domingo, 28 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A DAVID NADAL NAVARRO


El Ciclocross en España cada vez gusta mas y prueba de ello, han sido las diversas competiciones que se han celebrado este fin de semana por todo el territorio español. El nivel es altísimo, con corredores de la talla de Murgioto, Vázquez, Seco, Ania. Larraniaga, etcc,.. Uno de los que se esta intentando abrir un hueco en el panorama nacional es el corredor valenciano David Nadal Navarro, que a sus 25 años ocupa la tercera posición en el ranking valenciano. Para David este fin de semana ha tenido una cara dulce y otra amarga, la dulce la vivía hoy en Vinaroz ocupando la tercera posición de carrera, sin embargo el lado amargo lo vivió ayer sábado en las carrera disputada en San Sebastian de los Reyes, cuando un pinchazo lejos del box le hizo abandonar la carrera cuando ocupaba la sexta posición y a escasos segundo del grupo de cabeza.

Dos carreras estos dos días, y,¿Que conclusiones sacamos de este fin de semana de competición?

Bueno lo primero muchos kilómetros de coche, en Madrid tuve un pinchazo en el peor momento cuando rodaba sexto y el box muy lejos y hoy en Vinaroz me notaba algo cansado del viaje y la falta de sueño, pero poco a poco he ido entrando en carrera y al final pude ser tercero.

Sino hubiese sido por el pinchazo, ¿crees que podrías haber estado en el grupo de cabeza en la carrera de Madrid?

Con ellos no creo pero hubiera estado cerca conservando el puesto.

El ritmo que marcaron el grupo delantero al principio de carrera era muy fuerte, no?

La verdad que si un ritmo muy fuerte...Iban don corredores como David Juárez y Oscar Vázquez tirando fuerte.

Y después de 650 km en coche y con pocas horas de sueño, te presentan en Vinaroz siendo tercero, ¿Contento con el resultado de hoy o crees que podría haber sido mejor?

La verdad que bastante contento, aunque tuve una mala salida y el circuito no me iba mucho, la verdad no me puedo quejar.

Que calendario tienes por delante, para este tramo final de temporada?

Ahora el día 6 en Alcoy y el 8 en Villena, el 12 estaré en Alcobendas y el 18 y 19 en el Camp de Mirra el Valencia Internacional respectivamente y ya para la siguiente semana el día 26 correré en Barraca los campeonatos autonómicos.

De todas ellas tienes alguna marcada para hacer un buen resultado

En los campeonatos autonómicos espero rendir a tope y conseguir un gran resultado.

sábado, 27 de noviembre de 2010

OSCAR PUJOL:"CADA AÑO ME SIENTO MEJOR".


Poco a poco Oscar Pujol va subiendo escalones en el mundo del ciclismo, y la nueva temporada la córrera en unos de los equipos mas veteranos del pelotón internacional, el Omega Pharma Lotto. Actualmente se encuentran realizando la pretemporada en Bélgica, donde Oscar espera acoplarse rápidamente al grupo.


¿Como están siendo estos primeros días de pretemporada con el equipo? ¿Están siendo duros?
No muy duros, mas divertidos de lo esperado. Al principio pensábamos que iba a ser algo duro como los Saxo Bank pero solo estamos haciendo actividades juntos para hacer grupo. Alguna reunión, actividades conjuntas, etc...

¿Vas a necesitar adaptación al equipo o eso ya no se lleva?
Me acoplo mas o menos mejor, yo creo que no tendré mucho problema. En todos los equipos me he adaptado bien a mis compañeros y espero que este no sea diferente. Al principio es un poco duro porque no conoces a nadie pero es como los primeros días en un colegio nuevo.

¿Quien esta siendo tu compañero de habitación estos primeros días?
Bufff soy mas malo para los nombres... El primero fue el campeón de Finlandia y ahora es uno ingles que creo se llama Adam jajaja.

¿Crees que este puede ser tu año?
Me gustaría seguir mejorando y aprendiendo. Le verdad que este año ha sido súper bueno para mi, y cada año me siento mejor. Estoy muy ilusionado y motivado, solo espero disfrutar igual o mas que este año.

¿Ya te han comentado lo que quieren de ti para esta temporada que viene?
Cuando yo hable las primeras veces con los managers del equipo ya les dije que donde mas cómodo me encontraba era trabajando para los demás y que si era para arriba mucho mejor. Estos dos años he estado tirando del carro incluso en el llano y luego en las etapas que me venían mejor no tenia fuerzas mas que para acabar. Espero que ellos me puedan y sepan sacar el máximo rendimiento.

¿Imagino que orgulloso por fichar por uno de los equipos mas longevos del pelotón internacional?
Para mi es como un sueño. Desde que salí de la lesión en amateur he ido subiendo escalones poco a poco y ahora estoy en un equipo que tiene 25 años de antigüedad, casi que nacimos juntos. Esto significa que saben de ciclismo aparte del país de donde proviene que es deporte nacional.

