viernes, 3 de diciembre de 2010

VERONA-CASTAÑO Y CASTAÑO-VERONA

En tiempos difíciles, como son los que esta viviendo en el mundo del ciclismo, tenemos que hablar de relevos generacionales. Se va un gran ciclista como es Carlos Castaño, después de que una hernia de disco le haya obligado a colgar la bici antes de tiempo. Su hueco en el pelotón profesional lo va a ocupar una de las promesas del ciclismo español como es Carlos Verona. A sus 18 años este madrileño del Escorial va a debutar en el campo profesional de la mano de Julio Izquierdo en el equipo continental Burgos Monumental. En sprintespecial hemos conseguido que Carlos Castaño nos comente que le parece la llegada de Carlos Verona al profesionalismo y le da unos consejillos para desenvolverse mejor en este nuevo mundo para el joven corredor del Burgos.

RESPONDE CARLOS CASTAÑO

¿Qué consejos le puedes dar a Carlos para este año de debut en el campo profesional?
Carlos es un corredor muy joven pero con talento. Mi consejo es que se marque pequeñas metas e intente crecer como corredor poco a poco.
Para mi lo mas importante dentro del campo del profesionalismo es ser consciente de tu estado físico, de tus posibilidades y de saber la función que ocupa dentro del equipo... En este caso va a debutar en una escuadra pequeña, por lo que va a tener la oportunidad de "lucirse" cuando se encuentre bien. Que tenga constancia y que no desespere que el trabajo bien hecho al final da sus frutos.

¿Crees que es un poco precipitado que un corredor de categoría juvenil pase directamente profesionalismo sin pasar por el campo amateur?
No me parece mal que debute en un equipo de tercera. Va a tener un calendario cómodo y lleno de objetivos que le van a motivar mucho. Imagino que la intención de fichar a un corredor tan joven se hace con vistas a medio-largo plazo y con paciencia a la hora de exigirle resultados, si es así lo veo bien.

¿De que o de quienes debe de tener cuidado Carlos Verona en el mundo del ciclismo?
No creo que deba tener cuidado de nada en especial y con todo en general. Normalmente se aprende a base de palos. Solo le puedo decir que una vez te engañan, la segunda te dejas engañar tu solo... Si tiene confianza, constancia, personalidad, las ideas claras y le respetan las lesiones verá cumplidas sus metas.

RESPONDE CARLOS VERONA

¿Sería un sueño para ti alcanzar los resultados obtenidos por Carlos Castaño en el campo profesional?
La verdad es que sería un gran logro. Ganar en profesionales es algo muy difícil, y si no me equivoco Castaño lo ha conseguido en tres ocasiones y en pruebas de gran nivel como son Burgos o Cataluña. Además de una medalla olímpica... que eso debe ser increíble. Lástima que la salud le haya sonreído tan poco a Carlos ya que tan solo ha podido rendir al máximo nivel durante 4 años.

Carlos combino pista y carretera durante varios años, ¿Te ves capacitado para hacer algo similar, o te centraras en la carretera al 100%?
Nunca se sabe. Aunque tal y como pintan las cosas, creo que pocos velódromos voy a pisar... volver al de Roubaix, sería una pasada y un sueño cumplido, pero la próxima vez montado en la bicicleta, a ser posible... jeje. La verdad es que en principio no me planteo el competir en pista, no lo he hecho nunca y no creo que lo haga, pero como he dicho antes, nunca se sabe, igual pruebo me gusta y me va bien. No lo sé, pero no entra en mis planes.

¿Que aspecto técnico crees que deberás trabajar mejor para poderte acoplar rápidamente al profesionalismo?
En realidad todos. A día de hoy no se si soy escalador, contrarrelojista, rodador o sprinter. En juveniles eso es algo que no puedes llegar a saber, lo puedes llegar a intuir pero nada más. Sin embargo lo que seguramente más me costará será adaptarme a las nuevas distancias... pero bueno, poco a poco, supongo que el tiempo me irá poniendo en mi sitio... y soy consciente de que la adaptación a la nueva categoría no será cuestión ni de uno ni de dos días, tendré que tomarme mi tiempo sin olvidarme de trabajar duro día a día, ya que el tiempo pasa... y no puedo estar pidiendo tiempo ni oportunidades toda la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario