viernes, 29 de octubre de 2010

JESUS HERNANDEZ (ASTANA):"EL EQUIPO SAXO BANK ESTA A MUERTE CON ALBERTO"

Esta semana tenemos con nosotros al fiel escudero de Alberto Contador, Jesus Hernandez. Despues de dos temporadas en el Astana Kazajo, Jesus se ha enrolado en las filas del saxo Bank de cara a la temporada que viene.

¿Como fueron tus comienzos en esto del ciclismo?
Bueno pues como todos, empezó siendo un juego, viendo a mi padre salir a montar los domingos con los amigos.

Que recuerdos te trae si te digo: Azpeitia, Iberdrola, Contador, Purito y Florencio. Jajajaja, pues los metemos todos en la misma respuesta y te digo que felicidad e ilusión por ser ciclistas!,nos lo pasábamos súper bien en el piso que teníamos en Azpeitia, fueron tiempos sin presión, nos cuidaban y mimaban para ser ciclistas. Alberto y yo nos lo pasábamos bomba en los viajes, fueron unos años imborrables.

Seis temporadas en la elite y ninguna victoria.¿Donde te gustaría que fue esa primera victoria como profesional?
Cualquier sitio es bueno para ganar. No me planteo una carrera en especial, por supuesto si fuera el Tour mejor, es la mejor carrera con los mejores corredores, pero por ahora soy feliz ayudando a ganar a Alberto.

Contador-Hernández y Hernández-Contador sois una pareja inseparable. Vuestras novias no se podrán celosas de vuestra relación, no?? jeje
Jajajja espero que no! Es verdad que al final del año paso casi mas horas con el que con mi pareja, pero si aparte de compañero de equipo eres también amigo, hay muchas horas fuera de la bici que compartimos con nuestras parejas, por lo tanto no solo las pasamos solos.


En el 2008 te quedas sin equipo, ¿no se te paso por la cabeza abandonar el ciclismo o recalificarte como amateur?
De recalificarme en amateur no, no tenia que demostrar nada en esa categoría, me dedique a entrenar con Alberto todos los días como si empezara a competir al día siguiente, a los pocos meses firme con Astana, gracias a Alberto que estuvo motivándome para que entrenara con el todos los días, le debo todo lo que soy, como ciclista, pero sobre todo como persona.

¿Que significo para ti Relax? Teníais un equipazo, con los Sevilla, Mancebo, Vicioso, etc,..?
Era un equipo Protour pero sin la licencia Protour ! Nos juntamos un bloque que daba envidia. Estar con gente como Mancebo y Sevilla fue muy gratificante, trabajar para ellos y que ellos te lo supieran valorar y agradecer. Fue una pena que desapareciera el equipo.

¿Nos podrías contar como fue aquella sorpresa que te dio Alberto Contador para comunicarte que fichabas por Astana?
Buenome llamo diciéndome que estaba reunido en su casa con Johan Bruyneel y me pidió que fuera para allá, yo no sabia nada ni me había dicho anteriormente nada de que podría fichar con Astana, así que cuando llegue a su casa y me planto encima de la mesa un contrato de dos años imagínate la cara que puse! Tengo también que agradecerle a Johan la confianza que deposito en mi para ficharme.

¿Como viviste desde dentro del equipo los problemas que existieron entre Alberto y Lance durante el año 2009 ?
Pues me imagino que te referirás sobre todo al Tour 2009,de algo que no viví en persona no puedo opinar, ya sabes de quien soy amigo, así que mi valoración no seria imparcial.

Después de todo lo que esta ocurriendo con Alberto Contador, ¿Qué os ha dicho Riis a todos los españoles que habéis fichado por el Saxo Bank?
Que el equipo esta a muerte con Alberto, que creen en su inocencia por encima de todo.

¿Cual será tu función en el equipo para la temporada que viene en Saxo Bank?
Pues como hasta ahora trabajar para Alberto o para el que toque y aprovechar alguna carrera que tengas mas libertad para dejarme ver, me imagino que en el primer training camp nos dirán que esperan de cada uno.

¿Como estas viviendo todo lo acontecido con Alberto Contador?
Pues con una rabia que no te puedes llegar a imaginar y una impotencia horrible, es una injusticia todo esto y esperemos que en breve todo salga como tiene que salir, .INOCENTE.