¿Cual de las tres grandes te gustaría correr este año?
Este año sabia que era imposible ir al Tour y en la Vuelta debute avisándome el domingo de antes a 3 días de ir a Sevilla. Por supuesto que me encantaría hacer la Vuelta y cumplir el sueño de todo chaval que empieza con la bici ¡¡EL TOUR!! Ahhh y el recorrido me encanta jajaja.

A pesar de quedar mucho para empezar la temporada, ¿Que objetivos se marcha Oscar Pujol de cara a la nueva temporada?
Pues lo de siempre, intentar ayudar al máximo, aprender todo lo posible y sobre todo disfrutar de todo lo que rodea mi trabajo que lo adoro.

¿Sabes ya donde empezaras la temporada?
Todavía no, pero estoy tranquilo. La temporada es larga y la segunda parte es en la que mejor me encuentro. De momento estoy entrenando bien y con muchas ganas.

Muchas gracias a todos y nos vemos por las carreteras.

viernes, 26 de noviembre de 2010

ALEJANDRO MARQUE: "LE DEBO TODO A PORTUGAL".


Siempre a la sombra de David Blanco, Alejandro Marque ha sido su fiel escudero durante las tres ultimas campañas en el Palmeiras. Ahora le llega la oportunidad de coger galones en el renovado Onda-Boavista, donde se encontrará con una buena nomina de corredores españoles.

¿Como se ha cuajado tu fichaje por el Onda-Boavista?

Pues la verdad es que el Profesor Santos espero por mí hasta última hora, porque desde un primer momento mi intención era quedarme en Tavira pero la incertidumbre de su salida para el próximo año fue lo que me decantó. Vuelvo al equipo que me dio la oportunidad de estar en profesionales.

Vas a ser uno de los corredores del equipo con más experiencia, ¿crees que es el momento de coger responsabilidad? ¿Cual será tu rol dentro de equipo?

Creo que sí, es evidente que más responsabilidad voy a tener, cuando he hablado con Santos, me ha dicho que me quiere para disputar Vueltas que tengan crono y que debía cambiar el rol que tenía en Tavira de trabajar para pasar a tener más responsabilidades.

¿Habéis hablado de objetivos y calendario de cara a la temporada que viene?

Hemos tenido una pequeña charla; empezaré a correr el Tour de San Luis que ya he hecho dos veces, para coger ritmo para la Volta a Algarve y Volta a Alentejo, que es dónde nos gustaría estar bien, para después , aún no está definido el calendario.

Imagino con el calendario tan corto que tenéis los equipos portugueses habrá que dejarse ver en todas las oportunidades que se os presenten, no?

La verdad es que hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten, el calendario es reducido y cada año siempre sale alguna mala noticia de que no se realiza alguna prueba.

¿Te sientes un afortunado al encontrar equipo, estando el mercado como se encuentra?

Claro!!!,veo a compañeros del Xacobeo y otros con muchísima calidad que no encuentran nada y lo veo una injusticia. En mi caso tengo la suerte de que en Portugal estoy muy bien valorado y que prácticamente todos sus equipos han mostrado interés en ficharme, lo que es de agradecer!

¿No te has quedado con la cosa de no haber corrido en el equipo de tu tierra?

La verdad es que sí, la historia mía con el Xacobeo tiene tela...en 2008 tuve una oferta de ellos pero el Tavira puso mucho interés y mejor oferta por lo que me decanté en correr al lado de mi amigo David, luego este año, habían hablado conmigo después de la Vuelta a Portugal pero en un mes....anuncian los políticos que desaparece...para mí también fue un palo porque tenía muchas ganas de probar en España, espero que esto sea un punto y seguido y podamos tener un equipo gallego como Galicia se merece!!

¿Ciclismo Portugués o Español? ¿Que le debes al ciclismo portugués

Portugués!! por supuesto, se lo debo todo a Portugal...de hecho no sé si nacionalizarme allá....jeje Esta va a ser mi octava temporada en el país vecino por eso se lo debo todo!! Aunque confieso que me encantaría probar en otro calendario, sobre todo correr en mi País!! Parece que si no corres una grande no tienes el "carnet ciclista" no me gustaría dejar esto sin haber tenido la oportunidad!!



martes, 23 de noviembre de 2010

MANUEL CALVENTE:" ME LLEVO UN MONTÓN DE AMIGOS".


Gran corredor y gran persona, Manuel Calvente ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva, después de nueve años en la elite del pelotón profesional. El corredor granadino se retira satisfecho y orgulloso de su etapa como ciclista y nos concede una entrevista a punto de colgar la bicicleta.

Después de nueve años de profesional, ¿cómo se plantea uno eso de colgar la bicicleta?
Bueno, se me plantea el colgar la bici porque psicológicamente no me veía como para seguir.

¿Ha sido una decisión difícil?
Difícil…bueno, menos de lo que me esperaba. A día de hoy es más duro correr en profesionales que hacer otras cosas.

Tus comienzos en esto de la bicicleta fueron muy prometedores corriendo en equipos como Pinturas Banaka, Avilas Rojas y Tech Luz-La Zubia, ¿Qué recuerdos tienes de aquellas temporadas?
De mis comienzos, quitando un año en el que me rompí el bazo en una caída y casi no lo cuento, todos mis recuerdos son muy buenos, ya no por lo que disfruté de la bici sino por toda la gente que conocí y que a día de hoy sigo teniendo una muy buena relación con ellos.

Has estado en cuatro equipos diferentes, CSC, Agritubel, Contempolis y Andalucía-Cajasur, ¿Qué recuerdos te llevas de cada uno de ellos?
De los equipos en los que he estado con toda sinceridad solo te puedo decir buenas palabras, decirte que todos me dieron la posibilidad de hacer lo que más me gustaba, montar en bici.

Según tengo entendido debutas como neo en el Costa de Almería, ¿Pero cómo se cuajó tu fichaje por una escuadra tan potente como CSC en la cual estaban Hamilton, Basso, Sastre, Schleck y Rasmussen?
Lo de Costa de Almería no es cierto. La verdad es que todo estaba acordado para correr con ellos pero no había nada firmado y en el mes de enero Moreno me dijo que no hay dinero y me quedo en la calle. En esas fechas todos los demás equipos estaban cerrados. Tuve que correr un año más en amateur en Avilas Rojas y el año siguiente es cuando pasé a CSC.

¿Como se siente uno rodeado de tan buenos corredores?
Mi primer año, como tu dices rodeado de tantos y tan buenos corredores, fue como un sueño. El verme cenando en la misma mesa por ejemplo me hacia sentir como en un sueño hecho realidad.

Después de estar en CSC cambias a Agritubel buscando un poco de libertad en el equipo y pudiendo demostrar lo que vales, ¿Tuviste ese apoyo por parte del equipo?
Cambié a Agritubel sinceramente por dinero. Me trataron perfectamente pero fui yo el que no dio la talla ante la oportunidad que tuve de correr con menos presión.

¿Te arrepentiste a posteriori por dejar CSC?
Sí que me arrepentí de dejar CSC.

Decías en 2008 en una entrevista que: " Se acabo el interés de un Agritubel contaminado por esa manía de deshacerse de los españoles que circulan por estos equipo foráneos". ¿Tan poco queridos somos fuera de nuestras fronteras?
En 2008 dije eso porque para mi opinión tras la operación puerto los equipos extranjeros pensaban mal de los españoles, por suerte esa idea va cambiando.

En 2008 empieza el año con complicaciones al no seguir en Agritubel y al final encuentras hueco en Contempolis. Fueron tiempos difíciles para ti, ¿Pensaste colgar la bicicleta en aquella época?
Es verdad que tras dejar Agritubel tardé en encontrar equipo, pero nunca pensé en dejar la bici, sabía que todavía me quedaban algunas pedaladas más que dar.

Pero llegas, te presentas con el equipo en la Rioja y ganas, ¿Cómo te sentiste al obtener tu primer triunfo como profesional?
El tardar en encontrar equipo me abrió los ojos y me hizo ver que tarde o temprano tendría que dejar de correr en profesional, o reaccionaba y me ponía las pilas o podía ser que me fuese de profesionales sin ganar nada. Me cuidé y entrené como un loco pero con cabeza y la verdad es que el resultado no tardó en llegar. Fue otro sueño cumplido y más que hacia pocos días que había sido papá.

Después de una temporada en el conjunto murciano, fichas por el equipo de tu tierra, imagino que una alegría por fichar por el equipo de tu tierra, no?
Dejé el Murcia donde estuve como en casa pero es que fue para estar realmente en el equipo de casa.

Estuviste con Jorge Montenegro luchando por la última plaza del equipo para participar en la vuelta. Imagino que una pena no haber podido correr tu última Vuelta a España y además con etapa en tu tierra, Granada, no?
Lo de no hacer la Vuelta fue una decisión muy dura pero fui yo quien pidió el no hacerla, prefería que la corriera otro compañero con ilusión a correrlo ya que ya sabía lo que era.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que llevas de tu etapa como profesional y cuales los peores?
Los mejores recuerdos que me llevo aparte de un montón de amigos ya te los he dicho, conseguir una victoria y haber hecho mi sueño realidad de correr en profesional. También haber terminado todas las grandes vueltas que he participado, un Tour, un Giro y cuatro Vueltas. Lo peor la rotura de bazo y el vivir esta mala época por la que pasa el ciclismo.

Como ciclista has viajado mucho. ¿Con qué lugar te quedas de todos en lo que has estado?
Sí que he viajado mucho, pero como Granada nada.

¿Y de qué carrera te llevas un mejor recuerdo?
El mejor recuerdo de una carrera es el de llegar a los Campos Eliseos de Paris.

¿Por qué aquello de "Marqués"?
Je je, lo de Marqués será por lo bien que vivo, no? Es broma, yo se lo digo a Cata y el me lo dice a mí.

¿ Te veías capacitado para seguir algún año más?
Me veo capacitado para seguir físicamente, pero no mentalmente.

¿Te vas satisfecho de lo conseguido durante tu etapa como ciclista?
Sí, me voy satisfecho.

¿Quiénes han sido los que han estado a tu lado y que mas apoyo te han dado durante toda tu carrera?
Sin duda mi mujer y mi familia y toda la buena gente que me ha rodeado.

El 10 de Abril se celebra la I Marcha cicloturista Guad Al Xenil "Manuel Calvente" Edición 2011 ¿Cómo se lleva eso de que una marcha cicloturista lleve tu nombre?
Lo de que la marcha lleve mi nombre para mi es un regalo a estos nueve años de carrera. Bueno, ya aprovecho para invitaros a todos a esta marcha, que seguro lo pasaremos bien.

Dí unas palabras para todos los amantes del ciclismo, familiares y amigos tuyos.
Solo me queda dar las gracias de corazón a todos los que me han apoyado y han hecho posible que disfrute montando en bici.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ESTEBAN PARRA:" NO ESTABA DISPUESTO A SER PROFESIONAL A CUALQUIER PRECIO".

Entrevista Esteban Parra

Esteban Parra
Esteban Parra
Esteban Parra es otra de las victimas de la crisis que actualmente esta viviendo el ciclismo español. Con una proyección impresionante y un palmares envidiable, el corredor albaceteño se ve obligado a colgar la bicicleta después de no encontrar un hueco en el pelotón profesional.

¿Has tenido propuesta del Superfroiz para seguir con ellos una temporada más?Si, ellos están contentos conmigo y querían que siguiese con ellos, pero desde comienzo de temporada sabían que este seria mi ultimo año.

¿Y alguna propuesta de algún equipo profesional?Si ha habido negociación con algún equipo, pero no estaba dispuesto a ser profesional a cualquier precio, nunca mejor dicho...

Además de obtener victorias en España, eres invitado a correr cedido en un equipo a Bélgica, y obtienes la victoria, ¿Que más necesitas para demostrar que eres un corredor con mucha proyección?Deportivamente hablando poco mas me quedaba por demostrar, esta claro que se podría mejorar, pero creo que la progresión que he llevado si se merecía una oportunidad....imagino que con un padrino o un "enchufe" hubiese sido diferente.

¿Te vas satisfecho de todo lo conseguido en tu etapa como ciclista?Mas que satisfecho con la cabeza bien alta, satisfecho no porque no logré pasar a profesionales

¿Es doloroso colgar la bicicleta con ese palmares en 2010?Claro que es doloroso, pero hay vida mas allá de la bici y hay que saber cual es el limite, el año que viene tendría 25 años y si no he logrado dar el salto hasta hoy no lo lograre con el hándicap de tener un año mas, lo único que haría seria "joder" a los que de verdad se están jugando el pase que son los jóvenes.

LUIS ANGEL MATÉ:"LLEVABA DOS AÑOS EN CONTACTO CON COFIDIS".


Después de varias temporadas seguido por el equipo Cofidis, el corredor malagueño nos informa de como cuajó su fichaje por el equipo francés y nos comenta como se encuentra actualmente después de su rotura de clavícula al final de temporada.

Empezaste la temporada con la lesión de rodilla y la terminaste con la rotura de clavícula, ¿Como te encuentras actualmente?
Actualmente estoy recuperándome de mi fractura de clavícula, con la fisioterapia y haciendo ya rodillo en casa, ahora es importante curar bien aunque tenga que estar un poco mas de tiempo parado, así que hay que tener paciencia.

Comenzaste la temporada como una moto con un gran Tour de San Luis en el cual te llevaste una victoria de etapa, sino llega ser por las lesiones, ¿Hubiese sido esta tu mejor temporada?
Eso nunca se sabes, lo que si es seguro que este año cuando las lesiones me han respetado y he tenido continuidad para entrenar he alcanzado un muy buen nivel competitivo, y eso da mucha confianza de cara al futuro.

En septiembre se confirmaba tu renovación con el equipo Andrioni, ¿como ha surgido eso de cambiar de equipo?
No ha sido flor de un día, llevaba ya dos años en contacto con COFIDIS, ellos me han echo un seguimiento con acceso a mis controles, al final todo pudo ser, aunque sobre todo gracias a Androni, con los que tenía contrato y me han dejado libre.

Después de dos años en Andrioni y uno en Andalucia nos vamos a Cofidis, ¿Que esperas aportar al equipo para la temporada 2011?
Trabajo, sacrificio, transparencia y sobre todo mucha ilusión por hacer bien mi trabajo y seguir progresando como deportista.

¿Veremos a Luis Mate en el Tour de Francia?
No lo se, aún no se nada sobre el calendario, lo que si es seguro es que veamos donde veamos a Luis Maté dará el máximo en cada carrera.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

TXENTE GARCIA:"LO IMPORTANTE VA A SER EL BLOQUE".

