miércoles, 29 de septiembre de 2010

GUSTAVO DOMINGUEZ:" ESTAMOS UN POCO ANGUSTIADOS"

Lo que hace unos dias eran alegrias en el seno del Xacobeo Galicia gracias al segundo puesto cosechado por Ezequiel Mosquera en la Vuelta, ha pasado a ser una angustiosa lucha por la supervivencia del equipo, después de la falta de un patrocinador que se quiera hacer cargo del presupuesto para la temporada 2011.

Situación dificil para todos, como estais viviendo estos dias de angustia todos los compañeros?
La situación ha sido demasiado sorpresa, a todos nos ha pillado fuera juego. No nos esperábamos que finalizase así todo esto después del buen papel realizado por los compañeros en la vuelta a España. Además se vio que fue el equipo favorito para todos los de aquí y que ha despertado muchas simpatías.

¿Habeis hablado entre vosotros los corredores?
Hemos hablado y prácticamente nos hemos consolado entre nosotros. Fueron unas primeras horas tristes. Luego hemos pasado a hablar un poquito mas y preocuparnos por nuestro futuro.

¿A dia de hoy que noticias os han llegado a vosotros los corredores?
En un principio se nos llamó para informarnos de la situación.A día de hoy seguimos las noticias por la prensa. Estamos un poco angustiados.

¿Confias en que se resuelva satisfactoriamente? En el caso de no ser asi, buscar equipo en España estara complicado, no?
Quiero creer que va a haber una salida para el equipo, pero hay que ser realista y pinta mal. Lo malo de esta situación es que se ha producido demasiado tarde, y es muy muy complicado encontrar una salida. Quizás nos hemos confiado ante tanta noticia de esperanzas. Yo intentaré encontrar algo, pero se que pocos encontraran salida a estas alturas.

Todos los años el equipo parecia que tenia problemas para salir pero siempre ha estado ahi,¿ Que hay de diferente este año para que las cosas no hayan cuajado?
La verdad no sabría decirte que ha pasado para que se diese esta situación. Pero es una pena porque cualquier patrocinador que entre sea una marca de turismo o un patrocinador privado, tendría un retorno publicitario muy superior a su inversión.

Imagino que un chorro de agua fria cuando os informan de la rotura de las negociaciones con Aluminios Cortizo.
El peor trago de mi vida. No me lo esperaba. Verte con tan poco margen de maniobra te hace pensar de que te quedas con una mano delante y otra detrás.

¿Que les dirias a los empresarios gallegos y no gallegos para que apoyen vuestro proyecto?
Le diría a un patrocinador que confíe en los ciclistas, el retorno mediático siempre es enorme,tanto si se consiguen victorias como si se da una imagen de profesionalidad, lucha, esfuerzo, siempre se dan situaciones épicas que tanto gustan al aficionado. Y también que se llevará el corazón de miles de aficionados que verían a su equipo continuar.

¿Y a los aficionados que se estan movilizando como locos para que sigais en la carretera?
A los aficionados deciros que estamos todos orgullosisimos de ellos y que ver como se están movilizando nos da razones para seguir aquí.

¿Estaras el domingo a la Plaza del Obradoiro?
Por supuesto, tiene que ser un homenaje para ellos estar acompañandoles.

lunes, 27 de septiembre de 2010

YA TENEMOS GANADOR DE LA GORRA DEL ANDALUCIA

El ganador de la gorra del Andalucia Cajasur ha sido Jesús Zarcero de Madrid, que nos envio las respuestas de las preguntas y acerto en todas. Enhorabuena y gracias a todos por participar!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

BINGEN FERNANDEZ:" NOS VAMOS CON BUEN SABOR DE BOCA".


El año pasado Bingen Fernandez fue el corredor que paso primero por la meta de Madrid como tributo de todos sus compañeros por su larga carrera como ciclista, sin embargo este año Bingen se ha pasado de la bicicleta al coche y este año su pupilo Tyler Farrar fue el primero en pasar por la linea de meta pero obteniendo la codiciada victoria en la Castellana de Madrid.

¿Que balance sacas de la presencia del equipo en la Vuelta?
La verdad que bastante bien, la pena que Tom Danielson por unos pocos segundos ha perdido varios puestos en la general, pero contentos en general con un corredor en el top ten y dos victorias de etapas. Una pena no conseguir el malliot verde que nos hubiese hecho mucha ilusión
.

Se puede decir que os habeis conseguido los objetivos que os marcasteis en Sevilla antes de comenzar la Vuelta.
Si, pero ha sido muy dificil ganar a Marc Cavendish y ha sido lo que nos ha faltado. Pero Tyler bien y el resto del equipo muy bien y nos vamos con muy buen sabor de boca de esta Vuelta.

martes, 21 de septiembre de 2010

SORTEO GORRA ANDALUCIA CAJASUR

Sprintespecial sortea una gorra firmada por los corredores del Andalucia Cajasur. Entre los acertantes de todas las preguntas se sorteará la gorra mediante sorteo realizado ante la hija de un auxiliar de notaria, vamos que Candela procedera a coger un papel como en el sorteo anterior. La fecha limite para mandar las preguntas es el domingo 26 de Septiembre. Animaross!!! Envia tus respuestas a sprintespecial@hotmail.com



¿Cuantas Vueltas gano Miguel Indurain?

¿Que hay entre Pinto y Valdemoro?

Campeón de España con el malliot del Puertas Mavisa y años que lo fue?

El nombre del equipo ciclista del Vaticano

¿De que corredor son estas piernas?

lunes, 20 de septiembre de 2010

JOSEAN MATXIN:" ESTAMOS CENTRADOS DE CARA AL AÑO QUE VIENE".

Para Matxin esta Vuelta Ciclista a España quizás haya sido una de las más dificiles de su carrera como director deportivo, al no tener un lider claro en el equipo después de las bajas a ultima hora de Rafael Valls y el inesperado abandono de Arkaitz Durán en la primera etapa. A pesar de ello el equipo de Matxin se ha dejado ver gracias a los intentos de sus corredores y en las llegadas masivas gracias a Manuel Cardoso.

¿Que balance sacamos de esta Vuelta Ciclista a España?
La verdad que despues de todo el balance es positivo, hemos ganado tres etapas por equipos, hemos sido protagonistas de muchas de ellas y Cardoso se ha batido el cobre con los mejores velocistas del mundo. No hemos podido ganar, pero la realidad es que no tenemos un equipo para afrontar una de las mejores carreras del mundo y poder luchar con los mejores. Creo que les podemos dar una aprobado, ni un notable ni un sobresaliente, porque nos falta la victoria y sin victoria esto es competición y para conseguir un notable o un sobresaliente es necesario ganar.
¿Pensado ya en el equipo para el año que viene?
Si la verdad que estamos ya centrados del cara al año que viene, acabo de tener una reunión con Carlos Sastre y a partir de ahora va ser esa la dinamica.
Vas a tener muchos capos el año que viene en el equipo. ¿Puede ser eso un problema para ti?
Ojala todos los problemas sean esos, que haya demasiados ganadores, eso es bueno. Me ha pasado muchos años y eso es facil de torear. Ojala tenga que torear con quien tiene que ganar y con ocho que no sabes para quien tienes que trabajar ese dia.
Nos puedes asegurar la cont¡nuidad de los jovenes del Footon en el proyecto del año que viene con Geox.
A muchos de ellos se les ha dado la continuidad, me gustaria darsela a muchos de ellos pero no hay hueco para todos, vamos a seguir trabajando con la base que eso es lo que nos gusta.

ANTONIO CABELLO:"EL EQUIPO SE VA CONSOLIDAR EN UN PROYECTO DE CINCO AÑOS".

El equipo Andalucia-Cajasur ha sido sin lugar a duda el equipo más combativo de esta Vuelta. Los pupilos se van con las manos vacias pero con la cabeza bien alta después de haber protagonizado en casi todas las etapas la escapada del dia. El proyecto andaluz tiene asegurado un minimo de 4 años más en la elite del ciclismo mundial y espera seguir creciendo poco a poco y sacando grandes corredores de esa fantastica cantera de la que disponen.
Lo primero Antonio, enhorabuena por la Vuelta que ha realizado el equipo, ¿Que balance sacais de vuestra participación en esta Vuelta?
Un balance muy positivo, el equipo ha estado luchando desde el principio hasta el final de la Vuelta. Ayer con Toribio se marco una buena escapada. Si analizamos de doscientos corredores 11 se han llevado las etapas y de los equipos solo 6 o 7 equipos han ganado etapa, a parte de tener cantera el equipo Andalucia-Cajasur ha sido uno de los que ha terminado con todos sus corredores.

Una pena que Javi Moreno no haya podido estar más arriba en la general.
Si lo intentamos con la general al principio, y después con la victoria de etapa donde pienso que se precipito un poquito, pero estuvimos en la pomada y estoy contento con su rendimiento.

Podemos decir que el Andalucia-Cajasur ha cumplido sus objetivos.
Si, hay que tener en cuenta que hemos tenido cuatro corredores de la cantera, que casi nadie se atreve a meter cuatro nuevos en una gran vuelta. Nosotros lo hemos hecho y con un buen resultado. Vamos a seguir trabajando en esa linea y este año vamos a darle la oportunidad a otros cuatro o cinco corredores de la cantera. El equipo se va consolidar en un proyecto de cinco años.
¿Estais buscando un fichaje de renombre para el equipo de cara a la temporada que viene?
Estamos en ello, no se descarta que el equipo corra Vuelta y Giro y carreras importantes de Europa, vamos a ver estos 5 o 6 años que fue un ciclo que se hizo, nos ha salido muy bien y se ha trabajado muy bien. El año que viene no sabremos si será Cajasur, pero si la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene asegurado el proyecto para los próximos años.

sábado, 18 de septiembre de 2010

ALVARO PINO:"NOS VAMOS CON LA CABEZA MUY ALTA Y DANDOLO TODO".


El sueño de conseguir la victoria final en la Vuelta del Xacobeo se ha esfumado en la Bola del Mundo, a pesar de ello el equipo de Alvaro Pino ha hecho vibrar a los espectadores en esta Vuelta y ha estado por encima de muchos equipos que dicen ser Pro-Tour. Todos los corredores han hecho un trabajo formidable para que Ezequiel Mosquera pudiese alcanzar el 2º puesto de esta Vuelta.

Alvaro lo primero de todo enhorabuena por la Vuelta que habeis realizado, pero no se ha podido cumplir el sueño, no?
No ha podido ser, pero nos vamos con la cabeza muy alta y dandolo todo. Hemos conseguido una parte del botín, no conseguimos lo que queriamos, pero estamos tremendamente satisfechos con el equipo funcionó como una orquesta bien afinada y Ezequiel remato con la victoria de etapa. Tenemos que felicitar a Nibali por que fue mejor y punto. No tenemos nada que objetarnos a nosotros mismos.

Que mensaje les mandas a tus chicos.
Darles las gracias por que realmente estuvierón fantasticos.

Imagino que un gran colofón para terminar tu carrera como director deportivo.
Si la verdad que si, estoy tremendamente satisfecho y gracias a los corredores.

XAVI FLORENCIO:" ES IMPOSIBLE LLEGAR FUGADOS".

Xavier Florencio ha sido hoy uno de los cuatro valientes que ha estado en la fuga, la cual ha terminado como casi toda la Vuelta neutralizada a 13 km de meta. El corredor catalán nos concede una pequeña entrevista minutos despues de cruzar la linea de meta de Toledo.

Xavi se venden muy caras las escapadas en esta Vuelta, no?
La verdad que si, ya coger la fuga es complicado y cuando ves a un equipo de sprinter controlar la fuga de esa forma es imposible llegar fugados.

Mañana tenemos la Bola de Mundo por delante, ¿que esperas de la etapa?
Mañana es casi el ultimo dia y todo el mundo y la gente de la general como los que estamos para ayudar daremos un ultimo empujón para terminar esta Vuelta, que esta siendo durisima.

¿Que actitud tomará Cervelo en la etapa de mañana?
Mañana lo importante será estar con nuestro lideres, y espero que tanto Carlos como Xavi den lo mejor de si y puedan estar en el podium.

¿Estamos trabajando ya para ver donde corremos el año que viene?
De momento no tengo contrato firmado con ningún equipo y de momento terminar esta Vuelta e irnos de vacaciones que vendrán muy bien.

viernes, 17 de septiembre de 2010

SERGIO CARRASCO:"ESTOY EN UNA NUBE"

Para Sergio Carrasco esta temporada esta siendo la de su debut en el profesionalismo y en la Vuelta Ciclista a España. A sus 25 años Sergio se quiere hacer un hueco en el pelotón internacional de la mano de Antonio Cabello, su gran valedor.
Lo primero de todo enhorabuena por tu debut en una grande e imagino que estaras todavia en una nube, no?
Muchas gracias, y si, estoy en una nube. Para mi ya fue un sueño ser ciclista profesional, y correr la vuelta ya ni te digo. Todavía recuerdo cuando veía la posibilidad de correr una vuelta como un sueño tan lejano!

¿Como empezaste con esto de la bicicleta?
Mi padre empezó a salir en bici con mi tío Juan y a frecuentar una tienda de bicicletas en Villamartin, a diez kilómetros de mi pueblo (Puerto Serrano). Y el dueño, Domingo Valero le ofreció que me apuntara al club ciclista de allí, y yo le dije que si.

Si tuvieras que elegir a una persona como la que más te ha inculcado esto de la bici y más a hecho por que tu fueras ciclista, ¿Quien sería?
Hombre, sin duda la persona que más me ha inculcado esto desde pequeño ha sido mi padre. Él fue el que me metió en esto y empezó a llevarme todos los fines de semana a las carreras de escuelas (que incluye las categorías de principiantes, alevines e infantiles). Pero luego cuando ya empiezas a aprender de verdad es en amateur, y ahí he aprendido mucho con Fernando Devecchi, que era nuestro director en amateur y este año esta también en el equipo profesional. Ahora en profesionales sigo aprendiendo de los compañeros que tienen más experiencia y de los directores.

¿En que momento pasó la bicicleta a ser de un juguete a un oficio?
Sobre todo cuando pasas de Juveniles a la categoría Elite-Sub23. Aunque yo empecé a tomarmelo más en serio a partir del tercer año o cuarto año de amateur. Pero no es tan fácil, llega un momento que ves que te tienes que dedicar a esto como un trabajo, tienes 22, 23 años, sacrificándote todo el año, tus padres ayudándote económicamente ya que no tienes sueldo, tu novia trabajando y tu sin ganar un duro y sin la seguridad de que el trabajo que estas haciendo vaya a tener recompensa. Y estudiando, que de hecho no me metí en una carrera por la bici y decidí hacer un ciclo formativo de grado superior. En esa época he tenido muchos bajones y he estado a punto de tirar la toalla más de una vez, pero siempre había gente cerca que te ayudaban como mis padres o mi novia. Si cuando tienes un bajón ellos no te apoyan te hundes.

Gran temporada en el 2009 en amateur, pero te falto alguna victoria, los tiros al palo fuerón muchos, no?
Si, tengo varios podiums pero se me resistió la victoria. La verdad que siempre me ha costado mucho rematar, estaba en la pelea pero me faltaba rematar, porque con lo “rápido” que soy si llegaba con tres hacía cuarto, jeje. Lo bueno que siempre he sido muy regular durante la temporada.

¿Cuando te comunican que pasas al equipo profesional y que sientes en tu cuerpo cuando recibes la noticia?
Para mi fue una alegría muy grande, no se, parecía mentira. Y recuerdo que cuando se lo dije a Victoria, mi novia, se le saltaron las lagrimas. (Ella sabe lo que he luchado por conseguirlo).

¿Que balance sacas de tu primera temporada en el campo profesional?
Pues yo creo que buena, yo he intentado hacer lo mejor posible mi trabajo. Que en el equipo normalmente ha sido intentar pillar las fugas o ayudar a Marchante, Javi Moreno o Vicioso.

Primera Vuelta a España, ¿Imagino que ilusionado con tu primera participación?Si muy ilusionado, al principio de la temporada ni me lo planteaba. Como dije antes siempre lo he visto como un sueño lejano, ahora es una realidad. Creo que correr una de las tres grandes siempre ha sido la ilusión de todos los niños cuando empiezan a competir, y ya se que el Tour es el Tour pero para mí la que más ilusión me ha hecho siempre ha sido la Vuelta a España.