Este año tu primer Tour, ¿Es para ti la mejor carrera del mundo? ¿Como has vivido tu primera participación?
Cuando llegas al Tour todo te parece grande, lo he vivido con la ilusión de ser tu primer Tour pero también con la presión y la tensión que conlleva ir a ganarlo con el mejor corredor del mundo, disfrute de la carrera pero a lo mejor menos que alguno debutante de otro equipo porque la presión de no fallar no te permite nunca disfrutar plenamente de ella, sin duda alguna es la mejor carrera, con los mejores corredores del mundo, la que mas medios tiene a su alrededor y en la que mas publico hay en las carreteras.

¿Estas a favor del sistema ADAMS?
Por supuesto, siempre he defendido cualquier tipo de medida antidopaje, es beneficio para todos ,y el ADAMS, con un uso bien dado, es una buena herramienta antidopaje.

¿Dentro de la serpiente multicolor hay alguna víbora venenosa?
Si, como en cualquier núcleo activo en cualquier ámbito laboral o social.

¿El mejor consejo que le darías a un chaval que en este empezando en esto del ciclismo?
Que al principio se lo tome como un juego, que nunca abandone sus estudios y que tenga claro que para ser ciclista solo vale el trabajo duro y el sacrificio.


¿Tienes pensado a que te dedicaras cuando dejes el ciclismo?
Pues aun no lo se, es posible que ligado a este mundo, pero también es posible que no tenga nada que ver el tiempo dirá.

martes, 26 de octubre de 2010

ALBERTO BENITEZ:" ESTOY ENCANTADO DE CORRER EN EL EQUIPO DE CASA"


Este año ha sido tu primer Tour de Francia, ¿ Como viviste la experiencia de correr esa Gran Vuelta?
Poder correr el Tour ha sido cumplir un sueño que desde que empecé a montar en bici tenía y ha sido una experiencia inolvidable.

Este año te quedaste con la miel en los labios en la 5ª etapa de la Vuelta a Castilla León, ¿Que nos puedes contar de esa etapa?
Pues llevaba toda la vuelta sufriendo porque venia de correr bastante ese ultimo mes y llegaba después de País Vasco y Amorebieta un poco cansado. El ultimo día Sabino me estuvo diciendo que el final me iba bien y que probara, ese día las sensaciones eran buenas y puso al equipo a tirar para coger la fuga y en el sprint pude hacer segundo, me gano un ciclista de Barbot que arranco antes y ya no pude remontarle.

¿Como calificarías el rendimiento del equipo en el Tour de Francia? ¿Pecasteis de juventud?
Yo creo que el rendimiento del equipo fue bueno, éramos un equipo en el que debutábamos todos en el Tour y quizás los primeros días si que se pudo notar la juventud pero cuando nos metimos en carrera creo que lo hicimos bastante bien.

Matxin fue muy critico con el equipo, calificando la actuación del equipo como solo aprobado en la Vuelta, ¿ Tu lo viste así o piensas que el rendimiento del equipo fue mejor?
Hombre a todos nos hubiese gustado poder hacer una buena general pero creo que el rendimiento del equipo fue bueno, dejándonos ver en fugas y haciendo buenos puestos en los sprint donde quizás falto un poco de suerte para conseguir algo mas.

En 2008 te llevas dos etapas en la Vuelta a México, ¿Que recuerdos tienes de aquellas victorias de etapas?
Un muy grato recuerdo, después de todos los problemas que estábamos pasando desde el Tour, solo el poder seguir compitiendo y que el equipo saliera adelante ya era para estar contento, y el ir allí y conseguir ganar me hizo muchísima ilusión.

¿ Fue esa tu mejor temporada como profesional?
Si, fue una temporada en la que desde el principio en Australia que hice sexto andaba bien, igual que en Andalucía, París Niza y en casi todas las carreras en las que participe en la primera parte del año.

Y ahora la oportunidad de correr en el equipo de casa el Andalucía, ¿Como surgió tu fichaje por el equipo?
Al no asegurarme la continuidad con el nuevo proyecto de Matxin y Gianetti, durante la vuelta hable con ellos, mostraron interés desde el principio y pronto llegamos a un acuerdo con el que estoy encantado de continuar mi carrera en el equipo de casa con gente a la que conozco de hace muchísimo tiempo.

¿Que te han pedido que aportes en el equipo para la temporada que viene?
Aun no hemos hablado mucho, ahora cuando nos concentremos hablaremos y planificaremos la temporada.

Se marchan Vicioso y Moreno y el equipo se queda un poco cojo de lideres para las grandes vueltas,¿te ves capacitado para cubrir ese hueco en el equipo?
Yo lo que si puedo garantiza es esfuerzo y trabajo y poner todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible, lo demás lo iremos viendo durante la temporada.

¿Tienes algún ritual antes de comenzar las carreras o algún amuleto de la suerte?
No, no hago nada especial antes de la competición.

¿Un amigo dentro del pelotón?
Decirte uno es difícil, tengo la suerte de haber hecho bastantes amigos en este mundo, desde mi compañero de entrenamientos desde que empecé a montar en bici Javier Estrada hasta mucha de la gente con la que he coincidido estos años, Camaño, Cobo, del Nero, Ventoso, Marchante y muchos otros, que no se enfade ninguno je je

¿Dentro de la serpiente multicolor hay alguna víbora venenosa?
Una colmena llena diría yo.

¿Consideras el ciclismo un deporte de superhéroes?
No, lo considero un deporte muy sacrificado y muy duro en el que sin esfuerzo y sacrificio no consigues nada.

¿Cuando empezaste en esto del ciclismo, llegaste a pensar que llegarías hasta donde has llegado?
Siempre hay que tener ilusión para conseguir los sueños que te propones y he tenido la suerte de conseguir alguno de ellos que a veces los ves muy lejanos.

¿Que puntuación le darías al estado de salud del ciclismo español entre 1 y 10?
De estar rozando el 10 creo q hemos vuelto a retroceder no mas de un 5.

¿Es para ti el dopaje el principal problema del ciclismo?
Uno de los principales, con el cual tenemos una gran falta de credibilidad.

¿Giro, Tour o Vuelta?
Lo que viví este año en el Tour no lo vi en ninguna carrera así que me quedo con el tour

¿Qué carrera es la que más ilusión te haría ganar?
Esta claro que la que mas repercusión tiene es el Tour, pero hay que ser realistas y con cualquier carrera estaría satisfecho.

¿Tienes pensado a que te dedicaras cuando cuelgues la bici?
De momento no y espero tardar en planteármelo.

lunes, 25 de octubre de 2010

RUBEN CALVO:"DESEO SEGUIR SIENDO CICLISTA PROFESIONAL".

El mercado de fichajes se mueve a cuenta gotas, y Ruben Calvo esta haciendo lo posible por conseguir un equipo que le dé de nuevo una oportunidad en el profesionalismo, después de dos temporadas en el equipo portugues La-Rota Dos Moveis.

Después de dos temporadas en el La-Rota Dos Moveis que balance sacas de tus dos temporadas en Portugal?
El primer año, empecé con algo de respeto a la nueva categoría, y poco a poco fui haciéndome, al final de temporada logre estar en casi todas las pruebas en posición delantera, y por eso me gane la renovación. Este año, tenia mas experiencia, mejor forma física, pero con el nivel de corredores que teníamos en el equipo nunca me han dejado ninguna oportunidad. En varias carreras, me han hecho hasta quedarme de la escapada, cuando me sentía el mas fuerte, parándome en medio de la carretera, para esperar el pelotón porque había intereses en que ganara algún compañero de equipo. Estar todas las carreras trabajando por los demás, a echo que el trabajo no sea recompensado. Pero he tenido muy buenas sensaciones y es lastima que nunca tuvieran confianza en mis posibilidades.

Se te acaba el contrato esta año con el equipo y no te renuevan ¿Como recibes la noticia?
Pues soy yo, el que tiene que llamar al director y preguntarle que tenia previsto para el próximo año, y me contó que no tenían pensado renovar mi contrato.

La temporada no ha terminado pero esta complicado encontrar equipo a estas “alturas”.
Esta muy complicado... He mantenido contacto con muchísimos equipos, entre ellos fuera de Europa, pero ninguno tiene interés, no tienen suficiente presupuesto, o no les interesa contratar a ningún corredor extranjero.

Dicen que el que la sigue la consigue, ¿Vas a agotar todos los cartuchos por conseguir equipo?
Ahora mismo, lo que mas deseo es seguir siendo ciclista profesional, tener una vida dedicada a este deporte que es lo que mas me gusta y con lo que mas disfruto Pero a medida que van pasando los días, mis esperanzas desaparecen, este deporte esta pasando un momento muy delicado, siempre los peor parados somos nosotros, los ciclistas.

¿Piensas en recalificarte en el caso de no encontrar equipo profesional?
Es una idea que pasa por mi cabeza, he mantenido alguna conversación con directores de varios equipos Amateur, creo que con 25 años aun me quedan muchos pedales por dar.

¿Queridos mamá y papá: les puedes decir desde estas líneas a los directores de equipo para que te tengan en cuenta y te fichen? Véndete un poco
Yo creo que no soy el que tiene que hablar de mi, pero mis compañeros de actual equipo LA-Rota dos Moveis, la temporada pasado fueron los que consiguieron que me quedara un año mas, decían que creaba muy buen ambiente en el equipo, además de ser un gran compañero en carrera, siempre estaba a su disposición y me sacrificaba por ellos, tenían mucha confianza depositada en mi en ese aspecto, y lo he demostrado un año mas, trabajando siempre por ellos en casi todas las carreras. La única prueba que corrí solo, el campeonato de España demostré que si me lo propongo, podría disputar algunas pruebas, que se asemejaran a mis características.




miércoles, 13 de octubre de 2010

CRITERIUM DE ALCOBENDAS 2010

Esta mañana a las 13 horas se celebró la presentación del Criterium de Alcobendas a la cual han asistido el organizador de la prueba Antonio Valdivia y los corredores José Iván Gutiérrez (Campeón de España en Ruta) e Iván Basso (campeón del Giro de Italia 2010), acompañados todos por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el concejal de deportes Pablo Salazar. El Criterium constara de tres pruebas, una crono por equipos (11:45 am), una de eliminación (12:10 pm) y una final de fondo (12:40pm) con 30 vueltas al recorrido en el centro de la localidad Madrileña.

El elenco de ciclista que disputará la prueba estará compuesto por corredor de mucho peso en el pelotón internacional como son: Ivan Basso, Roman Kreuziguer, Vicenzo Nibali y Ezequiel Mosquera.

El listado completo de corredores que competirán son:

Alessandro Petacchi (Lampre), Roman Kreuziger, Sylvester Szmyd (Liquigas), David Blanco (Palmeiras), David Arroyo (Caisse d’ Epargne), Josep Jufre, Benjamín Noval, Jesús Hernández (Astana), Beñat Intxausti, Gorka Izaguirre (Euskaltel), Ezequiel Mosquera, Serafín Martinez, Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), Francisco Mancebo (Heraklion Murcia), Carlos Barredo (Quick Step), José Angel Gómez Marchante, Manuel Calvente, Antonio Cabello (Andalucia), David Gutiérrez (Footon) Egoitz Garcia (Caja Rural), Ion Izaguirre (Orbea) y Alberto Morras (Madeinox Boavista) completan la participación ‘pro’, aparte de los amateurs Ion Pardo, Victor Cabedo, Ramon Domene y Miguel Abellán (Seguros Bilbao), Francisco Anguita (Andalucia), Darío Hernández Jonathan Perdiguero, Jesús del Pino y Joaquín Lopez (Sanse Spiuk).

Según nos ha podido revelar la organización Alberto contador estaba invitado a participar en el evento, pero la falta de respuesta de la UCI con respecto a la sanción de Alberto hace que sea imposible la participación del corredor de Pinto.

jueves, 7 de octubre de 2010

JULIAN SANCHEZ PIMIENTA:" ESPERO DEVOLVERLES LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN MI".

El año 2010 ha sido complicado para el extremeño Julian Sanchez Pimienta. Depues de no concretarse su fichaje por ningun equipo ciclista, el corredor natural de Zafra se ha visto obligado a estar todo el año entrenando para mantenerse en forma y poder obtener un contrato de cara a la nueva temporada. El Caja Rural navarro ha confiado en él, donde podrá aportar su experiencia y ayudar a los jovenes del equipo a obtener buenos resultados.

Lo primero de todo enhorabuena por tu fichaje por el Caja Rural, e imagino que contento despues del año que has pasado.
Si la verdad que me he pegado un año entrenando como si estuviera en plena competición ,a mediados de temporada me salio la oferta correr con un equipo en Colombia pero al final no fraguo, pero me ha valido para no estar todo el año parado haciendo solo aerobico y la verdad que me prepare a conciencia para correr la Vuelta a Colombia con sesiones de intensidad y series que no me han venido mal.

¿Ha sido tu peor “temporada” como ciclista esta del 2010?
Sin duda, te ves que con 29 años te quedas sin equipo, le quieres buscar una explicación a las cosas. Has hecho un buen año, has ganado una etapa en una carrera Pro-Tour y una vuelta España entrando en muchas escapadas y siendo tercero en la general de la montaña , pero un año como este te sirve para apreciar lo que es la vida de ciclista y te haces una idea de lo que vas a vivir despues cuando cuelgues la bicicleta, ves otra perspectiva.

¿Un gran mazazo quedarte sin equipo despues de cómo comentas un gran año en 2009 con el Contempolis?
Siempre pense que iba a tener un hueco despues del 2009 pero los equipos grandes son dificiles entrar en ellos y en lo equipos pequeños autonómicos es complicado entrar si eres un corredor de otra comunidad autónoma. La verdad que este año se han quedado muchisimos corredores de calidad sin equipo como Herrero, Palomares, Benitez, Milan, Del Nero,…. Y obteniendo algunos de ellos victorias de etapas.

¿Como surgio tu fichaje por el Caja Rural?
De amateur coincidi con Iñaki, y hable con él y me mostro siempre disposición en ficharme y la verdad que me sorprendio que confiase tanto en mi. Además mi empresa de representación Velofutur hablo con ellos y gracias a las ganas de los directores del Caja Rural de confiar en mi. Espero devolverles la confianza que han depositado en mi.

¿Que vas a aportar en el equipo para la temporada que viene?
El equipo esta haciendo una temporada muy completa, yo personalmente conozco a Jose Herrada y es un ciclista de muchisima calidad y esperemos quede el salto de calidad para poder trabajar para el. Si hubiese un lider pues trabajar para el y sino como hemos hecho estos años con el Contempolis, a la lucha de las fugas e intentar estar delante en algunas carreras. Con mi experiencia de cuatro Vueltas a España puedo aportar mucho al equipo.

La idea del equipo para la temporada que viene, es ser Continental Profesional y el principal objetivo del equipo será correr la Vuelta.
El equipo esta haciendo las cosas muy bien, venia de la categoria amateur haciendolo muy bien y este año en continental han bordado la temporada. Un saltito de calidad, los fichajes que están haciendo en el equipo son muy buenos y creo que haciendo un buen comienzo de la temporada estaremos en la Vuelta a España.

Eres un trotamundo del ciclismos despues de estar en Fassa Bortolo, Comunidad Valenciana, Relax, Contempolis y ahora Caja Rural.
De Fassa Bortolo ha sido el equipo más frio de los que he estado eso si el más profesional. En infraestructura y organización no tenia nada que ver con el resto de equipos en los que he corrido.De Relax, Comunidad Valencia y de Comtempolis me quedo con el ambiente familiar y ahora vamos a otro equipo como es Caja Rural y esperemos que todo sea bonito y vaya bien.

Eres Joven aunque algunos te tilden de veterano, ¿tienes marcado un objetivo de edad para la retirada o queda muy lejano?
Estos años de atrás siempre he pensado de no retirarme muy mayor, pero depues de estar este año parado pienso que si tuviese el motor de Iñigo Cuesta pues me plantearia seguir como el a esa edad. Una vez que estas fuera del ciclismo valoras lo mucho que te gusta esto y espero estar muchos años más.

¿Quienes han sido los que más te han apoyado en este año tan duro para ti entrenando sin un objetivo claro al encontrarte sin equipo?
La familia es primordial y los amigos que siempre estan ahí. Pero en especial el apoyo más grande que he tenido ha sido Adrian Palomares, ha sido un apoyo total ya que hemos vivido una situación similar los dos ganando carreras en 2009, pero espero que el igual que yo consiga equipo para esta temporada que viene en 2011 porque se lo merece.

Que les dirias a los patrocinadores para que apoyen al ciclismo.
Les diria que fuesen y viviesen el ciclismo desde dentro en una Vuelta a España o en un Tour de Francia metiendose en un equipo por verlos, con eso se reengancharian. Esta comprobado que es mas que rentable y que espero que se animen.

Estoy muy contento con el fichaje y espero poder devolverle al equipo la confianza que han depositado en mi.

domingo, 3 de octubre de 2010

VAYA SEMANITA PARA EL CICLISMO

Después de dejar pasar unos dias todo lo acontecido y pensado ya friamente, se pueden empezar a sacar conclusiones de todo lo ocurrido estos dias en el mundo del ciclismo. Tenemos tres frentes abiertos los cuales van a tener cada uno un distinto final.
Para empezar esta el tema de Alberto Contador.Lo primero de todo considero que ya es excorredor de Astana, despues de escuchar las declaraciones del equipo apoyando la sanción momentanea de la UCI al corredor, para que veais el tipo de personas que han sido despues de darles dos Tour de Francia. La situación de Alberto es la mejor que pinta de todo lo ocurrido estos dias, eso si no pasara de rositas y esto le va a traer por desgracia mil problemas a Alberto. La sustancia detectada es Clembuterol, que asi a groso modo es una sustancia que se utiliza para el engorde de vacas y animales de granja. Como han dicho muchos medicos esa sustancia en las cantidades detectadas en la sangre de Alberto no supondrian ninguna mejora fisica del deportista, unido esto a que en los dias anteriores se le habian hecho analiticas y no habia concentración de dicho compuesto en su sangre, pues blanco y en botella (Y no es horchata,jeje). He escuchado que Alberto ha tenido un mes para preparar la cuartada, pero si nos informamos bien Alberto sabe esto desde hace mucho e imagino que las explicaciones las daria rapidamente a los comisarios de la UCI con los que estuvo reunidos, asi que esto lo descartamos. Por lo tanto y resumiendo este caso para mi Alberto es inocente pero dejo claro que creo que lo va a pasar mal para poder dejar limpio su nombre. Como ya sabeis todos, desde Francia y Alemania estan saliendo cada dia mil noticias donde dan versiones diferentes del caso. En Italia no comentan mucho porque bastante tienen ya ellos con sus corredores. Como comentaba un chico ahora en facebook creo que es mejor que Alberto vaya a programas con especialistas ya que como se acaba de comprobar en la noria no tenian mucha idea de ciclismo.
Con respecto a los chicos de Xacobeo Ezequiel Mosquera y David Garcia, pues la verdad que cuando escuché la noticia me quede de piedra, estaba empezando a asimilar la de Alberto cuando recibi esta del Xacobeo gracias a De La Morena que como estaba rabioso de no haberse enterado primero de la de contador pues tenia el que dar esta y no aguanto más. Si no hay carnaza no vendes Jose Ramón ehhh?? Estan en la misma situación que Oscar Sevilla, es una sustancia que no esta catalogada como prohibida pero si que esta considerada como un enmascarador de otras sustancias. Por lo tanto no estan sancionados pero si advertidos. Con la ley en la mano son libres de seguir corriendo hasta nuevas noticias, por lo tanto poco que añadir. Eso si quedara la duda de cómo llego a su cuerpo esa sustancia. Pero esto es como todo, por sospechas no te pueden sancionar y deben de tener pruebas claras para poder hacerlo, asi que animo Ezequiel y animo David.
El tercer tema es el de Marga Fullana y mi opinión es la siguiente: Marga gracias por ser tan sincera y una pena por estropear una trayectoria impecable y que ahora llevará de por vida este manchón!!

Aprobecho para decir que me encataría que todos los ciclistas se unieran y fueran todos en el mismo barco para defender sus derechos conjuntamente, eso seria bueno para ellos y para este deporte!