Entrevista a Txente García Acosta

Txente García Acosta
A sus 38 primaveras Txente García Acosta se embarca en su decimo sexta temporada en el pelotón internacional de la mano de la nueva estructura de Eusebio Unzue, Movistar. El corredor navarro no tiene miedo a los nuevos retos y nos comenta lo que espera del nuevo equipo y todo lo que él podrá aportar a sus nuevos compañeros.

Un año más en el pelotón y encima en un nuevo proyecto como es Movistar, ¿Te sientes igual de ilusionado y motivado como cuando empezabas en esto del ciclismo?
La ilusión no hay que perderla por que si no se haría mucho mas duro el empezar a entrenar ahora en invierno que es mucho mas duro.

Que esperas de este nuevo equipo, en el cual se han unido veteranía y juventud y un gran grupo de corredores con proyección y realidades como Tondo, Pardilla o Jesús Herrada.
Yo creo que lo mas importante de este equipo va a ser el bloque por que al no tener un ganador claro tipo Alejandro el bloque junto y unido puede ser muy fuerte por que hay gente muy buena en todos los terrenos y esperemos ser protagonistas en todas las carreras que participemos.

Además de experiencia ¿Que aportarás esta nueva temporada a los compañeros de equipo?
Ilusión , ganas , buen ambiente , sentimiento de grupo y sobre todo trabajo.

Me puedes explicar como tenias fuerzas todas las mañanas en la Vuelta para poderte montar en la bicicleta después del batacazo que te diste y de las heridas que llevabas.
La verdad que en la vuelta me di un buen golpe y pase unos días muy malos ,tenia el cuerpo reventado pero quería acabar la vuelta y sabia que le iba a dar la vuelta al cuerpo y así fue y acabe bastante bien.

De tus tres victorias en las grandes, ¿Con cual de ellas te quedas como más emotiva, con cual como mas sufrida y con cual como la mas ¨sencilla¨ de las tres?
Empiezo por el final. Sencilla no ha sido ninguna. Sufrida han sido todas, y emotivas las tres en su momento: la 1ª en el Naranco por que ni me lo creía y estaba en una nube, la 2ª, que fue en el Tour por que precisamente era en esa carrera y allí es muy difícil ganar, y la 3ª por que fue un ataque desde muy lejos y un pulso duro con mis compañeros de escapada. Al no ser ganador, lo que si he echo siempre celebrar mis triunfos a tope.

¿Tenemos Txente para rato?
Txente espero, Txente ciclista no lo se jajajaja. Llevo varios años que pienso año a año y la verdad que estos últimos años estoy disfrutando mucho de la bici pero soy consciente que uno de estos habrá que decir stop.

A sus 46 años Raúl Alcalá este año corría la Vuelta a Guatemala, ¿ No te quedas con las ganas de superarle?
Jajaja no creo ni que le alcance, ¡Como para superarle!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

DAVID NADAL:"ESPERO MEJORAR Y ESCALAR POSICIONES EN EL RANKING ESPAÑOL".

Sprintespecial hace su primera incursión en el mundo del ciclocross de la mano del corredor valenciano David Nadal Navarro, el cual nos cuenta sus expectativas de cara a la recién comenzada temporada. Actualmente en el puesto 22 de la clasificación de la RFEC, el corredor natural de Daimus, se encuentra con animos y con ganas de hacerse un hueco en el ciclocross nacional.

¿Como fueron tus comienzos en esto de la bicicleta?
Pues vino de mi padre que competía en BTT y de pequeño iba a las carreras a verlo y a los 12 años empecé a competir en BTT y carretera!

Tengo entendido que este año uno de los pilares de tu preparación ha sido la perdida de peso, ¿Estas notando la diferencia en tu rendimiento?
Si se nota muchísimo ,a la hora de subir y bajar de la bici te notas mas ligero y al salir de curva también, en general mucho mejor!!

¿Entrenas por watios o por pulsaciones?
Entreno por pulsaciones.

¿Como te gustan mas las carreras en seco o pasadas por agua y con barro?
Si subo al norte allí siempre suele ser en barro y los de allí están mas acostumbrados a ese barro de allí, aquí en Valencia me gusta que llueva porque me encuentro mas cómodo en este tipo de barro!

¿Crees que es igual de importante el material en el ciclocros que en el ciclismo de carretera?
Creo que en ciclocross el material es muy importante, mas que en carretera ,porque depende si llueve o no usas unos tubulares diferentes y ruedas diferentes a poder ser de aluminio para el barro por la frenada y diferentes presiones en los tubulares!

¿En que consiste una jornada de entrenamiento de un corredor de ciclocros?
Solemos combinar un poco de gimnasio y carrera a pie, junto con la técnica en ciclocross y algún fondo en carretera de 3 o 4 horas.

Actualmente te encuentras en el puesto 22 del ranking de la RFEC, ¿Esperas mejorar tu posición de cara al final de temporada?
Si espero mejorar y escalar posiciones en el ranking español.

¿ Que objetivos te marcas para esta temporada que acaba de comenzar?
Bueno sobretodo quiero aprender en la copa de España que empieza el domingo en Villaralbo (Zamora) y terminar el año ganando alguna carrera como hace dos años aquí en Valencia!

¿Como surge eso de dedicarse a la versión campestre del ciclismo el ciclocros y no decantarse por la carretera?
Deje de correr en carretera con 21 años porque me puse a trabajar de mecánico de motos y era imposible compaginarlo y como en juveniles competí mucho en ciclocross pues decidí volver porque te permite compaginarlo con un trabajo y me divierte mucho mas que la carretera.

¿Con cual de los circuitos que has corrido te quedas por su espectacularidad? ¿ Y de cual te llevas tus peores recuerdos?
El que mas me gusta es el de Villarcayo(Burgos),el que peor recuerdo tengo es en un campeonato de España en Sotrondio (Asturias)se puso a nevar, yo era juvenil y era el campeonato de España, estaba preseleccionado para ir al mundial pero me quede helado en la salida ya y lo pase fatal en carrera, recuerdo que llegue a meta y no podía ni sostener la bici.

¿Estas de acuerdo con la nueva normativa en la cual se permite avituallarse en carrera?
Si estoy de acuerdo si hace calor se agradece mucho ,jejeje

¿Que estado de salud tiene el ciclocross español en la actualidad? ¿Que nos falta a los corredores españoles para poder dar guerra a los belgas y holandeses?
Creo que cada año va subiendo mas el ciclocross en España nivel mediático! Ha faltado que los corredores españoles que ahora somos elites una cantera es decir, mas circuitos, mas competiciones y mas escuelas de ciclocross, por lo que pienso que dentro de unos años estaremos igualados, porque los chavales de ahora tiene todo esto.

¿ Crees que es beneficioso para el ciclocros que corredores de carretera contrastados como Mancebo y Zaballa se pasen a disputar carreras durante sus preparaciones invernales?
Si porque este tipo de corredores atrae a mucha afición ,a parte de dar mas nivel a la competición
A pesar de estar recién estrenada la temporada, ¿Por quien te decantarías para obtener el titulo de campeón de España del 2011?
Murgoitio y Larrinaga.

El ciclismo esta pasando por un momento complicado en la actualidad debido a la falta de patrocinadores, ¿ Como te apañas para encontrar patrocinadores?
Tengo suerte con poder contar con el Ael Txirrindulari que me permite hacer la copa de España al completo pero me gustaría hacer una buena campaña para poder impulsar a los sponsors mas conocidos a que se lancen al ciclocross

Un compañero ideal de éntrenos y un lugar.
Tengo la suerte de contar con grandes personas para entrenar ,para empezar he hecho una preparación de carretera con mi amigo Pascual Orengo que termina de renovar para correr en profesionales en 2011 y por la parte de ciclocross a José Antonio Martínez actual campeón de España de veteranos es el que me da esos consejos en la modalidad campestre.un lugar no ,dos, Gandia para hacer kilómetros y otra Cuenca para ultimar la preparación.

martes, 9 de noviembre de 2010

ANTONIO AMORIN:" LA NOTICIA LLEGA EN UN MAL MOMENTO".


Antonio Amorin ex-corredor de Barbot, es uno de los corredores afectados por la marcha atras de la compañia americana Liberty de patrocinar un equipo ciclista en Portugal.

¿Cuando has recibió la noticia del no patrocinio de Liberty?
He recibido la noticia de hoy 13h.

¿Se ha puesto en contacto el equipo contigo?
El responsable de la empresa Liberty Seguros no nos ha dicho nada, el que ha estado en contacto con los ciclistas son personas que participan en el equipo de San Juan Ver como y el Sr. Manuel Correia Vasco Costa.

¿Tenías un contrato firmado con el equipo?
No teníamos nada firmado, eran todos acuerdos verbales.

Con lo complicado este año que esta obtener equipo, ¿No te parece que la noticia llega en un mal momento?
La noticia llegó en un mal momento, ya que algunos equipos en Portugal están luchando para asegurar la continuidad y otros ya están con el equipo cerrado. A pesar de esta mala noticia estoy buscando equipo y voy a seguir en el ciclismo porque quiero continuar mi carrera.
En portugues:

Quando você recebeu a notícia do patrocínio não Liberty?

Recebi a noícia hoje às 13h.

Tem a equipe esteve em contato com você?
O diretor da empresa Liberty Seguros não nos disse nada, ele tem estado em contacto com os pilotos são pessoas que participam da equipe de San Juan para ver como eo Sr. Manuel Correia Basque Coast.

Tinha um contrato assinado com a equipe?
Nós não temos nada assinado, foram todos os acordos verbais.

Com o quão complicado este ano que esta equipa começa, você não acha que a notícia vem em um momento ruim?
A notícia veio em um momento ruim, como alguns times em Portugal estão lutando para garantir a continuidade e alguns já com fechados. Apesar desta má noticia eu estou a procura de uma nova equipa e vou continuar a procurar porque é no ciclismo que eu quero continuar a minha carreira.

lunes, 8 de noviembre de 2010

PACO MANCEBO:"AÚN ME QUEDAN MUCHOS AÑOS".

A sus 34 primaveras Paco Mancebo se embarca en una nueva aventura en el conjunto continental americano Realcyclist.com. El corredor abulense nos cuenta para sprintespecial sus sensaciones y de cara a esta nueva aventura americana.

Lo de Conquistar America va contigo, ya vas a por la segunda, imagino que ilusionado con este nuevo proyecto, no?
Bueno, la verdad es que este año estaré en América más que nunca. Al ser un equipo nuevo, con nuevo calendario para mi, pues sí ,muy ilusionado con este proyecto.

Ya con 34 años y después de correr en tantos equipos, ¿No hubieses preferido un equipo mas próximo?
Me hubiera gustado correr en casa, eso no voy a negarlo, pero no he tenido ninguna oferta de un equipo español ,y de cerca he tenido un par de ellas en Italia y Portugal pero no me atraían demasiado.

¿No te dan miedo los nuevos retos por lo que se ve?
Nuevo reto??,no, solo carreras diferentes, con gente diferente, pero la esencia es la misma, dar pedales!,jaja.

¿Contento con los resultados obtenidos este año 2010?
Este año he acabado contento. La temporada empezó tarde para mi con el Heraklion-Murcia (aunque antes corrí México con Rock&Racing).Debuté en Junio en Alentejo y desde ahí sin parar ya hasta el final. He hecho cosas bonitas, como ganar en Guadalupe o el 2º en Utah, pero lo que más me ha llenado ha sido volver a ser campeón de España de mtb maratón

¿Tenemos Paco Mancebo para rato?
Creo que aún me quedan muuuchooaños!!!

¿Que objetivos te marcas para la nueva temporada?
Para el 2011,me gustaría hacerlo muy bien en California y en Utah, y también me gustaría hacer el campeonato del mundo de mtb maratón, que creo que ya me merezco ir.

¿Vais a correr en Europa también?
Normalmente solo correremos en América.

Foto: Gilberto Gonzalez

jueves, 4 de noviembre de 2010

DIDAC ORTEGA:"SIGO TENIENDO ILUSIÓN POR ESTE DEPORTE".

Didac Ortega esta siendo uno más de los tantos corredores españoles, que se encuentran en la actualidad sin contrato para la temporada del 2011. El corredor valenciano se encuentra motivado y con ganas de encontrar un hueco algún equipo del pelotón internacional.
Noviembre de 2007 y se confirma tu fichaje por el Benfica, ¿Como recibiste la noticia de tu fichaje por el conjunto luso?
El fichaje por Benfica vino a raíz de las buenas referencias que dio de mi tanto Melchor Mauri y Domenech Carbonell mis directores en el Barcelona así como Javier Benítez muy buen amigo y compañero muchos años en el CCM y en el Barcelona y también gracias a Juan Campos. El equipo era nuevo y querían algún joven español, así que me dieron la oportunidad después de 5 años en el campo amateur. Recuerdo que firme el contrato 2 días antes del fallecimiento de mi abuelo, le di la noticia en el hospital y me dijo que ya se podía ir tranquilo..fueron unos días extraños entre la alegría de ser profesional y la perdida de mi abuelo.

Gran debut con el equipo luso ,con tres segundos puestos esa misma temporada.¿Fue para ti tu mejor temporada en el campo profesional?
Bueno, si que han sido mis mejores puestos en profesionales, pero entiendo por mi rol en los equipos que mi mejor temporada tiene que ser en la que haya tenido mejores sensaciones y mayor reconocimiento haya tenido por parte de mis lideres. Asi que me quedo con la del año pasado donde el equipo contó conmigo para Tirreno Adriatico y Milan San Remo así como para el 9 del giro pero una caída en la Vuelta a Turquía me aparto de mi sueño.




De la mano de Stefano Garzelli, fichas por el Aqua Sapone un equipo que había quedado primero en la clasificación UCI de 2008, Imagino que ilusionado con ese salto de calidad después de haber tenido que correr el año anterior alguna carrera en amateur.
Si gracias a Stefano que pidió tenerme en el equipo llegue a firmar, el año fue duro, porque en Benfica decidieron no renovarme y me lo comunicaron muy tarde, después de la vuelta a Portugal, pensé en dejar la bici porque no salía nada, pero al final la familia y los amigos y la que por entonces era mi novia (Diana) me apoyaron para que me recalificara, volví a correr con Domenech Carbonell en el ECP y a mitad de año Juan Campos me consiguió un hueco para correr La vuelta a Portugal, luego llego el contrato con Acqua y vi recompensado el esfuerzo de ese año.

Después de dos años en Aqua Sapone trabajando para el equipo y con un buen rendimiento, te encuentras a mitad de temporada que el equipo no te convoca para las carreras, ¿Has hablado con los directores y que respuesta te han dado?
Bueno este ultimo año he corrido muy muy poco, solo 38 días. Hay un bloque fijo para las carreras de 5-6 hombres, entonces quedan muy poco espacio para el resto, no obstante empecé a entrar en forma de cara al Giro del Trentino la antesala del Giro de Italia, fui bien , corrí Giro del Apenino que también acabe delante y el equipo me puso en el ultimo sitio del equipo para el Giro de Italia junto con Dario Andriotto. Me comentaron que era posible que fuera pero al final se decantaron por Dario, así que me quede fuera otra vez de mi sueño y fui a Dunkerke con todas las ganas, el día clave iba en el grupo de los mas fuertes, éramos 5 y a 4 km de meta me caí, Elminguer llego y gano la etapa que acababa en alto y a la postre la general, estoy seguro que podría haber llegado con el, a partir de ahí se torció el año. Había poco calendario, no había doble actividad y tuve un parón muy grande hasta Burgos, hice el 19 de la general haciendo mi trabajo y pensaba que iba a correr mas, pero al final hay pocos sitios y se decantaron por mis compañeros. Seguí entrenando con Luca Paolini en altitud (En el Stelvio) para estar a punto por si corría, pero ahí se acabo la temporada mi ultima carrera fue el giro del Veneto y me caí. No obstante son decisiones de equipo que hay que acatar.

¿ Como te encuentras actualmente de ánimos?
Pues si te dijera que bien mentiría, pero lo llevo mejor que otros años, al final la situación esta la vivimos muchos de nosotros ciclistas, ya estoy entrando con Garzelli que sigue pidiendo tenerme en el equipo y las puertas no están cerradas del todo, pero bueno tienes días buenos, malos , y no tan malos. Por suerte tengo gente a mi alrededor que me anima y apoya y me hace mas llevadero el paso del tiempo.

El mercado esta muy parado y las plantillas casi completas, ¿ En el caso de no conseguir equipo que plan alternativo te planteas?
Bueno eso de que el mercado esta parado. Todos los días leo fichajes y confirmaciones así que el mercado se mueve. Pero si en estas fechas los equipos están casi cerrados y los pocos huecos que quedan son muy caros, si tiene que ser será, es una cosa que no esta en mi mano, yo ya he hecho todo lo que podía hacer, llamadas, mails etc, toca tener paciencia y ver que pasa, y en el caso de que al final no salga nada, pues habría que dedicarse a otra cosa que por el momento si te soy sincero no tengo pensado nada. No me recalificare, ya lo hice una vez porque tenia 24 años y no creo que sea una opción, el campo amateur tiene que ser para la gente joven,

Has sido un hombre de equipo siempre trabajando para los lideres del equipo de forma satisfactoria, que les puedes decir a los directores que nos puedan estar leyendo para que se fijen en ti y te den una oportunidad.
Pues les diría que aquí tienen a un hombre de equipo, que antepone sus oportunidades de brillar por la entrega a su "capitano", soy un buen escalador que sabe hacer su trabajo y es consciente de sus limitaciones, y que sigo teniendo la ilusión por este deporte y por descubrir carreras en las cuales no he podido debutar (grandes vueltas) y creo que lo podría hacer muy bien ,solo hace falta alguien que apueste por ello.

¿Que puntuación le das al estado de salud del ciclismo actual?
Yo le daría un 7,5 porque para algunos esta muy bien y para otros no tan bien, desaparecen mas equipos de los que salen, hay menos sitios, seguimos teniendo doping y eso no ayuda, pero como dice un amigo mío.. "Se podría estar peor" ..esperemos que vaya a mejor porque es un deporte que merece mas de lo que recibe.

Conseguiremos que todos los ciclistas os unáis para luchar conjuntamente por vuestros intereses y por los del ciclismo?
Buff.. eso es muy muy difícil, el colectivo ciclista es mundial, y cada uno tira para sus intereses, seria lo ideal pero yo creo que no se llegara a dar esa situación en un espacio corto de tiempo, en España tenemos la ACP que hace un gran labor por nosotros. Compañeros míos se asombran de las cosas que consigue la ACP y querrían una así para su país. Ojala nos demos cuenta y lo consigamos o consigan algún día.

¿De los tres equipos con los que has competido de cual tienes un mejor recuerdo?
De Acqua Sapone sin duda, he descubierto grandes carreras, he corrido con grandes corredores, y tengo muy muy buenos amigos en el equipo.

Un compañero ideal para entrenar y un lugar
Uno??... uno solo seria Quique Gutiérrez y con el seria Bronchales (Teruel) tiene una casa allí y hemos entrenado mucho juntos, para mi es un apoyo desde que soy amateur, lo considero un Hermano mayor, el que nunca tuve. Pero te diré 2 mas.. Stefano Garzelli y Javier Benítez.


¿Tu eres de los que piensa que los ciclistas estáis hechos de otra pasta?
Si, tenemos algo que nos hace diferentes al resto de personas, mas capacidad de sufrimiento de la que puedan imaginar, no estaría mal poder hacer pasar algún otro deportista el miedo que se pasa bajando un puerto lloviendo o el sufrimiento de esos 10 segundos en los que te quedas del grupo cabecero..