viernes, 29 de octubre de 2010

JESUS HERNANDEZ (ASTANA):"EL EQUIPO SAXO BANK ESTA A MUERTE CON ALBERTO"

Esta semana tenemos con nosotros al fiel escudero de Alberto Contador, Jesus Hernandez. Despues de dos temporadas en el Astana Kazajo, Jesus se ha enrolado en las filas del saxo Bank de cara a la temporada que viene.

¿Como fueron tus comienzos en esto del ciclismo?
Bueno pues como todos, empezó siendo un juego, viendo a mi padre salir a montar los domingos con los amigos.

Que recuerdos te trae si te digo: Azpeitia, Iberdrola, Contador, Purito y Florencio. Jajajaja, pues los metemos todos en la misma respuesta y te digo que felicidad e ilusión por ser ciclistas!,nos lo pasábamos súper bien en el piso que teníamos en Azpeitia, fueron tiempos sin presión, nos cuidaban y mimaban para ser ciclistas. Alberto y yo nos lo pasábamos bomba en los viajes, fueron unos años imborrables.

Seis temporadas en la elite y ninguna victoria.¿Donde te gustaría que fue esa primera victoria como profesional?
Cualquier sitio es bueno para ganar. No me planteo una carrera en especial, por supuesto si fuera el Tour mejor, es la mejor carrera con los mejores corredores, pero por ahora soy feliz ayudando a ganar a Alberto.

Contador-Hernández y Hernández-Contador sois una pareja inseparable. Vuestras novias no se podrán celosas de vuestra relación, no?? jeje
Jajajja espero que no! Es verdad que al final del año paso casi mas horas con el que con mi pareja, pero si aparte de compañero de equipo eres también amigo, hay muchas horas fuera de la bici que compartimos con nuestras parejas, por lo tanto no solo las pasamos solos.


En el 2008 te quedas sin equipo, ¿no se te paso por la cabeza abandonar el ciclismo o recalificarte como amateur?
De recalificarme en amateur no, no tenia que demostrar nada en esa categoría, me dedique a entrenar con Alberto todos los días como si empezara a competir al día siguiente, a los pocos meses firme con Astana, gracias a Alberto que estuvo motivándome para que entrenara con el todos los días, le debo todo lo que soy, como ciclista, pero sobre todo como persona.

¿Que significo para ti Relax? Teníais un equipazo, con los Sevilla, Mancebo, Vicioso, etc,..?
Era un equipo Protour pero sin la licencia Protour ! Nos juntamos un bloque que daba envidia. Estar con gente como Mancebo y Sevilla fue muy gratificante, trabajar para ellos y que ellos te lo supieran valorar y agradecer. Fue una pena que desapareciera el equipo.

¿Nos podrías contar como fue aquella sorpresa que te dio Alberto Contador para comunicarte que fichabas por Astana?
Buenome llamo diciéndome que estaba reunido en su casa con Johan Bruyneel y me pidió que fuera para allá, yo no sabia nada ni me había dicho anteriormente nada de que podría fichar con Astana, así que cuando llegue a su casa y me planto encima de la mesa un contrato de dos años imagínate la cara que puse! Tengo también que agradecerle a Johan la confianza que deposito en mi para ficharme.

¿Como viviste desde dentro del equipo los problemas que existieron entre Alberto y Lance durante el año 2009 ?
Pues me imagino que te referirás sobre todo al Tour 2009,de algo que no viví en persona no puedo opinar, ya sabes de quien soy amigo, así que mi valoración no seria imparcial.

Después de todo lo que esta ocurriendo con Alberto Contador, ¿Qué os ha dicho Riis a todos los españoles que habéis fichado por el Saxo Bank?
Que el equipo esta a muerte con Alberto, que creen en su inocencia por encima de todo.

¿Cual será tu función en el equipo para la temporada que viene en Saxo Bank?
Pues como hasta ahora trabajar para Alberto o para el que toque y aprovechar alguna carrera que tengas mas libertad para dejarme ver, me imagino que en el primer training camp nos dirán que esperan de cada uno.

¿Como estas viviendo todo lo acontecido con Alberto Contador?
Pues con una rabia que no te puedes llegar a imaginar y una impotencia horrible, es una injusticia todo esto y esperemos que en breve todo salga como tiene que salir, .INOCENTE.

Este año tu primer Tour, ¿Es para ti la mejor carrera del mundo? ¿Como has vivido tu primera participación?
Cuando llegas al Tour todo te parece grande, lo he vivido con la ilusión de ser tu primer Tour pero también con la presión y la tensión que conlleva ir a ganarlo con el mejor corredor del mundo, disfrute de la carrera pero a lo mejor menos que alguno debutante de otro equipo porque la presión de no fallar no te permite nunca disfrutar plenamente de ella, sin duda alguna es la mejor carrera, con los mejores corredores del mundo, la que mas medios tiene a su alrededor y en la que mas publico hay en las carreteras.

¿Estas a favor del sistema ADAMS?
Por supuesto, siempre he defendido cualquier tipo de medida antidopaje, es beneficio para todos ,y el ADAMS, con un uso bien dado, es una buena herramienta antidopaje.

¿Dentro de la serpiente multicolor hay alguna víbora venenosa?
Si, como en cualquier núcleo activo en cualquier ámbito laboral o social.

¿El mejor consejo que le darías a un chaval que en este empezando en esto del ciclismo?
Que al principio se lo tome como un juego, que nunca abandone sus estudios y que tenga claro que para ser ciclista solo vale el trabajo duro y el sacrificio.


¿Tienes pensado a que te dedicaras cuando dejes el ciclismo?
Pues aun no lo se, es posible que ligado a este mundo, pero también es posible que no tenga nada que ver el tiempo dirá.

2 comentarios:

  1. que cutre eres macho,igual podia montar en bici que hacer parapente,el caso es ir detras de Contador...aaaaaiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar