lunes, 26 de abril de 2010

UN POCO DE DULCE UN POCO DE AMARGO

Lo que es el deporte, la vida y todo en general, en tres días el Andalucía-Cajasur, ha vivido la cara dulce y la cara amarga de este deporte que tanto amamos como es el ciclismo. El sábado y el domingo estrenaban su palmares por medio del incansable Ángel Vicisio en el GP de Llodio y en la Vuelta Ciclista a la Rioja respectivamente. Hoy por la mañana de la mano de Eloy Ruiz obtenía un trabajado triunfo en la primera etapa de la vuelta a Álava en categoría amateur. Pero todavía el día de hoy les depararía la cara amarga y la lacra de este deporte, el dopaje. A primera hora de la tarde se leía como es de costumbre en periódicos futboleros que Manuel Vázquez (Un ciclista como la copa de un pino) estaba suspendido por dar positivo por EPO. Todavía me pregunto que cuando estos periódicos de tanta tirada publicaran y se preocuparan de un deporte tan grande como es este del ciclismo y no solo cuando existen casos de dopaje. Esto será la historia de siempre y el ciclismo seguirá con su lucha por sobrevivir de tantos cocodrilos como hay en este mundo.

martes, 20 de abril de 2010

ENTREVISTA A JAVIER BENITEZ DESPUÉS DE SU VICTORIA EN CARTAGENA

Entrevista a Javier Benítez

El valenciano Javier Benítez Pomares, del equipo Guerola Valencia Tierra y Mar impuso su punta de velocidad en el sprint a Antonio Miguel Parra, de la Universidad Politécnica de Valencia, en la segunda y última etapa de la Vuelta Ciclista a Cartagena, que se ha adjudicado el ruso Sergey Shilov, del equipo Lokomotiv.


Bueno Javier después de un principio de año complicado al quedarte sin equipo y tener que recalificarte en el Guerola Valencia Tierra y Mar te llevas tu primera etapa en Cartagena ¿que sentiste al cruzar la meta?
Sentí ese mal gusto que se tiene cuando ves que por una injusticia tan grande estoy en la categoría amateur y esa victoria me sabe a poco, pero gracias a mi equipo la conseguí y dentro de lo que cabe estoy contento por ellos.

¿A quien dedicas esta victoria?

Para Antonio Llopis sin duda, es el que ha confiando en mi y por eso sigo aquí.

¿Es el primer paso para volver el año que viene al campo profesional?

Creo que es un paso para que la gente se de cuenta que sigo ahí.

El campo amateur tiene este año muchos gallos, tu entre ellos ¿Crees que se van a vender muy caras la victorias?

Estoy seguro que si , este año se ha convertido en una categoría casi profesional debido a tantos ciclistas que hemos bajado.


¿Tienes alguna carrera marcada en el calendario que te haga especial ilusión ganarla?

Para un ciclista ambicioso como yo todas las carreras son importantes

Te veo animado y con fuerza de demostrar lo que vales ¿Se te paso por la cabeza arrojar la toalla?

Noooooooo en mi casa me han enseñado q con constancia y tesón se consigue lo q quiere y yo soy un tío muy responsable y disciplinado para el ciclismo q es mi pasión



Mucho ánimo y suerte desde sprintespecial.blogspot.com

domingo, 11 de abril de 2010

ENTREVISTA A CARLOS CASTAÑO

ENTREVISTA A CARLOS CASTAÑO

Para esta semana tenemos al medallista olímpico en Atenas 2004 en la modalidad de persecución por equipos Carlos Castaño Panadero. Actualmente esta compitiendo en el Xacobeo Galicia, donde las lesiones no le están respetando pero esperemos que Carlos se recupere pronto y sea el mismo que deslumbro en sus primeros años de profesional.

Leí en una ocasión que el apoyo de tu familia ha sido fundamental para poder llegar a donde has llegado.
Si, siempre me han apoyado en todo momento y nunca me han faltado cuando los he necesitado. Les debo mucho...

Has tenido directores como Matxin, Díaz Zabala, Juanikorena, Oscar Guerrero, Álvaro Pino ¿ Cual de ellos te ha dejado mejores recuerdos?
Pues sin duda los que mejor recuerdo me han dejado han sido Juanikorena y Guerrero. "Juano" fue una de las personas que apostó por mi cuando tenía 18 años y fue un equipo en el que me encontré muy a gusto y me trataron muy bien.Guerrero supo hacer de una infraestructura pequeña un grandísimo equipo, en el que la imagen y el compañerismo y el buen ambiente no faltaba en ningún momento.

¿ Que recuerdos tienes si te digo estos tres nombres: Asier Maeztu, Sergi Escobar y Carlos Torrent?
Sin duda son grandes amigos en los que los mejores recuerdos y anécdotas están fuera del velódromo. El éxito conseguido en el 2004 fue a raíz de ser un equipo dentro y fuera de la pista.

Ser miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo, no se consigue todos los días. ¿Qué supuso para ti obtener dicho galardón?
Siempre es un honor recibir distinciones y esta una de las mas grandes que puede recibir un deportista en España.

miércoles, 7 de abril de 2010

NOS VAMOS DE MARCHA

El próximo domingo se celebra la primera de las cuatro Marchas Cicloturistas del Circuito Spiuk. La salida de la marcha será en Alcobendas con final en el mismo lugar, y transcurrira por la zona de Talamanca del Jarama, El Casar y Torrelaguna. La unica cota de montaña será la subida al Alto de Caiza con un desnivel medio del 5% y una distancia de 5km. El recorrido total de la prueba es de 100km y esta catalogada como una marcha de dificultad baja. Ahora voy al grano. Pues servidor se ha apuntado a dicha marcha y espera no hacer el ridiculo que es lo más probable. Con unos 300km en las piernas y un más que evidente sobrepeso, voy a intentar terminar mi primera marcha cicloturista con bicicleta de carretera. Asi que el domingo si me quedan fuerzas os contare como me ha ido. Un saludo a todos los que leeis estas lineas. Por cierto próxima semana entrevista a un Medallista Olimpico.

sábado, 3 de abril de 2010

ENTREVISTA A JAVIER BENITEZ

Entrevista al ciclista Javier Benítez


La entrevista de esta semana se la realizamos a uno de los hombres rápidos del pelotón español, Javier Benítez. Este año debido a la desaparición de Contempolis-Ampo, Javier se ha recalificado al campo amateur y espera darnos muchas alegrías en el . Asfaltos Guerola - Valencia Terra i Mar a sus 31 años.


¿ A que edad comenzaste a correr?A los 8 añitos, gracias a mi padre q le encanta el ciclismo me inicie en este mundo y en aquellos tiempos se fundó LA UNION CICLISTA EL PIÑON en la cual fui uno de los primeros integrantes.

¿En tus primeros años ya apuntabas como sprinter?
Siempre he sido un hombre rapido pero en mis años de amater me gustaba mucho ir en fugas hasta que un dia un gran amigo como es Manolo Rodriguez Gil me dijo que un hombre rapido como yo debia guardar más fuerzas y aprovecharlas al final y desde ese momento lo hice y me resulto mucho mejor.

¿Un sprinter nace o se hace??
Un sprinter nace sin ninguna duda pero como toda especialidad si algo no se trabaja duro para explotarlo no se mejora.

¿Se pasa miedo cuando esta uno metido en un sprint?
En muchas de las ocasiones si q se pasa miedo porque estamos muy locos pero en esos momentos y a esas velocidades es mejor no pensar en eso o estas perdido.

Eres de ese grupo de velocistas que os tenéis que buscar las castañas a la hora de las llegadas para tener una buena posición. ¿Es un lastre muy importante para ganar las carreras no crees?
Soy un sprinter que en muchas ocasiones me he tenido que buscar la colocacion y tengo suerte que no se me da mal porque soy un poco habil pero tengo que reconocer que he tenido equipos en el que he estado muy arropado y cuando han trabajado para mi siempre me ha ido mucho mejor, reconozco que es una tarea muy dificil cuando no tienes un equipo que trabaje para ti en esos momentos y una de las mejores pruebas es la de Oscar Freire que gana muchas carrera sin equipo pero si lo tuviera ganaria lo que se propusiera.

¿Cual de todas tus victorias te trae mejores recuerdos?
Todas mis victorias son importantes para mi y todas las he vivido con la misma ilusion.

¿Cuales han sido tus ídolos en el ciclismo?Mi idolo siempre han sido Jalabert, más que nada porque era un hombre muy rapido pero que pasaba muy bien la montaña.

Has pasado por varios equipos, como Relax, Grupo Nicolás Mateos, Benfica y Contempolis ¿ Cual de ellos te ha dejado mejores recuerdos?
Sin ninguna duda Benfica, era un equipo en el cual eramos todos una gran familia y el cual siempre estaban preparados para trabajar muy duro para mi.