domingo, 30 de mayo de 2010

RUTA MTB: SOTO MOSTOLES-ALMENDRAL DE LA CAÑADA


El sabado se celebró la decima edición de la Marcha en Montain Bike que organiza el Club MTB Almendral. La marcha va desde el Soto de Mostoles hasta Almendral de la Cañada, muy cerca del Pielago. Veinticinco fuerón los valientes que se animarón a realizar la ruta, la cual pasaba por Navalcarnero, Villamanta, Aldea del Fresno, Embalse de Picadas, San Martin de Valdeiglesias, Santa Maria del Tietar y el final en Almendral de la Cañada. Fuerón 105 km de ruta de una dificultad media, con tramos de subida en la zona del Embalse de Picadas y en la llegada a Santa Maria del Tietar. Se realizarón dos avituallamientos solidos y liquidos, el primero de ellos en Aldea del Fresno (Bocadillo de salami con queso acompañado de Cervezas y Sunny de light)y el segundo en Santa Maria del Tietar (Plato de Ibéricos, Chuleton de Avila de 500g, y flan de postre, acompañado de cerveza, vino, licores varios). La organización fue como siempre excelente y el ambiente de la marcha el ideal para disfrutar de un buen dia de bicicleta. Me despido diciendo que ya solo nos quedan 364 para volver a repetir.

jueves, 27 de mayo de 2010

EXITO EN LA BICICRITICA DE MADRID




Recien llegado de la BiciCritica de Madrid, las primeras palabras que se me vienen en la cabeza son exito y espectacular! Aproximadamente unas 5000 personas montadas en sus bicicletas de formas dispares, han recorrido las calles madrileñas, demostrando que es posible que en una ciudad como Madrid convivan bicicletas y vehiculos a motor. La finalidad de esta reunión espontánea de ciclistas, es dejar claro a las autoridades Madrileñas y del Estado, que tienen que facilitar más las cosas a los usuarios de este medio de transporte. La próxima BiciCritica será si nos existen problemas el 24 de Junio. Pero de forma "Espontanea" que quede claro.




miércoles, 26 de mayo de 2010

MAÑANA TOCA BICICRITICA


Mañana dia 27 de Mayo, es el ultimo jueves de mes, por la tanto se celebra la BICICRITICA. Este evento se realiza todos los ultimos jueves de mes y la convocatoria es en la Plaza de Cibeles de Madrid. El objetivo de dicho evento es concienciar a los ciudadanos del uso de la bicicleta como medio de transporte económico y poco contaminante en ciudad. Desde SPRINTESPECIAL os animámos a que asistais a dicho evento mañana a las 8 de la tarde.

martes, 18 de mayo de 2010

ENTREVISTA A DIEGO MILAN: " SIGO VIVO"

Para Diego Milan el año 2010 no esta siendo un buen año al no encontrar equipo, despues de cuatro años en la elite, las dos primeras en el Grupo Nicolas Mateos y las dos últimas temporadas en el Acqua&Sapone donde se destapó con una etapa de La Rioja y otra en el GP Paredes. A dia de hoy se entrena como el que más, para conseguir una oportunidad donde pueda demostrar el ciclismo que todavia le queda en sus piernas.

Lo primero de todo ¿como te encuentras de animo?
Mi estado es bueno a pesar de la situacion,sigo teniendo ilusion.

¿Cómo llevas estos angustiosos meses de temporada viéndote sin equipo y viendo cómo pasaban los días?
Pues es dificil mentalizarte de que no estas en todas esas carreras que hacen por la tele , ver clasificaciones en las que sabes que podrias estar tu. Y bueno al fin y al cabo lo considero muy injusto.

¿Se te paso por la cabeza colgar la bicicleta?
No hay dia que no se me pase esa idea por la mente, mas que nada por la injusticia . Yo lo he dado todo por este deporte,y creo que las cosas no me han ido mal para tener 24 años. Gracias a mi familia y mi novia he podido salir adelante y seguir dando pedales.

Tres victorias en tu palmarés ¿Con cual de ellas te quedas?
Todas tienen su importancia, la primera en la 2ª etapa de la Vuelta Madrid la tendre siempre grabada por el mero hecho de ser mi primera victoria como profesional y en mi primer año,creo que no todo el mundo ha podido hacerlo.La segunda fue toda una reivindicacion en la 2ª etapa de la Vuelta a La Rioja, y la tercera en el GP Paredes es especial ya que el equipo se volco conmigo y no les falle, una pena que el resto del año no lo volviesen a hacer.

Has estado corriendo en la Republica Dominicana,¿Como surguio la idea de ir hasta alli para correr?
Es una Vuelta a la que me apetecia ir desde hace tiempo,ya que mi novia es dominicana llevamos varios años juntos, y siempre lo he tenido en mente el ir alli, pero claro los años anteriores nunca he podido participar porque en esas fechas siempre habia pruebas importantes en Europa.

¿Fue una decepción no ir al giro el año pasado con el equipo?
Lo veia venir despues de que un dia antes de Milan-San Remo estando en el aeropuerto para viajar a Milan con toda mi ilusion del mundo y un buenisimo estado de forma, pues me llamaran pidiendome disculpas mi director ya que el Manager General decidiera incluir a otro corredor por presiones del patrocinador segun ellos. Claro viendo eso en una Milan-San Remo que se supone que es una carrera para un corredor de mis caracteristicas pues supuse que por muy bien que lo hiciera antes del Giro de Italia no me llevarian,porque estaria antes que yo todos los hijos del Manager y los amigos del patrocinador, asi de claro.

Un gran Tour de Turquia el año pasado, ¿que nos puedes contar de aquella carrera?
Si venia de hacer dos vueltas seguidas (Coppi Bartali y Semana Lombarda) ,tenia un gran punto de forma por si acaso se les cruzaba el cable y me llevaban al Giro.
Nos dijeron que de ahi saldrian 3 puestos para el Giro,ya que 6 eran fijos. Desde el primer dia de vuelta estuve delante, me encontre muy bien y ahi estan los resultados 5º en la gral final y rozando varias etapas la victoria.Me falto mucha colaboracion de mis compañeros que estavan mas pendientes de ganarse entre ellos para poder estar en la lista final de 9 para el Giro 2009. Y asi fue ,el Manager Gral. prefirio apostar por quien fue el 7º , 16º , 36º en la gral final del Tour de Turquia antes de quien consiguio dos victorias el año de antes y en esa prueba fue 5º. Es duro de asumir, el resto del año fue una tortura,querian amargarme y lo consiguieron. Esas decisiones han dicho mucho en que yo este sin equipo ahoramismo.

Dicen que eres un tio que va un poco de gallito por el pelotón, ¿pero como es realmente Diego Milan?
Bueno cada uno piensa lo que quiere. Creo que los que me conocen no lo creen. En este deporte hay mucha envidia, y asi nos va..porque union no tenemos.
Desde niño vivo eso,ya que siempre he ganado carreras y he estado con los mejores, porque por ejemplo estar en 4 mundiales con la seleccion nacional en las categorias inferiores creo que no es por casualidad. Quizas a algunos compañeros les guste mas que sea falso pero yo no lo soy.. o caigo bien o caigo mal, asi es como lo veo yo.

Ciclismo italiano o ciclismo español, ¿Con cual te quedas de los dos?
Hoy en dia el ciclismo italiano en lo que a carreras se refiere y equipos esta muy por encima que el español.Alli saben que el ciclismo existe gracias al ciclista.
Pero a nivel de ciclismo me parece superior el español en este momento.

¿Tienes algun ritual antes de comenzar las carreras o algun amuleto de la suerte?
Intento siempre pensar en la gente que me quiere y que no puede verme en ese momento.La musica me ayuda mucho para concentrarme.

Una palabra que resuma estos nombres:

Contador: Ambicioso

Garzelli: Veterano , del que se puede aprender algo.

Javier Benitez: Mi primer jefe en profesionales,un amigo.

Indurain: El mejor, un caballero...alla a donde vaya le quieren.

Paolini: Clasicomano,siempre recordare una frase suya despues de debutar en la primera etapa de los 3 dias de la Panne .... "tu vas a ser un gran corredor para las clasicas"

Grupo Nicolas Mateos: El primer año fue fantastico,una familia.Los resultados estan ahi.


¿Un amigo dentro del pelotón?
Mi mejor amigo dentro del grupo, ya no se encuentra compitiendo ya que por una vez mas injusticias de este deporte se quedo fuera , es Juan Carlos Fdez. Mora coincidimos en CCM los dos años de amateur, pasamos juntos a Nicolas Mateos.. Ademas de el tengo buenos colegas en el mundillo como Palomares, Del Nero, Santos Gonzales, Maté, Benitez, Escobar.... Muchos, que raro que alguno diga que soy gallito je je je.

¿Consideras el ciclismo un deporte de superheroes?
Lo considero un deporte para hombres, deporte de sufridores ... nos hace falta más consideracion de la gente.

Un titular para un periodico de mes que viene.
Diego Milan:"Sigo vivo"

El ciclismo manchego esta en auge: Arroyo,Pardilla, Garcia Casarrubios, Pacheco,… ¿Cómo ves a tus paisanos?
Castilla La Mancha siempre ha sido una potencia en el ciclismo le pese a quien le pese,pero desde siempre ha sido alto el nivel.
Sigo mucho a Pardilla ya que es otro de mis colegas y nos llevamos de maravilla,desde niños hemos corrido juntos y es uno de los que merece estar mas alto.

miércoles, 12 de mayo de 2010

ENTREVISTA A DANI MORENO: "VOY A IR DIA A DIA EN EL GIRO"

El ciclista Fueblabreño Dani Moreno concede una entrevista para sprintespecial durante la etapa de descanso del Giro de Italia.

¿Ha sido difícil la adaptación al nuevo equipo?
Si te digo la verdad ha sido como en cualquier otro equipo, los primeros días son difíciles si no conoces a nadie bien. Pero me integre bien gracias a grandes veteranos del equipo y además de buenas personas como son Brandt, Mario y Gilbert, que por cierto hablan muy bien el español jejeje

¿Pasas mucho más tiempo que antes fuera de casa al ser el equipo foráneo?
No, todo es como en cualquier otro equipo Español,solamente estas fuera de casa para las carreras y alguna otra concentración de equipo como es lógico.

¿Eres el líder claro del equipo para el Giro, pesa la responsabilidad o lo llevas bien?
Pues supuestamente somos cuatro los corredores que podemos ser líderes del equipo para este Giro, pero según es la carrera yo creo que en el fondo soy el líder del equipo aunque como dije al director desde el primer día, voy a ir día a día haber que tal van las cosas pero sin ninguna presión. La ultima semana del Giro me encanta pero también tengo la cabeza puesta en el Tour.

¿Qué objetivo te marcas para este Giro de Italia? ¿Y como llegas de forma?
Mi objetivo es día a día y si estoy en una buena posición en la ultima semana disputa re a tope la general, si no intentare estar en mas de una etapa de montaña o media montaña adelante e intentar ganar. Me encanta Italia.

¿Estas totalmente recuperado de la caída de la Paris Niza?
Pues en este momento te puedo decir que si, en Cataluña todavía me dolía una costilla y el lado izquierdo de la espalda, la semana antes del Giro todavía estaba con los dolores de espalda pero ahora mismo estoy ya recuperado.

Eres un corredor bastante completo, ¿Qué especialidad es tu punto débil y en la que crees que debes mejorar?
Por mi físico yo creo que mi peor especialidad es la contra reloj individual, pero tampoco se me da muy mal, hay que mejorar la verdad jeje.

¿ Que recuerdas de tu primera victoria como profesional?
Pues la mejor victoria de mi vida la verdad, una llegada en alto y en Navacerrada, uno de mis puertos favoritos.También recuerdo que llevaba el maillot abierto y me echaron una pequeña bronca jaja, Si me cierro el maillot no gano así que mejor una pequeña bronca, no?

¿Que significo para ti Relax? Teníais un equipazo, con los Sevilla, Mancebo, Vicioso, etc,..?
Significo para mi el mejor equipo de mi vida por el ambiente que teníamos y el equipazo que éramos.Ir a las carreras era para disputar y pasarlo bien, hecho de menos las vueltas como el Tour de San Luis, Vuelta Lider Chile y de mas, lo pasábamos muy bien y éramos un equipo.

¿Cuando empezaste en esto del ciclismo, llegaste a pensar que llegarías hasta donde has llegado?
Yo creo que yo y cualquier otro corredor que empieza y tiene ilusión de ser profesional y día a día mejorar, lo piensa, otra cosa es conseguirlo que es muy difícil.

¿Nos podrías decir tu lugar favorito para entrenar y unos compañeros de entrenamiento?
Mi lugar favorito para entrenar y mejorar día a día son los puertos de la sierra Madrileña, pero tampoco voy mucho la verdad, solo cuando tengo objetivos en la cabeza.Y compañeros ahora mismo no tengo muchos la verdad, suelo salir con un chaval amateur del Sanse Spiuk que vive en Arroyomolinos como yo y algún que otro amigo.

¿Tienes pensado a que te dedicaras cuando cuelgues la bici?
Si te digo la verdad no tengo ni idea, pero si consigo ganar el dinero que tengo pensado y comprar lo que quiero, puede que viva en Argentina, En Argentina con el dinero que pueda ganar se pueden comprar cosas que en España seria imposible, pero con mi casa en España por supuesto jejeje.

domingo, 9 de mayo de 2010

ENTREVISTA A JOSE ANTONIO ORTUÑO, MANAGER DEL HERAKLKION-MURCIA

Entrevista a José Antonio Ortuño


Director del Heraklion-Murcia

Si el pelotón nacional tiene otro equipo más, es gracias a la insistencia de Jose Antonio Ortuño y el resto de colaboradores del equipo. Recién estrenado el casillero de victorias gracias a Rafa Serrano en Azerbayán, el equipo se encuentra con la moral por las nubes y con muchas ganas de seguir compitiendo.

Buenas tardes José Antonio, dicen que más vale tarde que nunca, no?
Así es; nuestra intención, como la de nuestros patrones, colaboradores y proveedores, siempre fue seguir en pelotón profesional como cúlmen de un proyecto que contempla la tenencia de equipos de inferiores categorías, como es el Inverse-Murcia elite y sub-23, además de otros dos júnior y un cadete asociados a modo de filiales.

¿Ha sido la pretemporada más complicada de tu vida buscando patrocinadores?
Tengo la suerte de contar con infatigables colaboradores como Antonio Salmerón e Iñaki Urroz, cada cual en su parcela, además de otros tantos colaboradores y amigos que nunca han querido dar el brazo a torcer. No voy a imitar a otros y con ello entrar en detalles de qué sucedió para no tener la continuidad; lo que ahora importa es que estamos aquí y ahora dando vivo ejemplo de que había una firme intención y compromiso.

¿Fue una decepción la marcha de Ampo al final de año?
Insisto; no voy ni vamos a entrar en ese baile de ambiguedades y falsas interpretaciones. Nosotros siempre estuvimos ahí.

¿Como surgio lo de uniros con el equipo Griego, despues del no de la UCI a la unión con el Rock and Racing?
Nuestro compromiso con Michael Ball era de colaboración, sujeta a que obtuviera licencia. Con el Heraklkion Kastro contactó Antonio Salmerón. Los rectores del equipo griego siempre se mostraron muy receptivos y entusiasmados con nuestra llegada.

¿La unión con los griegos es un proyecto solido?
Ese es el compromiso, y nuestra compartida intención. Ya no hay lugar a probaturas. Seriedad, ante todo.

martes, 4 de mayo de 2010

PERDI SE NOS VA A SUPERVIVIENTES 2010

Miguel Ángel Perdiguero - Supervivientes 2010

Si señores y señoras, el señor Miguel Angel Martin Perdiguero se nos ha marchado a Nicaragua para competir en el programa Supervivientes de la Cadena Tele 5. Hasta el dia de hoy no se ha hecho publica la presencia de este. En la isla se encontrara con diferentes especimenes de la farandula española, alimañas periodisticas y varias personas anónimas. Desde este blog de damos todo nuestro apoyo y esperemos que sea un digno concursante.

domingo, 2 de mayo de 2010

ENTREVISTA A JESÚS DEL NERO

Entrevista a Jesús del Nero

Esta semana nos acompaña Jesus Del Nero, ciclista madrileño que actualmente se encuentra sin equipo y que ha militado en los equipos Orbea, ·3 Molinos Resort, Saunier Duval y Fuji Sevetto durante sus cinco años de profesional.


Después de cinco años en el pelotón internacional y con una victoria en el Tour del Porvenir, ¿Como afrontas este año? ¿Como un año de transición?

Actualmente estoy buscando equipo y me sigo entrenando lo mismo o más que si estuviera compitiendo.

Se dijo que seguias en el Footon al final de año ¿ Que ocurrio para no renovar al final con el equipo de Matxin?

Me dijeron que iban a intentar renovarme pero que no querian españoles en el equipo.

¿Estas decepcionado con alguien?

No

Después de cinco años en el pelotón profesional ¿De que carrera guardas mejor recuerdo?

El Tour de Flandes 2007 donde quede en el puesto 11º.

¿Es para ti el ciclismo español, el más potente a nivel mundial?
Si creo que a dia de hoy es el más fuerte de todos.
¿Nos podrias decir el podium del Tour de Francia de este año?
Amstrong, Contador y Andy Sleck.
Un titular tuyo para el año que viene
Vuelve Jesús del Nero