,eso me dijeron..luego me tocaba correr Pirineos,pero mi licencia no estaba hecha todavía y no pude correr desgraciadamente ahí se acabo todo porque luego vine a casa ,prepare el Giro Vall d Aosta y otras carreras entre otras la clásica Karlevy Vary Praga pero por problemas internos del equipo con visados de los ucranianos..finalmente no volé.

Después de estar de stagiare con ISD en 2009 y dejarte con la miel en los labios, pasas a esta nueva temporada con Construcciones Paulino, como ha ido la temporada 2010?

Bueno decir que no pudieron ofrecerme económicamente mucho para 2010 ISD, y no pudo ser aunque quede con ellos que en cuanto la situación económica del equipo mejorara me firmarían. Esta temporada decir que ha ido a contratiempo un poco, falto organización en el equipo recibí la bici ,el material mas importante en mayo justo antes de la Vuelta a Lugo, tuve mucho jaleo de una bici a la otra ya con tantos km en las piernas. Después tuve una caída en Macario muy fea y varias roturas fibrilares. Regrese en la Vuelta a Galicia donde empecé a tener resultados, gane la montaña hice 6º en una etapa...aunque me quede con ganas de mas. luego me engancho la alergia y tuve una época mala, en el Campeonato de España lo pase mal. Levante cabeza en León..aunque fui mas que nada con la intención de preparar y coger días de competición para debutar en Bulgaria y Eslovaquia,,pues tendría muy posiblemente una oferta de un equipo continental extranjero,.no ISD. Para debutar en las mismas..hice un stage en Sierra Nevada..ya que en verano lo suelo hacer porque en casa no se puede descansar por el calor que hace. Me baje 2 días antes en León pero porque no pensaba rendir al cien por cien en León sino acumular días de competición y estirarme el cuello..Así pues no me encontré muy bien ,tenia el pulso muy alto ya que no hice bien el periodo de adaptación abajo otra vez..empecé a ver el pulso normal a mitad de vuelta..aun así m metí el 2º día en el sprint a pesar de una caída en el ultimo km e hice 6º en la etapa reina, la primera dificultad montañosa la pase delante en cabeza pero iba muy pasado de pulso...ay lo pague cogí una pájara....pero bueno ..el tema fue..que luego a ultima hora se fastidio la oportunidad..y todo lo prometido se esfumo así que ni Bulgaria ni Eslovaquia, y lo cambié por Zamora, Tenerife y exámenes.

¿ Cual es tu situación actual para este nuevo año?¿Y como te encuentras de animos?

Es una lucha día a día, intento sacar lo positivo de todo, desde que me levanto hasta que me acuesto aunque no es fácil. Pienso en que esta mala racha debe tener el fin ya, y ese empujoncito que necesito ,pronto lo tenga. Intento entrenar lo mejor que puedo. Hacer las cosas bien...y pensar en que lo que se siembra es lo que se recoge. tengo la esperanza de que finalmente tenga un equipo continental para 2011 pero por el momento no hay nada firmado. Walter me quiere en ISD pero es complicado tratar con los ucranianos, espero contestación del manager ucraniano para esa plaza .

Imagino que después de todo lo que te ha acontecido ha sido fundamental el apoyo de la gente que te quiere, ¿que les quieres decir a todos ellos?

Les agradezco todo el apoyo que me dan, cuando me animan en los malos momentos que no son pocos..y cuando estoy pasándolo mal pienso en ellos, en que serian felices con mis triunfos. Espero algún día poder darles una gran alegría que seria el ser profesional y poder vivir de esto.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EDUARDO GONZALO:"ME QUEDA MUCHO CICLISMO EN ESTAS PIERNAS".



Eduardo Gonzalo es otro de los corredores españoles que actualmente se encuentra sin equipo. Después de cinco temporadas corriendo en equipo galos ,el corredor catalán sigue entrenando a tope y deseando que una llamada de teléfono le abra la puerta de algún equipo ciclista.

Bueno Eduardo eres otro mas de los afectados por la crisis del ciclismo al no encontrar equipo, ¿Cómo te encuentras actualmente y cual es tu situación actual?

Pues bien, sigo entrenando a tope y a la espera de poder encontrar algún equipo para el año que viene, los contactos no han sido pocos ,y sigo moviéndome, pero la falta de plazas es un problema. Aun me queda mucho ciclismo en las piernas.

¿Crees que te mereces lo que te esta pasando?

Que te voy a decir....claro que no creo que lo merezca, con 27 años y la experiencia de haber corrido cuatro Tour de Francia, creo que seria un hombre mas que fiable para cualquier escuadra.

¿Se puede uno centrar al 100% en los entrenamientos sin tener un futuro claro?

Yo tengo claro que voy a seguir montando en bici, por que me gusta y es mi pasión. Siempre he dado mi 100% y espero poder seguir dándolo.

¿Cómo se asimila eso de estar corriendo un Tour de Francia hace dos años y ahora no poder correr al no encontrar equipo?

Quizás eso sea lo mas duro, ver como hace nada estaba ahí en las mejores carreras con los mejores y ahora mismo mis esfuerzos se centran en poder encontrar un equipo.

¿Se debe mejorar mucho en el ciclismo de este país?

El ciclismo como deporte, creo que en España se encuentra a un muy buen nivel, ahora en el tema de como gestionarlo si que creo que se debería mejorar mucho al igual que en el resto de Europa.

Después de tres temporadas con buenos resultados con el equipo Agritubel, este desaparece y encuentras un hueco en el equipo continental Bretagne-Schuller, ¿Cómo te has encontrado en esta temporada 2010?

Muy bien, el ambiente era muy bueno, era un equipo mas familiar, he estado muy motivado, la verdad, un año que no olvidare, dejo muy bueno amigos.

¿Os influye mucho el corto calendario que tenéis los equipos continentales?

El caso de España no lo conozco al 100%,pero en Francia como equipo continental no faltan carreras, yo he podido correr entorno a 75 días de competición, tengo compañeros que han llegado a los 90. Yo personalmente he tenido donde escoger.

Eduardo Gonzalo y Circuit de Lorraine, tenéis una buena relación, ¿ Por que tan buenos resultados en dicha carrera?

Pues es una carrera que se adapta bien a mis cualidades de escalador y en la cual suele haber siempre bastante nivel, se va deprisa y la suma de todo hace que me encuentre siempre delante, también cae en una buena fecha para mi condición de forma.

¿Que recuerdos te trae o que te viene a la cabeza si te digo: “ A las 9 en San Simón”?

Uyy!!! Ya son tantos años... jeje! Llevo prácticamente desde los 14 años quedando con los amigos ahí para salir en bicicleta todos los días, yo creo que lo podéis incluir ya en la lista de sitios míticos del ciclismo. Si San Simón hablase jeje!

¿Tenemos Eduardo Gonzalo para rato?

Si, si espero no dejar nunca la bici, y si algún día la tengo que dejar, que sea por decisión propia, así que aun os va a tocar verme un rato.

¿Después de todo lo que te ha costado llegar hasta aquí, te has planteado colgar la bici?

Nunca he tenido dudas ni me lo he planteado.

¿Que les puedes decir a todos aquellos que te siguen y te han apoyado todos estos años?

Sobre todo darles las gracias por su apoyo, lo hemos pasado bien, hemos reído y espero que pueda seguir siendo así.

Saludos a todos los buenos aficionados.

martes, 14 de diciembre de 2010

JOSE JOAQUIN ROJAS:"ESTOY MUY SATISFECHO DE ESTE AÑO".

Entrevista José Joaquín Rojas

José Joaquín Rojas
José Joaquín Rojas afronta una nueva temporada de la mano de Eusebio Unzue en el nuevo equipo Movistar. El corredor de Cieza se encuentra con ganas de que empiece la temporada y con ganas de conseguir esas victorias que tanto se le han resistido este año.
Buena temporada en 2010 pero falto rematar con algún triunfo, ¿Te has quedado con un sabor agridulce por no obtener alguna victoria o estas contento con los resultados obtenidos?
La verdad es que a todo corredor le gusta terminar siempre con una victoria, este año he sido el que mejor me encontrado de todos mis años de profesional, me ha faltado la suerte de poder rematar por que con un empujoncito mas hubiera ganado 4 o 5 carreras seguro , pero bueno estoy muy satisfecho de este año y espero que todas las carreras que se me han resistido este año las gane el próximo.
Uno de los principales problemas de los sprinter españoles es la falta de ayuda de sus propios equipos en las llegadas masivas, ¿ Crees que si esto se mejorase en los equipos los resultados mejorarían?
Este es uno de los grandes problemas, un corredor solo como yo lo tiene mas difícil por que antes de llegar al sprint final he tenido que hacer 10 sprints para colocarme y eso se nota, espero este año que con la llegada de Ventoso esto cambie, creo que si nos compenetramos bien podemos ganar los dos muchas carreras.
Tenemos una temporada nueva por delante con nueva estructura e imagino que ilusionado y con ganas de que comience la temporada, no?
Este año al no tener un líder claro los corredores como yo tenemos mucha mas libertad y oportunidades, con un proyecto como este y los corredores que tenemos en el equipo vamos a dar mucho que hablar estoy seguro.
¿Donde empezaras a correr y en que carreras tienes pensado centrarte esta temporada 2011?
Empezare como todos los años en el Tour Down Under y mas o menos seguiré una línea como la de estos años, lo único que cambiara será la Paris Niza, una carrera que nunca he corrido y me llama mucho la atención.
Tienes una espinita clavada en el Tour Down Under, ¿será este año cuando te la quites?
Si la verdad es que es una carrera que se me da muy bien, el año pasado fue el peor, tuve una lesión en diciembre en el tobillo y estuve tres semanas parado, eso me hizo llegar muy corto de preparación pero este año espero estar al nivel de los otros dos años donde hice tercero en la general, y poder disputar la victoria.
¿Te gusta la confección del Movistar, mezclando veterana y juventud y manteniendo una gran parte de la base del Caisse?
Es un equipo echo a conciencia, siguiendo las bases de Eusebio, el grupo que teníamos en Caisse era genial y eso no se debe romper, luego ha llegado gente de mucha calidad como Tondo, Ventoso, Intxausti , Pardilla ... etc tenemos muchos corredores para ganar todo tipo de carreras, sobre todo un equipo luchador y guerrero, espero que este año salga todo genial.

lunes, 13 de diciembre de 2010

SORTEO TIENDAS SANFERBIKE: GIANT REVEL 0 2011 ENTREGADA


Hace unos dias tuvo lugar en la recientemente inaugurada Sanferbikenorte la entrega de la bici Giant Revel 0 disc. 2011 que Sanferbike sorteó entre todos los visitantes que acudieron al stand de Giant en la feria del ciclismo Festibike. Este sorteo puso de manifiesto la estrecha relación de las tiendas sanferbike con la marca Giant y las ganas de la misma por llegar a todos los públicos. Javier Zurdo, en representación de la marca y Gabriel Sánchez, propietario de las tiendas sanferbike, hicieron entrega de la bici al ilusionado nuevo propietario, Elias Arellano Martín, que agradeció sobremanera un regalo navideño tan especial como inesperado. Enhorabuena!

Direcciones:
Sebastián Alvaro, 8. 28024 Madrid (Metro Colonia Jardín ). Tel: 91 512 30 41
Avda. de la Perla 27. 28041 Madrid (Metro San Fermín-Orcasur). Tel: 475 59 88Avda. de la Fuente Nueva 5. San Sebastián de los Reyes, Madrid. Junto a IKEA y C.C. La Cúpula. Tel: 91 652 64 24
Email: info@sanferbike.com
Web: www.sanferbike.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

JESUS HERNANDEZ DESDE LA PRETEMPORADA DEL SAXO BANK

Los corredores del renovado Saxo Bank, están ya dando sus ultimas pedaladas en la isla de Fuerteventura. Para el corredor español Jesús Hernández es tiempo de conocer a los que será sus nuevos compañeros de equipo para la nueva temporada y al resto de integrantes de la estructura del equipo.

Bueno Jesús, primeros días con el nuevo equipo,¿Como os estáis acoplando a esta nueva estructura en estos primeros días de concentración?

Muy bien, todo el equipo nos ha acogido de una manera espectacular, tanto corredores, directores y staff. Nos han dado una bienvenida acogedora que se agradece.

¿Queda tiempo para disfrutar de ese paraíso como es Fuerteventura?

Tiempo libre apenas tenemos porque tenemos todo el día ocupado con diversas actividades, pero algunas las cuales como el kitesurf y surf si nos dejan disfrutar y ver lo bonito de la isla. También los entrenamientos en bici que hemos echo en la isla.

¿Donde prefieres realizar la pretemporada, en Fuerteventura con sus playas y su tranquilidad, o realizarla en el norte de Europa en pleno invierno y haciendo pruebas de supervivencia?

Aun no se que es eso de la supervivencia, pero seguramente desee el buen tiempo que reina en la isla al frío del norte de Europa. Solo hemos tenido alguna sesión de piscina a las 7 de la mañana para hacer inmersiones, algo semejante a lo de la supervivencia, pero mas light!

Imagino que vuestro (En referencia a los corredores españoles) calendario dependerá de lo que vaya a competir Alberto, no?

Si por supuesto, sobre todo en las citas grandes.

¿Sabéis ya cuando empezareis a competir?

Pues yo debuto en Algarve, y correré Tour y Vuelta.

¿Os quedará tiempo para poder luciros en alguna carrera durante la temporada?

Pues en este equipo en particular se suele hacer mucho calendario, así que supongo que si habrá carreras para poder lucirse, pero siempre pensando que en donde tienes que dar lo mejor de ti es en el Tour con Alberto.

¿Habéis hablado ya con Bjarne Riis sobre como será la temporada y lo que quiere que aportéis cada uno?

Pues un poco lo que te acabo de decir, que donde hay que estar bien es en las grandes citas como Tour y Vuelta, sobre todo Tour, y yo en particular en las etapas de montaña.

¿Como se encuentra Alberto de ánimos? Imagino que en el equipo estaréis deseando que se resuelva todo rápidamente y que Alberto se centre al 100% en la competición, no?

Con muchas ganas de que esta pesadilla se acabe, durante estos días el equipo le ha mostrado todo su apoyo, al 100%,todo el equipo esta a muerte con el, nosotros los primeros.

sábado, 11 de diciembre de 2010

PETER VELITS:"EL TOUR SERA MI OBJETIVO PRINCIPAL".


La gran sorpresa de esta Vuelta España del 2010 fue el esloveno Peter Velits del HTC Columbia. Con su victoria en la crono de Peñafiel dio un golpe sobre la mesa y se coloco en el podium de la Vuelta, el cual no abandonaría hasta llegar a Madrid. El corredor esloveno nos cuenta para Sprintespecial como planificara esta nueva temporada y como se sintió durante la Vuelta a España.

¿Fue una sorpresa para ti el alcanzar el podium de la vuelta?

Fue una agradable sorpresa, pero me sentí muy bien durante toda la Vuelta a España Si hubiese terminado peor hubiese sido una decepción para mi ya que mi estado físico era muy bueno.

Después de un segundo puesto en la segunda etapa del Criterium Dauphiné, llega la caída y la fractura de clavícula, ¿te cambio totalmente la planificación de la temporada, no? ¿Al final fue clave para tu rendimiento en la Vuelta?

Si después de ese accidente nos sentamos con nuestro equipo de gestión y la planificación que hicimos para el resto de la temporada fue muy buena , la Vuelta fue el punto culminante de ese trabajo.

Después de los resultados obtenidos este año, la preparación de este año será diferente con respecto a años anteriores. ¿Que objetivos te marcas para la temporada 2011?

Con la planificación de carrera no quiero cambiar nada.Quiero hacer las mismas carreras que hice este año, pero el Tour será mi objetivo principal.

En Peñafiel sorprendes a todos adjudicándote la etapa contra el crono, ¿Ha sido tu mejor crono como profesional?

Sin lugar a dudas ha sido mi mejor crono en profesionales.

¿Fue un acierto cambiar de equipo y pasar del Milram al HTC?

El cambio de equipo de Milram a HTC ha sido una decisión correcta

.