¿Nos podrias decir cual crees que será el podium de esta Vuelta?
Tondo, Níbali, Mosquera. Ha sido una pena la caída de Antón porque creo que se merecía estar en el cajón.

Como esta siendo tu adaptación al profesionalismo, ¿Es tanta la diferencia de rodar en amateur a profesional?
Si que el salto es grande, solo hay que ver que en amateur estaba disputando las carreras y aquí es imposible. Pero bueno, al principio me costaba más, casi no podía salir a los cortes. Ahora ya lo llevo bien.

Fuiste protagonista en Almeria y en Pais Vasco con sendas escapadas, ¿Ya has comprobado como se las gastan en el profesionalismo?
Si, se corre diferente que en amateur. Dejan la escapada y luego la controlan muy bien para pillarla cerca de meta. Pero hasta que se hace la escapada se va a mil por hora, muchas veces llevamos medias de mas de 50 km/h.

El equipo supercombativo durante lo que va de Vuelta, ¿Una pena que no tengais la recompensa en modo de victoria, no?
Si es una pena, nos quedamos cerca en la fuga que llegó que iba Javi Moreno. Pero bueno, lo seguiremos intentando, al no tener a un leader sólido o un sprinter que te llegué y te remate una etapa es lo que nos queda. Así que seguiremos intentándolo haber si un día entra la pelota.

¿Donde te gustaria ganar tu primera carrera en el profesionalismo?
Pues en la Vuelta a España, y en Andalucía, eso ya si que sería un sueño. Hicieron hace unos años una etapa de Málaga a Ubrique que pasaba por el puerto de las palomas donde entreno cuando estoy en casa, ¡eso ya sería demasiado!

¿Cual es tu mejor recuerdo de tu etapa como ciclista hasta el dia de hoy?
No lo sé, tengo muchos buenos recuerdos. Aquí cuando no tienes las botas puestas siempre estas riéndote. Siempre se lo digo a mis compañeros que cuando cuelgue la bici voy a echar mucho de menos este mundo. Aquí le coges mucho aprecio a las personas, ya que convives mucho tiempo. Cuando estás en un equipo, es como tu segunda familia. Aunque lo que siempre voy a recordar es la primera vez que corrí una carrera de profesionales, que fue el año pasado cuando corrí con el equipo de prueba en la subida a Urkiola y la Vuelta a Burgos. Ibas en el paquete y veías al lado a gente como Valverde, Purito, Freire... para mí era un sueño hecho realidad.
¿Qué prefieres entrenar con pulso o con watios?
Hasta el año pasado siempre había entrenado con pulso, pero ahora que he probado los watios me quedo con ellos.

¿Nos podrias decir un lugar ideal para entrenar y con que compañeros?
Para mí, mi pueblo. Tengo todo el llano y la subida que quiera. Y un compañero Antonio Piedra, que siempre se viene para casa cuando tenemos fondo se viene a mi casa y desde allí, vamos a subir las palomas y el boyar. Siempre bromeo con el porque un “mi arma” (sevillano) se tiene que venir a la sierra gaditana a subir puertos, jeje.

¿Que titular te gustaria leer en un periodico con tu nombre?
Carrasco o Poliche (como me llaman los compañeros) profeta en su tierra.
Con tu permiso quería aprovechar para dar las gracias a toda mi familia que me está apoyando y a mi pueblo Puerto Serrano que se ha volcado conmigo en la vuelta. Y que una de las cosas que mas ilusión me ha hecho es ver a gente disfrutando e ilusionada con mi humilde participación en la vuelta. ¡Muchas gracias a todos!

jueves, 16 de septiembre de 2010

IMANOL ERVITI:" ES UN ORGULLO ESTAR EN EL MUNDIAL".

Para Imanol Erviti, esta Vuelta no se le va a olvidar, con una victoria de etapa y la inclusión en el equipo nacional de cara al mundial de Australia, el corredor del Caisse de Espargne esta en una nube y con las ideas claras de ayudar en lo que pueda a Oscar Freire para conseguir un nuevo Campeonato del Mundo.
Bueno Imanol, imagino que ilusionado con la convocatoria para el Mundial de Australia, no?
Muy ilusioando de poder disputar el Mundial. Lo he visto muchas veces por la tele y es un orgullo estar en el Mundial.
¿Será un mundial duro?
Va a ser durisimo y lo que esta claro que vamos a hechar el resto por ayudar a Oscar Freire.

El rol lo teneis todos muy claro, no?
Yo voy al mundial para hacer un trabajo en la primera parte antes de que entren los ultimos espadas de cara a que Oscar pueda llegar al final con las opciones intactas.

¿Contento con tu rendimiento en la Vuelta?
La verdad que si, con la selección por la victoria de etapa y ahora lucharemos por ganar la clasificación por equipos.

Nos puedes confirmar tu continuidad en el equipo Movistar.
La verdad que si, habia alguna oferta, pero Eusebio nos pidio que esperasemos a una fecha y antes de ese momento nos soluciono todo. Y muy contentos por la llegada de un patrocinador como Movistar. Además somos un grupo muy unido, somos más amigos que compañeros y nos daria pena romper el grupo.

GUSTAVO RODRIGUEZ:" EL XACOBEO LLEGA DE ROJO A LA CASTELLANA".

Lo primero de todo enhorabuena por tu debut en una grande e imagino que estaras todavia en una nube, no?
Si, la verdad que el sueño de todo ciclista, primero es llegar a ser profesional, y despues es poder llegar a disputar alguna de las tres grandes vueltas. En ese aspecto para mi significa la realización de una importante parte de mi sueño.

¿Como empezaste con esto de la bicicleta?
Pues todo comenzo un poco de casualidad... en verano cogiamos las bicicletas de BTT para ir al rio y siempre nos desviabamos por algún camino para hacer el cabra. Poco a poco esas vueltas se hicieron mas grandes hasta kque decidi comenzar a correr en Btt. El paso del mountain bike a la carretera llego algo despues... en el tercer año de aficionado.

Si tuvieras que elegir a una persona como la que más te ha inculcado esto de la bici y más ha hecho por que tu fueras ciclista, ¿Quien sería?
Mucha gente, en cada momento siempre tuve a gente apoyándome... comenzando por mi familia. Si comenzara a enumerar seguro que me dejaría gente atrás.

¿En que momento pasó la bicicleta a ser de un juguete a un oficio?
Pues no fue un paso muy marcado. Siempre tuve la ilusión de poder llegar a vivir de esto, y poco a poco la bicicleta fue ganando importancia en mi vida.

Gran temporada en el 2009 en amateur con el Ciudad de Lugo, con cuatro victorias.
Si, aunque más que por la cantidad de victorias lo fue por la regularidad a lo largo de todo el año. Soy un corredor muy diesel y me cuesta mucho ganar. De hecho, todas mis victorias fuerón llegando en solitario.

¿Fue duro tomar la decisión de tener que recalificarte el año pasado?
Un poco. Por un lado esta la sensación de fustración de quedarte sin equipo después de haber hecho una gran temporada y por el otro las ganas y la ilusión de demostrar que aún servia para esto. Sin duda el apoyo de mi familia y del C.C. Ciudade de Lugo fue lo que hizo decantar la balanza hacia el lado de la bici... bueno, eso y que pese a los años que llevo en esto aún disfruto muchísimo de la bicicleta.

¿Que nos puedes contar de tus comienzos en el profesionalismo en Portugal? ¿Imagino que tienes mucho que agradecer al Barbot?
Si tengo que agradecerselo mucho. Me dieron la oportunidad de comenzar con ellos, ya mediada la temporada, en la vuelta a Portugal. El cambio de categoria fue bastante duro. Ya habia corrido alguna vuelta con pros en Portugal y me habia ido bien... pero en la Vuelta a Portugal se volaba!!!!. Al año siguiente comenzando desde el principio ya todo me marcho mejor.

¿Cuando te comunican que pasas al equipo profesional y que sientes en tu cuerpo cuando recibes la noticia?
Pues una alegria inmensa, aunque el momento no es como te lo imaginas en un principio. La oferta no llego de repente, sino que en un principio te dicen que si tienes posibilidades, luego que es casi fijo... pero hasta que firmé no acababa de creermelo. De hecho el invierno anterior estaba apalabrado con otro equipo portugues y al final, cuando llego la hora de firmar, decian que no tenían dinero y que si quería correr lo tenia que hacer gratis!!!

Primera Vuelta a España, ¿Imagino que ilusionado con tu primera participación?
Muchisimo. A veces parece que aún no soy consciente de que estoy en la Vuelta a España. Me doy cuenta en determinados momentos del dia cuando ves la repercusión que tiene todo lo que haces aqui... y toda la gente que esta por detrás apoyandome.

¿Nos podrias decir cual crees que será el podium de esta Vuelta?
1º Ezequiel 2º Nibali 3º purito.

El equipo supercombativo durante lo que va de Vuelta, ¿Una pena que no tengais la recompensa en modo de victoria, no?
Se esta resistiendo, pero si seguimos en la linea tarde o temprano llegará.

Como ves a Ezequiel, ¿Crees que puede ganar la Vuelta?
Sin duda, las mejores etapas para el están por llegar. Con un poco de suerte creo k las posibilidades de que Eze gane la vuelta son reales.

El otro dia te viste involucrado en la caida de Antón tambien, y es la segunda de la Vuelta, ¿Cómo te encuentras?
La primera caida me dejo un poco tocada la rodilla. Pero esta fue casi en parado y fue bastante suave.

¿Veremos a Gustavo Rodriguez volver a intentarlo en alguna escapada?
Espero intentar coger alguna más, aunque dependerá del trabajo que me asignen en el equipo.

Eres el primer corredor ciclista que conozco con rastas, ¿coneces a alguno más?? Se escuchan rumores de que esas rastas no llegan a madrid en tu cabeza, ¿que tienes que decir ante eso?
Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguno más... y respeto a esos rumores esperemos no tengan fundamento. jajajaja

Imagino que con ganas de que se confirme oficialmente la continuidad del equipo, no??

Muchas. Este equipo es la realización de un proyecto que llevaba muchos años ahí, y ahora que todo esta en marcha, sería una pena que desapareciese.

¿Donde te gustaria ganar tu primera carrera en el profesionalismo?
Ya tengo una etapa en la vuelta a Tras-os-montes en Portugal, pero cualquier victoria sería buena y mas con el calendario que tenemos.

¿Cual es tu mejor recuerdo de tu etapa como ciclista hasta el dia de hoy?
Hay bastantes... pero creo que el más importante esta por llegar... esperemos sea este domingo en la Castellana!!!!

¿Qué prefieres entrenar con pulso o con watios?
Llevo toda la vida con el pulsometro, aunque para el año me estoy planteando si comenzar a trabajar con watios.

¿Nos podrias decir un lugar ideal para entrenar y con que compañeros?
Mi lugar habitual de entrenamiento (Rias baixas) es bastante bueno, aunque a veces se hechan en falta puertos un poquito mas largos... y compañeros... creo que no cambiaria de grupeta por ninguna otra!!!

¿Que titular te gustaria leer en un periodico con tu nombre?
Ahora mismo solo puedo pensar en uno: "El Xacobeo Galicia llega de rojo a la Castellana"... ya se que no sale mi nombre, pero se supone que estoy incluido en el equipo... y de paso somos todo el equipo protagonista del titular!!!

DIEGO TAMAYO:" INTENTAREMOS HACER UN BUEN MUNDIAL"


Buenas Diego, Ayer se confirmaba oficialmente tu inclusión en el equipo que representara a Colombia en el Mundial, ¿Imagino que contento e ilusionado de representar a tu país?
Si, bastante contento, poder correr una carrera del prestigio del mundial y más representando a tu país es algo que te llena de ilusión y ganas de hacerlo bien.

¿Te esperabas esta convocatoria con la selección?
Colombia tiene corredores muy buenos y que en los últimos años están rindiendo a muy buen nivel, pero a lo mejor al ser un mundial sobre el papel bastante plano y teniendo en cuenta la labor que llevo desempeñando aquí en Europa desde hace unos cuantos años trabajando como gregario y ayudando a corredores en esta clase de pruebas de un día, pienso que han sido los alicientes para querer confiar en mi a la hora de acompañar a Leonardo Duque en el intento de ganar el mundial.

¿Que objetivo te marcas para este mundial?
Sobre todo estar al lado de Duque para que no le falte nada y llevarle bien arropado, y si me llegasen a dar libertad seria bonito protagonizar una fuga desde el inicio ya que seria un buen escaparate a nivel mundial. Intentaremos dar lo mejor de si y hacer un buen mundial.

Ha sido una temporada dura para ti despues de la lesión en el brazo que te tuvo parado, ¿Cómo te encuentras actualmente?
Me encuentro bastante bien, me ha costado volver a encontrar ritmo y estar bien en carrera, estuve casi 3 meses parado y lo note bastante, corrí Vuelta a Madrid, Portugal y Pouitou Charentes, y he vuelto a encontrar de nuevo buenas sensaciones y he podidio de nuevo estar delante como en la Paris-Bruselas ganada por mi compañero Ventoso.

Nos podrias contar como fue el accidente y el posterior paso por el hospital.
Me atropello el coche del BMC mientras me reincoorporaba al pelotón después de un pinchazo en la primera etapa de los 3 días de la Panne en Bélgica. Me rompí cubito y radio, me operaron allí mismo en el hospital de Oudenarde y a los 3 días volví a casa para empezar una recuperación larga y dura pero que ahora puedo decir que he superado.
Este año has realizado un gran trabajo para ayudar a Sergio Pardilla y a Fran Ventoso en el Camiooro para obtener grandes victorias, ¿Imagino que seria un sueño poder acompañarles en la nueva aventura que se van a embarcar ambos en el Movistar?
Por supuesto que seria bonito, me llevo muy bien con los dos, he dado todo lo que he podido de mi los días que he tenido que trabajar para ellos y para el equipo. He coincidido en la mayoría de victorias tanto de Fran como de Sergio. Ellos ahora han encontrado una recompensa a sus triunfos haciendo parte de un grande equipo como el Movistar, yo espero encontrar alguna oportunidad para seguir trabajando para los líderes de equipo y aprovechar mi combatividad metiendome en las fugas y dando la cara siempre que puedo. Si fuese en el Movistar encantado de la vida, jeje.

Si la temporada ha sido dura, más dura será ahora la labor de encontrar equipo de cara al año que viene con el overbooking de corredores que existe en el pelotón internacional, ¿Cómo te planteas estos meses de busqueda de equipo?
En el Carmiooro NGC nos han dicho que tienen serios problemas para continuar, este no ha sido mi mejor año a la hora de resultados debido a mi lesión, solo pienso en poder terminar bien la temporada y hacer un buen papel en el mundial y así a la vez que se me habrán las puertas en algún equipo en el cual pueda seguir disfrutando de mi pasión y mi ilusión que es el ciclismo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ALVARO PINO:"TENGO QUE AGRADECER LA ACTITUD AL EQUIPO".


Alvaro Pino nos ha concedido un entrevista minutos antes de comenzar la crono de Peñafiel su equipo, el director gallego nos ha comentado sus sensaciones de cara a la crono de hoy y lo que espera de sus corredores en las ultimas etapas de la Vuelta.


Buenas Alvaro,
¿Hoy es un dia importante para definir la clasificación final de la Vuelta?
Son todos los dias importantes debido a las diferencias que hay en la clasificación y a las que se puedan marcar hoy. Un dia de los que puede marcar el resultado final de la vuelta junto con la etapa del sabado.

Grandes etapas del equipo en Asturias y en Cantabria, pero una pena que Ezequiel no haya podido sacar un poco más de diferencia con respecto a Nibali y a Purito de cara a la crono de hoy.
La verdad que si, esa era nuestra intención, pero la cosa es dificil y complicada y los rivales son duros. Lo importante es que estamos ahi en la pomada, no esta facil evidentemente porque la contrareloj no es el fuerte de Ezequiel, ni el recorrido se adapta a sus caracteristicas ni la distancia. Por desgracia Nibali es un corredor que se defiende bien, sin ser un especialista. Esperemos que las distancias no sean muy importantes.

El sabado etapa en la Bola del Mundo, ¿El equipo va a dar lo máximo?
Lo primero tenemos que ver como salimos de aqui, pero tendremos que ir dia a dia. La etapa de mañana será peligrosa por el viento de costado, al dia siguiente la etapa de Toledo que será igual de peligrosa. Es evidente que si llegamos con posibilidades a la Bola del Mundo Ezequiel dará guerra.

¿Sería bonito terminar la Vuelta con Ezequiel en lo alto del podium y a su vez confirmado definitivamente la continuidad del equipo de cara a la temporada que viene?
Si la verdad que eso seria extraordinario. La verdad que el tema de la continuidad esta bien enfocada la cosa , somos bastante optimistas.
¿Seria la mejor noticia antes de tu retirada?
Es un proyecto que esta consolidad deportivamente y que seria realmente extraordinario la continuidad, ya que los corredores se lo estan ganando a pulso.
¿Estas contento con el rendimiento de los corredores en esta Vuelta?
Estamos tremendamente satisfechos, primero porque no estan en una situación nada fácil, porque alguno si sabe que tiene ofertas, pero son los minimos. Y el resto sin tener ofertas estan metidos en carrera, estan centrados, la actitud es extraordinaria. Por lo tanto yo como director tengo que agradecerles esa actitud y esa entrega a pesar de la incomidad de esta situación.

¿Te puedo dar un palo? Hecho en falta la presencia de Francisco Pacheco en el equipo, un hombre rapido.
Si la verdad que lo estuvimos barajando pero mucho, lo que pasa que no tuvo continuidad. Nos gusto mucho el triunfo de Getxo, pero después tenia doce dias para confirmar que estaba en la buena linea en la Volta a Portugal y no lo confirmo. La idea del equipo es intentar continuar con él. El no lo sabe y creo que es una buena noticia, ya que estamos muy contentos con él. El sabia que habia mucha competencia en el equipo y no hacia falta que ganase en Portugal pero queriamos que estuviese en la pomada y no lo estuvo, por lo tanto se gano de esa forma el no estar aqui en la Vuelta.

martes, 14 de septiembre de 2010

Diego Tamayo seleccionado para el Campeonato del Mundo

El ciclista colombiano que milita en las filas de la escuadra italiana Carmiooro-NGC, ha sido incluido en el listado que la selección de su país ha presentado para la disputa del Campeonato del Mundo Elite en ruta que se celebrará en Melbourne (Australia) el próximo 3 de octubre. Tamayo completa el sexteto colombiano junto a Leonardo Duque, Rigoberto Urán, Mauricio Ardila, José Rodolfo Serpa y José Cayetano Sarmiento.Sin duda, la llamada del seleccionador colombiano, supone una excelente noticia para Diego Tamayo después de un año en el que no ha podido materializar sus expectativas, por culpa de las lesiones ocasionadas por una caída en Tres Días de La Panne (Bélgica).
volver a la competición en la recta final de la temporada, Tamayo ha ido recuperando buenas sensaciones hasta alcanzar un estado de forma que le ha posibilitado ayudar con garantías a los líderes de su equipo, Sergio Pardilla y Francisco Ventoso, en la consecución de sus éxitos más recientes. Esta labor, desarrollada a lo largo de todas sus apariciones en competición, unida a sus últimas actuaciones en el Memorial Rik Van Steenbergen y París-Bruselas, no ha pasado desapercibida para el seleccionador colombiano, Raúl Mesa, que ha visto en Diego Tamayo un pilar fundamental de cara a trabajar por hacer buenas las opciones de Leonardo Duque que, a priori, parte como el colombiano con más posibilidades de lograr una medalla.
Para Diego Tamayo, natural de Palestina (Caldas) y residente en Zaragoza (España), la inclusión en el combinado nacional supone su segunda experiencia mundialista (en 2005 participó en el Campeonato del Mundo Sub-23 de Ruta celebrado en Madrid) y una inyección de moral, por lo que supone para su consolidación en la categoría Elite-UCI y sus expectativas de cara a un futuro que le permita seguir compitiendo en dicha categoría la próxima temporada.

Fuente: El carajillo alegre

domingo, 12 de septiembre de 2010

YA TENEMOS GANADORES DEL SORTEO DEL POLO FIRMADO POR XAVI TONDO

Esta noche se ha celebrado el sorteo de los dos polos que sprintespecial va a regalar a sus seguidores firmado por el mismisimo Xavier Tondo del Cervelo. El sorteo se ha celebrado a las 21:30 horas de la noche y la persona encargada de coger las papeletas ganadoras ha sido la señorita Candela Pacheco Garde (7 meses). Se iba a hacer ante Notario pero es que el presupuesto no daba para más. En un principio se iba a sortear un polo pero al final debido a que todos los que han participado estaban muy ilusionados he conseguido meter otro más en el sorteo. En la fotografia podemos observar como la reina de la casa coge con sus manitas las dos papeletas a la vez, jeje. (Se me cae la baba).
Por cierto los ganadores son: JOSE MIGUEL ROMEO DE ZARAGOZA Y SERGIO GRISO DE TARRAGONA.



sábado, 11 de septiembre de 2010

JUANJO OROZ:"ESTAMOS DESANIMADOS, PERO ESTAMOS UNIDOS".


Hoy ha sido un dia duro para todo el equipo Euskaltel después de la retirada de Igor Antón cuando marchaba como lider de la Vuelta. El equipo necesita reponerse rapidamente de este varapalo y quiere seguir dando la cara en lo que queda de Vuelta. Juanjo Oroz nos concede una pequeña entrevista para Sprintespecial.blogspot.com

Decias en tu twiter hace unas horas:" Esto es mas que un equipo, hoy nos hemos caido todos,pero mañana nos levantaremos todos.", ¿Como esta el animo del equipo después de lo ocurrido en el dia de hoy?
Pues tanto como corredores auxiliares....estamos desanimados por que nos estaba rodando todo muy bien, pero estamos unidos.

Esta era vuestra Vuelta, estaba todo saliendo bien, hasta hoy. ¿Como teneis pensado afrontar lo que queda de Vuelta?
Todavia no hemos pensado en el futuro de lo que queda de Vuelta, pero lo afrontaremos con ganas de resarcirnos aunque ahora se nos haga duro.

¿Veias a Igor como ganador de esta Vuelta?
Nunca se puede decir que era el ganador,porque tal y como se ha demostrado hoy es muy dificil ganar una Vuelta, pero si es verdad que Igor y el equipo estabamos muy bien.

¿Veremos ahora a Juanjo Oroz buscar las escapadas?
Si seguro y esperemos k nos acompañe la fuerza.

jueves, 9 de septiembre de 2010

DAVID GARCIA DAPENA:"ESTAMOS ORGULLOSOS DEL TRABAJO QUE ESTAMOS HACIENDO".


Escribia hoy David Garcia Dapena en su blog de la Voz de Galicia que "Bendita Locura" y es que creemos que ni el sabe lo que se le ha pasado hoy por la cabeza cuando ha atacado y se ha metido en la escapada en la cual ya estaban dos compañeros suyos de equipo. Eso es espectaculo, que falta le hace a este deporte y ganas de guerra y de demostrar que el ciclismo no esta muerto como dicen algunos. David nos ha concedido una entrevista minutos antes de reponer fuerzas con los compañeros del equipo ya en Zaragoza.
Escapada hoy de tres corredores, ¿ha sido casualidad o algo planeado?
De planeado nada, ha sido improvisado totalmente. La orden que teniamos hoy era la de meter a alguien en la escapada, inclusive yo. Hoy ha sido el primer dia que me mandarón moverme, y queria meterme en un grupo grande, pero surgió asi y nos metimos tres en la escapada.

Imagino que con los tres metidos en la escapada el objetivo era ir lo más lejos posible, no?
Una vez que estabamos alli, siendo conscientes de que es complicado de que llegue la escapada, siendo nueve personas y colaborando todos por igual podria haberse dado que hubiesemos llegado, sobre todo hoy que estaba previsto que diese viento en la parte final y posiblemente se hiciesen abanicos en la parte de atras y se rompiese la persecución hacia nosotros pero al final no fue asi.

Impones respeto en el pelotón, tu presencia ha causado alarma, pero los equipos de los sprinter no os perdonan ni una.
Pues si la verdad, la intención no era la de poner nerviosos a Euskatel conmigo en la escapada, la intención fue que la escapada estaba consolidada y los equipos Quik Step y Garmin tiraban demasiado fuerte antes del puerto cuando quedaban 140 km para meta y entonces Alvaro nos mando atacar para ver si desmontabamos la persecución de esos equipos y despues me vi delante y a tirar hasta donde fuese.

Las etapa estan siendo muy movidas y en cualquier momento un abanico, una caida o cualquier circunstancia de carrera puede provocar diferencias entre los de la general, hay que estar atentos durante toda la carrera, para evitar problemas.
Aqui no existen los dias de transición, al final el dia que parece que va a llegar una escapada y esta el guión escrito al final te sale otro nuevo aliado como el viento y no te deja estar traquilo. Si no es el viento, es el calor o el terreno siempre hay algún problema.

Grandisima etapa de ayer de Ezequiel pero con un final un poco descafeinado, ¿Como viviste los kilometros finales de Ezequiel desde el pinganillo?
Una retransmisión en directo, iba escuchando como Alvaro Pino desde que arrancó hasta meta no hubo cinco segundos que estuviera callado, no paro de animarlo. Yo no veia a Ezequiel pero según escuchaba a Alvaro pensaba que ganaba, pero ya me di cuenta que lo alcanzo Igor, pero aún asi tenia la esperanza de que le ganase al final pero no pudo ser. Pero hay esta, un final favorable para él, el primero de los cuatro previstos de este estilo y creo que asi va a continuar.

Ezequiel e Igor demostrarón ayer claramente que son los dos mejores escaladores de esta Vuelta, ¿Tendrá Ezequiel y el equipo un gran trabajo en estas etapas de montaña de Asturias y de Cantabria para llegar con la mayor diferencia de tiempo a la crono de Peñafiel?
Si, es su terreno y tiene que abrir diferencias. El no se esconde sabemos como corre y cuando llega ahi sabemos que va a atacar. Cuando Ezequiel esta bien es espectaculo para el espectador.

Estas colocado en la 19ª plaza de la general, ¿Imagino que con la mente en mejorar posiciciones en la general y de intentar conseguir un triunfo de etapa?
Esa es la intención, es un buena posición, hace dos años cuando gane la etapa también estaba en una posición en la general similar y es cuando tienes opción de intentar conseguir el triunfo y de optar a una mejora de puestos en la general.

El trabajo del equipo esta siendo formidable, pero no terminan de llegar los premios.
Premios nos estamos llevando bastantes, pero falta el premio gordo. Estamos jugando muchisimo para conseguirlo, pero faltan 10 dias y esperemos que alguna caiga. Ya tenemos dos segundos puestos y si al final de la vuelta no hemos conseguido nada, no será por que no lo hayamos intentado. Pero estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo.

Hoy salia en la prensa que quizás la continudad del equipo estuviera asegurada,
¿Como habeis recibido en el equipo la noticia?
Estoy al tanto de la noticia, pero las noticias que me lleguen de la prensa pues estan bien pero realmente quien os tiene que comunicar que el equipo sigue adelante es la Xunta. Y en la Xunta nos han transmitido que estan trabajando en darle continuidad al equipo pero por ahora no tenemos confirmado nada de ellos. La verdad que de momento no tenemos nada confirmado y hasta que la Xunta no nos diga nada no daremos nada por hecho.


Agradecimientos a Gabinete de comunicación equipo ciclista “XACOBEO GALICIA” por cedernos la fotografía.

martes, 7 de septiembre de 2010

ENVIA TU PREGUNTA A XAVI TONDO.

SPRINTESPECIAL te brinda la oportunidad de enviar tu pregunta a Xavier Tondo del Cervelo, a la dirección sprintespecial@hotmail.com con el asunto Pregunta a Xavier Tondo, indicando tu nombre, primer apellido, provincia (si es España) o país. Entre las preguntas enviadas se sorteara un polo de sprintespecial dedicado por el propio Xavi al ganador del sorteo. La fecha limite es el Domingo 12 de Septiembre.

ANTONIO CABELLO:" ESTAMOS TRABAJANDO BASTANTE BIEN CON LA CANTERA".

Quien no conozca al Andalucia-Cajasur es que no esta siguiendo esta Vuelta a España. Los pupilos de Antonio Cabello son sin lugar a duda, el equipo más combativo de esta Vuelta. Salvo el dia de la etapa de Xoret de Catí, el resto de dias el equipo Andaluz ha tenido un integrante de su equipo en las escapas principales de cada etapa. Minutos antes de la salida de Calpe, el director del equipo Antonio Cabello nos concede una entrevista para sprintespecial.blogspot.com.
Lo primero de todo enhorabuena por la Vuelta que estais haciendo, el equipo luchando como siempre e imagino que contento con el rendimiento de los corredores.
Si la verdad que si estamos contentos pero la enhorabuena debemos darsela a lo corredores que son los que se dejan la piel y son los sacrificados. Nosotros les ayudamos todo lo que podemos pero si que estoy muy contento con el equipo. Se ha hecho un binomio entre un poquito de veterania y juventud de gente que viene de la cantera del año pasado. Ayer el equipo trabajo muy bien, nuestro objetivo no era entrar en la fuga y si ayudar a Javi Moreno, pero tuvo mala suerte con la caida. Hoy intentaremos meternos en la fuga con un hombre o con dos.
El tiempo que perdió Javi Moreno pude ser "beneficioso" para él y asi tener un poquito de libertad y buscar una victoria de etapa.
Si pero vamos a esperarlo en la general hasta Andorra, si vemos que en Andorra no va bien la cosa todavia nos quedarán dias para intentarlo con Javi Moreno en las etapas de Asturias. Pero vamos a seguir trabajando para la general por que esta Vuelta es muy dura y dia a dia va a ver muchas sorpresas. Ayer por ejemplo Menchov perdio tres minutos y esa va a ser la tonica de esta Vuelta.
¿Crees como todo el mundo que han acertado con el recorrido?
Si, la verdad que el recorrido es muy acertado , es duro y es duro para todos. Lo veo bien y lo veo bonito.
¿Imagino que orgullosos y contentos con la preselección de Javi Moreno con la selección española de cara al Mundial de Australia?
Estamos contentos por Javi, pero también lo estamos en los sub 23 con Lobato, entonces yo creo que la cantera chapó. Ahora en la concentración ha habido tres corredores del Andalucia-Cajasur que se ha hecho en Segovia y eso para nosotros es un orgullo por que indica que estamos trabajando bastante bien la cantera, ojala todas las comunidades y todos lo equipos hicieran lo mismo.
El equipo de cara al año que viene esta confirmado, e imagino que estaremos ya pensando en corredores de cara al año que viene y bajas, ¿Que nos puedes decir de esto?
Todavia no, estamos dejando pasar la Vuelta, siempre tendremos el recurso de tener a dos o tres corredores del equipo filial y vamos a ver como se nos da en esta Vuelta, para ver quien continua y quien causa baja en el equipo, pero sin prisa excesiva.

sábado, 4 de septiembre de 2010

MIKEL NIEVE:"NO PENSABA QUE IRIA TAN BIEN".


Mikel Nieve es uno de los debutantes de la esta Vuelta a España y su participación no esta pasando desapercibida. Mikel esta dando la cara cuando la carretera se empina para arriba y será el principal apoyo de Igor Antón para que este mantenga la Roja hasta Madrid.


Primera Vuelta a España, ¿Imagino que ilusionado con tu primera participación?

Si claro, es la primera grande de tres semanas que corro y estoy con mucha ilusión y muchas ganas.


¿Imaginabas que ibas a terner el rendimiento que estas teniendo?
Sabia que estaba bien pero no tanto. Pero estar delante como el dia de Valdepeñas no lo esperaba.


¿Y los directores contentos contigo también?

De momento si, las cosas estan saliendo bien y con la victoria de Igor más.


Esta es tu segunda temporada en Euskatel, esta está siendo ya la de tu confirmación ¿Crees que el año que viene podemos hacer cosas más grandes?

Al principio de temporada estuve un tiempo enfermo y la primera parte de la temporada no me salierón las cosas como queria, de mitad de temporada ya he estado pensando en llegar bien a la Vuelta y de momento me esta saliendo bien, asi que el futuro ya se verá.


Hoy Xoret de Cati, ¿Que actitud va a tomar el equipo Euskatel en la etapa de hoy?

Es una etapa muy dura, de mucho desgaste y Xoret de Cati al final marca mucho. De salida veremos que fuga se hace y en base a eso ya veremos lo que hacemos.


¿Si te dieran a eleguir que preferirias una buena posición en la general o una victoria de etapa?

Sin duda una victoria de etapa, pero el objetivo es ayudar a Igor Antón a que este delante de la general y que dispute alguna etapa más. Y no me planteo nungún objetivo personal, darlo todo y si llega algo bueno mejor.


Con la marcha de Beñat del equipo queda un hueco de un tercer hombre importante del equipo, joven, escalador y con proyección ¿Crees que puedes tu ocupar el hueco dejado por Beñat?

No se es dificil, para ser jefe de equipo hay que andar muchisimo y es muy dificil llegar a ese nivel. Ya se vera poco a poco hasta donde llegamos y bueno de momento haré lo mejor que pueda aqui y ya se verá.


Hoy Mikel al igual que todo el pelotón lucian crespones negros como recuerdo del fallecimiento de Txema Gonzalez(Masajista de Sky)




PARTE DE GUERRA DE LA ETAPA DE HOY

Hoy en la llegada de Xoret de Cati, se ha podido observar como varios corredores llegaban llenos de heridas como si de una guerra se hubiese tratado la etapa de hoy. Los más perjudicados son David Arroyo del Caisse D´Espagne y el corredor Kazajo del Astana Andrey Zeitz. También se han visto afectados por la caidas Alesandro Pettachi y el corredor español del Euskatel Gorka Verdugo.








viernes, 3 de septiembre de 2010

DECLARACIONES DE PRESELECCIONADOS: MORENO, VELOSO Y GARCIA DAPENA

José Luis de Santos ha preseleccionado a 21 corredores cara al Campeonato del mundo de Australia, que se celebrara entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre:

Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervelo Test Team), Koldo Fernández, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Oscar Freire y Juan Manuel Garate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katusha), Haimar Zubeldia (Radioshack), Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia).

De todos estos Javi Moreno del Andalucia y Gustavo Cesar Veloso y David Garcia Dapena del Xacobeo Galicia nos han dado sus impresiones por su inclusión en la preselección del combinado nacional nada más terminar la etapa en Orihuela.

Javier Moreno:” Estar entre los 21 hombres que Jose Luis ha confiado es un orgullo. Se que lo tengo complicado, pero lo considero como un reconocimiento. Me motiva de cara a lo que queda de Vuelta. Mañana es turno de los que subimos bien en el equipo e intentaremos dar la misma guerra que han dado mis compañeros en estas etapas. Las primeras etapas de la Vuelta han sido un infierno para mi”.

Gustavo Cesar Veloso:” Estoy muy ilusionado. Este año por unas cosas o por otras no estaba teniendo mucha suerte por circunstancias ajenas a uno mismo, cuando no eran pinchazos eran enfermedades y la verdad que las dos contrarelojes que hice quede cuarto. El campeonato me salio bien y esto es una recompensa a no solo este año sino a varios años que llevo hay delante trabajando para Ezequiel y creo que por eso el seleccionador se ha fijado en mi y en David, ya que somos los dos los que estamos hay cuando las cosas se ponen duras . Ya solo estar en una preselección es muy importante aunque no vaya al mundial. La etapa de Xoret de Catí me trae buenos recuerdos y mañana veremos como se da el dia, porque no estoy teniendo buenas sensaciones y espero ir a mejor y hacer buenas etapas en la Comunidad Valenciana”.

David Garcia Dapena:” Estuve en la preselección en los años anteriores pero no consegui ir y seria lo máximo estar con la selección. El estar en una preselección de el mejor equipo del mundo es todo un honor para mi. Esta preselección me motiva muchisimo de cara al final de la Vuelta, aunque ya lo estaba, con esto lo estaré mucho más. El problema es que no estoy en condiciones de dejarme ver ya que estoy bien clasificado en la general y no creo que me dejen meterme en escapadas”.

LOS DIRECTORES DEL XACOBEO EN FORMA.

Para algunos los años no pasan en balde y después de finalizar la septima etapa comprendida entre Murcia y Orihuela, los directores del Xacobeo Galicia Jose Angel Vidal y Alvaro Pino se han puesto sus mejores galas de ciclistas y nos han rememorado viejos tiempos , como cuando ambos cabalgaban con sus bicicletas por el pelotón internacional. El destino es el hotel NH de Alicante donde el equipo se hospedara durante estos dias que la Vuelta trascurre por Alicante y sus próximidades.

ENTREVISTA A JOHNNIE WALKER (FOOTON)





Johnnie Walker es una de las sensaciones de esta Vuelta ciclista España. El corredor australiano del Footon quiere demostrar que debe ser conocido más por el ciclismo que lleva en sus piernas que por la comparación de su nombre con una marca de bebidas alcohólicas. Minutos antes de la salida de Murcia nos concede una entrevista para sprintespecial.blogspot.com

Lo primero de todo enhorabuena por la Vuelta que estas haciendo, ¿Imagino que contento con el rendimiento que estas teniendo?
Si, estoy contento pero cansado. Me entere que venia a la Vuelta tres dias antes, pero estoy contento e ilusionado. Me gustaria ir en más escapadas pero debo reservarme un poco si quiero terminar la Vuelta, asi que me lo quiero tomar con más tranquilidad.

¿Estas recuperado de los problemás de salud que tuviste la primera etapa en Sevilla?
Estoy recuperado y con buenas sensaciones.

¿Donde recibiste la noticia de tu inclusión en la Vuelta?
Estaba corriendo el Tour del Benelux, asi que ya he corrido 8 dias antes de empezar la Vuelta. No se si será lo mejor para mi primera Vuelta pero esta oportunidad no la queria dejar escapar.

Imagino que feliz por venir a la Vuelta pero triste por venir cubriendo una baja de un compañero como fue la de Rafael Valls.
La verdad que si es una pena venir asi, pero Rafa no podia correr y el equipo decidio llamarme a mi.

Estas siendo protagosnista en esta Vuelta más por tu nombre que por ti como ciclista, ¿Imagino que estarás deseando que la gente te conozca más por tu trabajo como ciclista?
Si la verdad que soy muy famoso en esta Vuelta (Sonrie), el primer dia me meti en la escapada y cada dia salgo en los periodicos y eso es bueno para mi.

¿El equipo estará contento por esta publicidad que le estas haciendo?
Yo creo que si, la verdad que esta siendo mucha publicidad para el equipo.

Nos podrias decir un sueño cumpido como ciclista y uno que te gustaria cumplir.
Me gustaria ser un gran ciclista, mejorar mucho y correr carreras como la Amstel Gold.
Tus idolos del ciclismo
Lance Amstrong, Samuel Sanchez y Alejandro Valverde.

¿Estas agusto en España?
Si si estoy muy agusto, me gusta mucho España y me encantaria vivir aqui mucho tiempo y me gusta también ya que asi no tengo invierno, en Diciembre y Enero me voy a Australia y el resto del año lo paso aqui.

¿Nos podrias decir tu lugar ideal para entrenar?
Entreno en Murcia con una grupeta muy buena y estoy muy agusto, en el Norte también se entrena muy bien ya que hay mucha montaña.

¿Y para el año que viene que? ¿Tenemos equipo?
Ahora no lo se, quizás me voy a trabajar a Mcdonall pero espero en el próximo mes resolver este tema.

jueves, 2 de septiembre de 2010

HISTORIAS DE LA VUELTA

A “escasos” 2698,3 km de Madrid , daba hoy comienzo la 6ª etapa de la Vuelta Ciclista a España comprendida entre Caravaca de la Cruz y la ciudad de Murcia. La verdad que la salida ha sido graciosa, ya que casi una tercera parte del pelotón no ha llegado al control de firmas, repercutiendoles economicamente luego en los premios recibidos en la Vuelta. Si no me equivoco creo que la gracia asciende a 100 francos suizos, casi nada para un futbolista pero si una cantidad importante para un ciclista, asi esta el tema en el ciclismo. Para colmo cuando faltaban pocos minutos para la salida, escucho: “Mi casco, mi casco, me han levantado el casco,…”, y veo al asturiano Carlos Barredo mirando a todos lados buscando su casco, jeje. No se como habra terminado el tema, pero vamos, no os preocupeis que mañana investigo y os cuento. Hoy me decía David Garcia Dapena, que en la etapa que ganó en la Vuelta tampoco había llegado al control de firmas; así que amigo David siento decirte que fue solo una casualidad, jeje.
Después me he encontrado a Gonzalo Rabuñal que se estaba encomendando a la Santa Cruz de Caravaca y se ha la ha colocado en forma de pin en el dorsal que llevan los corredores en la bici. El final de etapa, como todos sabréis, lo ha ganado un tío que parece un ogro, pero que siempre tiene una sonrisa en la cara: un tal Thor Hushovd del Cervelo. Eso si, hay que decirlo todo, le han ayudado un tal Tondo, un juvenil llamado Sastre, uno nuevo: Florencio y un prebenjamin que se llama Iñigo Cuesta que, por cierto, lleva el número uno... Jeje.
Saludos a tod@s y buenas y calurosas noches desde la Región Murcia.



GOMEZ MARCHANTE:"HAN ACERTADO CON EL RECORRIDO".

Jose Angel Gómez Marchante del Andalucia afronta una nueva Vuelta Ciclista a España de la mano del equipo de Antonio Cabello. Con ganas de luchar por alguna victoria de etapa el corredor madrileño se va encontrando mejor según avanza la Vuelta. Estas eran sus palabras minutos antes de la Salida en Caravaca de la Cruz.

Un principio de vuelta muy interesante, no ha empezado la montaña, existen diferencias importantes y los finales de etapas son algunos complicados.
Se ha visto que han acertado con el recorrido. Este año desde el principio en las etapas de Andalucia con trampas en el final, muy duras y encima hemos tenido mucho calor que hace que las etapas sean más duras para los ciclistas y se ve que llevamos cuatro etapas y las diferencias son importantes para ser un inicio de Vuelta.

Hoy en la etapa tenemos la Cresta del gallo a 18 km de meta, ¿Podemos tener hoy alguna sopresa alli?
El año pasado el equipo Liquigas puso un ritmo muy fuerte y llegarón solamente cuarenta delante y hoy veremos como se desarrolla al ser una etapa muy corta.

El equipo esta muy combativo y con ganas de hacer algo de importante, no dais tregua al pelotón.
Nuestro equipo funciona asi, tenemos que dar siempre espectaculo y tener siempre gente en las escapadas. Y por el momento llevabamos cuatro de cuatro.

¿Te gusta la Bola del Mundo?
Si me gusta,pero me gusta más para verlo y no para montar en bici(Sonrie). Como he dicho a más medios esperemos que haga un buen dia y eso se va a agradecer para los ciclistas y espectadores. La verdad que va a ser un expectaculo muy bonito con ese final de etapa con la Vuelta terminada.

¿Crees que será la que decida la Vuelta?
Eso depende se ha visto a Igor Antón muy fuerte y Nibali también. Llevamos cuatro dias, queda mucha vuelta y si no esta decidida esa etapa dará mucho que hablar.

¿Tu como te encuentras fisicamente?
Bien pero no todo lo bien que yo quisiera, pero voy mejorando y me voy encontrando mejor. Para general no estoy pero intentaremos en alguna etapa meternos para luchar por la victoria.




ALVARO GONZALEZ DE GALDEANO:" EMPEZAR GANANDO ES BUENO".

A escasos minutos de la salida de Guadix, Alvaro Gonzalez de Galdeano nos mostraba su satisfacción por la victoria de Igor Antón en Valdepeñas de Jaen.

Lo primero de todo enhorabuena, ¿Imagino que contento con la victoria de ayer de Igor?
Pues la verdad que muy contentos, siempre empezar ganando es bueno.

Ya tenemos el primer objetivo cumplido, que era el de llevarse una victoria de etapa, ahora lo primero ayudar hoy a Koldo en la llegadas al sprint y después ayudar a Igor para estar en los puestos de arriba.
La verdad que si como dices, pero poco a poco, hoy se llegará casi seguro al sprint e intentar que Koldo este bien colocado y de cara a Igor pues dia a dia,no se puede desmerecer a ningún contrario y creo que todos tienen posibilidades de hacerlo bien.

¿Contento también con Mikel Nieve en la etapa de ayer (Málaga-Valdepeñas de Jaen)?
Si contento tambien, por que el plateamiento que hizo Gorka Gerrikagoitia ayer en la carrera fue el ideal para que Mikel Nieve llegara para hecharle una mano a Igor.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MAURICIO ARDILA:" HAN ACERTADO CON EL RECORRIDO".


Después de tres dias de sufrimiento para Mauricio Ardila (Rabobank) en esta Vuelta Ciclista a España debido a vómitos y calambres. El corredor colombiano residente en Pamplona, nos comenta como se encuentra actualmente y que espera de esta vuelta.

Lo primero de todo, ¿como te encuentras actualmente?

Ha sido un principio de vuelta bastante dificil para nosotros, sobre todo para mi que he sufrido calambres los primeros dias, diarreas y vomitos durante las etapas. En la etapa de ayer (Etapa de Malaga-Valdepeñas de Jaen) me encontré mejor al principio, pero al final lo pase peor. Espero ir recuperandome poco de cara a la próxima semana.

El calor que esta haciendo estos dias es otro rival más a batir, no?

La verdad es que ha sido exagerado. Yo nunca habia pasado tanto calor en mi vida yo creo que recuerdo y se ha notado no solo en mi sino en muchos corredores.


Los finales de etapa estan siendo bastante bonitos desde el punto del espectador, ¿ Como lo ves tu desde el punto de un ciclista?

Yo creo que han acertado un poco con el recorrido. Ha sido un principio de vuelta diferente, ya en el tercer dia ya ha habido muchas diferencias y yo creo que para el espectaculo y el aficionado es muy bueno.

¿Veremos a Maurico Ardila saltar del pelotón?
No, no, lo primero quiero recuperarme bien y estar disponible para el equipo para cuando ellos me necesiten.

¿Tocará ayudar a Menchov?
Si es lo más importante, tenemos un corredor que esta en posición de ganar la vuelta y debemos ayudarle.

¿Le ves bien a Dennis?
La verdad que si, creo que puede hacer una vuelta muy buena.

¿Eres de los que opinan que en la bola del mundo se decidira la Vuelta?
No creo que no. Pienso que en la contrareloj de Peñafiel estará todo ya decidido. La Bola del Mundo será una etapa dura, pero alli estarán ya los grandes corredores.

¿Nos vemos en Madrid?
Eso espero (sonrie)

EZEQUIEL MOSQUERA:"PRIMERAS ETAPAS DE MUCHISIMO DESGASTE".


Ezequiel Mosquera se encuentra animado y con muchas ganas de hacer algo grande en esta Vuelta Ciclista a España asi nos lo comenta para Sprintespecial.blogspot en la salida de Guadix.

Ezquiel un principio de Vuelta expectacular, y por lo que se ve en los finales de etapa hay que estar muy atentos ya que puede haber cortes.
La verdad que si, llevamos solamente cuatro etapas y no ha habido montaña todavia y mira como esta la general. Estan siendo unas primeras etapas de muchisimo desgaste.

El final de ayer en Valdepeñas de Jaen muy bonito pero duro, no?
Si muy bonito de cara al expectador pero duro para el corredor., jejeje (sonrie Ezequiel).

Ayer David Garcia estuvo contigo hasta el final, el equipo te va a apoyar al máximo.
La verdad que es nuestro objetivo principal esta Vuelta. Para el corredor es la Vuelta más importante y para el esponsor todo lo que hagas aquí se multiplica. Tenemos que dar guerra que es nuestro trabajo.

¿Eres de los que opinan que en la Bola de Mundo se decidirá la Vuelta?
Yo creo que la montaña Cantraba y Asturiana junto a la crono de Peñafiel van a dejar las cosas bastante claras y si queda algo por decidir la Bola del Mundo va a sentenciar la carrera.

¿Tienes alguna etapa marcada, en la cual te gustaria lucirte?
Me encantan Lagos de Covadonga y la Bola de Mundo, pero al final hay que amoldarse a la situación de carrera y ver que sucede.

Hoy parece ser que el calor no será muy fuerte, pero si que tendremos algo de viento. ¿Etapa peligrosa?
Habra que estar con cuidado, pero esperemos que controlen los equipos de los sprinter y poder ir escondidos.